[HO] Aventuras gráficas en PC

sandmannn escribió:me puse con el Broken Age (en la Steam Deck) pero lo dejé mas o menos por la mitad... no sé, sé que viene de donde viene, pero supongo que seria la ambientación lo que no me atraía


Yo jugué y me pasé la primera parte, y más o menos me gustó, no es la maravilla que prometía, eso sí, dicen que la segunda parte mejora bastante y es bastante más complicada...
Esa primera parte me la pasé en pc pero hace tiempo me pillé la completa en Switch e imagino que en algún momento me la pasaré ahí...
@spiderrrboy Kathy Rain lo terminé el año pasado y es juegazo, disfrútalo ;)
@Bladigan Si si, me está pareciendo una maravilla, la parte del principio del día 2 en tu habitación, todos los puzzles del ordenador y demás, son una jodida maravilla, y la trama te va dando poco a poco respuestas a todas esas preguntas que te planteas, como las buenas series de investigación...
Por ahora, de las mejores aventuras gráficas que he jugado últimamente, y el personaje de Kathy Rain es buenísimoo...
The Centennial Case tiene pintaza.

Juraría que alguien (o sea @JyL xd) había creado un hilo.
@kjavi Cierto, estaría enterrado entre tanto mar de rpgs que nos inunda. Novela de misterio de asesinatos que resolver + cultura japonesa, I´m in. Es un genero al que me tengo que acercar mas a fondo algún día. Un inconveniente que le veo a titulos de esta indole es que no ofrecen muchas resoluciones con un gran impacto y se reduce a acertar cual es la deducción correcta más que de influir en la historia como actor/actriz. Y demasiado caro en mi opinión.

hilo_ho-the-centennial-case-a-shijima-story_2455310 [borracho]
Buenos días, en abandoasocios Pakolmo, walas74 y kokeween autores de numerosas traducciones del genero están recaudando 140$ para tres licencias del UnityEx Ultimate para poder traducir juegos en Unity así que si alguien quiere y le apetece colaborar os dejo el enlace con mas información.

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8597.180

Yo ya aporté mi granito de arena el Domingo. El Warp Frontier tiene buena pinta para verlo algún día traducido.

Saludos!
Ackman96 escribió:


Uala! Como mola!!! Eso sí, la música... parece al principio Star Wars y Harry Potter al final, no???

Salu2
Ackman96 escribió:


Osti, genial!
Simon The Sorcerer Origins is the official prequel of the legendary Simon's saga.

The game starts a few weeks before the events of the first episode, which left the players of the time with many unanswered questions about the reasons why Simon ended up in that mysterious magical world.

Origins tell a story about what happened before the events of the first chapter.

Simon's rebellious life will be shattered by the unexpected arrival in the wizarding world where he will unleash an absurd and ancient prophecy that will trigger a lot of trouble! During his adventure, the rebellious Simon will do something great, obtaining moral redemption and proving that he is not just a disappointment to his parents.

He will meet his guide and mentor: Calypso. Thanks to this encounter, Simon will be able to gain a new friend who will represent a symbolic grandfather for him.

The narrative and gameplay paths unfold in countless ways without forgetting about the core elements of the saga: comedy and sarcasm. A strong bond with these features has been maintained in the dialogues, situations, and animations. Simon will often break the fourth wall by speaking directly to the players. "Hey, I am talking to you, the future player I can magically sense who is reading the Steam Page about my game!"

Key Features

– Legacy – A tale that travels through time from a legendary past towards a great future.
– This is not a remake, guys! – Simon the Sorcerer Origins is a brand new game with its roots deeply bonded with the contemporary gaming world.
– Stunning 2D Art -Simon the Sorcerer Origins' visuals and animations, refined in every detail, let the player live his adventure in a continuous flow that goes from gameplay to cutscenes and vice-versa.
– Puzzle and Comedy – The player will encounter a wide range of different kinds of puzzles. You could either challenge your wits with the classical "take and use" ones, seasoned with unexpected comedy interludes, or you can be called to solve magical arquebuses that will require the help of a little bit of sorcery. Hunt for clues, objects to combine, and all the weird stuff in the middle to reach the skill of a decent mage.
– Original License – This is a canonical chapter of Simon's saga.
– Easter Eggs – Look for them because they could be anywhere.

Aunque lo mostrado me despierta 0 confianza.
JulesRussel escribió:
Simon The Sorcerer Origins is the official prequel of the legendary Simon's saga.

The game starts a few weeks before the events of the first episode, which left the players of the time with many unanswered questions about the reasons why Simon ended up in that mysterious magical world.

Origins tell a story about what happened before the events of the first chapter.

Simon's rebellious life will be shattered by the unexpected arrival in the wizarding world where he will unleash an absurd and ancient prophecy that will trigger a lot of trouble! During his adventure, the rebellious Simon will do something great, obtaining moral redemption and proving that he is not just a disappointment to his parents.

He will meet his guide and mentor: Calypso. Thanks to this encounter, Simon will be able to gain a new friend who will represent a symbolic grandfather for him.

The narrative and gameplay paths unfold in countless ways without forgetting about the core elements of the saga: comedy and sarcasm. A strong bond with these features has been maintained in the dialogues, situations, and animations. Simon will often break the fourth wall by speaking directly to the players. "Hey, I am talking to you, the future player I can magically sense who is reading the Steam Page about my game!"

Key Features

– Legacy – A tale that travels through time from a legendary past towards a great future.
– This is not a remake, guys! – Simon the Sorcerer Origins is a brand new game with its roots deeply bonded with the contemporary gaming world.
– Stunning 2D Art -Simon the Sorcerer Origins' visuals and animations, refined in every detail, let the player live his adventure in a continuous flow that goes from gameplay to cutscenes and vice-versa.
– Puzzle and Comedy – The player will encounter a wide range of different kinds of puzzles. You could either challenge your wits with the classical "take and use" ones, seasoned with unexpected comedy interludes, or you can be called to solve magical arquebuses that will require the help of a little bit of sorcery. Hunt for clues, objects to combine, and all the weird stuff in the middle to reach the skill of a decent mage.
– Original License – This is a canonical chapter of Simon's saga.
– Easter Eggs – Look for them because they could be anywhere.

Aunque lo mostrado me despierta 0 confianza.


Mira que soy fan de las aventuras gráficas old school, y más concretamente a sagas como monkey island, Simon the sorcerer, indiana Jones, Larry,... etc. Pero lo visto en ese video no me emociona. Aunque por otro lado, creo que estamos en una época en la cual las aventuras gráficas pasan de refilon, y debemos ser menos exigentes. A disfrutar de estas cositas aunque no estén a la altura. Es un mercado muy de nicho.
zenither escribió:
JulesRussel escribió:
Simon The Sorcerer Origins is the official prequel of the legendary Simon's saga.

The game starts a few weeks before the events of the first episode, which left the players of the time with many unanswered questions about the reasons why Simon ended up in that mysterious magical world.

Origins tell a story about what happened before the events of the first chapter.

Simon's rebellious life will be shattered by the unexpected arrival in the wizarding world where he will unleash an absurd and ancient prophecy that will trigger a lot of trouble! During his adventure, the rebellious Simon will do something great, obtaining moral redemption and proving that he is not just a disappointment to his parents.

He will meet his guide and mentor: Calypso. Thanks to this encounter, Simon will be able to gain a new friend who will represent a symbolic grandfather for him.

The narrative and gameplay paths unfold in countless ways without forgetting about the core elements of the saga: comedy and sarcasm. A strong bond with these features has been maintained in the dialogues, situations, and animations. Simon will often break the fourth wall by speaking directly to the players. "Hey, I am talking to you, the future player I can magically sense who is reading the Steam Page about my game!"

Key Features

– Legacy – A tale that travels through time from a legendary past towards a great future.
– This is not a remake, guys! – Simon the Sorcerer Origins is a brand new game with its roots deeply bonded with the contemporary gaming world.
– Stunning 2D Art -Simon the Sorcerer Origins' visuals and animations, refined in every detail, let the player live his adventure in a continuous flow that goes from gameplay to cutscenes and vice-versa.
– Puzzle and Comedy – The player will encounter a wide range of different kinds of puzzles. You could either challenge your wits with the classical "take and use" ones, seasoned with unexpected comedy interludes, or you can be called to solve magical arquebuses that will require the help of a little bit of sorcery. Hunt for clues, objects to combine, and all the weird stuff in the middle to reach the skill of a decent mage.
– Original License – This is a canonical chapter of Simon's saga.
– Easter Eggs – Look for them because they could be anywhere.

Aunque lo mostrado me despierta 0 confianza.


Mira que soy fan de las aventuras gráficas old school, y más concretamente a sagas como monkey island, Simon the sorcerer, indiana Jones, Larry,... etc. Pero lo visto en ese video no me emociona. Aunque por otro lado, creo que estamos en una época en la cual las aventuras gráficas pasan de refilon, y debemos ser menos exigentes. A disfrutar de estas cositas aunque no estén a la altura. Es un mercado muy de nicho.

Pues si ahora se atragantan las aventuras gráficas, no quiero ni imaginar cómo las pasaría alguno con las conversacionales, sin Internet a mano y esperando a ver si cualquier revista del mercado sacaba una guía.
Recuerdo haberme levantado más de una vez de madrugada porque "dormido" vino la solución a mi cabeza.
Ahora San Google y a correr.
Mérito cero y aguante ninguno. Nos han vuelto más blanditos.
Pues yo creo que estamos en una nueva época dorada de las aventuras gráficas, yo tengo una lista bastante amplia de aventuras gráficas por jugar, y algunas muy buenas, de hecho me acabo de pasar Kathy Rain...
Kathy Rain, me ha parecido una pequeña maravilla, cierto que es un aventura corta pero tiene una de las mejores tramas que jugado últimamente, se va desarrollando poco a poco como una buena serie de investigación, cada día/capítulo se van descubriendo cosas y te dejan con ganas de más...
El segundo día y todo los puzzles que haces en tu habitación son una jodida pasada, como en una habitación tan sólo y con tan pocos objetos con los que interactuar pudieron hacer una parte tan entretenida...
Después la protagonista, para mi, entra a formar parte de los mejores personajes de las aventuras gráficas modernas, tiene mucha chispa, una mujer con un pasado muy oscuro y que tiene una evolución en donde al principio le da igual todo y a medida que transcurre la aventura va preocupándose cada vez más por lo que le pasó a su familia, una joyita este personaje...
Gráficamente es una pasada el pixel art que han usado, con algunos efectos modernos que le dan un toque muy bueno y las voces, en inglés, son muy buenas e interpretan muy bien...
Si que es verdad que la trama hacia el final, se vuelve "extraña", no voy a decir más para no hacer spoilers y que es bastante fácil porque apuesta mucho por la trama y no quiere que te atasques en exceso, pero la recomiendo 100%, de las mejores que he jugado últimamente...
Ahora estoy con Shardlight, y me está gustando pero menos que esta última, los puzzles no me terminan de convencer, estaré encarando ya la parte final, ya pondré por aquí que me ha parecido...
spiderrrboy escribió:Pues yo creo que estamos en una nueva época dorada de las aventuras gráficas, yo tengo una lista bastante amplia de aventuras gráficas por jugar, y algunas muy buenas, de hecho me acabo de pasar Kathy Rain...
Kathy Rain, me ha parecido una pequeña maravilla, cierto que es un aventura corta pero tiene una de las mejores tramas que jugado últimamente, se va desarrollando poco a poco como una buena serie de investigación, cada día/capítulo se van descubriendo cosas y te dejan con ganas de más...
El segundo día y todo los puzzles que haces en tu habitación son una jodida pasada, como en una habitación tan sólo y con tan pocos objetos con los que interactuar pudieron hacer una parte tan entretenida...
Después la protagonista, para mi, entra a formar parte de los mejores personajes de las aventuras gráficas modernas, tiene mucha chispa, una mujer con un pasado muy oscuro y que tiene una evolución en donde al principio le da igual todo y a medida que transcurre la aventura va preocupándose cada vez más por lo que le pasó a su familia, una joyita este personaje...
Gráficamente es una pasada el pixel art que han usado, con algunos efectos modernos que le dan un toque muy bueno y las voces, en inglés, son muy buenas e interpretan muy bien...
Si que es verdad que la trama hacia el final, se vuelve "extraña", no voy a decir más para no hacer spoilers y que es bastante fácil porque apuesta mucho por la trama y no quiere que te atasques en exceso, pero la recomiendo 100%, de las mejores que he jugado últimamente...
Ahora estoy con Shardlight, y me está gustando pero menos que esta última, los puzzles no me terminan de convencer, estaré encarando ya la parte final, ya pondré por aquí que me ha parecido...



El Kathy Rain no me suena de nada, pero esta tarde lo buscaré para pegarle un vistazo. Gracias por tu análisis!
Kathy Rain me pareció una aventura muy buena en prácticamente todos sus apartados. Es verdad que no es demasiado complicada, pero a estas alturas el nivel de desafío que plantea me parece más que suficiente la verdad. No sé que añadidos habrá incorporado la Directros Cut pero creo que ampliaba la última parte del juego aportando más contexto. Tendré que probar esta versión en un futuro.

Respecto a Shardlight, a mi me gustó bastante. Es otra aventura gráfica relativamente sencilla y la verdad es que a nivel artístico me pareció sobresaliente. La trama no está mal, aunque me parece más floja que la de Kathy Rain en líneas generales pero aún así me parece recomendable.

Yo la última aventura gráfica que he jugado ha sido NORCO y lo cierto es que su propuesta es interesante aunque es bastante diferente a la de los títulos clásicos. Es un título que se centra en el apartado más narrativo y me ha recordado a Disco Elysium en algunos aspectos como el sistema de diálogos. También incluye muchos "minijuegos" para resolver según qué situaciones que rememora a esas primeras aventuras gráficas que incluían combates y demás. A nivel argumental me ha resultado interesante aunque tampoco nada revolucionario. Creo que es muy buen juego, aunque es un poco especial y se aleja de los convencionalismos del género, para lo bueno y para lo malo.
Pues me he acabado Shardlight, y me ha gustado, aunque para mi por debajo de Kathy Rain, lo mejor del juego es, sin duda, su ambientacion sucia, decadente, es que te sientes que estas en ese mundo, cada localizacion, cada habitante puedes ver su desesperacion y su resignacion, ayudan muchos los graficos pixel art y su paleta de colores, muy descolorida...
Aparte toda la aventura tiene un tono muy adulto, sin medias tintas, sin cortarse en mostrarte lo duro que es ese mundo, incluso con algunas elecciones que no tengo muy claro que puedan cambiar algo, salvo la del final...
Lo que no me ha gustado tanto son los puzzles, algunos, que sabes lo que tienes que hacer, lo tienes en tu cabeza, pero por tonterias o no hacerlo en el orden que quiere el juego, ya no puedes hacerlo,....
La trama se sigue con interes pero no tiene tampoco ningun giro que me sorprendiera en exceso, esta bien simplemente...
En general me ha gustado por su tono y ambientacion...
Ahora le estoy dando al Broken Age, que ya jugue su primera parte en pc cuando salio pero al año cuando salio su segunda parte estaba a otras cosas, y no lo jugue, hace algun tiempo me la compre de nuevo en Switch, y ahi me la quiero pasar entera...
Pues jugando Syberia The World Before

Tenía ciertos recelos pq es la primera entrega sin doblar. Aunque ha sido bien solventado con unos subtítulos estilo cinematográfico así que cuando me he puesto a jugar ni me ha importado.

Y la verdad es que me está encantando y enganchando muy fuerte. En plan sorpresa incluso ya que el 3 nos dejó bastante fríos.

Estamos ante un juego a caballo entre la aventura narrativa y la aventura gráfica clásica. De hecho recupera el point-click y funciona de forma muy orgánica (idea difícil de aplicar a la jugabilidad del 3).

Lo primero que destaca es el diseño artístico nivel escándalo. No es que todo sea una maldita estampa es que pocas veces en un juego la ambientación de época está tan trabajada, y eso que es una especie de distopía. La narrativa es más dramática y pausada. Se puede conjugar con momentos jugables adaptados a la narrativa en plan Edith Finch, dejando algunas secuencias realmente buenas. En definitiva se acentúa el tono crepuscular de la serie, enfatizando más la idea de viaje interior, o huída (aquí nos acercamos al spoiler) que a una aventura de motivos formales. A estas alturas ¿De qué va Syberia? ¿Pq Kate hace lo que hace? ¿Qué la mueve? Syberia es algo tan real y salvaje como imaginado y onírico. Pues así es también el juego y su narrativa. Nada más que situar el papel que juegan los diversos personajes "históricos" de la serie (el rol de los familiares o incluso de los sucesos históricos), por poco que salgan. Lo más racional de todo es Oscar, que es una máquina. Y cómo síntesis visual y narrativa: qué hay más modernista (art noveau salpicado de steampunk aquí) que la estilización de los motivos hasta que el motivo no importe.

Es cierto que hay un intento de cierre argumental planteando los "orígenes" Voralberg pero bueno importancia relativa. Es un juego fácil. Están los clásicos puzzles pero que nadie espere la dificultad de los clásicos. Además, por si fuera poco, hay el típico sistema de pistas por si te encallas. En definitiva hay que venir más a la narrativa que a los puzzles aquí.

Dejemos un tema de Inon Zur



Al menos una saga bien cerrada. No es habitual xD
Buenos días chumachos!

Pues esperando con ansia el nuevo juego de monkey island, y viendo que el 3 lo regalaron con primegaming me he puesto a instalarlo cuando veo que está en completo inglaterro.

Sabeis si existe alguna manera de ponerlo en cristiano?

Un saludo
emuhell escribió:Buenos días chumachos!

Pues esperando con ansia el nuevo juego de monkey island, y viendo que lo regalaron con primegaming me he puesto a instalarlo cuando veo que está en completo inglaterro.

Sabeis si existe alguna manera de ponerlo en cristiano?

Un saludo

http://www.clandlan.net/foros/topic/603 ... ey-island/
Mierda...se me olvido poner que hablaba del 3 jejej.


Pero me sirve pq he visto q pasaba lo mismo con el 4.

Muchas gracias y un saludo!!
Bueno pues llevo ya unas horas jugadas a Born Punk, una aventura que ha salido hace nada, rollo cyberpunk, que le tenia muchas ganas y llevaba tiempo siguiéndolo.

No se si seguiré jugando, no me está divirtiendo, que es lo principal para mi. Es muy muy bonito, puzzles sencillitos y lógicos, buena música, historia meh, controles buenos sin complicaciones… con la primera personaje jugable igual hubiera seguido, pero luego te ponen a jugar con otros con los que no me siento identificado y que no me importan nada.

Y no es gracioso, que es lo que más me gusta. Si no es gracioso el juego, al menos que sea divertido. Pero este lo siento como el lamplight city, una historia que te quieren contar y tu solo vas resolviendo los puzzles para que la historia avance.

Igual juego un poco más por curiosidad a ver cómo avanza la historia, pero casi sin ganas

De lo que he jugado los últimos 10 años, lo mejor Kathy Rain, un poco más atrás thimbleweed park, y todo lo demás muuucho más atrás…
@emuhell No tengo descargado el de Amazon pero si es como el de steam tienes que salir al menú de scummvm y cambiar el idioma a español. Era dándole a volver al lanzador, ahí salías al menú de configuración de steam y puedes cambiar eso y habilitar los filtros de escalado.
No entiendo la diferencia ¿Qué experiencia me puede ofrecer una película de terror antigua VS un terror que no tengo ni idea que es de serie?
Imagen

Vale, es en blanco y negro, que horrible no lo quiero.
https://store.steampowered.com/news/app ... 1614663995

It's not just a "filter" to make the screen black & white but also a set of tweaks on the visual effects to make the game look genuinely like the old creepy horror movies. To turn on this mode you'll just have to turn it on in the options section of the main menu.
katatsumuri escribió:No entiendo la diferencia ¿Qué experiencia me puede ofrecer una película de terror antigua VS un terror que no tengo ni idea que es de serie?
Imagen

Vale, es en blanco y negro, que horrible no lo quiero.
https://store.steampowered.com/news/app ... 1614663995

It's not just a "filter" to make the screen black & white but also a set of tweaks on the visual effects to make the game look genuinely like the old creepy horror movies. To turn on this mode you'll just have to turn it on in the options section of the main menu.


La empecé a jugar y la trama tiene muy buena pinta, muy Gabriel Knight sins of father, si me diesen 5 euros por cada aventura que intenta emular a aquella, sería rico jajaja Pero bueno, es bien, porque a mi esa me parece de las mejores tramas que he jugado en una aventura gráfica...
Yo estoy acabando Broken Age y la primera parte la disfruté bastante, pero esta segunda parte, con sus escenarios reciclados, algunos puzzles muy cansinos, como el del casco de la nave, y cierto bajón a nivel de ritmo de trama, me está costando un mundo acabarla, y eso que la juego en Switch, que puedo jugarla desde donde quiera...Y ni así [facepalm] Lo siento, pero aquí el amigo Tim patinó de lo lindo...
spiderrrboy escribió:
La empecé a jugar y la trama tiene muy buena pinta, muy Gabriel Knight sins of father, si me diesen 5 euros por cada aventura que intenta emular a aquella, sería rico jajaja Pero bueno, es bien, porque a mi esa me parece de las mejores tramas que he jugado en una aventura gráfica...


Lo he empezado un poco y está bien pero le falta algo, igual es que siempre voy con la idea de encontrar un broken sword pero echo en falta una intro animada, una presentación un poco más cinematográfica antes de introducir al jugador dentro del juego, y a ser posible intercalar esas secuencias cinematográficas dentro del juego.



Con todo el trabajo que hay detrás de un juego no creo que no sea posible pedir que se haga una intro animada, dibujada, por ejemplo. De hecho esa escena al principio cuando estás en un sótano podría haber sido la introducción sin necesidad de ser algo jugable, le hubiera dado un toque totalmente distinto.
No sé si lo sabéis, pero ha salido un remaster de Blade Runner, la aventura gráfica de Westwood basada, obviamente, en la película del mismo nombre, que en su día dejó muy satisfecho a los fans. Un consejo: huid de este remaster, es un despropósito. Muy decepcionante viniendo de Nightidive, que a mi me dejó bastante satisfecho con el remaster de Shadow Man...
Pues finalizado Procession to Calvarie. No tengo mucho tiempo para dedicarle a las aventuras gráficas, ni tampoco quiero la verdad, pero esta cosa me ha parecido una joyita sin duda. Una experiencia corta, pero rejugable con distintos finales que además pone al jugador ante la tesitura de ir a saco o/y hacer bien los puzzles, cosa ya de por sí original y un dardo ácido a la paciencia del jugador de aventuras. Si no quieres no te encallas, pero no te quejes al final. XD Audiovisualmente es muy top. Y algunos comentarios son realmente graciosos.

Imagen

[looco]
GordonFreeman escribió:No sé si lo sabéis, pero ha salido un remaster de Blade Runner, la aventura gráfica de Westwood basada, obviamente, en la película del mismo nombre, que en su día dejó muy satisfecho a los fans. Un consejo: huid de este remaster, es un despropósito. Muy decepcionante viniendo de Nightidive, que a mi me dejó bastante satisfecho con el remaster de Shadow Man...


Gracias al lanzamiento del remaster me animé a empezar el clásico con ScummVM que fue uno de los juegos que me marcó en su día y qué pasada de juego. Es perfectamente disfrutable a día de hoy y una locura para haber salido en 1997.
Pues vaya desastre. Yo tb opino que el original luce bien y no necesitaba remaster. Creía que Nightdive hacía buenos ports y remasters xDD

La catástrofe es tal que si te compras el remaster te regalan la versión original [qmparto]
kjavi escribió:Pues finalizado Procession to Calvarie. No tengo mucho tiempo para dedicarle a las aventuras gráficas, ni tampoco quiero la verdad, pero esta cosa me ha parecido una joyita sin duda. Una experiencia corta, pero rejugable con distintos finales que además pone al jugador ante la tesitura de ir a saco o/y hacer bien los puzzles, cosa ya de por sí original y un dardo ácido a la paciencia del jugador de aventuras. Si no quieres no te encallas, pero no te quejes al final. XD Audiovisualmente es muy top. Y algunos comentarios son realmente graciosos.

Imagen

[looco]


Este me lo he pasado este finde, sacando los 3 finales. Me ha gustado porque es original, CORTO y divertido. Hay un puzzle que no lo hubiera sacado en la vida si no llego a mirar una guía, el resto bien.

Edito para añadir, por cierto, no sé si lo comenté hace tiempo, pero los fundadores de Sierra online y creadores del Kings Quest sacan otra aventura gráfica en 2022, o un remake de la antigua podríamos decir. La verdad es que desconozco si es el mismo juego pero actualizado o uno nuevo inspirado en el.

https://www.colossalcave3d.com/sneak-peek/
@katatsumuri Seguro que la has jugado ya, pero si no, podrias jugar a The Wishpered World, para mi, la mejor aventura de Daedlic, creo que tiene todo lo que pides, es una pasada, tengo un recuerdo muy bueno de esta aventura...
Con un final que te deja totalmente torcido...
Casi seguro que lo sabéis, @NeORomani y @kjavi , pero por si acaso avisaros de que hay un juego anterior a este del mismo exacto estilo llamado Four Last Things. Dado que tienen títulos tan diferentes que no hace pensar en una relación entre ellos, no está de más avisar, aunque si habéis seguido a su autor habréis llegado al otro (si es que no lo habíais jugado ya)

https://store.steampowered.com/app/5034 ... st_Things/



Imagen
Eil escribió:Casi seguro que lo sabéis, @NeORomani y @kjavi , pero por si acaso avisaros de que hay un juego anterior a este del mismo exacto estilo llamado Four Last Things. Dado que tienen títulos tan diferentes que no hace pensar en una relación entre ellos, no está de más avisar, aunque si habéis seguido a su autor habréis llegado al otro (si es que no lo habíais jugado ya)

https://store.steampowered.com/app/5034 ... st_Things/



Imagen


Sí, pensaba que era posterior en vez de anterior, pero lo tenía en la lista. Habrá que jugarlo a ver si tiene un protagonista tan carismático como el Procession
NeORomani escribió:
Eil escribió:Casi seguro que lo sabéis, @NeORomani y @kjavi , pero por si acaso avisaros de que hay un juego anterior a este del mismo exacto estilo llamado Four Last Things. Dado que tienen títulos tan diferentes que no hace pensar en una relación entre ellos, no está de más avisar, aunque si habéis seguido a su autor habréis llegado al otro (si es que no lo habíais jugado ya)

https://store.steampowered.com/app/5034 ... st_Things/



Imagen


Sí, pensaba que era posterior en vez de anterior, pero lo tenía en la lista. Habrá que jugarlo a ver si tiene un protagonista tan carismático como el Procession


Le tenia echado yo el ojo, por lo visto fue un proyecto de un concurso y lo gano, y despues pidio apoyo para hacerlo mas grande, pero es muy cortito, hora y media o 2 horas he leido...
He terminado el BROKEN AGE...
Había jugado ya al primer acto que recordaba que me gustó bastante y ahora que he rejugado esa parte me ha gustado mucho, aunque peca de demasiado sencillo pero es que da muy buen rollo jugar a este juego, esos personajes, esas voces, esos escenarios, ese arte gráfico,... Me ha recordado mucho a cuando era niño y me quedaba embobado jugando a juegos con personajes tan estrafalarios como Sam and Max o Day of the Tentacle, aparte el giro final que tiene te deja con el culo torcido, aunque sabes que tarde o temprano las dos historias se van a unir de una u otra manera...

En resumen, que te deja con ganas de más esta parte y me ha gustado, quitando un puzzle que se lo sacan de la chistera y creo que está metido con calzador (el de la serpiente)...

Pero...No me ha gustado el Acto 2, como he dicho la primera parte te deja con ganas de más, por la forma en que termina, con ese giro, pero es que después la trama se estanca de una manera brutal, con 20 minutos de obtener unas cuantas respuestas y después viene un bajón brutal de ritmo, en el que no pasa casi nada...

Además, he leído que Tim recibió muchas críticas por la sencillez del primer acto y que por eso hizo mucho más difícil el segundo, me parecería de locos que el juego lo haya hecho por partes y no lo hubiese tenido terminado completo, quiero creer que no, pero, a saber...

Lo que está claro, es que si, es bastante más difícil que la primera parte, con puzzles que no me han gustado nada, me parece correcto que incluyan puzzles de cables, paneles, interruptores,.... ya todos sabéis a que me refiero, pero que sea algo puntual, pero es que en esta parte estás continuamente haciendo este tipo de puzzles, hay uno relacionado con los paneles de los robots y cables que es una jodida pesadez, sabes lo que tienes que hacer, pero es muy tedioso estar mirando cada dos por tres a unas fotos para llevar a cabo ese puzzle, no le veo la gracía cuando ya has descubierto que hacer, y sólo te queda repetirlo una y otra vez...

A esta parte le faltan puzzles clásicos de usar objetos, es que si prestamos atención en este Acto igual tienes 3 o 4 objetos máximos simultáneos en el inventario, ya te da una idea y sospecha, de que clase de puzzles NO vas a ver...

Otra cosa y que para mí es un punto muy negativo, es el reciclaje de escenarios que hace en el segundo acto, es que casi no tiene escenarios nuevos, y eso en una aventura gráfica es imperdonable, porque te da sensación de hastío y repetición...

Me ha dejado mal sabor de boca, hacía el final lo jugaba por jugar, deseando terminarlo, estaba cansado de esos puzzles de paneles, suerte que el final es abrupto de cojones, lo agradecí, mal Tim, mal, tu vuelta no ha sido lo esperado...



Ahora me voy a poner el Unavowed, del gran Dave Gilbert (gran apellido para este género [qmparto] ), de Wadjet Eye Games, para mi, la mejor compañía ahora mismo de aventuras gráficas, estoy empezando y tiene muy muy buena pinta...



También quería recomendar una aventura gráfica que la he puesto para probar y me ha parecido muy curiosa, con un arte buenísimo, me recuerda su estilo gráfico a una que jugué hace tiempo "Dead synchronicity tomorrow comes today", se nota que es un indie por sus animaciones pero he visto reviews y la ponen muy bien, dejo el trailer por aquí, se llama Unforeseen Incidents...
Buenas! no se si esta pregunta va aqui pero es posible conseguir el hollywood monster 2¿? he visto que por la pagina de ellos ni de broma y la edicion que veo esta en steam y con otro nombre (por supuesto que no esta en español)
gracias saludos
Vaya juegazo Deliver Us The Moon. Estoy muy enganchado lo empecé anoche y no puedo parar [qmparto]

Una aventura espacial diferente. Una especie de "aventura narrativa" con diseño de niveles (backtraking,.. el uso de herramientas y mecánicas un poco variadas le da un ligero toque inmersive sim). Ni es un walking, ni un point-click. Es una aventura de exploración, historia y puzzles (ligeros y variados)

Imagen
Hoy me ha entrado ganas de volver a jugar runaway, la aventura de fx. Se ejecuta sin problema en w11,pero no consigo que se vea centrado,no puedo cambiar la resolución y se ve como desplazado. ¿Alguna solucion? Es version CD, no steam
Hoy he descubierto este título en steam: Nightmare Frames (está en español y en inglés).

https://store.steampowered.com/app/1650 ... re_Frames/

Al parecer está hecho por una sola persona y los comentarios son muy buenos; me lo dejo en deseados para cuando lo ponga de oferta [sonrisa]
astarothbcn escribió:Hoy me ha entrado ganas de volver a jugar runaway, la aventura de fx. Se ejecuta sin problema en w11,pero no consigo que se vea centrado,no puedo cambiar la resolución y se ve como desplazado. ¿Alguna solucion? Es version CD, no steam

Prueba esto https://steamcommunity.com/app/7210/dis ... 987689243/
Veo que el usuario que escribió el mensaje no lo arreglo del todo , a mi personalmente me funcionó con Four Last Things.
Ossisaverni escribió:Hoy he descubierto este título en steam: Nightmare Frames (está en español y en inglés).

https://store.steampowered.com/app/1650 ... re_Frames/

Al parecer está hecho por una sola persona y los comentarios son muy buenos; me lo dejo en deseados para cuando lo ponga de oferta [sonrisa]


Si, el que la hizo es bastante asiduo al discord del podcast de point and click, que es dedicado a la aventura grafica, creo que lleva como 2 o 3 aventuras antes que esa,...
Creo que esta el prologo gratis...
astarothbcn escribió:Hoy me ha entrado ganas de volver a jugar runaway, la aventura de fx. Se ejecuta sin problema en w11,pero no consigo que se vea centrado,no puedo cambiar la resolución y se ve como desplazado. ¿Alguna solucion? Es version CD, no steam

Prueba con un wrapper como dgVoodoo.
@spiderrrboy tiene una demo, pero no tiene más juegos en steam.
@spiderrrboy yo tb me puse con el Broken Age y lo dejé en el 2ndo acto. Me consuela saber que no fui el único jeje
Ossisaverni escribió:@spiderrrboy tiene una demo, pero no tiene más juegos en steam.




Por lo que escuché, esta es de la misma persona, creo que desde su página web se puede bajar gratis, creo...
El curioso State of Mind a 1'99 en GOG
Limited Run Games va a sacar esta Edición coleccionista de Day of the Tentacle Remastered, a partir del 22 de Julio se puede reservar, precio 84,99$

Imagen


Imagen


Imagen
manumedia escribió:Limited Run Games va a sacar esta Edición coleccionista de Day of the Tentacle Remastered, a partir del 22 de Julio se puede reservar, precio 84,99$

Imagen


Imagen


Imagen


Muy buena pinta, yo no les compro nada porque entre envio, aduana e impuestos se sube mucho, si lo sacasen al mismo precio aquí, otro gallo cantaría.
5095 respuestas