(Info) Parchea menu home a region free

Buen dia, les pongo este tema en el siguiente link sobre como tener el menu home en region free, esto para no depender de NTR o region free patcher, x si alguien le interesa, en lo personal, he conseguido un cia parchado del home menu, y no me ha dado problemas, solo funciona para los que tengan emunand o arm9loaderhax.

https://gbatemp.net/threads/patching-re ... ly.419047/
No he logrado entenderte del todo, ¿Podrías hacer un tuto en español? [tadoramo]

Salu2!
por fin regionfree integrado!! pero en el hilo solo habla del homemenu, la otra cia cual es, la NS?
pinguino1234 escribió:No he logrado entenderte del todo, ¿Podrías hacer un tuto en español? [tadoramo]

Salu2!

por falta de tiempo no pude realizarlo, lo poco que entendi es que necesitas buscar el cia del home menu de tu version de sysnand o emunand y desencryptarlo y editarlo con un editor hexadecimal, lo puedes instalar en cualquier old3ds, solo que este en ver 10.6, el otro cia llamado Ns, este es para juegos fisicos de otra region puedas usar en tu 3ds, si hay alguien que pueda hacerlo estaria bien que nos hiciera un tuto para los que esten en otra version de sistema. saludos
Editado por Raugo. Razón: pirateria
si, porque tampoco se especifica bien cual es el cia en concreto...si alguien pudiese especificar el numero para buscarlo por 3dnus....se podria experimentar. La verdad es que es muy buena idea invertigar en como funciona el free multipatcher para hacer que nuestros CFW tengan permaregionfree


un saludo
Editado por Raugo. Razón: pirateria
NS= NS system-module:

All 0004013000008002

Home= Home Menu:

Eur 0004003000009802
Usa 0004003000008F02
Jpn 0004003000008202
Kor 000400300000A902

ya tengo ganas de salir del curro para probarlo XD
yo quiero hacerlo pero necesito un tuto porque sino no me entero... u.u
Ninoh-FOX escribió:NS= NS system-module:

All 0004013000008002

Home= Home Menu:

Eur 0004003000009802
Usa 0004003000008F02
Jpn 0004003000008202
Kor 000400300000A902

ya tengo ganas de salir del curro para probarlo XD


EDIT:ya lo probe, y al menos con el unico juego USA que tenia instalado funciona correcto...a ver si pruebo esta tarde con el backup del SRW BX en sky...a ver que hace con las tarjetas



saludos!!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Creo que ya todos nos conocemos muy bien as normas no quiero ni la mas minima mencion de como conseguir esos cias. El metodo es muy sencillo de hacer y esta muy bien explicado en la pagina que se enlaza.

Saludos
Digo yo, el rxtools no hace que la consola sea region free? (pregunto eh)
Raugo escribió:Creo que ya todos nos conocemos muy bien as normas no quiero ni la mas minima mencion de como conseguir esos cias. El metodo es muy sencillo de hacer y esta muy bien explicado en la pagina que se enlaza.

Saludos



ya lo he hablado con egarrote por privado. asi que da iwal

un saludo
Instalado y funcionando perfectamente XD (con cias y con tarjetas)
en caso de que haga esto y brickee la consola con decryp la podria restaurar? tengo arm9 y una copia de mi nand hecha ayer
mrmiguebass escribió:en caso de que haga esto y brickee la consola con decryp la podria restaurar? tengo arm9 y una copia de mi nand hecha ayer


en teoria si, ya que solo toca el menuhome, si se te quedara bloqueado el menuhome pues cargas decryp9 por payload y restauras, pero vamos, la instalacion es muy facil y solo podrias brickear la consola si pones un menu home que no fuera de tu region.
Ninoh-FOX escribió:
mrmiguebass escribió:en caso de que haga esto y brickee la consola con decryp la podria restaurar? tengo arm9 y una copia de mi nand hecha ayer


en teoria si, ya que solo toca el menuhome, si se te quedara bloqueado el menuhome pues cargas decryp9 por payload y restauras, pero vamos, la instalacion es muy facil y solo podrias brickear la consola si pones un menu home que no fuera de tu region.

ya lo consegui pero no noto ningun cambio. se instalaron los cias y todo sigue igual si meto un juego jap en la sky y me lo carga significa que esta parcheado correcto?
¿Para desencriptar los cias vale correr decrypt9 desde arm9lh (10.7)? ¿O toca ejecutarlo desde 9.2?

Salu2!

Edit:Logre desencriptar las cias, lo que todavía no entiendo es como obtener el code.bin ¿Algo de ayuda?
Ninoh-FOX escribió:Instalado y funcionando perfectamente XD (con cias y con tarjetas)

que bien, solo una duda, has checado con dlcs?, no he tendio ningun problema con el parche, excepto por el iron fall que me da error con el dlc instalado, espero que sea el dlc. Saludos
pinguino1234 escribió:¿Para desencriptar los cias vale correr decrypt9 desde arm9lh (10.7)? ¿O toca ejecutarlo desde 9.2?

Salu2!

Edit:Logre desencriptar las cias, lo que todavía no entiendo es como obtener el code.bin ¿Algo de ayuda?


Tienes que usar el ctrtool y el 3dstool tal y como dice el tutorial para extraer el code

Davebros escribió:
Ninoh-FOX escribió:Instalado y funcionando perfectamente XD (con cias y con tarjetas)

que bien, solo una duda, has checado con dlcs?, no he tendio ningun problema con el parche, excepto por el iron fall que me da error con el dlc instalado, espero que sea el dlc. Saludos


¿El dlc es de la region del juego?

Saludos
Raugo escribió:
pinguino1234 escribió:¿Para desencriptar los cias vale correr decrypt9 desde arm9lh (10.7)? ¿O toca ejecutarlo desde 9.2?

Salu2!

Edit:Logre desencriptar las cias, lo que todavía no entiendo es como obtener el code.bin ¿Algo de ayuda?


Tienes que usar el ctrtool y el 3dstool tal y como dice el tutorial para extraer el code


Por fin he podido instalarlos, ahora bien, me aparecen dos programas sin icono/banner en el menú. Supongo que no es normal ¿Cierto?
Raugo escribió:
pinguino1234 escribió:¿Para desencriptar los cias vale correr decrypt9 desde arm9lh (10.7)? ¿O toca ejecutarlo desde 9.2?

Salu2!

Edit:Logre desencriptar las cias, lo que todavía no entiendo es como obtener el code.bin ¿Algo de ayuda?


Tienes que usar el ctrtool y el 3dstool tal y como dice el tutorial para extraer el code

Davebros escribió:
Ninoh-FOX escribió:Instalado y funcionando perfectamente XD (con cias y con tarjetas)

que bien, solo una duda, has checado con dlcs?, no he tendio ningun problema con el parche, excepto por el iron fall que me da error con el dlc instalado, espero que sea el dlc. Saludos


¿El dlc es de la region del juego?

Saludos


pues el juego es eur parcheado a region free, el dlc es de la misma region, lo que no especifica si esta parcheado tambien, y como es el 1.2, me cuesta trabajo conseguir otro, igual si le instalo el de otra region, si entra a el juego pero está a modo de prueba o demo, a menos de que el dlc no este parcheado y de problemas, tratare de conseguir otro.
ah, pues no he probado lo de los dlc (el del bravely second me funciona) voy a probar.

EDIT: me funcionan bien, aunque son todos descargados del eshop menos el del fire embleme, tambien son de su correspondiente region.
Pero aureinand o rxtools ya tienen region free, ¿para que serviría esto?
Serviría para jugar juegos físicos de otra región en el caso de RxTools.
PataponPSP escribió:Pero aureinand o rxtools ya tienen region free, ¿para que serviría esto?


aureinand no tiene region free.

Saludos
PataponPSP escribió:Pero aureinand o rxtools ya tienen region free, ¿para que serviría esto?

reinand no tiene region free, y esto es mas que nada para los que tenemos el 3ds en versiones superiores a 9.2, para no utilizar la emunand, ya sea que el juego requiere una version mas alta o en este caso, tener region free, para mas facil, solo llegar, instalar cias y a jugar
es mas, el regionfree de rxtools solo funciona con cias, esta bien esto de no tener que depender de FMP, por cierto, me aparecio una cia americana del sistema que tenia intalada en la NAND que no aparecia ni con el otro parche XD

Gracias a esto he podido detectarla y limpiar un poco la nand
Davebros escribió:
PataponPSP escribió:Pero aureinand o rxtools ya tienen region free, ¿para que serviría esto?

reinand no tiene region free, y esto es mas que nada para los que tenemos el 3ds en versiones superiores a 9.2, para no utilizar la emunand, ya sea que el juego requiere una version mas alta o en este caso, tener region free, para mas facil, solo llegar, instalar cias y a jugar


Estos cias solo funcionan en emunand o con a9lh si lo instalas en una nand normal la brickeas.

Saludos
Por fin he logrado instalarlo... pero tengo el mismo problema que tenia con emunand + NTR. A estas alturas creo que se quedara así por siempre [buuuaaaa]

Imagen
Imagen


Salu2!
Con esto ¿no habra problemas al actualizar?
supongo que si en alguna actualizacion se actualiza alguna de las dos cias tocara repetir el proceso.
Ninoh-FOX escribió:supongo que si en alguna actualizacion se actualiza alguna de las dos cias tocara repetir el proceso.

de donde lo consegui, hay una version llamada spoof que dice que aunque actualizes, el home menu te lo deja igual
Davebros escribió:
Ninoh-FOX escribió:supongo que si en alguna actualizacion se actualiza alguna de las dos cias tocara repetir el proceso.

de donde lo consegui, hay una version llamada spoof que dice que aunque actualizes, el home menu te lo deja igual


Si pero como añada alguna funcion nueva que sea necesaria para el funcionamiento del resto de cias tendras un bonito brick.

Saludos
A pesar de lo interesante que pueda ser, yo personalmente esperaré a que algún CFW de los existentes para A9LH incluyan el parcheo del RF automáticamente o usando otras alternativas (como FMP o HANS), que eso de andar tocando siempre apps del sistema no es que sea muy agradable. ¡Saludos!
fmkid escribió:A pesar de lo interesante que pueda ser, yo personalmente esperaré a que algún CFW de los existentes para A9LH incluyan el parcheo del RF automáticamente o usando otras alternativas (como FMP o HANS), que eso de andar tocando siempre apps del sistema no es que sea muy agradable. ¡Saludos!


para eso existe el hardmod permanente XD
Recomiendo instalar los parches de home menu que no tienen spoof, NO COLOCAR lo que tienen spoof porque si llegan a cambiar el home menu los de nintendo, se les brickeara la consola,el NS es para poder usar cartuchos de cualquier region.
albuspercibal98 escribió:Recomiendo instalar los parches de home menu que no tienen spoof, NO COLOCAR lo que tienen spoof porque si llegan a cambiar el home menu los de nintendo, se les brickeara la consola,el NS es para poder usar cartuchos de cualquier region.

yo instale los de con spoof y el ns ya que tengo el mhx original... si instalo ahora los no spoof se sobrescriben y listo o que me aconsejan hacer?
@mrmiguebass sobreescribelo por el que no tiene spoof
albuspercibal98 escribió:@mrmiguebass sobreescribelo por el que no tiene spoof

lo sobreescribi y ahora tengo un bonito brick jaja doy gracias a que instale arm9 y tengo copia de la nand hecha ayer xD creo que no tenia que sobreescribirlos porque eso es lo que ha dado el conflicto y el brick ahora los instale sin sobreescribir y esta perfecto. alabado sea arm9 y decryp xDD
el escalofrio que habra recorido tu espalda habra sido chico jajajajaja

yo desde un principo lo instale no spoof, paso de cosas raras, en gbatemp solo hablan de cambio un par de codigos hex, nada de hacer la app spoof, por eso no los instale desde un principio.
mrmiguebass escribió:
albuspercibal98 escribió:@mrmiguebass sobreescribelo por el que no tiene spoof

lo sobreescribi y ahora tengo un bonito brick jaja doy gracias a que instale arm9 y tengo copia de la nand hecha ayer xD creo que no tenia que sobreescribirlos porque eso es lo que ha dado el conflicto y el brick ahora los instale sin sobreescribir y esta perfecto. alabado sea arm9 y decryp xDD

creo que para cambiar el menu parcheado, primero debes de instalar el original, y que bueno que tienes arm9, esto es lo que me gusta de este exploit, puedes experimentar algunas cosas y poder recuperar tu consola, siempre y cuando no lo capen, por eso es importante que estos "mods" se realizen con a9lh, para no pasar sustos sin remedio, en mi caso instale el spoof, me funciona igual, pero no he checado que pasa si actualizas, ya os contare que pasa, x el momento no tengo necesidad de actualizar, a menos que un nuevo juego lo requiera, eso si, tengo mi backup de la nand guardada x si acaso.Saludos
yo instale esto y me va perfecto, pero los juegos de gba ahora me dan error
40 respuestas