[HO] Assetto Corsa Competizione - Disponible versión v1.9.8.3 y GT2 DLC Pack

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Ya es posible quitar el tacómetro en el hud, y dejar solamente el estado de los neumáticos. Era redundante ver el tacómetro en el hud y en el salpicadero (velocímetro y cuentarrevoluciones).

La detección del G29 la pierde cada vez que reinicias el juego, en mi caso tengo que cargar el preset guardado por mí porque por defecto coge uno raro…

El parabrisas se ensucia más que antes.

El bullicio de la gente y los avisos por megafonía me parece que han vuelto también.

En general, buen parche, aunque en mi caso tengo que cargar el preset del G29 cada vez que inicio el juego, pero gano muchas otras cosas que echaba de menos…
Yo lo acabo de empezar por primera vez, he jugado las 3 carreras de Monza del inicio del modo carrera y la que es de noche no se veia un mojon con los faros apagados. Super oscuro. ¿Dependera del circuito?

Primeras sensaciones muy positivas, me gusta lo que veo, muy exigente pero altamente disfrutable de momento
La repetición de los mejores momentos que había cuando terminabas una carrera se queda congelada la imagen pero el audio sigue, sin embargo, si das a grabar la repetición de los mejores momentos, sí lo hace.

Luego me he creado un campeonato personalizado con carreras de 10 minutos y parada obligatoria, y a la mayoría de corredores les han metido una sanción gorda de tiempo, imagino que por no parar:

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lo de siempre con estos. arreglan 3 cosas y bugean 10
Para cargar o guardar setups del coche, en la pantalla de setup, veréis que el botón triángulo (con el que se cargaba anteriormente) ha desaparecido. Si pulsáis el botón - - - de 3 rayas del mando u OPTION (g29) ya podréis cargar o guardar el setup. Otro nuevo bug…
Buenas!

Rectifico, la noche si se nota bastante mas, y las luces largas idem. La cosa es que depende si esta despejado o no, he hecho la prueba y con tiempo nublado jugando de madrugada en Holanda la diferencia es bastante grande en la curva 3, de verla perfctamente sin luces con clima despejado a practicamente comermela con clima nublado.

Otro detalle es q si pasadas 2-3 vueltas en seco y con mucha suciedad y polvo en el parabrisas, si das al limpia deja la estela perfectamente de suciedad por fuera del limpia, bastante bien eso [beer]

Y tengo un buggazo terrible con los controles, juego con mando y al poner el cuadrado para bajar marcha no se quita el L1 que tenia asignado dicha funcion, y al bajar marcha a la vez me mira a la izq. Es terriblemente molesto. Y desde asignacion de botones solo sale en vista para cambiar la normal, no sale la de mirar a los lados por ninguna parte o yo no la veo [+risas]

saludos
@fbetes muchas gracias por información me estaba volviendo loco
Con este juego hay que hacer un máster para evitar comerte los bugs…

En mi caso, menos mal que tenia varios presets de volante guardados de cuando había que cambiar el ratio de giro para cada coche. Si no los hubiese tenido, no habría podido elegir ni la vista lateral ni mirar para atrás, porque han desaparecido del menú de asignación de botones ¬_¬ .

Como os dije antes, cada vez que cargo el juego tengo que cargar a mano un preset que he creado llamado G29, que es una modificación de uno antiguo que tenía, y que me mantiene tanto la vista lateral como la trasera. Es como que el juego no me reconoce el volante, ya que por defecto me carga el mando.

Lo que ha dicho Luccini le pasa a más gente en el foro oficial o twitter que juegan con mando.

¿El juego ha mejorado? Sí, y en mi caso creo que ha solucionado los mayores defectos que tenía el juego, los efectos de la lluvia eran lamentables, pero como nos temíamos, tenemos nuevos bugs. El programador que maneja el tema de los menús tiene una empanada importante, porque el juego ha tenido muchísimos problemas de asignación de botones desde su lanzamiento.

¿Estamos más cerca de tener el juego redondo? Sinceramente creo que sí, el salto que ha dado ha sido importante, y en mes y medio tenemos otro dlc que espero que venga acompañado de más soluciones de fallos del juego.
@fbetes en cuanto a lo que decías de las configuraciones de radios de giro, ¿cómo se configura para que lo haga el juego de forma automática? Yo tengo un t150 y en su día puse el radio de giro del Nissan (640, con el que juego habitualmente) y asi lo tengo desde entonces.

Saludos.
ArmandoGresca escribió:@fbetes en cuanto a lo que decías de las configuraciones de radios de giro, ¿cómo se configura para que lo haga el juego de forma automática? Yo tengo un t150 y en su día puse el radio de giro del Nissan (640, con el que juego habitualmente) y asi lo tengo desde entonces.

Saludos.

En la opción “bloqueo de giro” de las opciones de controles ponlo al máximo que te deje, en el caso del G29 es a 900º, tal y como te pongo en la captura:

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Desconozco en el T150 cuál es el máximo grado que permite ese modelo de volante.

De esta forma, el propio juego adapta el volante a cada modelo de coche, y esto sí funciona bien. Y el volante virtual del juego coincidirá visualmente con lo que tú mueves en tu volante.


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Otra cosa, para cargar/grabar setups del coche, una vez estás en el menú de configuración del coche,

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tienes que darle al siguiente botón (según tengas mando o volante):

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y una vez le des al botón, ya te saldrán los setups guardados y podrás guardarlos:

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He estado jugando un poco mas y de momento lo estoy disfrutando mucho, pero claro, esto es mucho mas complejo y profundo que un Gran Turismo, por lo que me surgen bastantes dudas sobre varios puntos. A ver si alguien puede ayudarme aunque sea con un par de ellos [beer] [beer]

- ¿Qué botones son los que consideráis mas importantes para mapearlos en el volante? Hay muchos y mi espacio es limitado. Entiendo que el limitador de velocidad en pit es uno de ellos. ¿Qué mas? El tema de las luces y limpia parabrisas lo tengo en auto, precisamente para que no ocupen mas.

- ¿Se puede modificar la dificultad de la IA en el modo trayectoria? No veo la opción en el menú de dicho modo. ¿Es quizás porque estoy en mitad de una prueba?

- ¿Cómo va el tema de boxes? ¿Alguna guía donde pueda conseguir info detallada? Me toca la primera carrera y ya veo que tengo parada obligatoria + cambio de neumáticos y cambio de piloto ¿El cambio de piloto se hace solo al parar o tengo que seleccionar algo? ¿Y el tema neumáticos como va? Hay diferentes compuestos entiendo ¿no? ¿Se puede hacer estrategia antes de la carrera como en el F1 o solo puedes seleccionarlo cuando entras al pit? ¿El combustible como funciona? ¿Elijo cuantos litros quiero antes de parar? ¿Algún estrategia/consejo para hacer paradas efectivas? No quiero cagarla en mi primera carrera por parar y no hacer lo que piden...

- El tema de neumáticos ¿Cómo va para saber el nivel de desgaste? ¿El color de las gomas que indica? ¿Azul frio, verde optimo, rojo sobrecalentado? ¿Cómo se su nivel de desgaste para calcular cuando entrar?

- ¿Se puede modificar el diseño visual del coche del equipo en el modo trayectoria? Al terminar el tutorial me pidieron que pusiese un nombre al equipo (Yo creía que se fichaba por alguno real) y me han dado el coche con un vinilo bastante simple que igual estoy equivocado, pero no parece de ningún equipo. ¿No se puede editar?

- ¿Cómo funciona el tema de las clasificaciones. Resulta que en mi primera carrera eran 2 clasificaciones, en la primera no recuerdo como quedé, y en la segunda hice el mejor tiempo, pero en la carrera salgo 6º ¿Es una media entre las posiciones/tiempo o algo así? Estoy perdido en esa normativa.

- ¿Cómo alternáis entre mando y volante para navegar por los menús? Yo usé el volante para arrancar el juego y una vez dentro solo me dejaba navegar con el volante, el mando no hacia nada. Si desconectaba el volante ya si que me pillaba el mando ¿Es así o se puede mover uno por los menús con el mando y luego correr con el volante?



De momento diría que esas son las mas acuciantes, ya que estoy pendiente de empezar la primera carrera pero no quiero lanzarme sin saber antes como funcionan los boxes al menos.


De lo demás muy sorprendido con el audio, muy muy logrado (me comí una de las salchichas de Monza y el ruido de los bajos del coche raspando me dolió en el alma solo de oírlo, como si el coche fuese mío vaya). Con ganas de seguir dándole.
@Rubioxxxxx muchas preguntas las tuyas…

Para ver el tema de los pit stops, mira este vídeo, es largo, pero entenderás muy bien todo:



En cuanto a las temperaturas de los neumáticos, es tal y como has dicho, ojo que con esta última actualización tienes que calentar sí o sí los neumáticos en las primeras vueltas, porque el coche se va que da gusto…

En cuanto a los botones del volante (y a falta de poder enchufar teclados externos para ampliar las posibilidades), en mi caso considero importantes los siguientes botones:
-luces
-limpiaparabrisas (ambos los tengo en manual y me gusta el tener que accionarlos)
-mirar atrás (el espejo no muestra mucha resolución) y hacia los lados. Ojo, con la última actualización, ha desaparecido la opción de poder elegir estos botones, imagino que es un bug.
-incremento del ABS/TC. Esto lo agradecerás en carreras con clima cambiante. Ojo, en mi caso solamente tengo seleccionado el ABS+ y el TC+, ya que cuando acaba el ciclo vuelves al 0, de esta forma si estás en TC 8/10 y lo quieres poner al 3/10 le das al TC+ y cuando llega al 10 empieza por el 0. De esta forma te ahorras 2 asignaciones más, el TC- y el ABS -.
-limitador para boxes
-reparto de frenada (en el G29 uso la rueda roja, pero apenas lo uso).
-el cambio de vista, cuando entras a boxes es muy importante parar en el punto exacto, y con la vista exterior es más fácil clavar la posición, por lo que cuando voy por el camino de los boxes cambio la vista para no perder tiempo (y aún así siempre pierdo).
-alternar vista menú PMF

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El desgaste creo que no se puede ver, será más por sensaciones y porque verás que vas perdiendo tiempo por vuelta…

O mando o volante, yo me muevo por los menús y juego siempre con el volante, combinar ambos no se puede.
Yo llevaré unas 3 carreras del modo trayectoria.
Voy siguiendo las instrucciones que me dan por radio y de momento no me han sancionado, pero no tengo ni idea de cómo van las estrategias, paradas, setups, etc.
Me encantan las sensaciones que transmite, pero en la parte de configuraciones estoy pez total, tendré que dar unas clases por youtube [fiu]
Gracias por la información @fbetes.

Saludos.
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En este juego pasan cosas que no pasan en ningún otro…

He creado en el foro oficial un hilo donde postear los fallos que sigue teniendo el juego, por si os queréis animar q colaborar:
https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... tch.72118/
A mi me encanta este juego, pero lo de perder la configuracion del volante cada partida....menos mal que aviso el compañero y la guarde antes de actualizar
fbetes escribió:@Rubioxxxxx muchas preguntas las tuyas…


Mil gracias, me has solventado bastantes, al menos hasta que me surjan nuevas jejeje.

Me voy a ver el video del pit que hoy al final no he podido jugar, asique sigo teniendo pendiente mi primera carrera oficial.
After 1.7.10 patch launch, we are still suffering A LOT of bugs. Come on 505games, Untold Games or Kunos, it’s unbelievable the amount of bugs of this game. Remember we have paid the same than pc users:


-No rain effect on the windshield with LIGHT RAIN and cockpit view:

https://www.youtube.com/watch?v=e1T7TGuaNm8

-Rain effects very poor compared with launch version, you can check how were rain effects on the windshield with the PS4 launch:

https://www.youtube.com/watch?v=pJwL0FIiD30

-Crowd sound is missing (broken with new gen patch):

https://www.youtube.com/watch?v=_9LfkrK8LGA

-FFB broken with Thrustmaster and Fanatec wheels.
-“Disconnected issue” for some ps5 users:
https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... ers.71072/

-Fatal crashes to PS5 dashboard when you load several wheel presets on config wheel menu.
-Lights indicators/rain lights in the hud bugged (missing, broken with new gen patch):

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-The tracks doesn’t rubber along the race (no dynamic rubbering)
-Button mapping still bugged, specially L2 R2
-No ability to edit name abreviation "PLY" in driver customisation
-CP rating /points broken since launch
-Random game crashes in career mode, championship mode and online
-Championship mode has less options since last update
-Championship mode sends you directly to race jumping practice and qualy sessions
-TC, ABS, WIPERS/gears graphical glitches on the tachometer when you switch some value (present in some car model, not in all):

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-If you pause a race and resume it, the car shadows appear static and bugged on the asphalt:

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- Info banner message bugged (no info, broken since new gen patch):

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-No ability to save full replays or best moments after race (broken since day 1).
-Nearly all AI cars get DSQ in single player:
https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... yer.71108/
-AI get crazy in some tracks in formation lap (attach video 00’50”), specially in some tracks (Catalunya, Zolder…):

https://www.youtube.com/watch?v=xJoH7WhLNxc



We have reported these bugs several times, in this forum, in console bug report form, but most of them haven’t been addressed since the launch of the game…


Bueno, pues ayer le estuve dando otro poco, y me reafirmo en lo que dije ayer. El juego, en mi humilde opinión, ha mejorado bastante, aunque ha introducido nuevos bugs que con un poco de suerte podemos sortear.

En su día hice un recopilatorio de bugs (lo pongo arriba en spoiler y en inglés), con la v1.7, y tengo que decir que la mayoría de ellos se han solucionado. Desconozco si habrá sido Untold Games o bien si habrán trabajado sobre la v1.8 propia de Kunos, pero el caso es que se han solucionado. De hecho, que hayan mejorado los efectos del limpiaparabrisas, o incluso que la superficie se engome (ayer hice una carrera larga y se oscureció bastante la pista con respecto al comienzo), es algo que no me esperaba.

Hay bugs nuevos, sí, como el de que no reconozca bien el volante, o que haya desaparecido la asignación de botones para mirar a los lados o hacia atrás, pero creo que son fallos que son fácilmente reparables mediante el próximo parche. ¿Tendremos que esperar a que salga el próximo dlc para que lo arreglen? Pues me temo que sí, aunque los jugadores de mando que no tenían presets de botones previamente guardados los han jodido de veras, porque al parecer es que no pueden ni salir de boxes por la nueva asignación de botones que hace el juego… Yo ya dije que me he librado porque tenía presets de volante antiguos, y tengo que cargar dicho preset cada vez que arranco el juego.

Las repeticiones al final de carrera siguen jodidas, ahora es que ni te ponen los mejores momentos, se queda parada la imagen pero con el audio corriendo, es algo raro. El modo espectador nunca lo toqué, no sé si lo habrán arreglado. Hay fallos de carga de texturas de los coches en el menú de selección de coche, quedan borrosos a veces y no llega a cargar bien. ¿Fallos menores? Sí, pero fallos al fin y al cabo, y que joden bastante.

Para mí, el fallo más importante que tiene ahora el juego es el que la IA no para a hacer la parada obligatoria en carreras largas, pero me he quedado más tranquilo que @Donnced haya dicho que es algo que se solucionó con la 1.8.3 en PC, y esperemos que así sea. Insisto, ese sí que es un fallo gordo porque es que te jode las carreras largas y los campeonatos que puedas organizarte contra la IA.

Tema cuelgues del juego: hoy intentaré cargar varios presets seguidos de volante en el menú de configuración, a mí me tiraba siempre el juego con las versiones anteriores, imagino que seguirá ocurriendo…

En tema físicas, el juego me sigue pareciendo una auténtica maravilla, y sigo pensando que no hay juego que brinde estas sensaciones al volante.

¿Tema gráfico y de sonido? A mí particularmente me parece muy bueno a nivel gráfico, y yo no he notado tirones, aunque debería probar la noche cerrada con mucha IA y lluvia para ver si rasca. En condiciones normales, el juego me corre bien (ojo, hablo de PS5). En sonido todo está dicho, nivel top. El fallo de que no se escuchaba a la gente y los avisos por megafonía del circuito parece que se ha solventado.

La IA sigue haciendo cosas raras en la salida, como en la chicane de Montmeló, eso se ve que no lo han tocado. No queda otra que ir con mucho cuidado con ellos para no restar SA.

El CP creo que sigue sin funcionar, es algo a lo que nos hemos acostumbrado, pero es una jodienda. Además dijeron que esto se iba a arreglar, y aunque aún no me he metido en el online porque he leído que hay bastante lag (imagino que estarán afinando los servidores), es algo que deberían arreglar. Este es otro fallo gordo…

Luego, fallos menores gráficos, como superposiciones en el salpicadero de algunos coches sí que los han arreglado, los mensajes escritos de final de carrera que salían en blanco también, en este sentido ninguna queja.

Tienen que poner la leyenda del botón “option” para la carga de setup del coche, que la gente se está volviendo loca y parece que no se pueden cargar los setups antiguos, y sí que se puede. El fallo es que no sale la información en el menú de setup del coche:

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Tema cuelgues en modo campeonato aún no lo he podido probar porque no me ha dado tiempo.

Con todos los fallos que sigue teniendo, me sigue pareciendo de lo mejor que hay en consolas a día de hoy, y es por eso que me jode tanto que no esté más pulido, porque es un juego para años. Aunque haya gente que me diga que no ha notado el cambio, yo sí que he visto un cambio gordo en esta actualización, y han llegado cosas por las que no daba un duro… También tenía claro que iban a haber nuevos bugs, como así ha sido. Definitivamente estos de Untold Games tampoco son unos flechas haciendo porteos. Sigue habiendo fallos que detectas en los primeros 5 minutos del juego, lo cual indica o mucha desidia, o prisas (que tiene huevos tras más de un año), desconocimiento, o todas a la vez…

Por último, dejo en spoiler los fallos que he posteado en el foro oficial que he visto con la 1.8. Os animo a que añadáis los que veáis, y por supuesto lo enviéis al soporte oficial del juego:

-G29 wheel is not recognised each time you run the game. You have to load a saved preset with the wheel setup (dor 900º). In my case, I still can look at sides and back, because my saved preset was pre-patch, but look at the right/left/back is missing in the config menu…

-Button mapping ( look left/right/back) is bugged = missing

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-Since the 1.8 Update Ive noticed in offline single player about half of the AI don't complete a driver swap as part of their mandatory pitstop causing them to then pit every lap and ultimately receive time penalties and DSQ. Every mode and track seems to be having the same issue:

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-Replays (best race moments) at the end of the race is bugged, the image is freeze but audio is ok:

(Min 35)

-Missed LOAD SETUP info in car setup page:

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-Driver profile name customisation still not possible:

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-New “Special events” missing (one year with the same event):

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- Is this serious?

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Muchas gracias fbetes.
Yo lo tengo para Ps4 pro y lo acabo de poner y me marca que está actualizado y tengo la 1.72.
La 1.8 es sólo para Ps5?
Gracias!!
mavizoso1974 escribió:Muchas gracias fbetes.
Yo lo tengo para Ps4 pro y lo acabo de poner y me marca que está actualizado y tengo la 1.72.
La 1.8 es sólo para Ps5?
Gracias!!

Sí, el soporte para ps4 ya terminó.

__________

Por cierto, creo que el audio también está bugueado, a veces hace mal las mezclas, y por ejemplo a la IA apenas se le escucha nada, aunque la ponga al máximo en los controles de volume personalizados…
Bueno, pues hoy he jugado por fin mi primera carrera entera, y me ha gustado mucho.

40 minutos con parada en box obligatoria. Sorprendentemente no la he pifiado en box, aunque tengo que pulir mucho el tema de apurar el limitado a la entrada y el parar el coche en el sitio preciso, pero por lo demás, es una gozada un juego en el que tu controlas le coche en box y no va automático o mediante cinemática.

De la carrera en si, pue lo ya sabido. Físicas impepinables, muy realistas y exigentes, pero la mar de gratificantes. La conducción una delicia, muy imprevisible, no te puedes dormir en ninguna curva ni dar siempre le gas igual o te vas a hacer puñetas, pero eso hace que cada curva sea un reto y tengas que estar bien atento. El tema de los neumáticos esta a otro nivel. Sientes de verdad cuando están en su estado optimo y padeces cuando ya empiezan a flojear. Los tiempos cambiar una barbaridad.

Mi única "pega" de momento es que la IA estaba en fácil porque así me lo recomendó el juego al terminar el tutorial (no debí hacerle caso) y.... pues que he doblado a casi todo cristo. Necesito subirla para testear bien que tal es, como de limpia y respetuosa se comporta, pero también como es en lo referente a intentar adelantarte o defenderse de tus envites.


De lo demás, pues gráficos correctos, mejor de lo que me esperaba si soy sincero, aunque lejos de lo que podría dar de si una PS5 y lo que se ve en la versión de PC por ejemplo. El sonido de 10.

Esperemos que eventualmente corrijan los bugs que se van encontrando. El mapeo de teclas es malo. En la pantalla de edición del muñeco va lagueado no, lo siguiente. Y la mezcla de audio no funciona del todo bien. Hay mucho mas como ha puesto @fbetes y que ojala solucionen, pero por el momento me parece un juego muy disfrutable, sobretodo cuando sales a pista, que es donde realmente brilla. Lastima que no tenga el mismo nivel de pulido y acabado que la versión de PC.
fbetes escribió:
mavizoso1974 escribió:Muchas gracias fbetes.
Yo lo tengo para Ps4 pro y lo acabo de poner y me marca que está actualizado y tengo la 1.72.
La 1.8 es sólo para Ps5?
Gracias!!

Sí, el soporte para ps4 ya terminó.

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Por cierto, creo que el audio también está bugueado, a veces hace mal las mezclas, y por ejemplo a la IA apenas se le escucha nada, aunque la ponga al máximo en los controles de volume personalizados…


Gracias!!
Pues cuando esté tirado de precio en la serie x lo pillaré con los dlcs, ahora no tengo en miras comprar una Ps5.
Prida no tengo que hay muchos de coches juegos a los que darle.
Si antes ya lo disfrutaba.. con esta actualización si que podemos estar contentos , a mejorado muchísimo en todo , sobretodo en mas fluidez , mejores físicas y ffb .. lastima de los nuevos bugs , que espero que lo resuelvan pronto .

Enorme juegazoooo , como transmite la competición y la tensión de llevar estos coches por los circuitos [plas] [plas]

Lastima que la comunidad assetto en consola es mínima , sabéis si tienen pensado poner crossplay aunque sea en consolas ?
jimdavid escribió:Si antes ya lo disfrutaba.. con esta actualización si que podemos estar contentos , a mejorado muchísimo en todo , sobretodo en mas fluidez , mejores físicas y ffb .. lastima de los nuevos bugs , que espero que lo resuelvan pronto .

Enorme juegazoooo , como transmite la competición y la tensión de llevar estos coches por los circuitos [plas] [plas]

Lastima que la comunidad assetto en consola es mínima , sabéis si tienen pensado poner crossplay aunque sea en consolas ?

No se maneja crossplay, y no creo que se vaya a hacer.

El problema de este juego yo creo que empezó con su lanzamiento, dicho aquí mil veces: nunca debería haberse sacado para PS4. Ello lastró a un juego muy demandante, unido a que la empresa que hizo el port fue un desastre, lleno de bugs por todos los lados y que no daba la talla para esa consola.

Este juego debería haber salido exclusivamente para nueva generación, y haberlo desarrollado directamente Kunos. Desde luego que las empresas escogidas para llevar el port han sido un auténtico fiasco.

En mi opinión ahora el juego es digno, cumple sobradamente en el tema gráfico y de sonido, y lo que espero es que le arreglen los fallos que aún presenta, que no son pocos. Aunque también lo he dicho, estamos mucho más cerca de la versión de PC que con la v1.7. Sigo pensando que los bugs que tenemos ahora no son complicados de arreglar, el que más me preocupa son las no entradas obligatorias a boxes de la IA.
Buenas, con el paso de las vueltas se va formando graining en la pista? cuando la pista esta mojada se va formando carril seco?
fbetes escribió:
jimdavid escribió:Si antes ya lo disfrutaba.. con esta actualización si que podemos estar contentos , a mejorado muchísimo en todo , sobretodo en mas fluidez , mejores físicas y ffb .. lastima de los nuevos bugs , que espero que lo resuelvan pronto .

Enorme juegazoooo , como transmite la competición y la tensión de llevar estos coches por los circuitos [plas] [plas]

Lastima que la comunidad assetto en consola es mínima , sabéis si tienen pensado poner crossplay aunque sea en consolas ?

No se maneja crossplay, y no creo que se vaya a hacer.

El problema de este juego yo creo que empezó con su lanzamiento, dicho aquí mil veces: nunca debería haberse sacado para PS4. Ello lastró a un juego muy demandante, unido a que la empresa que hizo el port fue un desastre, lleno de bugs por todos los lados y que no daba la talla para esa consola.

Este juego debería haber salido exclusivamente para nueva generación, y haberlo desarrollado directamente Kunos. Desde luego que las empresas escogidas para llevar el port han sido un auténtico fiasco.

En mi opinión ahora el juego es digno, cumple sobradamente en el tema gráfico y de sonido, y lo que espero es que le arreglen los fallos que aún presenta, que no son pocos. Aunque también lo he dicho, estamos mucho más cerca de la versión de PC que con la v1.7. Sigo pensando que los bugs que tenemos ahora no son complicados de arreglar, el que más me preocupa son las no entradas obligatorias a boxes de la IA.



Buenas @fbetes ! Vi tu mención, exacto, la versión PC también tuvo problemas con las entradas de IA, eso se arregló con "hotfixes" posteriores, la 1.8 era incluso un gran cambio en PC al meter una actualización del Unreal engine 4, el Nvidia DLSR,AMD FSR y el largo etcétera.

Sigo sin entender, estando Hoy en día todavía la versión de consolas casi un año entero detrás de la versión de PC no hayan lanzado en consolas la 1.8.9 , que sería la 1.8 con los hotfixes de dicha versión, a partir de ahí kunos ha ido añadiendo novedades.

Dicho esto..

Si, se discutió mil veces si tenía o no haber salido en PS4, pero se vio que las físicas no eran lo que aprieta el hardware,sino el Unreal engine, un port en condiciones, hecho por la propia kunos hubiera sido posible en PS4, a 30fps, si, por el UE4, pero posible y en buenas condiciones...pero pillaron un estudio de porteo con un historial lleno de problemas teniendo que portear encima solo un simulador en constante evolución sin tener ellos ni idea ni experiencia de simuladores...(testeando el juego con mando ,en lugar de volantes).

Igual que en next gen, el juego tendría que haber salido con la 1.8 directamente, tampoco es un estudio que debería estar al cargo del port,pero al menos son gente con experiencia en el UE.

Wreckfest siendo hecho por un estudio pequeño, ha hecho mejor faena haciendo un soporte tremendo ellos mismos empezando en PC, porteado a consolas tal cual con las reducciones por hardware, luego la versión next gen, con incluso Crossplay entre old y new Gen a pesar de diferencia en coches en pista y framerate, lanzando las actualizaciones y DLC con 2 semanas de diferencia entre las múltiples plataformas.

Por lo demás,he probado en una PS5 de un amigo el ACC 1.8, así es como tendría que haber salido en next Gen en primer lugar,se nota la mejora gráfica al tener que haber rehecho los circuitos y coches casi de 0.

La noche, la iluminación, sombras ha mejorado, por fin además han añadido los led exteriores de los coches como la de la parrilla del Bentley etc.

También el HUD y el marcador del tiempo delta por fin es como en PC.

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Ahora, de nuevo problemas en el equipo de testeo...desde su salida el mapeo de botones ni es completo y es un desastre, doble mapeo en un botón todavía no hay (y en consolas es posible) mapeo en teclados/ button boxes no hay y es posible en consolas.

Sonido...ha vuelto el de ambiente, bien, pero ahora el de colisiones...deja que desear ,el de camera externas...un pasito delante, 3 atrás.

Repeticiones..ni se pueden ver los guardados ,rotos, un desastre para los que juegan ligas.

Los menús... errores de texto ,lags, sin posibilidad de editar apodo, ...en pocos minutos se ve.
Opciones gráficas no se aplican a no ser que renicies el juego

Eventos especiales... enserio? Un modo que podría ser divertido para gente con poco tiempo,se queda con 1 solo evento que lleva ahí casi un año [facepalm]
El rating de los servidores de competición no sé si se ha arreglado, no me dio para probar

El showroom de los coches sigue fallando, y salen con los led decorativos siempre encendido.

Son cosas que deberían de estar arreglados ya, propios de la versión consolas

La conducción ha mejorado, ffb aún debajo de la versión PC aunque ligeramente mejor que la 1.7
La lluvia mejor, también en el limpiaparabrisas al tener que haber rehecho el sistema de clima, circuitos y coches, los fallos gráficos en los GT4 arreglado, también gracias al tener que rehacerlo para la 1.8

El tema de ensuciarse el coche, está bugeado, aunque pones progresión real de carrera x1 , el coche está sucio y con pegotes de goma en media vuelta como si llevará una carrera completa de las de una hora..eso en PC no pasa, es completamente progresivo...no me dio tiempo de ver la progresión dinámica de la pista par ver si también falla (espero que no) .

Por lo que todavía no está cerca de la versión PC, solo un poco en lo gráfico, aunque podría más las versiones next gen, no entiendo cómo no han metido el AMD FSR, teniendo las consolas compatibilidad con ello y así el poder subir algo más de detalle y mejorar el rendimiento a través de la resolucion dinámica que ya lleva.

Sigue sin compatibilidad de teclado/Button box, faltando opciones posibles de ffb/volantes, falta soporte UDP, ampliación de tiempo de repeticiones, que también son factibles..y lanzamiento de hotfixes en uno o dos semanas para arreglar cosas menores que también son posibles en consolas (incluso ya en 24-48 como mostró GT7 en un problema que tuvo con una actualización) , el Crossplay tampoco lo hacen porque no quieren, porque posible es, pero es más fácil dejar tirado a los de oldgen.

Kunos debería haber hecho el Port, el soporte y todo en todas las plataformas, demasiado pasotismo de ellos que solo se dedican a la versión PC (el verdadero acc) , y demasiado manos tocando la versión consolas sin experiencia en simuladores propiamente dicho al no dedicarse en exclusiva a ello.
Así que a pesar de que ha mejorado, sigue bastante debajo de la versión PC en todo momento, con más bugs, con otros arastrados desde hace más de 2 años y un soporte que es malo , no creo que llegue a estar pulido nunca, en primer lugar porque la propia kunos no trabaja ni portea ni hace el soporte de la versiones de consolas.

Gran juego manchado por las decisiones comerciales en consolas, y cara ligas online, sigo viendo otros juegos mejores que este a pesar de no llegar al nivel de acc en físicas y realismo

Al menos gracias a la 1.8 es como debería haber llegado a next gen en primer lugar a pesar de los fallos y bugs que todavía arrastra (y eso habiendo jugado poco más de hora y media,ya se veía cosas que son inexplicables que un equipo de testeo no haya visto y lo haya lanzado igualmente) .

higaditos escribió:Buenas, con el paso de las vueltas se va formando graining en la pista? cuando la pista esta mojada se va formando carril seco?


El "graining" es cosa de los propios neumáticos, igual que el blistering, planos o reventones (todo está en acc), no de la pista, el depósito de goma y suciedad y marcas si es dinámico si se quiere, también se va secando la pista con carril seco de forma dinámica según la progresión de tiempo que tienes configurado etcétera
Buenas, necesito una configuración de mando ! Lo agradecería un montón porque he probado varias y no doy con una ... Juego con cámara interior ... Mil gracias !

Edito : encontré una bastante buena lo que ahora no encuentro para mapear vista derecha / izquierda jaja

Pongo aquí la config...

85 - 10 - 50 - 99 - 8 - 1.8 - ON
Por fin han subido algo los graficos, la hierba ya no se ve plana completamente en algunas partes del circuito, tambien en las repeticiones cuando pasa tu coche ya no rasca, cual creeis q se ve mejor, iRacing en ultra o ACC en PS5/Series X con el parche 1.8?
Una comparación gráfica que encontré con YouTube, realmente de noche mejoró bastante y claro la lluvia.

El online no me deja entrar..me sale un error y se reinicia.
Os pasa lo mismo?
Por que vibra tanto el volante (g29) en este juego? En otros juegos como el Formula 1 no me pasa...
@Ivancitobr16 supongo que será por la configuración del Force Feedback que le tengas.

@vilvar no estoy en casa en este momento no puedo probar para apoyarte.
buenas, una duda a ver si me podeis responder.

cuando giro el volante en el configurador y con el coche parado... el juego traduce exactamente lo que hago, es decir, si giro el volante 180 grados, el conductor del juego tambien, tanto en el configurador como en el coche.. AHORA, una vez el coche coge velocidad, si giro el volante 180 grados el conductor no lo gira tanto.. lo gira 150... esto por que es? se configura en algun sitio o es asi? gracias.

POR CIERTO CUIDADO.. con el tema pedales.. aunque en el menu de config os llene el dibujo en rojo... puede ser que el tacometro de acelerador y freno no se llene.. si os aparece como un trozo en negro debeis subir porciento de la zona muerta del pedal de 0 a 1 o 2.. segun veais que teneis que apretar.


Pues sí que hay diferencia entre la 1.7 y la 1.8. Muchos más objetos en el horizonte, los ya comentados efectos en el parabrisas, etc…

Gráficamente ha dado un buen salto.

EDITO: coñe, que ya estaba posteado y no me había dado ni cuenta.
suburbano escribió:@Ivancitobr16 supongo que será por la configuración del Force Feedback que le tengas.

@vilvar no estoy en casa en este momento no puedo probar para apoyarte.

Y como se cambia eso?
Ivancitobr16 escribió:
suburbano escribió:@Ivancitobr16 supongo que será por la configuración del Force Feedback que le tengas.

@vilvar no estoy en casa en este momento no puedo probar para apoyarte.

Y como se cambia eso?

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Esa es mi confi con el G29 y estoy bastante contento. A mí no me gusta el volante duro, es cuestión de gustos personales…
Estoy disfrutando mucho el juego, las sensaciones al volante son insuperables, pero como tantas veces habia leido por aqui, ahora mismo el juego esta roto. La IA no gestiona las paradas de boxes de forma correcta. Al acabar la carrera, media parrilla esta descalificada y de los que no, un buen puñado tienen penalizaciones de 130s. Al final solo unos pocos acaban la carrera normal, pero aun asi muchos han parado en box 2 veces cuando solo hace falta 1 (de esto que salen de box y en la siguiente vuelta vuelven a entrar...) asique todo es un caos.

Voy a ver si poniendo sin para obligatoria funciona bien hasta que lo arreglen pero tela
Ahora si que las sensaciones son brutales en la pista!

Tengo una curiosidad... Estoy usando un t300 (En PS5) y me he dado cuenta que algunos coches como algún Ferrari, el volante esta mas rígido al tomar las curvas pero por ejemplo los McLaren está bastante mas suave. Supongo que eso será alguna configuración del vehículo en vez del FFB. Mi pregunta es
¿ A que debería de tocar para modificar dicha fuerza si la quisiera un poco mas rígida o mas blanda en los distintos coches ?

Por otro lado la configuración de FFB la tengo así:
(El bloqueo de giro lo tengo en 900)

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¿Cómo lo veis?

Gracias!!
Hace tiempo alguien dijo q habia un bug q todos los coches incluido el tuyo estaban con los discos al rojo vivo, está arreglado ese bug? he dado 6 vueltas en solitario en Montmeló y el coche ya estaba un poco sucio, me he salido una vez a la grava y no se si es de eso o q, pero se ensucia muy rapido, y el cristal delantero tambien, tengo puesto la progresion del tiempo a x1, a ver si lo ponen mas lento.
higaditos escribió:Hace tiempo alguien dijo q habia un bug q todos los coches incluido el tuyo estaban con los discos al rojo vivo, está arreglado ese bug? he dado 6 vueltas en solitario en Montmeló y el coche ya estaba un poco sucio, me he salido una vez a la grava y no se si es de eso o q, pero se ensucia muy rapido, y el cristal delantero tambien, tengo puesto la progresion del tiempo a x1, a ver si lo ponen mas lento.

Sí, se ensucia bastante rápido. Incluso en la primera vuelta.
Aunque no es oficial (lo ha dicho un desarrollador en Discord), se espera un parche para esta semana para arreglar los fallos más importantes tras el lanzamiento de la 1.8.

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@fbetes ojalá porque las salas online están rotas no,lo siguiente
Pues si me arreglan lo de la IA en las paradas en box me hacen el apaño. Ahora mismo estoy en un campeonato pero sin parada obligatoria, por lo que salvo que llueva es bastante monotono.

Eso es lo mas molesto que me he encontrado hasta el momento. Luego el tema de las repeticiones, aunque es algo menor, tambien estaria bien que lo diesen un repaso. A mi que me gusta sacar clips o editar algunas de mis carreras, ahora mismo me es imposible.

Supongo que apañaran lo de tener que cargar la configuracion del volante cada vez que entramos y el mapeo de botones.
Rubioxxxxx escribió:Pues si me arreglan lo de la IA en las paradas en box me hacen el apaño. Ahora mismo estoy en un campeonato pero sin parada obligatoria, por lo que salvo que llueva es bastante monotono.

Eso es lo mas molesto que me he encontrado hasta el momento. Luego el tema de las repeticiones, aunque es algo menor, tambien estaria bien que lo diesen un repaso. A mi que me gusta sacar clips o editar algunas de mis carreras, ahora mismo me es imposible.

Supongo que apañaran lo de tener que cargar la configuracion del volante cada vez que entramos y el mapeo de botones.



Parece que les interesa más arreglar el tema de coches fantasma en el online (borrar decoración y hacer nueva lo arregla por cierto) , y 4 chorradas...el offline lo tienen bastante abandonado los de soporte y desarrollo en consolas(siempre lo han tenido, desde la versión oldgen) ,no creo que el tema IA este arreglado antes de la actualización de noviembre que traerá la compatibilidad con los dos dlc.

En PC hubo problemas con la IA y boxes, y fue arreglado con las versiones hotfix, la 1.8 en consolas tendría que haber salido en la 1.8.9 , que es la 1.8 con las 9 actualizaciones posteriores que arreglaron bugs y problemas de la 1.8.
A partir de la 1.8.9 es cuando ya lanzaron de nuevo añadidos y otros ajustes y mejoras

Luego no olvidar que la versión consolas a parte de heredar los fallos de la versión PC, también tiene los suyos propios y que dicha versión está en manos de una desarrolladora que no es especializada en simuladores de conducción, lo que complica aún más el tema
El parche está ya pendiente de aprobación, por lo que es de esperar que esté al caer…

Se desconoce lo que lleva, pero imagino que lo más gordo, asignación de botones, volante y lo de los coches fantasmas del online, pero no hay listado de arreglos.
@Donnced en que plataforma juegas al Assetto competizione?
jimdavid escribió:@Donnced en que plataforma juegas al Assetto competizione?


PS4/PC
Donnced escribió:
jimdavid escribió:@Donnced en que plataforma juegas al Assetto competizione?


PS4/PC


Y teniendo pc juegas al asseto en ps4 ?
jimdavid escribió:
Donnced escribió:
jimdavid escribió:@Donnced en que plataforma juegas al Assetto competizione?


PS4/PC


Y teniendo pc juegas al asseto en ps4 ?

Un amigo tiene PC, y le doy de vez en cuando cuando voy a su casa, como también tengo ya un par de amigos con PS5 y puedo darle de vez en cuando al ACC "next Gen" .

Yo quiero montar un PC, pero la mujer está reacia, dice que con mi hijo, mejor consola,que es más fácil para ellos, lo que en cierto modo es cierto, así que a esperar y seguir buscando la manera de montar un PC, le dije que para el trabajo,pero me contestó que tenía un laptop para eso cawento

Aún así, a kunos de forma oficial no les compró ningún juego más, la manera de tratar y engañar a la comunidad de consolas ya me cabreó bastante.
En ACC consolas hay muchas manos (505games soporte del online, distribución, intermediarios entre usuarios y equipo de desarrollo en tema reportes (si le hacen caso..)) y D3T ldt studios como desarrolladora y soporte en old Gen y untold games desarrolladora y soporte en Next Gen en base del código de D3T ldt.

Kunos, mirando de lado, tirando pelotas fuera,mentir,y solo les pasa las actualizaciones para que las desarrolladoras se espavilen... aunque estos ya van un año detrás de la versión actual de PC.
Kunos solo se ocupa de el desarrollo y soporte de la versión PC

Así que de mi parte,no van a ver un solo centavo más aunque en PC el simulador está a otro nivel completamente
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