[HO] Aventuras gráficas en PC

Zorronoxo escribió:
davoker escribió:@Zorronoxo no lo habias jugado? Casi me das envidia y todo XD no estoy en casa pero luego te busco el tema de las mejoras gráficas, gracias al ResidualVM se pueden hacer modificación es gráficas en el juego, básicamente mejora todos los gráficos del mismo, no recuerdo si pesaba 2 o 3gb y había que hacer unos pasos para activarlo, también los videos, lo malo es que los videos estarían en inglés, el idioma del autor del mod vaya, pero lo que es el mod grafico en si no afecta al idioma.

Igual había info en el enlace que puse del residual, de hecho desde su página vi todo el meollo, si no lo encuentras te lo busco luego.

Juegazo vamos, vas a disfrutarlo, un doblaje de los buenos, no hay muchos juegos que tengan un doblaje así de cuidado, y una bso estupenda también [beer]


Me lo estás vendiendo muy bien, no se si es bueno tanto hype XD , que luego a veces me llevo algun palo !
Bueno todo es a gustos, yo creo que te va gustar, y me atreveria a decir que mas de 1 puzzle se te va atragantar XD a veces tenemos un buen dia y podria no pasarte, pero hay unos cuantos puzzles que a mi particularmente me dejaron el culo roto varias horas [qmparto]

Una cosilla, sin en el menu del juego cuando quieras salir, sale un recuadro en blanco y no se ve la flecha para indicarle que aceptas salir del juego, simplemente dale a la tecla "S" y sales del juego, es un error conocido en SOs modernos, lo que no he comprobado es si jugandolo con el ResidualVM sigue pasando (mas que nada porque ResidualVM cuando yo jugue el juego aun no era compatible con este juego (de hecho no existia ResidualVM, estaba ScummVM eso si xD), ademas me lo pase hace muchos años, en aquella epoca con el SO de la epoca este error no existia claro, pero tiempo despues lo rejugué y ya con windows 8 existia este error), diria que no, precisamente arregla bugs del juego al usar su engine, lo de el mod para mejorar los graficos es un añadido que permite el engine nada mas, asi que bastante seguro de que si lo juegas con ResidualVM no te va pasar, pero por si acaso ya sabes que hacer xD

Aqui tienes info de los arcihvos del juego que necesitas para funcionarlo en ResidualVM y como hacerlo funcionar -> https://github.com/residualvm/residualv ... ired-files (instalas el juego para poder acceder a los arcihvos que neceistas claro, luego puedes desinstalarlo porque habras copiado los archivos necesarios al ResidualVM).

Aqui el mod grafico HD -> https://tljhd.github.io/ (los videos saldran en ingles si usas los mejorados, asi que si quieres no metas los videos, pero el resto del mod mejora graficamente todos los fondos del juego, eso no afecta al idioma, si no tienes problemas con el ingles, pues mete lso videos mejorados, sino tampoco te vas a perder mucho, lo importante son los otros graficos y no afecta a los textos como ya digo)

El ResidualVM bajalo de esta seccion -> https://www.residualvm.org/downloads/#daily - Aqui es donde estan las "daily builds", son las mas nuevas y las que tienen las versiones que hacen funcionar The Longest Journey, la version normal a descargar, la estable normal vamos, no tiene todos los añadidos para optimizar este juego todavia, esto es debido a que aun siguen mejorando la compatibilidad del engine con el juego y está en constante desarrollo, pero actualmente es jugable 100% con las versiones daily builds como puedes ver aqui -> https://www.residualvm.org/compatibility/

Te lo he dado mascado macho, no tienes excusa ya XD
Zorronoxo escribió:
Volador escribió:Voy a empaparme del hilo porque hace bastante tiempo jugaba aventuras graficas, y ahora quiero retomar este genero. Se aceptar recomendaciones


Puedes concretar un poco más ? Si comentas por ejemplo cuanto tiempo llevas sin tocar el género ya nos podríamos ir haciendo una idea de que podemos recomendarte que haya salido durante esos años y que no habrás jugado.

Así lanzándome a la piscina y a bote pronto pues te suelto un par, sin entrar en su año de lanzamiento.

- Gemini Rue, una aventura de género noir y con ambientación cyberpunk, con gráficos pixel art. Para mi una de mis TOP de todos los tiempos.

- Deponia. Aventura cómica ambientada en un futuro donde la humanidad vive entre chatarra, con gráficos de tipo cartoon, de las buenas buenas buenas de Daedalic. Además si te gusta, es una saga de 4 juegos (3+1 se podría decir xD).


Pues lo último que jugue fue monkey island, indiana jones y algun broken sword que no recuerdo cual fué XD XD XD
Otra aventura terminada, The Journey Down.

Ha estado bien, con esta también venía con unas expectativas bastante altas que no se han cumplido pero no puedo negar que me ha gustado.

Me he vuelto a encontrar con un juego que cumple en todos sus apartados, donde destaco su estilo gráfico, que tiene sus altibajos con verdaderas chuladas mientras que algunas que otras cosillas se ven muy poco trabajadas, y la banda sonora que me ha parecido también bastante buena (con un cambio de registro bastante sorprendente en el tercer y último episodio). Lo que viene siendo su trama, sus diálogos y sus personajes cumplen bien, no es que ninguna de estas cosas sea notable, pero hacen su cometido y son bastante aceptables.
En cuanto a puzzles son facilitos en su mayoría (ojo que hay alguno suelto que tela, muy jodido pero además muy mal planteado en mi opinión), están bien y son de ir avanzando tranquilamente, aunque en algunos tramos peca en exceso de esto y se echa en falta algo mas de reto.

En conclusión me quedo con que es una aventura que está bien, aceptable, amena y que no tiene muchos quebraderos de cabeza. De esas que está bien tenerlas por ahí en la biblioteca para darle cuando uno no sabe que empezar.

pd: Ya ando líado con el The Longest Journey XD

Volador escribió:Pues lo último que jugue fue monkey island, indiana jones y algun broken sword que no recuerdo cual fué XD XD XD


Vamos que llevas un buen puñado de años sin tocar el género XD

Tienes opciones para aburrir, en todo caso las 2 que te he comentado creo que son totalmente válidas si te decides a jugar a algo y por lo menos para mi son Top.
@Zorronoxo Estas ya con el The longest entonces? has puesto lo de las texturas y eso con el ResidualVM? no he probado todavia como se ve, pero me informé del tema para cuando lo haga yo y de paso explicártelo a ti cuando lo hice XD

Tengo curiosidad por saber tu opinion "temprana" en este caso si lo has empezado ya, para ver como lo vas viendo y eso, para mi es uno de los mejores juegos de este genero, lo he jugado varias veces (la primera hace muchos años claro, pues no recuerdo si tenia windows 98 o ya tenia instalado el Windows ME, por favor que arcaico todo [qmparto] ), ojo que tiene algun puzzle cabrón, bueno, a mi hubo varios que me mantuvieron horas jodido y frustrado, pero ya sabes como va esto, a cada uno se le puede iluminar el tema de otra manera y hacer los chungos para mi fluidos para otros, y viceversa [+risas]
Buenas! me presento por este foro que acabo de descubrir.
Yo he jugado desde pequeño a Aventuras Gráficas siendo uno de mis géneros favoritos (si no el que más) pero llevaba varios años sin jugar a ninguna.
Ahora he vuelto con el Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dont Dry y lo estoy disfrutando mucho.
Los anteriores los recordaba más fuertes, imagino que este lo habrán suavizado para no meterse en jardines y ser políticamente correctos, o quizá es el recuerdo que tenía de ellos.
Pero de todas formas me está pareciendo muy divertido.
Pues eso, me veréis por aquí porque tengo pensado revitalizar mi pasión por las aventuras gráficas a partir de ahora jajaja.

Saludos!
Pues Laisure Suit Larry: Wet Dreams Dont Dry acabado. Me ha entretenido y tiene cosas bastante divertidas pero me ha parecido bastante fácil. Solo me he atorado una vez y ha sido por fallo mio, pensaba q había usado el objeto obvio para una situación y que no había funcionado y me pegué un buen rato probando cosas para al final resultar que no había llegado a probar ese objeto que yo pensaba que si... [+risas]
Sobre el tono del juego yo los recordaba más fuertes, no se si es mi recuerdo o simplemente que han rebajado el tono por el tiempos que corren. Aún así no esta mal.
Le doy un 6
Finiquitado The Longest Journey.

En general me ha gustado, me ha parecido una buena aventura y tiene algunos puntos muy fuertes como su extensión, algunos de sus personajes o la magnitud de la historia que nos cuenta.
Por otra parte, no me acaba de gustar la forma en que acaban de cerrar la trama y eso penaliza mucho en un juego donde ese es su pilar fundamental. Apartados como la banda sonora, los gráficos... cumplen su cometido pero no me parece que rallen a gran nivel aunque en eso también está la influencia de mis expectativas , y en cuanto a puzzles aunque tiene muchos que están bien, también tiene bastantes que son de recadero total y alguno otro que es directamente malo (me cago en el puzzle del pato de goma, de lo mas jodido y ridículo que me he encontrado nunca [+risas] ).

Si me quedo con algo del juego, es sin lugar a dudas su duración y el hecho de que se nota que es un juego que en su día tuvo un gran desarrollo detrás y se volcaron muchos recursos en él, es algo que se nota al jugarlo. Muy difícilmente (imposible casi diría yo) vamos a volver a ver algo similar en el género.

En fin, una buena aventura, vale la pena jugarla y me ha dado buenos ratos, pero personalmente no me llega al notable y para mi no es una top que es donde mucha gente la suele poner.

Por cierto davoker gracias por animarme a jugarla e informarme de que ya era posible hacerlo mediante ResidualVM :)

Dani_Melow escribió:Pues Laisure Suit Larry: Wet Dreams Dont Dry acabado. Me ha entretenido y tiene cosas bastante divertidas pero me ha parecido bastante fácil. Solo me he atorado una vez y ha sido por fallo mio, pensaba q había usado el objeto obvio para una situación y que no había funcionado y me pegué un buen rato probando cosas para al final resultar que no había llegado a probar ese objeto que yo pensaba que si... [+risas]
Sobre el tono del juego yo los recordaba más fuertes, no se si es mi recuerdo o simplemente que han rebajado el tono por el tiempos que corren. Aún así no esta mal.
Le doy un 6


Este hace tiempo que le quiero echar el guante, lo acabaré jugando pero no tengo prisa y no me atrae tanto como para pagar lo que vale actualmente. A ver si dentro de un tiempo empieza a hacer aparaciones con descuentos chulos en las ofertas.
Voy a darle una una oportunidad al Grim Fandango, a ver que tal.

Le puse la cruz porque yo era de 2D y lo veia como una autentica aberracion pero.. tanto eco que le han dado me lo acabo de pillar.
a mi me paso como a ti en su dia, siempre me negue a jugarlo por que no me gustaban los graficos
el inventario es horrible, el menu de acciones tb.. tanto costaba mantener la esencia de monkey etc?
Zorronoxo escribió:Finiquitado The Longest Journey.

En general me ha gustado, me ha parecido una buena aventura y tiene algunos puntos muy fuertes como su extensión, algunos de sus personajes o la magnitud de la historia que nos cuenta.
Por otra parte, no me acaba de gustar la forma en que acaban de cerrar la trama y eso penaliza mucho en un juego donde ese es su pilar fundamental. Apartados como la banda sonora, los gráficos... cumplen su cometido pero no me parece que rallen a gran nivel aunque en eso también está la influencia de mis expectativas , y en cuanto a puzzles aunque tiene muchos que están bien, también tiene bastantes que son de recadero total y alguno otro que es directamente malo (me cago en el puzzle del pato de goma, de lo mas jodido y ridículo que me he encontrado nunca [+risas] ).

Si me quedo con algo del juego, es sin lugar a dudas su duración y el hecho de que se nota que es un juego que en su día tuvo un gran desarrollo detrás y se volcaron muchos recursos en él, es algo que se nota al jugarlo. Muy difícilmente (imposible casi diría yo) vamos a volver a ver algo similar en el género.

En fin, una buena aventura, vale la pena jugarla y me ha dado buenos ratos, pero personalmente no me llega al notable y para mi no es una top que es donde mucha gente la suele poner.

Por cierto davoker gracias por animarme a jugarla e informarme de que ya era posible hacerlo mediante ResidualVM :)

Dani_Melow escribió:Pues Laisure Suit Larry: Wet Dreams Dont Dry acabado. Me ha entretenido y tiene cosas bastante divertidas pero me ha parecido bastante fácil. Solo me he atorado una vez y ha sido por fallo mio, pensaba q había usado el objeto obvio para una situación y que no había funcionado y me pegué un buen rato probando cosas para al final resultar que no había llegado a probar ese objeto que yo pensaba que si... [+risas]
Sobre el tono del juego yo los recordaba más fuertes, no se si es mi recuerdo o simplemente que han rebajado el tono por el tiempos que corren. Aún así no esta mal.
Le doy un 6


Este hace tiempo que le quiero echar el guante, lo acabaré jugando pero no tengo prisa y no me atrae tanto como para pagar lo que vale actualmente. A ver si dentro de un tiempo empieza a hacer aparaciones con descuentos chulos en las ofertas.

Si no me "mencionas" no me empapo jodio, sabes mencionar no? a ver si es por eso, sino disculpa por la duda [qmparto]

Me alegro de que te gustara [beer] a ver este juego fue la ostia en vinagre en su epoca pero ya le pesan los años, no por tiempo, sino por todos los que fueron saliendo despues que no se quedaban cortos algunos ya sabes, yo le tengo especial cariño, le meti muchas horas y algunos puzzles era jodidos de cojones, el del pato de goma si, ya veo que a ti tambien te a jodido y te a tenido ahi loco bastante rato [qmparto] creo que habia que usar por ahi una tirita, una cuerda y unas pinzas o tenazas, no recuerdo bien ahora mismo, pero vamos, jodidamente rebuscado, ahi atoré yo alguna que otra hora hasta que caí [qmparto]

El doblaje y la BSO a mi me parece de lo mejorcito, pero claro, la cosa es que hoy dia los hay de una calidad igual y mejor y claro, tus espectativas igual estaban mas altas, sigue dando la talla hoy, pero en su dia no habia nada mejor y como bien dices, se nota que habia un gran desarrollo detras y buena inversion, en el wiki precisamente comentan que el final les dejó un poco como a ti [+risas] -> https://es.wikipedia.org/wiki/The_Longest_Journey donde GamesPot por ejemplo dice: "el epílogo es insuficiente para concluir la historia".

Si lees en el apartado "recepción" ya abajo del todo casi del wiki veras algunos comentarios de lo bueno y lo malo por parte de prensa y tal, por si tienes curiosidad [+risas]

Este y The Dig estan entre mis juegos favoritos, que son unos pocos, pero de épocas cercanas todos, es que buenos años, que buena epoca para las aventuras [amor] (y el rol XD )
En GOG están ofertando STASIS a 5 euros. La recomiendo mucho.

Es una aventura isométrica de ciencia ficción y terror. Point-Click clásico, pero sin conversaciones (estás "solo" en una estación espacial).
La nueva aventura gráfica de Francisco Gonzalez.



Es un spin-off de su último juego, Lamplight City.
Buenas tardes aventureros,

Quería presentaros un nuevo proyecto de una aventura gráfica que se está desarrollando actualmente en España. La aventura se llama Las Aventuras de El Halcón Negro. La historia se desarrolla en el sur de Francia, durante de Revolución Francesa, donde nuestro protagonista, un desdichado aristócrata que lleva una doble vida, pretende ayudar tras su máscara a la clase baja ayudado de su privilegiada posición social.

El proyecto comenzó en abril de este año y pronto lanzaremos la web, de estilo clásico también. Estamos tratando de rememorar las aventuras gráficas de los años 80 y principios de los 90 que tanto nos divirtieron tratando de ser fiel a su estilo en todos los sentidos. Se trata de una aventura point and click en tercera persona con una resolución de 320x200px utilizando su famosa interface de 9 verbos.

¿Qué os ofrecemos?
Os aseguramos, un estilo gráfico basado LucasArts con escenarios y personajes totalmente originales, banda sonora propia adecuada al estilo, diversión, humor con mucha ironía, situaciones rocambolescas y luchas de espadas.

Pronto podré contaos y sobre todo enseñaos más. De momento seguimos terminando la web, que lanzaremos antes de que termine el próximo enero. No dudéis en dar vuestras impresiones y preguntar todo lo que queráis.

Podéis seguirnos por nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram
Bua chico, he visto este video que ya vi hace tiempo peor no me acordaba, un "remake de la intro (solo xD)" del juego The Dig, se ve muy guapo, me encantaria un remake de este juego, está en mi top [amor]



El compi de ese video, Español por cierto, tiene remakes de intros de mas juegos, Another World es otro, como se lo curra el compi.aun que para este ultimo a usado un actor real XD

Para los coleccionistas más acérrimos, los de Limited Run han sacado un reedición del primer Monkey en su versión Mega-Cd con un montón de chucherías extra.

Imagen

Por lo que he leído más adelante planean hacer algo parecido pero con el de pc.
davoker escribió:Bua chico, he visto este video que ya vi hace tiempo peor no me acordaba, un "remake de la intro (solo xD)" del juego The Dig, se ve muy guapo, me encantaria un remake de este juego, está en mi top [amor]



El compi de ese video, Español por cierto, tiene remakes de intros de mas juegos, Another World es otro, como se lo curra el compi.aun que para este ultimo a usado un actor real XD



Los pelos como putas escarpias viendo la intro de The Dig, que recuerdos, y las voces en inglés son la puta hostia, yo es que no jugué a la versión doblada al castellano porque yo creo que fue una reedición, yo me lo compré de salida la caja grande, que creo que distribuía Erbe creo recordar.....La voz de Boston Low (creo que se llamaba asi...) era la del malo de Terminator 2......Yo pensando, algún juego, desde entonces, nos ha dado una historia del "espacio", de un mundo extraterrestre desconocido, tocando temas como la muerte, resurrección, vida,....tan profunda como nos dio este juego....No me extraña que la idea o guión fuese del mismisimo Steven Spielberg y que al no poder hacer película ya que no tenían por aquel entonces la tecnología para hacerla, le cediese la idea a George Lucas y a éste se le ocurrió hacer un juego (Todo esto estaba en el librito que venía con el juego, en la primera página yo creo)...
Pd: Contestándome a la pregunta que hice, quizás otro que me dio esa sensación de gran historia sobre un mundo desconocido fue el flashback de megadrive....
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:Bua chico, he visto este video que ya vi hace tiempo peor no me acordaba, un "remake de la intro (solo xD)" del juego The Dig, se ve muy guapo, me encantaria un remake de este juego, está en mi top [amor]



El compi de ese video, Español por cierto, tiene remakes de intros de mas juegos, Another World es otro, como se lo curra el compi.aun que para este ultimo a usado un actor real XD



Los pelos como putas escarpias viendo la intro de The Dig, que recuerdos, y las voces en inglés son la puta hostia, yo es que no jugué a la versión doblada al castellano porque yo creo que fue una reedición, yo me lo compré de salida la caja grande, que creo que distribuía Erbe creo recordar.....La voz de Boston Low (creo que se llamaba asi...) era la del malo de Terminator 2......Yo pensando, algún juego, desde entonces, nos ha dado una historia del "espacio", de un mundo extraterrestre desconocido, tocando temas como la muerte, resurrección, vida,....tan profunda como nos dio este juego....No me extraña que la idea o guión fuese del mismisimo Steven Spielberg y que al no poder hacer película ya que no tenían por aquel entonces la tecnología para hacerla, le cediese la idea a George Lucas y a éste se le ocurrió hacer un juego (Todo esto estaba en el librito que venía con el juego, en la primera página yo creo)...
Pd: Contestándome a la pregunta que hice, quizás otro que me dio esa sensación de gran historia sobre un mundo desconocido fue el flashback de megadrive....

A mi tambien me caló The Dig si XD lo rejugue años despues pero sorprendentemente em acordaba muy bien de asi todo, los puzzles no fueron un problema por eso, bueno miento, habia un puzzle de los huesos de una tortuga, que no voy a decir nada, que para armar eso incluso la segunda vez me tuvo ahi 2 putas horas, con la mujer ayudandome ya, cuando salio el puzzle hasta subidón y todo [qmparto] XD una pelicula de este jeugo hubiera sido brutal, lastima que no pudiera hacerse, ahora podria (bueno, estaba vivo aún no? [qmparto] [fiu] ), pero no creo ni que se le pase por la cabeza xD

Flashback aun que no sea aventura como tal, otro juegazo y con muy buenos recuerdos, igual que Anotehr World, aun que ese le conoci bastante tiempo despues, osea, ya tenia tiempo cuando le conocí vamos, pero muy del estilo todo ya sabes, son atemporales para mi [+risas]
Ayer me puse y en varias sentadas me pasé Metaphobia.

Una pequeña aventura indie, gratuita. No es la gran cosa pero está bien para matar el rato, al ser cortita (me ha durado poquito más de 3 horas) tampoco se hace pesada de jugar.

Realmente destacar no es que destaque en nada, aunque me gusta el estilo gráfico por el que han optado (lástima que al mismo tiempo, es muy pobre en detalles). La historia parte de una premisa bastante conocida que para mi gusto da bastante juego, podría haberse exprimido para hacer algo mayor y en lo que a puzzles refiere son muy simples y nada brillantes pero tampoco le puedo achacar que ningún apartado me haya parecido malo.

Una aventura decente, para pasar el rato sin grandes pretensiones.

croquetasesina escribió:Buenas tardes aventureros,

Quería presentaros un nuevo proyecto de una aventura gráfica que se está desarrollando actualmente en España. La aventura se llama Las Aventuras de El Halcón Negro. La historia se desarrolla en el sur de Francia, durante de Revolución Francesa, donde nuestro protagonista, un desdichado aristócrata que lleva una doble vida, pretende ayudar tras su máscara a la clase baja ayudado de su privilegiada posición social.

El proyecto comenzó en abril de este año y pronto lanzaremos la web, de estilo clásico también. Estamos tratando de rememorar las aventuras gráficas de los años 80 y principios de los 90 que tanto nos divirtieron tratando de ser fiel a su estilo en todos los sentidos. Se trata de una aventura point and click en tercera persona con una resolución de 320x200px utilizando su famosa interface de 9 verbos.

¿Qué os ofrecemos?
Os aseguramos, un estilo gráfico basado LucasArts con escenarios y personajes totalmente originales, banda sonora propia adecuada al estilo, diversión, humor con mucha ironía, situaciones rocambolescas y luchas de espadas.

Pronto podré contaos y sobre todo enseñaos más. De momento seguimos terminando la web, que lanzaremos antes de que termine el próximo enero. No dudéis en dar vuestras impresiones y preguntar todo lo que queráis.

Podéis seguirnos por nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram


Me gusta mucho el planteamiento que tenéis y espero que llegue a buen puerto, mucho ánimo con el proyecto ! :)

A ver si ya pronto vais sacando cosillas para que podamos verlo con algo de detalle.
Me ha pasado ahora mismo The Night of the Rabbit de Daedalic.
Me ha encantado,aventura gráfica típica con un argumento flipante.
No se como no conocía este juego.
Lo recomiendo totalmente.
kjavi escribió:En GOG están ofertando STASIS a 5 euros. La recomiendo mucho.

Es una aventura isométrica de ciencia ficción y terror. Point-Click clásico, pero sin conversaciones (estás "solo" en una estación espacial).


Muy guapo y con una ambientacion increible. Hace poco aparecio otra aventura de este mismo equipo.. aun no lo he probado.
Nuevo vídeo en nuestras redes sociales muy oportuno para estos días ;)

Facebook

Twitter

Instagram
Franc escribió:@nadons gracias por avisar!

Ahora han puesto otra aventura : Kathy Rain

Saludos
croquetasesina escribió:Nuevo vídeo en nuestras redes sociales muy oportuno para estos días ;)

Facebook

Twitter

Instagram


Bueno, por lo que se ve en ese vídeo lo único que puedo decir es que el estilo gráfico me encanta :D

Mucho ánimo con ello !!
@Zorronoxo muchas gracias!!!

Acabamos de subir a nuestras redes un mensaje del protagonista muy interesante ;)
Bajo la plataforma Steam, hay algún juego parecido al Thimbleweed Park que recomendéis, tipo point and click en castellano?

Aclarar que ya me he pasado el anteriormente citado, el Maniac Mansion, el Day of the Tentacle: Remastered, el Still Life, el Gemini Rue, el Machinarium, el Life is Strange y el BtS, the Stanley Parable, To the Moon, TRAUMA, los Syberia, el What Remains of Edith Finch... (se que entre estas hay alguna que para llamarla aventura gráfica habría que cogerla con pinzas, pero ya me entendéis)

En la biblioteca tengo pendientes el Grim Fandango Remastered (que no me gustó nada), el Layers of Fear (que no me llama demasiado la atención, pero conseguí gratis) y el State of Mind.

Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Cracklocator escribió:Bajo la plataforma Steam, hay algún juego parecido al Thimbleweed Park que recomendéis, tipo point and click en castellano?

Aclarar que ya me he pasado el anteriormente citado, el Maniac Mansion, el Day of the Tentacle: Remastered, el Still Life, el Gemini Rue, el Machinarium, el Life is Strange y el BtS, the Stanley Parable, To the Moon, TRAUMA, los Syberia, el What Remains of Edith Finch... (se que entre estas hay alguna que para llamarla aventura gráfica habría que cogerla con pinzas, pero ya me entendéis)

En la biblioteca tengo pendientes el Grim Fandango Remastered (que no me gustó nada), el Layers of Fear (que no me llama demasiado la atención, pero conseguí gratis) y el State of Mind.

Alguna sugerencia? Gracias de antemano.


A mi se me ocurren los The Last Door, Full Throttle Remastered, Cayne, Stasis, The Dark Eye: Chains of Satinav.
Hola.

Como veo que hay varios comentarios al respecto del mod HD del Longest Journey aprovecho para dejar mi opinión al respecto de qué tal funciona (el juego aun no lo he acabado).

En primer lugar, juego con un 3700X y una 5700XT, a 2K 144hz.

En lo que respecta al rendimiento, el juego me funciona de forma constante a 144hz excepto en aquellos momentos en los que salta una cinemática (algo lógico en principio) y cuando hay algún tipo de llamemoslo "efecto ambiental" o animación no renderizada en 3D. Se que es un tanto extraña esta explicación, pero suele ser en los puntos en los que parece que ese "efecto" está realizado con un video. En estos casos suele bajar a 60 fps. De modo que el ResidualVM tiene un funcionamiento muy bueno (incluso jugando con una build Daily).

Como único aspecto negativo, muy rara vez, me ha crasheado el juego dejándome con cara [snif] aunque con el autosave no hay problema.

De modo que por lo general es una experiencia genial, el mod HD me parece muy acertado, en algún punto se nota como la IA ha hecho algún detalle raruno, pero no le quita calidad. Y lo que para mi es lo más importante, contiene la esencia visual que recordaba de hace tantos años, que era el motivo principal de volver a jugar.

Por último aprovecho para dejar un video, para aquellos que quieran ver la pinta del juego con el citado mod. La resolución nativa de grabación es 2K. Si se considera spam o cualquier cosa MP y lo quito:
https://www.youtube.com/watch?v=4L_mFTN ... 5rV2uUfl9i

P.D.: Quería preguntar por Dreamfall: Longest Journey, ya que veo muchas opiniones que vienen a decir que el juego cambia bastante y no merece mucho la pena después del 1. ¿Cual es la opinión de los aventurígrafos? Como nota adicional, jugué al Dreamfall chapters y me quedé un poco raro, no se si termino de gustarme realmente ¬_¬ .
Yo he empezado, por primera vez en mi vida, broken sword, y por ahora parece divertido. Y hace un par de semanas terminé heavy rain, que me comí bastante la cabeza con el final....
Gladiator escribió:Yo he empezado, por primera vez en mi vida, broken sword, y por ahora parece divertido. Y hace un par de semanas terminé heavy rain, que me comí bastante la cabeza con el final....

¿Version original o Director's cut ?
Director's cut, la original no conseguía que se viera bien, estaba como descuadrado del marco del monitor.
Cracklocator escribió:Bajo la plataforma Steam, hay algún juego parecido al Thimbleweed Park que recomendéis, tipo point and click en castellano?

Aclarar que ya me he pasado el anteriormente citado, el Maniac Mansion, el Day of the Tentacle: Remastered, el Still Life, el Gemini Rue, el Machinarium, el Life is Strange y el BtS, the Stanley Parable, To the Moon, TRAUMA, los Syberia, el What Remains of Edith Finch... (se que entre estas hay alguna que para llamarla aventura gráfica habría que cogerla con pinzas, pero ya me entendéis)

En la biblioteca tengo pendientes el Grim Fandango Remastered (que no me gustó nada), el Layers of Fear (que no me llama demasiado la atención, pero conseguí gratis) y el State of Mind.

Alguna sugerencia? Gracias de antemano.


Una apuesta bastante segura a mi modo de ver sería la saga Blackwell . Está compuesta por 5 juegos y aunque todos tienen sus preferencias respecto a cual es mejor o peor, a mi personalmente me parece que todos rallan como poco a buen nivel.

Verás que en las tiendas lo tienes en inglés, pero todos tienen una traducción de lujo, lo que pasa que no sé si aquí se puede poner la web donde se encuentran o podría considerarse spam.

melindro escribió:A mi se me ocurren los The Last Door, Full Throttle Remastered, Cayne, Stasis, The Dark Eye: Chains of Satinav.


Aunque cualquiera de estos es una opción tambien completamente válida.

A mi especialmente Stasis me gustó mucho.

croquetasesina escribió:@Zorronoxo muchas gracias!!!

Acabamos de subir a nuestras redes un mensaje del protagonista muy interesante


Estaré pendiente :)
Zorronoxo escribió:
Cracklocator escribió:Bajo la plataforma Steam, hay algún juego parecido al Thimbleweed Park que recomendéis, tipo point and click en castellano?

Aclarar que ya me he pasado el anteriormente citado, el Maniac Mansion, el Day of the Tentacle: Remastered, el Still Life, el Gemini Rue, el Machinarium, el Life is Strange y el BtS, the Stanley Parable, To the Moon, TRAUMA, los Syberia, el What Remains of Edith Finch... (se que entre estas hay alguna que para llamarla aventura gráfica habría que cogerla con pinzas, pero ya me entendéis)

En la biblioteca tengo pendientes el Grim Fandango Remastered (que no me gustó nada), el Layers of Fear (que no me llama demasiado la atención, pero conseguí gratis) y el State of Mind.

Alguna sugerencia? Gracias de antemano.


Una apuesta bastante segura a mi modo de ver sería la saga Blackwell . Está compuesta por 5 juegos y aunque todos tienen sus preferencias respecto a cual es mejor o peor, a mi personalmente me parece que todos rallan como poco a buen nivel.

Verás que en las tiendas lo tienes en inglés, pero todos tienen una traducción de lujo, lo que pasa que no sé si aquí se puede poner la web donde se encuentran o podría considerarse spam.

melindro escribió:A mi se me ocurren los The Last Door, Full Throttle Remastered, Cayne, Stasis, The Dark Eye: Chains of Satinav.


Aunque cualquiera de estos es una opción tambien completamente válida.

A mi especialmente Stasis me gustó mucho.

croquetasesina escribió:@Zorronoxo muchas gracias!!!

Acabamos de subir a nuestras redes un mensaje del protagonista muy interesante


Estaré pendiente :)


Juegazo casi de culto el stasis, casi un dead space en aventura grafica.... Los que lo hicieron acaban de publicar otra aventura beatiful desolation, y encima nuevo parche incorporando idioma español...
@Gladiator

Yo siendo un chavalillo probé el Broken Sword ¡en una demo de Micromanía! y desde ese momento me encantan las aventuras gráficas. Es un juegazo, me lo he pasado un par de veces y así lo recuerdo al menos.

@Cracklocator

¿No te gustó el Grim Fandango? ratataaaa

Jajaja, es broma, para gustos los colores.
Grim Fandango tiene pinta que será mi siguiente ;)
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!

Siempre aprovecho para jugar a este tipo de juegos (Aventura Gráfica/Point and Click) cuando tengo tiempo...y ahora evidentemente lo tengo.

Escribo para ver si me podéis recomendar buenos juegos de este estilo y que sean relativamente modernos...

Por ejemplo me encantan los de Deadalic, tipo Deponia y demás...¿sabéis qué juegos hay de esta casa traducidos? Yo de momento tengo el A New Beggining, todos los de Deponia, los dos "Whispered World", el 1954, el Anna's Quest...hay más?

Pues lo dicho, a ver si me podéis recomendar más.

Un saludo y muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!
royer
La verdad que este no es mi género favorito pero suelo seguir el hilo de vez en cuando desde el stalkeo máximo jajaja espero en algún momento ponerme con esas aventuras que tengo pendientes desde hace eones.

El caso es que me habéis venido a la mente porque hay rebajas en Steam de Daedalic (responsables de Deponia y seguro que mil más que no conozco) y de Annapurna interactive, que aunque no sean aventuras gráficas como antaño traen ese aromilla, como Her Story, Gone Home o Virginia... por si a alguno le interesa.
Bueno me acabo de pasar Shardlight que diria que de las aventuras "recientes" que he jugado junto con Stasis, (está última quizás un poco más) más me han gustado.

El juego tiene unos puzzles bastantes originales (recuerdo el de la pizarra) , la historia está muy bien y el final tiene su toque ético, la recomiendo al que no sepa que aventura jugar.
Cadilla_ac escribió:Bueno me acabo de pasar Shardlight que diria que de las aventuras "recientes" que he jugado junto con Stasis, (está última quizás un poco más) más me han gustado.

El juego tiene unos puzzles bastantes originales (recuerdo el de la pizarra) , la historia está muy bien y el final tiene su toque ético, la recomiendo al que no sepa que aventura jugar.


Hostia esa le seguia la pista hace tiempo, pero como no salio en español le perdi la pista, y me lo acabas de recordar, encima ya tiene traduccion hecha por fans jejje la compañia que la hace posiblemente sea la mejor que hay ahora mismo haciendo aventuras graficas, y mas ahora que daedlic se dedica a otras cosas, y pendulo saco esa cosa llamada blacksad...
@spiderrrboy pues juegala que merece la pena y si la compañía de este juego, es una de las mejores exponentes del género.


Lo de daedelic es una lástima, peró desde los pilares de la Tierra (el cual me gustó) pero no tiene nada de aventura gráfica, más bien es una novela visual, ya me temí por donde irían los tiros.
Cadilla_ac escribió:@spiderrrboy pues juegala que merece la pena y si la compañía de este juego, es una de las mejores exponentes del género.


Lo de daedelic es una lástima, peró desde los pilares de la Tierra (el cual me gustó) pero no tiene nada de aventura gráfica, más bien es una novela visual, ya me temí por donde irían los tiros.


Si si lo de daedelic es una jodienda buena porque menudos juegazos, yo cuando jugue al silence, segunda parte de uno de las mejores aventuras de los ultimos tiempos "the whispered world", ahi dije que algo pasaba?? Lo que tu dices, sencilla hasta decir basta, puzzles casi inexistentes,... Una pena, porque el apartado visual era increible...
Lo he pillado y me han enviado una key, donde se mete?.
Gladiator escribió:Lo he pillado y me han enviado una key, donde se mete?.


Que yo sepa en ninguna parte... Instalas el juego y ya está, a jugar (o eso hice yo, porque en ninguna parte te piden ninguna key)
Menuda gozada jugar con steam link app a las point & click de pc en la pantalla del ipad. La verdad que una vez que te haces a los dos dedos para el click derecho es un gustazo. Tenía aparcadas decenas de ellas porque me da perezca jugarlas en el portátil y en la TV del salón me es imposible por el tamaño de la letra.

Recuperando las de Wadjet Eye Games (después de las de Blackwell ahora toca Primordia) y empezando la saga Deponia.
Intenté ponerme son Syberia pero me ha resultado imposible manejarlo ya que se bugeaba y me salía el puntero de windows en la pantalla todo el rato (a un tamaño enorme xD)

¿Algo que me haya perdido recientemente? A ser posible con una interfaz que se acomode bien a una pantalla tátcil. Ya me hice Kathy Rain y Thimbleweed Park también.
Soy todo oídos. Que suelo leer la web de adventuregamer pero me fío más de vosotros.
5082 respuestas