[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

Inhumano escribió:Por defecto el a9lh no trae ningún logo, a no ser que se lo pongas tu al Aureinand. Yo por ejemplo le puse este

Imagen

y abajo esta

Imagen


Oye y podrias decirme de algun tuto sobre como ponerle logos al Aureinand
foroweb escribió:Bueno, ya inicié en sysnand y tengo todo lo que tenía en la emunand, solo me falta hacer un respaldo de la sysnand con el hax instalado.

Este proceso es el mismo para New? oviando que se deben usar los archivos correspondientes para New.

Gracias por el apoyo, saludos...


Con una New todo es lo mismo y si usas el OTPHelper, los pasos distintos ya te los hace el programa con la opción de 1 click.

@lord_ardilla

Ahí te explican como se hacen los .bin que necesitas

https://gbatemp.net/threads/magikarp-cu ... ad.410948/

Una vez que los tengas creados, tienes que renombrarlos a splash.bin para la imagen de arriba y el otro como splashbottom.bin
Inhumano escribió:Con una New todo es lo mismo y si usas el OTPHelper, los pasos distintos ya te los hace el programa con la opción de 1 click.


En algún lado leí que al hacer downgrade a 2.1 de la Emunand en New, esta se brickeaba, el OTPHelper lo corrige?

Este paso es el que me preocupa más (inyectar emunand 2.1 en sysnand) ya que no he visto alguna forma de verificar que la emunand es funcional o no está corrupta.

En OLD fue más "sencillo" de lo que pensaba, pero en New me suena aún más complicado.

Gracias por responder, saludos...
foroweb escribió:
Inhumano escribió:Con una New todo es lo mismo y si usas el OTPHelper, los pasos distintos ya te los hace el programa con la opción de 1 click.


En algún lado leí que al hacer downgrade a 2.1 de la Emunand en New, esta se brickeaba, el OTPHelper lo corrige?

Este paso es el que me preocupa más (inyectar emunand 2.1 en sysnand) ya que no he visto alguna forma de verificar que la emunand es funcional o no está corrupta.

En OLD fue más "sencillo" de lo que pensaba, pero en New me suena aún más complicado.

Gracias por responder, saludos...


La opción esa que te digo además de arreglar la emunand, hace comprobaciones de seguridad [oki]

Recuerda usar la última versión del OTPHelper!!!!!
Inhumano escribió:La opción esa que te digo además de arreglar la emunand, hace comprobaciones de seguridad [oki]

Recuerda usar la última versión del OTPHelper!!!!!


Excelente, en cuanto tenga oportunidad, me pongo a ello y les comento como me fue.

Hay forma de hacer region free el A9LHax?

Muchas gracias.

Saludos...
foroweb escribió:
Inhumano escribió:Con una New todo es lo mismo y si usas el OTPHelper, los pasos distintos ya te los hace el programa con la opción de 1 click.


En algún lado leí que al hacer downgrade a 2.1 de la Emunand en New, esta se brickeaba, el OTPHelper lo corrige?

Este paso es el que me preocupa más (inyectar emunand 2.1 en sysnand) ya que no he visto alguna forma de verificar que la emunand es funcional o no está corrupta.

En OLD fue más "sencillo" de lo que pensaba, pero en New me suena aún más complicado.

Gracias por responder, saludos...


Usa este tuto, es el que yo use para New y Old, y perfecto, sin compilaciones de ningún tipo.
Este tuto se va actualizando a cada mejora que van sacando para realizar el hax, osea que siempre esta a la ultima para que tengas menos complicaciones y preocupaciones.
iShelman escribió:Usa este tuto, es el que yo use para New y Old, y perfecto, sin compilaciones de ningún tipo.
Este tuto se va actualizando a cada mejora que van sacando para realizar el hax, osea que siempre esta a la ultima para que tengas menos complicaciones y preocupaciones.


Muchas gracias por el dato, lo tendré en cuenta.

Aprovechando, sabes si se puede hacer región free en A9LHax?

Saludos...
@iShelman

Ese tuto está genial y no se deja nada. Es el que utilicé yo también [oki]

@foroweb

Claro que se puede, pero necesitas modificar unos cias o buscarlos por internet ya modificados.

Aquí hablan de eso hilo_info-parchea-menu-home-a-region-free_2160219
foroweb escribió:
iShelman escribió:Usa este tuto, es el que yo use para New y Old, y perfecto, sin compilaciones de ningún tipo.
Este tuto se va actualizando a cada mejora que van sacando para realizar el hax, osea que siempre esta a la ultima para que tengas menos complicaciones y preocupaciones.


Muchas gracias por el dato, lo tendré en cuenta.

Aprovechando, sabes si se puede hacer región free en A9LHax?

Saludos...

Ojo... Una cosa es el A9LH (que es un exploit) y otra es un CFW (como AuReiNAND o CakesFW, etc). Estos últimos son los que permiten o no tener el "Region Free"; el exploit como tal (A9LH) no tiene nada que ver. ¡Saludos!
fmkid escribió:y otra es un CFW (como AuReiNAND o CakesFW, etc). Estos últimos son los que permiten o no tener el "Region Free"; el exploit como tal (A9LH) no tiene nada que ver. ¡Saludos!


Si perdón, tengo AuReiNand, ya revisé esto, pero es algo engorroso y no conozco/tengo todo a la mano, se podrá tener región free con alguna otra cosa, por ejemplo alguna aplicación del HBL?

Gracias por el apoyo.

Saludos...
foroweb escribió:
fmkid escribió:y otra es un CFW (como AuReiNAND o CakesFW, etc). Estos últimos son los que permiten o no tener el "Region Free"; el exploit como tal (A9LH) no tiene nada que ver. ¡Saludos!


Si perdón, tengo AuReiNand, ya revisé esto, pero es algo engorroso y no conozco/tengo todo a la mano, se podrá tener región free con alguna otra cosa, por ejemplo alguna aplicación del HBL?

Gracias por el apoyo.

Saludos...

Desde luego: con "Free Multi Patcher", "NTR", o con HANS o RegionFour (desde el HBL). ¡Saludos!
Gente, necesito ayuda, instale el xploit y funciona perfecto, el problema viene al querer ejecutar el Decryp9, no se ve nada. Lo probe lanzando desde el CTRBootManager9 , desde el aureinand por browserhax y homemenuhax y todos con el mismo resultado.
pipa11 escribió:Gente, necesito ayuda, instale el xploit y funciona perfecto, el problema viene al querer ejecutar el Decryp9, no se ve nada. Lo probe lanzando desde el CTRBootManager9 , desde el aureinand por browserhax y homemenuhax y todos con el mismo resultado.

Hola compañero, tienes que descargar el Decryp que esta en la primera pagina y renombrarlo como te indican en aureinand, SD:\aurei\payloads\default.bin (el .bin de cualquier app renombrado). Presionas los botones L y R y enciende la consola, así inicias Decryp. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
pipa11 escribió:Gente, necesito ayuda, instale el xploit y funciona perfecto, el problema viene al querer ejecutar el Decryp9, no se ve nada. Lo probe lanzando desde el CTRBootManager9 , desde el aureinand por browserhax y homemenuhax y todos con el mismo resultado.

Hola compañero, tienes que descargar el Decryp que esta en la primera pagina y renombrarlo como te indican en aureinand, SD:\aurei\payloads\default.bin (el .bin de cualquier app renombrado). Presionas los botones L y R y enciende la consola, así inicias Decryp. Un Saludo.


sip, lo acabo de leer, el problema es que el boton L no me funciona (ni si quiera esa, se me rompio al cambiar la pantalla [angelito] ) la idea de usarlo era para instalar el fbi, y no encontre otra forma mas facil
Gracias igual :)
@pipa11

En el CTRBootmanager9 le asignas otra tecla y listo.
@Inhumano hace lo mismo, me acabo de dar cuenta que si anda, pero pone la pantalla en negro, si apreto select se reicinicia y despues sale en el log que se crea en la SD
pipa11 escribió:@Inhumano hace lo mismo, me acabo de dar cuenta que si anda, pero pone la pantalla en negro, si apreto select se reicinicia y despues sale en el log que se crea en la SD

Entonces es que seguro no estás usando una de las últimas versiones del Decrypt9. ¡Saludos!
pipa11 escribió:@Inhumano hace lo mismo, me acabo de dar cuenta que si anda, pero pone la pantalla en negro, si apreto select se reicinicia y despues sale en el log que se crea en la SD


Seguramente no tengas la versión de a9lh con screen init

Instala la actualizacón: viewtopic.php?p=1740977402

Y luego también necesitas las keys para que sea 100% funcional
@fmkid @Inhumano baje el zip (Decrypt9WIP-20160217-221257) desde el github, es el ultimo creo, tengo las keys ( slot0x1bKeyX - slot0x05KeyY - slot0x18KeyX - slot0x25KeyX ) y actualice el a9lh con screen init , y nada sigue haciendo lo mismo con el formato 3dsx y bin [noop]
fmkid escribió:HANS (desde el HBL). ¡Saludos!


Este es el único que tengo, se puede instalar como CIA?

Gracias por el apoyo, saludos...
Necesito ayuda con un save, logre instalar el arm9, pero al iniciar el pokemon rojo fuego ya no tengo mi save, nose si es normal perder los saves tras el hax, o solo pasa con los juegos de la consola virtual. Gracias.
Inhumano escribió:@pipa11

https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases

Ese es el último: Decrypt9WIP-20160309-160637.zip


Listo, te amo, funciona. me confundi con una version vieja que habia bajado y aparecion en los recientes del win10 [fiu] jajajaj muchas gracias chicos
foroweb escribió:
fmkid escribió:HANS (desde el HBL). ¡Saludos!


Este es el único que tengo, se puede instalar como CIA?

Gracias por el apoyo, saludos...

El acceso al HBL sí. El HANS como tal, no... Te recomiendo que te busques mejor el "Free Multi Patcher" y lo instales (que ya viene en cia) y pruebes a ver si te sirve. ¡Saludos!

TheCurix94 escribió:Necesito ayuda con un save, logre instalar el arm9, pero al iniciar el pokemon rojo fuego ya no tengo mi save, nose si es normal perder los saves tras el hax, o solo pasa con los juegos de la consola virtual. Gracias.

Si no has borrado nada de tu SD (específicamente, la carpeta "Nintendo 3DS") o no has formateado alguna de las NANDs, deberías tener aún tus saves disponibles. Por otra parte, los saves aparecen en la NAND donde tú usabas normalmente el juego (si lo usabas desde EmuNAND, pues entonces en la EmuNAND). ¡Saludos!
fmkid escribió:Si no has borrado nada de tu SD (específicamente, la carpeta "Nintendo 3DS") o no has formateado alguna de las NANDs, deberías tener aún tus saves disponibles. Por otra parte, los saves aparecen en la NAND donde tú usabas normalmente el juego (si lo usabas desde EmuNAND, pues entonces en la EmuNAND). ¡Saludos!

Lo jugaba en la emunand, entonces, ¿Donde esta el save?, ¿En una de las carpetas dentro de Nintendo 3ds?, perdon por preguntar mucho pero no se nada sobre el tema de recuperar saves.
TheCurix94 escribió:Lo jugaba en la emunand, entonces, ¿Donde esta el save?, ¿En una de las carpetas dentro de Nintendo 3ds?, perdon por preguntar mucho pero no se nada sobre el tema de recuperar saves.

Mmm... ¡No me había fijado que te refieres a un juego de GBA! Los saves de esos juegos quedan en una partición llamada "AGBSAVE".... ¿Ya habías hecho lo de inyectar EmuNAND en SysNAND? ¿Aún tienes la EmuNAND disponible o ya la eliminaste?
fmkid escribió:Mmm... ¡No me había fijado que te refieres a un juego de GBA! Los saves de esos juegos quedan en una partición llamada "AGBSAVE".... ¿Ya habías hecho lo de inyectar EmuNAND en SysNAND? ¿Aún tienes la EmuNAND disponible o ya la eliminaste?

Aun tengo la emunand, hice un cambio de sd, y la sd con la emunand esta intacta.
Inhumano escribió:@pabloc

Eso mismo, porque si lo haces desde 9.2 siempre da error

Gracias ha funcionado.
He podido downgradear a 2.1 y ya la tengo con el ARM9LOADERHAX.

Ahora tengo el problema de no saber como instalar el AureiNand.
Me he descargado el zip AuReiNand-master.zip y ni idea de que hacer. [maszz]
TheCurix94 escribió:
fmkid escribió:Mmm... ¡No me había fijado que te refieres a un juego de GBA! Los saves de esos juegos quedan en una partición llamada "AGBSAVE".... ¿Ya habías hecho lo de inyectar EmuNAND en SysNAND? ¿Aún tienes la EmuNAND disponible o ya la eliminaste?

Aun tengo la emunand, hice un cambio de sd, y la sd con la emunand esta intacta.

¿O sea que en la consola en este momento estás usando una SD sin EmuNAND, o al menos sin la misma que usabas antes cuando jugabas el juego que dijiste?
pabloc escribió:
Inhumano escribió:@pabloc

Eso mismo, porque si lo haces desde 9.2 siempre da error

Gracias ha funcionado.
He podido downgradear a 2.1 y ya la tengo con el ARM9LOADERHAX.

Ahora tengo el problema de no saber como instalar el AureiNand.
Me he descargado el zip AuReiNand-master.zip y ni idea de que hacer. [maszz]


Descargate la última release, copia el arm9loaderhax.bin a la raíz y la carpeta aurei también.
Busca el firmware.bin y el firmware90.bin si lo necesitas.
fmkid escribió:
TheCurix94 escribió:
fmkid escribió:Mmm... ¡No me había fijado que te refieres a un juego de GBA! Los saves de esos juegos quedan en una partición llamada "AGBSAVE".... ¿Ya habías hecho lo de inyectar EmuNAND en SysNAND? ¿Aún tienes la EmuNAND disponible o ya la eliminaste?

Aun tengo la emunand, hice un cambio de sd, y la sd con la emunand esta intacta.

¿O sea que en la consola en este momento estás usando una SD sin EmuNAND, o al menos sin la misma que usabas antes cuando jugabas el juego que dijiste?

Si basicamente.
TheCurix94 escribió:
fmkid escribió:¿O sea que en la consola en este momento estás usando una SD sin EmuNAND, o al menos sin la misma que usabas antes cuando jugabas el juego que dijiste?

Si basicamente.

Pues es que ese es tu error. Por eso te dije desde el principio que el save está en dónde lo usabas (es decir, en la EmuNAND)... Así que tendrías que extraer la EmuNAND de la SD antigua y reinyectarla en la nueva SD. O, podrías usar Decrypt9 para extraer la partición "AGBSAVE" de la EmuNAND que usabas e inyectarla en la SysNAND o EmuNAND que ahora uses en tu consola. ¡Saludos!
flipybcn escribió:
pabloc escribió:
Inhumano escribió:@pabloc

Eso mismo, porque si lo haces desde 9.2 siempre da error

Gracias ha funcionado.
He podido downgradear a 2.1 y ya la tengo con el ARM9LOADERHAX.

Ahora tengo el problema de no saber como instalar el AureiNand.
Me he descargado el zip AuReiNand-master.zip y ni idea de que hacer. [maszz]


Descargate la última release, copia el arm9loaderhax.bin a la raíz y la carpeta aurei también.
Busca el firmware.bin y el firmware90.bin si lo necesitas.

Pues no lo entiendo. :-?
Todos los archivos que nombras los tengo en mi SD después de hacer todo el proceso para instalar el ARM9LOADERHAX.
Todos metidos en la carpeta rei.
pabloc escribió:Pues no lo entiendo. :-?
Todos los archivos que nombras los tengo en mi SD después de hacer todo el proceso para instalar el ARM9LOADERHAX.
Todos metidos en la carpeta rei.


Bajate la ultima release: https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/releases

Bajate los firmwares que necesitas (firmware.bin y quizas firmware90.bin) del mismo sitio, en su pagina principal.

Copia, de la release que te hayas bajado (3.14 es la ultima ahora), el arm9loaderhax.bin y la carpeta aurei a la raiz de tu SD.
Copia, del zip de los firmwares, el firmware.bin y firmware90.bin que corresponden a tu consola (Old o New).

Con eso ya deberia arrancar el CFW.
flipybcn escribió:
pabloc escribió:Pues no lo entiendo. :-?
Todos los archivos que nombras los tengo en mi SD después de hacer todo el proceso para instalar el ARM9LOADERHAX.
Todos metidos en la carpeta rei.


Bajate la ultima release: https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/releases

Bajate los firmwares que necesitas (firmware.bin y quizas firmware90.bin) del mismo sitio, en su pagina principal.

Copia, de la release que te hayas bajado (3.14 es la ultima ahora), el arm9loaderhax.bin y la carpeta aurei a la raiz de tu SD.
Copia, del zip de los firmwares, el firmware.bin y firmware90.bin que corresponden a tu consola (Old o New).

Con eso ya deberia arrancar el CFW.

Hecho,muchas gracias. [beer]
Ahora me salen 3 opciones.

Updated SysNAND mode (A9LH-only)
Use pre-patched FIRMS.
Force A9LH detection

EDIT:Pulso directamente start y me salto el proceso.
Una vez arranca la consola entra en la EmuNAND y si pulso L en la SysNAND.
Como arranco el CFW?O es así..... ¬_¬
@pabloc
elije las dos primeras opciones y listo.
TheCurix94 escribió:
fmkid escribió:¿O sea que en la consola en este momento estás usando una SD sin EmuNAND, o al menos sin la misma que usabas antes cuando jugabas el juego que dijiste?

Si basicamente.


Usa este tutorial, te deja tu emunand tal cual la tienes pero en la nueva tarjeta SD de mayor capacidad y te quitas de problemas.

hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
@pabloc

Enciende la consola pulsando Select y verás otra vez el menú de configuración. Ahí puedes hacer dos cosas:

1.- Marcar las dos primeras casillas y por defecto te arranca en sysnand. Ademås te ahorra tiempo de parcheo de firmware.

2.- Marcar sólo la segunda para ahorrar ese tiempo de parcheo (y escrituras en la SD) . Así arrancará por defecto en la emunand
El Team Gateway acaba de anunciar que han añadido soporte para A9LH, aunque aún no hay actualización oficial.
Inhumano escribió:@pabloc

Enciende la consola pulsando Select y verás otra vez el menú de configuración. Ahí puedes hacer dos cosas:

1.- Marcar las dos primeras casillas y por defecto te arranca en sysnand. Ademås te ahorra tiempo de parcheo de firmware.

2.- Marcar sólo la segunda para ahorrar ese tiempo de parcheo (y escrituras en la SD) . Así arrancará por defecto en la emunand

Perfecto,muchas gracias.
Lo que si creo es que tendré que cambiar de SD ya que me tarda en arrancar y cuando lo hace tarda en cargar los iconos.

Me queda saber si hay manera de entrar al Homebrew Launcher cómo hacia antes dejando pulsado L o otra combinación.

Los cias solo se instalan desde EMUNAND?
Yo tengo separadas la Nand de la EMUNAND.
@pabloc

Con Decript9 puedes inyectar el FBI en la aplicación de salud de la sysnand/emunand.

Al HomeBrew Launcher accedes con el HomeBrew Launcher loader.cia
Buenas, he intentado hacer el downgrade en mi EmuNand a 2.1 y ha ocurrido esto... Es una Old3DS con rxTools, ¿hay alguna solución? Graciaass

http://imgur.com/GgJq6cN
mistergamer escribió:Buenas, he intentado hacer el downgrade en mi EmuNand a 2.1 y ha ocurrido esto... Es una Old3DS con rxTools, ¿hay alguna solución? Graciaass

http://imgur.com/GgJq6cN

Eso creo que te pasa porque has instalado el TWL modificado, tienes que poner el original.
mistergamer escribió:Buenas, he intentado hacer el downgrade en mi EmuNand a 2.1 y ha ocurrido esto... Es una Old3DS con rxTools, ¿hay alguna solución? Graciaass

http://imgur.com/GgJq6cN

segun veo te falta ese CIA que indica ahi
¿Entonces si lo elimino con FBI y después hago el downgrade debería ir bien? ¿O mejor con el 3DNUS me descargo el TWL_firm original?
mistergamer escribió:¿Entonces si lo elimino con FBI y después hago el downgrade debería ir bien? ¿O mejor con el 3DNUS me descargo el TWL_firm original?

Yo hice lo segundo.
Ayer lo hice y lo dejé todo funcionando [beer] Eso sí, perdí mi partida de Pokémon Rojo Fuego de GBA. Inyecté la partición AGB_Save de mi EmuNAND a la SysNAND. Puede ser que los sav de GBA se guarden en la SysNAND y no la EmuNAND? Bueno, eso ya no importa, ya di por perdida esa partida (será una señal de que debo empezar por fin el Yo-kai Watch?).

Saludos
Buen día, quiero instalar de nuevo este exploit para otra consola que tengo, solo que como medida precautoria, hago varias copias de la NAND y las comparo con un editor hexadecimal para confirmar que son iguales.

Mi problema es que ya llevo 6 copias de NAND y ninguna es igual a la otra.

Con otra consola hice esto mismo y los tres archivos si eran iguales.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias por el apoyo, saludos...

EDITO: Para aclarar que todas las copias las he hecho con Decrypt9, debería cambiar de programa/Versión?
¿Arrancas la consola entre copia y copia?
foroweb escribió:Buen día, quiero instalar de nuevo este exploit para otra consola que tengo, solo que como medida precautoria, hago varias copias de la NAND y las comparo con un editor hexadecimal para confirmar que son iguales.

Mi problema es que ya llevo 6 copias de NAND y ninguna es igual a la otra.

Con otra consola hice esto mismo y los tres archivos si eran iguales.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias por el apoyo, saludos...

EDITO: Para aclarar que todas las copias las he hecho con Decrypt9, debería cambiar de programa/Versión?

Los backups de la NAND nunca son iguales puedes comprobarlas tal como se indica en el tutorial de la emuNAND:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!
1485 respuestas