Papitxulo escribió:Hola a todos, quería plantear una duda: ¿cuáles son los títulos imprescindibles de la saga en cuanto a la trama principal y cuales se pueden "pasar de largo" sin problemas?. Es que con tantos juegos uno se pierde un poco.
Bueno, por ponerte un poco en contexto, los AC constan de 2 tramas, que se conectan entre si, una la del antepasado, y otra, la del presente: el personaje del presente revivie fragmentos de la vida del antepasado, y por medio de la informacion, eventos etc que ocurren en dichas vivencias, se desarrolla su trama en le presente, y la de los que le rodean, tanto aliados como enemigos.
Teniendo eso claro, del AC1, al 3, es decir, 1,2, hermandad, revelationes, 3, el personaje del presente es el mismo, Desmond, y su trama se inicia, desarrolla y finaliza en ese rango de juegos, siendo ademas del 2 al revelations, el mismo personaje del pasado, ezio, cuya historia empieza en el 2 y termina en revelations, mientras que, a partir de ahi, la formula es la misma: antepasado+personaje de presente con su propia historia, pero ya no es desmond, ni secuencial, sino que son como historias independientes, cada una con su propio antepasado y protagonista del presente, que van sumando al universo de AC en el presente. Por lo tanto, mas que prescindibles o no, e su tema de donde centres tu interes: si te interesa mas las historias de los antepasados, cualquier AC te vale, para la de ezio deberias jugar el 2, hermandad y revelations, mientras que para las de los demas, solo cada juego por separado; si te interesa la del presente tambien? pues tienes del 1 al 3 el bloque de desmond, y luego la historia sigue avanzando a pequeños trazos en los demas.
Dicho esto, unas observaciones que te hago por prevenir posibles chascos: AC1, es un concepto, una idea, un esquema, de lo que serian los posteriores, por lo que, lo que verás e el, es eso, como una alpha de los siguientes. En que sentido? pues el primero no tiene un desarrollo sandbox clasico, como el de un GTA, en cuanto a estructura de principales, secundarias, extras etc, sino que sigue siempre la misma formula: Tienes un objetivo X en una zona de ciudad Y, "investiga" sobre el (qure consiste en hacer un minimo de 4 minimisiones secundarias de pocos segundos, que siempre son igual), y ve a por el, sin demasiada narrativa, o muy dispersa vaya, y sin extras propiamente dichos, ya que como digo, los extras, son las propias 2investigaciones" necesarias para poder ir apor le objetivo, pero que se traducen en acercarte por detras aun npc y darle a un boton, o sentarte neun banco y escuchar una conversacion etc.
En el 2 en cambio, se adoptó la formula clasica de cualquier sandbox, es decir, tendrás tus misiones principales secuenciales con sus videos, objetivos variados etc (no solo asesina a tal, sino contextuales a la situacion), con luego, extras, totalmente opciones, que van desde asesinatos, carreras, puzzles, plataformeo etc, por lo que, el 1 probablemente solo lo disfrutarás si valoras MUCHO aspectos como la ambientacion, detalle etc, y eres capaz de montarte la pelicula para darle algo de vida al desarrollo, mientras que a partir del 2, la pelicula ya te la monta el juego, siendo mucho mas completos, mas para todos los publicos que el 1, asi que si el 1 se te atragantase, piensa que en adelante, el esquema es totalmente distinto, conservando evidentemente las bases jugables como el parkour, combate, y sigilo, pero distinto en todo lo demas. A partir de ahi, todos siguen la formula del 2, cambienado el contexto historico, ambiental, extras, novedades, siendo el 4 y el rogue los que mas cmabian, por tener un % muy alto de componente maritmio, barcos, pirateria, atacar otros navios, abordarlos etc, manteniendo toda la base de los anteriores claro.
Sqdus33 escribió:Yo tenía ganas de continuar con la saga. En su día me quedé en el 3, el cual no me gustó nada, y llevó muy desconectado de todo lo que pasa en la saga desde ese. ¿Merece la pena darle una oportunidad a alguno de los siguientes al 3?
Pues si el 3 no te gustó, pero por ejemplo la parte de sus barcos si lo hizo, el navegar por ahi, las batallas etc, AC4, es eso al 200%, navegar co total libertad, luchar contra otros navios, abordarlos, mejorar tu barco etc, con, evidentemente tambien ciudades, islas, secretos, un componente de sigilo mas marcado que los anteriores titulos, aunque una historia, que dentro dle contexto de pirateo y demas está bien, pero algo mas floja de la media de los anteriores, vaya, en resumen, un AC jugablemente potenciado, que ademas como juego de piratas es probablemente lo mejor que hay, y con una historia que encaja, pero algo mas floja que anteriores.
Rogue, mismas virtudes que ACIV, pero con una historia, sobretodo en el contexto de asesinos y templarios, mas interesante que el 4, y por lo demas, muy similar.
Unity, es en cuanto a ambientacion, apartado visual, artistico, tecnico, y jugable, el summum de lo que llevamos de AC, es decir, tiene el mejor parkour, con nuevas animaciones y movimientos, un combate mucho mas manual, menos automatico y sencillo que los anteriores (de echo se parece bastante al de witcher 3 xD), una vida de ls npc's y demas sorprendente, un sigilo muchisimo mas potenciado que cualqueir otro AC, con al fin, la posibilidad de agacharse y andar en dicha posicion xD; extras muy interesantes como las investigaciones de asesinato (que tambien se parecen a las de witcher 3

), etc etc, solo que optimizado como el culo en todos los sistemas, bugs varios (sobretodo en su lanzamiento, yo ahora en cambio apenas he sufrido ninguno), que le valieron la lapidacion generalizada en su dia, peor que ya digo, a dia de hoy, al menos en mi experiencia, es totalmente jugable 8en pc al menos y mi pc es modesto). tema historia no me la he terminado aun, pero con lo que llevo ya tiene mas narrativa e interés que ACIV xD, aunque eso si, el presente parece dejado bastante mas de lado que en las otras entregas.
P.D: Yo actualmente estoy con rogue. Dejé aparcado el unity tras muchas horas, dado que como digo, por curioso que parezca, su sistema de combate y sus misiiones de investigacion, se parecen bastante a witcher 3, al que le estoy dando, y me saturaba al pasar de uno al otro xD, rogue al tener el sistema de combate clasico de la saga, y las secundarias mas clasicos tipo las del 4, no problem