[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

A mí lo que más me gustaría sería el tema de emuladores, para poder jugar a juego antíguos, que de vez en cuando me gusta ponerme en el pc con alguno de ellos y tener así la wiiU como centro de juegos y dejar a un lado el pc.


Un saludo.
Bueno, eso de que en cuanto a la instalación de títulos del sistema estamos a ciegas realmente no es así. Se sabe que los vIOS bloquean la instalación de títulos del sistema por dos razones que son consecuencia la una de la otra: No lo necesitan porque no se encargan de actualizar el sistema (es la WiiU la que se encarga de eso) y de paso evitan que se pueda instalar contenido fraudulento.

Por otra parte, el cvIOS del que hablan es una especie de "Prueba de concepto" con algunos exploits reactivados e instala un cvIOS236 en base al vIOS36 en formato .wad. El vIOS36 no se puede conseguir del NUS porque está cifrado con la clave de la WiiU, la cual todavía no conocemos y para conseguir el vIOS36 hay que extraerlo por nuestros propios medios de la NAND de vWii (manera "legal") o buscarlo por internet (manera "ilegal"). Igualmente, ese cIOS sólo vale para lo que vale y no sirve para USB Loaders.
A mi lo que mas me atrae es el uso del GC a través de usb loader tal y como se ha visto en un video de Devolution. Sólo es cuestión de tiempo que añadan algo para los controles, tanto sean de gamecube como de ottra consola, que a estas alturas sería mas factible hacerlo con uno bluetoot, vamos a ver en que queda esto.
Debido a este mensaje, e he enterado de q puede haber varios frentes abiertos en la scene.

DRaGMaRe escribió:
cloud_cato escribió:
Hilo de Scene:

hilo_ho-avances-scene-wii-u_1837346

Aún es pronto para abrir un subforo para este tema.



Creo que ahora sí es el momento.
Funcionan varios exploits y ya se puede instalar el HBC en modo Wii, lo que significa que entramos en una fase de testeo de todas las aplicaciones hombrew que existen para Wii.
Necesitamos varios hilos de pruebas en los que podamos comentar como funcionan determinadas aplicaciones. No creo que hablar sobre decenas de aplicaciones a la vez y en un mismo hilo ayude a nadie.
Saludos


No sigo este hilo y no controlo nada sobre el tema, pero tenéis permiso para abrir distintos hilos, si lo consideráis conveniente... siempre y cuando lo hagáis metiendo TODA la información en un wiki y lo vinculéis al hilo ;)

Si queréis asesoramiento sobre el uso del wiki, contactad con Saikuro o conmigo por MP [oki]
cloud_cato escribió:Debido a este mensaje, e he enterado de q puede haber varios frentes abiertos en la scene.

DRaGMaRe escribió:
cloud_cato escribió:
Hilo de Scene:

hilo_ho-avances-scene-wii-u_1837346

Aún es pronto para abrir un subforo para este tema.



Creo que ahora sí es el momento.
Funcionan varios exploits y ya se puede instalar el HBC en modo Wii, lo que significa que entramos en una fase de testeo de todas las aplicaciones hombrew que existen para Wii.
Necesitamos varios hilos de pruebas en los que podamos comentar como funcionan determinadas aplicaciones. No creo que hablar sobre decenas de aplicaciones a la vez y en un mismo hilo ayude a nadie.
Saludos


No sigo este hilo y no controlo nada sobre el tema, pero tenéis permiso para abrir distintos hilos, si lo consideráis conveniente... siempre y cuando lo hagáis metiendo TODA la información en un wiki y lo vinculéis al hilo ;)

Si queréis asesoramiento sobre el uso del wiki, contactad con Saikuro o conmigo por MP [oki]


Corred a crear hilos!!!! XD
El team fail0verflow acaba de decir esto:

3 days later, we had another party: d6356c408f36a4bf4b48abbee5bfffe91d196ee6


Creo que no hace falta traducirlo, pero por si acaso lo traduzco XD

3 días más tarde, tuvimos otra fiesta: d6356c408f36a4bf4b48abbee5bfffe91d196ee6


Si hacemos una breve capitulación de lo que ha dicho el team fail0verflow, la cosa queda así:



Se supone que los códigos hexadecimales no son keys de nada, sino que pertenecen al hash de algo, por el momento como han dicho ellos, sigue la fiesta.
que fiesta que es eso?
Jo, no sé porqué no me va el feed RSS... :(
Es otro SHA. Es "algo" cifrado, pero no sabemos nadie que es. :-?
Viendo que todos los ataques del team son "a las tripas" de la consola y firmando cositas... Y que el Homebrew Channel ha sido un paseo y no van a meterse en ciOS...

Claro y en botella xD
xtroder escribió:Viendo que todos los ataques del team son "a las tripas" de la consola y firmando cositas... Y que el Homebrew Channel ha sido un paseo y no van a meterse en ciOS...

Claro y en botella xD


Pues como la cosa avance me hago con una Wii U del tirón [sonrisa]
Estoy leyendo el hilo pero desde el curro y con el móvil y me van a pillar jajjaja a ver si alguien me contesta a estas breves preguntas:

Se pueden ejecutar copias de seguridad de juegos de Wii?? Lleve mi Wii a un local q tengo con los colegas y tampoco me voy a volver a traer los juegos a casa xD

Hay riesgo de que te pillen y te bloqueen algo al estilo baneos de 360??

Es complicado instalar la movida si no tengo esperienza en modificar la Wii??


Muchas gracias
La ostia la verdad es mas fiable ejecutar el sneek que modificar los cosas del modo wii y que tenga un fallo y se joda todo. Vamos a ver como queda esto pero promete un montón.
haber como avanza esto.
rioazuki escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RND39iOmdaI



[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] y eso como lo ha echo?

Yo estaria mas interesado en game cube

Saludos
Si a las dos semanas de salir hacen esto no quiero ni pensar lo que harán cuando lleve dos años...menudos tios y parece ser que la linea seguida por crediar va por los tiros del modo wii...pero la de marcan parece que va por wiiu...
veo que no me equivocaba y los tiros irian por emular las nand :P , pero habra que tener en cuenta si solo accede a la SD o se podra usar usb ... y por descontado mucho mas seguro trabajar en la nand emulada :P
En este video usa la sd porque es sneek y no neek pero vamos las diferencias son mínimas y si lo ha portado seguro que es cambiar de portar el código para usb...creo que sería lo más facil lo más importante lo tiene hecho. A mi lo que me intriga es como harán el tema de los controladores para gamecube, si con el accesorio ese para controller a usb o serán mas originales y no harán depender de unos mandos que cada vez serán mas dificil de encontrar.

El summun seria jugar con el gamepad pro jejeje
Parece que el instalador del IOS236 está bastante avanzado... http://downloads.nanolx.org/IOS236_Inst ... mm.tar.bz2

NOTA: Se requiere el IOS36-64-v3864.WAD
Para obtenerlo de forma legal utilizar el siguiente "Title ID" 0000000700000024 en NUSD

EDIT

Por comodidad de trasteo propio he "modificado a lo cutre" el archivo database.xml del NUSD para adaptarlo a los vIOS. Es muy fácil de usar. Reemplazar vuestro database.xml por éste, cargar el NUSD, ir a la sección IOS y ahí estarán todos los vIOS.
Para que funcionen tendréis que elegir SIEMPRE la opción de Lastest Version, repito, SIEMPRE.
Quizás haya alguno que no baje, pero la mayoría deberían funcionar.
Saludos.
Yo tenía entendido que no se podía usar el NUS porque los vIOS van cifrados con la clave de la WiiU en lugar que la de la Wii...
Hostia, pues no me paré a pensar en ello xDD
Sólo intenté desempaquetar los canales Menú Wii U y Manual Wii, así como instalarlos en Wii pero no fui capaz.
Me podeis hacer un resumen de la scene de wiiu?ya se puede ejecutar backup de wii?o solo emuladores
pecneyst escribió:Me podeis hacer un resumen de la scene de wiiu?ya se puede ejecutar backup de wii?o solo emuladores


Ojalá existiera una WIKI o RESUMEN en el primer post :(
Cierto DRaGMaRe, ojalá exitiese.

Oh, wait...
Lo lei,pero soy torpe con esas cosas,lo siento,una pregunta entonces,puede cargar backup de wii ?
Mira las últimas 4 preguntas frecuentes
Según leo wiiu consume lo mismo en los menus que usando un juego,¿es verdad?¿como es posible,tan poca potencia tiene su gpu en caso de ser cierto?
Pena me da pensar en que el tema Scene se idetifique tantas veces con la carga de backups.

Con la wii U se podrán hacer cosas muchísimo más interesantes que eso.

Cargar emus de viejas glorias y jugarlos en el tabletomando va a ser brutal!!!
Manu1981 escribió:Según leo wiiu consume lo mismo en los menus que usando un juego,¿es verdad?¿como es posible,tan poca potencia tiene su gpu en caso de ser cierto?


es mas cuestion de proceso de fabricacion y de ser una gpu con una arquitectura mas actual que por falta de potencia, pon que ahroa hemos visto que mueve juegos como ac3 al nivel de sus competidoras actuales por hacer un simil, contando que la gpu ademas de lo que vemos en pantalla tambien se hace cargo de lo que vemos por el gamepad y en un futuro en 2 de ellos, me parece bastante meritorio ese rendimiento con el consumo total que se tiene

el por que consume casi lo mismo en menus que en juegos, pues sin saber como funciona la arquitectura no podemos decir que estando en los menus ella este en reposo, puede que incluso en los menus este trabajando y por eso el consumo varie tan poco, por ejemplo por hacer una referencia pero en el ambito pc en las hd7750 desactivando el zerocorepower para que no reduzca la frecuencia en reposo el consumo varia solo de 34 a 42w entre reposo y carga
Eso es porque el menú de Wii U mueve tantos elementos en pantalla como el ACIII XD

Anda que algunos se sacan "reglas del 3" de lo más curiosas...
si lees lo que digo ya indico que no conocemos que esta haciendo la grafica, si relaja o no frecuencias o si se queda totalmente ociosa en los menus, por eso puse el ejemplo de las hd7750 que son mas potentes sobre le papel que las posibles especificaciones de grafica de wiiU y estas solo tienen un cambio de consumo de 10w entre idle y full forzando a la gpu para que no relaje frecuencia en idle
ademas que normalmente en menus suele verse los mii por la plaza, no es un menu totalmente plano

por lo que se a visto por ejemplo en neogaf

wii U front end 32w (miis in wara/tv, no disk)
wii U eshop 27w (nodisk)
wii U netflix 28w (no disk)
wii U youtube 29w (no disk)
wii U ac3 36w
wii U mario 34w
wii U zombiU 36w
nakuada escribió:
Manu1981 escribió:Según leo wiiu consume lo mismo en los menus que usando un juego,¿es verdad?¿como es posible,tan poca potencia tiene su gpu en caso de ser cierto?


es mas cuestion de proceso de fabricacion y de ser una gpu con una arquitectura mas actual que por falta de potencia, pon que ahroa hemos visto que mueve juegos como ac3 al nivel de sus competidoras actuales por hacer un simil, contando que la gpu ademas de lo que vemos en pantalla tambien se hace cargo de lo que vemos por el gamepad y en un futuro en 2 de ellos, me parece bastante meritorio ese rendimiento con el consumo total que se tiene

el por que consume casi lo mismo en menus que en juegos, pues sin saber como funciona la arquitectura no podemos decir que estando en los menus ella este en reposo, puede que incluso en los menus este trabajando y por eso el consumo varie tan poco, por ejemplo por hacer una referencia pero en el ambito pc en las hd7750 desactivando el zerocorepower para que no reduzca la frecuencia en reposo el consumo varia solo de 34 a 42w entre reposo y carga


Pero ,y corrígeme si me equivoco,mostrar un simple mapa en pantalla no consume apenas recursos sino que lo que los consume es mostrar dos imàgenes en pantalla.
mira el post superior al tuyo que me pillas te editandolo, en el pongo los consumos medios entre varios chicos en sus wiiU al usarla en diferentes modos ;) es lo que te comento que es muy meritorio sobretodo en juego que lo que muestras va mas haya de un clonado de pantalla o un menu semiplano, por ejemplo a efectos practicos cuando en el cod uno juega en la tv y otro en el gamepad para la grafica es como si tubiera que lidiar con dos resoluciones independientes

por ejemplo si miramos los datos de dan en digital foundry

ps3 super slim front end 66w
ps3 super slim fifa 13 70w
ps3 super slim netflix 62.5w

x360s front end 67w
x360s fifa 13 76w
x360s netflix 65w

wiiU front end 32w
wiiU fifa 13 32w
wiiU netflix 29w
(no distan mucho de los de neogaf)

vemos que no ahi mucha diferencia salvo en el caso de xbox360 entre menus vs jugando y tampoc es que sea excesiva

despues tambien mirar las mejorias solo bajando el proceso de fabricacion en todas las consolas, por ejemplo mi xbox360 (xenon) jugando se va a los 170w en gw3 pero mi otra 360 slim (corona) no llega a los 80w con el mismo juego en casa y eso que la arquitectura no se a podido optimizar para que fuera mas eficiente por watio ya que se tienen que basar en la misma y solo pueden reducir su tamaño

no pongo estas mediciones para que se compare la wiiU con ellas, si no para que veais que la diferencia entre menus y jugando tampoco estan grande en otros sistemas
Alguien ha probado wii64 o not64 ¿Cómo va?.
Igual que en la Wii.
Cuando entras en el Modo Wii, la WiiU se convierte virtualmente en una Wii y por tanto el Homebrew del modo Wii se mueve igual que la propia Wii.
JuananBow escribió:Igual que en la Wii.
Cuando entras en el Modo Wii, la WiiU se convierte virtualmente en una Wii y por tanto el Homebrew del modo Wii se mueve igual que la propia Wii.

Exacto, que nadie se piense que por ser la Wii U más potente que la Wii, el homebrew de Wii va a ir mejor, al entrar en vWii, tenemos las mismas capacidades técnicas que la Wii original.
perdón, me quede con la idea de que wiimc en wiiu movía video Hd sin problema, he ahí mi confusión. Gracias por el dato.
Riky_Xerez escribió:
JuananBow escribió:Igual que en la Wii.
Cuando entras en el Modo Wii, la WiiU se convierte virtualmente en una Wii y por tanto el Homebrew del modo Wii se mueve igual que la propia Wii.

Exacto, que nadie se piense que por ser la Wii U más potente que la Wii, el homebrew de Wii va a ir mejor, al entrar en vWii, tenemos las mismas capacidades técnicas que la Wii original.

Conociendo que crediar con wii consiguió ejecutar juegos de cube corriendo a la velocidad del procesador de la primera no veo descabellado que a él o al ahora conocido como team overflow les de por ponerse a ello un día de éstos. Aunque si mal no recuerdo aquello quedó en demo técnica que no liberó.

Eso sí, que yo lo vea como una posibilidad real no quiere decir que lo vea en un futuro más o menos cercano. A saber.

EDITO: a esto es lo que me refería (youtube), pero lo dicho, me suena que no lo liberó.
una duda, ya se pueden poner todos los homebrew que habia en wii en la wiiu? como el megaman 9 y 10 y los emuladoes? se puede jugar en estos en la pantalla del mando de wiiu?
SUPER_ARU escribió:una duda, ya se pueden poner todos los homebrew que habia en wii en la wiiu? como el megaman 9 y 10 y los emuladoes? se puede jugar en estos en la pantalla del mando de wiiu?

macho, miraros la 1 pagina y la wiki!!!
Esto de las clavecitas y tanto misterio me está empezando a cabrear...

Fail0verflow escribió:This is starting to get silly... ee28d0be718055423ee79d89889ebe386e5b0c2d

Fail0verflow escribió:3 days later, we had another party: d6356c408f36a4bf4b48abbee5bfffe91d196ee6

Fail0verflow escribió:8 days: 3d331b3165f9638c6cd6221702b2f736f7fcf931


La primera cadena (la última que han publicado) no sé que puede ser, las dos anteriores son Hashes SHA-1. Voy a investigar un poquito...
Otra cadena SHA-1 más. A saber que se traen entre manos... :p

Cortesía de Sven:
Imagen
El consumo no dista mucho en los menus y jugando porque no le habran añadido ningun sistema de regulacion de voltaje a la GPU y/o CPU al estar dentro de unos limites ya de por si bajos. No hay mas. Que podrian bajar un 20% de consumo cuando la consola esta en idle (que serian 5-7W menos)? Alomejor si, pero han preferido no meter eso y asi abaratan costes y simplifican la electronica.
Las otras teorias son paranoias. Las cosas son mas simples de lo que parecen.
JuananBow escribió:Imagen


Como me recuerda a estas cosas...

Imagen

Imagen
Sólo me paso por el hilo para deciros q os esta quedando muy bien el wiki, y agradeceros vuestro esfuerzo por mantenerlo actualizado [oki]
cloud_cato escribió:Sólo me paso por el hilo para deciros q os esta quedando muy bien el wiki, y agradeceros vuestro esfuerzo por mantenerlo actualizado [oki]


Así da gusto, Joder! Que la gente se implique tanto y se le reconozca su trabajo.
Cierto , esta quedando bien, y agradezco bastante a los que estais posteando novedades y comentarios de sceners porque no tengo mucho tiempo de seguir el panorama scene como es debido y este hilo ayuda :P

[oki] gracias

Por otro lado, tanto numerito SHA-1 y esas fotos, me dan que pensar que la cosa no va a quedar en modo Wii simplemente....pero hay algo que se me escapa aun, a ver si ponen mas fotos del "metodo" :P
Una preguntita , puedo hacerme ilusiones con la posibilidad de un port de dolphin a wiiu o es potencialmente imposible con este hard????

SAludos y gracias
evolaman escribió:Una preguntita , puedo hacerme ilusiones con la posibilidad de un port de dolphin a wiiu o es potencialmente imposible con este hard????

SAludos y gracias


Dolphin no es un emulador de Wii? Supongo que antes intentarán hacer otras cosas, en Wii U ya se pueden jugar juegos de Wii.

Saludos!
JaNCeR escribió:
evolaman escribió:Una preguntita , puedo hacerme ilusiones con la posibilidad de un port de dolphin a wiiu o es potencialmente imposible con este hard????

SAludos y gracias


Dolphin no es un emulador de Wii? Supongo que antes intentarán hacer otras cosas, en Wii U ya se pueden jugar juegos de Wii.

Saludos!


Lo es , pero en hd con multitud de filtros y efectos que dejan los juegos de wii que no parecen juegos de esta . Si ves un juego de wii emulado en dolphin en "ultra" , se te caen literalmente al suelo de la diferencia.
2470 respuestas
15, 6, 7, 8, 950