[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

1, 2, 3, 4, 5, 650
Pues parece una mala noticia, podría tener excusa corriendo el juego a 576i pero en 480p no debería haber excusa por que es la misma resolución usada para NTSC
Supongo que lo del reescalado podrá solucionarse en una actualización de firmware futura, o ha dicho que es una limitación del hardware?

Por cierto, con respecto al bug del SSBB, algo me hace pensar que si no lo quisieran en la consola lo hubieran quitado ya, pues es un bug muy viejo que ha heredado de su predecesora.
La cuestión es que el exploit del SSBB es MUY difícil de bloquear.

Lo del rescalado en consolas PAL no veo por que no se agregue esa característica en una futura actualización.
El problema con el StackSmash es que es una vulnerabilidad de Pisado de Pila propia del SSBB, que tal y como está organizado y programado el sistema Wii, es imposible de corregir porque no permite el parcheo de juegos. Pueden hacer que el WiiU Menu o el Wii Menu borre los datos corruptos, pero para parchear el problema definitivamente hay que modificar el SSBB, y la Wii no puede hacer eso.
Sony en la PSP con las partidas modificadas lo que hacia era eliminar las partidas que contenian los exploits, juegos como GTA Liberty City Stories, Lumines y demás nunca fueron parcheados, era el sistema el que lo hacia...
Si yo fuera Nintendo y quisiera que no se usara el exploit del SSBB creo que pondría algo para que ese juego directamente no funcionase. Mejor perder la retrocompatibilidad con un juego que volver a dejarme un agujero abierto. Pero sinceramente, me alegro de que siga funcional [poraki]
JaNCeR escribió:Si yo fuera Nintendo y quisiera que no se usara el exploit del SSBB creo que pondría algo para que ese juego directamente no funcionase. Mejor perder la retrocompatibilidad con un juego que volver a dejarme un agujero abierto. Pero sinceramente, me alegro de que siga funcional [poraki]


A Nintendo en cierta medida le conviene que se puedan cargar juegos de Wii... Yo por ejemplo tenia mi antigua Wii bastante jodida, y la Wii U en parte la he comprado para reutilizar mandos, accesorios y tal... Habrá gente que si se logran cargar copias de Wii en Wii U se ocompré la Wii U, algun mando de Wii... He incluso ya que la tienen algun juego de Wii U, como se que hace mucha gente en 3DS...
xtroder escribió:
JaNCeR escribió:Si yo fuera Nintendo y quisiera que no se usara el exploit del SSBB creo que pondría algo para que ese juego directamente no funcionase. Mejor perder la retrocompatibilidad con un juego que volver a dejarme un agujero abierto. Pero sinceramente, me alegro de que siga funcional [poraki]


A Nintendo en cierta medida le conviene que se puedan cargar juegos de Wii... Yo por ejemplo tenia mi antigua Wii bastante jodida, y la Wii U en parte la he comprado para reutilizar mandos, accesorios y tal... Habrá gente que si se logran cargar copias de Wii en Wii U se ocompré la Wii U, algun mando de Wii... He incluso ya que la tienen algun juego de Wii U, como se que hace mucha gente en 3DS...


Totalmente de acuerdo contigo, yo soy el primero al que la retrocompatibilidad le ha hecho mella en su decisión a la hora de comprar la Wii U, pero hacía referencia a que solo inhabilitaran el uso de ese juego, ya sea mediante una restricción de ID del juego o lo que sea. No creo que hubiera causado ningún revuelo porque misteriosamente un solo juego no funcionase XD
JaNCeR escribió:
xtroder escribió:
JaNCeR escribió:Si yo fuera Nintendo y quisiera que no se usara el exploit del SSBB creo que pondría algo para que ese juego directamente no funcionase. Mejor perder la retrocompatibilidad con un juego que volver a dejarme un agujero abierto. Pero sinceramente, me alegro de que siga funcional [poraki]


A Nintendo en cierta medida le conviene que se puedan cargar juegos de Wii... Yo por ejemplo tenia mi antigua Wii bastante jodida, y la Wii U en parte la he comprado para reutilizar mandos, accesorios y tal... Habrá gente que si se logran cargar copias de Wii en Wii U se ocompré la Wii U, algun mando de Wii... He incluso ya que la tienen algun juego de Wii U, como se que hace mucha gente en 3DS...


Totalmente de acuerdo contigo, yo soy el primero al que la retrocompatibilidad le ha hecho mella en su decisión a la hora de comprar la Wii U, pero hacía referencia a que solo inhabilitaran el uso de ese juego, ya sea mediante una restricción de ID del juego o lo que sea. No creo que hubiera causado ningún revuelo porque misteriosamente un solo juego no funcionase XD


Piensa que ese juego es de Nintendo, son beneficios que dejarian de ingresar, y si sale un nuevo Smash Bros en Wii U mucha gente tambien tirará a por el de Wii...
Esa supuestamente sería una de las razones por las que habrían hecho un "Sandbox" con la Wii. Como es un sistema muy comprometido, de esta manera la podemos violar como nos de la gana sin que la WiiU resulte comprometida.
JuananBow escribió:Esa supuestamente sería una de las razones por las que habrían hecho un "Sandbox" con la Wii. Como es un sistema muy comprometido, de esta manera la podemos violar como nos de la gana sin que la WiiU resulte comprometida.


Como ha pasado en 3DS, en Vita... Se cargan backups de las anteriores pero nada mas, y eso al fin y al cabo son ventas (De consolas, para jugar a los juegos piratas de la anterior, y de algun juego nuevo que se compran para aprovechar la nueva)
Mientras los Sceners estén centrados en el Modo Wii más tardarán en atacar Wii U. Eso también hay que tenerlo en cuenta.
DRaGMaRe escribió:Mientras los Sceners estén centrados en el Modo Wii más tardarán en atacar Wii U. Eso también hay que tenerlo en cuenta.


Por supuesto, pero esto para ellos es un juego y lo mas normal es que empiecen por lo mas "fácil" y poco a poco pasen a retos mayores. Por otra parte, todo empieza por un agujero y a partir de ahí hay que asentar unas bases fiables y después seguir avanzando camino.
Por ahora opino que la scene de Wii U "va bien", hay bastante gente trasteando con ella para el poco tiempo que lleva en el mercado. [sonrisa]
NUEVO HOMEBREW CHANNEL FUNCIONANDO EN vWII

Post traducido por mi:
dhewg escribió:Otro año más, otra consola, otro HackMii Installer.

A pesar de todos los trucos anti-ingeniería-inversa que pusimos en nuestro último lanzamiento de HackMii Installer, Nintendo se las ha apañado para encontrar el exploit que usamos para instalar el Homebrew Channel y arreglarlo en algún momento en los pasados 2 últimos años. Nunca ha habído una actualización de Wii para arreglar esto, las versiones parcheadas de IOS sólo se pueden encontrar en WiiU.

También han bloqueado nuestro antiguo TitleID. Consecuentemente, lanzamos una nueva versión del Homebrew Channel; esta se instalará tanto en la consola Wii como el "sandbox" virtual de Wii dentro de la WiiU. El exploit actual de IOS es cortesía de tueidj.

Comentar que esto no está ejecutándose en modo WiiU; ejecutar esto en una WiiU probablemente hará que funcione como una Wii. (Mirad si podeís encontrar alguna diferencia, ¡Podríamos tratar de hackear la WiiU juntos desde el modo Wii!)

También, debido a limitaciones técnicas del modo Wii virtual, BootMii no funcionará en la WiiU. Si fuéramos capaces de resolver esto, sacaremos una nueva versión con soporte para BootMii.

Como viene siendo habítual, podeís descargar el instalador aquí: http://bootmii.org/download/?varnish=sucks

Si no estaís seguros de qué hacer con el instalador, mirad esta página de la wiki (http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_setup) para un tutorial básico de como configurar el homebrew en Wii, y esta otra en la flamante y nueva wiiubrew.org (http://wiiubrew.org/wiki/WiiMode) para exploits en saves que siguen funcionando en WiiU.


Post original, copiado y pegado directamente de hackmii.org:
dhewg escribió:
Another year, another console, another Hackmii Installer!

Despite all of the anti-reverse-engineering tricks we put into our last installment of the HackMii Installer, Nintendo managed to find the IOS exploit we used to install The Homebrew Channel and fix it sometime within the last two years. There never was a Wii system update for this, the fixed IOS versions can only be found on a Wii U.

They also blocked our old title ID. Consequently, we have a new release with a new version of The Homebrew Channel; this will install on both Wii consoles, and inside the virtual Wii sandbox inside the Wii U. The currently used IOS exploit is courtesy of tueidj.

Please note that this is not running in full Wii U mode; running this on a Wii U will probably work just like on a Wii. (See if you can find any differences, we can all try to hack the Wii U together from inside Wii mode!)

Also, due to technical limitations of the virtual Wii mode, BootMii will not work on a Wii U. If we are able to resolve this, we will make a new release with BootMii support.

As usual, grab the new installer here.

If you’re unsure what do to with the installer, see this wiki page for a general tutorial on how to setup homebrew on your Wii, and this one at the brand new wiiubrew.org for savegame exploits that still work on a Wii U.

FUENTE: http://hackmii.com/2012/12/hbc-release-for-a-new-wii-u/

DESCARGA: http://bootmii.org/download/?varnish=sucks
Es compatible con Wii??

Me llama la atención la URL de descarga xD

EDIT:

CONFIRMO sí funciona en Wii también, pero el HBC no se "autoactualiza" como de costumbre.
He instalado bootmii 1.5 y HBC 1.1.1 en Wii

He encontrado el siguiente fallo, HBC no muestra los banners de las aplicaciones, no sé si es un fallo aislado, que alguien comente.
En HackMii.org claman que es así. Lo he copypasteado directamente, así como los links. Será que son unos cachondos. [carcajad]
He editado justo cuando has posteado, échale un ojo al post ;)

PD: El instalador está mejorado, ahora el "WARNING" lo veo en 16:9, antes no y ya no es necesario pulsar "1"
Me estoy empezando a pensar seriamente lo de pillarme un Lego de wii por lo del exploit, los hay por menos de 20€ en varios sitios online.
Lo que no entiendo es porque actualizan bootmii a 1.5 si no es compatible con vWii...

Creo que ha llegado el momento de añadir Subforo de Scene. Ya tenemos exploit para cargar homebrew y forma de instalar HBC.
bootmii ya dicen que no funciona en wiiu, por lo que me imagino no se instalará
DRaGMaRe escribió:Lo que no entiendo es porque actualizan bootmii a 1.5 si no es compatible con vWii...

Creo que ha llegado el momento de añadir Subforo de Scene. Ya tenemos exploit para cargar homebrew y forma de instalar HBC.


Probablemente hayan realizado algún pequeño cambio desde la ultima release en el código fuente y han aprovechado para lanzarlo...
Hombre, ha pasado... ¿Cuánto? ¿Un año? Desde la última versión habrán cambiado algo...
Yo noto los gráficos más "limpios" pero no lo he probado a fondo.
Haré un videotutorial desde la Wii, pero usando el SSBB para que los que tengan Wii U puedan seguir al pie de la letra.

EDIT

Esta noche subo el tutorial y un paquete con el Smash Stack PAL/USA/JAP/KOR y el boot.elf del Hackmii Installer 1.1

dhewg // Dec 7, 2012 at 2:31 pm

Thanks for the reports. So far we found two bugs that snuk in due to updated libraries:
1) Screens set to PAL 50Hz (576i) are broken
2) Some icons won’t show up

Both will be fixed shorty, sorry :\
DRaGMaRe escribió:Yo noto los gráficos más "limpios" pero no lo he probado a fondo.
Haré un videotutorial desde la Wii, pero usando el SSBB para que los que tengan Wii U puedan seguir al pie de la letra.

EDIT

Esta noche subo el tutorial y un paquete con el Smash Stack PAL/USA/JAP/KOR y el boot.elf del Hackmii Installer 1.1

dhewg // Dec 7, 2012 at 2:31 pm

Thanks for the reports. So far we found two bugs that snuk in due to updated libraries:
1) Screens set to PAL 50Hz (576i) are broken
2) Some icons won’t show up

Both will be fixed shorty, sorry :\


He leído antes la noticia por otro lado y estaba pensando en hacer un tutorial para subirlo aquí, y ahora veo que tu vas a hacer videotutorial, pues nada mejor me estoy quieto xDDD
probado a instalar el hombrew channel en wiiu con el Batman Lego sin ningun problema....tambien confirmo que se puede usar el Wad Manager 1.8 para instalar wads sin problema....ahora mismo testeando el Castlevania The Adventure Rebirth.... :D
NANJITO escribió:probado a instalar el hombrew channel en wiiu con el Batman Lego sin ningun problema....tambien confirmo que se puede usar el Wad Manager 1.8 para instalar wads sin problema....ahora mismo testeando el Castlevania The Adventure Rebirth.... :D


Todo lo que no use cIOS se supone que valdrá.
Si puedes prueba el WiiMC, haz el favor ;)
mmm interesante... veamos como avanza esto!
DRaGMaRe escribió:
NANJITO escribió:probado a instalar el hombrew channel en wiiu con el Batman Lego sin ningun problema....tambien confirmo que se puede usar el Wad Manager 1.8 para instalar wads sin problema....ahora mismo testeando el Castlevania The Adventure Rebirth.... :D


Todo lo que no use cIOS se supone que valdrá.
Si puedes prueba el WiiMC, haz el favor ;)



Probado ultima version WiiMC con disco duro usb conectado en los usb frontales, reproduciendo Furia de Titanes a 1080p perfectamente :D
La virgen, una semana a durado jajajajaja jajaja esto solo se puede instalar con el lego y el smash bross?
hombre el mayor motivo de la nueva versión por lo que dicen es que nintendo con la wiiu bloqueo el bug del ios que utilizaban para cargar el HBC por lo cual no funcionaba su anterior versión en vWii
DRaGMaRe escribió:
NANJITO escribió:probado a instalar el hombrew channel en wiiu con el Batman Lego sin ningun problema....tambien confirmo que se puede usar el Wad Manager 1.8 para instalar wads sin problema....ahora mismo testeando el Castlevania The Adventure Rebirth.... :D


Todo lo que no use cIOS se supone que valdrá.
Si puedes prueba el WiiMC, haz el favor ;)

¿El WADManager no necesitaba cIOS? ¿Desde cuándo? :-?
NANJITO escribió:
DRaGMaRe escribió:
NANJITO escribió:probado a instalar el hombrew channel en wiiu con el Batman Lego sin ningun problema....tambien confirmo que se puede usar el Wad Manager 1.8 para instalar wads sin problema....ahora mismo testeando el Castlevania The Adventure Rebirth.... :D


Todo lo que no use cIOS se supone que valdrá.
Si puedes prueba el WiiMC, haz el favor ;)



Probado ultima version WiiMC con disco duro usb conectado en los usb frontales, reproduciendo Furia de Titanes a 1080p perfectamente :D


Eso es lo que quería oír!! WiiMC ya puede reproducir HD, entonces en el modo Wii no está "capada" la CPU.



JuananBow escribió:¿El WADManager no necesitaba cIOS? ¿Desde cuándo? :-?


HW_AHBPROT
¿Y el AHBPROT no lo tenía capado la vWii? (Bueno, sus IOS...)
JuananBow escribió:¿Y el AHBPROT no lo tenía capado la vWii? (Bueno, sus IOS...)


Pues parece ser que no. Me baso en lo que han posteado.
DRaGMaRe escribió:
JuananBow escribió:¿Y el AHBPROT no lo tenía capado la vWii? (Bueno, sus IOS...)


Pues parece ser que no. Me baso en lo que han posteado.


Que se supone que significan esas siglas AHBPROT? no me suena de nada. Una pequeña explicacioncilla, please.
AHBPROT - "A Hardware Bus PROTection". En resumidas cuentas, es un sistema que tienen los IOS para proteger el acceso al hardware de la Wii. El valor es 1 (protegido) pero modificándolo a 0 te garantizaba el acceso al hardware.
AHBPROT.... Devolution no tiraba de eso? .... :P
Tendré que ir a alquilarme el SSBB XD
Riky_Xerez escribió:Tendré que ir a alquilarme el SSBB XD

Yo tengo localizado uno pero estoy un poco pelado este mes con la compra de wiiU,aunke mañana igual voy y lo pillo
Saludos
para los que no controlamos del tema, que es lo que se ha conseguido en wii u?
cybertails escribió:para los que no controlamos del tema, que es lo que se ha conseguido en wii u?

Para WiiU propiamente nada. Para el Modo Wii de WiiU, instalar el Homebrew Channel.
Sí, de vez en cuando nos viene bien un resumen de lo que habláis (o una explicación así facilona), porque os leo y me suena todo a chino [+risas] supongo que a la mayoría nos pasará igual xD
cybertails escribió:para los que no controlamos del tema, que es lo que se ha conseguido en wii u?


Instalar el Homebrew Channel (canal para cargar aplicaciones) en modo vWii.



P.D: Instalado con el Smash Bros, y funcionando correctamente
JuananBow escribió:
cybertails escribió:para los que no controlamos del tema, que es lo que se ha conseguido en wii u?

Para WiiU propiamente nada. Para el Modo Wii de WiiU, instalar el Homebrew Channel.


eso significa de poner el canal neogama como tengo en wii, en el modo wii de wii u? (voy bastante perdido)
cybertails escribió:
JuananBow escribió:
cybertails escribió:para los que no controlamos del tema, que es lo que se ha conseguido en wii u?

Para WiiU propiamente nada. Para el Modo Wii de WiiU, instalar el Homebrew Channel.


eso significa de poner el canal neogama como tengo en wii, en el modo wii de wii u? (voy bastante perdido)

O uloader?
QUE NO!! Que lo que use cIOS no se puede de momento!!

Acabo de terminar el videotutorial, ahora mismo abro un Hilo.
cybertails escribió:
JuananBow escribió:
cybertails escribió:para los que no controlamos del tema, que es lo que se ha conseguido en wii u?

Para WiiU propiamente nada. Para el Modo Wii de WiiU, instalar el Homebrew Channel.


eso significa de poner el canal neogama como tengo en wii, en el modo wii de wii u? (voy bastante perdido)


No. Para poder cargar backups de Wii necesitas todavía poder instalar un cIOS. Eso de momento no se puede hacer.

Por otra parte, investigando el tema, el HBC desactiva por defecto el HW_AHBPROT que permite que todo el homebrew pueda tener acceso a hardware. El problema viene con los cIOS, los vIOS (o los IOS del ModoWii de WiiU) como dijo Crediar tienen el error -1017 grabado para cualquier IOS que pueda instalar cosas además de no permitir la instalación de cIOS (o IOSes parcheados) aun con el AHBPROT desactivado.

Quizás todavía falte un poco para conseguir cargar backups...
Gran noticia para la scene de wiiu , no solo por el xploit sino por no estar limitado el cpu!!! Que raro nintendo dejando la sd y no limitando el cpu no?jajaja
rubencube escribió:Gran noticia para la scene de wiiu , no solo por el xploit sino por no estar limitado el cpu!!! Que raro nintendo dejando la sd y no limitando el cpu no?jajaja



Eso es lo interesante, ya han confirmado que Wii MC reproduce HD, cosa que me alegra muchísimo.
Ahora los emuladores darán un paso de gigante!

Por cierto, ya he abierto el hilo con el tuto.
DRaGMaRe escribió:
rubencube escribió:Gran noticia para la scene de wiiu , no solo por el xploit sino por no estar limitado el cpu!!! Que raro nintendo dejando la sd y no limitando el cpu no?jajaja



Eso es lo interesante, ya han confirmado que Wii MC reproduce HD, cosa que me alegra muchísimo.
Ahora los emuladores darán un paso de gigante!

Por cierto, ya he abierto el hilo con el tuto.

Gracias por el tuto !!! Ya mismo lo miro :) . Calculo que pronto saldrán aplicaciones exprimiendo estas nuevas posibilidades .
2470 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 650