[HO] Assetto Corsa

jordi1986 escribió:
pupegbl escribió:De momento tienen mi confianza y pasaré por caja si siguen con la calidad del DLC. Los 10 coches son una pasada y no digamos el infierno verde...

Un estudio independiente de 18 personas haciendo esto se merece 10€ por DLC y más...no tengo palabras...


Coincido totalmente, si siguen con la misma calidad adelante, que vayan haciendo contenido... Un equipo de 18 personas haciendo un juego que es un referente.

Una pregunta, que circuitos hay en proceso de escaneado que estén confirmados??

Por ahora que yo sepa son Zandvoort, Cataluña y Brands Hatch (también habrá versiones clásicas de Silverstone y Monza no escaneadas que vendrán gratis), aunque puede que se una alguno más ya que Kunos está ahora mismo en Francia (aunque lo mismo es que alguna marca francesa de coches va a tener coches en Assetto, nunca se sabe [jaja])

P.D. El trailer de Lamborghini no lo enseñaron ya el 31 de Diciembre del año pasado? [+risas]
Si es el mismo tráiler.
Acabo de hacer el evento especial del alfa romeo 4c en el infierno verde y madre mía... He de ir a buscar el mocho para recoger las babas!!
A ver, yo entiendo que a la gente le repudie la idea de que existan los DLC, a mi tampoco me gustan.
Pero es que hay DLC y DLC, y los de Assetto valen bien la pena como para pagarles los 10-15€ que cuestan. ¿Que es pasta? Pues seguramente, pero es que repito, la idea de DLC que tienen en Kunos es muy diferente a la de otros estudios que te sacan morralla por 15 leuros o más.
Yo nunca había comprado DLC a ningún juego, y con Assetto ya he pillado el primero y dispuestísimo a seguir comprando los que lleguen porqué me parecen espectaculares y con los Lambos tengo muchísimas ganas también.

jordi1986 escribió:No hombre no! [qmparto] alguna vez pruebo con el mando para valorar cuanto me gusta el juego con volante! [666]

Que volantes gastáis por aquí?? yo tengo el g27 que imagino que aun rodará alguno por aquí, pero mucha gente ya pilla de fanatec para arriba!


Suerte la tuya, yo voy con un MOMO así que ya me dirás XD
Creo que mucha gente tiene el DFGT! So el G27 no está nada mal.
jordi1986 escribió:
uodyne escribió:Para nada, yo ando a la baja, mira mi firma.

Día sí día no, miro la web de leo bodnar, aunque últimamente me está interesando el accuforce. Pero es un sin fin, puesto que el playseat que tengo es un truño si me planteo algo tan bueno, pasé de un "es la leche", pasando por un "bueno" y ahora no puedo ajustar bien el volante si quiere hacer punta tacon (cosa que por inercia hago) porque me doy con la barrita de los cojones, o queda muy alta la pedalera, etc. En fin, que es pasta detrás de más pasta, porque... teniendo luego un buen cookpit, un pedazo de volante, obviamente vendría las 3 pantallas, una habitación para ello, un pc más potente.... bufff.

Y sí, vale la pena porque es lo que nos gusta y hacemos lo que queremos con lo que ganamos, que para eso estamos todo el puto día esclacizados. Pero claro, no hace tanto que me compré todo el equipo como para ir cambiando cada dos meses [sonrisa]

Veo cada vídeo que me da una envidia... no sé vosotros.

Osti, el tx458 es compatible con la one no?? que sensaciones da el forza 5 con el volante? siempre ha sido el típico juego que me ha gustado, pero al tener poca compatibilidad con volantes nunca lo he podido probar con volante.


Pues muy bien, fantástico, pero no hay que olvidar el tipo de juego que es. Vamos, que lo tengo ahí cogiendo polvo...
Hello AC followers, despite we haven't update the FB page for a while, the development is going on, and several updates have been released: you can check the changelog for more information. The constant process of improvements involves existing and new features as well as updates on current content: for example the LaFerrari has received updated physics, graphics and now it features also a new sound set. Although we remain silent, there is a lot of very important work under the hood, that will be unveiled in next few days. In the meantime, we want to thank you for the 50,000 Likes on our FB page, with a little hint of things to come..

Imagen
El coche de la foto es el SCG 003, el proyecto que comenzó a desarrollar Glickenhaus después del P4/5 Competizione y que éste fin de semana debuta con la ADAC 24h de Nurburgring.

Pesa 1.200 Kg y lleva un motor V6 derivado de los Honda HPD que usan los Daytona y que desarrolla 600 cv con un par máximo de 750 nm.
jnderblue escribió:El coche de la foto es el SCG 003, el proyecto que comenzó a desarrollar Glickenhaus después del P4/5 Competizione y que éste fin de semana debuta con la ADAC 24h de Nurburgring.

Pesa 1.200 Kg y lleva un motor V6 derivado de los Honda HPD que usan los Daytona y que desarrolla 600 cv con un par máximo de 750 nm.


Casi nada vamos [babas]

Fanzelda escribió:Hello AC followers, despite we haven't update the FB page for a while, the development is going on, and several updates have been released: you can check the changelog for more information. The constant process of improvements involves existing and new features as well as updates on current content: for example the LaFerrari has received updated physics, graphics and now it features also a new sound set. Although we remain silent, there is a lot of very important work under the hood, that will be unveiled in next few days. In the meantime, we want to thank you for the 50,000 Likes on our FB page, with a little hint of things to come..


Curiosamente ayer rodé un rato con el LaFerrari, que hacía un mes o así no le conducía y me sorprendió muy gratamente el sonido [oki]

Imagen
milRR escribió:Casi nada vamos [babas]

La versión de calle tiene el mismo motor pero con 530 cv y ha destrozado el récord de Nordschleife para coches de producción marcándose un tremendo 6:42 min.

Tiempos anteriores:

Radical SR8LM (460 cv) con 6:48
Radical SR8 (363 cv) con 6:56
Porsche 918 Spyder (887 cv) con 6:57
Nissan GT-R Nismo (595 cv) con 7:08
Stefano Casillo
‏@KunosStefano
Managed to get to the likely source of the curb "anomaly", got a couple of stuff to test but the fever is coming back so that's it 4 today.

Michael Hornbuckle ‏@oooRickyBobby
@KunosStefano but all of the mod experts claimed nothing short of a new tire model would fix it??? Good to hear the progress, get well soon

Stefano Casillo ‏@KunosStefano
@oooRickyBobby well it's not a new TM but I am rewriting the entire wheel collision codem major change. But I'll need @Aristotelis feedback



Imagen
jordi1986 escribió:Que volantes gastáis por aquí?? yo tengo el g27 que imagino que aun rodará alguno por aquí, pero mucha gente ya pilla de fanatec para arriba!


Aqui uno con el hermano pequeño (Driving Force GT) y encantado, aunque en cuanto pueda doy el paso a algo mejor, (g27, t300, t500?)
seco46 escribió:Por si aún no lo habéis visto, dejo esto:

Imagen

Más un vídeo del coche en Assetto:

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1042082962486843&id=872682202760254&refid=52&__tn__=%2As


O has copiado mal el enlace o ya lo han retirado XD
dave927 escribió:
seco46 escribió:Por si aún no lo habéis visto, dejo esto:

Imagen

Más un vídeo del coche en Assetto:

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1042082962486843&id=872682202760254&refid=52&__tn__=%2As


O has copiado mal el enlace o ya lo han retirado XD
Si, estoy desde el móvil, así que he cambiado la m por las www (pensaba que funcionaría igualmente XD), aquí lo tenéis:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1042082962486843&id=872682202760254&refid=52&__tn__=%2As

Si no lo véis o no os va, el vídeo esta en la página de Facebook de la Scuderia Glickenhaus.
Buenas, he cmomprado el juego + dlc en steam y me es imposible jugar (ACS.EXE DEJO DE FUNCIONAR)
He comprobado la integridad de los archivos..etc, reinstalado juego, direct, drivers, ajecutado como administrador, cambiar la compatibilidad en windows.. vamos todo lo habitual sin resultado..

Alguien tiene alguna idea?

Tengo un AMD Phenom FX 8350, AMD r9 X280, 16GB de ram el disco es un SSD y ningún otro juego me da problemas de este tipo [mad] (Si, project cars me va como el culo, a ver si sacan los drivers decentes xD)
JoSiTo_ZgZ escribió:Buenas, he cmomprado el juego + dlc en steam y me es imposible jugar (ACS.EXE DEJO DE FUNCIONAR)
He comprobado la integridad de los archivos..etc, reinstalado juego, direct, drivers, ajecutado como administrador, cambiar la compatibilidad en windows.. vamos todo lo habitual sin resultado..

Alguien tiene alguna idea?

Tengo un AMD Phenom FX 8350, AMD r9 X280, 16GB de ram el disco es un SSD y ningún otro juego me da problemas de este tipo [mad] (Si, project cars me va como el culo, a ver si sacan los drivers decentes xD)


Yo tengo mismo pc que tu pero con 6Gb de ram menos y en HDD y me funciona perfectamente no se que puede ser

Ejecutarlo como admin ?
Si, ya he probado eso... [buuuaaaa]
melexx escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:Buenas, he cmomprado el juego + dlc en steam y me es imposible jugar (ACS.EXE DEJO DE FUNCIONAR)
He comprobado la integridad de los archivos..etc, reinstalado juego, direct, drivers, ajecutado como administrador, cambiar la compatibilidad en windows.. vamos todo lo habitual sin resultado..

Alguien tiene alguna idea?

Tengo un AMD Phenom FX 8350, AMD r9 X280, 16GB de ram el disco es un SSD y ningún otro juego me da problemas de este tipo [mad] (Si, project cars me va como el culo, a ver si sacan los drivers decentes xD)


Yo tengo mismo pc que tu pero con 6Gb de ram menos y en HDD y me funciona perfectamente no se que puede ser

Ejecutarlo como admin ?


Prueba a desactivar o cerrar el antivirus al lanzar el juego, hubo una temporada que daba ese problema y puede que sea tu caso.
JoSiTo_ZgZ escribió:Buenas, he cmomprado el juego + dlc en steam y me es imposible jugar (ACS.EXE DEJO DE FUNCIONAR)
He comprobado la integridad de los archivos..etc, reinstalado juego, direct, drivers, ajecutado como administrador, cambiar la compatibilidad en windows.. vamos todo lo habitual sin resultado..

Alguien tiene alguna idea?

Tengo un AMD Phenom FX 8350, AMD r9 X280, 16GB de ram el disco es un SSD y ningún otro juego me da problemas de este tipo [mad] (Si, project cars me va como el culo, a ver si sacan los drivers decentes xD)


Me acaba de pasar exactamente lo mismo...
Puedo ejecutar el juego pero en cuanto me uno a una partida, pam!

Lo raro es que no me había pasado nunca y hoy lo enciendo y sorpresa, pff.
Ya lo he solucionado, me he cargado mi usuario y he creado uno nuevo.. ahora todo funciona XD
JoSiTo_ZgZ escribió:Ya lo he solucionado, me he cargado mi usuario y he creado uno nuevo.. ahora todo funciona XD

Que fallo mas raro, por curiosidad y visto lo que pasó con GTA V, en tu nombre de usuario tenias algun carácter raro? Tildes, ñ, simbolos...
PElayin_5 escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:Ya lo he solucionado, me he cargado mi usuario y he creado uno nuevo.. ahora todo funciona XD

Que fallo mas raro, por curiosidad y visto lo que pasó con GTA V, en tu nombre de usuario tenias algun carácter raro? Tildes, ñ, simbolos...


Hace algún tiempo AC también tenia ese fallo...
Nada, mi usuario nuevo se llama igual... Borrar el usuario de windows y crear uno nuevo es mano de santo para solucionar muchos problemas [chulito]
cada vez que corro en el infierno verde con el alfa romeo 4c... es una pasada. Habéis hecho el 8:08 que pide el juego oa que te den el oro en los eventos especiales?? yo estoy lejos aun...
Buenaas. Me he creado una cuenta en eol solo para entrar en este hilo. Soy un antiguo jugador de iRacing y ahora un completo novato en el Assetto. Estoy buscando un servidor serio para echar unas pachangas, competir y en definitiva disfrutar de este simulador con buena gente.

Un saludo!
Os dejo un link para quien quiera ver las ultimas horas de las 24H de Nürburgring
https://www.youtube.com/watch?v=JkYITD0mNEE
Miguel420 escribió:Buenaas. Me he creado una cuenta en eol solo para entrar en este hilo. Soy un antiguo jugador de iRacing y ahora un completo novato en el Assetto. Estoy buscando un servidor serio para echar unas pachangas, competir y en definitiva disfrutar de este simulador con buena gente.

Un saludo!

Bienvenido, en este hilo montan 1 server para hacer pachangas y competicion los fines de semana,
otros usuarios montan su propio server para los del hilo pregunta por si alguien tiene montado, si te banean de alguno sin justificacion alguna no lo tomes en cuenta, que hay mas servidores.
Cuales son las mejores versiones de Brands Hatch o Road America?

He reinstalado el juego ya que habian cosas que me salian mal como la imagen de carga o marcas de coches "unknown" y preferia dejarlo limpio y estoy reinstalando y he visto que hay algun circuito con dos verisones y en los foros tampoco despejan la duda.

De suzuka me he bajado la verison de Malagoli ya que la que hay en racedepartament el fix de mega esta caido.
XpartaN escribió:Cuales son las mejores versiones de Brands Hatch o Road America?

He reinstalado el juego ya que habian cosas que me salian mal como la imagen de carga o marcas de coches "unknown" y preferia dejarlo limpio y estoy reinstalando y he visto que hay algun circuito con dos verisones y en los foros tampoco despejan la duda.

De suzuka me he bajado la verison de Malagoli ya que la que hay en racedepartament el fix de mega esta caido.


De Brands hatch tienes una versión muy buena también de Malagoli:

https://malagoligarage.wordpress.com/20 ... -hatch-gp/

De Road América no recuerdo ahora cual bajé, pero creo recordar haber leído a @pupegbl sobre una versión de dicho circuito.
milRR escribió:
XpartaN escribió:Cuales son las mejores versiones de Brands Hatch o Road America?

He reinstalado el juego ya que habian cosas que me salian mal como la imagen de carga o marcas de coches "unknown" y preferia dejarlo limpio y estoy reinstalando y he visto que hay algun circuito con dos verisones y en los foros tampoco despejan la duda.

De suzuka me he bajado la verison de Malagoli ya que la que hay en racedepartament el fix de mega esta caido.


De Brands hatch tienes una versión muy buena también de Malagoli:

https://malagoligarage.wordpress.com/20 ... -hatch-gp/

De Road América no recuerdo ahora cual bajé, pero creo recordar haber leído a @pupegbl sobre una versión de dicho circuito.


http://www.racedepartment.com/downloads ... rica.2349/

Ese es el que probé.
Joder! Pues me sigue pasando de vez en cuando lo del pantallazo negro con desconexión del volante (que vuelve a los 5-10 segundos, hostia garantizada vamos)...

Lo de conectar a un puerto USB 2.0 no ha tenido ningún efecto. Voy a reinstalar Assetto y también desactivaré el antivirus y alguna otra aplicación mientras juego a ver si fuera eso, porque esta noche tengo mi primera carrera online y me jodería que me pasara en mitad, no sólo por mi, sino por que igual le puedo joder la carrera a alguien, esta mañana en 2 horas de Assetto, me ha pasado 2 veces... :-(
Pasate por el foto oficial y sub tus logs, fijo que encuentran el fallo.
si consigues solucionarlo te agradeceria que puesieras en el foro como lo has solucionado porque ami tambien me pasa a veces....
un saludo
Buenas vengo con una duda a ver si puede resolverse o es problema del juego, esque al jugar todos los detalles que esten a proximados a 100m de mi se ven difuminados, sobre todo canta mucho los carteles que se ven super borrosos, probe desconectar el dhep of de fhield y nada tabien el Fast antia alias, y tampoco, por ultimo descoonecte todo el sistema de filtro post proceso y nada sigue teniendo el efecto ese...Me recuerda a GT6 cuando de lejso los coches se veian pixelados y te acercabas y de repente se veian nitidos y cantaba un huevo.
A esto me refiero, mirad la valla (el corte de pantalla de los lados es por que esta corregido el ancho de los marcos)
Imagen
HondaSdosmil escribió:Buenas vengo con una duda a ver si puede resolverse o es problema del juego, esque al jugar todos los detalles que esten a proximados a 100m de mi se ven difuminados, sobre todo canta mucho los carteles que se ven super borrosos, probe desconectar el dhep of de fhield y nada tabien el Fast antia alias, y tampoco, por ultimo descoonecte todo el sistema de filtro post proceso y nada sigue teniendo el efecto ese...Me recuerda a GT6 cuando de lejso los coches se veian pixelados y te acercabas y de repente se veian nitidos y cantaba un huevo.
A esto me refiero, mirad la valla (el corte de pantalla de los lados es por que esta corregido el ancho de los marcos)
Imagen


Eso lo corrige el filtro anisotrópico. Si tienes una buena máquina deberías tenerlo mínimo a x8, y si quieres eliminarlo del todo a x16.
Filtro anisotropico esta en 16x en la foto, he probado tambien con el Nvidia Inspector y nada AA 4x,8x,etc....por mas filtro que le puesto sigue ese efecto, ya creo que es cosa del motor grafico del juego...acabo de probar el Iracing sparrow y se ve todo mas nitido, pero sin efectos que hace mas bonito todo....

PD, Tengo un 4790k y una 970 g1, 16g de ram
Si buscas gráficos ultrapepinos éste no es tu sim, no hay porque darle más vueltas pues para eso tienes otros juegos. En cualquier caso personalmente estoy contentísimo con lo que veo conduciendo ésta maravilla
Imagen
Imagen
Imagen
milRR escribió:Si buscas gráficos ultrapepinos éste no es tu sim, no hay porque darle más vueltas pues para eso tienes otros juegos. En cualquier caso personalmente estoy contentísimo con lo que veo conduciendo ésta maravilla
Imagen
Imagen
Imagen


A ver, no quiero ser nazi pero ¿que clase de respuesta es esa?
Ya estamos con la tontería de si es o no tu sim y tal y cuál. A ver, no.
El chaval tiene razón, el filtrado anisotrópico (al igual que el antialias) es nefasto en el juego y eso no es cuestión de gráficos ultra modernos ni nada de eso, es cuestión de trabajo en el apartado y ahí lo tiene pelado el Assetto.
Esto es una realidad como un templo.

Siento si he sonado rudo, pero es que es así. Y eso no quita que sea un juegazo (para mi el mejor en su categoría actualmente) pero en eso específicamente el juego va cojo.
Se ve mejor gt2 en ps1.
Te pediría que no califiques de tonterías la opinión de otros si lo que buscas es debatir como personas sino de la misma manera voy a pasar yo a calificar tus opiniones como payasadas.
Primero, no he dicho lo contrario que tu estás diciendo, en ningún momento afirmo que la calidad gráfica de assetto sea la repanocha...como la comprensión lectora brilla por su ausencia especifiquemos otra vez:
para mí, personalmente, lo que hay es suficiente para disfrutar conduciéndolo, punto.
Gente hay por ahi algun fix para que chute el miura y el seat leon 2015?

No veo nada por ahi, el mazda tira bien pero estos ni en sus ultimas verisones.
HondaSdosmil escribió:Buenas vengo con una duda a ver si puede resolverse o es problema del juego, esque al jugar todos los detalles que esten a proximados a 100m de mi se ven difuminados, sobre todo canta mucho los carteles que se ven super borrosos, probe desconectar el dhep of de fhield y nada tabien el Fast antia alias, y tampoco, por ultimo descoonecte todo el sistema de filtro post proceso y nada sigue teniendo el efecto ese...Me recuerda a GT6 cuando de lejso los coches se veian pixelados y te acercabas y de repente se veian nitidos y cantaba un huevo.
A esto me refiero, mirad la valla (el corte de pantalla de los lados es por que esta corregido el ancho de los marcos)
Imagen


Es raro eso, yo lo juego en bajo/medio con el anisotropico a x8 y veo nitido en la distancia sin problemas... Prueba con un solo monitor, quizas los drivers o la configuracion multimonitor este dando algun problema, por empezar a descartar cosas...
Yo no tengo problemas con los dientes de sierra porque juego a 1440p con el dsr de Nvidia, luego tengo activado la suavidad del dsr al 33% (creo que es lo que viene por defecto).

Los que tengais Nvidia podeis probar a aumentar la resolución un pelín y trastear con la cantidad de suavidad del dsr. Contra mas suavidad, menos dientes de sierra pero pierde definición general. A mi me gusta el efecto que da, para mi es una suavidad agradable y cómoda a la vista con cualquier juego. El reescalado de Nvidia es muy bueno, yo no veo un diente de sierra, pero claro, recalco que juego a 1440p.

Lo de falta de nitidez, pues no lo he llegado a notar, igual los que no estais satisfechos con la nitidez en general, podeis aumentarla con el sweetfx, el valor es LumaSharpen. Yo antes abusaba mucho de esto, era hasta un poco molesto ver tanta nitidez, pero cuando descubrí el Sweetfx era el efecto que mas me gustaba jeje. Ahora por suerte me gusta mucho mas una imágen limpia y suave.

@milRR en general, no hay mejor sim que assetto graficamente hablando, es el mejor pero de lejos (si no se tiene en cuenta a project cars). No hay mas sims que escoger si se buscan gráficos, aunque esos defectos que comentais, los tiene que yo sepa desde el dia 1, y no se han corregido.
milRR escribió:Te pediría que no califiques de tonterías la opinión de otros si lo que buscas es debatir como personas sino de la misma manera voy a pasar yo a calificar tus opiniones como payasadas.
Primero, no he dicho lo contrario que tu estás diciendo, en ningún momento afirmo que la calidad gráfica de assetto sea la repanocha...como la comprensión lectora brilla por su ausencia especifiquemos otra vez:
para mí, personalmente, lo que hay es suficiente para disfrutar conduciéndolo, punto.


A ver, no te ofendas tanto porqué no era un ataque contra ti, era una observación a tu comentario.
Y yo no he calificado de tontería tu comentario, tontería me refería a la actitud que se toma cuando se dicen cosas como "éste no es tu sim, o santo pascual, etc" Porqué tomando esa postura parece que quieras obviar el problema, y quizá no lo quieras, pero se da a entender así.

En fin, que ni mucho menos quería que te lo tomaras tan a pecho, lo dije rudo, si, pero no para que te ofendieras hasta éste punto [oki]
HondaSdosmil escribió:....


Si tienes el Anisotrópico a x16 en el juego sin duda no debería pasarte eso. Mira en el panel de control de tu tarjeta gráfica, no vayas a tener marcada la opción de sobreescribir la configuración gráfica de los juegos en algunos filtros, o al revés, fuerza el filtrado anisotrópico desde la tarjeta en vez del juego.
¿Que gráfica tienes @HondaSdosmil ? porque he visto tus capturas también en el hilo del dtm y se ven muy mal. Yo con una 760 logro mucho mejor aspecto visual
Buenos días, gracias por las respuestas. Voy por partes. El efecto ese de verse emborronado todo lo que esta a lo lejos, cuando jugaba desde 1'70-2,00m de la pantalla de 37" no lo apreciaba, ahora con 3 monitores de 22" a 60-70cm de mis ojos canta un montón ese efecto.(que es por que mucho no lo apreciais)
Lo he solucionado en parte con NVIDIA inspector, seleccione dentro del menú Anti alias, 8x multisampling.
Todo esto se nota si jugáis a 60cm de pantalla, cosa que no me pasa ni con project cars, ni iracing, ni dirt...
Fanzelda:Lo de las fotos, también es culpa mía no controlo mucho el modo foto de assetto, a ver si mejoro, ajajaj.
HondaSdosmil escribió:Buenos días, gracias por las respuestas. Voy por partes. El efecto ese de verse emborronado todo lo que esta a lo lejos, cuando jugaba desde 1'70-2,00m de la pantalla de 37" no lo apreciaba, ahora con 3 monitores de 22" a 60-70cm de mis ojos canta un montón ese efecto.(que es por que mucho no lo apreciais)
Lo he solucionado en parte con NVIDIA inspector, seleccione dentro del menú Anti alias, 8x multisampling.
Todo esto se nota si jugáis a 60cm de pantalla, cosa que no me pasa ni con project cars, ni iracing, ni dirt...
Fanzelda:Lo de las fotos, también es culpa mía no controlo mucho el modo foto de assetto, a ver si mejoro, ajajaj.


Es bastante raro la verdad, yo juego a 60 cm de la pantalla también y veo todo muy nítido. Puede que tengas alguna opción de Nvidia activada. Yo en el Catalyst lo tengo configurado de manera que la aplicación lo elija todo, hasta la sincro vertical y, muy importante, desactivado el filtrado morfológico.
21472 respuestas