[HO] Aventuras gráficas en PC

Zorronoxo escribió:Pues bueno, ya me he terminado el Syberia 2, tenía que ponerme con el antes o después.

Bueh, no está mal, mejora mucho al primero en aspectos como las animaciones y la vida en sus escenarios, pero aún con todo me quedo con su predecesor. Sus puntos fuertes pues los mismos que en el anterior, una trama que cumple, unos escenarios muy chulos y una banda sonora que está bastante bien, pero por desgracia en lo que a puzzles respecta sigue el mismo patrón y a mi ese tipo de puzzles no me va en absoluto, y aquí están en mayor cantidad y en algunos casos son demasiado rebuscados.
Por norma general nunca suelo tirar de guía como tope mas de 2 veces en una aventura, y en este caso he tenido que hacerlo en 3 ocasiones, y tiene narices porque el juego en general es fácil, pero te chocas con alguna cosa...

En fin, la dejo como aceptable, algo por debajo de la primera para mi gusto. Recomendada para fans de puzzles tipo ''rompecabezas'', para el resto pues una aventura a tener en cuenta por su diseño artístico, pero insisto que para mi gusto queda lejos de la maravilla que esperaba.


Coincido 100% en lo que has dicho del Syberia 2. El primero me pareció una experiencia agradable, pese a tener mucho rompecabezas que no venía a cuento y alguna cosa un tanto forzada. Pero en el segundo me encontré con demasiados puzles cuya resolución te dejan pensando "esto no tiene ni pies ni cabeza" y, cuando llevaba algo más de la mitad de la aventura, la abandoné y nunca la volví a instalar.
Buenas noticias para los aficionados de las aventuras gráficas de misterio, el videojuego Kathy Rain está gratis en Steam, lo puedes añadir a la biblioteca gratis....yo le había echado el ojo hace tiempo y me viene de puta madre...Está en español.....Es sí, sólo estará gratis hoy 07/05 hasta las 19:00
https://www.indiegala.com/the-honor-and ... eam-bundle

Teneis el Mortadelo y Filemon ahi de los que han sacado hace poco
compradlo si podeis y haced review, a ver si no van a traer el resto de juegos como las ventas sigan asi...
2mightyme escribió:https://www.indiegala.com/the-honor-and-blade-steam-bundle

Teneis el Mortadelo y Filemon ahi de los que han sacado hace poco
compradlo si podeis y haced review, a ver si no van a traer el resto de juegos como las ventas sigan asi...



Prefiero pagar los 3,50€ solo por el juego de filemón sin tener que comprar el resto de morralla. Llega un punto que tanta mierda estorba y el tiempo que pierdes en "ocultarlos" es muy valioso.

No esperes gran cosa de los juegos de filemón. Su publico potencial es españa y poco más, además que no son las mejores aventuras de alcachofa. Pero bueno, si algun día se puede se les comprará. (Esperemos que algún día puedan lanzarlos drm-free aunque solo sea en humble bundle, porque en GOG veo a los polacos rechazandolas sin miramientos).
sabeis alguno parecido a la saga gabriel knight? me encanta esa saga
pasnake escribió:sabeis alguno parecido a la saga gabriel knight? me encanta esa saga

Espero que hayas llegado a tiempo para mi aviso del kathy rain gratis en steam... Porque es lo mas parecido a gabriel knight...sobre todo al sins of the fathers...
spiderrrboy escribió:
pasnake escribió:sabeis alguno parecido a la saga gabriel knight? me encanta esa saga

Espero que hayas llegado a tiempo para mi aviso del kathy rain gratis en steam... Porque es lo mas parecido a gabriel knight...sobre todo al sins of the fathers...


gracias, lo probaremos a ver
pasnake escribió:sabeis alguno parecido a la saga gabriel knight? me encanta esa saga

El Gray Matter que es de la misma autora (Jane Jensen) que GK: https://store.steampowered.com/app/260570/Gray_Matter/
Moebius que creo que ha sido el último juego de esta autora: https://store.steampowered.com/app/264520/Moebius_Empire_Rising/
Y también te sugiero Cognition, juego en el que participó Jane Jensen en su desarrollo: https://store.steampowered.com/app/242780/Cognition_An_Erica_Reed_Thriller/
Streamer escribió:
pasnake escribió:sabeis alguno parecido a la saga gabriel knight? me encanta esa saga

El Gray Matter que es de la misma autora (Jane Jensen) que GK: https://store.steampowered.com/app/260570/Gray_Matter/
Moebius que creo que ha sido el último juego de esta autora: https://store.steampowered.com/app/264520/Moebius_Empire_Rising/
Y también te sugiero Cognition, juego en el que participó Jane Jensen en su desarrollo: https://store.steampowered.com/app/242780/Cognition_An_Erica_Reed_Thriller/


Gracias, voy a echarle un vistazo a todas esas [beer]
Ea, al final me compré en GoG el Whispers of a Machine y ya me lo he acabado en varias sentadas.

Muy guapo, para mi gusto no está a la altura de los mejores del género de estos años, pero queda en buen lugar. Cumple en todos sus apartados, yo destacaría su trama y sus puzzles, con unos gráficos que están bastante bien aunque a mi modo de ver los escenarios podrían lucir mejor. La banda sonora acompaña pero tampoco es que sobresalga en ningún momento.

Lo que mas me ha jodido es que la trama, siendo muy buena y llevándolo todo muy bien, se cierra de forma muy abrupta, este juego daba para varias horas mas, y en este sentido veo que coincido con varias opiniones que he ido leyendo por ahí, una pena.

En cualquier caso juego recomendable como poco para los que somos fans de las aventuras gráficas.
Aparte de dclan, conocéis algún sitio para encontrar subtitulo de aventuras graficas?
@spiderrrboy gracias,, el caso es que buscando uno encuentra aventuras graficas, pero sobre todo en inglés...

Me subscribió a este hilo...
Pues estoy dándole al Kathy Rain y me está gustando. Me recuerda a las primeras aventuras gráficas que jugué a finales de los 90 cuando me regalaron mi primer PC. Lo mejor es que esta ambientado precisamente en esa época. Así que eso de que Kathy tome notas, rebobine cintas y use un disco floppy me hace sonreír :P
Yo estoy con el Alpha Polaris. Hasta el momento ni fu ni fa pero esque la ambientacion tipo The Thing es mi debilidad. [sonrisa]
Me acuerdo de los vicios a Runaway. Me encantó ese juego.

Alguna recomendación de alguna aventura gráfica top de estos años?
Pues así de estos últimos años que se me vengan rápido a la cabeza y por decir un par yo tiraría por Technobabylon y Thimbleweed Park, para mi son imprescindibles las dos.

Si quieres algo mas reciente como ya habrás visto hace poco he posteado sobre Whispers of a Machine y aunque queda lejos de la calidad de las otras también está bastante bien, cumple con nota.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya de paso y cambiando de tema comentar que ya está en español The Darkside Detective en Steam, y con un 25% de descuento. Yo lo he pillado, a ver si antes o después lo juego y comento que tal.
Al final me he puesto y estos días y me he pasado el The Darkside Detective. Está bien el juego, simple pero bien parido y ameno.

Una aventura sencilla dividida en pequeños episodios autoconclusivos, bastante agradable de jugar. Si bien es cierto que no destacaría ninguno de sus apartados, la verdad es que todo ralla a un nivel como poco decente. Puzzles fáciles pero resultones, unos gráficos pixel-art que aunque son muy limitados están hechos con buen gusto, una música que acompaña... Y como punto ''fuerte'' sus protagonistas y diálogos, que como poco te irán sacando una sonrisa, eso si que nadie espere una historia profunda o un grandes guiones porque ni están ni se les espera xD

Una aventura aceptable, recomendable para desconectar un ratejo sin muchas pretensiones,
que tal es Enigmatis: The Ghosts of Maple Creek?
Zorronoxo escribió:Ea, al final me compré en GoG el Whispers of a Machine y ya me lo he acabado en varias sentadas.

Muy guapo, para mi gusto no está a la altura de los mejores del género de estos años, pero queda en buen lugar. Cumple en todos sus apartados, yo destacaría su trama y sus puzzles, con unos gráficos que están bastante bien aunque a mi modo de ver los escenarios podrían lucir mejor. La banda sonora acompaña pero tampoco es que sobresalga en ningún momento.

Lo que mas me ha jodido es que la trama, siendo muy buena y llevándolo todo muy bien, se cierra de forma muy abrupta, este juego daba para varias horas mas, y en este sentido veo que coincido con varias opiniones que he ido leyendo por ahí, una pena.

En cualquier caso juego recomendable como poco para los que somos fans de las aventuras gráficas.


Después de un tiempo pendiente, por fin he podido jugarlo y acabarlo.

A mí en general me ha parecido muy chulo. Sobretodo la idea de tener diferentes habilidades (y por tanto diferentes maneras de resolver puzzles) según el perfil que te vas creando con tus respuestas.

Tal vez se me haya algo cortito (creo que no me ha llegado ni a las 5 horas que comentan la mayoría de reviews) y relativamente fácil en su primera partida.

También quizá sí que estoy de acuerdo en que con la historia y la trama deberían haberla cerrado de otra manera y que lo de los diferentes finales sí que dependiese de cómo hayas jugado la aventura. Eso le hubiera dado una rejugabilidad mayor de la en principio le dan.
@Largo LaGrande ni 5 horas?? De verdad?? Jugando a un ritmo normal no?? Sin pistas ni nada?
spiderrrboy escribió:@Largo LaGrande ni 5 horas?? De verdad?? Jugando a un ritmo normal no?? Sin pistas ni nada?


Más o menos.

No sé si es ya por tantas AG jugadas que últimamente en muchos juegos nuevos veo la solución a los puzzles o dónde/quién tengo que ir casi al momento. En este solo me atasqué unos 5 minutos en una cosa. No sé, en general todos los puzzles del juego son muy intuitivos y lógicos.

Será el estar curtido de jugar (y rejugar) AG's desde hace 30 años [+risas]
Largo LaGrande escribió:
spiderrrboy escribió:@Largo LaGrande ni 5 horas?? De verdad?? Jugando a un ritmo normal no?? Sin pistas ni nada?


Más o menos.

No sé si es ya por tantas AG jugadas que últimamente en muchos juegos nuevos veo la solución a los puzzles o dónde/quién tengo que ir casi al momento. En este solo me atasqué unos 5 minutos en una cosa. No sé, en general todos los puzzles del juego son muy intuitivos y lógicos.

Será el estar curtido de jugar (y rejugar) AG's desde hace 30 años [+risas]

Has jugado al thecnobabylon?? Es de estos tambien creo.... Yo tambien he jugado desde hace mucho a aventuras graficas y esta en par de puzzles me hizo sudar.... Por cierto, juegazo...
Hoy nos ha dejado a la edad de 65 años Barrington Pheloung compositor de Broken Sword y quería que se mencionase en este hilo.

Una de mis aventuras gráficas favoritas y debo decir que en gran parte por su cuidada banda sonora que le brinda al juego de una excelente atmósfera y se te queda grabada en la memoria. Una banda sonora francamente entrañable que me transmite muy buenos recuerdos.

Descanse en paz. [decaio]

https://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-49190169

Bueno, después de tenerlo en la recámara durante varios años, ahora que recientemente es compatible con ScummVM, me he pasado el Blade Runner.

Sé que es una aventura de culto para muchos, y la verdad es que venía con las expectactivas muy altas. Siento (sobre todo por mi [tomaaa] ) decir que me ha resultado en una decepción. El juego tiene puntos cojonudos, como la banda sonora (cuando usa la de la película, todo hay que decirlo) que es una puta pasada y tiene detallitos como el de cuando te asomas a la terraza de tu apartamento.
Gráficamente, para los años que tiene, ni tan mal, de hecho si tenemos en cuenta que es de 1.997 y que utiliza elementos en 3D, es un logro lo bien que aguanta el paso del tiempo, sobre todo gracias a esos escenarios pre-renderizados. Que por cierto eso es algo que quería comentar, dichos escenarios van desde los que son una maravilla hasta otros que son escándalosamente feos y sosos, especialmente a medida que avanza el juego, que eso es otro tema que quiero tratar.
En terminos de jugabilidad no es una aventura gráfica al uso de las de recoger objetos y resolver puzzles, sino que se acerca mucho a la típica aventura narrativa donde lo importante es con quien hablas, a donde vas, cuando hacer tal cosa... casi como un precursor del sistema de ''Telltale'' (que sip, que hubieron otros antes como ese Farenheit de Quantic Dreams, pero es un término para que nos entendamos), lo cual no tiene porque ser algo negativo si estuviera bien hecho, pero en este caso acaba lastrando mucho al juego, tanto jugablemente como a nivel de historia y narrativa.
Y es que ese es el punto mas flojo del juego y el que lo convierte en fallido a mi modo de ver, una historia que arranca de lujo, pero que cuando llegamos a la mitad todo se vuelve muy difuso, se sacan personajes de la nada, te puedes encontrar en situaciones y conversaciones que no tienen lógica... en este aspecto, se nota que el juego es víctima del tener varias ramificaciones con distintos finales, los desarrolladores intentaron abarcar mas de lo que podian y a mi modo de ver eso se nota también en aspectos como lo que comentaba de los escenarios, donde se nota una decadencia en cuanto a diseño a medida que nos aproximamos al final, a lo que hay que sumarle esa trama donde todo se ''resuelve'' de forma acelerada.

Si tuviera que valorar el juego por sus primeros 2 actos, creo que lo tacharía de excelente, pero sinceramente en cuanto llegamos al ecuador del mismo, poco a poco se derrumba en varios aspectos, se queda en un ''lo que puedo haber sido y no fue''.

Perdón por el tocho, pero es una aventura a la que hace tiempo que quería hincarle el diente y me apetecia extenderme un poco en mis impresiones.

PD: El juego en su día salió sin subtítulos en ningún idioma. Como me gusta jugar con subtítulos, he usado la transcripción al inglés recientemente lanzada para la versión de ScummVM, y la traducción es un poco desastre, he leído varias críticas donde se alababa la localización del juego y me he quedado un poco alucinado.
Se cambian conversaciones, nombres equivocados en algunos momentos, objetos, expresiones... Desde luego no es un aspecto a destacar positivamente.
Buenas!

Me sobra una clave de steam del Edna & Harvey: The Breakout, se la regalo al primero que me la pida por MP. La única condición que pido es haber escrito en este hilo en el último año, por aquello de no dársela a cualquiera :)

Saludos.
Para los que gusteis de Maniac Mansion, recomendar este juego indie desarrollado en AGS por un español (está en castellano). Ahora lo acaba de editar en Steam al precio de 5 €, pero existe una versión gratuita que sacó antes que no cambía apenas nada.

Imagen

Imagen

Imagen
MaxDD escribió:Buenas!

Me sobra una clave de steam del Edna & Harvey: The Breakout, se la regalo al primero que me la pida por MP. La única condición que pido es haber escrito en este hilo en el último año, por aquello de no dársela a cualquiera :)

Saludos.


Adjudicada! :)
He terminado el Whispers of a Machine y me ha gustado bastante, una ventura diferente, original.

Ahora estoy con el Gibbous, al que le daban muchos palos y no me está disgustando, quizá es que sea corto, y parece algo fácil, al menos de momento.
@pyrumano ese que juegas lo tengo yo en deseados, me llama mucho como se ve y que yo creo que intenta imitar el estilo de humor de las grandes obras de lucas... A poco que la historia y puzzles esten medio bien la pillare tarde o temprano, ya comentaras que tal...
Largo LaGrande escribió:Para los que gusteis de Maniac Mansion, recomendar este juego indie desarrollado en AGS por un español (está en castellano). Ahora lo acaba de editar en Steam al precio de 5 €, pero existe una versión gratuita que sacó antes que no cambía apenas nada.

Imagen

Imagen

Imagen


Ostras no lo sabía. ¿Podría decirme donde descargar la versión free?

Gracias
Largo LaGrande escribió:Para los que gusteis de Maniac Mansion, recomendar este juego indie desarrollado en AGS por un español (está en castellano). Ahora lo acaba de editar en Steam al precio de 5 €, pero existe una versión gratuita que sacó antes que no cambía apenas nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Impresionante, que buena pinta
Siempre quise jugar a un juego nuevo pero del estilo retro original y este lo clava.
Me lleve una decepcionante con el último que llevabas unos agentes del FBI un payaso y no se que más.
Le voy a echar un vistazo
exitido escribió:
Largo LaGrande escribió:Para los que gusteis de Maniac Mansion, recomendar este juego indie desarrollado en AGS por un español (está en castellano). Ahora lo acaba de editar en Steam al precio de 5 €, pero existe una versión gratuita que sacó antes que no cambía apenas nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Impresionante, que buena pinta
Siempre quise jugar a un juego nuevo pero del estilo retro original y este lo clava.
Me lleve una decepcionante con el último que llevabas unos agentes del FBI un payaso y no se que más.
Le voy a echar un vistazo


Te refieres a Timbelweed park? A mí me gustó bastante.
Thimbleweed Park es un juegazo madre mia
zenither escribió:
exitido escribió:
Largo LaGrande escribió:Para los que gusteis de Maniac Mansion, recomendar este juego indie desarrollado en AGS por un español (está en castellano). Ahora lo acaba de editar en Steam al precio de 5 €, pero existe una versión gratuita que sacó antes que no cambía apenas nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Impresionante, que buena pinta
Siempre quise jugar a un juego nuevo pero del estilo retro original y este lo clava.
Me lleve una decepcionante con el último que llevabas unos agentes del FBI un payaso y no se que más.
Le voy a echar un vistazo


Te refieres a Timbelweed park? A mí me gustó bastante.

Si, ese.
El juego está bien pero yo esperaba algo con este tipo de gráficos.
Simulaba ser estilo retro pero no llegaba a ser algo puramente retro, esa es la parte que me defraudó pero porque yo esperaba otra cosa, el juego era bueno.
Es como si hubiese esperado que en el juego pudiera disparar y manejar a spiderman por ejemplo y luego no se puede, pues al probar el juego me habría llevado una decepción xD

Podría haberme informado más también pero no quise leer mucho ni ver nada más por no spoilearme.
Lo esperaba con muchas ganas, fui uno de los que pusieron pasta para que su nombre saliese en el juego :-)
@exitido a ver si te entiendo, querias que fuese todavia mas retro todavia, mas pixelado, a mi me gusto bastante, si que es verdad que la historia no es gran cosa, casi es una continua sucesion de gags...pero los puzzles, dialogos, humor para mi son top..
Por cierto, el Castle lo he bajado de aquí
http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16461.0

Es la versión que salió gratuita, no es la última versión de pago así que no infringe copyrights ni cosas raras.
Yo he tenido que hacer lo que comentan en el tercer mensaje para tenerlo a pantalla completa , aún así juego en ultra panorámica y no se expande por los lados pero bueno.
Haciendo lo que ponen en las opciones de winsetup no me funcionaba.

He estado leyendo varios comentarios sobre el juego y me parece que la dificultad es muy extrema y si te pillan algún personaje o te equivocas en alguna cosa, dicen que es mejor cargar partida que hacer todos los pasos para resolver la situación ya que son muchísimos y desesperantes.
También puedes llegar a puntos muertos de los que no puedes salir aunque eso ya estaba en el maniac mansion original.

Lo que me echa más para atrás son los pasos para salir de la cárcel ya que he leído eso, que es una locura, quizá no tenía que estar tan rebuscado ni tenía que ser tan peñazo el salir de allí.

De todas formas lo jugaré, eso sí, cuando tenga mucho tiempo ya que veo que el juego va a llevar muchas horas.
Bueno, por aquí uno que se pilló el otro día en Steam el Gibbous - A Cthulhu Adventure y ya lo he terminado.

Se nota que es un juego que se han currado y al que han metido mucho cariño, gráficamente está muy bien y el juego es bastante largo para lo que nos viene dejando el género. Además ha sido traducido a bastantes idiomas (el español entre ellos, no se como sería la traducción original pero se que la que hay actualmente ha sido revisada por walas74 de Guiaspat y a mi me ha parecido muy buena, no he notado nada raro, gracias desde aquí al susodicho por cierto :D ) y cuenta con un doblaje al inglés que a mi no me ha chirriado en absoluto.
Tenemos unos diálogos en tono de humor que cumplen sobradamente su propósito, algunos personajes muy carismáticos y con los que consigues conectar, un diseño artístico acertadísimo para mi gusto... vamos que tiene sus puntos fuertes.

Por contra patina en 2 apartados fundamentales, uno es la historia, que a pesar de empezar bien se va enredando y difuminando demasiado y a medida que avanza te vas perdiendo entre conceptos, personajes, sectas... un lío bastante importante, mención especial al último capítulo que es todo un desastre (y no solo en este apartado, sino un desastre completo en casi todo a mi modo de ver). El otro punto son los puzzles, a mi no me gustan las aventuras con puzzles absurdos o ultra rebuscados, pero es que aquí quitando algunos pocos la mayoría de puzzles se resuelven muy fácilmente y se nota que no se han comido mucho el tarro con el tema, de hecho tiene tramos que te limitas a tirar hacia delante porque estos directamente ni existen.
El hecho de patinar en 2 cosas tan importantes la verdad es que acaba lastrando muchísimo el juego, que como me vengo encontrando de forma habitual en el género va de mas a menos. Y en este caso jode porque se nota que los recursos los han puesto, lástima que no hayan sabido aprovecharlo bien, podríamos estar ante un auténtico juegazo y se queda a medio camino.

Añadir también que la banda sonora no destaca en ningún momento, pero tampoco es mala, simplemente está ahí haciendo su labor.

Si eres fan del género deberías jugarlo, pero se queda en un juego que está bien y ya, y con un horrendo capítulo final para mi gusto.
Esta semana me he terminado otra aventura a la que hace un tiempecillo que le tenía echado el ojo: Lost Chronicles of Zerzura.

En general me ha gustado, da lo que promete. Una aventura sin grandes aspiraciones pero que cumple en casi todos sus apartados, bueno en todos excepto en la banda sonora que durante el 80% del juego no la hay y cuando suena lo que hay es mas bien tirando a cutre, una buena cagada en este aspecto.
Por lo demás tenemos unos gráficos decentes con unos buenos escenarios, un surtido de puzzles que si bien no te van a hacer estrujar el cerebro están relativamente bien hilados y tampoco llegan al punto de hacer que el juego sea un simple paseo, y una historia sin pretensiones de perfil bajo pero que sabe contarla (excepto al final, donde algún detalle se coge un poquillo por los pelos) y hacia donde va en todo momento , aunque con unos diálogos también bastante flojetes, eso si.

Comentar que en lo que respecta a la historia prefiero mil veces algo así, que no un juego que intente hacer una historia de la ostia y luego acabe pegándose un tiro en el pie (en algunas ocasiones ya casi desde buen inicio) siendo un galimatías sin sentido y que te tiene totalmente perdido como jugador.

En fin, una aventura decente para cuando no tienes del todo claro con que ponerte y te vale con algo sencillo, siempre que sepas a lo que vas. Además para mi tiene como puntillo a favor que me mola mucho el género de aventurero en busca de tesoros, ciudades perdidas... A los que os pase lo mismo casi os la pondría como recomendable.

PD: El doblaje al español es un desastre xD
Me encanta la estética del Gibbous, y por como lo pones me parece que lo voy a pillar a la de ya !
Otra aventura más finiquitada, menudo ritmo llevo. Esta vez le ha tocado el turno a Stasis. Le había echado el ojo varias veces, pero por una razón u otra al final siempre me acababa echando atrás. Al final le he dado una oportunidad y no me arrepiento en absoluto, una grata sorpresa, de la última tanda de aventuras que he jugado me ha parecido la mejor y la que mas calidad tiene.

Esta vez si puedo decir que el juego ralla a buen nivel en todos los aspectos, con unos gráficos, escenarios y diseño artístico cojonudos, una historia que te anima a seguir jugando para saber como avanza, y unos puzzles que por lo menos a mi la mayoría me parecen bastante bien paridos. A nivel sonoro es cierto que no destaca pero cumple decentemente.
Como pega mas reseñable pues yo diría que a nivel de trama me ha fastidiado ese final (otra vez...) al que yo personalmente le achaco varios puntillos negros, pero bueno los desarrolladores aseguran que se ha hecho de esta manera intencionadamente, aunque no se si creérmelo xD

En fin y sin alargarme mucho, para mi un juego como poco recomendable para los fans del género, una de esas aventuras que vale la pena jugar.

pd: Los que podáis jugarlo en inglés hacedlo sin lugar a dudas, la traducción al español es mediocre siendo generosos.
A mi Stasis me gustó bastante y coincido bastante con tu opinión @Zorronoxo. ¿Qué parte de la trama no te ha encajado?

P.D.

Imagino que lo sabrás, pero hay una precuela gratuita llamada Cayne que narra algunos sucesos ocurridos antes de Stasis, aunque particularmente no vi una conexión demasiado directa. Como aventura creo que es algo inferior y sensiblemente más corta, pero se me hizo bastante amena en general.
Bueno, The Whispered World finiquitado.

Me ha gustado bastante la verdad, una muy buena aventura gráfica. Tiene sus puntos negros, como algun que otro puzzle que es un horror (un par mas que nada, tampoco es ninguna locura), los vídeos intercalados que cuentan la historia son de una calidad atroz... pero insisto que en general ralla a un nivel alto en todos sus apartados.

Escenarios (la parte de Kalida es una auténtica pasada), puzzles, banda sonora, diálogos... todo muy bien. Quizás la historia en si no es la panacea pero está ahí y cumple. Luego ya a mi personalmente no me ha molado el final pero reconozco que no porque no esté bien hecho sino porque es de un estilo que a mi no me va.

Juego muy recomendable para todos los fans del género.

Es una lástima que parezca que Daedalic haya dejado de lado este tipo de aventuras, estos últimos años se habían convertido en uno de los estandartes del género, parece que ahora van tirando más hacia un estilo mas rollo Telltale o similar. Yo he jugado a Los Pilares de la Tierra y me gusto lo suyo la verdad, pero es todo demasiado guíado y preferiría que siguieran haciendo aventuras como esta. A ver como les va, siguen contando con mi espada xD

lordNerevar escribió:A mi Stasis me gustó bastante y coincido bastante con tu opinión @Zorronoxo. ¿Qué parte de la trama no te ha encajado?

P.D.

Imagino que lo sabrás, pero hay una precuela gratuita llamada Cayne que narra algunos sucesos ocurridos antes de Stasis, aunque particularmente no vi una conexión demasiado directa. Como aventura creo que es algo inferior y sensiblemente más corta, pero se me hizo bastante amena en general.


Pues a mi personalmente

No me acaba de quedar claro al 100% las motivaciones del Dr. Malan o de Te'ah y algunas formas de actuar, entre otras cosillas.

Buscando un poco es un tema bastante comentado en foros y en el de Steam los desarrolladores alegan que han querido dejar cierto misterio al tema para que la gente se monte un poco su propia película en ese aspecto.


El Cayne lo he descargado pero en mi PC no lo puedo jugar porque por lo que veo pide bastantes mas recursos que Stasis y mi máquina hace unos añitos que debería haberla jubilado ya xD

Pero vamos que lo acabaré jugando cuando pueda.
Pues yo acabo de empezar el Runaway 3. Más que nada para acabar la trilogía. Las 2 primeras partes me gustaron. A ver que tal está ésta y a ver asi no acabo mirando guías como siempre jeje
Yo sigo dándole al género, esta vez me decidí por pasarme el Anna's Quest que hace ya un tiempo que lo tenía parado en la biblioteca de Steam.

Me ha gustado bastante la verdad, otra de las obras buenas de Daedalic. Cumple con creces en su jugabilidad y los puzzles, tiene una historia decente con unos diálogos muy buenos, una banda sonora que acompaña... Los gráficos tanto por su estilo como por su nivel son un punto flojo, pero para mi gusto tampoco están mal y casan con el juego.

Una buena aventura gráfica, personalmente la recomiendo, y si os acostumbran a molar las de Daedalic jugarla que esta también os gustará.

sandmannn escribió:Pues yo acabo de empezar el Runaway 3. Más que nada para acabar la trilogía. Las 2 primeras partes me gustaron. A ver que tal está ésta y a ver asi no acabo mirando guías como siempre jeje


Para mi está al nivel de las 2 anteriores, vamos que mola. Una trilogía que vale la pena jugar.
Buenas chicos, necesito consejo XD
Estoy con cabestrillo y no puedo jugar a nada con mando ni teclado, y había pensado que AG me recomendaríais, si os paso mi lista de juegos ¿por cual empezaríais? https://steamcommunity.com/id/ElTitoAlan/games/?tab=all

gracias de antemano :p [beer]
alanwake escribió:Buenas chicos, necesito consejo XD
Estoy con cabestrillo y no puedo jugar a nada con mando ni teclado, y había pensado que AG me recomendaríais, si os paso mi lista de juegos ¿por cual empezaríais? https://steamcommunity.com/id/ElTitoAlan/games/?tab=all

gracias de antemano :p [beer]



Mirando así por encima la lista, yo te recomendaría:
Deponia (Es que me encanta esta aventura gráfica, es MUY divertida)
Broken Sword 1

Además he visto estos otros juegos que creo recordar que se pueden jugar con mando y ya:
This War of Mine
The Banner Saga
@alanwake de tu lista yo te recomiendo:
- The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy
- Still Life 1 (El 2 es un poco meh...)
- Runaway 1, 2 y 3 (El 2 es el más flojillo pero son todos muy buenos) Son de Pendulo Studios calidad asegurada.
- Cognition: An Erica Reed Thriller (Me ENCANTO; Es un thriller policial.)

No he mirado los que ya has jugado por que supongo que los habrás descartado por algo XD
5095 respuestas