[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
2%
14
 0%
2
1%
4
1%
7
1%
6
3%
17
4%
22
13%
74
24%
136
35%
204
15%
89
Hay 575 votos.
leo un avance de Astral chain en el pseudomedio Eurogamer especializado en repelencia videojueguil...el analista, por llamarle algo bonico se pasa medio articulo explicando su infancia, lo cual nadie le ha pedido pero supongo que necesita rellenar para cobrar por palabras...

luego se pasa el resto del articulo en decir:
-NO ES UN HACK & SLASH
-NO ES BAYONETTA 3
-NO ES EL JUEGO QUE YO QUERIA
...he visto gente ir con prejuicios a criticar un juego/pelicula/libro pero este señor se ha llevado la palma en objetividad nula, liego suelta un par de lindeces para que la gente no se lo coma, y acaba igual que empezo.


la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...
T-elos escribió:leo un avance de Astral chain en el pseudomedio Eurogamer especializado en repelencia videojueguil...el analista, por llamarle algo bonico se pasa medio articulo explicando su infancia, lo cual nadie le ha pedido pero supongo que necesita rellenar para cobrar por palabras...

luego se pasa el resto del articulo en decir:
-NO ES UN HACK & SLASH
-NO ES BAYONETTA 3
-NO ES EL JUEGO QUE YO QUERIA
...he visto gente ir con prejuicios a criticar un juego/pelicula/libro pero este señor se ha llevado la palma en objetividad nula, liego suelta un par de lindeces para que la gente no se lo coma, y acaba igual que empezo.


la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...


Avance hecho por Enrique Alonso. Nada más que decir.

Siempre es lo mismo con el tío, chistes de viejoven frustrado que no hace gracia a nadie... Da vueltas y vueltas sin decir nada de lo que realmente importa.

Entre él y el que hizo el análisis del Octopatch me hicieron cogerle idea a Eurogamer.

Ahhh y también el analisis del Mario Party. No recuerdo quien lo hizo pero fue de lo más lamentable.
No creo que lo siguiente sea tildar al juego de mediocre:

Y os cuento todo esto no solo porque a nivel mecánico las bases del, digámoslo ya, soberbio sistema de combate del que puede presumir Astral Chain


Y sobre todo a hacerlo con elegancia, con inteligencia y creatividad, porque ya hay demasiados juegos que implementan un tímido sistema de combos y se atreven a hablar de diseño. Un Hack and Slash de Platinum debería significar ideas, y en ese sentido recuerdo haber escrito recientemente que me asustaba la complejidad de un esquema de control y de un documento de diseño que podrían haberse pasado esta vez de frenada. Hoy, tras haberle dedicado un número respetable de horas, puedo decir con seguridad que me equivocaba. Que con dedicación, práctica y reflejos sobrehumanos (nada que el estudio no nos haya pedido antes), llega el momento en el que el juego se abre, en el que todo hace click, en el que las líneas de código desaparecen y comienzas a ver a la mujer del vestido rojo. En el que dejas de ver imposiciones y obstáculos, y comienzas a saborear las posibilidades.

Además, todos funcionan de manera relativamente autónoma cuando la situación lo requiere, así que podéis imaginaros los resultados: un arquero cubriendo nuestra retaguardia mientras nos lanzamos ciegamente al ataque, un espada combinado con nuestro arma de fuego para lidiar con las multitudes con seguridad, dos brutos repartiendo en el punto débil de un jefe...posibilidades. Inteligencia. Belleza.

El escenario, los oponentes, sus debilidades y nuestras armas son solo un lienzo sobre el que pintar y expresarse, trazando líneas con inteligencia y explotando el abrumador torrente de ideas de la que ha sido, sin duda, la pieza del engranaje que más espacio a ocupado en la pizarra de la oficina de Kamiya y demás familia.


No sé quién es este señor, pero él ha jugado al juego y nosotros no. Si hay cosas que no le gustan pues qué se le va a hacer.
O sea según el "poeta", el combate está a la altura (que es lo importante), pero el resto no le interesa, porque quiere puro hack & slash. Por otra parte en Kotaku dicen que las partes que no son combate, las de free roam, misiones secundarias etc, están muy bien.

La verdad es que me preocupa lo aburrido que pueda llegar a ser todo el tema de misiones secundarias, modo detective, coleccionables, etc. Por lo menos, con la estética cyberpunk a mi me han ganado, solo con eso, ya se me debería hacer más llevadero el asunto.
T-elos escribió:la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...


Es un jeta con la teleco de 3 años de antes del plan Bolonia especializada en imágen y sonido y de universidad privada. Sí, "licenciado en teleco" [qmparto]

Nadie que hubiera hecho la teleco de verdad estaría dedicandose a perder el tiempo en el periodismo basura de videojuegos.
Ivanfuci escribió:Ya están en las páginas de videojuegos los primeros avances tras 8-10 de juegos, y pasan desde la obra maestra de la que habla Vandal, a juego mediocre de Eurogamer , aunque el de Eurogamer pide que sea un hack and Slash, pa eso ya tenemos otros juegos pero bueno


A ver yo de gente tan turras como Enroque de Eurogamer o Pep de Anait (que me caen bien, pero su criterio es totalmente aleatorio) no me fiaría, ya que lo que ellos esperan siempre del sello Platinum es un Bayoneta, todo lo que se aleje de la fórmula pura del hack and slash lo desprecian o lo ven accesorio, como hizo Pep cometiendo el crimen de darle un notable al NieR Automata ignorando todo aquello que lo hace único (mi juego favorito de la generación y con toda seguridad el mejor a nivel narrativo). Este juego viene firmado por Taura, el co-creador de aquel junto con Yoko Taro. Ya está, para mí eso es sinónimo de compra, además es su primer proyecto 100% personal.
A mí lo que no me gusta de ese análisis es que valore el juego por lo que le gustaría que fuera y no por lo que es. Aún así en términos generales se habla maravillas del título. Yo también preferiría un hack'n Slash clásico pero por supuesto lo pillaré de salida. Además que solo han visto una parte pequeña del juego y puede que se acelere en la segunda mitad.
A mí estos análisis que le reclaman no ser un Bayonetta o un hack&slash clásico me dan la vida. Me alegro mucho de que no sea ni una cosa ni la otra, y que se haya creado una rama más yokotarista (aunque realmente él solo aporte la parte argumental) que difiera de lo más clásico.

Aparte de esto, periodistas queriendo ser el objeto del análisis en lugar de que lo sea el título analizado, cada vez más habitual.
Resumen del analisis (por llamarlo de alguna manera):

"No es el hack and slash de mi infansia"

Y poco mas.
Creo que merecería más la pena comentar las impresiones que realmente hablan del juego, porque al final da igual que el texto hable de la infancia del redactor si los clicks siguen llegando a la página.
AMO que no sea puro hack and slash, se viene obra maestra
Gerudo escribió:O sea según el "poeta", el combate está a la altura (que es lo importante), pero el resto no le interesa, porque quiere puro hack & slash. Por otra parte en Kotaku dicen que las partes que no son combate, las de free roam, misiones secundarias etc, están muy bien.

La verdad es que me preocupa lo aburrido que pueda llegar a ser todo el tema de misiones secundarias, modo detective, coleccionables, etc. Por lo menos, con la estética cyberpunk a mi me han ganado, solo con eso, ya se me debería hacer más llevadero el asunto.


Pues según lo que dice el de Vandal de las misiones secundarias.. Tiene una pinta de coñazo esas misiones
Buah pues yo tengo unas ganas de que salga ya, no veo el momento de darle el vicio XD XD
Yo es que paso de los análisis. Con lo que llevo visto de vídeos e info oficial, me basta
Yo no veo lo de lo que lo trata como juego mediocre por ninguna parte, es más, creo que él mismo expone sus mierdas psicológicas que le hacen ver el juego de una forma concreta y en ningún momento se hace poseedor de ''la verdad''.

Enroque suele hacer análisis basados en lo que le transmiten los juegos, parte e hila con experiencias personales para dotar de sentido al texto que escribe. Eso es una forma muy particular y diferente de escribir los análisis muy alejada de los (en mi opinión) abundantes e insulsos en muchas ocasiones textos descriptivos. Aquí entra ya el criterio subjetivo de cada uno, te pueden gustar más o menos ese tipo de textos, pero por lo menos proponen algo.

Dicho lo cual, me ha encantado lo que he leído en la mayoría de los medios y ya estoy en un punto donde apenas quiero saber nada más del juego, se viene un pepino bueno.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
T-elos escribió:leo un avance de Astral chain en el pseudomedio Eurogamer especializado en repelencia videojueguil...el analista, por llamarle algo bonico se pasa medio articulo explicando su infancia, lo cual nadie le ha pedido pero supongo que necesita rellenar para cobrar por palabras...

luego se pasa el resto del articulo en decir:
-NO ES UN HACK & SLASH
-NO ES BAYONETTA 3
-NO ES EL JUEGO QUE YO QUERIA
...he visto gente ir con prejuicios a criticar un juego/pelicula/libro pero este señor se ha llevado la palma en objetividad nula, liego suelta un par de lindeces para que la gente no se lo coma, y acaba igual que empezo.


la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...



Yo sigo sin comprender porque os importa la opinión de las previews/reviews de las web si no es más que la opinión totalmente personal y subjetiva de una persona como pueda ser la de cualquiera de este foro.

Además no tiene porque entender ni la mitad de videojuegos que cualquier persona que leeís en foros. Foreros que lleven en esto décadas y sepa analizar minimamente con algo de objetividad los gráficos de un juego, su jugabilidad o música. Cosa que el de la web posiblemente no sepa porque tiene 16 años.

Si me hubiera tenido que guiar para comprar videojuegos por las reviews de las paginas web de videojuegos no tendría hoy día ni la mitad de los juegos que tengo en casa y me hubiera perdido a lo largo de los años juegos increíbles.

Hoy en día para lo único que sirven las web de videojuegos es para leer noticias y a veces ni eso porque no saben ingles y las traducen en plan compadre.

Sinceramente pienso que aquel que lleve jugando videojuegos desde hace 20 o 30 años creo que con ver un par de trailers ya puede saber perfectamente si le va a gustar y si el juego va a tener un mínimo de calidad para saber que no será malo.

Personalmente con lo que llevo visto de trailers y gameplays del juego y sabiendo quien esta detrás además me basta para saber que el juego va a ser muy bueno.
No conozco bien a los analistas, pero si hay uno que no me gusta ese es Javi Andres. Después del 9'5 que le dio al FFXV ya no me lo pude tomar enserio.
Algunos se creen que los análisis están diseñados para que tenga que gustarles a ellos.
jarvan27 escribió:
T-elos escribió:leo un avance de Astral chain en el pseudomedio Eurogamer especializado en repelencia videojueguil...el analista, por llamarle algo bonico se pasa medio articulo explicando su infancia, lo cual nadie le ha pedido pero supongo que necesita rellenar para cobrar por palabras...

luego se pasa el resto del articulo en decir:
-NO ES UN HACK & SLASH
-NO ES BAYONETTA 3
-NO ES EL JUEGO QUE YO QUERIA
...he visto gente ir con prejuicios a criticar un juego/pelicula/libro pero este señor se ha llevado la palma en objetividad nula, liego suelta un par de lindeces para que la gente no se lo coma, y acaba igual que empezo.


la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...



Yo sigo sin comprender porque os importa la opinión de las previews/reviews de las web si no es más que la opinión totalmente personal y subjetiva de una persona como pueda ser la de cualquiera de este foro.

Además no tiene porque entender ni la mitad de videojuegos que cualquier persona que leeís en foros. Foreros que lleven en esto décadas y sepa analizar minimamente con algo de objetividad los gráficos de un juego, su jugabilidad o música. Cosa que el de la web posiblemente no sepa porque tiene 16 años.

Si me hubiera tenido que guiar para comprar videojuegos por las reviews de las paginas web de videojuegos no tendría hoy día ni la mitad de los juegos que tengo en casa y me hubiera perdido a lo largo de los años juegos increíbles.

Hoy en día para lo único que sirven las web de videojuegos es para leer noticias y a veces ni eso porque no saben ingles y las traducen en plan compadre.

Sinceramente pienso que aquel que lleve jugando videojuegos desde hace 20 o 30 años creo que con ver un par de trailers ya puede saber perfectamente si le va a gustar y si el juego va a tener un mínimo de calidad para saber que no será malo.

Personalmente con lo que llevo visto de trailers y gameplays del juego y sabiendo quien esta detrás además me basta para saber que el juego va a ser muy bueno.




Mas que importarme, me incomoda al grado que tendria que informar y no DESINFORMAR como pasa en el 80% de los medios y cuando encima ves analisis, previews o reviews echas tan en plan niño rata "a mi me gusta un tipo de juego y si no es de ese tipo , el juego es malo" me hace pensar que criterios siguen para contratar y pagar a la gente en ese mundillo, que al final todo es amiguismo y enchufismo puro, pero joder al menos que disimulen y se lo curren un poco...


Nunca me guió por un análisis de ningún medio de videjuegos, pero ver que cada día hay mas cazurros yendo de criticos, simplemente me enerva...entre este contándome su vida y el dayopedo, otro con infulas de youtube nivel dios con sus descripciones rimbombantes y pedantería cosmica pseudonarrativa, eurogamer no esta para que la cierren, esta para que la quemen...ya solo les falta contratar al sasel y tenemos a las tres marias XD
Astral Chain Has An Anime Style Intro! (With Original J-Pop Song)
https://www.youtube.com/watch?v=fQ-QNCphUDs

Astral Chain - Opening Cutscene
https://www.youtube.com/watch?v=tONkiVyeqVk

Astral Chain - Exploration Gameplay (Taking Selfies in Photo Mode & Returning a Lost Cat!)
https://www.youtube.com/watch?v=9M3E5qZ1TtA

Saludos!!
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
T-elos escribió:
jarvan27 escribió:
T-elos escribió:leo un avance de Astral chain en el pseudomedio Eurogamer especializado en repelencia videojueguil...el analista, por llamarle algo bonico se pasa medio articulo explicando su infancia, lo cual nadie le ha pedido pero supongo que necesita rellenar para cobrar por palabras...

luego se pasa el resto del articulo en decir:
-NO ES UN HACK & SLASH
-NO ES BAYONETTA 3
-NO ES EL JUEGO QUE YO QUERIA
...he visto gente ir con prejuicios a criticar un juego/pelicula/libro pero este señor se ha llevado la palma en objetividad nula, liego suelta un par de lindeces para que la gente no se lo coma, y acaba igual que empezo.


la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...



Yo sigo sin comprender porque os importa la opinión de las previews/reviews de las web si no es más que la opinión totalmente personal y subjetiva de una persona como pueda ser la de cualquiera de este foro.

Además no tiene porque entender ni la mitad de videojuegos que cualquier persona que leeís en foros. Foreros que lleven en esto décadas y sepa analizar minimamente con algo de objetividad los gráficos de un juego, su jugabilidad o música. Cosa que el de la web posiblemente no sepa porque tiene 16 años.

Si me hubiera tenido que guiar para comprar videojuegos por las reviews de las paginas web de videojuegos no tendría hoy día ni la mitad de los juegos que tengo en casa y me hubiera perdido a lo largo de los años juegos increíbles.

Hoy en día para lo único que sirven las web de videojuegos es para leer noticias y a veces ni eso porque no saben ingles y las traducen en plan compadre.

Sinceramente pienso que aquel que lleve jugando videojuegos desde hace 20 o 30 años creo que con ver un par de trailers ya puede saber perfectamente si le va a gustar y si el juego va a tener un mínimo de calidad para saber que no será malo.

Personalmente con lo que llevo visto de trailers y gameplays del juego y sabiendo quien esta detrás además me basta para saber que el juego va a ser muy bueno.




Mas que importarme, me incomoda al grado que tendria que informar y no DESINFORMAR como pasa en el 80% de los medios y cuando encima ves analisis, previews o reviews echas tan en plan niño rata "a mi me gusta un tipo de juego y si no es de ese tipo , el juego es malo" me hace pensar que criterios siguen para contratar y pagar a la gente en ese mundillo, que al final todo es amiguismo y enchufismo puro, pero joder al menos que disimulen y se lo curren un poco...


Nunca me guió por un análisis de ningún medio de videjuegos, pero ver que cada día hay mas cazurros yendo de criticos, simplemente me enerva...entre este contándome su vida y el dayopedo, otro con infulas de youtube nivel dios con sus descripciones rimbombantes y pedantería cosmica pseudonarrativa, eurogamer no esta para que la cierren, esta para que la quemen...ya solo les falta contratar al sasel y tenemos a las tres marias XD


Totalmente de acuerdo.

El punto de vista que comentas sobre la desinformación realmente es algo grave que no le hace ningún bien a la industria, como el hecho de que salgan segundas partes que podrían haber sido muy buenas pero nunca llegaron a salir porque la prensa crucifico la primera parte sin ser de lejos un juego malo.

Pero claro, hoy día si no lleva todo un 9 de nota ya es un mal juego. Y lo triste es que una gran cantidad de jugadores se lo creen ya que se guían por el criterio de terceros en lugar de por el suyo propio, que es el único que debería de importar.
Nuevo Gameplay
https://www.gameinformer.com/video-feat ... tral-chain

Yo ya paso de ver más, que al final me voy a saber medio juego, y no quiero spoilearme xD
Pues en mi opinión el artículo de Enrique Alonso es muy bueno y me ha servido para saber más del juego tanto bueno como malo. Además, en concreto este analista, es el que mejor escribe dentro de de las revistas españolas.

Y lo de que lo compara con Bayonetta? Lo hace una o dos veces al igual que con Nier o Star Fox, cosa totalmente normal.

Lo de que le pone verde es directamente mentira, se pasa más de la mitad del artículo diciendo que el combate es una maravilla y luego dice que el ritmo no es como a él le gustaría porque el tema policial para el ritmo entre combates, cosa que a mi también me jode bastante.

En conclusión, un combate cojonudo, pero la parte policial igual jode el ritmo y se hace algo pesada.
Estupendo artículo, acabo de cancelar el juego [jaja]
A mí también me parece un muy buen artículo. Si comparto su opinión o no lo sabré a partir del 30 de agosto.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
herkris escribió:Pues en mi opinión el artículo de Enrique Alonso es muy bueno y me ha servido para saber más del juego tanto bueno como malo. Además, en concreto este analista, es el que mejor escribe dentro de de las revistas españolas.

Y lo de que lo compara con Bayonetta? Lo hace una o dos veces al igual que con Nier o Star Fox, cosa totalmente normal.

Lo de que le pone verde es directamente mentira, se pasa más de la mitad del artículo diciendo que el combate es una maravilla y luego dice que el ritmo no es como a él le gustaría porque el tema policial para el ritmo entre combates, cosa que a mi también me jode bastante.

En conclusión, un combate cojonudo, pero la parte policial igual jode el ritmo y se hace algo pesada.


Si escribes en un medio público, tu deber como dicen arriba no es desinformar añadiendo gustos personales a la critica.

Si no logras ser objetivo, que no es otra cosa que ser honesto con aquellos que te leen usando tus conocimientos sobre lo que analizas dejando de lado tus gustos personales, entonces no eres profesional a mi modo de ver.


Mr. Video escribió:Estupendo artículo, acabo de cancelar el juego [jaja]



El señor Criterio Personal, acaba de abandonar la sala llorando desconsoladamente.


@yeong Algunos se creen que los análisis tienen derecho a desinformar y no ser honestos anteponiendo gustos personales a la realidad. Que cosas ¿no?
Buenas, Intento reservar en amazon,pero aunque el juego sale el 30 de agosto me pone que la entrega es 17 septiembre con prime,

Deduzco que no tienen unidades? :S un gigante como amazon la standard me sorprende
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
fenixr escribió:Buenas, Intento reservar en amazon,pero aunque el juego sale el 30 de agosto me pone que la entrega es 17 septiembre con prime,

Deduzco que no tienen unidades? :S un gigante como amazon la standard me sorprende


Ya paso con Fire Emblem. Yo me alegro de haber reservado el juego hace ya bastante tiempo.
Madre mía siempre igual si no os dicen goty atemporal cada frase es mal análisis cuando si no es por lo que es pasaba sin pena ni gloria como el primer bayoneta o el reciente pillars en switch, rol de verdad con un port brutal y el hilo muerto xD
Que ganas de que salga ya, vaya pintaca.
Veo mucho ofendidito por una preview que dice que el juego es una maravilla y añade que las misiones secundarias a ÉL le paran el ritmo. En todo momento es sincero con el lector, que es un problema suyo.

No entiendo la chorrada que un análisis deberia ser objetivo. En las opiniones, amigos, no hay objetividad, ni en las profesionales ni en las que hacéis en la barra de bar.
Quien busque objetividad en una crítica, avance o reseña, que la siga buscando porque nunca la va a encontrar.

Quien interprete del avance de Enrique Alonso que Astral Chain le ha parecido mediocre, le recomiendo que se lo vuelva a leer.

Me parece muy bien que guste o no personalmente un analista/periodista en concreto, pero atacarle de manera personal me parece rastrero e inmaduro.
El problema de los análisis de eurogamer es que tienen mucha paja. Eso a veces gusta y otras aburre, yo me los tomo como un grupo de amigos que haban sobre videojuegos, y como tales, se cuando tomarmelos en serio y cuando no por los gustos y debilidades de cada uno.
Precisamente esa es su mayor virtud y a la vez su mayor defecto, y en definitiva, lo que los diferencia del resto de medios.
@jarvan27
Ser objetivo analizando cualquier arte es sencillamente imposible.

Analizar con objetividad Zelda sería enumerar simplemente sus características y datos técnicos sin pasar a valorar nada más.
Cuando pasas a decir es un gran juego/es un mal juego ya estás siendo subjetivo y te estás dejando llevar por tu opinión personal.

Aquí ya entra el tema de conocer al analista y saber si sus gustos son afines a los tuyos o dejarte llevar por tu instinto pasando de lo que diga cualquier web.

La cuestión es que si Zelda BOTW tiene un 97 en Metacritic es precisamente porque ha convencido a la absoluta mayoría al jugarlo. Gente distinta con experiencias distintas y gustos distintos se han puesto de acuerdo en que ese juego es un 10 y eso es tremendamente complicado.

Sobre Astral Chain en Eurogamer son 90% alabanzas 10% criticar la paja. Y en mi caso, ese 10 % considero que sobra porque preferiría que no me cortaran el ritmo innecesariamente y disfrutar lo máximo posible de su sistema de combate.

Prefiero 10 horas a tope que 15 con momentos tediosos.
No desinforma en absoluto mi amigo Enrique, hace un análisis personal del juego, si tú quieres escuchar otra cosa porque esperas que sea buenísimo es cosa tuya, él lo juega y en base a su opinión escribe un artículo, no le pone nota, no dice si es bueno o malo, solo no analiza desde su punto de vista. A veces tendemos a criticar solo a los que no dicen que tal o cual juego es perfecto solo porque no tienen nuestra opinión, si hay tantas páginas que se dedican a esto es precisamente porque puedes coger las opiniones de cada uno y cuando salga el juego compararlas con la tuya, tanto cada partida como cada jugador, es un mundo. El ejemplo personal que yo siempre pongo, a mi me encantó el FFXV y la mayoría lo odiaron, si yo lo analizase saldría bastante bien parado porque a mi me transmitió cosas muy positivas. Dicho esto espero que sea un juegazo y lo disfrutemos todos! [beer]
pues yo ahora veo mucho sorbida de orto a un "analista" porque se le ha criticado su preview en un hilo del juego, que cosas no?? XD


En fins... cada uno haga lo que quiera, yo lei el analisis porque un compañero ya puso anteriormente del palo que iba el personaje y por mi puede tirarle mierda a este juego y a mil mas, no es el primer juego ni el ultimo que las criticas sueltan burradas de el y que me compro, casi toda mi coleccion de juegos haria arder las corneas de estos "expertos" XD solo digo que mas le vale a los medios cambiar el chip porque ya se ve como le esta yendo a este sector en los ultimos años, que para que les lean tiene que tirar del clickbait mas barato y/o sensacionalista o criticas bizarras que te hacen levantar una ceja hasta el techo al leer apenas un parrafo.

14 dias para el juego y dejo de ver gameplays que acabare destripandome todo el juego
El mantra de exigir la objetividad como único recurso válido, algo impuesto muchas veces por influencers carentes de cultura básica, es un error. De hecho lo que hace el periodista en eurogamer es crear una narrativa basada en las experiencias para el lector maduro, y lo hace a través de la transparencia. Es historia básica del periodismo. Dado que carezco de licenciatura (aunque he estado décadas escribiendo y leyendo de manera autodidacta )os paso un extracto muy interesante, redactado por un periodista, destinado a aquellos interesados en educar su criterio.

https://www.letraslibres.com/mexico/rev ... periodismo

A veces aclararle al lector el punto de vista propio, lo que cabría denominar parcialidad transparente, puede ser más honrado que una imparcialidad fingida. El ejemplo clásico es Homenaje a Cataluña, de George Orwell, una de las mejores obras de periodismo político moderno. En el último capítulo, Orwell escribe: “Por si no lo he dicho antes en algún sitio del libro, lo diré ahora: desconfíen de mi parcialidad, de mis errores de hecho y de la distorsión inevitablemente provocada por haber visto solo un ángulo de los acontecimientos.” En la práctica, dice “¡No me crean!”, y por eso le creemos.

La aspiración de ser imparcial y la parcialidad transparente no agotan de ningún modo las opciones del buen periodismo. Por ejemplo, buena parte de la dieta de noticias políticas de mucha gente procede de humoristas como Jon Stewart en The Daily Show (hasta que se retiró), su homólogo egipcio Bassem Youssef (hasta que su programa fue suspendido) y el británico Ian Hislop (director de la revista satírica Private Eye) en el programa televisivo Have I got news for you. En estos programas satíricos de noticias, la exageración cómica extrema y los fotomontajes, a veces manipulados, se mezclan con análisis agudos y comentarios políticos. Se aplica un conjunto totalmente distinto de convenciones (que haría que aquellas damas solteronas, el New York Times y BBC News, se desvaneciesen sobre el diván), pero no cabe duda de que estos programas, además de entretenernos, están tratando de encontrar algo de verdad.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
herkris escribió:@jarvan27
Ser objetivo analizando cualquier arte es sencillamente imposible.

Analizar con objetividad Zelda sería enumerar simplemente sus características y datos técnicos sin pasar a valorar nada más.
Cuando pasas a decir es un gran juego/es un mal juego ya estás siendo subjetivo y te estás dejando llevar por tu opinión personal.

Aquí ya entra el tema de conocer al analista y saber si sus gustos son afines a los tuyos o dejarte llevar por tu instinto pasando de lo que diga cualquier web.

La cuestión es que si Zelda BOTW tiene un 97 en Metacritic es precisamente porque ha convencido a la absoluta mayoría al jugarlo. Gente distinta con experiencias distintas y gustos distintos se han puesto de acuerdo en que ese juego es un 10 y eso es tremendamente complicado.

Sobre Astral Chain en Eurogamer son 90% alabanzas 10% criticar la paja. Y en mi caso, ese 10 % considero que sobra porque preferiría que no me cortaran el ritmo innecesariamente y disfrutar lo máximo posible de su sistema de combate.

Prefiero 10 horas a tope que 15 con momentos tediosos.


El problema no es que porcentaje de gustos personales le introduzcas a una critica dejando de lado las partes objetivas que puedes analizar, que existen y están.

El problema viene cuando esa parte que introduces de gustos personales puede ser aplastante en una sola frase o sentimiento, como el "no me gusta porque no es lo que yo quería" Eso directamente no hay por donde cogerlo. Y yo personalmente no me puedo tomar en serio ningún análisis de nada si eso va de la mano de todo lo demás.


@chibisake Yo no me considero un ¿como lo has llamado? influencer sin cultura básica? Dejando de lado el insulto, yo simple y llanamente he dado mi opinión sobre lo que he escrito unas frases atrás, en lo que creo que no se debe de hacer nunca en un análisis. Opiniones ya sabes, tantas como culos.


Por cierto ¿cuantos amigos del que ha escrito el artículo os habéis puesto de acuerdo para venir aquí a defenderlo? Es que canta bastante... Personalmente me daría bastante verguenza ajena.

Dejo el tema para que no se torne en mal rollo porque no creo que sea tampoco sitio para hablar de ello a pocos días de salir el juego.
(mensaje borrado)
¡Cuánta polémica!, personalmente no me he leído el avance del juego en cuestión, pero sí he visto el subtítulo que le ha puesto:

"Send Nudos"


Ya sólo por eso da vergüenza ajena. Voy a ver el resto.


EDIT: Pues tampoco entiendo el drama, me parecen unas impresiones normales, más positivas hacia el juego que lo contrario. El tono es bien cierto que no me gusta nada, de hecho lo detesto; primero por la jerga en sí misma, que para un video de Youtube "poco serio" queda cool pero para unas impresiones leídas (yo cuando leo algo lo interiorizo como mío, entiendo que todo el mundo lee así) pues no pega nada: "pipa", "darse de hostias", son vocablos que jamás escribiría en un texto que pretende ser informativo.

Por otro lado está bien que se usen recursos para textos como el de crear una historia personal con conexión con lo que vas a describir, pero hay que ser muy bueno con las palabras para lograr un efecto positivo, y para lograr ser creíble. Desde luego este no es el caso (el texto está plagado de faltas de ortografía y una carencia de vocabulario muy grave); en definitiva, que nadie se cree esa chorrada que nos cuenta al principio, se nota demasiado que es una inventada para enlazar con la mecánica del juego.

Sobre lo que cuenta en sí del juego, poco que añadir: JUEGAZO. El punto fuerte, como era de esperar, son los combates. Y lo que él señala como un posible punto negativo a mi me parece una bendición (me gustan los juegos pausados o que combinan exploración y acción a partes iguales, y a priori el planteamiento de Astral Chain me parece más interesante y variado que por ejemplo el de un Bayonetta).
Para animar a los haters



Por cierto, me da que este tipo de juegos hace falta si o si un mando, no?.

Porque en fire emblem que ha sido mi primer juego y aún ando con él, te desenvuelves bien en portátil, pero cuando toca patear monasterio etc se hace muy incomodo ir corriendo y girar a la vez etc con los joystick al estar ran separados.

Por lo que me da que tocará comprar mando pro
DarkMessiah escribió:Para animar a los haters



Por cierto, me da que este tipo de juegos hace falta si o si un mando, no?.

Porque en fire emblem que ha sido mi primer juego y aún ando con él, te desenvuelves bien en portátil, pero cuando toca patear monasterio etc se hace muy incomodo ir corriendo y girar a la vez etc con los joystick al estar ran separados.

Por lo que me da que tocará comprar mando pro

No solo para este, para otros muchos, el Pro es casi obligatorio.
@DarkMessiah Separados? Pero si los JoyCon tienen todo bien juntito, mucho más que un mando PRO.

Eso sí, este AC tiene pinta de necesitar el mando PRO sí jaja.
no pongais el video de eurogamer si no quereis desearlo mas
LaGarrota escribió:no pongais el video de eurogamer si no quereis desearlo mas


PeRo sI eN EOL dICeN qUe EnRiQuE AlOnSo nO sAbE dE lO QuE hABlA tIlDaNdO aL jUeGo dE mEdIoCrE

El juego tiene una pinta brutal y me cabrea mucho (y muy fuerte) que de enero a junio Nintendo no saque nada y en escasos 2 meses en verano me quiera arruinar con lanzamientos gordos a cada poco. Habrá que darle zapatilla al Fire Emblem si queremos llegar a tiempo para este Astral Chain.
No me puedo creer que sigamos con el tema de la objetividad en los análisis, de verdad.

Y decir que Enrique Alonso es mal periodista cuando es seguramente de lo mejor que tenemos en videojuegos en este país me parece de traca.

En cuanto al juego, pintaza. A ver si lo puedo pillar de salida [amor]
TheLittleMelo escribió:@DarkMessiah Separados? Pero si los JoyCon tienen todo bien juntito, mucho más que un mando PRO.

Eso sí, este AC tiene pinta de necesitar el mando PRO sí jaja.


No me digas que los joystick y botones están a la misma distancia en modo portatil, que un mando de ps4 o el pro de Switch

Por eso que me tengo que comprar el mando xD
StarHawk escribió:https://www.eurogamer.es/articles/astral-chain-avance-agosto

No sé chicos, yo leo una crítica excelente de Astral Chain. ¿Por qué decís que trata de mediocre al juego?

Dice que el sistema de combate es extraordinario y que se ha llegado a obsesionar con él, es solo que le saca algunos peros en el ritmo.

Tampoco le podéis pedir mucho, con un ojo miraba el astral chain y con el otro el trailer del nuevo Zelda. XD
lylog escribió:El problema de los análisis de eurogamer es que tienen mucha paja. Eso a veces gusta y otras aburre, yo me los tomo como un grupo de amigos que haban sobre videojuegos, y como tales, se cuando tomarmelos en serio y cuando no por los gustos y debilidades de cada uno.
Precisamente esa es su mayor virtud y a la vez su mayor defecto, y en definitiva, lo que los diferencia del resto de medios.


Esa paja de la que hablas a veces se convierte en la mitad de análisis. No recuerdo cuál juego de Switch, pero el año paso leí un análisis y juro que como mínimo la mitad era una puta historia de la infancia del autor... Era como para gritarle:

Imagen
2859 respuestas