[HO] Assassin's Creed Shadows

@hugoboss69x yo jugaría totalmente en la Ally X, tengo ganas de darle :)
Voy a dejar una duda argumental en spoiler, por si alguien me aclara las motivaciones de Yasuke, porque no sé si me he perdido algo o es que se revela más adelante. Es lo que ocurre justo cuando desbloqueas a Yasuke para controlarlo libremente, no leáis si no habéis llegado:

¿Por qué Yasuke quiere unirse y ayudar a Naoe?

Se supone que Yasuke es completamente leal a Nobunaga (a quien debe su "libertad", su status y al que llama amigo) y Naoe ha intervenido en su caída. ¿Perdona la vida a Naoe y después decide unirse a su causa simplemente porque un shinobi viejo se lo pidió antes de morir en Iga? ¿O es que hay otras razones que no se han contado todavía?

Si se descubren otros motivos más tarde simplemente avisadme y ya lo descubriré yo solo, pero si le encontráis sentido a lo anterior, comentadme porfa :-?
Lupoalb escribió:Estoy empezando, y "paseando por Japón" he entrado como en un recuerdo y tengo que cargarme a un samurái que me pone a tono.... no me deja ni guardar, ni viajar... así que habrá que cargárselo.
Ayer lo intenté 4 o 5 veces

Una duda sobre los ataques:
- Cuando sale en blanco, entiendo que hay que bloquear con la Q
- Cuando sale en rojo, mejor esquivar con ALT
- Pero en azul, no tengo muy claro que hacer (o no me enteré en el tutorial...)

Gracias

El azul es como el blanco pero no lo estuneas ni pierde el equilibrio al bloquear, evitas el daño pero él sigue haciendo ataques aunque lo bloquees.
654321 escribió:
Strait escribió:De momento me está funcionando muy bien. Los enemigos no tienen mente colmena, así que si te descubren solo te persiguen los que están cerca, y si te descubre uno apartado solo tienes que luchar contra ese enemigo. En anteriores AC si te descubría 1 ya te perseguía la fortaleza entera.

Menudo cacao tengo, ahora no recuerdo si tenian mente colmena, o si habia una alarma que podian activar entonces ya se liaba, igual me estoy liando con los far cry

Juraría que en Odissey sí que había campanita y la podías romper. En otros directamente había mente colmena. Y en este de momento me gusta más porque se centran en atacarte los que están cerca y el resto no se entera.
Adinx escribió:
SECHI escribió:Solo veo mensajes sobre atributos de las armas, niveles del personaje, perks, etc...

A mi todo eso me aburre, no lo critico, a quien le guste pues mucho mejor para el, pero a veces estas mas tiempo en los menus que jugando.

Hay alguna opción de que todo eso sea mas automático como otros juegos del estilo y que como mucho elijas que se haga todo automático para ataque, defensa, sigilo etc...?

Me gusta toquetear alguna cosa, mejorar algun arma, ponerme alguna ropa mejor, etc... pero sin complicarme mucho.

No tengo mucho tiempo para jugar y el poco que tengo prefiere no pasarlo en los menus.

Gracias.

No te preocupes por eso. El juego tiene esas cosas en la que se puede adaptar más o menos a un estilo de juego, pero no hace falta absolutamente para nada trastear con eso ni perder tiempo por los menús para poder disfrutar el juego y acabártelo.

Muchas gracias.

Me quedo mas tranquilo sabiendolo. A ver si me acabo algun juego de los que tengo a medias y este lo bajan un poco de precio y lo van puliendo las pocas cosas que tiene que pulir y lo pillo para darle fuerte.

Gracias compañero [beer]
Soy al único que le hubiera gustado más el juego si solo llevases a Naoe?
Me saca del juego pasar de uno a otro...como 2 juegos distintos.
PHANTASIA escribió:Soy al único que le hubiera gustado más el juego si solo llevases a Naoe?

O al menos que dieran la opción de jugar sólo con un personaje, aunque a nivel de historia estén los 2 presentes.

Yo lo tengo programado para más adelante en mi calendario.
PHANTASIA escribió:Soy al único que le hubiera gustado más el juego si solo llevases a Naoe?

Si no entendi mal, en el modo no canon, salvo unas cuantas obligadas, te permiten elegir con que personaje haras las misiones importantes. Creo que en el modo canon no te dan esa opcion.
¿El parkour está bastante limitado no?

Aparte que hay muchos Bugs con animaciones y teletransportaciones que rompen un poco la inmersión, no puedes escalar dónde te da la gana, hay mucha pared invisible, el gancho solo se puede usar en lugares específicos, no se, siento que le falta mucha libertad en ese aspecto, en los anteriores podías escalar dónde quisieras, sean montañas, edificios y lo que te diera gana, aquí está super capado en comparación y me parece un retroceso considerable

Aparte la IA es tontisima, tienes los tíos literalmente al frente tuyo, a unos cuantos centímetros y no te ven, que vamos, la IA de los Assassin's siempre fue lamentable pero no a estos niveles, los tíos son literalmente ciegos

Eso sí, gráficamente es bestial, la iluminación, los paisajes, los árboles moviendose, está varios escalones por encima de la trilogía anterior y le da mil vueltas a Valhalla, con la parte técnica se la han sacado
@Pletesermer El parkour está como en todos los Assassins Creed. No se puede escalar por todos los sitios (una pared lisa o una montaña random por ejemplo). Está hecho así para que te tengas que buscar el lugar por el que poder entrar en algunos sitios. Si fuera todo 100% escalable no tendría ningún sentido ni desde el punto de vista realista ni jugable.

Y en cuanto a que los npcs no te ven a unos centímetros... El juego explica en un tutorial que de noche en las sombras no te ven, de ahí el nombre del juego.
Strait escribió:@Pletesermer El parkour está como en todos los Assassins Creed. No se puede escalar por todos los sitios (una pared lisa o una montaña random por ejemplo). Está hecho así para que te tengas que buscar el lugar por el que poder entrar en algunos sitios. Si fuera todo 100% escalable no tendría ningún sentido ni desde el punto de vista realista ni jugable.

Y en cuanto a que los npcs no te ven a unos centímetros... El juego explica en un tutorial que de noche en las sombras no te ven, de ahí el nombre del juego.

Pienso igual, sería una tontería que se pudiese subir por cualquier lado, infiltrarse en las fortalezas no tendría mucho sentido. De hecho juraría que en Valhalla podías subir por cualquier sitio y era un paseo xq la inflitración era nula, escalabas, entrabas y te jartabas a hachazos xD
Strait escribió:@Pletesermer El parkour está como en todos los Assassins Creed. No se puede escalar por todos los sitios (una pared lisa o una montaña random por ejemplo). Está hecho así para que te tengas que buscar el lugar por el que poder entrar en algunos sitios. Si fuera todo 100% escalable no tendría ningún sentido ni desde el punto de vista realista ni jugable.

Ah coño si se llama sombras y por eso los enemigos son tontos y ciegos, sin problema, todo bien [qmparto]
Adinx escribió:

.

Pienso igual, sería una tontería que se pudiese subir por cualquier lado, infiltrarse en las fortalezas no tendría mucho sentido. De hecho juraría que en Valhalla podías subir por cualquier sitio y era un paseo xq la inflitración era nula, escalabas, entrabas y te jartabas a hachazos xD

En Valhalla, oddisey y origin podías escalar por dónde te diera la gana, si querías podías escalar una montaña totalmente empinada y hasta paredes lisas, por eso me parece un bajón que aquí no se pueda, incluso el gancho solo se puede usar en estructuras bien específicas, fue uno de los aspectos que me parecieron negativos de Ghost of tsushima y aquí la han vuelto a liar con lo mismo, a pesar de que no es tan tan guiado como en tsushima, si lo veo tremendamente capado a comparación de las demás entregas de la saga

algunos lo podrán justificar pero a mí me parece un bajón, un retroceso y una perdida de libertad

Y en cuanto a que los npcs no te ven a unos centímetros... El juego explica en un tutorial que de noche en las sombras no te ven, de ahí el nombre del juego

Te compro el argumento, pero es que pasa ya sea de noche o de día, es que muchas veces hasta da igual

De hecho una cosa he notado es que la mecánica de túmbarse en el suelo está rotisima, muchas veces los enemigos ni siquiera alcanzan a golpearte o por estar tumbado ya eres invisible, estés en hierba alta o no

Pero bueno, cosas de Ubisoft, nada nuevo
El juego tiene los típicos fallos de la mayoría, por no decir todos, los juegos que tienen sigilo. A mí no me canta demasiado. Deberíamos estar acostumbrados ya a estas alturas los que llevamos en este mundillo tiempo.
Dume escribió:El juego tiene los típicos fallos de la mayoría, por no decir todos, los juegos que tienen sigilo. A mí no me canta demasiado. Deberíamos estar acostumbrados ya a estas alturas los que llevamos en este mundillo tiempo.

No dejas de tener razón, pero creo que aquí se han pasado 3 pueblos, otro juego que tenía la mecánica de túmbarse era metal gear solid 5, los enemigos eran tontisimos pero no llegaba a este nivel, que aquí puedes estar muchas veces en pleno día y silvandole a un tío en la jeta y no te ve, pero me imagino que será un Bug, por qué tampoco es algo que suceda siempre, hay veces que estás de frente y no te ven y otras que te ven demás distancia

Esto se solucionaria con un sistema de dificultad como el de los antiguos metal gear, a más dificultad, mayor era el rango de visión de la IA, pero ahora se limitan a hacer a los enemigos esponjas de daño que te maten de una hostia
Pletesermer escribió:
Te compro el argumento, pero es que pasa ya sea de noche o de día, es que muchas veces hasta da igual

En ese video no se alcanza muy bien a ver porque misteriosamente está la pantalla recortada, pero tiene pinta de que no está dentro de una base enemiga, sino es la puerta. De hecho se ve que está en mitad de un pueblo. Los enemigos no atacan cuando no estás invadiendo sus bases. Les puedes silbar y hacer lo que quieras que si no les atacas directamente o entras dentro de la base no van a por ti.
According to further data seen by VGC, Shadows delivered the second-highest Day 1 sales revenue in the franchise’s history, behind only Valhalla.

Notably, it did so launching in March, when other series entries arrived during the more lucrative Thanksgiving season, and did not benefit from the pandemic boost enjoyed by Valhalla.

Shadows marked Ubisoft’s best-ever Day 1 launch on the PlayStation digital store, was the most wish-listed Ubisoft title of all time, and generated over 11 million hours watched on Twitch — the strongest start for any recent Ubisoft title, including Valhalla.

Significantly, PC activations represented around 27% of total activations, with Steam playing “a significant role” in that performance.

https://www.videogameschronicle.com/new ... unch-ever/

Assassin's Creed Shadows ha sido durante su lanzamiento, el segundo juego de la saga con más ingresos, sólo por detrás de Valhalla. Ha sido también el título más vendido de la tienda digital de Playstation y finalmente, se calcula que el 27% de las compras pertenecen al PC, siendo el 63% restante de videoconsolas (lo que siempre se dijo, que esa una saga que vende más en videoconsolas que en PC).
os pasa a veces que cuando entrais al juego en vez de ir bien con los fps normales, os va al minimo? Me pasa con mi 5080, que a veces entro y me va a 40 fps y se ve raro, y cuando entra bien me va a los 140 fps, se ve bien y tal. No se si es el driver de nvidia que activa cuando le da la gana el fake fps o que...
Coño que detallito que en una misión siguiendo a un nota, entro en la casa detrás de el y Naoe se quita los zapatos, pasa automáticamente, pero mola el detalla.
hugoboss69x escribió:Coño que detallito que en una misión siguiendo a un nota, entro en la casa detrás de el y Naoe se quita los zapatos, pasa automáticamente, pero mola el detalla.

Esos detalles molan.
También mola como la katana corta las telas, bambúes, maderas, etc por el sitio del tajo y si tiras los kunais a telas, se hace un agujero en ellas.
Se nota el boost que le han dado al motor del juego mejorando físicas a parte de los gráficos.
Qamaris escribió:Voy a dejar una duda argumental en spoiler, por si alguien me aclara las motivaciones de Yasuke, porque no sé si me he perdido algo o es que se revela más adelante. Es lo que ocurre justo cuando desbloqueas a Yasuke para controlarlo libremente, no leáis si no habéis llegado:

Se supone que Yasuke es completamente leal a Nobunaga (a quien debe su "libertad", su status y al que llama amigo) y Naoe ha intervenido en su caída. ¿Perdona la vida a Naoe y después decide unirse a su causa simplemente porque un shinobi viejo se lo pidió antes de morir en Iga? ¿O es que hay otras razones que no se han contado todavía?

Si se descubren otros motivos más tarde simplemente avisadme y ya lo descubriré yo solo, pero si le encontráis sentido a lo anterior, comentadme porfa :-?

Justo hice esa escena ayer a la noche.

La motivacion de Yasuke reside en la hoja oculta, cuando esta a punto de reventar a Naoe ella saca la hoja oculta y el se percata de ello y frena en seco soltando un "no puedo matarla", todo lo que pasa con Nobunaga despues es decision propia del propio Nogunaga, por el tema del honor y tal se hace el harakiri y Yasuke no es quien para detener esa decision, justamente se lo permite por ser su amigo.

Luego, en la escena del pasado donde lucha con el viejo, momentos antes de palmar tambien saca la hoja oculta y Yasuke empieza a interrrogarle por ella, hasta que el viejo menciona a Naoe y su hoja oculta.

Asi pues el tema de su cambio es la hoja, pero el "porque" no ha sido comentado aun pero claramente esta relacionado con su pasado.

Tampoco me extrañaria que Yasuke fuera traido a japon intencionadamente...ya el simple hecho de que un esclavo extranjero sepa japones fluido...raro es.

Muy guapa la cancion que acompaña a Yasuke en batalla una vez vuelves a poder controlarlo. Otra cosa no se, pero la banda sonora me esta pareciendo de 12.
Pletesermer escribió:
Adinx escribió:

.

En Valhalla, oddisey y origin podías escalar por dónde te diera la gana, si querías podías escalar una montaña totalmente empinada y hasta paredes lisas, por eso me parece un bajón que aquí no se pueda, incluso el gancho solo se puede usar en estructuras bien específicas, fue uno de los aspectos que me parecieron negativos de Ghost of tsushima y aquí la han vuelto a liar con lo mismo, a pesar de que no es tan tan guiado como en tsushima, si lo veo tremendamente capado a comparación de las demás entregas de la saga

algunos lo podrán justificar pero a mí me parece un bajón, un retroceso y una perdida de libertad

Pues me pasó todo lo contrario que a ti. Me parecía un bajón poder escalar cualquier cosa como si fuera Spiderman y dejé la saga en el Origins, incluso llegué probar el Odissey un poco pero nada, se murió la saga para mí ahí. Me gustaba andar mirando por donde se podía escalar un edificio. Si vuelven un poco a eso igual le doy una oportunidad a este Shadows.

Yo pienso igual. Naoe tendría que haber sido la única protagonista. O que hubieran hecho a los dos shinobi y elegir al gusto; o el negro o la morenaza.
yakumo_fujii escribió:
Qamaris escribió:Voy a dejar una duda argumental en spoiler, por si alguien me aclara las motivaciones de Yasuke, porque no sé si me he perdido algo o es que se revela más adelante. Es lo que ocurre justo cuando desbloqueas a Yasuke para controlarlo libremente, no leáis si no habéis llegado:

Justo hice esa escena ayer a la noche.

La motivacion de Yasuke reside en la hoja oculta, cuando esta a punto de reventar a Naoe ella saca la hoja oculta y el se percata de ello y frena en seco soltando un "no puedo matarla", todo lo que pasa con Nobunaga despues es decision propia del propio Nogunaga, por el tema del honor y tal se hace el harakiri y Yasuke no es quien para detener esa decision, justamente se lo permite por ser su amigo.

Luego, en la escena del pasado donde lucha con el viejo, momentos antes de palmar tambien saca la hoja oculta y Yasuke empieza a interrrogarle por ella, hasta que el viejo menciona a Naoe y su hoja oculta.

Asi pues el tema de su cambio es la hoja, pero el "porque" no ha sido comentado aun pero claramente esta relacionado con su pasado.

Tampoco me extrañaria que Yasuke fuera traido a japon intencionadamente...ya el simple hecho de que un esclavo extranjero sepa japones fluido...raro es.

Muy guapa la cancion que acompaña a Yasuke en batalla una vez vuelves a poder controlarlo. Otra cosa no se, pero la banda sonora me esta pareciendo de 12.

Gracias por el comentario, creo que por ahí van los tiros
Tienes razón, no había pensado que probablemente Yasuke ya había visto la hoja oculta antes de llegar a Japón... imagino que se irán aclarando esas cosas según avancemos en la historia
Elimendez escribió:

Yo pienso igual. Naoe tendría que haber sido la única protagonista. O que hubieran hecho a los dos shinobi y elegir al gusto; o el negro o la morenaza.

Yo pensaba lo mismo, hasta que le he dado una oportunidad a Yasuke. Madre mía, es un toro, reparte que da gusto, y las animaciones de las decapitaciones son dignas de ver.

Iverson88 escribió:os pasa a veces que cuando entrais al juego en vez de ir bien con los fps normales, os va al minimo? Me pasa con mi 5080, que a veces entro y me va a 40 fps y se ve raro, y cuando entra bien me va a los 140 fps, se ve bien y tal. No se si es el driver de nvidia que activa cuando le da la gana el fake fps o que...

A mí de manera muy puntual, me pasa que le doy al menú y al volver al juego me hace una bajada brutal de fps, pero a los 2 segundos ya vuelve a ir bien. Volví a reinstalar los últimos drivers de Nvidia, pero lo sigue haciendo de manera aleatoria, y la verdad que por lo que es, paso de reinstalar una versión anterior.
@lasttroy me hace lo mismo al volver de los menús pero es anecdótico, dura 1 segundo. ;)
Yo no sé por qué, pero a este cofre nunca le cargan las texturas. A alguien mas le pasa? :-?

Imagen
Eilex_D escribió:Yo no sé por qué, pero a este cofre nunca le cargan las texturas. A alguien mas le pasa? :-?

Imagen

Me pasa con algún otro cofre. Le puse la transmisión de texturas en superalto y parece que no me pasa tanto.
Eilex_D escribió:Yo no sé por qué, pero a este cofre nunca le cargan las texturas. A alguien mas le pasa? :-?

Imagen

Me pasa lo mismo, sobre todo cuando me muevo rápidamente (juego instalado en un m.2 de unos 3GB/s de lectura)

Imagen

Y aquí dejó de cargar la hierba. Si me sigo moviendo rápido con el caballo no cargan las texturas del suelo y se empiezan a ver como las del puente de arriba. Si me quedo quieto unos segundos lo carga todo sin problemas.

Imagen

También tengo un lag exagerado al hablar con gente. Desde que le doy hasta que empieza la conversación igual pasan más de 5 segundos. Espero que lo arreglen en la primera actualización.
Strait escribió:
También tengo un lag exagerado al hablar con gente. Desde que le doy hasta que empieza la conversación igual pasan más de 5 segundos. Espero que lo arreglen en la primera actualización.

Esa es la tipica pausa dramatica japonesa, que para todo se necesita tiempo de asimilacion. [toctoc]
A mi es que solo me pasa con ese cofre en concreto. Ojalá no tarden mucho en sacar el parche y arreglarlo. Ya de paso que desbloqueen también los fps de las cinemáticas [toctoc]
A mi me faltan los trajecillos de estas dos.

Imagen

La mascara clasica de zorro (que espero que salga) y algun pelo diferente, me valen pelucas.
Cuánto pesa el juego en Uplay?
El-Gabo escribió:Cuánto pesa el juego en Uplay?

111GB
lasttroy escribió:
Elimendez escribió:

Yo pensaba lo mismo, hasta que le he dado una oportunidad a Yasuke. Madre mía, es un toro, reparte que da gusto, y las animaciones de las decapitaciones son dignas de ver.

Iverson88 escribió:os pasa a veces que cuando entrais al juego en vez de ir bien con los fps normales, os va al minimo? Me pasa con mi 5080, que a veces entro y me va a 40 fps y se ve raro, y cuando entra bien me va a los 140 fps, se ve bien y tal. No se si es el driver de nvidia que activa cuando le da la gana el fake fps o que...

A mí de manera muy puntual, me pasa que le doy al menú y al volver al juego me hace una bajada brutal de fps, pero a los 2 segundos ya vuelve a ir bien. Volví a reinstalar los últimos drivers de Nvidia, pero lo sigue haciendo de manera aleatoria, y la verdad que por lo que es, paso de reinstalar una versión anterior.

A mi tambien me pasa, hay veces que me va siempre a 90/110 y veces que le cuesta llegar a 60.

Suelo reiniciar y se arregla como lo de la musica y las voces de fondo
Soy el único que no usa el caballo? o las monturas esas del demonio xD Es tan bonito ir corriendo a todos lados, con Naoe que es rápida, Yasuke ni puta idea como será...
Un detallito/easter egg que mola. Cuidado por si lo queréis descubrir por vosotros mismos

Yo uso el caballo (o burro) en todos los juegos que se puede porque me gusta el rollo de ir al paso o al trote. Galopando ya solo alguna carrerilla.
Tampoco suelo correr con personajes.
Hacia mucho, mucho tiempo que no tocaba un AC y es una saga que le había cogido manía. De los últimos había había probado (conseguidos en epic o similar) el de Francia, Londres y Egipto pero despúes del prologo los abandonaba porque no me llenaban. La historia del animus siempre me ha parecido insufrible.

Éste Shadows me lo han regalado al comprarme el procesador y pensaba incluso revenderlo, pero era un poco lio el proceso porque tiene que estar ligado a un procesador por lo que he acabado instalándolo sin mucha fe, solo para ver... y menuda sorpresa!. Lo primero es que del animus (por ahora) apenas se habla ni influye, va superfluido, es verdad que tienes sus cosas raras pero por ahora me está gustando aunque a veces ocurren muchas cosas de golpe sin apenas tensión.
Me acabo de cargar a la chica del tempo dorado de un disparo en la cara después de cruzar un par de frases cuando esperaba un combate épico. Media hora con la preparación de la ceremonia del té, para luego resolver en 2 minutos todo el encuentro.

El mundo por ahora me parece mucho más variado que el del Ghost of Tushima, que lo empecé con muchas ganas pero acabó aburriéndome. Pero una cosa que me molesta es la interfaz y la saturación de información. Aunque es muy configurable solo puede estar apagado o encendida. Y desgraciadamente hay veces que para realizar misiones solo se activan si vas a un punto en específico y sin la marca azul es imposible saberlo. ¿Hay alguna manera de poder activar y desactivar la brújula o los puntos de interés con un botón?
hugoboss69x escribió:Soy el único que no usa el caballo? o las monturas esas del demonio xD Es tan bonito ir corriendo a todos lados, con Naoe que es rápida, Yasuke ni puta idea como será...

Sisoy. Me pego unos pateos curiosos pero ese mundo es digno de admiración [amor]
Usáis el modo inmersivo en sonido? Voces en japonés y portugués. Le da un plus al juego que le va de maravilla.
No, porque no me gusta leer subtítulos, ya tengo pelos en los huevos que prefieren oír y no tanto leer xD
llevo 15 horas y me esta encantado , esta bien planteado y las mecánicas no saturan ni llegan a quemar , las misiones están bien , el combate sin ser de lo mejor esta potable , la gestión de la guarida también esta guay , me gusta lo que veo , esta mejor que el ultimo Assassins creed que jugué (origins)
Dume escribió:Usáis el modo inmersivo en sonido? Voces en japonés y portugués. Le da un plus al juego que le va de maravilla.

Es la hostia, y no entiendo ni papa del japonés pero el doblaje parece bueno [+risas]

Me acaba de saltar una notificación de actualización disponible mientras estoy jugando. Miedo me da actualizarlo cuando ahora mismo me va perfecto, pero intuyo que se me va a actualizar solo.

Alguien sabe qué trae la update?
Gekyume escribió:
Dume escribió:Usáis el modo inmersivo en sonido? Voces en japonés y portugués. Le da un plus al juego que le va de maravilla.

Es la hostia, y no entiendo ni papa del japonés pero el doblaje parece bueno [+risas]

Me acaba de saltar una notificación de actualización disponible mientras estoy jugando. Miedo me da actualizarlo cuando ahora mismo me va perfecto, pero intuyo que se me va a actualizar solo.

Alguien sabe qué trae la update?

Por lo que acabo de ver algo del modo foto... tendrian que poner un parche para lo del sonido que se va y las cinematicas pero bueno

Donde pollas lo pongo? Porq elegí en su momento español y ahora quiero cambiarlo.
hugoboss69x escribió:

Donde pollas lo pongo? Porq elegí en su momento español y ahora quiero cambiarlo.

En ajustes de sonido.
1253 respuestas