[HO] Atlas, MMO Survival+Piratas || Wipe finales de Marzo

1, 2, 3, 4, 5105
Pequadt
༼ つ ◕◕ ༽つ
2.801 mensajes
desde sep 2010
en Britannia
Editado 39 veces. Última: 1/03/2019 - 05:45:07 por Pequadt.
Trailer con Gameplay (3min)

https://www.youtube.com/watch?v=miwYMiEUYiA


Traducción del articulo del Atlas de la revista PC Gamer UK Enero 2019
Vivo en UK y compre la revista PC Gamer UK donde hacen una entrevista a los de Atlas y aportan nueva info. En reddit ya pusieron bastante info, pero voy a poner toda la que hay en el articulo de 5 paginas +3 de fotos.

No voy a ordenarlas por tematicas, las pondre tal cual salen. Perdonad que este todo de forma aleatoria, pero sino es mucho curro [+risas]

* Fuego amigo activado.
* Bajar las velas nos permitira hacer giros mas bruscos.
* Sera una mezcla de ARK + EVE Online en el mar.
* Habra que comer, beber y mantenerse a una temperatura razonable (supongo que viajar en una zona helada requerira de abrigo gordo). Es decir, survival (supervivencia).
* Los jugadores podran fundar compañias entre ellos (compañias entiendase como empresas/tribus).
* Las compañias creceran en un territorio y podran poner leyes y normas, impuestos.
* Se espera que haya compañias que impongan/abracen la co-operacion en su territorio, el comercio, y que haya guerras entre ellas.
* Dicen que la lista de caracteristicas del jeugo es muy larga, pero que esperemos comercio, crafteo, pesca, mini bosses, world bosses, caza de tesoros, misiones de NPCs.
* Mapa unas 1.200 veces mas grande que ARK

https://i.imgur.com/1PVKnP3.png

* Quieren que cada server permita 40.000 jugadores simultaneos y juntos.
* 2 servers en NA y 2 en EU (1 PVP y 1 PVE en cada region).
* El redactor relata como jugo junto con devs y NPCs tripulando juntos un barco enorme, un galeon (el redactor era el capitan que pilotaba el barco).
* Dice que girar cuesta un poco de dominar al principio.
* A y D sirven para girar el barco. Si mantienes Shift pulsado y pulsas A o D las velas giraran (para aprovechar el viento a nuestro favor).
* Hay que calcular bien los disparos con bolas de cañon ya que pesan mucho y es facil fallar si no se calcula bien la distancia y la velocidad del objetivo.
* Podemos seleccionar como queremos que nuestra tripulacion NPC reaccione en el combate. Con Free fire dispararan tan pronto como tengan a un objetivo a tiro. Hold fire hara que seperen hasta que tu decidas cuando quieres que disparen.
* Podemos poner el barco en alerta roja, lo cual hara que toda la tripulacion deje lo que este haciendo para atacar a un invasor del barco.
* Dice que el fuego amigo hizo estragos en su primer combate.
* A la hora de abordar un barco se puede intentar hacer de forma sigilosa (entrando sin hacer ruido por donde no haya ningun enemigo).
* Puedes optar por suar caballos o monturas para atacar a otro barco al que estes atracando (pero hay que tener cuidado).
* La muerte no supone que aparezcas en tierra firme o en una posada lejana. Puedes reaparecer en tu barco usando el siguiente metodo:
* Al levear un barco y/o al usar barcos mas grandes, podremos añadirle mas camas. Cada cama cuenta como "1 vida" para nuestra tripulacion (y para nosotros).
* Podemos respawnear en una cama que poseamos (en cualquier punto del mapa), pero cada cama tiene su propio cooldown, y no nos teleportaremos con las posesiones que llevemos encima, solo nuestro personaje.
* Podemos teleportarnos a un barco que este siendo atacado, de esta forma si mueres defendiendo uno, tienes "vidas" para seguir defendiendolo (me parece acertada esta forma ya que comenta que craftear un barco no es moco de pavo).
* En un combate contra otro barco prueba a usar flechas de fuego. Los NPCs enemigos le targetean y dice que puede esquivar algunos disparos moviendose.
* Al navegar nuestro barco ira sufriendo daños debido a la sal del mar (desgaste).
* Podemos reparar el barco siempre que queramos, y habra un minijuego que si lo hacemos bien lograremos que la reparacion tarde menos tiempo. Dice que no le dio tiempo a hacer perfecto este minijuego durante el tiempo que jugo con los devs.
* Narra como cuando el barco enemigo comienza a hundirse, la tripulacion enemiga lo abandona e intenta abordar desesperadamente el barco atacante. Al disparar una flecha de fuego a un superviviente enemigo empieza por accidente un fuego en su propio barco, por lo que tiene que destinar tripulacion a apagarlo.
* Encuentran un mapa de tesoro en el barco enemigo y se ponen a buscarlo. Abren todos sus mapas a ver si logran identificar donde esta ubicado el mapa del tesoro. Por suerte esta cerca.
* Dice que tardan mucho en llegar al tesoro porque los devs le quieren mostrar por el camino todo tipo de monturas y carruajes. Dice que le gusta que se puede disparar flechas desde el interior de un carruaje mientras se mueve (a traves de una ventanilla). Se les alarga el paseo y tienen que bajar a tierra a por agua y comida.
* Mientras los devs van a por comida y agua, el redactor se pone a cambiar las velas haciendo el logo de su revista (me suena al tipico patron español [+risas] ).
* La tripulacion empieza a sacar sus acordeones y hacen tanto ruido que atraena un barco fantasma.
* Los barcos fantasma intentaran esclavizarte, pero si logras vencerlo puedes liberar a sus esclavos para que formen aprte de tu tripulacion si lo deseas.
* Tenemos que mantener contenta a la tripulacion pagandoles con oro, dandoles comida y agua. De lo contrario se amotinaran. Por tanto tenemos que tener cuidado de cuanta tripulacion llevamos y cuanta nos podemos permitir.
* Consiguen aniquilar el barco fantasma.
* Dice que el que sujeta el mapa del tesoro es el unico que puede ver la localizacion exacta.
* Al final encuentran un sitio protegido por fantasmas y tras matarlos logran desenterrar el tesoro.
* El juego reparte el tesoro entre todos los miembros de la party.
* Le explican que los jugadores nuevos tendremos empezaremos en un puerto libre (a diferencia del redactor que juega con devs). Estos puertos tendran el PVP desactivado siempre (si juegas en PVE no tendras que preocuparte de esto ya que todo el mapa sera sin PVP). Dicen que aprendieron de las criticas del ARK donde los jugadores nuevos podian morir desde el segundo 1.
* En los puertos libres podremos conseguir materiales basicos hasta que nos podeamos permitir salir de el en un barco enano construido por nosotros, generalmente una balsa cutre.
* Segun viajemos nos iremos topando con diferentes biomas, los cuales tendran recursos diferentes, diferentes objetos con los que comerciar, y si es territorio virgen, reclamarlo para nosotros o nuestra compañia.
* Cuantos mas barcos tenga una compañia, mas vision del mapa podra tener.
* Si quieres subir a lvl maximo tendras que visitar todas las zonas del mapa.
* Al reclamar un territorio aparecera una zona donde solo tu podras construir (tu o tu compañia).
* Si una compañia enemiga quiere robarte un territorio te saldra un mensaje. Si estas en la zona, los enemigos tendran que matar a todos los jugadores de tu compañia que esten en la zona antes de poder empezar la captura.
* Dicen que estudiaron mucho el comportamiento de los jugadores de EVE Online para desarrollar este sistema de captura de territorios.
* Despues le explican mas caracteristicas que tendra el jeugo, como el poder domar a un dragon, pero a esta criatura solo se la puede tener domada durante un perioro corto de tiempo.
* Habra barcos voladores.
* Habra sumergibles.
* El sistema de envejecimiento sera solo un cosmetico al principio del lanzamiento (es decir que no nos perjudicara en nada, solo en nuestro aspecto). Mas adelante aplicara buffs y debuffs. Podremos encontrar fuentes de juventud para hacernos mas jovenes. Finalmente moriremos de viejos (pero esta mecanica sera para un futuro lejano).
* Podremos emparejarnos con otros jugadores para tener hijos.
* Los hijos cuando tengan la edad de 20 se podran volver jugables.
* Preveen 2 años de Early Access y despues lanzaran la 1.0
* Dicen haber aprendido de los fallos de precios con el ARK y sus DLCs durante el Early Access. Ahora anuncian que el juego seran 30 dolares durante el EA y 60 despues (para evitar sorpresas).
* No quieren que Atlas tenga DLCs, por el contrario habra minitransacciones de objetos cosmeticos, pero que durante los 6-12 primeros meses del EA no habra microtransacciones.
* Otro fallo gordo del ARK fue su pesima optimizacion, asi que dicen haber trabajado muy duro en el Atlas y que la version mas moderna del motor Unreal tambien cuenta con muchas mejoras de rendimiento.
* Dicen que Atlas funciona mejor en su estado actual de EA de lo que lo hace ARK hoy mismo en su estado final.



Discord Oficial, de habla inglesa:
https://discord.gg/TeUQ2yz


Discord de habla hispana (no oficial):
https://t.co/sJrHO220Hz
Powi
MegaAdicto!!!
1.242 mensajes
desde feb 2009
Pues tiene pintaza,lo probare.
strongald
;)
1.311 mensajes
desde jun 2003
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 9/12/2018 - 01:06:52 por strongald.
Yo cuando salga el juego lo pondré el ojo en twitch, es decir en observación, a ver como es, que contenido que trae de serie etc... pero la verdad que la temática me atrae bastante esperemos que optimización y todo lo demás este a la altura.

Un saludo gente.
Pequadt
༼ つ ◕◕ ༽つ
2.801 mensajes
desde sep 2010
en Britannia
Editado 1 vez. Última: 9/12/2018 - 00:29:54 por Pequadt.
Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.

Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" :-? :-? Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.

A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!
jozix12
MegaAdicto!!!
1.071 mensajes
desde ene 2011
Editado 2 veces. Última: 9/12/2018 - 00:39:48 por jozix12.
zenither
Global
1.745 mensajes
desde dic 2006
Editado 1 vez. Última: 9/12/2018 - 00:58:03 por zenither.
Pequadt escribió:Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.

Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" :-? :-? Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.

A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!


Estoy contigo. Hay que ir con pies de plomo. Además en el trailer se ven algunas cosas que....en fin. No perdamos la esperanza, pero....
JyL
Verificada ✓
2.662 mensajes
desde oct 2009
en Eorzea
Editado 1 vez. Última: 9/12/2018 - 00:57:08 por JyL.
:-|
Requisitos Mínimos

Almacenamiento: 100 GB de disco duro.

Imagen
Pequadt
༼ つ ◕◕ ༽つ
2.801 mensajes
desde sep 2010
en Britannia
jozix12 escribió:Edit: EA de early acces xD


Perdona, me debati entre si la gente se confundiria con EA Games o si sabria que eran un Early Access, no queria poner un titulo tan kilometrico , pero viendo que puede causar confusion ahora lo edito otra vez [+risas]


zenither escribió:
Pequadt escribió:Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.

Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" :-? :-? Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.

A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!


Estoy contigo. Hay que ir con pies de plomo. Además en el trailer de ven algunas cosas que....en fin. No perdamos la esperanza, pero....


Si, hay cosillas que recuerdan mucho al Ark, como animaciones un tanto pesimas. No obstante el Ark a mi me resulto un juego agridulce, me encanto, mas de 200 horas, pero al final lo acabe aborreciendo. Si este me diera 200 horas supongo que la sarna con gusto no pica, hasta que se te cae la piel xD

Lo que mas miedo me da es la pagina de Steam, si leeis todo lo que pone es en plan... estos tios o estan mintiendo con todo o quieren crear el juego perfecto. El tiempo dira XD
@Pequadt Si claro que hay con pies de plomo a sabiendas que son los del Ark, en mi caso Ark me a dado muchas horas de vicio y aunque se que no esta del todo bien pulido voy a darle cierto margen de duda y voto de confianza.

En este juego las construcciones no se si están limitadas a X territorios que tienes que conquistar (o eso me a parecido leer) y de ser asi al menos los servidores sufrirán menos que en el Ark es una de las cosas que termina lastrando el rendimiento.

Saludos!
_DeV_
MegaAdicto!!!
2.210 mensajes
desde ago 2010
en Cádiz
A ver como lo plantean. No os asustéis por el hecho de que lo hayan anunciado de una semana para otra, ya que el trailer que han sacado es el que se filtró en Agosto, luego el juego lleva ya bastantes horas de trabajo detrás. Obviamente es raro soltar de sopetón un MMO tan ambicioso como este, pero bueno, sale el jueves y podemos darle esas 24h hasta el viernes para ver que se cuece en twitch y si merece la pena o no esos 30€.

El Ark cuando salió también estaba por 25-30€, no?

Un saludo!
1, 2, 3, 4, 5105