[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@Kifotopia_zgz ddu siempre y se ahorran problemas
nada oye... que 65w. no bajo. he actualizado hasta la bios porque he visto que tenia actualizacion pero ni con esas

A la espera de que alguien con una 7800xt con windows 11 me diga algo
Kifotopia_zgz escribió:
Ghandig escribió:
Kifotopia_zgz escribió:Os pasa que desde los ultinmos drivers os consume mas la grafica en reposo?

Ya se que lo solucionaron pero ahora me vuelve a valores de 67w estando en reposo


La mia (7800XT) en reposo la tengo en torno a 20w, igual que con los anteriores drivers.

Salu2.


gracias

pasare ddu y reinstalare los drivers. ahora mismo lo voy a hacer. mi grafica es la misma

Me pasa por vago, ya que instale los nuevos drivers directamente desde adrenalin

edito: que version de windows tienes? 10 u 11? es que acabo de reinstalar todo incluso como si cambiase de grafica y en reposo esta a 65w

Entonces creo que puede ser de una actualizacion de windows 11 que hice ayer o de los drivers AMD para windows 11

saludos


Tengo windows 11, pero la actualizacion opcional que salio el 26 de windows no la tengo puesta, los drivers de la grafica si tengo los ultimos, 24.3.1.

edito: he aplicado esa actualizacion de windows y sigo con un consumo en reposo de 20w con la 7800XT y windows 11.

Salu2.
@Kifotopia_zgz Aquí otro con la 7800xt y windows 11 con un consumo en reposo de unos 20-25w, de ahí no pasa. He actualizado a los últimos drivers.
He probado todas las actus, he probado ddu y he probado con los drivers anteriores y nada. teng opuesto el switch de la grafica en bajo consumo. tengo la sapphire nitro. adrenalin lo he tocado mas que en toda mi vida

Lo raro es que en juegos me va normal

saludos

si a alguein se le ocurre que me diga. lo agradecere. He pensado que podria ser de windows, alguna opcion pero no se ni por donde empezar.

Edito: Me he puesto a trastera en las opciones de pantalla y quitando el hdr y los 144 hz en windows me ha bajado a los 25w. si pongo aunque sea una sola de esas caracteristicas me sube a 60 y pico watios.

Tengo dos pantallas. un 21:9, 3440x1440, 144hz. Y otra de toda la vida de 1080 60hz

Por lo menos se que no es la grafica. A mi poco entender le echo la culpa a AMD, pero todo es adpatarse.XDD

si a alguien no le pasa lo mismo teniendo la misma configuracion que me diga
Kako545 escribió:@Kifotopia_zgz Aquí otro con la 7800xt y windows 11 con un consumo en reposo de unos 20-25w, de ahí no pasa. He actualizado a los últimos drivers.

Hola compi, me he fijado en tu firma, ¿es el PC que tienes?.. si es que si... ¿que tal chuta?, estoy por pillarme algo así pero sigo con "dudas".

Un saludo :)
@Parallax Snake

mas o menos tengo el pc parecido. un ryzen 5700x, b550 tomahawk, rx 7800xt, 650w formula gold, rx 7800xt y 32gb 3600mhz ddrr4

De lo que quiza me arrepiento y creo que voy servido hasta por lo menos un par de años es de la ram. tendria que haber comprado 64gbs ya que son ddrr4. decir que juego en 2k y como ya he dicho tengo dos pantallas.

EDITO y asi informo:

en una pantalla tengo 3444x1444 de resolucion con hdr a 60fps en windows, y en la otra 1080 50fps y me consume en reposo 43w. es lo minimo que he conseguido para que no se dispare.
@Parallax Snake Yo estoy muy contento con el pc, lo monté en octubre y estoy flipando del rendimiento que tiene. En juegos a 1440p el rendimiento me va genial, ligero undervolt a la gráfica y las temperaturas son excelentes. Podría haberle metido más RAM, pero para jugar de momento creo que me sobra.
Kako545 escribió:@Parallax Snake Yo estoy muy contento con el pc, lo monté en octubre y estoy flipando del rendimiento que tiene. En juegos a 1440p el rendimiento me va genial, ligero undervolt a la gráfica y las temperaturas son excelentes. Podría haberle metido más RAM, pero para jugar de momento creo que me sobra.

"Undervolt"... eso si que es algo que me deja loco, ¿como rayos se hace eso?, por cierto, gracias por contestar, y si, yo tambien le daría el 99% del tiempo de uso a jugar,, quizás no a 2k pero a 1080p segurísimo.

@Kifotopia_zgz Gracias a ti tambien compi [beer]
@Parallax Snake El undervolt es una forma muy sencilla de reducir consumo y temperaturas manteniendo prácticamente el mismo rendimiento que con los ajustes de fábrica. Hay muchos tutoriales en Youtube o por aquí encontrarás información. Sí vas a jugar a 1080p con esta configuración tienes más que de sobra para irte a tasas de refresco de 144hz en adelante en juegos triple A.
Kako545 escribió:@Parallax Snake El undervolt es una forma muy sencilla de reducir consumo y temperaturas manteniendo prácticamente el mismo rendimiento que con los ajustes de fábrica. Hay muchos tutoriales en Youtube o por aquí encontrarás información. Sí vas a jugar a 1080p con esta configuración tienes más que de sobra para irte a tasas de refresco de 144hz en adelante en juegos triple A.

joder que pasada, ya lo estoy deseando.

Por cierto, ¿de "ruido" como anda la cosa?, porque esas cosas si que no las soporto nada, ese tipico ruido de "vibración" (que es como un sonido tipo... "mmmmmm") de algunos componentes y tal... uff, que mal lo llevo.
@Parallax Snake Yo el tema sonoridad lo achacó más al tipo de caja y la calidad de los ventiladores, de la fuente, la colocación de la caja... Hay varios factores. Yo no me quejo, los ventiladores de la gráfica casi siempre están parados o a pocas revs, pero mi caja tiene 4 ventiladores y mi fuente de alimentación es de hace 10 años y a lo mejor las hay más silenciosas. Además, mi disipador de CPU es por aire y no es gama alta, aunque está muy bien calidad/precio, imagino que con un noctua de 100€ o una buena refrigeración líquida bajas el tema decibelios.
hay alguna forma de no tener el software este adrenalin y solo los drivers de la grafica?

es que tengo un problema con mi 6900 xt y es que cuando juego se apaga el pc... dda igual el juego pasado un tiempo pum apagon.
trandeira escribió:hay alguna forma de no tener el software este adrenalin y solo los drivers de la grafica?

es que tengo un problema con mi 6900 xt y es que cuando juego se apaga el pc... dda igual el juego pasado un tiempo pum apagon.


Cuando haces la instalacion hay un desplegable en el que eliges el tipo de instalacion, uno de ellos es solo drivers, pero vamos, dudo que se te apague el pc por el adrenalin, eso tiene pinta de problema de temperaturas o alimentacion.

Salu2.
O mal OC ya sea en grafica, cpu o ram.
Recomendais los ultimos drivers? o sigo con la 23.1

El forbidden west me va bastante bien en raster para una 7800xt con estos drivers.
Gromber escribió:O mal OC ya sea en grafica, cpu o ram.

no hago oc... de hecho para que no se me apague el pc tengo que hacer undervolt
Imagen

si la pongo default apagon...
UV no deja de ser un ajuste manual, que puede acarrear problemas si no esta bien configurado y en esa captura se ve que tienes la vram modificada con la barra a tope, eso es un OC claramente, puede ser uno de los puntos para tener problemas.
Gromber escribió:UV no deja de ser un ajuste manual, que puede acarrear problemas si no esta bien configurado y en esa captura se ve que tienes la vram modificada con la barra a tope, eso es un OC claramente, puede ser uno de los puntos para tener problemas.

asi no da problemas, el problema viene al poner default que pasados x minutos dependdiendo del juego ( si es muy exigente o no) se acaba apagando el pc.
trandeira escribió:
Gromber escribió:UV no deja de ser un ajuste manual, que puede acarrear problemas si no esta bien configurado y en esa captura se ve que tienes la vram modificada con la barra a tope, eso es un OC claramente, puede ser uno de los puntos para tener problemas.

asi no da problemas, el problema viene al poner default que pasados x minutos dependdiendo del juego ( si es muy exigente o no) se acaba apagando el pc.


Que fuente tienes? Y una cosa importante, estas usando uno o dos cables de la fuente?,.

Salu2.
@trandeira En resumen, que tienes una fuente tocada o incapaz de aguantar una RX 6900 XT y te piensas que el problema es el panel de control de AMD🤣🤣🤣🤣🤣

Ya te dije la solucion segun los sintomas que tienes.
Ghandig escribió:
trandeira escribió:
Gromber escribió:UV no deja de ser un ajuste manual, que puede acarrear problemas si no esta bien configurado y en esa captura se ve que tienes la vram modificada con la barra a tope, eso es un OC claramente, puede ser uno de los puntos para tener problemas.

asi no da problemas, el problema viene al poner default que pasados x minutos dependdiendo del juego ( si es muy exigente o no) se acaba apagando el pc.


Que fuente tienes? Y una cosa importante, estas usando uno o dos cables de la fuente?,.

Salu2.

tengo esta:
Imagen
que tiene ya 8 años xD
asi que si debe ser la fuente.
uso dos cables
pero vamos que nunca tuve problema con la grafica solo ahora con el dragon dogma 2 que me da el micro stutter que tmb sera por la fuente casi seguro


@ivan95 es lo que imaginaba casi seguro la fuente. lo del adrenalin es por quitarlo. se que en nvidia se podia quitar sin mas.

le heche un ojo a la Corsair RM1000x 80 PLUS Gold para agenciármela, el problema es la pereza de montar todo xD veremos que hago
trandeira escribió:@ivan95 es lo que imaginaba casi seguro la fuente. lo del adrenalin es por quitarlo. se que en nvidia se podia quitar sin mas.


Aqui al instalar los drivers se puede elegir como te dije:

https://www.amd.com/es/support/kb/faq/rsx2-install

P.D. Esa fuente esta pidiendo a gritos que la cambies.

Salu2.
Ghandig escribió:
trandeira escribió:@ivan95 es lo que imaginaba casi seguro la fuente. lo del adrenalin es por quitarlo. se que en nvidia se podia quitar sin mas.


Aqui al instalar los drivers se puede elegir como te dije:

https://www.amd.com/es/support/kb/faq/rsx2-install

P.D. Esa fuente esta pidiendo a gritos que la cambies.

Salu2.


Gracias te haré caso y compraré esa que puse más arriba un saludo
Hasta que la cambies, si enciendes el PC, metele un UV y UC gordo a la GPU, que el que tienes parece muy flojo🤣.

Pero no tardes mucho en cambiar la fuente que te puede salir caro el asunto.
ivan95 escribió:Hasta que la cambies, si enciendes el PC, metele un UV y UC gordo a la GPU, que el que tienes parece muy flojo🤣.

Pero no tardes mucho en cambiar la fuente que te puede salir caro el asunto.

si si, asi lo tengo como puse mas atras.
el viernes me llega la nueva y ya la pondre a ver que tal.
A mi me pasaba lo mismo y era la ram, que tenía algo de polvo dentro y haría mal contacto. Desconecte todos los cables de la placa, conecte y saque la ram, limpié, limpié zócalos y solucionado. No me volvió a pasar.
Era entrar a un juego y ordenador apagado del tirón.
En mi caso sabía que no era la fuente (Corsair RM850) ni la gpu (7900xt)
MrKafka escribió:A mi me pasaba lo mismo y era la ram, que tenía algo de polvo dentro y haría mal contacto. Desconecte todos los cables de la placa, conecte y saque la ram, limpié, limpié zócalos y solucionado. No me volvió a pasar.
Era entrar a un juego y ordenador apagado del tirón.
En mi caso sabía que no era la fuente (Corsair RM850) ni la gpu (7900xt)

En el mío es la fuente casi al 100%. Ya que tengo que hacer undervolt si no se apaga. En cuanto pongo el modo rage de la gráfica, apagón 😂 si pongo el modo default tarda unos 5/6 minutos en apagarse
Tengo una RX 6750 XT de MSI (Mech2) y el ajuste de Power Limit está bloqueado a cero, sólo me deja disminuir hasta -6, pero no me deja subirlo. Alguna ayuda?
Acabo de volver de vacaciones y mi pc no tiene sonido, intento actualizar los drivers de amd y no me deja, me remite a esta web:

http://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-300

A alguien más le pasa?


Tengo una 7800xt y W11 actualizado.
Leopold escribió:Tengo una RX 6750 XT de MSI (Mech2) y el ajuste de Power Limit está bloqueado a cero, sólo me deja disminuir hasta -6, pero no me deja subirlo. Alguna ayuda?


Las Mech tenían el power limit bastante capado, si no recuerdo mal.
flo79 escribió:Acabo de volver de vacaciones y mi pc no tiene sonido, intento actualizar los drivers de amd y no me deja, me remite a esta web:

http://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-300

A alguien más le pasa?


Tengo una 7800xt y W11 actualizado.


Desinstala todo rastro de los drivers actuales con el DDU y luego instalas limpiamente los ultimos drivers disponibles:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-24-3-1

Mira tambien si tienes pendiente alguna actualizacion de windows.

Salu2.
Nuevos Adrenalin 24.4.1 con soporte para Manor lords y muchas correcciones:

https://www.amd.com/en/resources/suppor ... 4-4-1.html

New Feature Highlights

New Game Support
Manor Lords

Performance Highlights
Performance improvements for HELLDIVERS™ 2

Expanded HYPR-Tune Support
Nightingale
SKULL AND BONES™

Expanded Vulkan Extensions Support
VK_KHR_shader_maximal_reconvergence
VK_KHR_dynamic_rendering_local_read
Click HERE for more information about other Vulkan® extension support.

AI Application Update
Support and optimizations for 7.1.0 & 7.1.1 versions of Topaz Gigapixel AI application with new “Recovery” and “Low Resolution” AI upscaling features.


Fixed Issues

Performance improvements for HELLDIVERS™ 2.
Intermittent application crash may be observed while playing Lords of the Fallen and entering certain areas on Radeon™ RX 6000 series graphics products.
Artifacts may appear in certain mud environments while playing SnowRunner on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6800.
Rainbow-like artifacts may appear in water environments while playing Horizon Forbidden West™ Complete Edition on Radeon™ RX 6000 series graphics products.
Intermittent application crash or driver timeout may be observed while playing Overwatch® 2 with Radeon™ Boost enabled on Radeon™ RX 6000 and above series graphics products.
Intermittent application freeze when first launching SteamVR using the Quest Link feature on Meta Quest 2.
Intermittent system or application crash when screen sharing using Microsoft Teams.
Intermittent application crash changing Anti-Aliasing settings while playing Enshrouded on Radeon™ 7000 series graphics products.
Display colors may appear “dim” or “washed out” after closing Enshrouded with Auto HDR enabled.

Known Issues

Black corruption may be observed while playing Alien Isolation on Radeon™ 7000 series graphics products.
Corruption may be observed while playing Dying Light 2 Stay Human: Reloaded Edition or Alan Wake 2 with Radeon™ Boost enabled. Users experiencing this issue are recommended to disable Radeon™ Boost as a temporary workaround.
Max Payne 1 and 2 may fail to launch on RDNA 3 series graphics products when Anti-Aliasing is enabled.
Texture flicking may be observed while playing Hitman: Contracts.[Resolution targeted for 24.5.1]
Intermittent stutter immediately after alt-tab with Performance Metrics Overlay enabled. [Resolution targeted for 24.5.1]
Audio and video may intermittently become out of sync while recording using the AV1 codec in AMD Software: Adrenalin Edition. [Resolution targeted for Q3]


Salu2.
8182 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164