[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

epsxe escribió:
jmmc escribió:
Pero ya que instalabas a9hl, luma3ds es bastante más rápido para acceder a la emunand.

Me alegro de que te haya servido mi ayuda!


Más me alegro yo. Que gustazo encontrar gente como tú, de verdad. Una curiosidad. Mi consola murió por soft-brick el sábado y ha resucitado hoy. 3 días justos. ¿Dónde he escuchado eso antes...?


Esta bendecida [+risas] [+risas]

Si ya tienes el arm9loaderhax instalado, es mas recomendable usar un CFW que haga uso de las caracteristicas del mismo, como LUMA 3D.

Aparte, que si tambien tienes el a9lh instalado, es casi imposible que vuelvas a brickear tu consola, ya que si pasa algo y tienes el respaldo bueno por ahi, vuelve y la resucitas, tal como los 3 dias [carcajad]
Ya paso del arm9lh. Después de este mal rato, aunque tenga el otp.bin, el a9f.bin y el arm9loaderhax.3dsx extraido de mi consola, paso por completo. Al menos con esto, si en un futuro quisiera volver a intentarlo, ya me habría ahorrado un porrón de pasos.
epsxe escribió:Ya paso del arm9lh. Después de este mal rato, aunque tenga el otp.bin, el a9f.bin y el arm9loaderhax.3dsx extraido de mi consola, paso por completo. Al menos con esto, si en un futuro quisiera volver a intentarlo, ya me habría ahorrado un porrón de pasos.


??? Si ya lo difícil lo tienes hecho [+risas]
JesTelZz escribió:
epsxe escribió:Ya paso del arm9lh. Después de este mal rato, aunque tenga el otp.bin, el a9f.bin y el arm9loaderhax.3dsx extraido de mi consola, paso por completo. Al menos con esto, si en un futuro quisiera volver a intentarlo, ya me habría ahorrado un porrón de pasos.


??? Si ya lo difícil lo tienes hecho [+risas]


Pero en lo fácil la pifie. Y por ahora no quero volver a saber nada más. Por cierto, se me olvidó de renombrar el archivo del Decryp9WIP y estuve en el menú del LUMA y una de las opciones que me daba a elegir era escoger la región del sistema. Si es lo que creo que es... ¿puedo hacer que mi consola EUR pase a ser JAP y viceversa fácilmente?
epsxe escribió:
Pero en lo fácil la pifie. Y por ahora no quero volver a saber nada más. Por cierto, se me olvidó de renombrar el archivo del Decryp9WIP y estuve en el menú del LUMA y una de las opciones que me daba a elegir era escoger la región del sistema. Si es lo que creo que es... ¿puedo hacer que mi consola EUR pase a ser JAP y viceversa fácilmente?


Me parece que mas que pifierla dejaste el proceso a medias. En general toda la guia que he leido de arm9 te indica que una vez instalado arm9 hay que instalar un CFW que funcione con arm9 como Luma3DS

Porque precisamente una de las caracteristicas de arm9 es que una vez instalado impide que arranque la consola si no esta la SD introducida ni existe el fichero arm9loaderhax.bin, precisamente con el objetivo de proteger el exploit de arm9 porque si arrancara la consola sin CFW nada te impediria actualizar por error y perder el exploit.

PD: De hecho muchas guias de arm9 ponen como prueba para asegurarse de que esta bien instalado quitar la tarjeta SD y comprobar que la consola no arranca.
Ostia. Pues eso el videotutorial que yo seguí no decía nada. Decía que cuando se instalase el Arm9LH en la SD, que debía reiniciarse y saltar a la interfaz.
epsxe escribió:Ostia. Pues eso el videotutorial que yo seguí no decía nada. Decía que cuando se instalase el Arm9LH en la SD, que debía reiniciarse y saltar a la interfaz.


Vamos, que en realidad no la pifiaste, solo que no tenías ese archivo.

Yo tampoco sabía nada de eso.

Yo que tú, instalaba el a9lh, es lo mejor que puedes tener por si se te brickea la nand o actualizas.

A9LH + Luma3DS > RxTools.

RxTools se ha quedado obsoleto ya que no hay nadie trabajando en él y Luma3DS está cada 2x3 actualizándose para añadir cosas nuevas.

Yo antes de conseguirlo estaba igual que tú, para que me va a servir? Pero cuando lo tuve, no quiero otro hax la verdad.

Es super cómodo y siempre puedes volver a restaurar tu nand si ocurre algún problema.
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... loaderhax/
I turned on my 3ds and it immediately shut off (like less than half a second after pressing the power button)

This means the arm9loaderhax installation was successful and it's working as intended. If the hax can't load the arm9loaderhax.bin payload after initializing, it'll shut off the 3ds. Set up AuReiNAND.


Basicamente dice que es normal que no encienda la consola si no hay SD ni fichero arm9loaderhax.bin.
Es la proteccion que tiene el hax para evitar que se desinstale. Solo arranca mediante el fichero arm9loaderhax.bin de un CFW como Luma3DS (que antes se llamaba Aureinand) el cual se encarga de proteger el hax haciendo imposible que se borre. Y la mejor prueba de que no la habias pifiado es que cuando has puesto el fichero arm9loaderhax.bin de Luma y el payload del decrypt9 este ha arrancado.

No debes tener medio. No puedes pifiarla. Si tienes el hax siempre puedes arrancar decrypt9 y restaurar una copia de la sysnand. Aunque pruebes a hacer burradas modificando archivos de la sysnand y esta deje de funcionar mientras siga instalado arm9loaderhax siempre podras arrancar decrypt9 y restaurarla, ya que la carga del hax se realiza antes que la carga de la NAND. La unica precaucion que debes tener es en el caso de resturar la NAND seleccionar en decrypt9 la opcion que pone proteger el hax arm9, de esa forma aun que restaures una NAND anterior no se borrará el hax.

Mi consejo es que sigas con el hax porque realmente ya has pasado el punto en el que podrias tener un brick, ya no debes tener ningun miedo a seguir adelante. Lo único para evitar problemas guardate una copia de la sysnand anterior a esta instalacion por si acaso, y si tienes emunand inyectala sobre la sysnand y una vez hecho y veas que arranque guardate otra copia de la NAND. El antes y el después. Así si pasara algo siempre puedes volver a ambos puntos
Yo le veo una gran ventaja a que la consola no pueda arrancar sin la sd con el arm9loaderhax.bin, y es la de evitar que usen nuestra consola quien no queramos... Hermanos cabritos por ejemplo o hijos que tocan donde no deben, como en el caso de muchos que tenían una emunand y los peques les actualizaron la sysnand, dejándola inservible.

Para evitar todo hala, fuera sd y aquí ni Dios usa la consola hasta que yo dé la orden xd así que sí, es una buena protección el que hayan hecho así el hax XD
javier_himura escribió:Basicamente dice que es normal que no encienda la consola si no hay SD ni fichero arm9loaderhax.bin.
Es la proteccion que tiene el hax para evitar que se desinstale. Solo arranca mediante el fichero arm9loaderhax.bin de un CFW como Luma3DS (que antes se llamaba Aureinand) el cual se encarga de proteger el hax haciendo imposible que se borre. Y la mejor prueba de que no la habias pifiado es que cuando has puesto el fichero arm9loaderhax.bin de Luma y el payload del decrypt9 este ha arrancado.


No es una protección, es un efecto secundario del exploit. Este exploit para funcionar necesita que el firm0 este corrupto para provocar un desbordamiento de bufer cuando la consola intente cargarlo en ram. Es por eso que no enciende sin SD porque ni tiene un firm0 valido. Al ponerle un CFW el CFW carga el firm0 de la SD o en el caso de aureinand desde la particion ctrnand.

Saludos
mi experiencia con este hack es muy satisfactoria ya que realmente hay un gran aumento en el procesamiento de los juegos, elminando el tener que manejar en segundo plano la ejecucion de la sysnand al mismo tiempo que la emunand que es la que utilizamos. Se ahorra energia, se cargan los juegos de gba facil, se mejora todo.

La verdad pase saliva haciendo el proceso, pero el riesgo bien vale la pena.
y digo yo el tutorial es para aureinand pero y para instalarlo con luma3ds?
khayser escribió:mi experiencia con este hack es muy satisfactoria ya que realmente hay un gran aumento en el procesamiento de los juegos, elminando el tener que manejar en segundo plano la ejecucion de la sysnand al mismo tiempo que la emunand que es la que utilizamos. Se ahorra energia, se cargan los juegos de gba facil, se mejora todo.

La verdad pase saliva haciendo el proceso, pero el riesgo bien vale la pena.


La verdad es que lo de la energía sí que se nota... Porque la emunand me comía la batería de la consola. No sé si tenía algo que ver en que fuera una emunand en vez de sys.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Tenía pensado hacer esto del arm9loaderhax pero me he dado cuenta de que no tengo en la systnand la información y seguridad ¿influye en algo? ¿debo instalarla? Y si es así ¿como?
Porque se me ha borrado mi mensaje anterior?
¿Como hago para hace funcionar el Decypt9 e en una New3DS con A9LH en 10.7?

Es que lo necesito para sacar los xorpads para unos backups MIOS de 3DS.
brandonohalloran123 escribió:¿Como hago para hace funcionar el Decypt9 e en una New3DS con A9LH en 10.7?

Es que lo necesito para sacar los xorpads para unos backups MIOS de 3DS.

Puedes bajarte el decrypt9 y sus keys y ponerlo como payload de luma3ds y asi abrirlo pulsando el boton que quieras ponerle al encender la consola.
AdryGL escribió:
brandonohalloran123 escribió:¿Como hago para hace funcionar el Decypt9 e en una New3DS con A9LH en 10.7?

Es que lo necesito para sacar los xorpads para unos backups MIOS de 3DS.

Puedes bajarte el decrypt9 y sus keys y ponerlo como payload de luma3ds y asi abrirlo pulsando el boton que quieras ponerle al encender la consola.

No uso Luma3DS, tengo el AuReiNAND. Me da pereza actualizar ese a Luma3DS. Pero debe haber una forma de iniciar el decrypt9 con AuReiNAND. No?
brandonohalloran123 escribió:
AdryGL escribió:
brandonohalloran123 escribió:¿Como hago para hace funcionar el Decypt9 e en una New3DS con A9LH en 10.7?

Es que lo necesito para sacar los xorpads para unos backups MIOS de 3DS.

Puedes bajarte el decrypt9 y sus keys y ponerlo como payload de luma3ds y asi abrirlo pulsando el boton que quieras ponerle al encender la consola.

No uso Luma3DS, tengo el AuReiNAND. Me da pereza actualizar ese a Luma3DS. Pero debe haber una forma de iniciar el decrypt9 con AuReiNAND. No?

Si, pero los nombres que tienen que tener los payloads los ha cambiado, tienes que buscar en la wiki de luma3ds como se llamaban en la versión que tienes, o simplemente actualizarlo xD.
Hola Como están?

Ya tengo mi arm9, puedo borrar la particion de la emunand que tenia en rxtools


Muchas gracias de antemano
brandonohalloran123 escribió:No uso Luma3DS, tengo el AuReiNAND. Me da pereza actualizar ese a Luma3DS. Pero debe haber una forma de iniciar el decrypt9 con AuReiNAND. No?

Pues en mi caso en una sd limpia (la que tenia mi primer 3ds para ser exacto) solo meti la data del decrypt9 (para A9hax claro) y entra directo al encender la consola..Aunque no se si se pueda hacer optimamente el manejo de datos..
Buenas a ver si alguien me puede ilustrar.

Realice hace un mes arm9lh todo el proceso fue perfecto y realice tres backup uno de la sysnand en 9.2 limpia,otro de una emunand con reinand 10.7 y un ultimo backup de la sysnand ya con el arm9lh funcionando.Dichos backup les he perdido y me fastidia sobre todo no tener el backup limpio de la 9.2 que es con lo que se puede trastear.

Para aceder a un backup 9.2 de la sysnand limpia de mi NEW 3ds XL imagino que las unicas formas seria actualizar a un futuro FIRM 10.8 desahabilitando la proteccion del NATiVe_FiRm para que asi actualice la consola y arranque sin la SD en sysnand con un FiRM oficial y que dicho FIRM soporte la instalacion para hacer downgrade a 9.2 con Ocarina of time por ejemplo o realizar Hardmod no?.Hay alguna alternativa mas?

La cagada es monumental lose y rezo para que no le pase nada a la consola en un futuro..

Alguna forma de pasar de sysnand 10.7 con arm9lh a sysnand original 10.7 y desde ahi hacer downgrade a 9.2 con cubic ninja u Ocarina?
luchoman escribió:Buenas a ver si alguien me puede ilustrar.

Realice hace un mes arm9lh todo el proceso fue perfecto y realice tres backup uno de la sysnand en 9.2 limpia,otro de una emunand con reinand 10.7 y un ultimo backup de la sysnand ya con el arm9lh funcionando.Dichos backup les he perdido y me fastidia sobre todo no tener el backup limpio de la 9.2 que es con lo que se puede trastear.

Para aceder a un backup 9.2 de la sysnand limpia de mi NEW 3ds XL imagino que las unicas formas seria actualizar a un futuro FIRM 10.8 desahabilitando la proteccion del NATiVe_FiRm para que asi actualice la consola y arranque sin la SD en sysnand con un FiRM oficial y que dicho FIRM soporte la instalacion para hacer downgrade a 9.2 con Ocarina of time por ejemplo o realizar Hardmod no?.Hay alguna alternativa mas?

La cagada es monumental lose y rezo para que no le pase nada a la consola en un futuro..

Alguna forma de pasar de sysnand 10.7 con arm9lh a sysnand original 10.7 y desde ahi hacer downgrade a 9.2 con cubic ninja u Ocarina?


que lios te haces....

a ver , con una consola en 10.7 y mas con a9lh puedes utilizar el safesysupdater para bajarlo a la version que quieras (en este caso, 9.2 ) .

en caso que quieras una version limpia sin a9lh , si tienes el cubic ninja o el OOTHAX podrias intentar volver al Native FIRM oficial y hacer el downgrade a 9.2 ....y una vez obtenido el backup en 9.2 , volverle a cargar tu backup con 10.7 y a9lh

Por ejemplo , hace una semana, cometi el error de intentar instalar los tickets a traves del Tikdevil , lo cual no recomiendo , ya que te instala los tickets de todas las regiones , que no solo son inutiles si no son de tu region , sino que te petan el ticket.db y llenan el buffer, con lo que no puedes mirar todos los tickets instalados.

Asi que lo que hice fue cargarle un backup que tenia de hace un mes , le desencripte el ticket.db , volvi a restaurar el bacup que hice , y con el ticket.db bueno , lo reinstale y lo deje limpito.

el tema de los backups y los archivos, con el a9lh es mucho mas seguro porque puedes jugar con ello con mucho menos miedo

Un saludo
xergio2011 escribió:Hola Como están?

Ya tengo mi arm9, puedo borrar la particion de la emunand que tenia en rxtools


Muchas gracias de antemano

Por supuesto que puedes borrarla ¿para que quieres el Arm9loaderhax si no es para ahorrarte espacio y segundos al iniciarla?
Te agradezco la respuesta hellionz pero sigo sin enterarme bien.Si hago un downgrade a 9.2 desde sysnand 10.7 con ar9lh usando sysupdater e hiciera un backup de esa nand tras el downgrade,tendria un backup de 9.2 pero con arm9lh no?Vamos que yo lo que quiero es un backup limpio de la sysnand en 9.2 sin nada.

Dispongo del ocarina y se como hacer el proceso de downgradear de10.7 oficial a 9.2,lo que desconozco es como se hace desde 10.7 teniendo arm9lh.Como vuelvo al native firm oficial?

Yo pense que Luma o el antiguo aureinand tendria una opcion que si la desmarco y actualizo la consola aunque sea a 10.7 de nuevo a 10.7 via recovery con internet se instalaria el firm 10.7 oficial encima ee mi nand 10.7con arm9 y me la dejaria con firm oficial perdiendo evidentemente el arm9lh

Si me guias un poco te lo agradeceria....Porque si pregunto es porque no se como hacerlo
Hola, quería saber los pasos a seguir, pues tengo una old3ds en sysnand "4.5.0-10E" y emunand Rxtools 3 "10.5.0-30E".
He leído que tengo que estar en 9.2 y emunand en 10.7. Saludos
josk8it escribió:Hola, quería saber los pasos a seguir, pues tengo una old3ds en sysnand "4.5.0-10E" y emunand Rxtools 3 "10.5.0-30E".
He leído que tengo que estar en 9.2 y emunand en 10.7. Saludos

Tu mismo lo has dicho lo que tienes que hacer es subir la systnand a 9.2 y tener una emunand con una versión superior a 9.2
(mensaje borrado)
gabomedvet está baneado por "clon de usuario baneado"
@gabomedvet ya no necesitas compilar nada, usa SafeA9HaxInstaller como se explica en el tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112
El otp.bin que extraigo de mi consola es el mismo siempre? Es que quiero volver a hacer el arm9loaderhax y como ya lo extraje el otp la vez anterior quiero saber si puedo usar el mismo.
zerokult36 escribió:El otp.bin que extraigo de mi consola es el mismo siempre? Es que quiero volver a hacer el arm9loaderhax y como ya lo extraje el otp la vez anterior quiero saber si puedo usar el mismo.


Sí, es el mismo y es único para cada consola. Si ya lo tienes no hace falta volver a extraerlo.
Memnoch92 escribió:
zerokult36 escribió:El otp.bin que extraigo de mi consola es el mismo siempre? Es que quiero volver a hacer el arm9loaderhax y como ya lo extraje el otp la vez anterior quiero saber si puedo usar el mismo.


Sí, es el mismo y es único para cada consola. Si ya lo tienes no hace falta volver a extraerlo.


Muchas gracias

Vaya la pagina para compilar el otp.bin está caida. No hay ninguna otra?
(mensaje borrado)
gabomedvet está baneado por "clon de usuario baneado"
gabomedvet escribió:
poketmon escribió:@gabomedvet ya no necesitas compilar nada, usa SafeA9HaxInstaller como se explica en el tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112


Lo que pasa esque igual tengo que compilarlo porque estoy siguiendo otro tutoriales y lo requiere :\ Nose que hago mal =\


Lo que estas haciendo mal es seleccionar un tutorial equivocado y utilizar uno desactualizado más dificil y con más riesgo de romper la consola. Instalar ARM9LoaderHax ahora es bastante sencillo y seguro siguiendo los pasos de una guia, pero antes era bastante más complicado y con bastante más riesgo, tu estas eligiendo lo dificil y peligroso en lugar de lo facil y seguro (nada en esta vida es del todo seguro, pero desde luego es menos peligroso ahora )

Yo te aconsejo que pares lo que estas haciendo y vuelvas a empezar con un tutorial como el del mega tuto en el que están todas las versiones actualizados de todos los programas, y es mucho más facil al no requerir compilar, cosa que además es más peligrosa porque es mas probable que rompas la consola si haces algo mal (y el hecho de que te este dando problemas al compilar significa que estas haciendo algo mal).

PD: Veo que ya tienes el OTP.bin, lo dificil ya lo tienes. Olvidate de compilar y sigue el megatuto una vez extraido el fichero que esa parte ya es trivial. Buscar en google unos ficheros y copiarlos todos a la SD es infinitamente más sencillo que compilar nada
un amigo que tiene el arm9loaderhax instalo el fbi nuevo que se instala en cia, pero intento desinstalarlo desde gestion de datos, al hacerlo desaparecio tambien el fbi que debia estar en la sysnand....hay alguna manera de volverlo a instalar?? como formatear la 3ds por ejemplo?? lo digo porq yo una vez formatie una 3ds q ya tenia el arm9loaderhax...y el fbi se volvio el icono de salud y seguridad, pero al abrirlo otra vez entraba al fbi...despues volvio el icono....pero como no se como funciona realmente el formateo de la 3ds no se si reinstalo esa aplicacion o siempre estuvo y el formateo no lo toco. si esta forma no es viable...hay alguna manera de restaurar el fbi?? intente volverlo a injectar con decrip9 pero sin la aplicacion de salud y seguridad no lo hace.
@El_Boina ¿has intentado reinstalar la aplicacion de salud y seguridad? Hay algunos tutoriales por internet
La gente que intenta dar un valor extra a las 3ds con A9LH para venderlas caras me mata por dentro.
juanmahl9 escribió:La gente que intenta dar un valor extra a las 3ds con A9LH para venderlas caras me mata por dentro.



Espero entonces, que no te enteres de los grandes problemas del mundo. [+furioso]

No justifico el hecho pero tampoco me quita el sueño.
Buenas de entrada cada uno puede vender su articulo al precio que quiera, otra cosa es que luego lo consigas vender o no y ademas si yo realizo una modificacion a la consola y pasa a tener una demanda elevada logicamente puedo pedir un importe mayor por ella, pero vamos eso no solo pasa con el arm9loaderhax
igusi2000 escribió:Buenas de entrada cada uno puede vender su articulo al precio que quiera, otra cosa es que luego lo consigas vender o no y ademas si yo realizo una modificacion a la consola y pasa a tener una demanda elevada logicamente puedo pedir un importe mayor por ella, pero vamos eso no solo pasa con el arm9loaderhax


Ahí estamos. No digo que sea moral el vender los servicios de instalar A9LH (muchos en Wallapop lo hacen y seguramente casi todos sean usuarios de aquí), pero si te puedes sacar un dinero por algo extra que trae la consola, ¿por qué no hacerlo? Es lo mismo que incluir juegos físicos en ella y cobrar más por ese motivo XD...
Pues si ves los precios de una gba clasica con pantalla de 101 implosionas consumido por tu propia ira homicida XD XD XD
xD yo me he encontrado a gente que intenta cobrarte 60€ por hacerle el arm9loaderhax y otro por 20€ más le hace con tigo delante xDDD por favor, se que el proceso es arriesgado, pero no como para intentar sacar ese beneficio
Bueno cada uno tendra su opinion pero la instalacion del arm9loaderhax no es sencilla y el proceso tampoco es rapido y el que algo quiere algo le cuesta.Eso es como por ejemplo se me a roto el pc llamas al tecnico y viene le da a un boton y te dice arreglado son 100 euros y dices ostia 100 euros si solo es darle a un boton y te dice no si darle al boton es gratis, los 100 euros son por saber al boton que hay que darle.

En esta vida todo es negocio
Hola compañeros, me podéis decir que cfw a parte del luma son compatibles con N3ds sysnand actualizada a la última y este hax.? Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, me podéis decir que cfw a parte del luma son compatibles con N3ds sysnand actualizada a la última y este hax.? Un Saludo.


Reinand, pero el mejor para a9lh es luma, pues fue creado especialmente para ello.
hoy con luma no se podia jugar online, volvi a reinand 4.2 y pude volver a usar el online sin problemas, alguien sabe que paso??..... tengo arm9loaderhax.
El_Boina escribió:hoy con luma no se podia jugar online, volvi a reinand 4.2 y pude volver a usar el online sin problemas, alguien sabe que paso??..... tengo arm9loaderhax.


Que tienes que poner la última nightly de Luma para que funcione el Online.
Hola, me he decidido y este fin de semana por fin voy a instalar el ArmLoaderhax pero me gustaría que me aclaseis una duda:
Si después de instalarlo alguien coge la 2ds y la actualiza a la ultima version desde la configuracion de la consola tal cual, con mi copia de la NAND que le habré hecho puedo restaurarlo otra vez a una anterior sin hard-mod? Aunque esa ultima ver. Nintendo hubiese capado todos los .hax? Esperemos no llegar a ese punto.
dosdeese escribió:Hola, me he decidido y este fin de semana por fin voy a instalar el ArmLoaderhax pero me gustaría que me aclaseis una duda:
Si después de instalarlo alguien coge la 2ds y la actualiza a la ultima version desde la configuracion de la consola tal cual, con mi copia de la NAND que le habré hecho puedo restaurarlo otra vez a una anterior sin hard-mod? Aunque esa ultima ver. Nintendo hubiese capado todos los .hax? Esperemos no llegar a ese punto.


Sí, dado que tienes el Decrypt9 como un recovery y desde ahí podrás instalar la copia de la NAND que quieras. Aunque teniendo el AMR9LH, da igual que actualicen...
1485 respuestas
126, 27, 28, 29, 30