Daniken79 escribió:Realmente es pronto para valorar AC3. Connor aún puede desarrollarse más, con su propio Brotherhood. Puede vivir la Revolución Francesa, e incluso si llega a la edad de Ezio, puede participar en las guerras napoleónicas, la batalla de Trafalgar, venirse a España a echar a los franceses...
Y mucha gente se quejará de sobreexplotación como siempre, pero vamos, yo estaré encantado.
Como dijo Hutchinson: "Si Radiohead sacara un disco al mes, si mantiene la calidad, lo compraría sin dudar".
Se cree erróneamente que más tiempo entre un juego y otro = más calidad. Pero bueno, para qué vamos a pensar más.
Yo mantengo lo que dije hace unas semanas, el siguiente AC se llamará Revolution y será en la Revolución francesa.

También dije que había una excusa muy fácil para llevarle allí: Lafayette. Nos deben este escenario a los jugadores, es el que más se ha pedido sin duda alguna y tienen la oportunidad perfecta de hacerlo ya que tienen la época preparada.
Zack_VII escribió:Yo empiezo a pensar que la gente está perdiendo la cabeza xD vaya por delante que no quiero generalizar, hay una inmensa mayoria de valoraciones positivas y mucho de este AC3 en los hilos, y luego hay criticas que entiendo perfectamente, por ejemplo, ambientales, o historia, o personaje, o contexto historico, son elementos tan abstractos, que se entiende que puedan condicionar la valoracion de alguien, asi que chapó por dar su opinion y argumentarlo, e incluso entiendo lo que simplemente dicen "no me ha gustado" y punto, no tiene porque argumentarlo, lo veo bien.
Y luego llegamos a los casos que me refiero, que son pocos todo sea dicho, pero cada vez mas frecuentes y por desgracia no solo en esta saga, esto es mas bien una reflexion global que voy a encarrilar en el ejemplo de este juego concreto: hablo de aquellos argumentos que hacen referencia a elementos que no son opinables, es decir, hablamos de cosas o cuantitativas o que son como son, que no se pueden cambiar con la coletilla de "mi opinion" xD, por ejemplo, "mi opinion" no cambia la cantidad o variedad de secundarias de un juego xD, si condiciona su calidad, pero esque en vez de hacer referencia a eso, que seria lo normal y nadie podria decir ni mu, no, hacen referencia a variedad o cantidad que no es opinable y menos si se compara con otros titulos de la saga que entonces ya hablamos de algo tan simple como 10 Vs 6 por decir algo xD; "mi opinion" no es excusa para faltar a la verdad mintiendo sobre elementos del juego: no hay tumbas; no se pueden lanzar armas; no hay narrativa; tenia mas variedad el 1, vaya mierda no puedo desarmar u quedarme con su arma......no, eso no es opinable, simplemente no saben hacerlo o desconocen que existan pero en vez de preguntar, se usan com argumento en contra xD, y todas se pueden encontrar en los hilos oficiales xD, si seria opinable que cualquiera de esos elementos pese a existir, no te gusten, pero de nuevo no, en vez de eso, se desinforma. Del mismo modo que "mi opinion" tampoco justifica afirmaciones como "se han cargado la jugabilidad", cuando todos los AC, a excepcion del 1, son lo mismo de base, incluido por supuesto AC3: asesinatos, sigilo, combates multitudinarios, parkour, extras, atalayas.....si acaso se ha mejorado el sigilo, ya que es el mismo de antes con 2-3 añadidos, el combate, que 3/4 partes, y el parkour xD, vamos, en resumen, no entiendo la necesidad de inventarse argumentos xD, si no t egusta no te gusta, ciñete a aquello por lo que no t eha gustado, aunque no te parezcan razones de peso, da iguall, lo tienen que ser para ti, pero no intentes vender motos para desinformar o asustar a otros.....es una conducta que cada vez mas se está extendiendo en los hilos oficiales y asusta xD porque ademas, la gente, cansada de que si contestan ese tipo de argumentos encima stienen que aguantar que se les llame de todo xD, pues pasan de contestarles, algo que por un lado veo bien, peor por otro, esa desinformacion sigue ahi xD, vamos...es como un virus que por desgracia, parece que se esta poniendo d emoda en los hilos ofciales en general xD
Hace poco leí una cosa que me hizo gracia.
"Twitter te hace creer que eres intelectual, Facebook te hace creer que tienes amigos e Instagram que eres fotógrafo. El despertar va a ser duro".
Algo así se podría extrapolar a los foros en el mundo de los videojuegos. Está ocurriendo algo parecido a lo que ocurre en la música, que si no escuchas indie o grupos/cantantes que no conoce ni cristo no eres nadie. Y que ni se te ocurra escuchar algo minimante comercial, como salga en un anuncio de Youtube ya es comercial y no gusta nada. Incluso hoy he leído en música a alguien decir que porque una canción estaba siendo escuchado por todos lados ni la quería escuchar por ser demasiado conocida, como si eso le restara calidad.
En los videojuegos, sin ser tan extremista, ocurre algo similar. Y es que la gente necesita etiquetar las cosas, así que en esta generación se han puesto dos etiquetas de moda: Los DLC son el demonio en persona y los juegos anuales son una mierda para bobos. No son del todo incorrectas, pero tampoco son correctas. El tema de los DLC no lo trataré hoy aquí porque no es su lugar, pero sí los juegos anuales y todo lo que se le atribuye a AC.
Para empezar existe una gran incongruencia: Siempre que se critican se ponen tres ejemplos inamovibles que son CoD FIFA y AC. ¿Por qué no NBA 2k? Hay dos posibles respuestas, la primera es porque no es tan comercial. La segunda es la más lógica: Porque siempre aportan calidad.
En el caso que nos ocupa, para empezar, solo lleva desde 2010 siendo una saga anual, sin embargo se habla de ella como si lo fuese de toda la vida y llevase 25 entregas lo cual ya hace pensar mal. Lo que hace pensar peor es lo que viene después. La mayoría de gente que critica AC por ser anual ni siquiera sabe que su desarrollo no es anual, es más, me apostaría algo a que muchos ni siquiera los han jugado. Se han dejado guíar por que es famoso y un "super ventas". Además el márketing de Ubi respecto a AC siempre ha ido dirigido al público más casual ya que saben que su objetivo es captar a gente quizás no tan interesada en el mundo de los videojuegos que ve en la saga un gran interés por su contexto histórico. Algo parecido a Matrix, que su envoltorio es muy llamativo para muchos públicos aunque luego se vea que el contenido no tanto o solo una parte.
Si Ubi hubiese querido habría vendido la saga a los "hardcore" de forma mucho mejor y existiría mucho menos odio generalizado a la saga (mucho de este odio sin mayor fundamente que el "he oído que..."), pero Ubi sabe que a quien le gusten los videojuegos no necesita demasiado vendérselo, aspiran a un público mayor. Se demuestra en que solo con AC1 hicieron una campaña mucho más centrada en el jugador asiduo y en AC2 fue más mixto, intentando convencer a los jugadores que la jugabilidad había cambiado y sobretodo enseñando a todo el mundo las bondades de la Florencia renacentista y un personaje fácilmente identificable como Ezio. Al conseguir cambiar la forma de ver la saga a cualquiera que jugase a AC2 (para mi el mayor logro de esta gen sin duda, cambiar ese ambiente que había en Ac1 por el fanatismo que aún hoy se ve con AC2) no necesitaron más que nueva atención mediática.
Todo esto nos lleva a que estos "hardcore", o mejor dicho, auto-denominados "hardcore" vean a la saga como un Justin Bieber del videojuego. Mucho boom publicitario, muchas ventas, mucha gente esperándolo... y se creen minoría por ir contracorriente. ¿Argumentos para no gustarles? "Saga sobrevalorada y sobreexplotada". ¿Los han jugado? No. Pero es muy fácil juzgar de oídas. Incluso aquí tenemos un compañero que pensaba así hasta que se dignó a probarlos y ahora está enamorado.
Con todo esto no quiero decir que quien sea fan de la saga es bueno o quien la aborrezca es malo. Mientras sean justificados, los gustos de cada uno son libres. Uno puede no aguantar la saga AC y tener un gran criterio sobre videojuegos. Lo que no se puede tolerar es que a alguien no le guste solo por lo que oye y encima vaya después por los foros a echar mierda inventada o tergiversada, jodiendo a los demás. Solo hacen que alimentar esa bola de odio y desinformación y mucha gente como aquel compañero se habrán quedado sin jugar a la saga durante mucho tiempo prejuzgándola antes de probarla. Es como una bola de nieve sin fin.
Por último están los peores, que son los que se bajan el juego cuando ya de antes van predispuestos a que es una mierda, lo prueban, se auto-convencen de que es lo peor que existe y luego lo van vomitando por los foros. Yo he leído por aquí muy buenas criticas negativas a la saga AC que me han hecho reflexionar y entender su punto de vista. Pero luego están las que dicen Zack. Encima se usa el argumento de "como soy la pobre minoría os echais encima por decir verdades, sois unos frikis fanáticos". Falso, ya que lo que aporta el que dice esto siempre serán medias verdades o directamente mentiras para desprestigiar, amparándose en que son la minoría y se deben respetar las opiniones. Y como bien dice Zack, no te atrevas a responderle, que entonces la compañía te ha lavado el cerebro y no tienes vida y bla bla.
En fin, menudo rollazo me he pegado, felicidades al que lo lea y siento el tochaco, pero estoy (y creo que no soy el único) harto de lo que ocurre con esta saga. Al final de tanto patearla con los años ocurrirá lo inverso: Los que hoy la critican por ser una saga masiva la defenderán por ser minoritaria y machacada públicamente por todo el mundo.