[HO] Assetto Corsa

Ahora el problema es que la gente no sabe configurar el FFB de PCARS. Okey, en Assetto tienes 3 valores que tocar y listo, y en iRacing si no recuerdo mal 3/4 de lo mismo. Curioso...muy curioso...
alxinako escribió:Al menos veo que el principal problema de assetto que es el online, casi nada, eso no se discute.


¿Que no se discute ese tema? Entonces poca idea tienes tú de lo que hemos hablado aquí y de los fallos de AC, de los memes que se han hecho y de llamarlo de vez en cuando Hotlap Simulator, de decir que dejen de hablar de DLC´s, que saquen el launcher x64, pedir que modificaran el antiguo sistema de penalizaciones...

Pero vamos, si me dices que es un simulador por tener circuitos completos (con más detalles insignificantes para la simulación) y que no importa el tema del laser-scan para hablar de simulación... Ahí ya no sé que responder, me descoloca y dejas el debate por los suelos.
clockwok escribió:Ok.
Yo no hable del ff hable de físicas, pero bueno da igual que tu tienes tu opinión yo la mía.
Cuanto a los tiempos lo mejor que tienen a hacer es resetear la tabla.


Las tablas dan vergüenza hay un par de ellas que están mal, imagino que lo abras visto.

Todos tenemos una opinión propia, pero creo que el ffb y las físicas van estrechamente ligadas, y si no tienes el ffb bien no creo que se pueda opinar de físicas.

Ya digo que yo mismo cuando probé el juego solamente tocando lo básico del ffb me parecía una basura, pero tras mucho tocar, leer y configurar es otro juego.

@nene15708 te animo que a que pruebes rfactor2 incluso el 1, es una maravilla a nivel de físicas sobre todo en el poco contenido oficial que tiene, a todo lo demás deja bastante que desear aunque ha mejorado bastante en la ultima actual a nivel grafico.

A veces nos olvidamos que cada uno de estos juegos ofrece algo único, y que lo hace diferente, y una mezcla entre todos seria el juego definitivo, mientras hay que combinarlos todos por separados o jugar al que mas requisitos personales reúna para cada uno.
A algunos os critican vuestro juego favorito y parece que os mentan a la madre... Hay que tener la mente un poco más abierta. Las críticas son buenas siempre, es lo que hace que los siguientes productos salgan con cada vez mejor calidad. No os dais cuenta que hace años casi no había juegos de este tipo y ahora vivimos un momento en que nos cuesta decidir cual es mejor. Antes era difícil encontrar comunidades y foros donde hablaran de simuladores de conducción y ahora los hilos de EOL con más tráfico son estos mismos. Tomaos las críticas como lo que son, la forma de mejorar un género fantástico y dejad de lanzar pullas que no sirven de nada.
@SQpower una cosa es la crítica y otra es la primera mentira que se viene a la cabeza camuflándola como "opinión/crítica".

Nadie se acuerda de GSC y el buen trabajo de los chicos de Reiza [buuuaaaa]
Alonso707 escribió:
alxinako escribió:Al menos veo que el principal problema de assetto que es el online, casi nada, eso no se discute.


¿Que no se discute ese tema? Entonces poca idea tienes tú de lo que hemos hablado aquí y de los fallos de AC, de los memes que se han hecho y de llamarlo de vez en cuando Hotlap Simulator, de decir que dejen de hablar de DLC´s, que saquen el launcher x64, pedir que modificaran el antiguo sistema de penalizaciones...

Pero vamos, si me dices que es un simulador por tener circuitos completos (con más detalles insignificantes para la simulación) y que no importa el tema del laser-scan para hablar de simulación... Ahí ya no sé que responder, me descoloca y dejas el debate por los suelos.


Cuando digo "casí nada" es ironicamente. Creo que me has malinterpretado y has pensado que decía "casí nadie".

En serio deberíais de dejar las escopetas descargadas ya, leo este hilo casi del inicio, tengo el juego desde el primer dia, al igual que el project, y he participado en varias ocasiones y no creo que por estar todo el día por aquí haga que mi opinión pueda tener menos valor que la de algunos que se pasan el día aquí.

Repito me encanta assetto por si alguien lo duda.
pupegbl escribió:Ahora el problema es que la gente no sabe configurar el FFB de PCARS. Okey, en Assetto tienes 3 valores que tocar y listo, y en iRacing si no recuerdo mal 3/4 de lo mismo. Curioso...muy curioso...

ponos tu configuración que aquí hay mucha gente que lleva años jugando a estos juegos y no saben configurar el PC. AC se configuran con 3 pasos y el resultado es de sobresaliente , ahora dinos tu configuración ya que imagino que lo tendrás al pelo .
@alxinako entonces sí te he malinterpretado porque pensaba que habías dicho que aquí no discutimos sobre esos temas cuando es algo de lo que hablamos aquí, en steam, en el ts.
@alxinako

"si no tienes el ffb bien no creo que se pueda opinar de físicas"

Falso, a simple vista se ve cuando un coche se comporta de manera realista, se ve como cambia el reparto de pesos al entrar en curva, se ve como al pasar de forma muy agresiva por un piano, el coche salta y las suspensiones absorven ese impacto o provocan que bote...se ven muchas cosas incluso jugando con teclado. Si el FFB encima es bueno no, lo siguiente, pues tienes una experiencia brutal y sonries (yo por lo menos) al tenerlo bien configurado, cosa bastante fácil en Assetto. Basta con calcular el minimun force, ajustar la fuerza general y el filtro para quitar picos. Una vez que ya no haya clipping, a PILOTAR!!

Pd: @ipad, ya te la pondré no te preocupes, pero hoy no que empiezo un campeonato en simracinglife y me van a pasar por encima... [mamaaaaa]
Alonso707 escribió:@SQpower una cosa es la crítica y otra es la primera mentira que se viene a la cabeza camuflándola como "opinión/crítica".

Nadie se acuerda de GSC y el buen trabajo de los chicos de Reiza [buuuaaaa]


Es otro en mi lista de deseados :( por eso tampoco lo nombre en la lista. Pero por lo comentado y demas de los entendidos, estaria por debajo de iRacing y en igualdad con Assetto o un pasito por encima.
nene15708 escribió:
Alonso707 escribió:@SQpower una cosa es la crítica y otra es la primera mentira que se viene a la cabeza camuflándola como "opinión/crítica".

Nadie se acuerda de GSC y el buen trabajo de los chicos de Reiza [buuuaaaa]


Es otro en mi lista de deseados :( por eso tampoco lo nombre en la lista. Pero por lo comentado y demas de los entendidos, estaria por debajo de iRacing y en igualdad con Assetto o un pasito por encima.


Es uno de los grandes olvidados y tiene una muy buena base, su ffb y físicas me encantan.
pupegbl escribió:Ahora el problema es que la gente no sabe configurar el FFB de PCARS. Okey, en Assetto tienes 3 valores que tocar y listo, y en iRacing si no recuerdo mal 3/4 de lo mismo. Curioso...muy curioso...


La pregunta es, tienes idea de por qué unos tienen sólo unos pocos parámetros nada más para configurar?

Un saludo
Holas me desvio del temita.
Se puede tener la sombra de un compañero tuyo en tu pc?
es que con solo el tiempo no se como pillar las curvas mi colega es un mierdas... quiero decir un crak que lo unico que hace es batir en 5 minutos records que me cuestan horas(eso cuendo me pongo).
asi aprenderia algo.
kiliosx escribió:Holas me desvio del temita.
Se puede tener la sombra de un compañero tuyo en tu pc?
es que con solo el tiempo no se como pillar las curvas mi colega es un mierdas... quiero decir un crak que lo unico que hace es batir en 5 minutos records que me cuestan horas(eso cuendo me pongo).
asi aprenderia algo.


Creo recordar que en las primeras builds podíamos intercambiar los fantasmas, estoy casi seguro de ello. Les deberíais tener en Mis documentos/AssettoCorsa/GhostCar/... haz la prueba de que te pase uno tu colega y le metes en esa carpeta. (cada circuito lleva su ghostcar por lo que la ruta final sería Misdocumentos/assettocorsa/Ghostcar/silverstone/archivo ghostcar) [oki]
¿Alguno sabe de alguna página donde expliquen como hacer Shifter caseros paso a paso?
Jamakukeich escribió:¿Alguno sabe de alguna página donde expliquen como hacer Shifter caseros paso a paso?

primera ley del bricolaje: "si esta echo, Compralo!"
Prometheus06 escribió:
Jamakukeich escribió:¿Alguno sabe de alguna página donde expliquen como hacer Shifter caseros paso a paso?

primera ley del bricolaje: "si esta echo, Compralo!"


[qmparto]

El problema que son carillos. Hombre por lo que vi en otras páginas no parece muy complicado de hacer. El problema es que no lo explica muy bien y me faltan algunos puntos donde tengo dudas [jaja]
Jamakukeich escribió:
Prometheus06 escribió:
Jamakukeich escribió:¿Alguno sabe de alguna página donde expliquen como hacer Shifter caseros paso a paso?

primera ley del bricolaje: "si esta echo, Compralo!"


[qmparto]

El problema que son carillos. Hombre por lo que vi en otras páginas no parece muy complicado de hacer. El problema es que no lo explica muy bien y me faltan algunos puntos donde tengo dudas [jaja]


Por 65€ tienes el Shifter de Aritz, que ademas es Eoliano, yo lo tengo y encantado con el.
Mustick escribió:
pupegbl escribió:Ahora el problema es que la gente no sabe configurar el FFB de PCARS. Okey, en Assetto tienes 3 valores que tocar y listo, y en iRacing si no recuerdo mal 3/4 de lo mismo. Curioso...muy curioso...


La pregunta es, tienes idea de por qué unos tienen sólo unos pocos parámetros nada más para configurar?

Un saludo


Sinceramente, no, no tengo datos para demostrarlo. Pero sí te puede dar unas pistas el hecho de tener unas físicas calculadas en tiempo real, en el caso de Assetto o rFactor2, válidas perfectamente para contenido creado por modders. Estas físicas dan toda la información necesaria al volante y por eso solo tienes que ajustar la fuerza y el filtro para no tener clipping. Os aconsejaría que os descargaseis el circuito de Road America y notaseis el paso por los pianos negros para comprobar lo que os estoy diciendo, qué puta pasada, y eso que es un mod.

Tener tantos valores en PCARS...a mi me mosquea bastante la verdad. Tienes que acotar bastantes cosas para tener una buena configuración, lo que me hace pensar que se están poniendo muchos condicionales a las físicas, o que en realidad estás ajustando los scripts asociados a la conducción para que el FFB transmita la información como debe transmitirla.

Si alguien tiene más información con respecto a este tema, le estaría muy agradecido. Por eso he dicho que me parece muy curioso.
nene15708 escribió:...


Ha subido de precio, está ahora por 85€. Ya le he preguntado antes :(
Chicos, que plugins teneís que sean imprescindibles? Acabo de formatear el PC y quiero meterle unos cuantos para exprimirlo [beer]
pupegbl escribió:
Mustick escribió:
pupegbl escribió:Ahora el problema es que la gente no sabe configurar el FFB de PCARS. Okey, en Assetto tienes 3 valores que tocar y listo, y en iRacing si no recuerdo mal 3/4 de lo mismo. Curioso...muy curioso...


La pregunta es, tienes idea de por qué unos tienen sólo unos pocos parámetros nada más para configurar?

Un saludo


Sinceramente, no, no tengo datos para demostrarlo. Pero sí te puede dar unas pistas el hecho de tener unas físicas calculadas en tiempo real, en el caso de Assetto o rFactor2, válidas perfectamente para contenido creado por modders. Estas físicas dan toda la información necesaria al volante y por eso solo tienes que ajustar la fuerza y el filtro para no tener clipping. Os aconsejaría que os descargaseis el circuito de Road America y notaseis el paso por los pianos negros para comprobar lo que os estoy diciendo, qué puta pasada, y eso que es un mod.

Tener tantos valores en PCARS...a mi me mosquea bastante la verdad. Tienes que acotar bastantes cosas para tener una buena configuración, lo que me hace pensar que se están poniendo muchos condicionales a las físicas, o que en realidad estás ajustando los scripts asociados a la conducción para que el FFB transmita la información como debe transmitirla.

Si alguien tiene más información con respecto a este tema, le estaría muy agradecido. Por eso he dicho que me parece muy curioso.


Mira todo lo de la configuracion en project cars del ffb que ahora la gente está probando y dando cuenta que es como mínimo como debería de venir, lo comenté yo el día que salió la última build, un par de semanas antes del lanzamiento, por que no me parecía normal que en algunas builds el juego fuese la caña y en otras una castaña, lo que pasa que a veces eso se pierde entre tanto comentario inútil, por llamarlo de alguna manera, y que conste que no quiero ni medallas ni nada que esto es un foro y se viene a ayudar y a exponer tu opinión si quieres.

Además que yo no cree nada que todo estaba en un hilo del foro oficial con los famosos archivos de Jack Spade.

Comenté que eso del ajuste individual del ffb por coche es una mierda y muchas cosas que vosotros también decíais, además que no es lo correcto, el sistema de iracing para mi es la referencia y el de assetto tambien.

Eso no quita que configurandolo bien el juego gane un montón y que con ciertos coches se consigan unos resultados muy buenos, ahora las formas desde luego de conseguirlo, son de traca.

También hay que pensar que según la comunidad ajuste esos ffb individuales el feeling será mucho mejor.

Y te sigo diciendo que las físicas van muy ligadas al ffb, o acaso cuando corres online en assetto y ves ciertos movimientos del coche, (repito los ves visualmente), que llevas delante o al lado, producido por un netcode que da pena te da sensación de realismo.

Las físicas hay que evaluarlas con muchos parámetros, visualmente viendo el comportamiento del coche o incluso la reacción del volante, por los datos y telemetria, pero sobre todo sintiendo el coche que conduces y ahí el ffb es el que manda.
pupegbl escribió:
Mustick escribió:
pupegbl escribió:Ahora el problema es que la gente no sabe configurar el FFB de PCARS. Okey, en Assetto tienes 3 valores que tocar y listo, y en iRacing si no recuerdo mal 3/4 de lo mismo. Curioso...muy curioso...


La pregunta es, tienes idea de por qué unos tienen sólo unos pocos parámetros nada más para configurar?

Un saludo


Sinceramente, no, no tengo datos para demostrarlo. Pero sí te puede dar unas pistas el hecho de tener unas físicas calculadas en tiempo real, en el caso de Assetto o rFactor2, válidas perfectamente para contenido creado por modders. Estas físicas dan toda la información necesaria al volante y por eso solo tienes que ajustar la fuerza y el filtro para no tener clipping. Os aconsejaría que os descargaseis el circuito de Road America y notaseis el paso por los pianos negros para comprobar lo que os estoy diciendo, qué puta pasada, y eso que es un mod.

Tener tantos valores en PCARS...a mi me mosquea bastante la verdad. Tienes que acotar bastantes cosas para tener una buena configuración, lo que me hace pensar que se están poniendo muchos condicionales a las físicas, o que en realidad estás ajustando los scripts asociados a la conducción para que el FFB transmita la información como debe transmitirla.

Si alguien tiene más información con respecto a este tema, le estaría muy agradecido. Por eso he dicho que me parece muy curioso.


Te cuento de iRacing que es el que mejor conozco porque sus desarrolladores en el foro oficial van contando cosas. El FFB de iRacing está directamente conectado con todas las fuerzas que sufren las ruedas, es decir, baches, pianos, aceleración, frenado, torsión lateral etc.

Por tanto los valores concretos de cada tipo de efecto no se pueden tocar de ninguna manera, sí se puede tocar la fuerza del juego y si quieres que sea linear o no (y no recuerdo si tiene más). Evidentemente el FFB de cada coche es diferente puesto que las ruedas y las fuerzas que aplican a cada coche son diferentes. Lo bueno? Sólo hay que ajustar la fuerza para que no haga clipping y poco más. Lo malo? Que sobre todo en volantes normales y baratos hay muchísimos efectos que no se sienten apenas y hace que sea más difícil saber lo que pasa. Ahora con la salida del Accuforce la gente que ya lo tiene en el foro de iRacing está flipando porque se notan muchísimos efectos y matices que con un G25/27, T300 por ejemplo es imposible porque el volante no tiene un rango tan amplio de fuerzas para mostrar y entonces los coches se controlan mucho mejor.

A mi personalmente me parece bastante lío el tener todos esos parámetros para tocar y encima por cada coche. Pero bueno, será cuestión de que la gente saque valores para cada coche aunque eso puede hacer que las físicas queden "desvirtuadas".

Por otro lado, ya lo colgó el compañero @thadeusx pero hay un vídeo muy interesante de Niels que es la persona de hace las físicas para GSC y ven cosas interesantes https://www.youtube.com/watch?v=Br238fD9aOE

Se puede ver la diferencia entre calcular las físcas como lo hace rFactor, GSC, Assetto que es mediante curvas en las que tienes control directo sobre la salida, es decir, cuánto agarra la rueda en función del desgaste y la temperatura por ejemplo, y puedes ir ajustando hasta que quede bien.

Y luego tenemos los modelos físicos como rFactor2 o iRacing que lo que hacen es en base a unas entradas calcular la salida con el motor físico, el problema es que si la salida está mal y las ruedas hacen cosas raras no puedes arreglarlo "trucando" la curva, si no que tienes que buscar el bug que tienes y darle vuelvas hasta que sale lo que debería salir.

El tema éste da para mucho debate y siempre se aprenden cosas nuevas sobre cómo hacen ciertas cosas las empresas, complejidad etc.

Un saludo
Joder, y a mi que me resulta muy complicado conducir los coches del GTA V que los del PC y el AC.......
@javimelon me pasa un poco como a ti, cuanto más arcade menos control tengo sobre el coche y no doy una [sonrisa]

alxinako escribió:No podéis comparar assetto corsa bien configurado, con project mal configurado, y pirata.


Perdona compañero, pero esa excusa no me vale, que ultimamente lo leo mucho como si fuese problema de los usuarios. Yo sí lo comparo teniendo ambos bien configurados, y sin versión pirata. Tengo un excel con muchas hojas generadas con wheelcheck en todos los aspectos que ofrece el volante, para ajustar y saber los problemas que pueda tener. Soy un friki. No permito clipping, no permito que un histograma de ffb me muestre una cosa y reciba otra. No permito que una banda de un 60% respresentada me genere un 90% de fuerza,...
Para mi, los simuladores no son juegos, simplemente me lo paso como un niño con zapatos nuevos. Mil veces mejor que con un arcade. Y por eso le dedico el tiempo y la importancia de esa manera. Aunque luego sea el más lento del mundo o un puto paquete, creo que no tiene nada que ver.
Y sí, tengo bien configurado pCARS. Con ambas configuraciones guardadas, los últimamente milagrosos tweaks de jack (y de forma correcta, ojo, no copy paste y toma clipping a tope), como sin ellos (que casi lo prefiero así). Y en este foro no voy a entrar a hablar de eso en profundidad.

Lo que me jode ahora, es que parece que el que se cree tener bien configurado el ffb tiene un simulador, y el que no tiene un arcade. El que se queja de que es un arcade, directamente al saco de lo tiene mal configurado. Aunque fuese así, que no lo es, sería problema de SMS por haber lanzado una versión de desarrollador al mercado con cienmil parámetros. Y no dando la importancia que tiene le FFB en un simulador y dirigiéndose al sector arcade. Centrándose en los gráficazos, lluvia, chispas y trailers... me repatea. AC se encarga de que sólo tenga que mirar si tengo clipping, bajo el gain y no pierde sensaciones por ello, efectos adicionales que si los quieres los pones y si no no, más facil que hacer una tostada de pan con aceite.

De todas formas, yo no lo encasillo en un arcade como forza, y últimamente le estoy dando y me gusta, pero vamos, de eso a es un puto rFactor2 (que para MI es el mejor ffb, además de gsce) o un AC, e incluso leer que lo supera en ffb y físicas ¿? vamos... no nos pasemos tres pueblos. Por el bien de todos, dejemos de compararlo con AC y otros.

Yo creo que podría llegar a ser un muy buen simulador, pero le falta camino y me temo que han elegido otro más rentable.

Mi recomendación es que si buscas simulador te hagas con AC, rF2 y si puedes por la pasta y ya dominas para competir iRacing. Luego como adicional pCARS. Si buscas arcade no te recomendaria estos por supuesto, pero tampoco pCARS.

Que por cierto, he descubierto que existe un mod de la Isla de Man para AC! hoy mismo lo pruebo [fumando]
Por 65€ tienes el Shifter de Aritz, que ademas es Eoliano, yo lo tengo y encantado con el.

pues no lo veo por 65€ lo veo por 85€ en su pagina web.
kiliosx escribió:Por 65€ tienes el Shifter de Aritz, que ademas es Eoliano, yo lo tengo y encantado con el.

pues no lo veo por 65€ lo veo por 85€ en su pagina web.


Lo habra subido de precio (y mejorado), ya que tenia entendido que estaba mejorando ciertos aspectos del Shifter.
uodyne escribió:@javimelon me pasa un poco como a ti, cuanto más arcade menos control tengo sobre el coche y no doy una [sonrisa]

alxinako escribió:No podéis comparar assetto corsa bien configurado, con project mal configurado, y pirata.


Perdona compañero, pero esa excusa no me vale, que ultimamente lo leo mucho como si fuese problema de los usuarios. Yo sí lo comparo teniendo ambos bien configurados, y sin versión pirata. Tengo un excel con muchas hojas generadas con wheelcheck en todos los aspectos que ofrece el volante, para ajustar y saber los problemas que pueda tener. Soy un friki. No permito clipping, no permito que un histograma de ffb me muestre una cosa y reciba otra. No permito que una banda de un 60% respresentada me genere un 90% de fuerza,...
Para mi, los simuladores no son juegos, simplemente me lo paso como un niño con zapatos nuevos. Mil veces mejor que con un arcade. Y por eso le dedico el tiempo y la importancia de esa manera. Aunque luego sea el más lento del mundo o un puto paquete, creo que no tiene nada que ver.
Y sí, tengo bien configurado pCARS. Con ambas configuraciones guardadas, los últimamente milagrosos tweaks de jack (y de forma correcta, ojo, no copy paste y toma clipping a tope), como sin ellos (que casi lo prefiero así). Y en este foro no voy a entrar a hablar de eso en profundidad.

Lo que me jode ahora, es que parece que el que se cree tener bien configurado el ffb tiene un simulador, y el que no tiene un arcade. El que se queja de que es un arcade, directamente al saco de lo tiene mal configurado. Aunque fuese así, que no lo es, sería problema de SMS por haber lanzado una versión de desarrollador al mercado con cienmil parámetros. Y no dando la importancia que tiene le FFB en un simulador y dirigiéndose al sector arcade. Centrándose en los gráficazos, lluvia, chispas y trailers... me repatea. AC se encarga de que sólo tenga que mirar si tengo clipping, bajo el gain y no pierde sensaciones por ello, efectos adicionales que si los quieres los pones y si no no, más facil que hacer una tostada de pan con aceite.

De todas formas, yo no lo encasillo en un arcade como forza, y últimamente le estoy dando y me gusta, pero vamos, de eso a es un puto rFactor2 (que para MI es el mejor ffb, además de gsce) o un AC, e incluso leer que lo supera en ffb y físicas ¿? vamos... no nos pasemos tres pueblos. Por el bien de todos, dejemos de compararlo con AC y otros.

Yo creo que podría llegar a ser un muy buen simulador, pero le falta camino y me temo que han elegido otro más rentable.

Mi recomendación es que si buscas simulador te hagas con AC, rF2 y si puedes por la pasta y ya dominas para competir iRacing. Luego como adicional pCARS. Si buscas arcade no te recomendaria estos por supuesto, pero tampoco pCARS.

Que por cierto, he descubierto que existe un mod de la Isla de Man para AC! hoy mismo lo pruebo [fumando]


Jajaja tío yo no se que hacer para explicarme tío, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, a veces citais una frase sacada de contexto y le dais la vuelta.

Es más yo se que tu eres un usuario que se molesta en probar cada cosa y buscas un ajuste mejor todavía si puedes, hablamos por privado incluso hace dos o tres semanas, sobre lo de Jack Spade y demás.

Ya dije antes que para mi el juego con esos archivos y como recomienda es como debería de venir predefinido, y luego ya ajustar ciertas cosas a gusto. Yo por ejemplo coche que pruebo que veo ahora que tiene un poco de clipping, le bajo el tire force individualmente. Pero como comprenderás si explico esto en un foro en el que algunos vienen recomendando jugar a 200 grados, la que se puede liar es tremenda.

Hoy mismo puse un enlace de un vídeo, de una gente que para mi son de lo mejorcito en análisis y demás que son los de inside racing, que explica como configurar algunos ffb individualmente y que parámetros tocar, y ni lo han citado.

Eso sí preguntas tontas como si los ajustes de ffb valen para mando, o cosas básicas de pc repetidas hasta la saciedad, que está claro que de todo tiene que haber en este mundo, pero hay gente que no se lee ni las indicaciones en pantalla y vienen a preguntar al foro.

En lo unico que discrepo es en que la mayoría de las veces no es culpa del usuario, que pienso que la mayoría de las veces si es así, pero vaya en este caso es que los de SMS no lo han puesto fácil, y es una cosa más que he criticado hasta la saciedad, que tanto ajuste y engoroso no les hace ningún bien.

Por cierto me fue muy útil tu post explicando la linearidad del ffb según la fuerza, así que gracias, que aquí al final estamos para aprender siempre algo nuevo.
Oye, que espero que no haya sonado ni agresivo ni despectivo, que obviamente no era mi intención! [oki]

Por cierto, yo evito a toda costa ajusta el tyre en cada coche. Creo que hay que tener ojo con ese tema, porque si metes mucha caña al tyre general y luego en cada coche vas cambiando o viceversa estás haciendo que practicamente cada coche tenga el mismo tyre o el que no corresponde. No sé si me explico, cada coche debe transmitir distinta fuerza y eso el simulador ya se encarga. Mas arriba alguien comentaba sobre iracing, y es que debería ser así, para mi gusto. Mas que nada porque no he pilotado todos esos coches para ajustarlo según la experiencia.
hola a todos mi nombre es jorge fernandez mi cuenta de steam es touringjorge
si quereis echar algunas carreras
un saludoo
edu253 escribió:Chicos, que plugins teneís que sean imprescindibles? Acabo de formatear el PC y quiero meterle unos cuantos para exprimirlo [beer]



-Tyre temp
-Ptraker
-Helicorsa
touringjorge escribió:hola a todos mi nombre es jorge fernandez mi cuenta de steam es touringjorge
si quereis echar algunas carreras
un saludoo


Otro Forzero que ha caido en Assetto XD XD XD ;)
kiliosx escribió:Por 65€ tienes el Shifter de Aritz, que ademas es Eoliano, yo lo tengo y encantado con el.

pues no lo veo por 65€ lo veo por 85€ en su pagina web.


Si, ahora cuesta 85€+7,20€ de portes, en total 92,20€.

Pero bueno ... yo lo he pedido y tocará esperar un mes a que lo fabrique, pero con tantas buenas reviews no podía hacer otra cosa que comprarlo. ;-)
battman80 escribió:¿Merece la pena?
http://store.steampowered.com/sub/63530/


Después del tocho que me has hecho escribir esta tarde, ahora me haces gastarme 27 pavos jajajaja

No ya en serio, le tenia ganas al stock car de hace tiempo pero es que el de camiones tiene muy buena pinta tambien, la verdad que pocos juegos he visto en steam con comentarios tan positivos, yo lo pillo y ya comentare algo haber que tal.

Gracias por el aviso por 27 pavos seguro que como poco cumple. [oki]
battman80 escribió:¿Merece la pena?
http://store.steampowered.com/sub/63530/


Mucho, es un Rfactor mejorado, buen ffb, mejor ia que el Rfactor normal, buenas físicas, mucho contenido, dlc gratuitos, soporte para mods... Una maravilla
He venido corriendo a dar el chivatazo porque os leo mucho nombrar el stock car, pero personalmente nunca lo he catado. Pues nada, a repasar como va la cuenta bancaria [+risas] [poraki]
rugrande escribió:
battman80 escribió:¿Merece la pena?
http://store.steampowered.com/sub/63530/


Mucho, es un Rfactor mejorado, buen ffb, mejor ia que el Rfactor normal, buenas físicas, mucho contenido, dlc gratuitos, soporte para mods... Una maravilla


Confirmo cada una de tus palabras, ademas sin los inconvenientes de rfactor, graficos bastante mejores que rfactor sin llegar a ser la ostia, y bastantes facilidades para todo desde crear partida hasta configurar el ffb ya que viene con los plugins y todo.

Lo que hace falta es que alguien se anime y cree un hilo propio para el juego, por que vaya juegazo señores.
alxinako escribió:
rugrande escribió:
battman80 escribió:¿Merece la pena?
http://store.steampowered.com/sub/63530/


Mucho, es un Rfactor mejorado, buen ffb, mejor ia que el Rfactor normal, buenas físicas, mucho contenido, dlc gratuitos, soporte para mods... Una maravilla


Confirmo cada una de tus palabras, ademas sin los inconvenientes de rfactor, graficos bastante mejores que rfactor sin llegar a ser la ostia, y bastantes facilidades para todo desde crear partida hasta configurar el ffb ya que viene con los plugins y todo.

Lo que hace falta es que alguien se anime y cree un hilo propio para el juego, por que vaya juegazo señores.


Hay hilo propio sobre el juego, aunque no es hilo oficial, pero se ve que este juego es muy poco popular por aquí. Estaba archivado, pedí que lo desarchivaran para plantear unas dudas pero no recibí respuesta.

Ya sé que este hilo es de Assetto Corsa pero, ya que ha salido el tema, voy a daros mi opinión sobre Game Stock Car Extreme. Total, últimamente en el hilo casi se habla más sobre si Project Cars es mejor que Assetto o no...

GSCE es un simulador desarrollado por el estudio brasileño Reiza, basado en el gmotor2 de ISI. A simple vista parece un mod de rFactor pero es mucho más que eso. Lleva instalado por defecto el plugin RealFeel ajustado a las categorías que incluye el juego. Tiene mejoras gráficas que hacen que el juego luzca muy bien a pesar de que el motor gráfico que usa tenga 10 años.

Otro punto interesante es la IA. Reiza ha conseguido una de las mejores IA en un simulador, a años luz de la vista en Assetto por ejemplo. No es perfecta ni mucho menos, pero pocos juegos de conducción le hacen sombra aquí.

Las físicas son una maravilla, mejoran muchísimo las vistas en rF. Si están por delante o no de Assetto, iRacing o rFactor 2 no sabría decirlo, imagino que cada cual tendrá sus preferencias.

El contenido es el otro aspecto a destacar del juego. La principal categoría del juego es el campeonato Stock Car brasileño, con la parrilla completa de las temporadas 2013 y 2014, esta ultima añadida mediante DLC gratuito. El juego incluye todas las pistas de dicho campeonato, situadas en Brasil. Lo más interesante de esto es que son pistas en su mayoría desconocidas para el que no siga ese campeonato, no son las típicas Monza, Spa o Silverstone que aparecen en la mayoría de simuladores.

Además de esto, el juego originalmente incluía el Mini, el Camaro, Formula 3, Formula retro, classic y reiza, basados en F1 de los 70, 80 y 2012 y el Opala, que es el stock car del campeonato brasileño de los 70 u 80. También teníamos karts, con alguna pista específica para ellos.

Reiza está trabajando constantemente en el juego y periódicamente lanzan mejoras y nuevo contenido. Desde que salió el juego a final de 2013 hemos recibido los Formula V12, basados en los F1 de los 90, el Copersucar, basado en el F1 de Fittipaldi de esta escudería, Formula extreme basados en los F1 de 2014, Formula Vee, un modelo de iniciación parecido al Skip Barber, el Metalmoro, un prototipo, y varios tipos de karts, de distintas cilindradas, con marchas... También han incluido varias pistas como versiones históricas de Imola, Montreal, Buenos Aires, Kyalami, Spielberg (también la versión actual de Red Bull Ring), varias pistas de karts... Por último, añadieron el contenido de un juego gratuito que sacaron, Copa Petrobras de Marcas, un campeonato brasileño de turismos. Creo que no me dejo nada.

Por si esto fuera poco, el juego es tan modeable como rF. Practicamente todos los mods son conversiones de rF, alguno oficial como CART extreme pero la mayoría son conversiones directas. Como pasa con rF, los hay buenos, otros no tan buenos y otros malos. Lo mismo pasa con las pistas, aunque hay gente que intenta no hacer una conversión directa, sino mejorarlas en la medida de lo posible.

Para el futuro, Reiza tiene previsto lanzar los Opala de la temporada 86 en algún momento. También hay prevista una colaboración con un grupo modder australiano para sacar los V8 Supercars, Reiza se encargará de las físicas y los sonidos y los australianos de lo demás.

El tema del online es probablemente el mayor pero. Es igual al de rF, apenas hay partidas públicas y se centra en pachangas, ligas y demás. Mucha gente se ha pasado a este juego y organizan campeonatos que antes se hacían en rF.

En definitiva, dadle una oportunidad. Podeis bajaros una demo de la pagina oficial o el juego gratuito Copa Petrobras de Marcas, que incluye los turismos y se puede descargar de Steam. Además esta gente de Reiza se merece una recompensa, desde que salió el juego el contenido casi se ha duplicado gracias a actualizaciones gratuitas y siguen ampliando y añadiendo funciones. Un ejemplo a seguir.
Felicidades por el post descriptivo, me ha gustado mucho y esta incluido en la lista de deseados... Jejeje.
Una pregunta no mencionas climatología, imagino que al venir de rf1 no tendra.... Es asi?

Un saludo
Prometheus06 escribió:Felicidades por el post descriptivo, me ha gustado mucho y esta incluido en la lista de deseados... Jejeje.
Una pregunta no mencionas climatología, imagino que al venir de rf1 no tendra.... Es asi?

Un saludo


No hay climatología, no sé si se puede cambiar entre soleado y nublado porque no he probado, pero lluvia seguro que no. Lo que sí hay es ciclo día-noche. Se puede seleccionar la hora del día y modificar la escala de tiempo, aunque no he probado qué tal funciona esto. También se pueden hacer carreras nocturnas, aunque en mi caso no puedo ponerlas porque mi ordenador tiene sus años y de noche bajan los fps que da gusto.
Se sabe si van arreglar algún día el online, es decir, penalizar a los kamikaces?
Tengo un g27 (ya se que no es nada del otro mundo) desde el viernes, que lo compré a razón de project cars, y desde entonces que paro de jugar al Assetto!! vaya juegazo con el volante!!

Un saludo!!


PD: haced un hilo del stock cars que también me interesa!
Jamakukeich escribió:Se sabe si van arreglar algún día el online, es decir, penalizar a los kamikaces?


En un juego donde los servidores los pone cualquiera?
Imposible penalizar kamikazes, AC es para jugar en ligas/campeonatos o en algún servidor conocido donde participe gente que quiere correr.

Ahora lo que hay que hacer es mejorar el netcode,los contactos entre coches,añadir opciones,quitar las salidas esas a lo need for speed y alguna cosilla mas, ya es tiempo de que pongan el online bien!
Buenas.
No escribo mucho por aquí, aunque leo de vez en cuando. Y ahora voy a escribir y no voy a hablar de Assetto, [facepalm] , perdón por el offtopic. Sólo es para comentar sobre el Stock Car Extreme, que no lo tengo, pero tengo el de 2012 y a poco que esta versión (que antes se llamaba Stock Car 2013, vamos la de un año posterior al que tengo yo) mejore a la anterior, e incluso sin mejorarla mucho, para mi, el mejor juego/simulador para offline.

Lo dicho, lo siento por el offtopic.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
No escribo mucho por aquí, aunque leo de vez en cuando. Y ahora voy a escribir y no voy a hablar de Assetto, [facepalm] , perdón por el offtopic. Sólo es para comentar sobre el Stock Car Extreme, que no lo tengo, pero tengo el de 2012 y a poco que esta versión (que antes se llamaba Stock Car 2013, vamos la de un año posterior al que tengo yo) mejore a la anterior, e incluso sin mejorarla mucho, para mi, el mejor juego/simulador para offline.

Lo dicho, lo siento por el offtopic.

Saludos.


Y tampoco perder de vista el Raceroom Racing Extreme que tiene tela también.
eddye escribió:
behoram escribió:Buenas.
No escribo mucho por aquí, aunque leo de vez en cuando. Y ahora voy a escribir y no voy a hablar de Assetto, [facepalm] , perdón por el offtopic. Sólo es para comentar sobre el Stock Car Extreme, que no lo tengo, pero tengo el de 2012 y a poco que esta versión (que antes se llamaba Stock Car 2013, vamos la de un año posterior al que tengo yo) mejore a la anterior, e incluso sin mejorarla mucho, para mi, el mejor juego/simulador para offline.

Lo dicho, lo siento por el offtopic.

Saludos.


Y tampoco perder de vista el Raceroom Racing Extreme que tiene tela también.


Lástima de ese modelo free to play... prefiero pagar lo que valga el juego y que venga completo.

Un saludo!
Pues si acabe en assetto gracias a los no volantes de la xone.la verda qe es una pasada le faltaba algo mas de encanto l online pero si
Pues si que tiene pintaza el Stock Car, si.
Pero me pilla pelado de pasta, una pena.
A ver si en verano sacan alguna oferta con las rebajas de Steam y entonces caerá.
Szarko está baneado por "SPAM"
para los que se quieran animar a participar en un campeonato, esta la de www.ligaf1pit-lane.com esta muy bien, gente limpia y respetuosa.
21472 respuestas