[HO] Aventuras gráficas en PC

Buenas gente, estaba buscando algo a lo que jugar y revisando mi librería de Steam me he encontrado dos juegos de Sherlock (Devil's Daughter y Crimes and Punishments, supongo que los darían gratis o en algún bundle).
Me han llamado bastante la atención y ahora quiere iniciarme en la serie. ¿Cuáles son buenos juegos para alguien que empieza a jugarlos? Pueden ser de los que tengo, o no me importa comprar otros, quiero tener la mejor experiencia posible.
Elixxx escribió:Buenas gente, estaba buscando algo a lo que jugar y revisando mi librería de Steam me he encontrado dos juegos de Sherlock (Devil's Daughter y Crimes and Punishments, supongo que los darían gratis o en algún bundle).
Me han llamado bastante la atención y ahora quiere iniciarme en la serie. ¿Cuáles son buenos juegos para alguien que empieza a jugarlos? Pueden ser de los que tengo, o no me importa comprar otros, quiero tener la mejor experiencia posible.


Si lo que buscas son buenas aventuras gráficas, no las vas a encontrar en los juegos de Frogwares. Los sherlock buenos son el caso del escalpelo mellado y la rosa tatuada, ninguno se los recomendaría a un principiante (y menos con la poca paciencia que suele tener la juventud hoy). Huye de cualquier juego de sierra. Su dieño de puzles deja mucho que desear dejando tirados al usuario por cosas como no recoger cierto objeto absurdo 2 capitulos antes. Tiene mucho dead end y consigen frustrar al aventurero más pintado. No los recomiendo para empezar. Luego si te gusta mucho el género, adelante. Pero no empieces con sierra o acabarás odiando el género.

Si quieres algo mas actual y bueno te recomiendo la trilogía de Harvester Games Downfall (la director's cut), The Cat Lady y Lorelai. De lo mejorcito que se puede jugar en el género, con final variable en función de tus elecciónes, los puzles no son su fuerte pero no estan mal y estan bien integrados en la narrativa y son juegos que no te dejan indiferente.

Si buscas algo no tan serio te recomendaría Irony Curtain: From Matryoshka with Love, tienes traducción fan bastante buena. Lo mismo digo de los 2 The inner world, muy recomendables. There is no game es otro juegazo de lo más original que ha dado el género en mucho tiempo. 100% recomendable.

De Daedalic lo mejor es con mucha diferencia es the night of the rabbit. Puzles muy logicos y bien integrados en la historia, apartado artistico brillante, fantasía, magia y una historia que a mi personalmente me encantó. De cerca estan Anna's Quest y The whispered world (aunque en su 5º acto la logica falla un poco pero lo compensa sobradamente con el guión y el final). Candle mezcla plataformas con aventura gráfica muy bien aunque el pobre cayó en el olvido, yo lo disfruté mucho.

La trilogía black mirror original es bastante buena (huye del aborto que hizo despues king art llamado black mirror). Blade runner si puedes en su version original, el remaster fue bastante cutre regulero. Fran Bow, Gibbous - A Cthulhu Adventure. Tambien hay un bundle con Kathy rain Director's cut y Whispers of a machine ambos bastante potables. The Last Express sigue siendo muy buena aventura pese al tiempo que tiene. La saga broken sword, en especial el 1 y 2 clásicos y el resto lo que hay. Nico no se merece el desastre de puzles que le dieron en la director's cut y el remastered del 2 no deja esconder los puntos de interaccion volviendose bastante molesto y haciendo más fácil un juego que ya era extremadamente fácil en sus días. (Me lo ventilé en 1 tarde del tirón).

De amanita me quedo con botanicula y su chuchel, mucho mejor el primero pero no esta mal chuchel. La saga samorost te la puedes saltar, el mejor es el 3 y no es su mejor juego. Machinarium tiene más fama que calidad, muchos de sus puzles son de una falta de logica impresionante, especialmente a partir de la mitad del juego el diseño de puzles se vuelve extremadamente caprichoso y absurdo. A falta de probar creeks y su happy game no puedo decir más.

De Telltale la trilogía the Sam & Max que es lo mejor que han hecho y que harán jamás en el género. Dado que después lo abandonaron por el estilo "peli-juego" de Quantic Dreams para acabar desapareciendo, no hay mucho más que vayan a hacer.

De los clásicos imprescindible Day of the tentacle remastered posiblemente uno de los mejores juegos de lucas y de las mejores aventuras gráficas jamás creadas que nada tiene que envidiarle en diseño de puzles y arte a los Monkey Island (tan famosos), el tema historia ya es cuestion de gustos. Indy and the fate of atlantis sigue siendo muy, pero que muy lógico de resolver y se deja jugar como el primer día ¿Hace falta que vuelva a nombrar los mokey island?

Podría seguir pero creo que tienes para empezar. Si te pasas todo eso y te gusta el género vuelve por más. Pero por lo que más quieras, no empieces por las aventuras de sierra, son el claro ejemplo de todo lo que no hay que hacer en diseño de puzles hoy en dia. Aunque bueno en aquella época era normal putear así al jugador.
Creo que The Awakened, de Frogwares, es muy rescatable. Hay un remaster que molaría mucho si no tuviera la opción esta de moda de "pistas" que te resuelven todas las situaciones xD. Aún así lo recomiendo. Hay remake en camino también.

Aún con todo Devil Daughter me gustó. Pero es eso son fáciles. Tratan de introducir nuevas mecánicas para "superar" el pointclick y el scumm y la verdad son bastante chusqueras. Tb se pueden ver en el último Chapter One

La rosa tatuada es mi aventura gráfica preferida ever, junto a The Last Express.

Estoy muy desconectado del género. Una así moderna y clásica que me gustó bastante es Primordia. Nada que ver con Sherlock por eso xD.

[looco]

@LonelySoulGamer te veo muy en plan "cualquier tiempo pasado fue mejor" [burla2]
@LonelySoulGamer Gracias por las recomendaciones, realmente currado resumen, me apunto varias (en especial me han llamado los juegos Harvester Games). Los más clásicos si los he jugado (Day of the tentacle, Monkey Island, Discworld, ...)

Pero estaba preguntando más en particular por los Sherlock de frogware (que es lo que me ha llamado la atención), que por aventuras gráficas en general. ¿Quizás no son considerados aventuras gráficas? No estoy muy al día con el genero actualmente XD

Quería saber si siguen algún orden, buenos puntos de entrada a los juegos, ... (de Sherlock). Esa era mi duda mayormente.
Elixxx escribió:@LonelySoulGamer Gracias por las recomendaciones, realmente currado resumen, me apunto varias (en especial me han llamado los juegos Harvester Games). Los más clásicos si los he jugado (Day of the tentacle, Monkey Island, Discworld, ...)

Pero estaba preguntando más en particular por los Sherlock de frogware (que es lo que me ha llamado la atención), que por aventuras gráficas en general. ¿Quizás no son considerados aventuras gráficas? No estoy muy al día con el genero actualmente XD

Quería saber si siguen algún orden, buenos puntos de entrada a los juegos, ... (de Sherlock). Esa era mi duda mayormente.


Yo me los he pasado todos menos el último, hasta el chorrijuego de objetos ocultos XD No hay un orden concreto a seguir ya que son historias autoconclusivas dentro del mismo universo. Más bien depende de lo que te apetezca. Si quieres aventuras gráficas clásicas, como te ha comentado LonelySoulGamer, El escalpelo mellado y preferiblemente, El caso de la rosa tatuada, son obligatorios pero menos accesibles para el público de hoy en día.

Si buscas algo más liviano pero que aún tenga cierto regusto a aventura clásica, The Awakened es una buena opción. The Testament of Sherlock Holmes también merece la pena, siendo la antesala del estilo que Frogwares impuso definitivamente en Crime and Punishments y Devil's Daughter. Si te gusta Sherlock, con todos ellos vas a disfrutar, cada uno con su estilo.

A modo de apunte personal, si lo que buscas es sentirte como un verdadero detective, échale un ojo al Return of the Obra Dinn [beer]
Elixxx escribió:@LonelySoulGamer Gracias por las recomendaciones, realmente currado resumen, me apunto varias (en especial me han llamado los juegos Harvester Games). Los más clásicos si los he jugado (Day of the tentacle, Monkey Island, Discworld, ...)

Pero estaba preguntando más en particular por los Sherlock de frogware (que es lo que me ha llamado la atención), que por aventuras gráficas en general. ¿Quizás no son considerados aventuras gráficas? No estoy muy al día con el genero actualmente XD

Quería saber si siguen algún orden, buenos puntos de entrada a los juegos, ... (de Sherlock). Esa era mi duda mayormente.




Si quieres jugar a juegos de Frogwares, puedes empezar como te ha dicho por el mismo The awakened, aunque están haciendo un remake del juego (que va a perder el doblaje pero tendrá textos en castellano) y saldrá, en teoría, el año que viene. La remastered no tiene castellano porque la dobló fx y los de la ranita se niegan a pagarlos los derechos de autor del doblaje y FX no esta en situación de ir regalando más cosas ahora mismo. Siempre puedes apañarte tu mismo que seguro que alguien ha colgado el material por internet para arreglar el tema (legal ya te aviso que no es, pero no voy a entrar en temas ético-morales).

Si no te apetece pasar por esos inconvenientes puedes esperar al remake del the awakened y tienes dos opciones. Salto atrás y juegas el pendiente de plata (que no es ni de lejos su mejor obra pero tiene textos en castellano). O te vas a la siguiente VS Jack el destripador y luego Nemesis ambas bastante potables. Y puedes seguir adelante por orden de lanzamiento con sus siguientes sherlock holmes. Evita en cualquier caso el perro de los Baskervilles que es un hidden objet (salvo que te guste el género en ese caso no he dicho nada). Y sobretodo The mistery of the Mummy que es un horror como juego y como port de DS a pc.

Dejando al margen los Sherlock, de la ranita permiteme recordarte que tambien tienes el Dracula Origins, que tampoco esta mal del todo. Muy en la linea de lo que han hecho siempre en este género. Si te gustan los sherlock es muy probable que te guste este también. Yo me lo pasé hace un par de años y no esta mal, si te conoces la historia de Dracula de Bram Stocker te resultaran bastante conocidas algunas partes del juego, no obstante el juego se toma sus libertades. Ya dejo a criterio de cada cual si eso es para bien o para mal. En diseño de puzles no esperes gran cosa, no es el fuerte de esta compañía. Se les da mejor contar historias.

Pero si es por resolver misterios, el Obra Dinn, como te han dicho, es mucho mejor que todos los de Frogwares juntos.
Hay un parche par Awakened Remasered con voces y textos en español, sacados del original.

Obra Dinn es un poco complicado de recomendar xD
Viendo lo que habéis comentado, creo que voy a empezar por Jack el destripador, y luego ir avanzando en orden. El Awakened me ha llamado también, pero voy a esperar si están haciendo un remake.

He mirado un poco de Obra Dinn y me ha explotado la cabeza, nunca había visto nada parecido [qmparto] Ya que lo ponéis tan bien, lo pillare también, pero me ha dejado todo rayado lo que he visto XD
kjavi escribió:Hay un parche par Awakened Remasered con voces y textos en español, sacados del original.

Obra Dinn es un poco complicado de recomendar xD


@Elixxx

Si consigues dar el primer paso en 3 personajes diferentes tienes la mecanica sobradamente pillada y seguro que te deja con la intriga de querer saber más. Que es un poco particular y se sale del point and click, pues si. Pero que sea diferente desde mi punto de vista es bueno. También entiendo que si la historia no te intriga, la mecánica de resolucion de casos varía muy poquito y puede hacerse tedioso a largo plazo. Siempre puede probarse antes de comprarlo o devolverlo en caso de que no te guste. (Para este tipo de pruebas gog da más margen de tiempo y posibilidad de devolución por horas jugadas, luego ya te lo pillas para steam o lo que quieras).

Y como alternativa tiene los de Agatha cristie. Creo que salió una edición con los 3 primeros (Y no quedo ninguno, asesinato en el orient express y maldad bajo el sol). Y los más recientes abc murderer y the firts cases.

Pero si es de crimen y resolución de casos vuelvo a recomiendar e insistir en Whispers of a Machine, muy recomendable.
@LonelySoulGamer Kathy Rain también es un juegazo de investigación, la reciente Nightmare Frames también es top y después las de Wadjet Eye Games, como la saga Blackwell, gemini rue, technobabylon, shardlight, resonance, ... todas tienen ese punto de intriga y suspense...
spiderrrboy escribió:@LonelySoulGamer Kathy Rain también es un juegazo de investigación, la reciente Nightmare Frames también es top y después las de Wadjet Eye Games, como la saga Blackwell, gemini rue, technobabylon, shardlight, resonance, ... todas tienen ese punto de intriga y suspense...


Tengo demasiado pendiente de Wadjet como para ser yo quien recomiende algo que tiene por jugar. El único que tengo terminado es the sivah koser edition y si que esta bien. Fuera de ahí que opinen otros que hay más gente en el foro. Yo me centro más en lo que he jugado. Cuando los juegue ya comentaré.
Parece que por fin, tras muchos años, Night Of The Meteor ve el final del túnel y queda menos para que lo publiquen.

https://www.facebook.com/photo?fbid=485460740255490&set=a.353333496801549
Buenooooo, nadie ha dicho nada del monkey island, o pasáis de él, o es que estáis liados jugándolo. Yo lo voy a jugar sparrow y si me gusta me lo compro en físico (si es que existe).

Si alguien puede decir algo sobre él sin hacer ni un solo spoiler se lo agradecería, en plan "es una mierda, o normalucho o épico".

Los gráficos he intentado que me gusten pero no puedo con ellos, a ver si jugándolo se me pasa.
NeORomani escribió:Buenooooo, nadie ha dicho nada del monkey island, o pasáis de él, o es que estáis liados jugándolo. Yo lo voy a jugar sparrow y si me gusta me lo compro en físico (si es que existe).

Si alguien puede decir algo sobre él sin hacer ni un solo spoiler se lo agradecería, en plan "es una mierda, o normalucho o épico".

Los gráficos he intentado que me gusten pero no puedo con ellos, a ver si jugándolo se me pasa.


Graficos horrendos pero te acostumbras mas o menos.

El resto normalucho.
Eleven escribió:Graficos horrendos pero te acostumbras mas o menos.

El resto normalucho.

El 96% de los usuarios de Steam que lo han comprado no parecen opinar lo mismo. A mí me está encantando.

@neoromani Si te planteas jugarlo, creo que un juego de bajo presupuesto como este y con el cariño que se le ha puesto es de los que más se merecen que el dinero llegue a sus creadores. En Steam puedes probarlo hasta 2 horas antes de decidir si devolverlo.
Bladigan escribió:
Eleven escribió:Graficos horrendos pero te acostumbras mas o menos.

El resto normalucho.

El 96% de los usuarios de Steam que lo han comprado no parecen opinar lo mismo. A mí me está encantando.

@neoromani Si te planteas jugarlo, creo que un juego de bajo presupuesto como este y con el cariño que se le ha puesto es de los que más se merecen que el dinero llegue a sus creadores. En Steam puedes probarlo hasta 2 horas antes de decidir si devolverlo.


Yo de momento voy por el acto 2, la trama me resulta atropellada y sin sentido, y en unas 4 horas de partida no he tenido ni que pensar todavía...

Seguiré hasta el final, a ver si me acaba convenciendo.
Pues pensaba que salía mas adelante, habrá que probarlo a ver que tal, pero por lo que he leido viene con el lenguaje en ingles con subs en español no?

Con lo bueno que era el doblaje del moneky 3...

Un saludo
NeORomani escribió:Buenooooo, nadie ha dicho nada del monkey island, o pasáis de él, o es que estáis liados jugándolo. Yo lo voy a jugar sparrow y si me gusta me lo compro en físico (si es que existe).

Si alguien puede decir algo sobre él sin hacer ni un solo spoiler se lo agradecería, en plan "es una mierda, o normalucho o épico".

Los gráficos he intentado que me gusten pero no puedo con ellos, a ver si jugándolo se me pasa.


Por lo que llevo genial.
Pues estoy jugando a Kathy Rain y me está sorprendiendo. No por el juego en sí sino porque voy por el día 4 de 5 y realmente se me ha dado bien (sólo alguna vez he tenido que tirar de guía).

No creo que yo haya mejorado sino que será que el juego es facilito
Bueno pues ayer le metí unas horitas al Monkey y me ha decepcionado bastante. Os pongo mis impresiones en spoiler, solo he jugado la parte I en modo normal (el que no es casual)

Tema gráficos: Horrible, pero ya se sabía lo que había. Tampoco soy un talibán del pixel art, que me gusta mucho, pero algo más definido, parecen todo bloques gordos monocromáticos.

Música: bastante floja, las voces todavía en inglés, se supone que las voces en español llegarán. Solo recuerdo la intro que te la tienes que comer sí o sí con el tema mítico, y luego en el bar, una versión rockera acelerada. El resto de la música ni me acuerdo fíjate si era mediocre

Interfaz: la estoy jugando en switch y me imagino que por comodidad te resaltan todo lo "interactuable". Me hubiera gustado algo más de pixel hunt, rollo buscar un clavo pequeño en un palo. Entiendo que para PC será diferente ya que con el mando no se puede hacer lo mismo. Se agradece que no haya todos los verbos como antaño y que solo haya lo de mirar/usar, era lo lógico hoy en día.

Personajes: Están los míticos y luego alguno nuevo, los 3 piratas de la mesa ahora tienen cero carisma...

Humor: muy flojo, lo único que me ha hecho gracia es cuando usan bromas de los anteriores, los insultos y el tio de "ask me about Loom", las demás conversaciones bastante insulsas, me esperaba muchísimo más en este apartado

Historia: Pues la historia "dentro" de Monkey Island me está gustando, muy en la línea de los anteriores. Pero "fuera" la historia directamente no la entiendo, y ese minitutorial del principio de hacer chorradas por el parque sobraba. Si se hubiera inventado otra forma distinta de volver al mundo pirata mejor, pero bueno, lo obvias y puedes vivir con ello.

Puzzles: Todo sencillo, poco original. Tienes que abrir puertas y hay una tia que hace llaves, no se puede ser más vago poniendo un recurso macho. Muy lógicos y obvios los puzzles, he usado las pistas porque era obvio lo que había que hacer pero no entendía por qué no podía. Hay cosas que te las repiten 50 veces, y otras que no las repiten y si has entendido mal ya la has cagado. El mapa del bosque no había manera de seguirlo, he tenido que hacerlo a la vieja usanza, igual me estoy volviendo chocho. Esperaba el uso de objetos de forma más original y diferente.

Resumen: Lo bueno es cuando usan cosas de los anteriores, las cosas nuevas no me están gustando. Tengo la esperanza de que hayan hecho el principio muy sencillo para enganchar a la gente y que siga jugando, y que el juego vaya "increscendo" en general, porque si todo el juego es así, para eso que hagan uno rollo Telltale y nos ahorramos dar vueltas
sandmannn escribió:Pues estoy jugando a Kathy Rain y me está sorprendiendo. No por el juego en sí sino porque voy por el día 4 de 5 y realmente se me ha dado bien (sólo alguna vez he tenido que tirar de guía).

No creo que yo haya mejorado sino que será que el juego es facilito


A mi me gusto mucho, y si, es de la nueva hornada de aventuras graficas clasicas donde se le da mas importancia a la narrativa y que no hayan puzzles muy complicados y absurdos para que no te corten el ritmo, pero a mi me encanto, la verdad...
Yo sigo con el gabriel knight sins of the fathers, de la que bebe bastante dsa khaty rain, y me esta gustando, pero deseando terminarla ya para ponerme en serio con el rey, return of monkey island...
El 13 de octubre llega Sudany Gold, a los que nos gustan las aventuras gráficas y combates por turnos (menuda mezcla) Ya hay análisis de Sudany Gold por ahí y pinta genial. [amor]
Bueno, ayer jugué la parte II de Return to Monkey Island y me ha gustado más. En spoiler mis impresiones.

Hay más historia "dentro" de monkey island. Los puzzles han mejorado algo, aunque los gráficos siguen sin ayudar al jugador, no están bien definidos y no se sabe lo que es.

La música también mejor, y sobre todo el humor del bueno ha subido respecto a la parte I

Los personajes más interesantes, e incluso ha habido algunos momentos en los que me sentía jugando a los dos primeros.

Puzzles sencillitos, para que la historia avance sin detenerse, me hubiera gustado algún puzzle un poco más imaginativo y difícil pero que fuera opcional, que se pudiera seguir la historia sin él igualmente.

Las descripciones me parecen escasas y mal traducidas. La cabeza de caballo que llevamos en el inventario que llaman "barda", ¿alguien sabe lo que es?
Hola
Tengo Secret of the monkey island special edition y Monkey island 2 special edition lechug revenge. En ambas la ficha pone ingles solo. Sabeis si hay algun parxhe no oficial o traduccion?
er_piltrafilla escribió:Hola
Tengo Secret of the monkey island special edition y Monkey island 2 special edition lechug revenge. En ambas la ficha pone ingles solo. Sabeis si hay algun parxhe no oficial o traduccion?


Los dos están en español en el modo actualizado, pero si cambias al modo clásico solo están en inglés. En la ficha de steam pone que están en español.

Aquí puedes descargar la traducción para el modo clásico https://steamcommunity.com/app/32360/di ... 177415143/
Rotten1 escribió:
er_piltrafilla escribió:Hola
Tengo Secret of the monkey island special edition y Monkey island 2 special edition lechug revenge. En ambas la ficha pone ingles solo. Sabeis si hay algun parxhe no oficial o traduccion?


Los dos están en español en el modo actualizado, pero si cambias al modo clásico solo están en inglés. En la ficha de steam pone que están en español.

Aquí puedes descargar la traducción para el modo clásico https://steamcommunity.com/app/32360/di ... 177415143/

sí, pero lo he leido en steam. Pero yo los tengo en gog. Los pille de oferta hace tiempo y nunca los he instalado. Y al salir el nuevo, me han enhrado ganas de jugar antes a los prineros
Yo me los pase en la Xbox ( q los regalaron hace meses con el gold) y en español los textos estaban seguros, pero el audio no podría asegurarlo ....

A ver si se estiran y actualizan el juego con el audio en español en unas semanas.

He de decir q en cuanto a los gráficos, me gustaban 0 al inicio...pero una vez vas jugando, se le va cogiendo el gustillo y resultan hasta agradables

Saludos!
Bueno ayer jugué la parte III y un poco de la parte IV, en spoiler mis impresiones

Parte cortita, yo creo que Monkey Island que es el nombre del juego, se merecía un poco más. Más exploración, algún puzzle secundario interesante... me ha sabido a muy poco.

Como en la parte II no me he atascado en ningún momento, y creo que lo agradezco, porque ya soy mayor y eso de estar dando vueltas y probando combinaciones de items no lo aguanto tan bien.

Por eso creo que debían haber metido puzzles más difíciles pero opcionales, que pudieras seguir la historia igual, pero que supusiera un reto extra. No me imagino cómo tiene que ser el juego en el modo casual, lo probaré a ver.

Las preguntas del trivial es un añadido interesante, y además difícil porque no acierto ni una casi.

Más humor del bueno en esta tercera parte, aunque le falta un punto gamberro en mi opinión. Referencias y guiños a los dos primeros, eso mola.

Resumiendo, después de subir el nivel en la parte II, ha bajado un tanto en la parte III al ser más corta y fácil.
Parece que se vienen cosas en LucasFilms después de este nuevo Monkey...

https://twitter.com/kr3at0r/status/1572 ... jAVmP6OOoQ
Yo he visto por twitter que están trabajando en Simón the sorcerer Origins.
Vienen buenos tiempos para las aventuras gráficas.
Joder, Day of the Tentacle es mi aventura gráfica favorita de todos los tiempos. Lo van a tener muy difícil para hacer algo a la altura, pero bienvenido sea.
GordonFreeman escribió:Joder, Day of the Tentacle es mi aventura gráfica favorita de todos los tiempos. Lo van a tener muy difícil para hacer algo a la altura, pero bienvenido sea.

no se si será continuacion de DoT o de MM, en cualquier caso, espero que la familia esté tan loca como siempre.
NeORomani escribió:Yo he visto por twitter que están trabajando en Simón the sorcerer Origins.
Vienen buenos tiempos para las aventuras gráficas.

A ver si sacan algo a la altura del primero, era como el mundodisco de hacendado, pero cuando hacendado aun hacia cosas de calidad.
soukai escribió:
GordonFreeman escribió:Joder, Day of the Tentacle es mi aventura gráfica favorita de todos los tiempos. Lo van a tener muy difícil para hacer algo a la altura, pero bienvenido sea.

no se si será continuacion de DoT o de MM, en cualquier caso, espero que la familia esté tan loca como siempre.
NeORomani escribió:Yo he visto por twitter que están trabajando en Simón the sorcerer Origins.
Vienen buenos tiempos para las aventuras gráficas.

A ver si sacan algo a la altura del primero, era como el mundodisco de hacendado, pero cuando hacendado aun hacia cosas de calidad.


No creo que los Simon the sorcerer, el 1 y 2, le tengan mucho que envidiar a los dos Mundodisco, y soy fan absoluto de las novelas, pero los simon the sorcerer estaban muy bien valorados y queridos en su tiempo...
Los hermanos esos que los hicieron son unos cachondos, al primero jugue por la computer gaming world, el primer numero que lo regalaban jejeje
spiderrrboy escribió:
soukai escribió:
GordonFreeman escribió:Joder, Day of the Tentacle es mi aventura gráfica favorita de todos los tiempos. Lo van a tener muy difícil para hacer algo a la altura, pero bienvenido sea.

no se si será continuacion de DoT o de MM, en cualquier caso, espero que la familia esté tan loca como siempre.
NeORomani escribió:Yo he visto por twitter que están trabajando en Simón the sorcerer Origins.
Vienen buenos tiempos para las aventuras gráficas.

A ver si sacan algo a la altura del primero, era como el mundodisco de hacendado, pero cuando hacendado aun hacia cosas de calidad.


No creo que los Simon the sorcerer, el 1 y 2, le tengan mucho que envidiar a los dos Mundodisco, y soy fan absoluto de las novelas, pero los simon the sorcerer estaban muy bien valorados y queridos en su tiempo...
Los hermanos esos que los hicieron son unos cachondos, al primero jugue por la computer gaming world, el primer numero que lo regalaban jejeje

No le tienen nada que envidiar, por eso digo que son el mundodisco de marca blanca. El 2 era un poco mas flojo, pero el 1 para mi gusto es una obra maestra del humor fantastico.
Bueno, ya me he terminado el Monkey, mis últimas impresiones en spoiler.

Aparte, me he terminado el Guard Duty, una aventura cortita, sencillita y con alguna gracieta, una aventura correcta para echar una o dos tardes.

La parte IV es la más interesante de todas, pues al tener que conseguir varias llaves, no hay un camino lineal, si no que puedes ir avanzando por separado si te quedas atascado en alguna. Eso se agradece y vuelve el juego más interesante.

Sigue el humor del bueno, y es la parte del juego que más caracteriza a la saga.

La parte V, última, cortita y anticlimática.
Cuando consigues por fin entrar al portal, al que anteriormente ya había entrado LeChuck, te saca fuera del juego. Un bajón total ya que no te enfrentas a él, ni consigues la caja ni nada. Parece que no les ha dado tiempo a hacer esa parte.

El secreto de Monkey Island al final es lo que tú quieres que sea, no me ha parecido mal, no me ha parecido bien...

Dejan abierta una posible secuela, que espero que venga.

Lo que más me ha gustado: el humor, las pistas para no atascarse, el trivial (solo he conseguido el 20% o menos de las preguntas), las partes III y IV que te hacían sentir como antaño

Lo que menos me ha gustado: los gráficos, el inventario que no te vas quitando mierda innecesaria, salir y entrar en la historia,

Resumiendo, una secuela muy digna que ha ido de menos a más, y que no va a hacer sombra a los dos primeros ni de lejos. Parece que han librado bien el final del 2.

Han conseguido que puedas jugarte la historia casi seguida. Antaño te quedabas atascado y lo dejabas, o te dedicabas a probar todos los objetos con todos los objetos (aunque en algún momento de este también lo he probado XD), y en este han hecho que sea mucho más fluido, adaptando el género a los nuevos tiempos, y me ha parecido un acierto, y se juega muy bien en consolas.

Sigo pensando que tenían que haber incluido puzzles secundarios más difíciles y opcionales para darle un toque adicional. El modo casual no lo he probado, me daba pereza hacer todo desde el principio, no me imagino cómo será.

Me lo compraré cuando salga en físico, a poder ser junto a los dos primeros.
Le doy un 8,5
Elixxx escribió:Buenas gente, estaba buscando algo a lo que jugar y revisando mi librería de Steam me he encontrado dos juegos de Sherlock (Devil's Daughter y Crimes and Punishments, supongo que los darían gratis o en algún bundle).
Me han llamado bastante la atención y ahora quiere iniciarme en la serie. ¿Cuáles son buenos juegos para alguien que empieza a jugarlos? Pueden ser de los que tengo, o no me importa comprar otros, quiero tener la mejor experiencia posible.


Pues no sé pero a mí el Sherlock Devil´s daughter me gustó, una buena historia, un sistema curioso de investigar, no me pareció complicado ni tampoco fácil , me pareció un juego notable.
The Drifter vuelve a tener demo en el evento de la Games Week. Es una aventura bastante prometedora. Si podéis os recomiendo que probéis la demo.

https://store.steampowered.com/app/1170570/The_Drifter/

Me he vuelto a pasar la demo. El inglés se entiende bastante bien y merece la pena.

Imagen

Imagen

Imagen
Lorelai

W0LEK-9XRRA-9X65Z
@katatsumuri tiene pintaza ese, lo tendré que probar

Yo me he intentado acabar el Leisure Suit Larry Wet Dreams Dry Twice pero no he podido, me he quedado casi en el final

La primera parte del juego está muy bien, humor, guarreridas, puzzles lógicos y demás
Luego llega un momento que te atascas, cambian cosas en los escenarios porque sí, sin avisarte, y eso hace que tengas que estar dando vueltas una y otra vez por si han cambiado algo en algún sitio.

Además las pantallas de carga se me hacen largas, lo he jugado en switch, en PC igual tarda menos, pero esos 5 segundos que te tienes que comer cuando quieres llegar a un sitio se me hacen pesadísimos.

Tirando de guías, he conseguido llegar casi al final, pero ya no me apetece jugarlo más, se me está haciendo eterno. Veré el walkthrough que me queda en youtube y adios.

Ahora le doy más valor al Monkey 3 que se han currado donde ha ido todo superfluido y no se me ha hecho largo, mucho mérito tiene.

PD: recomiendo esta web https://www.nicegamehints.com porque te van dando pistas para que tu vayas pensándolo sin decírtelo directamente hasta el final, me ha encantado
katatsumuri escribió:

Imagen

vi ayer un poco el video de locohgaming (o como se escriba) y me llamo mucho la atencion...tiene muy buena pinta. Desde que jugue a Crossing souls tengo ganas de uno asi...
Hoy llegaba Sunday Gold, los análisis que hay lo ponen bastante bien. Si sale a buen precio caerá :p
¡Estamos emocionados por empezar nuestra campaña de kickstarter! ¡Os animamos a que echéis un vistazo y os convirtáis en nuestros patrocinadores. Haremos todo lo posible para ofreceros una aventura de la mayor calidad posible. Durante tres años, este sueño ha ido tomando forma... hasta hoy, ¡está en vuestras manos!

CAMPAÑA KICKSTARTER

IMAGEN CAMPAÑA
@kjavi Después del culebrón con The Sinking City y Nacon, parece ser que esta vez se autoeditan el juego para no tener que volver a tener movidas con ninguna editora...

Yo no jugué al original, de hecho, todavía no he probado ninguno de los Sherlock Holmes, a pesar de que tengo algunos en la biblioteca... así que este puede ser la excusa perfecta para empezar [+risas]
croquetasesina escribió:¡Estamos emocionados por empezar nuestra campaña de kickstarter! ¡Os animamos a que echéis un vistazo y os convirtáis en nuestros patrocinadores. Haremos todo lo posible para ofreceros una aventura de la mayor calidad posible. Durante tres años, este sueño ha ido tomando forma... hasta hoy, ¡está en vuestras manos!

CAMPAÑA KICKSTARTER

IMAGEN CAMPAÑA



Tiene pintaza, volver al sistema de verbos y sin pistas es una decisión arriesgada. Yo ya por edad no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría.

Os deseo el mejor de los éxitos, e igual me apunto a última hora, quién sabe
Mc Mardigan escribió:@kjavi Después del culebrón con The Sinking City y Nacon, parece ser que esta vez se autoeditan el juego para no tener que volver a tener movidas con ninguna editora...

Yo no jugué al original, de hecho, todavía no he probado ninguno de los Sherlock Holmes, a pesar de que tengo algunos en la biblioteca... así que este puede ser la excusa perfecta para empezar [+risas]


El tema es que es un Remake narrativo pero no jugable. El Awakened original era digamos un pointclick clásico bastante cabroncete y este, como se ve en el tráiler, adopta la jugabilidad moderna de emparejar ideas y demás. No me parece mal a priori. Incluso mejor pq si fuera un Remake 1:1 para qué jugarlo.

Para colmo es el segundo remake del juego. Hubo otro (o remaster más bien) que adecentaba mucho gráficamente y daba juego de perspectivas pero tenía la manía esa del botón del F5 de las pistas... Si al menos pudieras empezar la partida sin el botoncito y se desactivara como pasa a veces con los niveles de dificultad... pero no, está allí bien gordo en la interfaz tentándote. Y no hay nadie que se pueda resistir a eso en juegos que basan su jugabilidad en la frustración de encallarte xDD
Los sherlock holmes acabaron con este...
Imagen

Imagen
5112 respuestas