[HO] Armored Core 6: Fires of Rubicon

14, 5, 6, 7, 8, 9
Acabo de aprender, a la fuerza, la importancia de adaptar el AC a la misión.

Iba yo tan feliz con mi AC a la misión Operación Atrapamuros, con mi fusil de larga distancia y mi núcleo y cabeza básica. Tras varias muertes, he decidido reiniciar misión, comprar un bazuca y una cabeza y un núcleo que me diese más AP. A la primera ha caído así.

Imagino que hay muchas formas de afrontar las misiones, también en función del estilo de juego de cada uno. Pero, me encanta este punto estratégico y me encanta el juego en sí. Me alegro de haberle dado una oportunidad al juego y a la saga.

Por cierto, he visto que la gente se está currando pegatinas bestiales para el juego y estas se comparten con un código. La lástima es que tienen que ser creadas con Ps5 para que sean compatibles. Si alguien se curra o encuentra diseños guapos, estaría bien compartirlos por aquí.

Y otra duda, ¿vendéis las piezas que no equipáis? Entiendo que si dan lo mismo al venderlas de lo que han costado, es lo lógico. Aunque no sé si es un bug o han decidido que sea así el sistema.
Red_Night escribió:@debicho yo llevo en espalda dos lanzamisiles, uno horizontal y otro vertical. En vertical aún con escudo pega y en concreto para esta misión lanzo los misiles en cuanto veo a uno de los que hay que targetear. Piensa que van guiados así que...

El bazoka a mi se me hace lento, estoy jugando con arma izquierda la de cuerpo a cuerpo que aturde un montón y en derecha cualquiera que me permita dejar pulsada y que siga disparando sola.

Ya me he acabado el cap1 por cierto

Probé llevando lanza misiles, pero parece ser que debes estar bastante cerca para targetearlos y que ese instante dura muy poco.
Quiero ir sobre seguro antes de llegar hoy a casa. Porque me apetece jugar, pero no quiero perder media tarde probando con esos tipos. [flipa]
debicho escribió:
Red_Night escribió:@debicho yo llevo en espalda dos lanzamisiles, uno horizontal y otro vertical. En vertical aún con escudo pega y en concreto para esta misión lanzo los misiles en cuanto veo a uno de los que hay que targetear. Piensa que van guiados así que...

El bazoka a mi se me hace lento, estoy jugando con arma izquierda la de cuerpo a cuerpo que aturde un montón y en derecha cualquiera que me permita dejar pulsada y que siga disparando sola.

Ya me he acabado el cap1 por cierto

Probé llevando lanza misiles, pero parece ser que debes estar bastante cerca para targetearlos y que ese instante dura muy poco.
Quiero ir sobre seguro antes de llegar hoy a casa. Porque me apetece jugar, pero no quiero perder media tarde probando con esos tipos. [flipa]


De ahí en mi caso el llevar el arma que es cuerpo a cuerpo, permite dos golpes, te lanzas a por ellos y jueves doble golpe, a las vez lanzas todos los misiles de la espalda y luego dejas pulsado la metralleta derecha.

Básicamente es un me acerco y te lanzo todo lo que tengo a ver si caes al suelo. Una vez en el suelo sigue presionando que si no se camuflan otra vez y los pierdes
@serura Yo voy con pegatinas de Amazon, TTGL, Umbrella, Elden Ring, BLAME! y ATLUS [qmparto]

Respecto a tu pregunta, yo sí que vendo lo que no uso. Es así como me ha sido posible comprar las piezas que quería para zumbarme al boss final del capítulo 1. Me estaba amargando la vida este jefe, no paraba de morir, cuando he decidido salir de la misión, tomarme un descanso y, cuando he configurado el AC como mejor creía, ha caído al segundo intento.

Me está gustando mucho el juego, me alegra de haberme introducido en la saga aunque sea tarde.
Compañeros me estáis poniendo los dientes largos!! Que pena no llegar a tiempo a esa oferta de Miravia. A la próxima bajada flash me tiro de cabeza.
Red_Night escribió:
debicho escribió:
Red_Night escribió:@debicho yo llevo en espalda dos lanzamisiles, uno horizontal y otro vertical. En vertical aún con escudo pega y en concreto para esta misión lanzo los misiles en cuanto veo a uno de los que hay que targetear. Piensa que van guiados así que...

El bazoka a mi se me hace lento, estoy jugando con arma izquierda la de cuerpo a cuerpo que aturde un montón y en derecha cualquiera que me permita dejar pulsada y que siga disparando sola.

Ya me he acabado el cap1 por cierto

Probé llevando lanza misiles, pero parece ser que debes estar bastante cerca para targetearlos y que ese instante dura muy poco.
Quiero ir sobre seguro antes de llegar hoy a casa. Porque me apetece jugar, pero no quiero perder media tarde probando con esos tipos. [flipa]


De ahí en mi caso el llevar el arma que es cuerpo a cuerpo, permite dos golpes, te lanzas a por ellos y jueves doble golpe, a las vez lanzas todos los misiles de la espalda y luego dejas pulsado la metralleta derecha.

Básicamente es un me acerco y te lanzo todo lo que tengo a ver si caes al suelo. Una vez en el suelo sigue presionando que si no se camuflan otra vez y los pierdes


Con build ligera para llegar?
Donde se descargan los diseños de la gente? He estado buscando por los menús pero no lo encuentro

Juegazo increíble por cierto, mi primer armored core y lo estoy gozando como un perro
Shepard_Furius escribió:Donde se descargan los diseños de la gente? He estado buscando por los menús pero no lo encuentro

Juegazo increíble por cierto, mi primer armored core y lo estoy gozando como un perro

En el garaje, en editor de imagen hay una pestaña que pone "Descargados" y ahí tienes que introducir el ID del diseño que buscas. Yo los que he visto han sido en reddit.
que sacada de rabo de from
@borj1ta hay web o algo donde la gente comparte sus creaciones? He visto un Kirby...
Boss del cap 1 a 1mm de vida y me quedo sin munición para petarle el escudo. Mi puta vida xD
rokyle escribió:Boss del cap 1 a 1mm de vida y me quedo sin munición para petarle el escudo. Mi puta vida xD


La munición se acaba ? A mi me van restando dinero pero nunca he visto un "no tienes munición". Igual depende del arma?
Red_Night escribió:
rokyle escribió:Boss del cap 1 a 1mm de vida y me quedo sin munición para petarle el escudo. Mi puta vida xD


La munición se acaba ? A mi me van restando dinero pero nunca he visto un "no tienes munición". Igual depende del arma?

Se acaba si xD. Mi AC se quedó sin munición en el arma derecha y la lanzó al suelo para ponerse a dar puñetazos.
Para el que le interese página con diseños custom para copiarselos https://www.ac6emblems.com/
Bueno,pues juego acabado en 18 h

Sabor agridulce,empecé el juego muy bien pero se me acabó haciendo pesado en el último tramo. Posibilidades,piezas etc hay para aburrir. Me ha parecido un juego de notable,ya sabéis que tenía dudas al comprarlo,pero al pillarlo tan barato no me supuso tanto jajajaja, por suerte lo he puesto a la venta y ya lo he vendido hasta por más dinero de lo que me costó.

Lo dicho volviendo al juego. La misión 6 no me ha gustado mucho,las demás bien,historia meh. Aquí los combates etc Milan muchísimo,hay momentos que te vuelves loco porque ya no sabes ni por dónde te caen misiles,balas y algunas cosas más. La cámara en algunos puntos ha sido un fastidio,sobretodo en zonas un poco más cerradas de las normales. Yo le daría un 8 al juego y para ser de FROM,me ha parecido muy bueno,que sabemos que venimos de Souls,Elden etc y creo haber leído algún comentario de que está saca está desde hace mucho y que ahora parece que esto sea la repanocha y que sea buenísimo cascandole a los anteriores notas de 6-7 y razón no falta, jugué al 4 y me pareció un juego bueno. Esto es más de lo mismo,mejorado y actualizado logicamente
@neodante1985

Que máquina! ¿Y la dificultad en general que ye ha parecido? ¿18 horas totales incluyendo tiempo en el garaje o solo de juego? ¿Has experientadi mucho con distintas builds?
@neodante1985 la cámara en cualquier juego de From es desquiciante en muchos casos [facepalm]
Culpable en el comentario que mencionas [+risas]
Ya sabes que From es la compañque está en vogue y cuando tengan un traspiés no se lo van a perdonar pero ya veremos
Yo ya me he atascado, porque como bien dices ya no sé ni por dónde me vienen los ataques [buuuaaaa]
A meter horas en el garaje
Yo he visto ya varios video reseñas pero aún no me animo a comprarlo, los 2 únicos juegos de FS que he jugado son Demon's Souls y Elden Ring y he gozado como un enano con ambos, pero siento que con este Armored Core 6 no hay el mismo consenso de la crítica, todos dicen que es un gran juego pero no siento que exista el mismo entusiasmo que con los juegos de la rama Souls. Yo lo que busco es un juego con una jugabilidad medida al milímetro como los souls, con una narrativa clara (este es el único "pero" que le pongo a los souls, uno va jugando sin tener ni la más remota idea de para qué XD ), con una ambientación que me enganche y que no se aun "anda de aquí pa allá", si es lineal mejor, sino que me deje hacer mi propio camino.

La ambientación de los mechas me atrae bastante y he estado a punto de comprarlo pero se vienen varios juegos en setiembre/octubre y pues la billetera está un poco anémica [facepalm]
@AndyElGrande por partes. Inicialmente la crítica lo tildó de una especie de Sekiro/Souls pero con robots y mucha personalización de los mismos [poraki] Y no es así, todos concluyen que es muy buen juego pero que no es un Souls ni un Sekiro, es un juego de acción pura y dura, lo que ha heredado de la saga Souls es quizás que es el más difícil de la saga alguna chorrada más pero vamos poca cosa ya que aquí prima muuuucho el mecha que construyas en el garaje es lo que más va a marcar la diferencia
Otra cosa, esto va por misiones por lo tanto no es un mundo abierto, los escenarios son grandes sí pero no esperes Elden Ring o Dark Souls 3, más bien un Demons Souls pero con más amplitud en los escenarios. Súmale que hay muy pocas escenas de vídeo y te lo cuentan todo en briefings de las misiones, pantallaca de texto con objetivos primarios y secundarios y apañatelas.
Si esperas un rpg soulslike con mucho lore y mundo abierto e inmenso aquí no lo vas a encontrar. Lo que sí batallas infernales en las que prima más el mecha que lleves que otra cosa, aunque también hace falta habilidad, llevar la configuración adecuada es lo que marca la diferencia teniendo en cuenta que puedes tener varias pero tienes que dar con ellas.
No sé si te he ayudado o no pero bueno se intenta. Te aconsejo que lo pruebes y si no te gusta no vas a tener complicado el revenderlo o cambiarlo
AndyElGrande escribió:Yo he visto ya varios video reseñas pero aún no me animo a comprarlo, los 2 únicos juegos de FS que he jugado son Demon's Souls y Elden Ring y he gozado como un enano con ambos, pero siento que con este Armored Core 6 no hay el mismo consenso de la crítica, todos dicen que es un gran juego pero no siento que exista el mismo entusiasmo que con los juegos de la rama Souls. Yo lo que busco es un juego con una jugabilidad medida al milímetro como los souls, con una narrativa clara (este es el único "pero" que le pongo a los souls, uno va jugando sin tener ni la más remota idea de para qué XD ), con una ambientación que me enganche y que no se aun "anda de aquí pa allá", si es lineal mejor, sino que me deje hacer mi propio camino.

La ambientación de los mechas me atrae bastante y he estado a punto de comprarlo pero se vienen varios juegos en setiembre/octubre y pues la billetera está un poco anémica [facepalm]

Ufff, juega Dark Souls.
Lo lamentable que lo que hace armored core VI ya lo hizo el V

Es decir, que aquí los medios por tratarse de una From software muy popular hoy día que te hace videojuegos muy aclamados había que ponerle sobresaliente al título.

No estoy diciendo que no lo merezca, el juego es bueno, pero armored core no se distancia de lo que ya hizo el V y no lo valoraron con sobresalientes. Y este último y la saga no la conocía nadie literalmente ya que su mecánica jugable de desarrollo por misiones y disparar y disparar pues tampoco es que fuera muy original.

Quien se espere un souls pero con robots que se vaya olvidando. Esto es armored core de siempre, con algunos añadidos y mejor apartado gráfico.
jarus escribió:
AndyElGrande escribió:Yo he visto ya varios video reseñas pero aún no me animo a comprarlo, los 2 únicos juegos de FS que he jugado son Demon's Souls y Elden Ring y he gozado como un enano con ambos, pero siento que con este Armored Core 6 no hay el mismo consenso de la crítica, todos dicen que es un gran juego pero no siento que exista el mismo entusiasmo que con los juegos de la rama Souls. Yo lo que busco es un juego con una jugabilidad medida al milímetro como los souls, con una narrativa clara (este es el único "pero" que le pongo a los souls, uno va jugando sin tener ni la más remota idea de para qué XD ), con una ambientación que me enganche y que no se aun "anda de aquí pa allá", si es lineal mejor, sino que me deje hacer mi propio camino.

La ambientación de los mechas me atrae bastante y he estado a punto de comprarlo pero se vienen varios juegos en setiembre/octubre y pues la billetera está un poco anémica [facepalm]

Ufff, juega a Sekiro

Te lo corrijo XD

@AndyElGrande sí te gustan los juegos de FS deberías jugar a todos, Sekiro (para mí el mejor de FS), Bloodborne, Dark Souls y éste. Armored Core es el que más se aleja de todos esos juegos, además con diferencia.
Madre mía, ahora Baseus. Que armas van bien para bajarle el escudo. Las que tiran energía no?
@serura
Yo
No estoy vendiendo nada. Además, si repites misiones te siguen dando dinero, por lo que intento mejorar las misiones que he hecho con nuevo equipamiento para obtener mejor rango y siguen dándote dinero. Entre esto y que obtienes la misma cantidad de compra, al vender la pieza que sea, pues lo hace bastante asequible. Yo habría bajado la cantidad a la hora de vender, pero bueno…
Pues al final me he calentado y lo he comprado, me ha matado unas 20 veces el primer “jefe” hasta que finalmente ha caído [uzi] poco a poco me voy adaptando a los controles.
Yo porque ahora sale el Baldur Gate 3, pero vamos, este cae el siguiente, se que es muy distinto al resto de cosas por las que From es famosa, pero el rollito de hacerte un mecha hiper personalizable me flipa, he visto mucho gundam y estoy antojado de algo por el estilo.

Salu2
El online mola o es para echar un rato y ya en plan anecdotico?
roly82 escribió:El online mola o es para echar un rato y ya en plan anecdotico?


El online del juego es más bien anecdótico
Es un PvP, que para mi gusto no le pega nada al juego y estaría mejor un modo coop
No he entrado pero miedo me da el pvp. Seguro que todo son tankes con miniguns y doble escopeta corriendo en círculos xD
Juego terminado, ahora a por el NG+ y NG++ a ver los otros finales.
Pues ayer pude darle algo más de una horita, y de momento me está gustando mucho. Eso sí, el boss del tutorial me ha costado bastante [+risas] , unos 10 intentos bien tuve que darle.
borj1ta escribió:Juego terminado, ahora a por el NG+ y NG++ a ver los otros finales.

¿Cuánto te ha durado?
borj1ta escribió:Juego terminado, ahora a por el NG+ y NG++ a ver los otros finales.


cuantos capítulos son 6 ?
Me llego hoy ya de Miravia

Me mola mucho el rollo del juego

Una duda, puedes repetir las misiones las veces que quieras y te dan dinero? En plan para farmear?

Subo foto de como va tomando forma mi AC

Imagen
@Nirio 5 capítulos.

@S24 15 horas haciendo todas las arenas (parece que se desbloquean más en NG+)
Me encanta experimentar, ir montando libremente todos los modelos que se me ocurra. Los guardo, y si no me llega el dinero vendo todo mi equipo.
A la hora de recuperar un modelo con piezas faltantes, el juego te dice la suma a pagar para recuperar las piezas faltantes. Eso me encanta, te hace perder el miedo que tenia en anteriores entregas de AC a convertir el taller en un caos.
debicho escribió:Madre mía, ahora Baseus. Que armas van bien para bajarle el escudo. Las que tiran energía no?


Arma cinética en brazo derecho y lanzacohetes en el izquierdo. En cada hombro lanzaderas de misiles de ocho celdas. Estas últimas para bajarle el escudo. El lanzacohetes úsalo cuando esté vulnerable.

Sigue una estructura de peso medio en el AC priorizando el IR y la recuperación de EN.
debicho escribió:Madre mía, ahora Baseus. Que armas van bien para bajarle el escudo. Las que tiran energía no?


La pistola de pulsos le destroza el escudo a corto rango. Luego tiene una barra de postura super pequeña y lo puedes rebentar a escopetazos o con sables laser y bazokas. Yo fui con 1 pistola de pulsos, 1 sable laser y en los hombros dos lanzaderas de misiles de plasma que tambien le petan el escudo y al ser impactos en aoe casi siempre dan.
Terminado, me ha gustado mucho la verdad, el jefe final
Ayre

Me reventaba de lo lindo, 2 horas me ha tenido intentandolo.
el dudu escribió:Me llego hoy ya de Miravia

Me mola mucho el rollo del juego

Una duda, puedes repetir las misiones las veces que quieras y te dan dinero? En plan para farmear?

Subo foto de como va tomando forma mi AC

Imagen



Tantas veces repitas, te seguirán pagando la suma. Yo lo sé porque intento mejorar el rango de las misiones y las repito con nuevas modificaciones en el AC y efectivamente te dan la pasta. Unas veces u otras menos, en función de que consigas las diferentes bonificaciones disponibles en las misiones.

Saludos!!
Han vuelto a poner la misma oferta en Miravia para quien le interese. Yo lo voy a pensar durante la mañana, que se vienen muchos gastos este mes... Pero acabaré pasando por el aro dijo, lo habéis puesto demasiado bien por aqui.
Ya estoy en NG++, he echado en falta en NG+ más misiones alternativas o más misiones exclusivas (parece la mayoría de exclusivas son de NG++) para no hacerse tan repetitivo.

El juego es un vicio. Creo que lo único que me va a faltar para el platino es conseguir rango S en todas las misiones, que no me veo capaz de hacerlo.
Me llegó ayer el juego de Miravia y he jugado unas dos horas, me gusta bastante aunque me matan muchas veces [carcajad]
Balteus parece imposible de matar ahora mismo, ni me acerco
Remufrasio escribió:Balteus parece imposible de matar ahora mismo, ni me acerco


Estoy igual, me imagino que le ha pasado a todo el mundo, es como Genichiro en el Sekiro x)

La cosa es que no se como esquivar los misiles, a veces los esquivo, a veces me los como todos

Creo que voy a dejar el juego un rato aparcado por que ahora mismo no me apetece estar horas estampandome
Pues me ha quedado regulín el Eva XD

Imagen
Remufrasio escribió:Balteus parece imposible de matar ahora mismo, ni me acerco


Ponte dos pistolas de esas que disparan burbujas para bajarle el escudo y ya veras como cae fácil fácil.
el dudu escribió:
Remufrasio escribió:Balteus parece imposible de matar ahora mismo, ni me acerco


Estoy igual, me imagino que le ha pasado a todo el mundo, es como Genichiro en el Sekiro x)

La cosa es que no se como esquivar los misiles, a veces los esquivo, a veces me los como todos

Creo que voy a dejar el juego un rato aparcado por que ahora mismo no me apetece estar horas estampandome

Más que habilidad, que también, es saber qué tienes que llevar equipado y si eres incapaz de pasarlo quiere decir que no llevas el equipo correcto.

Ponte las pistolas de burbujas o las pistolas que disparan muy rápido (no me sé el nombre pero tiene un daño ridículo) y con eso le revientas el escudo en un momento. Cuando caiga el escudo, le das con lo más gordo que tengas equipado en los hombros.

Y ve a por él como un loco, impúlsate siempre que puedas hacia él cuando tire los misiles.

Una vez pasas ese jefe todo se vuelve más algo más liviano.
Zoruck escribió:
Remufrasio escribió:Balteus parece imposible de matar ahora mismo, ni me acerco


Ponte dos pistolas de esas que disparan burbujas para bajarle el escudo y ya veras como cae fácil fácil.



Al final me lo he cargado haciendome medio tanque, con los dos cañones laser a los hombros y dos ametralladoras, guardando bien la distancia en la segunda fase al final ha caido
423 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9