[HO] Assetto Corsa

@clockwok pero esto es un spin off ya veremos si compite directamente con pc2, iracing, rfactor2 y alguno más que tiene que salir próximamente(gtr3)...con 10 circuitos no sé yo...creo que aprovecharán para coger experiencia con la implementación del ue4 y ac2 saldría en 2019(quien sabe si diciembre como el ac1). Por soñar...xd
Yo me olvidaría de Assetto 2 para el futuro proximo. Si el juego funciona y lo pueden monetizar a largo plazo y "vivir" de el va a haber Assetto Competizione muchos años.
Eso de que es un spin off no lo sabemos, ni esta confirmado que sean solo 10 circuitos...
Es mas Marco dijo "La licencia de Blancpain GT Series es solo la punta del iceberg..."

Vamos que igual es mas que eso, pero sea spin off o lo que sea lo voy a pillar el dia 1!

AH y con pcars2 no va a competir eso segurisimo. [carcajad]
Los eSports son presente y futuro, no llegas a un acuerdo con la categoría motorsport de moda para sacar un producto menor.

Para que os hagais una idea, si no me equivoco en iRacing tambien tiene licencia oficial de la categoría, de hecho se llama así la serie(Blancpain Sprint/Endurance). Y estaremos todos de acuerdo que iRacing es el referente en lo que a eSports en el simracing se refiere.

Van a por todas estos italianos, estoy seguro que ahora mismo tienen toda la carne en el asador.
Y puede pasar como RaceRoom también, que tiene sus paquetes de categorías (DTM, GT3, WTCC...)

EDIT:

Por cierto, alguien que haya pasado de un G27 a un T300 puede indicarme como es la fuerza de éste último? Estoy pensando en cambiar de volante y no se si el T300 sería un buen paso adelante.

Por poner una idea, si con el G27 pongo el FFB del Assetto a más del 160% (100% en el profiler) me sigue pareciendo muy blando. (Obviamente no lo llevo así, sólo para probar).
Yo creo que también tiene pinta de spin-off. Usarán la arquitectura del UE4 y el sistema de nivel de pilotaje y limpieza en pista para recoger los máximos datos posibles y quizá en un futuro poder trasladarlos al Assetto Corsa 2, aunque no lo creo... Eso al menos es lo que a mi me gustaría que hicieran pero yo creo que Assetto Corsa Competizione será la variante para quien quiera la máxima competición online con un sistema que esté reglado, con sus penalizaciones, nivel de pilotaje y todo eso.
dave927 escribió:Por poner una idea, si con el G27 pongo el FFB del Assetto a más del 160% (100% en el profiler) me sigue pareciendo muy blando. (Obviamente no lo llevo así, sólo para probar).

Yo tengo un T300 y vas a tener fuerza de sobra con ese volante. El cambio de un G27 a un T300 se nota mucho.
Aunque solo tenga los coches y circuitos de la blancpain, puede ser un competidor muy serio para los otros juegos de coches, no subestimemos el poder de los GT3 !!!!!!
Apuesto por un modelo como raceroom. Una base con lo que han anunciado y luego ir añadiendo competiciones y circuitos mediante paquetes o dlcs. Si cambian modelo de negocio y motor ya se puede considerar una segunda parte. En cuanto a lo de la reputación sera un sistema más parecido a gtonline o pc2 que iracing, sobre todo si no hay pagos de por medio. Quiero gameplay.
clockwok escribió:AH y con pcars2 no va a competir eso segurisimo. [carcajad]


¿Ya estamos con la campaña anti-project cars 2 de gente que ni lo juega? ¿o me equivoco?
PabloVND escribió:
clockwok escribió:AH y con pcars2 no va a competir eso segurisimo. [carcajad]


¿Ya estamos con la campaña anti-project cars 2 de gente que ni lo juega? ¿o me equivoco?

Yo no lo juego, pero lo he probado y le he dado oportunidades y nada. Pienso lo mismo que el compañero.

[beer]
A mí Project CARS 2 me gusta pero sigo prefiriendo Assetto.

P.D. Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

También más imágenes de ACC:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los efectos de la lluvia en los cristales lucen bastante bien, muy similares a Driveclub.
Por lo menos tiene ruedas y amortiguadores cuando frenas que en Assetto parece que vas en speeder de Skywalker [carcajad]

No me malinterpreteis que es uno de mis simuladores favoritos el Assetto, solo que siempre hay chistecito o campaña como la del Heikki contra Project Cars 2 y el juego, pese a las carencias, esta en el top, le pese a quien le pese...
seco46 escribió:A mí Project CARS 2 me gusta pero sigo prefiriendo Assetto.

P.D. Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

También más imágenes de ACC:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los efectos de la lluvia en los cristales lucen bastante bien, muy similares a Driveclub.



Perdon por mi ignorancia, pero quien es el de la silla de Alo?

A mi lo que me flipa, es como se ve la iluminacion...El UE en ese apartado me encanta [amor]
fluzo escribió:
seco46 escribió:A mí Project CARS 2 me gusta pero sigo prefiriendo Assetto.

P.D. Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

También más imágenes de ACC:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los efectos de la lluvia en los cristales lucen bastante bien, muy similares a Driveclub.



Perdon por mi ignorancia, pero quien es el de la silla de Alo?

A mi lo que me flipa, es como se ve la iluminacion...El UE en ese apartado me encanta [amor]
Aris xd
PabloVND escribió:
clockwok escribió:AH y con pcars2 no va a competir eso segurisimo. [carcajad]


¿Ya estamos con la campaña anti-project cars 2 de gente que ni lo juega? ¿o me equivoco?


Campaña anti-potaje?? [sonrisa] [qmparto]

@seco46 las dos ûltimas son brutales, sin desmerecer las otras claro [amor]
@seco46

Me quedado igual [ayay]
[carcajad]

Campaña, se la hace el solito.
Yo lo que no entiendo es que los puristas que critican Project Cars 2 estén complacidos de tener Unreal Engine 4. ¿Se supone que va a tirar esos gráficos con una 970 a 120 fps y la estabilidad necesaria para la competición online?

¿En que quedamos? ¿Puristas o fanboys?

Por mi parte lo celebro ya que tener que activar filtros de posprocesado en Assetto para que se vean las luces traseras de freno [facepalm]

Es decir no juego en pc para tener que meter filtros de posprocesado para eso ya tendría la play4 y carretera.
Que tienen que ver los graficos?

A pcars lo que menos se le recrimina, son los graficos creo yo.
De echo, creo que es de las pocas cosas buenas que tiene, ya que sacas el tema.

Y la optimizacion del UE puede sorprender mucho. es un motor muy rodado.

De todas formas, si algo bueno tiene el pc es que puede ajustar a tu gusto. mas fps, menos graficos o mas graficos menos fps.

[beer]
Si juegas con pantalla 144hz si tienen que ver... A partir de un punto de escalado no consigues mas fps...

[quote@seco46]
fluzo escribió:@seco46

Me quedado igual [ayay]
[carcajad]

Campaña, se la hace el solito.

Es el encargado de las físicas y dinámicas de los coches, también es quien hizo las famosas comparativas del juego vs la realidad (llegando a pilotar el Aventador SV) que dieron mucho de que hablar.
El problema de Assetto es la iluminación y el ciclo día noche y clima. Si lo solucionan me cambio de camisa sin problema. [oki]

De verdad que no le noto los neumáticos al Assetto siempre lo he dicho...

Quizás es el desplazamiento lateral no del chasis sino de la fricción con el asfalto...
PabloVND escribió:El problema de Assetto es la iluminación y el ciclo día noche y clima. Si lo solucionan me cambio de camisa sin problema. [oki]

De verdad que no le noto los neumáticos al Assetto siempre lo he dicho...
@seco46

Ok, gracias.
Ahora me queda mas claro [carcajad]

[beer]

Problema o carencia? No es lo mismo.
Es un problema cuando no ves las luces de freno. Una carencia sería que faltara Spa...

Yo juego en pantalla Ips y activar los filtros de posprocesado me reduce la calidad gráfica una brutalidad
Las mias son IPS tambien y no noto eso, probare lo de los filtros a ver.

Pero me referia a lo otro que mencionas....

[beer]
Ya tenemos al fanboy de turno que se siente ofendido [facepalm]
No puedo creer que juegues en Ips y lo primero que hagas en cualquier juego es no evitar el posprocesado...

El posprocesado es tecnología de consolas mas bien... Hay alguna cosa que funciona en pc o permite disimular gráficos con hardware de gama media/baja pero suele salir más a cuenta Subir graficos...

Es como comparar el Fxaa con el Msaa... o Supersampling aunque tambien existe el TAA. Pero vamos que la mayoría de gente juega en paneles Tn y no se nota tanto con esta tecnología.

@pupegbl
Ya tenemos al fanboy de turno que se siente ofendido [facepalm]


Era de broma coño... [facepalm]
Yo todo lo que quede "bonito" en segun que circustancias lo suelo activar, pero por rendimiento no sufro.
Si me bajase, pues ya reduciria, pero no es el caso.
Con lo unico que noto problemas con el rendimiento es con los reflejos si los pongo a tope.

Asi que si, yo lo activo casi todo. para eso esta la opcion XD
El post-procesorado no es cosa de consolas o PCa de gama media o baja, de hecho Nvidia no para de crear nuevas tecnologías de eso para sus gráficas tops [facepalm] y a veces incluso éstas no pueden con dicha tecnología totalmente y hay que esperar a que optimicen [+risas]
Que noooo, que los filtros de los procesado alteran el contraste natural de la imagen...Por eso es posprocesado como bien su nombre indica...

Graficos ultra y antialiasing (si el juego lo permite Msaa u supersampling) no hay más. Luego tener un monitor Ips Ayuda on buen rango RgB aunque esto no es esencial

Las modificaciones de contraste de posprocesado son al contraste y sombras en ultra del juego lo que el motion blur a los 60 o mas fps, un parche. Esto es básico y creo que nadie lo niega...

Ahora volviendo al tema del foro, Assetto corsa tiene una iluminacion que se basa en una sola fuente de luz, lo cual es un problema ya que no permite que los faros se vean sin posprocesado o el ciclo dia noche. ¿Esto lo sabemos no? [facepalm]

Asi que los filtros de posprocesado se usan en Assetto para conseguir simular esas fuentes de luz restantes a la luz del sol lo cual no es la mejor solución y por eso ahora se han cambiado a UE4.

Menos poner facepalm a los comentarios y mas informarse.

Filtros de posprocesado en un simulador mejor evitarlos...
Y que tiene que ver eso con los post procesados?

Lo que comentas es para la "calidad" de los graficos y lo otro para añadir efectos....
Hola,

¿Los que jugáis con Oculus tenéis algun filtro de postprocesado activado?
No se porqué pero me suena que no funcionan... ¿o si?

Un saludo.
Tal y como son los juegos hoy, la calidad de las sombras hace que los filtros de posprocesado sean casi siempre para configuraciones en bajo...

Por ejemplo en Assetto o P Cars 2 los filtros de posprocesado modifican el contraste oscureciendo ciertos elementos de manera un tanto artificial: hacen las sombras mas profundas pero se reduce el rango en los grises. Algo parecido al rango Completo frente al rango limitado de RGB ( lo tenéis en completo ¿verdad?). Si metes las sombras en alto o Ultra es totalmente incensario y contraproducente activar filtros de posprocesado. Es el equivalente a situar el rango RgB en limitado en el panel de configuración de la gráfica.

@Fryk Con las oculus en Assetto todo fuera y te recomiendo bajar el filtro anisotropicoo a 4 o trilinear y el msaa si lo pones a 2x como mucho ( es mejor utilizar ssamplig 1.6 o 1.7 en las cv1 si te tira la gráfica). Y claro, desactivar la sicronia vertical y establecer los fps a la frecuencia de refresco de tu visor (Dk2 75 Cv1 90). Los reflejos en Assetto chupan un montón en alto pero se notan incluso en rv. A veces es mejor visualmente bajar la frecuencia de actualización de los reflejos y ponerlos en alto porque la textura del carro mejora una barbaridad.
Personalmente me dan muy igual los gráficos mientras la sensación que me llega sea satisfactoria, algo que ninguno de los 2 potajes ha conseguido (opinion personal, matizo para no herir sensibilidades)
Mientras llegue el early del competizione habrá que seguir dándole al rf2 en medios/bajos y gozándomela como un enano
@PabloVND Muchas gracias, asi lo tengo con SS en 2, tengo una 1080.
Ok @milRR, lo celebro. No tengas tanto miedo de los fanboys que no hacemos daño a nadie [burla2]
PabloVND escribió:Ok @milRR lo celebro. No tengas tanto miedo de los fanboys que no hacemos daño a nadie [burla2]


Miedo ninguno pero hay que ir con pies de plomo que después le llaman a uno Fanboy por cualquier cosa que no sea lo que quieren oír [chiu]
@PabloVND Pero en ėste hilo? O en el otro en el que nos llamas fanboys?? [oki] [toctoc]
Bueeeno, ya lo editooo [angelito]
PabloVND escribió:campaña como la del Heikki contra Project Cars 2


Siento discrepar muy mucho de eso. Ha estado alabándolo en cada vídeo que lo ha probado, que si las sensaciones son muchísimo mejores, que si el rating funciona, que si el ffb con los ajustes de jack spade está a la altura de los mejores...

Y solo lo ha criticado por cosas obvias y que seria muy de fanboy tacharle de anti, como que el juego era una beta cuando salió. Cosa que reconocen hasta en el hilo de PCars2.
PabloVND escribió:Que noooo, que los filtros de los procesado alteran el contraste natural de la imagen...Por eso es posprocesado como bien su nombre indica...

Graficos ultra y antialiasing (si el juego lo permite Msaa u supersampling) no hay más. Luego tener un monitor Ips Ayuda o con buen rango RgB

Las modificaciones de contraste de posprocesado son al contraste y sombras en ultra del juego lo que el motion blur a los 60 o mas fps, un parche. Esto es básico y creo que nadie lo niega...

Ahora volviendo al tema del foro, Assetto corsa tiene una iluminacion que se basa en una sola fuente de luz, lo cual es un problema ya que no permite que los faros se vean sin posprocesado o el ciclo dia noche. ¿Esto lo sabemos no? [facepalm]

Asi que los filtros de posprocesado se usan en Assetto para conseguir simular esas fuentes de luz restantes a la luz del sol lo cual no es la mejor solución y por eso ahora se han cambiado a UE4
Macho se nota que no tienes ni idea, los filtros a parte de cambiar la paleta de colores, pueden añadir efectos de blur, dof, godrays, bloom, viñeta, distorsión de lente, oclusión ambiental o antialiasing temporales entre otros.

Assetto 1 no necesitaba los filtros para tapar que sólo tiene una luz capaz de generar luz y sombras, más que nada porque las luces de los coches siguen sin hacer dicha función y se ven con los filtros quitados, lo necesitaba para verse mejor.

Assetto Competizione seguirá usando dichos filtros pero ahora con mejor resultado gracias a una mejor iluminación y motor gráfico.

Cómo he dicho antes Nvidia está sacando tecnología de post-procesorado con sus gráficas top en mente, así que lo dicho, no es algo únicamente de consolas y PCs de gama media o baja.

P.D. Mi recomendación es que si no ves la diferencia de un juego a tope con post-procesorado y sin el es que vayas al oculista porque puede que tengas un problema de vista.
Project Car 2 con el parche 4 es un juegazo actualmente !!!!

Y tanto Heikki como algunos de este foro, parece que ya le habéis puesto la cruz encima, vosotros os lo vais a perder !!!
@Seco46 Los filtros de Assetto y Pcars 2 me refiero. No te vayas por las ramas. Estos modifican el contraste e incluso rango de color.

Filtros de posprocesado guays: Hbao, Smaa, Desenfoque de profundidad, Motion Blur (Aunque no para sustituir Fps).

Filtros de posprocesado no guays: Fxaa casi siempre, Aberracion cromatica, Bloom, Filtros que acentuan el contraste como los hay en Assetto o Pcars y alguno que ahora me dejo.

Filtros de posprocesado que no estan mal: Temporal anti aliasing

Evidentemente a veces es mejor del Fxaa que nada pero nadie dirá que un Fxaa puede igualar un Msaa ( pero vaya, vete a saber que hay de todo en la viña del señor).

Espero haberme explicado con claridad esta vez... [beer]
cercata escribió:Project Car 2 con el parche 4 es un juegazo actualmente !!!!

Y tanto Heikki como algunos de este foro, parece que ya le habéis puesto la cruz encima, vosotros os lo vais a perder !!!



La ultima vez que probé, sera cosa de 3 semanas...
Han mejorado el tema ffb en todos los coches y circuitos o sigue solo en algunos?
@Fluzo Jack Spade esta en 2.0. (aunque yo personalmente no lo utilizo) El juego está aceptable a día de hoy y con lo que ofrece (Coche circuito clima) por lo menos hasta que salga competizione no es recomendable ignorarlo sin más...

Lo demás ya lo sabemos todos: Opciones de repetición patéticas, bugs ( aunque se ha solucionado bastantes), No mods, online con pilotos agresivos...
fluzo escribió:La ultima vez que probé, sera cosa de 3 semanas...
Han mejorado el tema ffb en todos los coches y circuitos o sigue solo en algunos?

Pues no te puedo decir, pq 120 circuitos x 100 y pico coches, hacen que haya mas de 10.000 combinaciones posibles, y obviamente no he jugado todas.

Yo lo que he probado, el FFB me gusta.

A mi lo que me no me gusta, pendiente de probarlo de nuevo en el parche 4, es las físicas de los formula (Open Wheels), las veo a años luz de Assetto o rFactor2. Con el parche 4 solo he probado el Indycar, y no estaba mal.

Pero aun así, con tanto contenido como tiene, aunque algunos coches y circuitos esten mal o no te gusten, merece la pena, y mas ahora que se puede conseguir por 30€ o menos.

La IA con parche 4 es una jodida pasada, me ha dejado mas boquiabierto mas de lo que me dejo la de Assetto cuando la mejoraron.
Y el Rating funciona de PM, lo que hace falta es mas gente jugando para que haya mas gente con letras altas en el online y haya mas partidas.
Yo lo que pienso es que Project Cars 2 llega en un momento y hoy es la cuña entre un Forza y Iracing cada uno en su extremo...

Ya solo son las físicas sino que pega fuerte el tema del online competitivo y la calidad

Y ahí está la tensión porque antes había clara diferencia entre lo casual y simulación que ahora no hay...

El Pcars 2 con licencia, muchos esperaban lo de Gt Sport y se sienten engañados y de ahi un poco la mala fama del titulo que ofrece lo que ofrece...

Pero bueno, que no hay que tener miedo y que es mejor cuando hay mas opciones en los títulos
cercata escribió:
fluzo escribió:La ultima vez que probé, sera cosa de 3 semanas...
Han mejorado el tema ffb en todos los coches y circuitos o sigue solo en algunos?

Pues no te puedo decir, pq 120 circuitos x 100 y pico coches, hacen que haya mas de 10.000 combinaciones posibles, y obviamente no he jugado todas.

Yo lo que he probado, el FFB me gusta.

A mi lo que me no me gusta, pendiente de probarlo de nuevo en el parche 4, es las físicas de los formula (Open Wheels), las veo a años luz de Assetto o rFactor2. Con el parche 4 solo he probado el Indycar, y no estaba mal.

Pero aun así, con tanto contenido como tiene, aunque algunos coches y circuitos esten mal o no te gusten, merece la pena, y mas ahora que se puede conseguir por 30€ o menos.

La IA con parche 4 es una jodida pasada, me ha dejado mas boquiabierto mas de lo que me dejo la de Assetto cuando la mejoraron.
Y el Rating funciona de PM, lo que hace falta es mas gente jugando para que haya mas gente con letras altas en el online y haya mas partidas.


Totalmente de acuerdo. Desde el v4 se ha convertido en un juegazo y yo lo critiqué y mucho. Tanto ffb como rendimiento y sensaciones han subido exponencialmente, tanto para fanboys como para el resto.
cercata escribió:Project Car 2 con el parche 4 es un juegazo actualmente !!!!

Y tanto Heikki como algunos de este foro, parece que ya le habéis puesto la cruz encima, vosotros os lo vais a perder !!!


Yo no le he puesto la cruz. Tampoco Heikki, que lo criticó en su momento y dijo que para cuando lo arreglasen sería un juegazo.
21472 respuestas