[HO] Artifact

@Newbell Creo que en realidad no te quitan el dinero de la cuenta en ningún momento, simplemente aparece un cargo, lo pones y ya está.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Newbell Creo que en realidad no te quitan el dinero de la cuenta en ningún momento, simplemente aparece un cargo, lo pones y ya está.

Saludoss


El Problema está en que el día que lo hice fue el sábado. Y tengo un cobro del sábado de Steam pero creo que es por la compra que le hice de Artifact. Ya que no me lo habían cobrado antes y es de -11,65 € (Pagué el resto en cromos xD)
Y ahora tengo una cosa que dice Saldo Real y otra que dice Disponible. Así que imagino que es lo que me quitarán. Todo y que hasta que no me lo quiten, no podré ver desglosado de cuánto son cada uno de los dos pagos.
KYKUR88 escribió:@maxpower91
Te parecen sobrevaloradas y propones cambios, pero no te das cuenta que tú mismo dices que puedes usar este héroe por ese otro q son parecidos, etc. Al fin y al cabo es intentar copiar esos decks con las cartas que uno tiene. Hacer un budget(?)


De los once héroes que menciono (Luna, Sven, Prélex, Venomante, Sorla Khan, Asesina Fantasma, Licántropo, Protector Ent, Abadón, Vívora y Rix) sólo comparo tres de ellos con Ax y Kanna, que son Sven, Prélex y Venomante, porque en puntos de vida (en el caso de Sven/Ax) o en la habilidad de invocar críptidos (Prélex/Venomante/Kanna) se parecen, pero precisamente destaco que Sven tiene hendidura como habilidad principal (Ax no, menos como la de Sven, que siempre es la mitad de su daño) o que los Guardianes de la Plaga del Venomante sobresalen por tener un ataque en área que los de Kanna no tienen (de hecho, Kanna no invoca críptidos como tal, sino que simplemente coloca en su senda los que se invocan por defecto). Los otros ocho héroes no los comparo con nadie en ningún momento, además de que a la Arquera Drow tampoco la menciono -para comparar, me refiero-. Sólo digo que todos los héroes de Artifact pueden igual de buenos si sabes como utilizarlos, algo que indirectamente quiere decir que cada uno es diferente, que se utilizan de una manera diferente, pero que todos tienen sus puntos fuertes o débiles.

Si quisiera hacer un budget, sería una chorrada por mi parte dar la idea de equipar la Capa de Stonehall a Sven, porque precisamente Sven es un héroe con los mismos puntos de vida que Ax; es el que menos la necesita. Un budget sería ponerle ese objeto a un héroe que tuviera buen ataque como Ax, buena armadura como Ax, pero menos vida. Si destaco lo de subir el ataque de Sven tampoco es con el objetivo de que sea Ax, sino por su hendidura, que al ser la mitad de su ataque, puede llegar a ser buena sin la necesidad de utilizar hechizos dedicados a ello, pero bueno, ahí es el propio juego quién te invita a ello (por eso el ataque de Sven es tan bajo). Cuando digo que no tiene nada que envidiar a Ax me refiero a que ambos son fuertes, pero cada uno a su manera, "fuerte" dicho de manera genérica, no es una comparación 1:1. Precisamente Artifact es un juego que no permite mucha sustitución, porque con cinco héroes por baraja, más la posibilidad de mezclar colores, es prácticamente imposible imitar barajas con diferentes cartas.

Además, no lo hago directamente, pero sí insinúo que mis héroes favoritos son Luna en el caso de los azules, o Rix en el caso de los verdes, cuyas habilidades o estadísticas en nada se parecen a sus homólogos raros. En negros sería Necrofos o Cazarecompensas, aunque la carta de héroe de Inventor sí que me gusta mucho. En rojos no sé, porque apenas he jugado ese color (a Sven lo mencioné porque me han dado hostias con él hasta en el carnet de identidad, no porque lo utilice mucho [qmparto]).
@maxpower91 Sven no es un mal heroe pero no creo que se pueda comparar a Ax como dices. Ax gana muchos 1vs1 si se enfrenta a otros héroes en primera ronda y no recibe daño de los minions de senda. Eso significa que, básicamente, Ax no sólo nunca muere en primera ronda, sino que tiene muchas probabilidades de matar a un héroe y darte mucha ventaja inicial. Y después, encima, su carta especial tiene una sinergia con el color rojo, y con Ax y Sven en particular, que te puede dar la partida. Es que muchas veces es un 3x1 o un 3x0, incluso hasta un 5x1 o 5x0 si utilizas a Sven bufado, dado que para turno 4 (6 mana) a los héroes ya se les suele haber equipado bastante bien, o bufado con otros héroes y cartas. Y ya no digamos en el late game...

Yo utilizaba a Sven hasta que me tocó Ax, y de verdad te digo que este último te da partidas. Muchas partidas.
Yo creo que Axe solo se puede comparar con el legionario, el que tiene la carta de duelo por 2 de maná. Los demás héroes rojos son interesantes todos, claro, tienen sus cosas buenas y menos buenas, pero esos 2 son muy superiores por lo que dice Rad3r, crean un efecto de snowball bestial desde el principio. Lo bueno del juego es que al ser tan estratégico se puede sacar provecho a todos los héroes. En plan competitivo absoluto está claro que la media se mueve más a los primeros, pero no es como en otros juegos donde los mazos budget son totalmente aplastados.

@kikur88 , gracias por el ofrecimiento, pero es que apenas voy a poder jugar ya :( . Con la duración de las partidas y el cúmulo de curro/mierdas sociales/otros juegos ya decidí olvidarme del asunto de torneos a corto plazo y jugar 1-2 al día en plan súper casual.
Haber si alguien puede hacer un resumen de los colores. Yo lo entiendo así:
Rojo- sacar bichos gordos
Azul- control
Negro- matar héroes rápido y atacar torre
Verde- entendido algo así como mejorar los correos

Puede ser algo así?
Jusepe131 escribió:Haber si alguien puede hacer un resumen de los colores. Yo lo entiendo así:
Rojo- sacar bichos gordos
Azul- control
Negro- matar héroes rápido y atacar torre
Verde- entendido algo así como mejorar los correos

Puede ser algo así?


Algo así, pero podemos desarrollarlo un poquito más para que te hagas una idea:

- Rojo: los mejores héroes del juego en stats, aguantan mucho en mesa y la estrategia suele ser hincharlos y ganar la partida por fuerza bruta. No es necesariamente un color aggro, encaja más en el midrange pero es bastante débil contra removals en el late game. Sus cartas de críptidos (los minions) son mediocres casi todos. Hechizos y mejoras basados en daño. No tiene removals.

- Azul: los mejores hechizos y removals de área del juego (pero muy buenos). Es un color midrange tirando a late game para control. Los héroes son flojitos en stats y los hechizos buenos son caros salvo algunas excepciones, así que al principio de la partida sueles sufrir bastante si vas con una baraja full azul. Es un color con muchas posibilidades de combo, OTK, etc.

- Negro: centrado en removals individuales (cartas de condena) y grandes daños contra héroes y críptidos, sin embargo tiene poco impacto en área. Básicamente si te ganan una senda con claridad estás jodido. Los héroes están bastante bien, suelen aguantar al principio aunque por debajo de los héroes rojos. Hay mucha mecánica de impedir que el contrario juegue cómodo (bloquearle cartas, etc...) y también mucha mecánica para generar dinero y comprar equipo. Tiene buenos críptidos.

- Verde: color de apoyo, centrado en bufar vida y hacer que la presencia en mesa aguante los turnos, por eso es una gran facción de apoyo para cualquier otro color. Sufre bastante si sólo vas full verde, aunque he visto algunos mazos que funcionan. Los héroes tienen poco ataque, sólo por delante de los azules, y bastante vida así que suelen aguantar al principio si no hay muchos héroes rojos delante. Tiene mecánicas para condenar mejoras y equipamiento, rampear (dar mana adicional a las torres para bajar bichos tochos), silenciar líneas, etc.

Yo ahora mismo voy con un mazo rojo/verde, pero las posibilidades son impresionantes. Es un juegazo súper divertido, casi todas las partidas que juego son jodidamente épicas.
@maxpower91 Bueno creo que se entendía lo que quería decir.

Venía pq dijiste que esos héroes estaban sobrevalorados y, en realidad, si hay héroes similares pero que son peores, no es que estén sobrevalorados, si no que son más fuertes que los otros.

Yo entendía por budget hacer una copia china de un mazo top, es decir coger el mazo top de turno y cambiarle las cartas más caras por otras similares que puedan hacer el apaño. Ahora me perdí jaja

Lo de héroes favoritos ya es otra cosa, los míos también son héroes que no son top, simplemente me refería a cuando dijiste que están sobrevalorados cuando claramente son superiores al resto. Esto no significa que los otros no se puedan jugar porqué son herna. Si no que los mencionados son los mejores por algo, no de manera subjetiva.


Saludoss

PD: Auriok sin problema, si algún día te apetece ya sabes.
Solo juego call to arms para familiarizarme con el juego, no gano ni una xD salvo cuando se rinden jaja. El tema es que pone que este evento estará hasta el día 14, se sabe si pondran algo similar o ya directamente tendré que hacerme mi baraja y jugar en modo casual?
XxAlfOxX escribió:Solo juego call to arms para familiarizarme con el juego, no gano ni una xD salvo cuando se rinden jaja. El tema es que pone que este evento estará hasta el día 14, se sabe si pondran algo similar o ya directamente tendré que hacerme mi baraja y jugar en modo casual?

Pues yo de momento solo he jugado al call to arms, con la "máquina verde", y creo que de 6-7 solo perdí una, contra otro con la misma baraja (pero con más suerte, creo yo).
Creo que me crearé una baraja baratica, y empezaré con ella. Pero de momento aún le daré con esas barajas una temporada.
XxAlfOxX escribió:Solo juego call to arms para familiarizarme con el juego, no gano ni una xD salvo cuando se rinden jaja. El tema es que pone que este evento estará hasta el día 14, se sabe si pondran algo similar o ya directamente tendré que hacerme mi baraja y jugar en modo casual?


No hay nada confirmado, pero parece que valve insinuo, que serian eventos que irian rotando.
XxAlfOxX escribió:Solo juego call to arms para familiarizarme con el juego, no gano ni una xD salvo cuando se rinden jaja.


Igual que yo, mezcla de mala suerte y de paquetazo que estoy hecho, pero de ganar muy muy pocas, supongo que será ir pillando mecánicas y conociendo las cartas
A mi el primer dia me pasaba igual, hasta que me di cuenta de como funcionaba la iniciativa, hay veces que te renta mas no jugar nada en una linea, para tener la iniciativa en la siguiente.
Se sabe cuando pondran las ranked en el juego?
por lo que he leído, te compras el juego pero también hay que comprar cartas o paquetes de cartas para poder jugar...??? no tienes cartas gratis o vas desbloqueando cartas de manera gratuita?¿?
DarkMessiah escribió:por lo que he leído, te compras el juego pero también hay que comprar cartas o paquetes de cartas para poder jugar...??? no tienes cartas gratis o vas desbloqueando cartas de manera gratuita?¿?

De manera gratuita no hay nada, al comprar el juego si no recuerdo mal te dan 10 sobres y 5 tickets que puedes usar para torneo o draft. La manera de ir consiguiendo cartas es con los tickets y ganar4 antes de perder 2 que te dan 1 sobre y te devuelven el ticket.
Volador escribió:
DarkMessiah escribió:por lo que he leído, te compras el juego pero también hay que comprar cartas o paquetes de cartas para poder jugar...??? no tienes cartas gratis o vas desbloqueando cartas de manera gratuita?¿?

De manera gratuita no hay nada, al comprar el juego si no recuerdo mal te dan 10 sobres y 5 tickets que puedes usar para torneo o draft. La manera de ir consiguiendo cartas es con los tickets y ganar4 antes de perder 2 que te dan 1 sobre y te devuelven el ticket.


Ok. Vamos, que te dejas una pasta al final fijo
DarkMessiah escribió:
Volador escribió:
DarkMessiah escribió:por lo que he leído, te compras el juego pero también hay que comprar cartas o paquetes de cartas para poder jugar...??? no tienes cartas gratis o vas desbloqueando cartas de manera gratuita?¿?

De manera gratuita no hay nada, al comprar el juego si no recuerdo mal te dan 10 sobres y 5 tickets que puedes usar para torneo o draft. La manera de ir consiguiendo cartas es con los tickets y ganar4 antes de perder 2 que te dan 1 sobre y te devuelven el ticket.


Ok. Vamos, que te dejas una pasta al final fijo


Yo he ido jugando draft y casual y no he gastado nada. Algun sobre he abierto, pero es todo muchisimo mas lento. El juego a mi me parece espectacular. Si te quieres montar un mazo rapido pues tienes que dejarte la pasta si
Volador escribió:
DarkMessiah escribió:
Volador escribió:De manera gratuita no hay nada, al comprar el juego si no recuerdo mal te dan 10 sobres y 5 tickets que puedes usar para torneo o draft. La manera de ir consiguiendo cartas es con los tickets y ganar4 antes de perder 2 que te dan 1 sobre y te devuelven el ticket.


Ok. Vamos, que te dejas una pasta al final fijo


Yo he ido jugando draft y casual y no he gastado nada. Algun sobre he abierto, pero es todo muchisimo mas lento. El juego a mi me parece espectacular. Si te quieres montar un mazo rapido pues tienes que dejarte la pasta si


Ok miraré algún vídeo. Será estilo hearthstone supongo
@DarkMessiah Yo me rompo la cabeza mucho mas con este que con hearthstone
No paro de escuchar lo de que este juego es un sacacuartos y demás, cosa que puede llegar a serlo. Pero yo personalmente agradezco mucho que con menos de 10e puedes crearte muchas barajas entretenidas, y sabiendo exactamente lo que quieres montar y como, gracias al mercado de steam, evitando así el gastar mucho mas dinero/tiempo en sobres de otros juegos. Yo he invertido 9 euros y tengo todos los heroes a excepción de axe, drow ranger y kanna. A partir de ahí ya puedes experimentar con mil convinaciones
Yo ayer le metí 5 euros y pillé todo lo que quería menos lo caro que sabemos todos. Tengo casi todos los héroes (falta el triplete de siempre), copias de todas las comunes e infrecuentes que realmente quería y copias de las raras que me gustan. Solo echo de menos las 3 aniquilaciones que no tienen pinta de bajar drásticamente, pero bueno, para jugar en plan casual tengo de sobra totalmente.
PreDarKTor escribió:No paro de escuchar lo de que este juego es un sacacuartos y demás, cosa que puede llegar a serlo. Pero yo personalmente agradezco mucho que con menos de 10e puedes crearte muchas barajas entretenidas, y sabiendo exactamente lo que quieres montar y como, gracias al mercado de steam, evitando así el gastar mucho mas dinero/tiempo en sobres de otros juegos. Yo he invertido 9 euros y tengo todos los heroes a excepción de axe, drow ranger y kanna. A partir de ahí ya puedes experimentar con mil convinaciones

Por 10 euros GL para enfrentarte a los deck tier 1
eryane escribió:
PreDarKTor escribió:No paro de escuchar lo de que este juego es un sacacuartos y demás, cosa que puede llegar a serlo. Pero yo personalmente agradezco mucho que con menos de 10e puedes crearte muchas barajas entretenidas, y sabiendo exactamente lo que quieres montar y como, gracias al mercado de steam, evitando así el gastar mucho mas dinero/tiempo en sobres de otros juegos. Yo he invertido 9 euros y tengo todos los heroes a excepción de axe, drow ranger y kanna. A partir de ahí ya puedes experimentar con mil convinaciones

Por 10 euros GL para enfrentarte a los deck tier 1


En el torneo de este fin de semana, hubieron decks de menos de 20€ en los primeros puestos, como el red/black aggroo .
eryane escribió:
PreDarKTor escribió:No paro de escuchar lo de que este juego es un sacacuartos y demás, cosa que puede llegar a serlo. Pero yo personalmente agradezco mucho que con menos de 10e puedes crearte muchas barajas entretenidas, y sabiendo exactamente lo que quieres montar y como, gracias al mercado de steam, evitando así el gastar mucho mas dinero/tiempo en sobres de otros juegos. Yo he invertido 9 euros y tengo todos los heroes a excepción de axe, drow ranger y kanna. A partir de ahí ya puedes experimentar con mil convinaciones

Por 10 euros GL para enfrentarte a los deck tier 1

Lo primero de todo...convinacion....anda que no escribo bien con el movil jajaja, lo siento a quien le hayan sangrado los ojos....

Cuando comentaba que por 10e te puedes montar barajas entretenidas, me refería exactamente a eso, a barajas entretenidas, no a barajas top tier. Aun así, si con los 10 sobre que te "regalan" cuando compras el juego tienes algo de suerte, creo que puedes montarte alguna baraja top tier con una mínima inversión (máximo 10e)

A mayores, si lo que se busca es competir, dudo mucho que en cualquier otro juego de cartas puedas montarte una deck top tier con una inversión que baje de los 50/100e, o de las tropecientas horas de farmeo.

Un saludo
eryane escribió:
PreDarKTor escribió:No paro de escuchar lo de que este juego es un sacacuartos y demás, cosa que puede llegar a serlo. Pero yo personalmente agradezco mucho que con menos de 10e puedes crearte muchas barajas entretenidas, y sabiendo exactamente lo que quieres montar y como, gracias al mercado de steam, evitando así el gastar mucho mas dinero/tiempo en sobres de otros juegos. Yo he invertido 9 euros y tengo todos los heroes a excepción de axe, drow ranger y kanna. A partir de ahí ya puedes experimentar con mil convinaciones

Por 10 euros GL para enfrentarte a los deck tier 1


Los decks con color azul se mean a los Tier 1 en late-game. Todo es saber jugar tus cartas de la manera más óptima en cada momento y no precipitarte.
eryane escribió:
PreDarKTor escribió:No paro de escuchar lo de que este juego es un sacacuartos y demás, cosa que puede llegar a serlo. Pero yo personalmente agradezco mucho que con menos de 10e puedes crearte muchas barajas entretenidas, y sabiendo exactamente lo que quieres montar y como, gracias al mercado de steam, evitando así el gastar mucho mas dinero/tiempo en sobres de otros juegos. Yo he invertido 9 euros y tengo todos los heroes a excepción de axe, drow ranger y kanna. A partir de ahí ya puedes experimentar con mil convinaciones

Por 10 euros GL para enfrentarte a los deck tier 1



Y yo gané con un mierdimazo al deck ese que llevaba Mogway que se acerca a los 100€.

Es tener algo de suerte, saber jugar y sobretodo no cometer fallos en este juego. No cagarla es mucho más importante y decisivo que llevar el mazo OP de turno.

El precio de algunas cartas debería bajar btw.

A mí el juego me encanta. Las partidas son un verdadero puzzle a resolver. Y ganar según qué enfrentamientos es súper placentero.

Y cómo no, "odio" el ROJO. Como en la mayoría de juegos de cartas aborrezco el aggro en sí, eso de ir escupiendo todas las cartas que uno pueda cada turno y tal no es lo mío... Pero es que en este juego los héroes rojos son muy potentes, hasta el punto de ganar partidas solo por tener esos Pinos en mesa. Es lo único que le veo un fallo.

A ver también lo digo pq me encanta jugar control y contra mazos así llegas ya a tu turno bueno reventado XD pero sí, pienso que los héroes rojos son demasiado fuertes.

Saludoss
Acabo de descubrir que título de la tienda es acumulativa, si tienes dos el objeto secreto te da el dinero:

Imagen


Que con el texto es lógico, pero no me había parado a pensarlo, asumía completamente que era un efecto aislado y ya. He comprado el de -25 de oro y sí, tenía más 25 de pasta, me dio para comprarme casi todos mis objetos del mazo.
¿dónde véis las barajas creadas "top"?
Me estoy haciendo una, pero no doy con la clave. Quería ver varias barajas top creadas, para ver si cojo ideas y algo que se adapte a mi forma de jugar (claro que con la condición que tiene que ser una económica).
zell1990 escribió:¿dónde véis las barajas creadas "top"?
Me estoy haciendo una, pero no doy con la clave. Quería ver varias barajas top creadas, para ver si cojo ideas y algo que se adapte a mi forma de jugar (claro que con la condición que tiene que ser una económica).

Artifacfire, ahí hay de todo

Por otro lado, alguien se anima a organizar un pequeño torneillo para este puente?? Creo que estaría genial un grupo de telegram para organizar estas cosillas....como lo veis?
PreDarKTor escribió:
Por otro lado, alguien se anima a organizar un pequeño torneillo para este puente?? Creo que estaría genial un grupo de telegram para organizar estas cosillas....como lo veis?


En este hilo estamos intentando hacer algo...

hilo_ho-punto-de-encuentro-artifact_2310226
@Auriok

Damn, eso está guay xD La pregunta es, una vez lo tiras cada vez q haya fase de compra sigue activo, no? Es decir cada objeto que te salga en la tienda secreta lo podrás pillar cada ronda de free.


@zell1990

Top no sé, pero la gente usa artifactfire para los mazos.


@PreDarKTor

Yo ya lo comenté. @kuatro supongo estaría interesado también.

Y si te animas a hacer un grupo de TG pasa enlace!!

Saludoss


EDIT:

Davimaru escribió:Que se puede hacer solo pagando el propio juego?


Q. Whoa, that's a lot of talk about entry fees... Remind me again what I can do for free?
Sure! We've written a lot about paid modes because they are complicated, not because they are the only or even the main way to play Artifact.

Bot matches are a way to playtest, improve your skills, or learn the basics without having to deal with a live opponent. The global matchmaking pool is a great way to test out new deck ideas or get familiar with new cards against real opponents. The free constructed gauntlet is a competitive mode where the opposition gets stronger the more you win. There's also the preconstructed Call to Arms event where you can play with powerful cards you don't own. We also expect to host a variety of other free, competitive gauntlets in the near future.

You can also invite anyone in your community to challenge you through open play and private lobbies.

One of the most interesting ways to play for free are user-created tournaments...


y a esto hay que añadirle el Casual Phantom Draft que viene a ser una arena del HS gratis
Cual es el estado actual del juego?
Que se puede hacer solo pagando el propio juego?
KYKUR88 escribió:@Auriok

Damn, eso está guay xD La pregunta es, una vez lo tiras cada vez q haya fase de compra sigue activo, no? Es decir cada objeto que te salga en la tienda secreta lo podrás pillar cada ronda de free.

Sí, lo pillas siempre ya. Yo llevo las 3 copias en una mononegra con todo lo de generar pasta, si suena la flauta se puede comprar de turno 1 [carcajad] . Muy casual, eso siempre, pero es lo que mola del juego.

@Davimaru Puedes jugar torneos tanto de construido como draft gratis, aunque sin premio alguno. El juego yo creo que está en un estado muy bueno entendiendo que no es un juego de masas. Si te gusta el construido las cartas están muy baratas, al final sí que es un juego bastante económico en ese sentido.
Señores esta noche sobre las 22 vamos a organizar el primer torneo pachanga de eol.

Pasaros por este hilo si quereis participar y decir que queréis participar. No hay premio, es por pasarlo bien y que los mancos podamos aprender. Se jugará con los mazos de call to arms, formato suizo.

hilo_ho-punto-de-encuentro-artifact_2310226_s10
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
soy un novato total en este tipo de juego de cartas, aconsejais su compra??
es el que mas me llama de todos los que hay ahora mismo en el mercado

lo que mas me lia en este tipo de juegos es la creacion de mazos...vosotros mirais tutoriales para crear mazos o como haceis para saber que cartas conviene tener en el mazo?
labor escribió:soy un novato total en este tipo de juego de cartas, aconsejais su compra??
es el que mas me llama de todos los que hay ahora mismo en el mercado

lo que mas me lia en este tipo de juegos es la creacion de mazos...vosotros mirais tutoriales para crear mazos o como haceis para saber que cartas conviene tener en el mazo?




bffff es difícil de responder si nunca has jugado a este tipo de juegos o muy poco. Por el precio yo sí lo recomiendo (son 18 eur y ya tienes horas y horas para jugar (yo llevo más de 50 jugadas).

Ahora bien, infórmate mucho de todo. Porqué luego llegan decepciones por no saber lo que uno compra.

Aprender a jugar es como todo, a la que lleves varias partidas todo es más sencillo y a la que te aprendes las cartas, más si cabe.

Los mazos... pues puedes usar la página que le recomendamos al otro compañero un poco más arriba para ver e importar las creaciones de la gente (por ránking, rating, etc.). Yo me hago los míos con las cartas que tengo. Poco a poco irás viendo sinergias y qué cartas combinan mejor con otras.

Saludoss
@PreDarKTor @KYKUR88 Gracias por la ayuda.
Pues he visto, que por unos pocos céntimos, se pueden hacer muchas sinérgias con las cartas que ya tengo, comprando otra.
Había varios mazos que se parecían mucho al que cree, pero con unas cuantas cartas, que ni conocía muy bien, y que le sientan genial.
labor escribió:soy un novato total en este tipo de juego de cartas, aconsejais su compra??
es el que mas me llama de todos los que hay ahora mismo en el mercado

lo que mas me lia en este tipo de juegos es la creacion de mazos...vosotros mirais tutoriales para crear mazos o como haceis para saber que cartas conviene tener en el mazo?

A mí no me acabado de gustar, pero cada uno es un mundo.
Pero si tu mayor duda es la creación de mazos eso no es ninguna duda, te miras mazos en webs de referencia, te copias uno que funcione con el estilo que te guste y si te falta alguna carta la pillas o la sustituyes con otra que haga una función parecida. Eso se hace en la mayoría de juegos de cartas (poca gente juega ranked con mazos 100% custom y que funcionen como uno top-tier).

Si lo que has visto de mecánica te llama, por el coste base tiene como mínimo tantas partidas contra bots y contra gente en sus modalidades "sin recompensa" como quieras, incluido draft. Con eso, caro no es.

Caro puede ser si quieres jugar contra gente en las modalidades no-gratuitas y te faltan muchas cartas para mazos top-tier con los que intentar competir bien.
labor escribió:soy un novato total en este tipo de juego de cartas, aconsejais su compra??
es el que mas me llama de todos los que hay ahora mismo en el mercado

lo que mas me lia en este tipo de juegos es la creacion de mazos...vosotros mirais tutoriales para crear mazos o como haceis para saber que cartas conviene tener en el mazo?


Espera un poco, porque Valve o replantea el modelo de negocio o se van a pique, ha perdido más del 60% de los jugadores concurrentes en una semana y cada día va a más.
El mercado es basura, ya se pueden dar prisa en arreglarlo
Otra cosa no, pero el juego es un iman para los haters.
Yo lo pillé pero estando el MTG Arena, no soy capaz de darle al Artifact. Si tuviese más tiempo le daba una oportunidad.
Lo poco que he probado me ha gustado. Aunque le veo más profundidad al MTG. Igual me equivoco y es un problema de experiencia.
Un mazo interesante que vi por internet, voy al mercado y casi 100€ valdría . Se les está yendo de las manos el tema del mercado.
Kaelzifer escribió:Un mazo interesante que vi por internet, voy al mercado y casi 100€ valdría . Se les está yendo de las manos el tema del mercado.

¿Enlace a la lista? Con 100 euros realmente te compras prácticamente toda la colección.
Auriok escribió:
Kaelzifer escribió:Un mazo interesante que vi por internet, voy al mercado y casi 100€ valdría . Se les está yendo de las manos el tema del mercado.

¿Enlace a la lista? Con 100 euros realmente te compras prácticamente toda la colección.

https://www.playartifact.com/d/ADCJWoGv ... WFq+emjw__
Esta
Kaelzifer escribió:
Auriok escribió:
Kaelzifer escribió:Un mazo interesante que vi por internet, voy al mercado y casi 100€ valdría . Se les está yendo de las manos el tema del mercado.

¿Enlace a la lista? Con 100 euros realmente te compras prácticamente toda la colección.

https://www.playartifact.com/d/ADCJWoGv ... WFq+emjw__
Esta

Sale a unos 70 euros y comprando en alza, por la tarde/noche las cartas bajan de precio por la diferencia horaria y con paciencia todavía más barato con órdenes de compra. Que no digo que sea barato, pero es que si te haces ese mazo ya tienes para jugar un montón de mazos distintos, y con 30 euros más te coges lo poquísimo caro que queda del juego.
NicOtE escribió:Yo lo pillé pero estando el MTG Arena, no soy capaz de darle al Artifact. Si tuviese más tiempo le daba una oportunidad.
Lo poco que he probado me ha gustado. Aunque le veo más profundidad al MTG. Igual me equivoco y es un problema de experiencia.


Hombre magic es magic, para que engañarnos, lleva muchos años refinando el juego,muchas expansiones a sus espaldas y con este ultimo arena se han quitado la mala fama que tuvieron con los DoP y Origins y Duels, y han sacado un juegos de Magic sin capar, parece que ya no tienen miedo de tumbar MOL.

Ahora, en cuanto a profundidad, yo creo andan parecido, cada uno destacando en diferentes aspectos, magic destaca mucho en las sinergias y combos, aprenderse la prioridad y orden de jugar cada carta, pero en magic si no juego control o mazos de robar cartas, tengo la sensacion que dependiendo de la mano inicial o el primer mulligan, tengo la partida ganada o perdida en los 6 primeros turnos.
En artifact en cambio destaca el sistema de prioridad,la tienda y el posicionamiento, da mucha influencia al jugador sobre la partida, pocas veces te quedas sin opciones para tomar decisiones que influyan en la partida, no se si es porque aun todos estamos aprendiendo pero las partidas que estoy jugando son muy ajustadas y pocas veces tiro la toalla porque tengo la sensacion que aun perdiendo hasta el ultimo momento tengo opcion de ganar.
dalabaud escribió:Espera un poco, porque Valve o replantea el modelo de negocio o se van a pique, ha perdido más del 60% de los jugadores concurrentes en una semana y cada día va a más.

Valve puede replantearse el modelo de negocio cien veces, que seguirá siendo un juego de cartas con una dificultad alta; no va liderar ninguna lista. Lo extraño era ver a un CCG con más jugadores que Team Fortress 2 (shooter gratuito que llama más la atención) o Rocket League (que lleva años entre lo más jugado porque no tiene alternativa). Los números de Artifact se corresponden más a los de un Civilization, un Total War o géneros similares, que es donde se mueve ahora, cosa que, como fan de la saga de Firaxis, me parecería correcto (Civilization V lleva ocho añazos entre los veinte más jugados de Steam, aunque para otros todo lo que no sea número uno signifique fracaso...).

Los primeros días el público quiere probar. Si el juego no es de su agrado, pueden devolverlo, siempre que no acepten las cartas iniciales (pueden probarlo igualmente), o vender la colección, pero está claro que, si Valve da esas facilidades, cuentan con que muchos van a utilizarlas. Sin embargo, tampoco va a perder jugadores eternamente, porque a otros sí les habrá gustado. Afirmar que todo aquel que ha devuelto o ha abandonado Artifact lo ha hecho por su modelo de negocio me parece demasiado atrevido. Artifact es un CCG con un curva de dificultad bastante alta. No es que no pueda competir con el público de otros CCG, es que con algunos ni lo intenta, ni lo pretende. Todavía les quedan cosas por hacer. Por ahora, el único evento es Call to Arms, cuyo fin es presentar el juego, pero no tiene mayor aliciente; posiblemente para Navidades hagan otro que invite a entrar. Su escena competitiva está en stand-by, pero también irán anunciando cosas (aún no están ni los torneos oficiales de Valve). Por último, para el público más casual (o no tanto), está la versión para Android e iOS en unos meses. En eso está trabajando Valve, en cumplir lo que prometió a aquellos que sí compraron el juego, no en contentar a quien no lo ha hecho.

El problema de Valve es que no quieren que la gente juegue por obligación, quieren que su público juegue cuando de verdad quiera o pueda, filosofía que han seguido desde hace décadas. Sobre esto último han insistido durante meses, si hacen algún cambio, será por ese camino. Ser consecuente con esa decisión tiene sus consecuencias; si no obligas a la gente a entrar, puede que no entre. Hearthstone o MTG: Arena no tienen misiones diarias sólo porque son generosos, el objetivo de esas misiones también es mantener un número mínimo de jugadores, que, por otra parte, puede ser bastante artificial. Esos números no se mantienen sólo porque su público esté encantado con el juego, habrá quien sí lo esté, por supuesto, pero la realidad es que buena parte sus jugadores entran para hacer la tarea o recompensa diaria, después se van. En mi caso, entré a Artifact los primeros días, pero últimamente no he podido, porque tengo un proyecto laboral que hacer, así que estoy en ese 60% de jugadores que se han ido. Sin embargo, ironías de la vida, precisamente por eso estoy contento con Artifact; llevo días sin entrar porque no hay nada me obligue. Cuando tenga tiempo, o cuando me apetezca, volveré, no cuando el videojuego me diga...

Me gusta Artifact y no me importa que cambien su modelo de negocio si así se adapta a más público. Lo que muchos pedimos, mientras otros no terminan de entender, es que, si hay un cambio, este no se base en tener una colección mayor sólo por entrar un día concreto. Si llega alguien y propone un modelo de negocio más accesible, pero sin ese defecto, tendrá mi apoyo, lo que no puedo hacer es aplaudir a una comunidad que lo único que sabe proponer es un modelo de recompensa basado entrar al juego diariamente, me guste o no, o aunque tenga cosas que hacer. Si en lugar de protestar tanto, quienes critican propusieran nuevas ideas, igual no estábamos así, pero esto es Internet; es más divertido criticar, imponer gustos o llamar fanboy a quien sólo quiere un videojuego de cartas que no siga el modelo tradicional, sea de la empresa que sea.

Que le falta fuelle es un hecho, pero, cuando ves hasta donde llega Valve cuidando detalles, yo al menos estoy tranquilo. De momento, no hay nada en Artifact que me lleve a pensar que esta vez será distinto, es más, su decktracker lo han actualizado dos veces en una semana. CS:GO tampoco tenía muchos jugadores durante sus primeros años de vida, sin embargo, con el tiempo, estos son los datos. Con Dota 2 ocurrió algo similar, aunque, como Artifact, tampoco sea un juego para todo el mundo.
1024 respuestas