[HO] Assassin's Creed Shadows

Cómo está el tema de los Npcs en pantalla, mantiene un número significativo en tiempo real con sus actividades y tal?

Después de AC Unity, hubo un recorte brutal y resulta patético y anti-climático muchas escenas y situaciones. Recuerdo en Origins que Cleopatra me parece que fue, dando un discurso y 4 gatos escuchando [qmparto].

La IA ha mejorado algo?, o todo es pura fachada y cosas estéticas....
El-Gabo escribió:Cómo está el tema de los Npcs en pantalla, mantiene un número significativo en tiempo real con sus actividades y tal?

Después de AC Unity, hubo un recorte brutal y resulta patético y anti-climático muchas escenas y situaciones. Recuerdo en Origins que Cleopatra me parece que fue, dando un discurso y 4 gatos escuchando [qmparto].

Los npcs siguen igual, y la IA es una basura infecta. Te lo puedes poner a la máxima dificultad y entrar a un "castillo" donde te tienes que cargar a X, y literalmente entrar corriendo delante de todos los enemigos que te detectan pero nunca te pillan matar al objetivo y salir corriendo igual que entraste xD. Lo cual es bastante sangrante para un juego de "sigilo" donde además lo han mejorado y agregado mecánicas, para qué? para nada porque es un espejismo con esa IA.
Gringo Alpha escribió:
El-Gabo escribió:Cómo está el tema de los Npcs en pantalla, mantiene un número significativo en tiempo real con sus actividades y tal?

Los npcs siguen igual, y la IA es una basura infecta. Te lo puedes poner a la máxima dificultad y entrar a un "castillo" donde te tienes que cargar a X, y literalmente entrar corriendo delante de todos los enemigos que te detectan pero nunca te pillan matar al objetivo y salir corriendo igual que entraste xD. Lo cual es bastante sangrante para un juego de "sigilo" donde además lo han mejorado y agregado mecánicas, para qué? para nada porque es un espejismo con esa IA.

Hombre es muy complejo crear unas mecánicas de sigilo que funcionen de forma tan realista en un mundo abierto. En el ghost of gushima si te da la gana puedes hacer tmb lo que dices. Ya depende de la forma que lo quieras afrontar si vas corriendo, matas y sales ya el problema es tuyo si eso te divierte o no. La IA es la que es, a mi me parece mucho mejor que la de otros juegos de la saga y los npcs tmb. Luego si juegas con todos las marcas de enemigos arriba en la cabeza eso también es un problema en estos juegos que te facilitan mucho las cosas.

Yo he tenido que bajar el sigilo de experto a normal pq en experto me parece muy extremo. Para una segunda vuelta mejor.
Pues lo mismo que pasaba en el Tsushima, days gone, The last of us, metal gear y muchos juegos de sigilo mas, si no hay parte del jugador todo te lo puedes hacer asi. Ahora se pide a este todo lo que el resto tampoco da...
D_a_r_z_ escribió:
Xuru90 escribió:Hola buenas noches a todos, tengo un problema con el audio, aveces se me va la música en las cinemáticas o en el juego y las voces también, alguien le ha pasado algo parecido?

Me di cuenta porque me parecía bastante soso el tema de la música, fui a ver esa parte en Youtube y efectivamente tiene música la cinemática.

Un saludo

Sip, durante bastantes horas no he tenido ese problema pero esta tarde me ha pasado y la solución la que han compartido mensajes atrás el compi @Strait y también había visto por los foros de Steam:

El archivo "ACShadows.ini", que está en la ruta "C:\Users\*Username*\Documents\Assassin's Creed Shadows"

Busca estas lineas
[Language]
Client=es-ES
Text=es-ES
Sound=en-US
Subtitles=es-ES

Y cámbialas a todo es-ES.

[Language]
Client=es-ES
Text=es-ES
Sound=es-ES
Subtitles=es-ES

Pues terminado el primer acto, mañana más.
Imagen

Importante poner el archivo en solo lectura. Si no el juego volverá a cambiar la linea cuando se ejecute
@Strait @D_a_r_z_ muchas gracias a los 2 voy a probarlo y seguramente empezar otra vez que llevaba poco, porque estaba jugando como si tuviera los cascos apagados jajajaja.

un saludo!!!
La manera que la gente encumbra a GoT es casi esperpéntico. Un juego con chopped, bastante, con una historia súper anecdótica salvo un momento puntual, que es repetición ad eternum de lo mismo que ves en 30 minutos hasta que terminas el juego...

Sacan un AC así, y los palos hubiesen sido hantolójicos. Al no habelro hecho Ubisoft, tudo bem ajjjjjjjjajjja juegasooo.
@Elimendez

Yo no pido que sea realista, solo que sea consecuente con sus mecánicas y divertido. Si entro en un castillo corriendo entre todos los enemigos, al menos que me rodeen y me maten, que se pongan en alerta, no se. Como cualquier juego de hace 20 años.

No entrar corriendo y los enemigos eh? a por el, eh? a por el? y tu corriendo y perdiendo la alerta del enemigo por lejanía, matar al tipo en cuestión y salir corriendo igual. Lo cual el sigilo se convierte en un espejismo innecesario.

Dicho esto, el juego es mejor que Valhalla al menos.
@Strait
Tambien puedes poner en el launcher de ubi en propiedades del juego idioma en ingles.
Cuando entras al juego sigue estando en español y no da el fallo del audio. De esta manera no tienes que poner el ini en solo lectura y puedes cambiar ajustes sin problemas. Llevo 15h así y sin problemas.
davoker escribió:
xineloeol escribió:Lo cierto es que luce de lujo el juego, tanto la iluminación con la implementación del RTGI, tiempo dinámico, físicas, geometría con su "nanite" propio (MPH), etc.

Tiene pinta de ser el mejor en todo el apartado técnico parece, yo esperaré un tiempecito a que esto esté completo, porque habrá DLCs no? me jode quedarme a medias xD

A parte, creo que obligan a jugar con los personajes, o leí mal? es una lástima eso, me habría gustado que aunque haya 2 personajes que se conocen y sean manejables, que pudiera jugar exclusivamente solo con 1, ojala haya visto mal, pero supongo que quieren que juegues con los 2, no se, no me imagino al armario ese de Yasuke yendo de sigiloso, no me pega nada [+risas] (en Sindycate el hermano era más tonto que hecho aposta, el pandillero de los huevos XD )

Si, tienes partes obligatorias para los personajes.
Lo peor no es eso, que también, pero es lo siguiente.

Aquí el equipo se nota eones, mucho más que los niveles, que también se notan, pero menos.
Al no jugar en el open world por ejemplo con Yasuke, cuando te lleguen sus misiones obligatorias, vas a tener al susodicho con equipo de mierda, y te va ser imposible hacer dicha misión, pero imposible de verdad.
Te va tocar farmearle equipo, o lo que quiere ubi, que lo compres en la tienda.
Lo del equipo doy fé de ello. He pillado la digital deluxe edition que viene con un pack de armas legendarias. Estoy muy al principio del juego con Naoe y si le pongo esas armas, aunque tengan niveles bajos, con sus atributos despacho a los enemigos en un pis pas. Si le pongo armas "normales" aunque tengan nivel más alto me zurran de lo lindo.
En ese sentido (por suerte para mí) es muy parecido al Odissey, el que era mi AC favorito hasta ahora (a falta de terminar este y valorarlo). Era el más "rpg" de todos, donde las estadísticas se notaban más que en cualquier otro juego de la saga. Literal podías multiplicar tu daño si actualizabas tu equipo al nivel actual. Y eso de que en cualquier momento te pueda caer un arma espectacular te mantiene motivado a luchar.

De momento me está encantando. El sigilo es una pasada, aunque te sientes inútil contra muchos enemigos con Naoe, al menos en las primeras horas.
Strait escribió:En ese sentido (por suerte para mí) es muy parecido al Odissey, el que era mi AC favorito hasta ahora (a falta de terminar este y valorarlo). Era el más "rpg" de todos, donde las estadísticas se notaban más que en cualquier otro juego de la saga. Literal podías multiplicar tu daño si actualizabas tu equipo al nivel actual. Y eso de que en cualquier momento te pueda caer un arma espectacular te mantiene motivado a luchar.

De momento me está encantando. El sigilo es una pasada, aunque te sientes inútil contra muchos enemigos con Naoe, al menos en las primeras horas.

Está guay si, pero el sistema tiene una cagada enorme para mí gusto.

No recompensa nada explorar e irte a sitio de mayor dificultad/nivel, con el riesgo que tendrías a morir de un roce.
Dado que el loot está ligado al nivel del personaje que estés utilizando.
Te puedes ir a una zona de nivel(me lo invento) 40 , que si el pj es level12, te van caer objetos de ese nivel.
Hola gente,haber sie podéis echar un cable...estoy algo verde en el mundillo PC(me lo acabo de pillar)y es el primer juego que me está dando problemas
El juego me está encantando,el problema es con la app ubisoft Connect que me da un error y se cierra,no puedo jugar más de 30/40 minutos sin que ocurra
A alguien más le pasa?alguien sabe la solución o es cosa del juego
Muchas gracias
@d2akl ¿O sea que el equipamiento que consigues (de armadura) con un personaje no pueden servirle al otro pj? Y la subida de niveles, ¿es común?

¿Al final qué tal es lo de personalizar la guarida?
Hay una cosa que no entiendo, estoy jugando con todo en súper alto con RT difuso en todas partes dlss calidad y FG activado y hay veces que no me baja de 90 fps y cuando cierro y al rato vuelvo a entrar a jugar en la misma zona me dan bajones a Menos de 60 o no pasa de 70, sabéis que puede ser ? Tengo un 4070 ti y un Intel i513400 con 32 de RAM

Eso si el juego me está encantando
d2akl escribió:
Strait escribió:En ese sentido (por suerte para mí) es muy parecido al Odissey, el que era mi AC favorito hasta ahora (a falta de terminar este y valorarlo). Era el más "rpg" de todos, donde las estadísticas se notaban más que en cualquier otro juego de la saga. Literal podías multiplicar tu daño si actualizabas tu equipo al nivel actual. Y eso de que en cualquier momento te pueda caer un arma espectacular te mantiene motivado a luchar.

Está guay si, pero el sistema tiene una cagada enorme para mí gusto.

No recompensa nada explorar e irte a sitio de mayor dificultad/nivel, con el riesgo que tendrías a morir de un roce.
Dado que el loot está ligado al nivel del personaje que estés utilizando.
Te puedes ir a una zona de nivel(me lo invento) 40 , que si el pj es level12, te van caer objetos de ese nivel.

Tiene sentido porque no puedes usar cosas de nivel superior a tu personaje. El equipamiento es lo único que te da estadísticas es el equipo. El personaje creo que no sube atributos al subir nivel más allá de la vida. Si siendo nivel 10 te dan equipo de nivel 40 y te lo pudieras poner sería el equivalente a ser nivel 40.
De echo en los anteriores juegos si conseguías alguna pieza que estaba por encima de tu nivel no podías utilizarla hasta que llegaras a ese nivel (lógico y normal).
Senegio escribió:@d2akl ¿O sea que el equipamiento que consigues (de armadura) con un personaje no pueden servirle al otro pj? Y la subida de niveles, ¿es común?

¿Al final qué tal es lo de personalizar la guarida?

La subida de niveles es compartida entre los pj
(sólo joderia que no)

Y no, a mí no me sirven, tampoco llevo muchísimas horas,(20h aprox)con la misma existen armaduras que se puedan compartir, pero de momento...nanai, y no creo que existan la verdad.

Y lo de personalizar la guarida, pues ...es muy meh, util quizás, pero muy meh.

@Jedeko

Lógico y normal correcto, pero al menos te salía y la podías tener, aquí no, no se, a mí me parece una mierda que te quita incentivo a perderte por el mundo.
No tengo el juego aun...

¿Se puede bloquear el diseño estético de una armadura en concreto para "vestir" a tu personaje?

Entiendo el ir actualizando las piezas para ganar estadísticas pero no me gustaría ir vestido como un power ranger mitológico y que me saque de la experiencia. Soy mas fan de diseños realistas de armaduras y armas e ir de oscuro como un shinobi de la época
@Maciuks En los anteriores se podía, espero que en este también. Me parece una cosa que debería estar en todos los juegos porque muchas veces las mejores armaduras son las más feas o las que menos encajan con la época
Maciuks escribió:No tengo el juego aun...

¿Se puede bloquear el diseño estético de una armadura en concreto para "vestir" a tu personaje?

Entiendo el ir actualizando las piezas para ganar estadísticas pero no me gustaría ir vestido como un power ranger mitológico y que me saque de la experiencia. Soy mas fan de diseños realistas de armaduras y armas e ir de oscuro como un shinobi de la época

Se puede, no desde el minuto cero pero se puede, yo voy ninja negro como debe ser.
Pues a mi una cosa que me jodia del Odyssey era que la sensacion de recompensa era nula, habia equipo en cualquier lado, acumulabas 24 petos, 18 botas,.... Pasadas las horas y con toda la morralla que se cogia a cada momento, ya ni miraba stats de lo que cogia a ver si era mejor, porque las mejoras, encima, solian ser minimas...
Prefiero menos loot pero bien diferenciado y que sea dificil de conseguir, ya sea que te lo de una mision currada, algun combate contra jefes jodidos o incluso resolviendo algun puzzle...
Este entiendo que es como dije en el primer parrafo no??
spiderrrboy escribió:Pues a mi una cosa que me jodia del Odyssey era que la sensacion de recompensa era nula, habia equipo en cualquier lado, acumulabas 24 petos, 18 botas,.... Pasadas las horas y con toda la morralla que se cogia a cada momento, ya ni miraba stats de lo que cogia a ver si era mejor, porque las mejoras, encima, solian ser minimas...
Prefiero menos loot pero bien diferenciado y que sea dificil de conseguir, ya sea que te lo de una mision currada, algun combate contra jefes jodidos o incluso resolviendo algun puzzle...

Pues justo eso era lo mejor. Había equipo por todos lados, pero era complicadísimo que te saliera equipo con los perks que querías. Es muy rollo Diablo en ese sentido. Sale mucha morralla pero en cualquier momento te puede salir el arma perfecta en cualquier sitio. Yo ahora mismo voy a sangrado y daño de los kunai. Cualquier equipo que me quite algo de eso me destroza la sinergia.
Strait escribió:
spiderrrboy escribió:Pues a mi una cosa que me jodia del Odyssey era que la sensacion de recompensa era nula, habia equipo en cualquier lado, acumulabas 24 petos, 18 botas,.... Pasadas las horas y con toda la morralla que se cogia a cada momento, ya ni miraba stats de lo que cogia a ver si era mejor, porque las mejoras, encima, solian ser minimas...

Pues justo eso era lo mejor. Había equipo por todos lados, pero era complicadísimo que te saliera equipo con los perks que querías. Es muy rollo Diablo en ese sentido. Sale mucha morralla pero en cualquier momento te puede salir el arma perfecta en cualquier sitio. Yo ahora mismo voy a sangrado y daño de los kunai. Cualquier equipo que me quite algo de eso me destroza la sinergia.

Pero perks para que??? Si en maxima dificultad era un juego bastante facil, a mi ya digo, que le quitaba valor al loot encontrarte equipo en cada esquina y sin esfuerzo alguno...
@Dume es un mensaje q sale nada más arrancas el juego.

Por cierto en la Ally a 900p está brutal el juego.
hugoboss69x escribió:@Dume es un mensaje q sale nada más arrancas el juego.

En la rog ally? Se juega bien???
spiderrrboy escribió:
Strait escribió:

Pero perks para que??? Si en maxima dificultad era un juego bastante facil, a mi ya digo, que le quitaba valor al loot encontrarte equipo en cada esquina y sin esfuerzo alguno...

Pues será fácil para ti. Pero para mí en normal está siendo bastante desafiante. Como te pillen entre 2 toca correr.

Por cierto, se acaba de convertir en el mejor lanzamiento en la historia de Ubisoft.

A ver si el boca a boca funciona porque el juego está muy bien, la verdad.
@spiderrrboy aquí el juego en experto no es nada fácil, de 2 toques estas muerto, y sobretodo como dice el compañero, como te pillen entre varios estas jodido, Al menos las primeras horas, seguramente luego como en todos los mundos abiertos acabes chetado.
Yo por cierto el sigilo lo he bajado a normal, yo tampoco es que sea una máquina a los mandos, pero me pillaban rapidísimo.
Detallitos como la nieve por la ropa para mi son top.Imagen
El juego tiene detallitos que parecen sacados de un juego de Rockstar. Nunca había visto un juego de Ubisoft tan cuidado en lo técnico. Desde luego este juego lo pueden hacer muy pocas compañías a día de hoy. Si en el futuro consiguen mejorarlo incluso más pueden luchar en lo más top de la industria. Una capturita random:

Imagen
Pues capitulo 1 completado en 12h..

por ahora me esta encantando
Yo tengo un bugazo gordo. No gano puntos de Maestria, se han quedado a 0 y aunque suba de nivel o gane alguno, sigue en 0. Una partida de 15 horas... no tengo ninguna partida salvada de antes del bug... Buffff A Alguien le ha pasado?
A mí lo que me pasa es que con el tanto equipado no puedo usar herramientas.

Tengo que cambiar a la segunda arma que lleve equipada para poder lanzar kunais y shurikens, a ver si lo arreglan.
Primeros datos de ventas: Assassin's Creed Shadows es el lanzamiento más exitoso en formato físico en Reino Unido, superando a Monster Hunter Wilds, logrando vender en unos días más copias que Star Wars Outlaws en tres meses (esto último, añado, no parecía especialmente difícil).

Por otro lado, se indica que por el momento, está por debajo de los datos registrados por Valhalla en Reino Unido durante su lanzamiento, que fue la entrega más exitosa de toda la saga.

@Ivanfuci @Strait No no, yo hablo del Odyssey que es el que me pasé, este todavía no lo he jugado [beer]
Yo no sé si diría difícil, pero Odyssey en la última dificultad era pesado (como Valhalla y, en menor medida, Origins). Por los enemigos-esponja, vaya.

A mí por una parte el loot en Valhalla me gusta más que en Odyssey, y por otra me gusta más en Odyssey. Ese rollo Diablo del que habla @Strait a mí me gustaba, y las perks se notaban mucho para hacerte builds.
Solo veo mensajes sobre atributos de las armas, niveles del personaje, perks, etc...

A mi todo eso me aburre, no lo critico, a quien le guste pues mucho mejor para el, pero a veces estas mas tiempo en los menus que jugando.

Hay alguna opción de que todo eso sea mas automático como otros juegos del estilo y que como mucho elijas que se haga todo automático para ataque, defensa, sigilo etc...?

Me gusta toquetear alguna cosa, mejorar algun arma, ponerme alguna ropa mejor, etc... pero sin complicarme mucho.

No tengo mucho tiempo para jugar y el poco que tengo prefiere no pasarlo en los menus.

Gracias.
Senegio escribió:Yo no sé si diría difícil, pero Odyssey en la última dificultad era pesado (como Valhalla y, en menor medida, Origins). Por los enemigos-esponja, vaya.

A mí por una parte el loot en Valhalla me gusta más que en Odyssey, y por otra me gusta más en Odyssey. Ese rollo Diablo del que habla @Strait a mí me gustaba, y las perks se notaban mucho para hacerte builds.

Yo recuerdo jugarlo en dificil y no se me atragantaba ningun combate, la verdad, lo unico los animales legendarios, esos si eran jodidos pero por lo que dices tu, se hacian muy pesados los combates duraban 30 min por lo menos y era todo el rato lo mismo, pero el resto no fue mayor problema, no necesite dedicarle tiempo al equipo ni a hacerme builds especificas....
Me he metido en una fortaleza que parecía no tener fin. Me he pegado 3 horas de reloj limpiándola usando el sigilo y recolectando todos los recurso. En estas 3 horas me lo he pasado mejor que en cualquier Assassins Creed anterior.
Pues lo estoy jugando y es una gozada como se ve. Con los drivers beta .3.2 de adrenalin una 9070xt iguala a una 4090.

Eso sí, cada día estoy mas cansada de los prologos insufribles e interminables, si me pongo a jugar quiero jugar, no tragarme 2 horas de cinematica pesada para empezar el tutorial.
Lorena99 escribió:Pues lo estoy jugando y es una gozada como se ve. Con los drivers beta .3.2 de adrenalin una 9070xt iguala a una 4090.

Eso sí, cada día estoy mas cansada de los prologos insufribles e interminables, si me pongo a jugar quiero jugar, no tragarme 2 horas de cinematica pesada para empezar el tutorial.

Pues a mí el inicio me ha encantado. Escenas con canciones cantadas, eso es inedito en Ubi.
Yeyermo escribió:Yo tengo un bugazo gordo. No gano puntos de Maestria, se han quedado a 0 y aunque suba de nivel o gane alguno, sigue en 0. Una partida de 15 horas... no tengo ninguna partida salvada de antes del bug... Buffff A Alguien le ha pasado?

Es que encima de esto al resetearlas, se me quedan en 0 los puntos.... y he estado buscando por internet y no hay nadie a quien le pase.
al073364 escribió:
hugoboss69x escribió:@Dume es un mensaje q sale nada más arrancas el juego.

En la rog ally? Se juega bien???

Si compi! Va muy bien! Todo en bajo y 900p sin FSR porq se ve bastante mal en cuanto te mueves. Pero me sorprendió lo decentemente que va, fijo hago las misiones chistas en la Ally y el modo historia en el PC.
Strait escribió:Me he metido en una fortaleza que parecía no tener fin. Me he pegado 3 horas de reloj limpiándola usando el sigilo y recolectando todos los recurso. En estas 3 horas me lo he pasado mejor que en cualquier Assassins Creed anterior.

O sea, que funciona bien el sigilo ?

Que Origins me gusto mucho, pero hacerse una fortaleza entera en sigilo me parecía imposible, siempre había algun glitch o algo
654321 escribió:
Strait escribió:Me he metido en una fortaleza que parecía no tener fin. Me he pegado 3 horas de reloj limpiándola usando el sigilo y recolectando todos los recurso. En estas 3 horas me lo he pasado mejor que en cualquier Assassins Creed anterior.

O sea, que funciona bien el sigilo ?

Que Origins me gusto mucho, pero hacerse una fortaleza entera en sigilo me parecía imposible, siempre había algun glitch o algo

De momento me está funcionando muy bien. Los enemigos no tienen mente colmena, así que si te descubren solo te persiguen los que están cerca, y si te descubre uno apartado solo tienes que luchar contra ese enemigo. En anteriores AC si te descubría 1 ya te perseguía la fortaleza entera.
SECHI escribió:Solo veo mensajes sobre atributos de las armas, niveles del personaje, perks, etc...

A mi todo eso me aburre, no lo critico, a quien le guste pues mucho mejor para el, pero a veces estas mas tiempo en los menus que jugando.

Hay alguna opción de que todo eso sea mas automático como otros juegos del estilo y que como mucho elijas que se haga todo automático para ataque, defensa, sigilo etc...?

Me gusta toquetear alguna cosa, mejorar algun arma, ponerme alguna ropa mejor, etc... pero sin complicarme mucho.

No tengo mucho tiempo para jugar y el poco que tengo prefiere no pasarlo en los menus.

Gracias.

No te preocupes por eso. El juego tiene esas cosas en la que se puede adaptar más o menos a un estilo de juego, pero no hace falta absolutamente para nada trastear con eso ni perder tiempo por los menús para poder disfrutar el juego y acabártelo.
Strait escribió:De momento me está funcionando muy bien. Los enemigos no tienen mente colmena, así que si te descubren solo te persiguen los que están cerca, y si te descubre uno apartado solo tienes que luchar contra ese enemigo. En anteriores AC si te descubría 1 ya te perseguía la fortaleza entera.

Menudo cacao tengo, ahora no recuerdo si tenian mente colmena, o si habia una alarma que podian activar entonces ya se liaba, igual me estoy liando con los far cry
Estoy empezando, y "paseando por Japón" he entrado como en un recuerdo y tengo que cargarme a un samurái que me pone a tono.... no me deja ni guardar, ni viajar... así que habrá que cargárselo.
Ayer lo intenté 4 o 5 veces

Una duda sobre los ataques:
- Cuando sale en blanco, entiendo que hay que bloquear con la Q
- Cuando sale en rojo, mejor esquivar con ALT
- Pero en azul, no tengo muy claro que hacer (o no me enteré en el tutorial...)

Gracias
1253 respuestas