[HO] Artifact

biohazard100 escribió:
JURENlTO escribió:¿Dónde te marca los creeps que van a salir en cada lane?


Entre turnos cuando despliegas los heroes te aparecen los creeps en la linea que van a salir

¿Pero no se puede saber antes, durante la fase de acciones anterior?
JURENlTO escribió:
biohazard100 escribió:
JURENlTO escribió:¿Dónde te marca los creeps que van a salir en cada lane?


Entre turnos cuando despliegas los heroes te aparecen los creeps en la linea que van a salir

¿Pero no se puede saber antes, durante la fase de acciones anterior?


No, porque eso es el rng que tiene el juego
JURENlTO escribió:
biohazard100 escribió:
JURENlTO escribió:¿Dónde te marca los creeps que van a salir en cada lane?


Entre turnos cuando despliegas los heroes te aparecen los creeps en la linea que van a salir

¿Pero no se puede saber antes, durante la fase de acciones anterior?


Es de las cosas que más putea el juego y que más rng genera efectivamente.

Lo veis posible en smartphone? Creo que lo hacen lo van a capar mucho [sonrisa]
¿Veis equilibrados los mazos de Llamada a las armas?

De momento llevo tres probados los mixtos negro + verde/azul y el verde y el ultimo lo veo bastante por encima de los dos primeros.
@IfritInfernal

El mono green del CtA sí parece por encima del resto, y mira que he jugado contra el mono red una partida larga dónde todos sus héroes eran torres del plan: 22-4-28 20-3-28 18-2-25 etc xD y aún así he ganado con el de mejoras (azul negro (?)).

Lo que pasa es que el green machine es más consistente. Jugué un torneo y los 3 enfrentamientos fueron mirror y pude ganar. Con los otros mazos aún dependes más del robo parece... aunque el que más he jugado ha sido el green.

Saludoss
@KYKUR88
Ei tío! Yo tb me lo pase de pm y eso que perdí 2 de las 3 que jugue vaya viciada. Lástima que con la niña y la parienta no pueda jugar mucho.

Como anécdota para todos perdí el segundo tutorial. O no pille el truco al juego o soy un manco. Y después de perderlo el juego me dijo que había superado el tutorial con éxito Jajaja. Volveré a jugar el tutorial que ya es algo personal ganarlo.
No entiendo el diseño del Cheating Death en Artifact:
Imagen

Rompe completamente la filosofía del juego, como si fuera una carta de otro tcg que se ha colado en la colección. Si tienes buena/mala suerte anula cualquier tipo de estrategia que tengas, simplemente es una línea que se convierte en RNG. Está claro que hay partidas donde no hará nada, pero acabo de jugar (y perder) una porque el héroe verde le ha sobrevivido 5 veces seguidas, dándole tiempo a llenar esa línea con otros héroes remontándome la partida. No ha habido plan, ha sido tirar una moneda para darle tiempo a coger pergaminos y remontar la partida. He gastado recursos para forzar la muerte del héroe y cerrar la partida, pero nada, la carta actúa tanto en fase de combate como antes de acción y durante la misma. Absurdísima.
Tampoco me parece tan cheta.
Simplemente el otro tuvo mucha potra de que le sobrevivió 5 veces. Pero si podía ganar monedas suficientes en otras lanes para remontar y no conseguiste ganarle sería porque tampoco tenía la partida tan mal encauzada. Esa carta por si sola no te va a dar la partida.
La cosa se complica más cuando pones esa mejora 2 veces en la misma línea. Se lo hice a un amigo ayer y mis bichos no morian nunca.

Siempre se puede usar cartas que condenan mejoras. Es verdad que si la tienes en contra es un dolor de huevos
@kuatro dos veces en la misma lane mola jajaja
NicOtE escribió:Tampoco me parece tan cheta.
Simplemente el otro tuvo mucha potra de que le sobrevivió 5 veces. Pero si podía ganar monedas suficientes en otras lanes para remontar y no conseguiste ganarle sería porque tampoco tenía la partida tan mal encauzada. Esa carta por si sola no te va a dar la partida.

Yo jugaba un mazo aggro, ahí lo que haces es hacer overextend en una línea rápidamente, elegir una de las otras dos, recuperar al héroe/héroes de la línea que has ganado en los 2-3 primeros turnos y cerrar la partida en otra. Haces baiteos, valoras sus héroes y la posición de cada línea y decides el plan de actuación, pero no puedes ir al late porque pierdes seguro. Hice bien mi estrategia, rompí torre y la segunda línea ya estaba encauzada, obviamente la tercera la tenía completamente vacía prácticamente desde turno 1. Me bajó el cheating death y se acabó, ya dio igual mi estrategia y las decisiones tomadas, la suya se resumió en que la carta se saliera de la media.

La carta no es que esté cheta en el sentido de que te gana siempre, habrá tantas partidas de 5 aciertos como de 5 fallos, es que no pega con el juego porque es totalmente antiestratégica, que es de lo que me quejo. Cartas que te ganan solas bien jugadas hay unas cuantas, con derrotas que no me molestan para nada; ha sabido administrar sus recursos, ya está, bien jugado y a pensar mis fallos y cómo prevenir esa situación. Pero con el cheating no hay nada de eso.
@Auriok Y hay un héroe negro que tiene 50% de posibilidades de más 5 de ataque, otro de 35 de darte una copia del hechizo, ese rng viene bien porque le da su toque de estrategia, ademas que serían cosas que podrías hacer con una moneda como se ha hecho toda la vida en los tcg
kuatro escribió:La cosa se complica más cuando pones esa mejora 2 veces en la misma línea. Se lo hice a un amigo ayer y mis bichos no morian nunca.

Siempre se puede usar cartas que condenan mejoras. Es verdad que si la tienes en contra en un dolor de huevos


O matar/condenar al héroe verde de la línea. Cuando yo me encuentro con esta mejora, suelo utilizar todo lo que tenga para cargarme los héroes verdes de esa línea hasta el punto que acaba teniendo que jugar todos sus héroes allí impidiéndole jugar cartas verdes en las otras dos líneas.
Plage escribió:@Auriok Y hay un héroe negro que tiene 50% de posibilidades de más 5 de ataque, otro de 35 de darte una copia del hechizo, ese rng viene bien porque le da su toque de estrategia, ademas que serían cosas que podrías hacer con una moneda como se ha hecho toda la vida en los tcg

Como se ha hecho toda la vida...desde que salió Hearthstone, y solo en los juegos digitales. Yo no me quejo de otros rng como el del héroe negro o el azul (que además es un 25 %), es un rng con mucho menos impacto, me quejo de esta concreta. Pero vamos, que he estado buceando por la red y veo que la carta con más quejas con muchísima diferencia es justamente el cheating death, tanto por jugadores casuales como profesionales.

@newbell, la cosa es que de esas 5 muertes que le hice 2 fueron con cartas fuera de la fase de combate y también sobrevivió porque obviamente ese es el camino a seguir. La cosa es que el RNG de la carta se carga tus estrategias y trucos si la suerte está de su lado, algo absurdo en Artifact.
Los lloros por cartas rotas sí que llevan existiendo toda la vida, sois muy cansinos.

Adaptaros. El juego ofrece suficientes herramientas para hacerle frente.
Pizzelio escribió:Los lloros por cartas rotas sí que llevan existiendo toda la vida, sois muy cansinos.

Adaptaros. El juego ofrece suficientes herramientas para hacerle frente.

Lloros dices, no me quejo de ganar o perder, me quejo de que es una carta que no pega en el juego, para RNG ya está Hearthstone. Pero vamos, que se quejan hasta profesionales, está claro que también sabes más que ellos. Dejo aquí el tema del cheating death, si os parece una carta súper divertida y perfectamente combatible bien por vosotros.
@Auriok hablas de rng como si artifact no tuviera y está plagado de cartas con efectos random, así como donde salen los creeps, la colocación inicial de héroes, incluso el objetivo de los ataques...

Artifact no es randomstone pero tiene muchísimo rng también.
Pizzelio escribió:@Auriok hablas de rng como si artifact no tuviera y está plagado de cartas con efectos random, así como donde salen los creeps, la colocación inicial de héroes, incluso el objetivo de los ataques...

Artifact no es randomstone pero tiene muchísimo rng también.

Pásate por alguno de los millones de hilos de Reddit quejándose de la carta, enlazando también opiniones de jugadores y streamers profesionales. Nadie dice que esté rota en el sentido de que sea buena, lo que se dice es que no es divertida, no pega con el juego. El resto del RNG de artifact no es tan determinante ni de lejos y es controlable en la mayoría de casos, Cheating Death no.
Aquí va mi opinión personal y creo/espero que la de más gente.

Leo muchos comentarios por todos lados de que el juego es de pago, que todo lo que da sobres cuesta dinero. Es cierto que todo es de pago pero la gente no ve a quien va dirigido este juego.
Yo he jugado casi todos los juegos de cartas digitales que existen hoy en día y si bien es cierto que no he gastado casi nada de dinero en ninguno, excepto en hearthstone que gaste en lo que lleva de vida unos 100 euros. Y ahí viene el error la gente compara este juego con el resto de cartas gratuito y no lo intentan comparar con el que de verdad se debería comparar Magic.

Han intentado hacer un videojuego lo más parecido a magic en cuestión de negocio (me refiero a magic el juego de cartas físico). En este tu compras un started kit y luego vas comprando sobres de cartas o cartas sueltas.

Simplemente aclarar esto que tu lo puedes comparar a hearthstone pero son juegos que van dirigidos a diferente público.

Después llevo poco jugado porque tengo una familia que hay que cuidar por lo que solo llevaré unas cuatro horas jugadas. Y el juego me está gustando. Es como un moba mezclado con magic.

Me gustaría saber si existe alguna página para ver barajas que se lleven o aún es pronto.
Y también cuanto dinero creéis que debería gastarme en sobres para tener una colección aceptable y poder después ir comprando las que me falten en el mercado. O si directamente no compro sobres y voy comprando en el mercado?
@Auriok yo no le he dado muchas horas aún y lo mismo digo una tontería, pero igual debes incluir en tú estrategia aggro (supongo que juegas rojo) la carta de 3 de mana que condena una mejora, metes 2 o 3 copias y a rular. Te comes la estrategia (rng) de control del enemigo de un plumazo. Podría funcionar no?
Garfield no es muy de nerfear cartas, es mas bien de balancear con el siguiente set, con cartas que le hagan counter , pero ya veremos.

Lei un articulo hace tiempo comparando Gwent y HS, y decian que Gwent no seria nunca un fenomeno de masas, porque no tenia suficiente RNG, un juego de cartas tiene que tener RNG para que de vez en cuando un novato pueda ganar a un pro, pese a que al pro le joda, al novato le da el subidon y hace que siga jugando, y argumentaba que por ese motivo funciona el poker, porque los nuevos meten ganan alguna vez, se envalentonan y siguen jugando,pese a que pierdan mas de lo que ganan.

Pero vamos, el tema es que el % de RNG no sea abusivo y tenga un balance que contente a los dos perfiles, veremos si lo logran con artifact.
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
kuatro escribió:@Auriok yo no le he dado muchas horas aún y lo mismo digo una tontería, pero igual debes incluir en tú estrategia aggro (supongo que juegas rojo) la carta de 3 de mana que condena una mejora, metes 2 o 3 copias y a rular. Te comes la estrategia (rng) de control del enemigo de un plumazo. Podría funcionar no?

No juego rojo. De todas formas, el asunto no es ese, no considero que la carta esté rota, digo que está mal diseñada y que introduce un RNG que no pega nada con el juego.

@Pizzelio Te voy a ignorar y reportar. Ya te contesté con argumentos, si quieres trollear y caldear el ambiente tienes otros muchos foros. ;)
De los mazos que dan al principio cuales crees que estan mejor? no he podido jugar lo suficiente como para probarlos bien.
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Se puede jugar con mando? se que es mas comodo con teclado y raton.
la cuestion es por si quiero jugar en el salon en el sofa con el steam link.
gracias
Auriok escribió:No juego rojo. De todas formas, el asunto no es ese, no considero que la carta esté rota, digo que está mal diseñada y que introduce un RNG que no pega nada con el juego.


Ahh al decir que ibas aggro pensé en rojo.

Está claro que la carta no está rota, estoy de acuerdo, pero tampoco creo que esté mal diseñada, yo lo veo como un elemento de control (rng) , es como la carta que bloquea 2 cartas de la mano del oponente de forma random (no me sé los nombres aún sorry) pues es otro elemento de control rng, puede que te anule cartas necedarias para ganar y puede que no... y esa que yo sepa no tiene counter, te las bloquea y te jodes los 2 turnos.

De todas formas no os piqueis macho, aquí estamos para debatir, no creo que @Auriok haya venido a llorar, está dando su opinión sobre una carta.
Espdante escribió:Me gustaría saber si existe alguna página para ver barajas que se lleven o aún es pronto.
Y también cuanto dinero creéis que debería gastarme en sobres para tener una colección aceptable y poder después ir comprando las que me falten en el mercado. O si directamente no compro sobres y voy comprando en el mercado?


https://www.artifactfire.com/ aquí tienes una de decks.

Lo del dinero pues la verdad que yo compraría directamente las barajas que quieras jugar y arreando. Comprar sobres puede ser algo muy bueno o algo muy malo, es jugársela!

Saludoss
bossa escribió:Se puede jugar con mando? se que es mas comodo con teclado y raton.
la cuestion es por si quiero jugar en el salon en el sofa con el steam link.
gracias


No pone que sea compatible con el mando de steam, así que te tendrás que bajar algún emulador para que simule que con el mando estás usando el ratón, pero vamos, compra un ratón y teclado cutre inalambricos y listo xD
bossa escribió:Se puede jugar con mando? se que es mas comodo con teclado y raton.
la cuestion es por si quiero jugar en el salon en el sofa con el steam link.
gracias


No se puede. Por lo menos de momento...
Joder los chinos....

Mirad que mazo me acabo de encontrar en Casual constructed:

https://www.playartifact.com/d/ADCJWoGv ... WFq+emjw__



Aún así le he ganado con mi mazo (un azul-negro con Lich, Sorla, PA, Zeus y Luna) pero no veas, me las he visto canutas!

Supongo que éste estaría practicando con el deck para irse a expert constructed pero tela xD

A ver si me hago de una vez el Lock, pero es que me faltan 20€ en cartas para ese mazo, las annihilation y conflagration me suben el precio una burrada!!

Saludoss
@KYKUR88 jajaja, veo que es de esas barajas donde te decidís por una línea y vas de cabezasos contra la torre y el ancestro.
@KYKUR88 Ese es el deck que lleva mogwai un pro de gwent y magic, esa es otra con el market, que a la que algun pro o streamer ponga algun deck de moda, se van a disparar los precios.
EsNorK escribió:@KYKUR88 jajaja, veo que es de esas barajas donde te decidís por una línea y vas de cabezasos contra la torre y el ancestro.



No te creas eh.. es un pedazo de mazo, pero he flipado en verlo en mi primera partida de construido la verdad. Cuándo salen los héroes antes de empezar la partida me he quedado Oooh Oooh

No he mirado cuánto valdrá ese mazo pero más de 50€ seguro xD

@deangelis
No sabía que era el que llevaba Mogway. Pero bueno que es normal, es una pasada de deck, no sé cómo he podido ganar con el mío jajajaj
Saludoss
KYKUR88 escribió:
EsNorK escribió:@KYKUR88 jajaja, veo que es de esas barajas donde te decidís por una línea y vas de cabezasos contra la torre y el ancestro.



No te creas eh.. es un pedazo de mazo, pero he flipado en verlo en mi primera partida de construido la verdad. Cuándo salen los héroes antes de empezar la partida me he quedado Oooh Oooh

No he mirado cuánto valdrá ese mazo pero más de 50€ seguro xD

@deangelis
No sabía que era el que llevaba Mogway. Pero bueno que es normal, es una pasada de deck, no sé cómo he podido ganar con el mío jajajaj
Saludoss

Es algo muy bueno que tiene el juego, realmente puedes ganar a cualquiera en base a estrategia si aprovechas buenas oportunidades y el otro comete errores. Contra ese mazo he jugado ya algunas veces y creo que iré 2-2 (creo que he jugado 4 veces, o 5), las que me ha ganado ha sido truqueándome con la Arquera Drow, muchas posibilidades da la cabrita.
Me parecen barajas sobrevaloradas. Ax o Arquera Drow son héroes potentes, sí, pero en mi opinión, una de las mejores cartas que tiene Artifact ahora mismo (sobretodo si te gusta jugar control) es Eclipse, la carta de héroe de Luna. Un ataque en área brutal, del que te llevas tres unidades -más la heroína- por poco más de veinte céntimos. Hablando de héroes rojos, está Sven, con sus buenos puntos de vida más hendidura, que si lo modificas con Ira creciente al inicio de la partida, le equipas una Capa de Stonehall en cuanto puedas, añades una de las muchas cartas rojas que aumentan el ataque, tienes un heroe casi invencible, que poco tiene que envidiar a un Ax. En héroes azules, están Prélex o Venomante como sustitutos de Kanna. Sus habilidades a la hora de invocar criptidos no serán tan fuertes como la de Kanna, pero cuidado con los Guardianes de la Plaga que invoca el Venomante (sea por habilidad o carta de heroe), que si se acumulan, con su ataque en área limpian sendas ellos solos. En héroes negros están Sorla Khan o Asesina Fantasma, que parten con unas estadisticas buenas, pero si sabes colocarlas bien, condenan héroes o derriban torres exageradamente rápido. Los héroes verdes los tengo menos conocidos, pero Licántropo y Protector Ent en la misma senda es una combinación interesante (más cuando el Lobo Salvaje del Licántropo es de los mejores críptidos), Abadón o Vívora aguantan un montón de daño gracias a sus habilidades/estadísticas, pero el despliegue rápido de Rix de lo que más me gusta de ese color.

Todos ellos héroes baratos, algunos básicos, o casos como el de Sven, donde hablamos de sinergias completas por cuatro duros. Es algo que no aún no entiendo del Mercado de Artifact, esas enormes diferencias de precio. Está claro que Ax, Arquera Drow y Kanna son heroes buenos, raros, es normal que valgan más, pero para mí la diferencia es exagerada. Son héroes que, si me caen abriendo sobres, me los quedaría, pero que no compraría ahora mismo. Se puede decir que, más que extrañarme su precio, me extraña que otros héroes no valgan más, pero bueno, eso nos beneficia, asi qué mejor para todos. Creo que la principal razón para que la gente se lance a por esos héroes es la facilidad para jugarlos, más que sus estadísticas, porque en Artifact todos los héroes pueden ser buenos si sabes como sacarles provecho. Si algo noté la primera vez que jugué con Ax en una baraja fue eso mismo; como aguantaba en el tablero sin tener que hacer nada, pero la verdad es que no me emocionó gran cosa.
@KYKUR88

Imagen

Casi nada XD

Yo de momento lo unico que estoy jugando es phantom draft, el viernes gasté el 1º primer ticket y ayer sábado la completé ganando 5/1.

Hoy he empezado la segunda y de momento la 1º partida la he perdido.

Lo jugaré con calma y cuando se me acaben los tickets, que se van a acabar si o si, si no he tenido suerte con las victorias y con las cartas de los sobres pues adios muy buenas hasta que metan cambios en el juego y añadan un sistema de progresión y algún modo en el que te juegues algo en la partida, porque los modos gratuitos que hay tienen incentivo 0, si te sale mal el draft o vas perdiendo construido te rindes y a otra cosa, total si ganas no ganas nada y si pierdes más de lo mismo.

El juego como juego de cartas está guay, tiene su miga, es "entretenido", al menos el draft, los modos preconstruidos gratuitos que tiene ahora mismo el juego me resultan soporiferos, de echo ni acabé ninguna partida los 2 primeros días, al llegar a los 30 minutos me rendía de puro aburrimiento. (Repito otra vez, si no te juegas nada no tiene sentido porque el juego el summun de la diversión NO ES), pero el resto es... sangrante. Los únicos modos con desafío y recompensa son de pago y eso no puede ser, bastante saca ya valve con la comisión de la venta de cartas, los tickets y los sobres.

Otra cosa que no me gusta nada es la gran diferencia que hay entre cartas, un juego recién salido que debería estar bien pulido todo y cuidado y cartas como axe bien op a casi 19€ y luego otras como cristal mayden en la puta mierda a 5 céntimos... pues no gusta la verdad. Juraría que dijeron que iban a controlar el mercado para que las cartas no se fueran de madre, los cojones.
Cómo han dicho antes, el juego tiene que tener recompensas para que te dé alicientes para seguir jugando. Juego en modo gratuito u por aburrimiento dejé una partida, total ni penalizan ni ganas nada.

Además, es como si no tuvieses objetivos, es jugar por jugar a veces. Claro, hay quien puede decir que una partida real a cartas solo juegas para divertirte sin ganar nada, pero a diferencia al digital, es que en este puefe tener recompensas ( no digo tan buenas como en apuestas de verdad)

La verdad es que estoy pensando en devolver el juego, no e abierto ningún sobre y e jugado 117 minutos y puedes jugar hasta 2 horas para pedir reembolso.

Es más, hay varios comentarios en Steam sobre esto mismo, que el juego no incentivar el jugar bien (hablo de gratuito), y que conste que el juego me gusta....yo creo que le falta meter cosas para esas personas que no quieren gastar dinero en coleccionar a lo grande

Además en el que tienes que gastar ticket, hasta no ganar 3 no te devuelven lo invertido, y si llegas....es mucho riesgo para poco, así mejor comprar un sobre
Lo de siempre con valve vaya, en el dota fue así durante años (jugar por jugar sin progresion ni incentivos) y si no recuerdo mal el csgo también salió sin rankeds ni progresion. Al menos aquí ya han dicho que están trabajando en ello, veremos lo que tardan.

De todas formas no sé qué hacéis para que las partidas de call to arms os duren tanto, a mi se me quedan en unos 20 casi todas, incluso he tenido 3 o 4 de acabar en 10 minutillos.
Pizzelio escribió:Lo de siempre con valve vaya, en el dota fue así durante años (jugar por jugar sin progresion ni incentivos) y si no recuerdo mal el csgo también salió sin rankeds ni progresion. Al menos aquí ya han dicho que están trabajando en ello, veremos lo que tardan.

De todas formas no sé qué hacéis para que las partidas de call to arms os duren tanto, a mi se me quedan en unos 20 casi todas, incluso he tenido 3 o 4 de acabar en 10 minutillos.


A mí al principio se me iba la vida, a veces no bajaba de 40 minutos de partida, pero en cuanto le he ido cogiendo el truco, me ha pasado lo mismo, en 20 minutos o así están finiquitadas (si es aggro, menos).

Hay mucha información que cuesta procesar, pero que poco a poco vas pillando. Las primeras partidas tenía la manía de poner el cursor sobre la vida del héroe (el indicador redondo) para saber por qué recibía daño, sin darme cuenta que si lo haces sobre el indicador de daño (el cuadrado, que suele estar en negativo) te indica quién está haciendo daño y cómo lo está haciendo (si es daño normal, si es daño por Hendidura, si es daño por Represalia o, en el caso de las torres, si es daño por Asedio). Una vez que les vas cogiendo costumbre a esas mecánicas, ni miras los indicadores, pues, aparte de que están indicadas visualmente (mediante la triple flecha o las púas), si tu héroe o tu torre están recibiendo daño "de más", sabes que es porque algún héroe enemigo tiene Hendidura, Represalia o Asedio; echas un vistazo rápido a sus habilidades u objetos y efectivamente, ahí están.

Otra mecánica a la que me costó pillarle el truco fue a la Armadura. Pensaba que la Armadura en negativo no hacía nada, sin embargo, es demoledora. Si, por ejemplo, atacamos con un héroe que hace 4 de daño a un héroe enemigo con -2 de armadura, le hacemos 6 puntos de daño. Cuesta cogerle en truco porque este daño "extra" sólo lo recibe si le está atacando un héroe, un críptido o un hechizo/mejora de daño, si no, aunque el héroe enemigo tenga -2 de armadura, no recibirá esos 2 puntos de daño extra. El daño de la Armadura en negativo no es automático; sólo funciona si se suma a otro daño, algo importante de saber para usar cartas como Doble filo, que pueden ser sublimes, o dejarte totalmente vendido.

En mi caso, lo que hice desde el primer día fue castigar Artifact con partidas contra bots. Al principio, mazos básicos para ambos, sin Temporizador. Más adelante, fui probando los distintos mazos de Call to Arms contra la baraja Ascensión de Call to Arms (la que es toda roja), con Temporizador, hasta ganar al menos una partida con cada una de las barajas. ¿Por qué le daba Ascension al bot rival?. Porque las barajas rojas tienen muchas de esas mecánicas que te hacen daño sin que sepas bien por qué, así, además de conocerlas, aprendes cómo jugar contra ellas (por ejemplo, costumbres como no poner un héroe con poca vida bloqueando a uno con Represalia). Me llevó mis 10 horas, pero, a falta de conocer alguna carta u héroe que no están en las barajas del evento Call to Arms, domino casi todas las cartas o mecánicas del juego.



En mi caso, lo mínimo que le pido a un juego es que me de una hora por cada euro invertido, por eso sólo compro novedades si son RPGs o Estrategia. En Artifact solo he metido los 18€ que cuesta, porque, aunque tenía dinero para algún sobre más, no los compré porque me abrumaba tanta carta nueva. De momento van 14 horas, sin entrar aún a drafts o Casual Construido. Además, si vendiera ahora mis cartas me llevaría 10€, así que para mí está amortizado. Al principio me parecía soso, pero ahora que entiendo las cosas, no quiero otro juego de cartas, la verdad. Si meten un competitivo jugaré, pero vamos, en el CS: GO solo he jugado en Competitivo con amigos, por el hecho de que venimos del CS 1.6 y tenemos la costumbre de jugar comprando Kevlar+casco y el Kit de bombas, pero el 80/85% de las partidas son en Casual. En Artifact el porcentaje será similar.
@maxpower91
Te parecen sobrevaloradas y propones cambios, pero no te das cuenta que tú mismo dices que puedes usar este héroe por ese otro q son parecidos, etc. Al fin y al cabo es intentar copiar esos decks con las cartas que uno tiene. Hacer un budget(?).

@Jusepe131 yo ya lo dije pero a mí me divierte el simple hecho de jugar, probar barajas y mejorar cómo jugador, llamadme loco.

Dices que en una partida de TCG físico puedes ganar premios pero te olvidas que sin pagar no, o sea que es lo mismo.

El problema es de la mentalidad de la gente, que tenéis la necesidad autoimpuesta de la palmadita en la espalda y la aprobación ajena. Pagar por pasarlo bien? Qué dices hulio! Me tienen que pagar ellos a mí por jugar!

Sistema de progresión lo mismo, si lo ponen genial pero si no ya ves tú. N sé qué necesidad tenéis alguno de mediros el e-penis. Será que no se nota poco cuándo te enfrentas a alguien que sabe jugar o a alguien que no, sin necesidad de ver su rango.



El tema duración de partidas y tal yo creo que es pq la gente no sabe ni las mecánicas, ni lo que hacen las cartas ni nada y tienen que estar leyendo cada 2x3. Las partidas son largas pero el tiempo bajará a medida que la gente aprenda (espero).

Yo supongo que porqué vi muchos vídeos la semana anterior a la salida, pero nada más abrir el juego ni tutorial ni hostias, a jugar contra alguien.

He visto a muchos perder por tiempo y tiene que ser por eso, a mí me sobra siempre muchísimo tiempo (terminar partidas el rival a 0 y yo con 10 min aún). A la que uno se sabe las cartas disminuye.

Y lo de la diversión bueno, lo dicho: yo al menos juego por el buen rato que paso, n tengo la necesidad de que me recompensen cuál mono trajeado por hacer algo que se supone me gusta!

Saludoss
@KYKUR88 +1000 ,Sera que ya voy por la treintena y he vivido otra epoca donde no nos hacia falta la zanahoria para jugar a un juego, ahora parece que si no te dan algo a cambio no merece la pena, joder que juegas para pasartelo bien, no para hacerse millonario x'D.
Yo también juego solo por diversión, justamente acabo de jugar una totalmente for fun en casual, sin rollos raros ni tensión, disfrutando de las jugadas y las frikadas. Lo único que echo en falta es que en torneos casuales permitiesen buscar torneos abiertos creados por otros jugadores, o si está la opción yo no la he visto.
a mi tambien me sobra un ladder, un rank o lo que sea que quieran poner. bueno, en realidad es mas correcto decir que no lo necesito. pero no se trata de lo que quiera yo o lo que quieran los pro, o lo que quieran los streamers, sino lo que quieren los casuals, que son la mayoria y son los que sustentan cada juego. si, todos los juegos. y no hay mas. sin casuals el juego esta condenado. asi que si hay que ponerlo, se pone, porque nos beneficia a todos.

pasa lo mismo con los trackers. los streamers lo querian para evitar la incidencia del stream snipping, y como los casuals no querian, se modifico.

los pros querian un sistema de torneos sin ladder para evitar la ansiedad que genera en los rangos mas altos, y dedicar el tiempo a torneos en vez de a laddear. pero los casual querian progreso. pues ahi esta.

si hay que meter rng para que un casual se vea con opciones de ganar a un pro, se mete.

lo mismo con el draft gratuito.

y asi con todo. es lo que hay. pareceis nuevos.
@Auriok @deangelis

Añadidme a steam si os hace y podemos echar partidas y os puedo invitar a torneos (casi cada día jugamos varios, solemos ser unos 8 mínimo así que quedan curiosos). KYKUR con la foto del Dr. Manhattan.



@ReinLOL

Si yo eso lo entiendo y hasta lo comparto (que lo hagan), mi "queja" (que en realidad me resbala) es por aquellos que dicen que sin esto tal, sin lo otro pascual, etc. O que la falta de ver progreso más allá de la skill y gamesense individual es algo negativo y eso. Y que digan que no invita a seguir jugando. Yo apunto que al que le suceda esto es pq no tiene todo bien amueblado y está enfrascado en la aprobación ajena, oye muy respetable pero no me parece una manera sana de vivir. Pero que tampoco lo critico y sé perfectamente que lo que dices de los casual es cierto!


Y en definitiva a la gente que decís que no podéis ni acabar las partidas pq se os hacen pesadas, simplemente no es vuestro juego creo. Yo estoy todo lo que dure la partida súper concentrado a todo lo que hay que tener en cuenta en cada momento como para que me de tiempo a aburrirme XD De hecho es que nunca me lo he pasado tan bien con un juego de cartas; la cantidad de decisiones que hay que tomar cada pocos segundos es abrumadora. La estrategia es primordial y eso, al menos a mí, me impide aburrirme (aunque juegue una partida de 40 min).


Saludoss
Siendo un juego de valve, que metan cromitos y algo de drop (1 ticket/sobre/carta aleatoria) semanal ni cotiza, ahora a saber cuando.
He añadido dinero a mi cuenta de Steam para compar unas cartas sueltas y me dice que tengo que validar mi tarjeta de crédito. Años y años en Steam y pagando con esta tarjeta, y me da problemas justo ahora que quería unas cartas para montarme el mazo que quiero XD
Ahora para validarlo me realizarán algunas transacciones en mi cuenta o algo así y tendré que decir de cuánto era el valor de esas transacciones. A ver si me llegan... xD
@Newbell

por si te sirve de algo, a mí me salían directamente en la cuenta y no en retenciones ni nada, son dos cargos, pones las cantidades y ya :D

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Newbell

por si te sirve de algo, a mí me salían directamente en la cuenta y no en retenciones ni nada, son dos cargos, pones las cantidades y ya :D

Saludoss


¿Te cargan una cantidad porque sí? ¿Luego te lo devuelven no?
Bueno, tras 2 partidas en casual e de reconocer que me a gustado más. E echo un mazo negro y rojo, negro pues para matar héroes rápido y roja pues para sacar bichos gordos. Creo que para empezar lo más fácil es rojo para sacar bichos y poco a poco pillar el juego

Por otros mazos, pues no sé qué más combinaciones hacer
1024 respuestas