[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Cyborg_Ninja escribió:En mi caso, los que puedo decir que tienen problemas que antes no tenían, o han aumentado, son Alan Wake 2 (más tirones ocasionales), Líes of P (sobre todo cuando empiezas a jugar), RE4R (este va pegando unos tirones tremendos hasta que se estabilizan los shaders y luego va fino, también pasaba con los drivers anteriores, pero ahora más tiempo y mas notorio, tiene el mismo transversal stutter que tenía antes, pero también se nota un pelín más), etc.


Los otros no te puedo decir porque no los tengo pero el Lies of P me he bajado el del gamepass, he llegado hasta el primer stargazer despues del hotel y no he notado ningun tiron ni nada raro, mi monitor es a 170hz con freesync y el juego instalado en un m2 nvme para dar mas datos.

P.D. no sabia que eran compartidos los datos con el de series X, tenia ahi mi Pinocho en la tercera vuelta todo chetado XD XD XD XD.

Salu2.
Ghandig escribió:
Cyborg_Ninja escribió:En mi caso, los que puedo decir que tienen problemas que antes no tenían, o han aumentado, son Alan Wake 2 (más tirones ocasionales), Líes of P (sobre todo cuando empiezas a jugar), RE4R (este va pegando unos tirones tremendos hasta que se estabilizan los shaders y luego va fino, también pasaba con los drivers anteriores, pero ahora más tiempo y mas notorio, tiene el mismo transversal stutter que tenía antes, pero también se nota un pelín más), etc.


Los otros no te puedo decir porque no los tengo pero el Lies of P me he bajado el del gamepass, he llegado hasta el primer stargazer despues del hotel y no he notado ningun tiron ni nada raro, mi monitor es a 170hz con freesync y el juego instalado en un m2 nvme para dar mas datos.

P.D. no sabia que eran compartidos los datos con el de series X, tenia ahi mi Pinocho en la tercera vuelta todo chetado XD XD XD XD.

Salu2.


Claro, porque lo has ejecutado por primera vez y los shaders se han cargado de forma más disimulada sin que entorpezca el rendimiento, prueba a borrar la caché de los shaders y a iniciar el juego del tirón en cualquier stargazer (algunos más que otros), si no te da ni un solo tirón me comprometo a pagarte un masaje tailandés.

Si puedes cargar tu partida y aparecer en un Stargazer más bien avanzado y después de reinstalar los drivers y/o borrar la caché, mejor. Si tienes curiosidad, vamos, en realidad es una chorrada, porque este en concreto va bien a los 2 minutos.

Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Claro, porque lo has ejecutado por primera vez y los shaders se han cargado de forma más disimulada sin que entorpezca el rendimiento, prueba a borrar la caché de los shaders y a iniciar el juego del tirón en cualquier stargazer (algunos más que otros), si no te da ni un solo tirón me comprometo a pagarte un masaje tailandés.

Si puedes cargar tu partida y aparecer en un Stargazer más bien avanzado y después de reinstalar los drivers y/o borrar la caché, mejor. Si tienes curiosidad, vamos, en realidad es una chorrada, porque este en concreto va bien a los 2 minutos.

Saludos.


Coño, pero es que los shaders se compilan la primera vez precisamente para evitar eso, si tu borras la cache normal que te de tirones.

No puedo cargar ningun punto avanzado porque le di al new game y estoy en la tercera vuelta empezando.

Hay un juego que si que da tirones a lo bestia, el Evil west, y lo hace precisamente porque no compila shaders al principio y lo va haciendo al vuelo, pero eso es una cagada del juego y pega tirones al principio de cada nivel tengas la grafica que tengas y los drivers que tengas.

Salu2.
Ghandig escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Claro, porque lo has ejecutado por primera vez y los shaders se han cargado de forma más disimulada sin que entorpezca el rendimiento, prueba a borrar la caché de los shaders y a iniciar el juego del tirón en cualquier stargazer (algunos más que otros), si no te da ni un solo tirón me comprometo a pagarte un masaje tailandés.

Si puedes cargar tu partida y aparecer en un Stargazer más bien avanzado y después de reinstalar los drivers y/o borrar la caché, mejor. Si tienes curiosidad, vamos, en realidad es una chorrada, porque este en concreto va bien a los 2 minutos.

Saludos.


Coño, pero es que los shaders se compilan la primera vez precisamente para evitar eso, si tu borras la cache normal que te de tirones.

No puedo cargar ningun punto avanzado porque le di al new game y estoy en la tercera vuelta empezando.

Salu2.


Claro, pero es que es lo que comenté al principio, cuando cambias de drivers se borra la caché, y en mi caso, aunque sea normal tener algunos tirones en el Lies of P, te puedo asegurar que ahora son más bestias y duran más. También es justo decir que esto es mirando las métricas, de algunas cosas ni me daría cuenta si no las mirase (sobre todo cuando ya he jugado 5-10 minutos y paso por algunas zonas).


Pero cualquier cosa que tuviera stuttering por compilación de shaders (muy común hoy día), con la 24.1.1 se nota más. Reddit está a rebosar de quejas por este motivo. No es que sea algo inasumible, pero parece que ahora tarda más.


Mira estos hilos: https://forums.guru3d.com/threads/amd-s ... 64/page-16

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/commen ... 11_driver/

https://community.amd.com/t5/drivers-so ... d-p/660712


Lo comento más en general, porque aun teniéndolo en ignorados, estoy bastante seguro de que el amigo Nomada habrá venido a echar bilis por una inquina irracional que me ha cogido el pobre hombre.
Cyborg_Ninja escribió:Claro, pero es que es lo que comenté al principio, cuando cambias de drivers se borra la caché, y en mi caso, aunque sea normal tener algunos tirones en el Lies of P, te puedo asegurar que ahora son más bestias y duran más. También es justo decir que esto es mirando las métricas, de algunas cosas ni me daría cuenta si no las mirase (sobre todo cuando ya he jugado 5-10 minutos y paso por algunas zonas).


No se lo que hace el lies of P al cambiar de drivers porque lo jugue en series X y ahora solo lo he puesto para probar lo que decias, pero el ultimo juego que jugue que compilaba shaders al principio y con el que cambie varias veces de drivers mientras lo jugaba fue el The last of US, y cada vez que cambiaba de drivers volvia a compilar los shaders, lo recuerdo bien porque lo sufri (mas de una hora compilando cada vez............., asco de port), de hecho es lo que deben de hacer si no encuentran la cache de shaders, si hay juegos que no lo hacen pues es una cagada.

Salu2.
Cyborg_Ninja escribió:Lo comento más en general, porque aun teniéndolo en ignorados, estoy bastante seguro de que el amigo Nomada habrá venido a echar bilis por una inquina irracional que me ha cogido el pobre hombre.

No me importa que me tengas en ignorados. Como ves yo no lo hago. Lo que no entiendo es porque tienes una grafica de AMD si desde el 2012 has hecho un mensaje tras otro acerca del micro stuttering de las graficas de AMD.

De hecho gracias a tus quejas, me entere de que tenias micro stuttering en DX11.

Lo unico que digo es que habiendo tenido tantos problemas, creo que hasta en el servicio tecnico de AMD, pensarian que tu problema no tiene que ver con el de los demas.

Pero bueno, me sigues cayendo mejor que el que ataca a los demas y nunca tiene problemas, aunque llueva, nunca se ha mojado. ;)
@Cloud13 gracias luego a la noche lo pruebo que ya me cansa ver la tarjeta siempre a todo trapo!
HaGeK escribió:@Cloud13 gracias luego a la noche lo pruebo que ya me cansa ver la tarjeta siempre a todo trapo!

El chill era lo que usaba yo siempre para bajar la temperatura y jugar más tranquilo de noche. Lo unico que para que funcione, tienes que tener un margen respecto al maximo, si un juego va a 110 y le pones un 75 a 90, se notara, pero no tanto como un juego que vaya mucho más rapido.

Respecto al FMF, creo que lo probe y no servia. No voy a afirmarlo, puedes probarlo.

Y la limitación fps es una cosa mala vs Nvidia porque en Nvidia puedes limitar los fps maximos por programas individualmente, en AMD, solo puedes usar el Chill y no funciona bien del todo. Yo tengo programas que a más de 60fps van mal, incluso si el monitor estuviera a 60fps, se desparraman. En Nvidia eso se puede frenar bien.
@Nomada_Firefox lo que decia el compañero es que lo hiciera en el perfil de cada juego del adrenaline, que al igual que en Nvidia, se puede poner uno personalizado y asi adaptas el driver al juego por separado, con una config en cada uno. Y si no tienes perfil pues usara el general. El chill se ve que como dices, desactiva el FMF antilag y alguna que otra cosa mas. Pero tienes razon que solo puedes ajustar la opcion del adjunto de abajo para un perfil general, o te toca tirar de chill.

Yo esque usaba esto en el general, que es lo que comentaba que no va en los nuevos drivers: Imagen
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Lo comento más en general, porque aun teniéndolo en ignorados, estoy bastante seguro de que el amigo Nomada habrá venido a echar bilis por una inquina irracional que me ha cogido el pobre hombre.

No me importa que me tengas en ignorados. Como ves yo no lo hago. Lo que no entiendo es porque tienes una grafica de AMD si desde el 2012 has hecho un mensaje tras otro acerca del micro stuttering de las graficas de AMD.

De hecho gracias a tus quejas, me entere de que tenias micro stuttering en DX11.

Lo unico que digo es que habiendo tenido tantos problemas, creo que hasta en el servicio tecnico de AMD, pensarian que tu problema no tiene que ver con el de los demas.

Pero bueno, me sigues cayendo mejor que el que ataca a los demas y nunca tiene problemas, aunque llueva, nunca se ha mojado. ;)


Mira, te voy a quitar el ignore y voy a intentar razonar contigo, porque esto es absurdo, y voy a ser lo más educado posible. ¿Qué más te da? de entrada yo no recuerdo (al menos a corto-medio plazo, que igual me stalkeas y me sacas algún mensaje de hace más de una década) que le eche la culpa a AMD, sí es verdad que tuvo el problema reconocido de que con DX11 las GPU AMD sufrían más "overhead", pero que yo sepa el problema del que me quejo (compilación de shaders y stuttering transversal) no es un problema de AMD, es un problema que hay con muchos AAA actuales, te lo he repetido un montón de veces ya, tío. Te he puesto 40 mil enlaces, benchmarks, de DF, de Techpowerup... y sigues emperrado con que me quejo de AMD, que es culpa del freesync o cuando te da por ahí dices que es culpa de que uso Ryzen. Y repito, es cosa de los juegos, algunas veces algún driver de AMD puede provocar problemas puntuales (en este caso parece que ha incrementado algo el stuttering por compilación de shaders a mucha gente), pero supongo que en Nvidia será igual, yo me quejo de la programación de los juegos en la mayoría de ocasiones, no del "equipo rojo".

Es que ni te puse en ignorados porque me caigas mal ni nada por el estilo, es que llevas un tiempo como un martillo pilón con el tema, te lo explico y sigues erre que erre sin leer nada de lo que digo. Leelo tranquilo y deja de darle tantas vueltas.
HaGeK escribió:Yo esque usaba esto en el general, que es lo que comentaba que no va en los nuevos drivers: Imagen

Si, lo del chill es asi, esta pensado para hacerse por perfiles. Y lo otro, no se si funciono alguna vez, al menos yo lo intente pero me daba la impresión de que limitar fps no va.

¿Te funciona el chill con el fmf?

Para el otro, vaya ahora te tengo yo en ignorados. ;) No voy a gastar mi tiempo con gente que no me respeta nada de nada diciendo cosas como "ya me habian dicho que eras asi" ¿que esperabas? 119 mensajes de lo mismo empezando con una RX 570 o una 470, si yo fuera de AMD, no te creeria.

Pero tu erre que erre con que yo he dicho que no existe. Solo he dicho lo mismo que otros, que no funciona mal a todo el mundo y puede que añadiera que algun motivo concreto sucediera a unos y a otros no, y no creo que sea porque unos jueguen a unos titulos u otras o más actuales o más antiguos.

Tambien cuando todavia habia el problema de DX11, yo no vi nada raro, hasta he jugado alguno de los titulos que citaste, como tengo unos gustos raros, muchos los juego, pocos los acabo. Y bueno asi sigue el mundo dando vueltas. :)

Y sí, al final gaste mi tiempo, voy a ver si paseo a Darko que es más productivo.

Por curiosidad universal. ¿Todavia regalan el juego de Avatar o eso ya caduco?
Alguno habeis probado FMF en a tale plague requiem? Lo activo y me da 3 fps menos.
Nomada_Firefox escribió:
HaGeK escribió:Yo esque usaba esto en el general, que es lo que comentaba que no va en los nuevos drivers: Imagen

Si, lo del chill es asi, esta pensado para hacerse por perfiles. Y lo otro, no se si funciono alguna vez, al menos yo lo intente pero me daba la impresión de que limitar fps no va.

¿Te funciona el chill con el fmf?

Para el otro, vaya ahora te tengo yo en ignorados. ;) No voy a gastar mi tiempo con gente que no me respeta nada de nada diciendo cosas como "ya me habian dicho que eras asi" ¿que esperabas? 119 mensajes de lo mismo empezando con una RX 570 o una 470, si yo fuera de AMD, no te creeria.

Pero tu erre que erre con que yo he dicho que no existe. Solo he dicho lo mismo que otros, que no funciona mal a todo el mundo y puede que añadiera que algun motivo concreto sucedera a unos y a otros no, y no creo que sea porque unos jueguen a unos titulos u otras o más actuales o más antiguos.

Tambien cuando todavia habia el problema de DX11, yo no vi nada raro, hasta he jugado alguno de los titulos que citaste, como tengo unos gustos raros, muchos los juego, pocos los acabo. Y bueno asi sigue el mundo dando vueltas. :)

Y sí, al final gaste mi tiempo, voy a ver si paseo a Darko que es más productivo.

Por curiosidad universal. ¿Todavia regalan el juego de Avatar o eso ya caduco?



Lo de este personaje es digno de estudio, lo digo totalmente en serio, se ha tirado no se cuantos mensajes después de que lo metiera en ignorados casi suplicando que le hiciera algo de caso, y como podéis ver en el último, fingiendo un poco de "buen rollo" (que no ha colado, ya sabía yo que me la tenía jurada xDD) a ver si por fin le hago casito, después de una buena ristra de mensajes, entre otros uno que he leído ahora y también ignoré:

Cuidado que ahora vendra don micro stuttering y te dira que eso no es asi. Seguramente te desprecie diciendo que no juegas a nada y el problema existe siempre. [sonrisa] Pero ironicamente desde 2012, igual lleva a un tema de micro stuttering por mes. Lo que no entiendo, es porque compra graficas de AMD, yo ya me hubiera cansado seguramente. :-|


Este mensaje totalmente de gratis y sin venir a cuento, pero ahora se hace la víctima.

Y ahora que por fin le hago un poco de casito, a ver si con suerte conseguía que la neura que le ha dado se aplacase, el tío se pone el monóculo y encima se hace el digno con que me va a ignorar él. Después de semanas persiguiéndome por los hilos, stalkeandome he incluso (atención a esto), contando los mensajes donde he mencionado el stuttering desde 2012. Esto ya no es para que lo vea un moderador, es para que vayas del tirón al psiquiatra, querido Nomada, te lo digo totalmente en serio y ya hasta sintiendo lástima.

Las ganas de discutir te pueden, buscas debates/discusiones donde no las hay.


yo no vi nada raro



Tu no ves ni vas a ver nada raro porque no juegas, Nomada. Te va más stalkear mensajes de hace una década a un tío de un foro, qué le vamos a hacer. Cada uno tiene sus hobbys, pero unos son más sanos (mentalmente) que otros.


Todo lo que me habían comentado de este forero se ha quedado cortísimo. Ya es que no lo voy a ignorar, directamente reportar a ver si con suerte le dan unas vacaciones y deja de perseguir foreros y de formar discusiones en las que no tiene ni pajolera idea de lo que habla. El chaval está todavía calentito porque puse unos mensajes en el hilo de las AMD 7000 y varios compañeros (ni siquiera fui yo) lo pusieron en su sitio porque no lee absolutamente nada, solo saca de contexto y habla sin tener ni pajolera idea. En shock sigo pensando que un señor se ha dedicado a contar los mensajes donde hablo de stuttering desde hace 12 años, tú. Y esto obviando que pretenda decirme qué tengo que comprar y qué debo decir, o si "me creería" o no. Te hago un spoiler: me la trae bastante floja lo que pienses, digas o hagas. ¿Te ha quedado claro?
@HaGeK sí precisamente lo empecé a usar el otro día porque desinstalé el msi afterburner para usar solo el adrenaline y con el the last of us no funciona el frtc porque no tiene opción a usar pantalla completa y no me iba el chill tampoco hasta que lo activé en el perfil del propio juego.

Yo no uso freesync porque mi monitor tiene mucho flickering. Así que limito a 72fps para que sea la mitad de los 144hz y uso vsync
Cloud13 escribió:Yo no uso freesync porque mi monitor tiene mucho flickering. Así que limito a 72fps para que sea la mitad de los 144hz y uso vsync

Eso es otra idea, yo hay juegos, sobretodo titulos de estrategia en tiempo real, que por lo que fluctuan desactivaba el freesync, cualquier cosa que ademas no pase de 60fps, pues lo desactivo porque a 60 mete tirones al no activarse. El chill siempre lo use entre 70 y 90, en la RX muchos juegos no tan viejos, corrian sin nada a ciento y algo. Y haciendo ese limite incluso las terrorificas temperaturas que tuve al final, bajaban un monton.

@albertron puede que las metricas no te marquen la realidad, hemos visto muchos problemas al respecto. En la primera beta, no me marcaban nada y desactivar el bar, o sam, y volverlo a activar hacia que se activasen de nuevo.
albertron escribió:Alguno habeis probado FMF en a tale plague requiem? Lo activo y me da 3 fps menos.



Vengo de instalar la 7900XT con los últimos drivers y para probar el UV/OC he jugado un esto al Requiem y si, me funciona el FMF.
MrKafka escribió:
albertron escribió:Alguno habeis probado FMF en a tale plague requiem? Lo activo y me da 3 fps menos.



Vengo de instalar la 7900XT con los últimos drivers y para probar el UV/OC he jugado un esto al Requiem y si, me funciona el FMF.

¿Tardo poco en llegar, no? bueno depende donde vivas, a mi los pedidos de ldlc entran por Barcelona y de ahi a Asturias es minimo un dia, mayormente por seur.

Una grafica guapa la Asrock, la Powercolor Hell Hound que se ve rebajada es más fea, por lo menos en las imagenes que ponen, en la web se aprecia que tiene unos led por detras, ¿tu asrock tiene algo asi, no? de la powercolor sacaron una blanca, aun no la vi en tienda pero es bastante más guapa.
@Cloud13 pues al final se ha quedado casi como lo tienes tu, pero con el perfil general asi no me mareo con las configs. Con los ultimos adrenaline, con chill en 72 y con vsync en off, va todo muy bien sin tearing con el freesync del monitor, lo del FMF para cuando ya rule el limitador de FPS. No hacen falta mas frames y la verdad es que se nota la grafica relajada aun habiendole tocado los voltajes. Gracias!
@HaGeK ¿te van con el perfil general? Por lo que parece hay juegos que van y otros que no. Tengo que ir mirando si no pues eso aplicarlo a ese juego y listo.

El FMF lo probé pero el que se desactive al mover la cámara le quita toda la gracia... Va pegando subidas y bajadas y encima el input lag va peor así que no sé... Por ahora no lo veo.
Cloud13 escribió:El FMF lo probé pero el que se desactive al mover la cámara le quita toda la gracia... Va pegando subidas y bajadas y encima el input lag va peor así que no sé... Por ahora no lo veo.

Vaya, eso es nuevo, ahora entiendo porque bajaba y subia como una loca. Yo lo dije y lo sigo pensando, sino aporta sensación de juego más veloz, es altamente inutil. Por eso pienso que quizas solo sea util en la gama baja. Y eso debieron de pensar los de AMD porque cuando salio dijeron que necesitabas una tasa de 80 fps para usarlo pero ahora a ultimos bajaron la cifra a 60fps. No obstante con una grafica decente, es poco menos que un placebo.
Nomada_Firefox escribió:
MrKafka escribió:
albertron escribió:Alguno habeis probado FMF en a tale plague requiem? Lo activo y me da 3 fps menos.



Vengo de instalar la 7900XT con los últimos drivers y para probar el UV/OC he jugado un esto al Requiem y si, me funciona el FMF.

¿Tardo poco en llegar, no? bueno depende donde vivas, a mi los pedidos de ldlc entran por Barcelona y de ahi a Asturias es minimo un dia, mayormente por seur.

Una grafica guapa la Asrock, la Powercolor Hell Hound que se ve rebajada es más fea, por lo menos en las imagenes que ponen, en la web se aprecia que tiene unos led por detras, ¿tu asrock tiene algo asi, no? de la powercolor sacaron una blanca, aun no la vi en tienda pero es bastante más guapa.



Hice el pedido el Lunes, pero el miércoles viendo que no la enviaban, les contacté u efectivamente no iban a mandar nada hasta que todo estuviera en stock, así que cancelé y la enviaron sola el mismo miércoles. Y viernes en casa.

La hellhound en comparación, se ve más barata que esta, más fea. Esta tiene leds en el lateral y entre los ventiladores.
@Nomada_Firefox sí, te quedas estático o mueves el personaje y bien pero haz un giro de cámara y se desactiva quedándose en los fps que te da realmente la gráfica. En un shooter es inservible, quizás un juego de carreras, algún plataforma y poco más
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox sí, te quedas estático o mueves el personaje y bien pero haz un giro de cámara y se desactiva quedándose en los fps que te da realmente la gráfica. En un shooter es inservible, quizás un juego de carreras, algún plataforma y poco más


Eso donde te ocurre?
@MrKafka Eso ocurre en todos los juegos que no tengan una implementacion de FSR3. Si tiras desde el propio panel de adrenaline, es un parche que no tiene acceso a los vectores de movimiento del juego, por lo que al hacer un giro se desactiva temporalmente para evitar aberraciones visuales.

Como dicen, una chapuza, mete input lag de manera notoria en casi cualquier juego si vas un poco justo de fps, y cuando realmente necesitas que brille porque estás haciendo un movimiento, es cuando se desactiva. Ni gama baja ni leches, esto se ha inventado para subir los fps de forma artificial (al igual que el FG de nvidia, ninguna se libra de estas mierdas) y quedar mejor en las comparativas.

El ÚNICO caso en el que he visto que puede ser útil, es cuando te falta un poco para llegar al refresh rate de tu monitor (pongamos que 120Hz como mínimo), y tu vas a 90fps. Entonces capas el juego a 60, activas el AFMF, y ya tienes los 120fps, que no se van a sentir mucho mejor que 60.

Por mi parte, ambas tecnologías no deberían ni ser consideradas algo a tener en cuenta. Quiero frames reales, que se correspondan con mi movimiento.
@Mr.Gray Fox si exacto es por eso.

Al final me volví a los 23.11.1 no había tenido ningún problema más allá de que ahora los shaders tardaban más en cargar pero me puse el death stranding al principio tardó bastante más pero fue empezar el juego y ser injugable, un sttutering bestial
Cloud13 escribió:@HaGeK ¿te van con el perfil general? Por lo que parece hay juegos que van y otros que no. Tengo que ir mirando si no pues eso aplicarlo a ese juego y listo.

El FMF lo probé pero el que se desactive al mover la cámara le quita toda la gracia... Va pegando subidas y bajadas y encima el input lag va peor así que no sé... Por ahora no lo veo.


Sip, el chill con el perfil general me va, pero tarda un poco en activarse, en los menus va a 300fps y ya cuando empiezas a jugar se estabiliza a 72. Por cierto el Starfield ya soporta el FSR3 y la generacion de fotogramas FMF nativa en el ultimo update, pero pasa igual, no se pueden capar los FPS y la grafica se pone a full y el FMF solo va si quitas el chill.
HaGeK escribió:
Cloud13 escribió:@HaGeK ¿te van con el perfil general? Por lo que parece hay juegos que van y otros que no. Tengo que ir mirando si no pues eso aplicarlo a ese juego y listo.

El FMF lo probé pero el que se desactive al mover la cámara le quita toda la gracia... Va pegando subidas y bajadas y encima el input lag va peor así que no sé... Por ahora no lo veo.


Sip, el chill con el perfil general me va, pero tarda un poco en activarse, en los menus va a 300fps y ya cuando empiezas a jugar se estabiliza a 72. Por cierto el Starfield ya soporta el FSR3 y la generacion de fotogramas FMF nativa en el ultimo update, pero pasa igual, no se pueden capar los FPS y la grafica se pone a full y el FMF solo va si quitas el chill.


Creo que para fsr3 y fmf no tienes que limitar los fps, la cosa esta en activar vsinc y directo se ponen capados a la frecuencia de tu monitor.
@clockterra no va, estaba justo probando eso en Starfield, sin chill y con el FMF con antilag en perfil general y vsync y no capa los FPS a 144. Y la tarjeta a saco de revolucionada. Creo que aun no han conseguido manejar los frames "falsos" para que se sincronicen a un tope de FPS, me marcaba en el juego mas de 200 FPS pero para nada se sentia asi.
HaGeK escribió:@clockterra no va, estaba justo probando eso en Starfield, sin chill y con el FMF con antilag en perfil general y vsync y no capa los FPS a 144. Y la tarjeta a saco de revolucionada. Creo que aun no han conseguido manejar los frames "falsos" para que se sincronicen a un tope de FPS, me marcaba en el juego mas de 200 FPS pero para nada se sentia asi.



pues mira justo aqui lo hace en el video el de ancient displays y le esta funcionando capado a 160 fps...

https://youtu.be/FtgGOKeGraQ?t=1290
@clockterra pues a mi no me va con los ultimos drivers, he probado ademas de todo lo que te dije arriba, a caparlos a 144 en el limitador maximo de fotogramas del adrenaline y nada, saca todos los frames que quiere (+de 200-240), pero no va suave. Aqui supongo que ya entra lo de "a unos les va bien y a otros no".
HaGeK escribió:@clockterra pues a mi no me va con los ultimos drivers, he probado ademas de todo lo que te dije arriba, a caparlos a 144 en el limitador maximo de fotogramas del adrenaline y nada, saca todos los frames que quiere (+de 200-240), pero no va suave. Aqui supongo que ya entra lo de "a unos les va bien y a otros no".


Supongo que en el control panel de amd lo lo tienes en activado salvo que la aplicacion lo especifique.
Puedes probar tambien a forzar el vsinc desde el panel de control de AMD, asi no deberia lanzarte bajo ningun concepto mas fps de los herzios que tiene detectados para tu monitor.
@clockterra nada, llevo toda la tarde haciendo pruebas y lo unico que puede limitar los FPS maximos es el Chill, pero te desactiva el FMF y el anti lag. No se puede directamente limitar la velocidad maxima de fotogramas cuando se usa el FSR 3 al menos en mi caso, ni en el panel general, ni usando vsync en el juego, ni en el del panel de adrenaline.

Lo que jode es que con el tipico Alt+ Shit+O te ponga que va a 300fps y que luego el juego no se sincronice con el monitor, incluso si tienes uno con Freesync, con el que no deberia de tener la obligacion de activar ningun vsync de ningun tipo.

En fin, son cosas raras del copon que no tienen explicacion, yo ya paso de hacer mas pruebas, pero gracias por tu paciencia!
HaGeK escribió:@clockterra nada, llevo toda la tarde haciendo pruebas y lo unico que puede limitar los FPS maximos es el Chill, pero te desactiva el FMF y el anti lag. No se puede directamente limitar la velocidad maxima de fotogramas cuando se usa el FSR 3 al menos en mi caso, ni en el panel general, ni usando vsync en el juego, ni en el del panel de adrenaline.

Lo que jode es que con el tipico Alt+ Shit+O te ponga que va a 300fps y que luego el juego no se sincronice con el monitor, incluso si tienes uno con Freesync, con el que no deberia de tener la obligacion de activar ningun vsync de ningun tipo.

En fin, son cosas raras del copon que no tienen explicacion, yo ya paso de hacer mas pruebas, pero gracias por tu paciencia!


si en lo que hablan del video hay alguien con graficas anteriores 5700xt y tiene el problema que tu dices...El chill no ha comprobado si funciona o si hay que ponerlo a la mitad de fps del monitor, pero no sirve para capar a los fps, es para reducir el consumo de la grafica.
te hago un copy paste de lo que dicen y que usando msi afterburner ahi puedes capar los fps y tienes combinacion de teclas para activarlo o subir y bajar los fps.

Supongo que las pruebas cuando activas el vsinc en el juego siempre es con el chill desactivado eso es mejor no usarlo nunca. y si activas vsinc en el control AMD, tambien tienes que tener el chill apagado, para que vaya bien.

Edit: tambien necesitas tener activados los parches beta de starfield van por la 1.67 con la oficial solo 1.59 no funciona.


@TheCgOrion
19 hours ago (edited)
You can also have vsync off, and cap your framerate to slightly less than half of your VRR display's maximum. Cap to 70 for 144hz, 80 or 81 for 165hz, etc.

Ancient Gameplays
In early stages capping fps with chill wasn't working, but I need to try again!

@FrostyBud777
19 hours ago
How can I cap in starfield? they give no options, Very sad. I can do it through adrenaline overlay?

@TheCgOrion
18 hours ago
@FrostyBud777 You can do it in adrenaline, but I don't know if it has to be capped to half or not, because adrenaline does see the frame rate correctly with FG enabled. I use RTSS for capping, and for profiles for different games. I use it without MSI Afterburner. The biggest reason I use RTSS, is because it has a hot key plug-in, and I have keys and key combinations for +/- 1 and 10 fps while in game. It's very helpful. Also because adrenaline doesn't seem to allow different caps for each game.
@HaGeK si lo de los menús también me pasa. Qué versión de starfield es? Yo tengo la 1.9.51 creo

Edito: ya vi que es en versión beta la 1.9.67
@HaGeK bajate el RivaTuner Statistics Server para capar fps, para no tener que intalar el afterburner.
Nada que no hay manera de capar los FPS desde adrenaline ni desde los juegos con vsync ni desde el panel. Está noche probaré con el rivatuner a ver si con eso funciona por fin. La versión es la 1.9.67, no lo mire pero casi seguro que es la 67, de todas maneras actualizaré si es necesario. Luego a ver si va fluido clavándose a 144 con FMF y el el FSR 3 de Starfirld, ya lo comento

Gracias.por la ayuda!
Hola, para aprovechar una 6600XT sin muchos quebraderos de cabeza, es interesante instalar software adicional de AMD o basta con los drivers?
Ni que por hacer la instalacion completa fueras a tener mas o menos quebraderos de cabeza...... Lo unico que hacer es limitar tus opciones si solo instalas el Driver.
Bueno, he instalado el rivatuner y lo he configurado a 72hz, que es la mitad de lo que da mi monitor y ahora si que funciona el capado de FPS con el FMF y el antilag activados, con los drivers nuevos, sin vsync ni en el juego ni en el adrenaline.

Sale arriba a la izquierda el icono con los FPS a los que lo he limitado, pero si usas el overlay de AMD sigue con sus frames locos de 200 para arriba (en los juegos donde activa el FMF, como en Starfield, en los que no, salen bien). La tarjeta ya va desahogada y ya se capan los FPS, por fin!. Por cierto lo he configurado asi. ¿Esta bien?

Imagen
HaGeK escribió:Bueno, he instalado el rivatuner y lo he configurado a 72hz, que es la mitad de lo que da mi monitor y ahora si que funciona el capado de FPS con el FMF y el antilag activados, con los drivers nuevos, sin vsync ni en el juego ni en el adrenaline.

Sale arriba a la izquierda el icono con los FPS a los que lo he limitado, pero si usas el overlay de AMD sigue con sus frames locos de 200 para arriba (en los juegos donde activa el FMF, como en Starfield, en los que no, salen bien). La tarjeta ya va desahogada y ya se capan los FPS, por fin!. Por cierto lo he configurado asi. ¿Esta bien?

Imagen


Tu problema era que no te limitaba los frames cuando activabas FMF? Entonces la gpu iba a todo trapo con los falsos frames no?

Y lo que has hecho es limitar con rivaturner a 72 para que con fmf te de los 144?
@MrKafka exactamente era eso que comentas.

Antes con el driver oficial ultimo no podia limitar los juegos con FMF y sin FMF tampoco, no se podia porque no funcionaba la opcion en adrenaline de limitador de cuadros maximos. Solo con el chill, que como dicen arriba realmente no esta hecho para eso sino para ahorrar energia. Lo he puesto a 72 porque no necesito mas. Pero va mas suave que cuando iba la tarjeta como loca a tope de FPS inventados o no.

Pero parece que con el Riva se soluciona. Joder ha costado pero al menos ya rula... gracias a todos por la ayuda!
He instalado el AMD Adrenalin y ningún juego muestra los FPS.
He probado uno abierto con Epic y otro con Xbox.

En ambos pone N/D. El uso de GPU, CPU y demás cosas, sí lo muestra.
Qué estoy haciendo mal?

Edito, no sé qué carajo he hecho que ya sí salen los FPS.



Una pregunta: si en un juego obtengo buenos FPS vale la pena activar el FSR?
Lo activé en un juego de caza random para probar la gráfica y se veía "raro", el juego iba a 120 o 150 FPS con todo al máximo
logame escribió:He instalado el AMD Adrenalin y ningún juego muestra los FPS.
He probado uno abierto con Epic y otro con Xbox.

Eso es un error del adrenaline, prueba a desactivar desde el adrenaline el bar o sam y luego volverlo a activar. Igual resucitan las metricas.
@logame a mi cuando me ha pasado eso, he borrado los drivers con la herramienta de limpieza de AMD, he vuelto a instalarlos y ya me funcionaba.
El intervalo de muestreo como lo tenéis en el adrenaline?
@Gromber no sabía que el Riva iba sin el afterburner
MrKafka escribió:El intervalo de muestreo como lo tenéis en el adrenaline?


Yo como viene por defecto.

logame escribió:He instalado el AMD Adrenalin y ningún juego muestra los FPS.
He probado uno abierto con Epic y otro con Xbox.

En ambos pone N/D. El uso de GPU, CPU y demás cosas, sí lo muestra.
Qué estoy haciendo mal?


En lo de ubisoft no se pero en los de xbox de falla con muchos, con steam no deberias tener ningun problema.

Salu2.
Parece que en los 24.2.1 beta está corregido el sttutering que había en ciertos juegos
Cloud13 escribió:Parece que en los 24.2.1 beta está corregido el sttutering que había en ciertos juegos


Efectivamente, AMD ha confirmado que el nuevo driver beta corrige el stuttering (uno que yo me se le va a dar un patatús) en multitud de juegos, y ojo, que seguramente esto son de los que más se habrá quejado la gente y casos más sutiles no figurarán, aunque espero que si el problema era el mismo estarán arreglados):

Fixed Issues
Improvements to intermittent driver timeout or application crash while playing HELLDIVERS™ 2.
Intermittent application crash when first launching Enshrouded or changing Anti-Aliasing settings on Radeon™ 7000 series graphics products.
Intermittent driver timeout or application crash may be considered while playing Counterstrike 2 with FSR enabled on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
Improvements to excessive stutter while playing various games, including Battlefield™ 2042, Destiny 2, Overwatch 2, Monster Hunter: World, PUBG: BATTLEGROUNDS and STAR WARS™ Battlefront™ II.
Deathloop may experience extended loading times on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6900 XT.
Dead Space may experience an application crash after enabling RTAO on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6800.
Shadows may appear bright, or reflections may be missing while playing Enshrouded on Radeon™ 7000 series graphics products.
HDR settings may intermittently fail to take effect while playing certain games such as Like A Dragon: Infinite Wealth.
Graphics API metric may be incorrectly reported as DirectX® 12 for some Vulkan® games.
After a system reboot, Parsec host application may experience a crash on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
During Microsoft Teams meetings, the camera may intermittently display looped footage on some AMD Products, such as the AMD Ryzen™ 7 7840U Processor.
Oculus Rift S may display with a green tint on AMD Radeon™ RX 7000 series GPUs.
AFMF may be inaccurately displayed on select hybrid graphics configurations, particularly in systems where one of the devices lacks support for AFMF. AFMF must be supported on the displaying GPU to be activated.
@Cyborg_Ninja me voy a esperar a que salgan whql para probarlo. Mientras sigo en 23.11.1
8182 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164