[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

1, 2, 3, 4, 550
O alquilarlos en algun sitio xD
Aun no se sabe si la consola una vez la apagas te borra contenido que ella no autorize, y por lo tanto tienes que cargar de nuevo el hack
Y tampoco se sabe lo que pasara con las actus de nintendo, asi que lo mejor es tener uno cerca
Fantástica noticia según me he levantado por la mañana. Se conoce que estaban esperando al lanzamiento europeo.

\o/
Sigo de cerca esta maquina por sus prestaciones que llevarian el homebrew a otro nivel, ya que en xbox360 y PS3 no a acabado de cuajar..imagino que en Wii U habra mucho mas soft casero de la reciente wii..eso me haria plantearme seriamente comprarla. (Solo por el homebrew)
Parece evidente que el team failoverflow va a tumbar esta maquina en tiempo record, y mas si Marcan esta metido en el ajo.
el_aprendiz escribió:Sigo de cerca esta maquina por sus prestaciones que llevarian el homebrew a otro nivel, ya que en xbox360 y PS3 no a acabado de cuajar..imagino que en Wii U habra mucho mas soft casero de la reciente wii..eso me haria plantearme seriamente comprarla. (Solo por el homebrew)
Parece evidente que el team failoverflow va a tumbar esta maquina en tiempo record, y mas si Marcan esta metido en el ajo.


¿De verdad crees en en PS3 y en Xbox 360 no cuajó? Realmente no se en que se sostiene esa afirmación. Y no creo que nos debamos emocionar significativamente, ya que una cosa es el Homebrew en modo Wii y otra cosa es tumbar la Wii U.
La que mas he seguido es xbox360, ps3 no tanto...(tengo ambas, wii no) y te puedo asegurar que el desarrollo de homebrew es NULO, hay muy pocos coders, y los que hay son los de siempre (gigli, ced, lantus y pocos mas).

esta afirmacion la puedes comprarbar simplemente pasandote por su subforo correspondiente y mirar el desarrollo de apps comparado a Wii, PSP o incluso con su hermanita xbox 1, el sistema esta en igualdad de condicion ya que se encuentra totalmente abierto y accesible.
El problema o virtud, depende de como se mire, es que la retrocompatibilidad de las consolas de Nintendo ha jugado a favor de la compañía y de la scene también. Portar el homebrew de GC a Wii fue cosa casi de pulsar un botón (dicho por el propio Segher) y suponiendo que la WiiU sea una evolución natural del hardware de Wii, volverá a pasar lo mismo.

La XBOX y la XBOX360 se parecen sólo en el nombre. La XBOX original era casi un PC metido en una caja de consola corriendo un núcleo modificado de Windows 2000, mientras que la XBOX360 es un sistema completamente distinto. Algo parecido pasa con la PS3 y la PS2, se parecen sólo en el nombre; de hecho la retro de las primeras PS3 se debía a que llevaban una PS2 embebida dentro de su circuiteado. Ante tal situación, la scene tiene que rehacer todo el código para usarlo en la nueva consola en lugar de reutilizar el actual de la pasada generación. De ahí que parezca que hay mucha más evolución en la scene de las consolas de Nintendo.
Lo que se ha Hackeado es el modo Wii, que lleva Wii U y ya estan trabajando en unos exploits y uno de ellos funciona
Hay que recordar que después de el comportamiento vergonzoso de los usuarios con la Scene de Wii esta vez serán más cautos y reacios a publicar este tipo de cosas. Mejor así.
DRaGMaRe escribió:Hay que recordar que después de el comportamiento vergonzoso de los usuarios con la Scene de Wii esta vez serán más cautos y reacios a publicar este tipo de cosas. Mejor así.


Por favor podrias explicarte mejor, es que no estoy al tanto de la scene de wii.
Por otro lado me alegra que la wii U se logre liberar pronto, sobretodo por el potencial que tiene
esta consola, tener mas tiempo interesado a los sceners por que esta en el inciio de su vida comercial.
no tantas campanas al vuelo, que por ahora sólo es en modo wii.

pero no me extrañaría nada que antes del lanzamiento de las futuras xbox y ps, se liberara la wii u y sus ventas se disparasen. XD
superfenix2020 escribió:no tantas campanas al vuelo, que por ahora sólo es en modo wii.

pero no me extrañaría nada que antes del lanzamiento de las futuras xbox y ps, se liberara la wii u y sus ventas se disparasen. XD


Sería mas interesante que tardasen en liberarla por lo menos un par de añitos o tres, ¿ Por qué?, porque cuando una consola es liberada, trae como consecuiencia indirecta juegos pirateados, y eso a su vez redunda en desconfianza por parte de las desarrolladoras y por eso, menos titulos nuevos.

De todas formas, como a Marcan se le atraviese entre ceja y ceja, en un par de semanas se ha cargado la seguridad.

Que conste que estoy a favor del homebrew, y lo estoy deseando!, pero cuando ya exista una buena base de juegos para la maquina.

En fin, como eso no depende de nosotros, lo que sea, bienvenido será.
Hola,pues segun parece esto va avanzando rapiditoooo:

DeadlyFoez ha conseguido el primer Dump de la NAND de Wii U, pesa unos 130mb y su estructura es similar a la de Wii, teniendo funciones similares.

Imagen



Gracias

Saludos
De Wii U o de Wii? Porque lo que aparece ahi son canales de Wii
jjrg89 escribió:De Wii U o de Wii? Porque lo que aparece ahi son canales de Wii


En el último pone Wii U Menu
Elnef escribió:
jjrg89 escribió:De Wii U o de Wii? Porque lo que aparece ahi son canales de Wii


En el último pone Wii U Menu


Será el Canal que hay en el Modo Wii que te permite volver al modo Wii U, porque los demás tambien son de los que aparecen en el modo Wii...
El hilo esta mal, es la nand del modo wii de wiiu
Lirathyra escribió:El hilo esta mal, es la nand del modo wii de wiiu


Vamos, que tras el video de fail overflow mostrando el Homebrew Channel en modo Wii y viendo como al instalarlo permitia la instalación de BootMii como IOS254... Nada nuevo bajo el sol... Vamos, igual que se hace en Wii lo han hecho con la Wii U en modo Wii.

De todas formas, seria curioso ver las diferencias, puesto que el modo Wii no cuenta con Configuración... :-?
si la cpu es una variante de la misma que lleva la wii, no me extraña que la hackeen en nada esta consola.

Igual para navidades ya la tenemos hackeada totalmente. XD
Después de tener la consola me he dado cuenta de algunos detalles por los que creo que Wii U no va a tener retrocompatibilidad con GameCube.

- El Wii U Gamepad no tiene gatillos analogicos, es decir, son digitales. Si recordais en GameCube habia juegos como Super Mario Sunshine que según lo que apretaras el gatillo podías disparar mientras andabas, quedarte parado... Por lo tanto serian indispensables dichos gatillos.

- En relación a lo primero, si no tenemos gatillos analógicos en los mandos de Wii U, tendriamos que conectar los mandos de Nintendo GameCube, como sabreis, es imposible, puesto que Wii U no tiene las entradas para dichos puertos.

- El sistema del "Modo Wii", es similar a la ultima revisión de Wii, en el Canal Disco no aparece la miniatura de los discos de GameCube, y en las opciones de Gestion de datos no hay herramienta para administrar los datos de GameCube (Aunque esto puede ser porque no tiene ranura, y que las partidas de GameCube apareciesen en el apartado de Wii como con el resto de la consola virtual).

- Si Wii tenia una maravillosa emulación por hardware de GameCube, que se podría denominar perfecta, permitia utilizar la salida por componentes del cable de Wii, y no habia problema... ¿Por qué retirarla de Wii U, si esta cuenta con un hardware "evolucionado" de Wii como Wii contaba con un hardware evolucionado de GameCube?

No pretendo ser pajaro de mal aguero, de hecho soy el primero que quiere volver a jugar al Luigi's Mansion y al Super Mario Sunshine en el Wii U Gamepad, pero estos detalles me hacen dudar...
En todo caso sería mediante juegos digitales.
xtroder escribió:Después de tener la consola me he dado cuenta de algunos detalles por los que creo que Wii U no va a tener retrocompatibilidad con Wii U.


de wiiu con wiiu?¿?¿ no sera con la gamecube?¡
a mi me gustaria la verdad, yo nunca tuve la gamecube, y me gustaria jugar a algunos juegos de ella..
Seguramente de llegar a ver de nuevo los juegos de gamecube en la wii u seran o volviendolos a comprar a traves de la eshop (con su correspondiente adaptacion a los mandos si fuera necesario) o a traves de la scene como creo que ya hacen las ultimas wii's sin retrocompatibilidad.
Yo si algo he aprendido de esta generación es a no meterme en la scene de ninguna consola más en mi vida. Tuve modificadas las 3 (ps3, 360 y Wii) y con el tiempo acabe quitándoles a todas la modificación.

Realmente no me compensaba la funcionalidad que les añadia la scene de cada una con el coñazo que es no poder tener tu consola actualizada con la última versión y estar con la psicosis de baneos, perder la garantía y demás.

Esta generación paso de scene... algo realmente bueno que mejore muchísimo la funcionalidad de la consola tendrían que hacer más alla de la carga de Backups y emuladores (que ya no me interesan).
drneo escribió:
xtroder escribió:Después de tener la consola me he dado cuenta de algunos detalles por los que creo que Wii U no va a tener retrocompatibilidad con Wii U.


de wiiu con wiiu?¿?¿ no sera con la gamecube?¡
a mi me gustaria la verdad, yo nunca tuve la gamecube, y me gustaria jugar a algunos juegos de ella..


Ya está corregido ;)

CoNSoLeRo4eVeR escribió:Seguramente de llegar a ver de nuevo los juegos de gamecube en la wii u seran o volviendolos a comprar a traves de la eshop (con su correspondiente adaptacion a los mandos si fuera necesario) o a traves de la scene como creo que ya hacen las ultimas wii's sin retrocompatibilidad.


¿Y tu crees que van a currarse una retrocompatiblidad por software cuando pueden hacerlo por hardware? A parte ¿Con que mando jugaríamos?
xtroder escribió:
drneo escribió:
xtroder escribió:Después de tener la consola me he dado cuenta de algunos detalles por los que creo que Wii U no va a tener retrocompatibilidad con Wii U.


de wiiu con wiiu?¿?¿ no sera con la gamecube?¡
a mi me gustaria la verdad, yo nunca tuve la gamecube, y me gustaria jugar a algunos juegos de ella..


Ya está corregido ;)

CoNSoLeRo4eVeR escribió:Seguramente de llegar a ver de nuevo los juegos de gamecube en la wii u seran o volviendolos a comprar a traves de la eshop (con su correspondiente adaptacion a los mandos si fuera necesario) o a traves de la scene como creo que ya hacen las ultimas wii's sin retrocompatibilidad.


¿Y tu crees que van a currarse una retrocompatiblidad por software cuando pueden hacerlo por hardware? A parte ¿Con que mando jugaríamos?


Hombre la retrocompatibilidad no seria toda por software seria utilizando el hardware que sea idéntico en gamecube/wii y lo unico que se emularia por software seria la tarjeta de memoria y quizás las funciones de los gatillos analogicos. El mando al ser emulador podría ser cualquiera compatible si lo hicieran en modo wii u y los de wii si lo hicieran en modo wii.
Arngrim escribió:Yo si algo he aprendido de esta generación es a no meterme en la scene de ninguna consola más en mi vida. Tuve modificadas las 3 (ps3, 360 y Wii) y con el tiempo acabe quitándoles a todas la modificación.

Realmente no me compensaba la funcionalidad que les añadia la scene de cada una con el coñazo que es no poder tener tu consola actualizada con la última versión y estar con la psicosis de baneos, perder la garantía y demás.

Esta generación paso de scene... algo realmente bueno que mejore muchísimo la funcionalidad de la consola tendrían que hacer más alla de la carga de Backups y emuladores (que ya no me interesan).


Todo depende del parque de dispositivos que tengas y de la situacion de cada uno. Hay quien quiere todo en uno y hay quien busca solo una consola para jugar. El todo en uno suele ser comodo, aunque suele ser mediocre en todo. Pero si acabas teniendo una PS3 todo en uno, una XBOX todo en uno, una Wii U todo en uno, una Smart TV, un PopcornHour, un PC, un portátil, un iPad... al final te sobran todos en uno. Hay quien solo tiene una Wii U con una tv normalita y esas funciones le vendrían muy bien.

A eso, suma la posibilidad de jugar juegos de importación que no lleguen aquí.

Esas suelen ser, junto a la piratería, las mayores razones para buscar algo en la Scene, es cuestión de lo que tu necesites. (Bueno, y una enfermiza obsesión por tener los mismos emuladores en TODOS los dispositivos xDD).

Yo he vivido el mismo caso que tu, Wii, DS y PS3 modificadas y al final mil juegos y tocaba todos pero no disfrutaba ninguno, así que yo tampoco entraré en el pantanoso terreno porque al final acabo desperdiciando el cacharro. Eso si, la cabra tira al monte y estaré pendiente de los avances, exploits y demás :P
Yo si algo he aprendido de esta generación es a no meterme en la scene de ninguna consola más en mi vida. Tuve modificadas las 3 (ps3, 360 y Wii) y con el tiempo acabe quitándoles a todas la modificación.

Realmente no me compensaba la funcionalidad que les añadia la scene de cada una con el coñazo que es no poder tener tu consola actualizada con la última versión y estar con la psicosis de baneos, perder la garantía y demás.

Esta generación paso de scene... algo realmente bueno que mejore muchísimo la funcionalidad de la consola tendrían que hacer más alla de la carga de Backups y emuladores (que ya no me interesan).

^ Justamente esa es la gran ventaja de la scene de Wii, que no había ninguna complicación por tenerla hackeada. Puedes seguir actualizando de forma oficial, sigues teniendo garantía ya que el software homebrew lo puedes eliminar (incluso tiene grandes funciones antibricks que el software original de Ninty no te dá) y lo mejor de todo, puedes seguir jugando tranquilamente los juegos en Online (si se que es una mierda pero es lo que hay :P)... vamos toda una maravilla su Scene como ninguna otra, así que no digas que su scene tiene desventajas TOTALMENTE al contrario solo tiene ventajas :P

Yo he vivido el mismo caso que tu, Wii, DS y PS3 modificadas y al final mil juegos y tocaba todos pero no disfrutaba ninguno, así que yo tampoco entraré en el pantanoso terreno porque al final acabo desperdiciando el cacharro. Eso si, la cabra tira al monte y estaré pendiente de los avances, exploits y demás :P

XD lo que hay que leer, no es culpa de nadie que se bajen tropecientos juegos que al final nunca jugarán, pero vamos nada de malo tiene y menos por impulsos e indecisiones :P
La información es errónea. Ese dump es de la vWii o Modo Wii de WiiU. Aquí no hay nada de WiiU propiamente dicho; entre otras cosas porque la Wii y la WiiU tienen la NAND separada físicamente.

El titulo "WiiU Menu" es el canal que sirve para volver al modo WiiU.
Vamos a tratar de unificar en este hilo todos los temas relacionados con los avances en la Scene, hasta q hay suficiente base como para abrir varios hilos.

Gracias.
Gracias cloud_cato has creado un buen Glitch en la Matrix :P jejejejeje.
(Aquí en México son las 6:40am y voy llegando de una fiesta (estoy a medio dormir) al postear no supe que pasó... ya pensaba que estaba imaginando cosas :P)
Es muy malo salir de fiesta...

[hallow]
Yo también creo que si llegarán en formato digital para la e-Shop. Aunque el detalle ese de los gatillos tiene su aquel.

¿¿Seguro que con el mando PRO no se podría jugar??

Yo espero ver todo el catálogo de Nintendo en formato digital y de todas sus máquinas anteriores. Me refiero a los juegos de la propia nintendo evidentemente.
Pues yo creo k podriamos llegar a ver dicha retrocompatibilidad siempre y cuando o Nintendo los saca a la e-shop y los compras de nuevo, o en caso que se pudieran meter discos de NGC en WiiU (evidentemente, yo no lo he probado, ya k si no se puede, no kiero tener encallado un disco de NGC en WiiU) y Nintendo sacara una actualizacion de Software para dicho proposito (igual al "emulador" de Wii que tiene WiiU para simular una Wii).

Y el tema mandos, se podria jugar perfectamente con cualquier mando de WiiU a juegos de NGC. Tengo ahora mismo delante un mando de NGC, el mando-tablet de WiiU, el mando PRO de WiiU, el Wiimote+Nunchaku de Wii y el mando Clasico de Wii. Todos ellos, tienen suficientes botones para simular un mando de NGC, es más, todos ellos tienen más botones k el mando de NGC. Lo único diferente, seria k con el combo Wiimote+Nunchaku, tendrias solo 1 joystick, en vez d los 2 k tiene el de NGC, pero con todos los demas que he nombrado, tiene 2 joysticks.

Asi k resumiendo, partiendo de la "teorica" arquitectura que tiene WiiU, parecida a la de Wii y por consiguiente, paricida a la de NGC, creo k Nintendo se podria currar un programa o canal o como querais llamarlo, parecido al que tiene instalado WiiU que simula "toda" una Wii, para simular o emular una NGC sin ningun problema, siempre y cuando, como he dicho antes, WiiU sea capaz de "comerse" los discos de 8cm de NGC sin ningun problema (cosa que yo personalmente no se si puede y no he probado de hacer)...

SalU2
No pasa nada ;) jeje, por cierto eso de unir hilos solo había visto que lo hiciera comepiedras (alabos para ella), que bueno que te tomas el tiempo para ello igual, por que para cualquier cosa se abren hilos sin saber exactamente de que va el tema (de hecho lo de la nand hace mucho que lo habíamos comentado en otro hilo) en fin... mano dura contra todos jeje.
La compatibilidad con gamecube está capada artificialmente, como ya se ha dicho, la CPU de Wii_u es una evolición de la de Wii que a su vez lo es de la de Gamecube.

Como poder, podrían funcionar perfectamente los juegos de Gamecube en WIi-u del mismo modo que lo hacen los de Wii en WiiU.
Otra cosa es que por razones obvias hayan decidido prescindir de ella como ya han hecho con el ultimo modelo de Wii, no es más que en un futuro vender los juegos de Gamecube en la eShop.

WiiU ejecuta los juegos de Wii sin usar ningún emulador, en sí Wiiu "tiene" el hardware de Wii e inherentemente Wii tiene el de Gamecube así que blanco y en botella...

Que no hay ranura para tarjetas de memoria? se pueden virtualizar en la memoria interna como hace ps3 con ps2, y en cuanto a los controles se podría usar el pro controller como sustituto de el mando de Gamecube.
El tema de unir hilos es algo q lleva su tiempo y hace perder la coherencia en los casos de q ambos hilos a unir tengan demasiados mensajes pero, cuando son casos como este, yo lo considero la mejor opción (a pesar de despistar a algunos usuarios XD )
Es evidente que no le van a dar soporte a los juegos de GC directamente en sus formatos físicos originales.

La cuestión es que a la Wii se le dio retro compatibilidad al inicio para generar mas ventas ya que de está forma amplías la gama de juegos para los nuevos compradores de forma instantánea además de que muchos nunca tuvieron una GC y podrían disfrutarlos ahora comprando una Wii directamente, lo cual elevaba fácilmente su valor añadido sobre el costo económico.

Es obvio que ahora no se le va a dar soporte a los juegos de GC (al menos en formato físico) por que a Nintendo ya no le genera ningún beneficio económico el hacerlo, tal como sucedió con las últimas Wiis family edition, por eso es que tiraron su hardware extra, por que hey si solo es un poco de plástico y cobre lo que se necesita para los mandos y MCs, si, pero en millones de consolas se hace una fortuna, ¿y para que? ¿para algo que ya no retorna ningún beneficio económico por que el catalogo de wii ya era lo suficientemente grande? deberían estar locos para tirar su dinero.

Así que no habrá retro compatibilidad con los discos de GC eso pueden tenerlo seguro... otra cosa podría ser en formato digital para clavar sus colmillos en su dinero con los mismos juegos nuevamente :)
No falla algo?

Hilo Oficial = wiki
y no se está cumpliendo

¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

XD XD
Acabo de crear el hilo... no puedo ocuparme de todos los wikis de inmediato, pero esta previsto ;)


Alguien se anima a crearlo por mi? :D
La verdad es que yo paso de las wikis últimamente (y de postear también)... pero con que me lo piense un poco mas a lo mejor me animo y lo creo recopilando toda la info exacta hasta el momento.

Pero si alguien se adelanta mejor ;)

Petiso Carambanal escribió:Hilo Oficial = wiki
¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?
XD XD

XD como me ha hecho reír eso Petiso XD jejej.
A los que decis de usar el Wii U Pro Controller... TAMPOCO tiene gatillos analógicos, me vino con el Zombi U Premium Pack y fue lo primero que miré.
¿Hey pero quien dijo que la Scene no tiene sus ventajas?... deberían ponerle un bosal!

tueidj escribió:Yo dawg, we put backwards compatibility in your backwards compatibility so you could run gamecube games over HDMI:

http://www.youtube.com/watch?v=rlcVdL8r ... ure=colike


GC desde USB/SD en la WiiU en Modo vWii! ;)
xtroder escribió:A los que decis de usar el Wii U Pro Controller... TAMPOCO tiene gatillos analógicos, me vino con el Zombi U Premium Pack y fue lo primero que miré.



Aún así los juegos seguirían funcionando, anda que no hay gente jugando a la Gamecube en PC y los teclados tampoco són analógicos ni el mando de 360 que es el que usamos la maoría, además de poder remapear los botones o hacer que X funcion que no está dispobible se pueda hacer con una sencilla combinación de botones.
Por ejemplo los gatillos de gamecube tenían recorrido y si apretabas fuerte era un "botón) pues esos botones se pueden remapear en los botones de pro o wiiupad en la posición de los botones del stick derecho e izquierdo, poder se puede otra cosa es que quiera.

Que por otra parte son contados los juegos que usan los diferentes niveles de presión del mando de Gamcube.

Ya saldrá la scene y habilitará los juegos de Gamecube.
Tmv_Josue escribió:¿Hey pero quien dijo que la Scene no tiene sus ventajas?... deberían ponerle un bosal!

tueidj escribió:Yo dawg, we put backwards compatibility in your backwards compatibility so you could run gamecube games over HDMI:

http://www.youtube.com/watch?v=rlcVdL8r ... ure=colike


GC desde USB/SD en la WiiU en Modo vWii! ;)

Han conseguido jugar a GC en Wii U entonces?? Si es así, ya lo queda es lo más importante... backups de Wii U XD
xtroder escribió:A los que decis de usar el Wii U Pro Controller... TAMPOCO tiene gatillos analógicos, me vino con el Zombi U Premium Pack y fue lo primero que miré.


¿Y si los gatillos sin recorrido del mando pro de Wii u tienen sensor por presión? No es algo nuevo, cuanto más fuerte aprietas mas "potencia" recibe, quedaría solucionado el "problema" que te preocupa.
xtroder escribió:A los que decis de usar el Wii U Pro Controller... TAMPOCO tiene gatillos analógicos, me vino con el Zombi U Premium Pack y fue lo primero que miré.


A parte de los Rogue Squadron, ¿en qué juegos se usaban los gatillos analógicos?.
vik_sgc escribió:
xtroder escribió:A los que decis de usar el Wii U Pro Controller... TAMPOCO tiene gatillos analógicos, me vino con el Zombi U Premium Pack y fue lo primero que miré.


A parte de los Rogue Squadron, ¿en qué juegos se usaban los gatillos analógicos?.


Los dos que he dicho antes Luigi's Mansión y Súper Mario Sunshine, y son dos must have de Game Cube
Sería interesante poder bajarte los juegos por la e-shop pero lo que más me esperaría sería ediciones en hd, raro es que aún Nintendo no se suba al carro cómo otras empresas, pero reconozco que el zelda wind waker y el tt en versión hd caerían de salida
2470 respuestas
1, 2, 3, 4, 550