[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Cyborg_Ninja escribió:Yo he probado el Alan Wake 2 metiendole chicha y aunque te ponga 100 y pico frames el juego simplemente va igual que con los frames "reales", se nota un poco la interpolación para dar algo de sensación de fluidez, pero a cambio tiene un "tembleque" cuando giras la cámara muy notorio, como si fuera judder.

Yo coincido en todo lo que has dicho salvo en lo de que mete microstuttering porque eso no lo he visto. Pero si veo que si un juego funcionaba bien por más que metas esto, no va a ir más rapido. No es como si coges un juego de hace 6 o 7 años donde si lo limitas a 100fps, notas que va más despacio que a 144. Yo asi he visto alguno y de hecho lo frene porque me parecia que se pasaba de vueltas. Pero con el FMF no notas diferencia entre 100 fps y 144fps o incluso 160, ademas fluctua mucho y si veo que la grafica se calienta más usandolo.

Por eso ya dije que alguien que juegue con una grafica inferior, que en condiciones normales no corra tanto en una resolución como 1440p, pues esto seguramente le ayude.
Blackhand15 escribió:
Ghandig escribió:
Blackhand15 escribió:Como se puede volver a anterior version ? Lo necesito xD aunque tenga el fluid desactivado me siguen pegando petardazos juegos que antes me iban de lujo


Por casualidad no habras machacado los drivers nuevos encima de los viejos no?

Salu2.

Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔

Haz lo que de dije en una mención anterior.Desisntala con DDU.Bajatelos de la pagina de AMD y luego instalalos.En caso de no convencerte,vuelve a pasar DDU y instala los anteriores.

Probad el superposition benchmark, a mi con el afmf activado me baja el rendimiento un 25%

Ya paso de probar por qué claramente en mi caso o es inútil o empeora, aunque a algunos les vaya bien y no sea efecto placebo, esto no es estable ni de coña, por lo que te la juegas a empeorar si lo tienes activo
dicker31 escribió:
Blackhand15 escribió:
Ghandig escribió:
Por casualidad no habras machacado los drivers nuevos encima de los viejos no?

Salu2.

Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔

Haz lo que de dije en una mención anterior.Desisntala con DDU.Bajatelos de la pagina de AMD y luego instalalos.En caso de no convencerte,vuelve a pasar DDU y instala los anteriores.

hostia gracias , tenia miedo por tocar cosas y tal y me estaba viendo ahora mismo un tutorial jajaja estoy en ello ahora os digo que tal 😪
Cyborg_Ninja escribió:
FranciscoVG escribió:Ahora resulta que el cyberpunk y el alan wake 2 son de los que funciona bien ya lo que me faltaba por leer xd

Justo probé esos juegos, y o es imposible activar las metricas y el afmf al mismo tiempo, por separado si funcionan juntas no, o cuando se supone que esta activado va igual o peor, si esos son los que funcionan bien no me imagino los que funcionan mal

Lo que hay que probar es si esto es la suerte que te toque o depende de alguna configuración, tambien cuidado con el efecto placebo, que te muestren unos frames altos parezca que va fuido y luego vaya incluso peor, que es algo que puede pasar

Yo probé otro monitor, otro cable, restaurar, desinstalar e instalar de 0, pantalla completa, ventana , vsync on y off, rsr on y off, freesync on y off y no hubo manera

Otra cosa es que volvi a probar el superposition, misma configuracion en ambos salvo el afmf on y off en el panel global, desactivado 10k y activado 7,5k de puntuación


Yo sinceramente, sin ánimo de faltarle el respeto a la gente del hilo, creo que es un efecto placebo como una catedral. He probado el AFMF con dos equipos diferentes, en dos monitores diferentes, en la TV, con todo tipo de configuraciones, jugando con pantalla completa, freesync, vsync, limitadores de frames...

Y salvo una especie de ligera interpolación de frames, que a 50fps por ejemplo se nota un poco más fluido (aunque también "inestable), no hay casi diferencia y activarlo en la mayoría de casos puede ser hasta contraproducente, al menos en todos los juegos que he probado.

A mí me parece que algunos que están diciendo que es la polla me parece a mí que no han probado a desactivarlo y activarlo, ven que tienen más frames, lo notan fluido y ya. Que quizás me equivoque y sea yo el que no tiene ni puta idea y está haciendo algo mal, pero es que es la misma sensación en todos.


Yo he probado el Alan Wake 2 metiendole chicha y aunque te ponga 100 y pico frames el juego simplemente va igual que con los frames "reales", se nota un poco la interpolación para dar algo de sensación de fluidez, pero a cambio tiene un "tembleque" cuando giras la cámara muy notorio, como si fuera judder.

Pues yo seré ciego,pero es que ahora mismo tengo puesto el AW2 y no noto nada cuando giro la cámara,a no ser que meta bandazos muy bruscos que entonces si que lo noto.Tambien es cierto que yo juego con mando y no tiene la rapidez de un ratón.

Edito:Me está metiendo unas rascadas que flipas,tanto con AFMF como sin el.
Blackhand15 escribió:
Ghandig escribió:
Blackhand15 escribió:Como se puede volver a anterior version ? Lo necesito xD aunque tenga el fluid desactivado me siguen pegando petardazos juegos que antes me iban de lujo


Por casualidad no habras machacado los drivers nuevos encima de los viejos no?

Salu2.

Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔 he vuelto a la version anterior y todo de lujo otra vez 🤪


Vamos, que los has machacado, en AMD si quieres evitar problemas la cosa no va asi, tienes que desinstalar el driver que tengas con el DDU y luego instalas el nuevo de forma limpia, si despues de hacerlo asi sigues con problemas entonces le puedes echar la culpa al driver pero hasta que hagas eso tus problemas pueden venir por machacar el driver encima del otro.

FranciscoVG escribió:Probad el superposition benchmark, a mi con el afmf activado me baja el rendimiento un 25%

Ya paso de probar por qué claramente en mi caso o es inútil o empeora, aunque a algunos les vaya bien y no sea efecto placebo, esto no es estable ni de coña, por lo que te la juegas a empeorar si lo tienes activo


Yo lo probe ayer nada mas instalar los drivers y no puedes fiarte de lo que te diga porque no "ve" los frames inventados, pero si te digo que me iba mucho mas fluido el test con FMF puesto, vamos, es que lo veia a simple vista.

Estoy viendo que esto todavia es bastante inestable en cuanto a que hay gente que le va bien y otros estais teniendo problemas, es la primera version estable, ya ira puliendose.

Salu2.
kaiserphantom escribió:Esta noche los instalo y os comento Cyberpunk con o sin FMF en una rx7600 que es el juego al que le estoy dando caña (que por cierto me está gustando mucho, aunque como sandbox está limitado)


Drivers instalados, y no puedo subir foto del bench del juego porque aunque active FMF dan los mismos fps, sin embargo en el contador de AMD es casi un x1.5 de fps

Sólo probé en este juego y la mejora es palpable, porque me puse a probar a lo loco poniendo trazado de rayos al mínimo y deja de ser un pase de diapositivas pero no es jugable para mi jajaja.

Una cap de regalo y es que este juego luce muy bien (1440p con FSR y calidad ultra)

Imagen

Espero no tener esos problemas que comentáis de pérdida de rendimiento en otros juegos, en este desde luego va exactamente igual que con los 23.12.1
Buenas gente. Me acabo de instalar los últimos drivers oficiales 24.1.1 que incluyen la tecnología AMD fluid motion frames pero tengo alguna pequeña duda que seguro me podréis resolver. Siempre suelo instalar la opción mínima para trastear muy poco, me es suficiente.

Lo he probado con el Metro Exodus Enhanced Edition y no veo realmente nada de aumento de FPS. Lo he activado directamente en la opción "gráficos" dentro del menú que da la opción del panel de AMD con la instalación mínima. Tengo que hacer algo más? Debo instalar la versión completa para seleccionar el juego y es así como funciona?

Decir que no tengo un monitor Free Sync ni nada por el estilo. Uno normalito a 1080 que me sobra pero no sé exactamente si debo quitar la sincronización vertical, si debo instalar la versión completa de los drivers de AMD o con la mínima y activando el AMD fluid motion frames es suficiente al ejecutar cualquier juego. Mil gracias gente.
Le tenía ganas a estos drivers pero por lo que leo seguiré en los 23.11.1 a ver qué tal los 24.2.1
Ghandig escribió:
Blackhand15 escribió:
Ghandig escribió:
Por casualidad no habras machacado los drivers nuevos encima de los viejos no?

Salu2.

Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔 he vuelto a la version anterior y todo de lujo otra vez 🤪


Vamos, que los has machacado, en AMD si quieres evitar problemas la cosa no va asi, tienes que desinstalar el driver que tengas con el DDU y luego instalas el nuevo de forma limpia, si despues de hacerlo asi sigues con problemas entonces le puedes echar la culpa al driver pero hasta que hagas eso tus problemas pueden venir por machacar el driver encima del otro.

FranciscoVG escribió:Probad el superposition benchmark, a mi con el afmf activado me baja el rendimiento un 25%

Ya paso de probar por qué claramente en mi caso o es inútil o empeora, aunque a algunos les vaya bien y no sea efecto placebo, esto no es estable ni de coña, por lo que te la juegas a empeorar si lo tienes activo


Yo lo probe ayer nada mas instalar los drivers y no puedes fiarte de lo que te diga porque no "ve" los frames inventados, pero si te digo que me iba mucho mas fluido el test con FMF puesto, vamos, es que lo veia a simple vista.

Estoy viendo que esto todavia es bastante inestable en cuanto a que hay gente que le va bien y otros estais teniendo problemas, es la primera version estable, ya ira puliendose.

Salu2.

No te quito razon xD pero he hecho lo del ddu ese y he seguido al pie de la letra todo y me sigue yendo a trompicones x juegos , es una cosa rara por que en battlefield me va todo con rascadas como si la grafica no pudiese con todo en ultra y tendria que ponerlo en medio y antes de esta actu me iba todo en ultra a mas de 90 fps
Blackhand15 escribió:
Ghandig escribió:
Blackhand15 escribió:Nose , enchufo el pc y al entrar en adrenalin me sale que habia actualizacion y actualice a esta nueva 😔 he vuelto a la version anterior y todo de lujo otra vez 🤪


Vamos, que los has machacado, en AMD si quieres evitar problemas la cosa no va asi, tienes que desinstalar el driver que tengas con el DDU y luego instalas el nuevo de forma limpia, si despues de hacerlo asi sigues con problemas entonces le puedes echar la culpa al driver pero hasta que hagas eso tus problemas pueden venir por machacar el driver encima del otro.

FranciscoVG escribió:Probad el superposition benchmark, a mi con el afmf activado me baja el rendimiento un 25%

Ya paso de probar por qué claramente en mi caso o es inútil o empeora, aunque a algunos les vaya bien y no sea efecto placebo, esto no es estable ni de coña, por lo que te la juegas a empeorar si lo tienes activo


Yo lo probe ayer nada mas instalar los drivers y no puedes fiarte de lo que te diga porque no "ve" los frames inventados, pero si te digo que me iba mucho mas fluido el test con FMF puesto, vamos, es que lo veia a simple vista.

Estoy viendo que esto todavia es bastante inestable en cuanto a que hay gente que le va bien y otros estais teniendo problemas, es la primera version estable, ya ira puliendose.

Salu2.

No te quito razon xD pero he hecho lo del ddu ese y he seguido al pie de la letra todo y me sigue yendo a trompicones x juegos

Pues vueve a hacer lo mismo pero instala los anteriores.No te queda otra.
dicker31 escribió:
Blackhand15 escribió:
Ghandig escribió:
Vamos, que los has machacado, en AMD si quieres evitar problemas la cosa no va asi, tienes que desinstalar el driver que tengas con el DDU y luego instalas el nuevo de forma limpia, si despues de hacerlo asi sigues con problemas entonces le puedes echar la culpa al driver pero hasta que hagas eso tus problemas pueden venir por machacar el driver encima del otro.



Yo lo probe ayer nada mas instalar los drivers y no puedes fiarte de lo que te diga porque no "ve" los frames inventados, pero si te digo que me iba mucho mas fluido el test con FMF puesto, vamos, es que lo veia a simple vista.

Estoy viendo que esto todavia es bastante inestable en cuanto a que hay gente que le va bien y otros estais teniendo problemas, es la primera version estable, ya ira puliendose.

Salu2.

No te quito razon xD pero he hecho lo del ddu ese y he seguido al pie de la letra todo y me sigue yendo a trompicones x juegos

Pues vueve a hacer lo mismo pero instala los anteriores.No te queda otra.

Me he instalado una version anterior y ya va todo de lujo , soy un desgraciado jajajaja gracias por la ayuda chicos
Yo los llevo probando todo el día y la verdad es que me han dejado igual de frío que antes. Me explico:

Probando con CP2077, Ray Tracing al máximo sin PT, FSR en calidad, 1440p en Virtual Super Resolution en un monitor de 1080p, me va bien, pero no se notan los 120-130 fps que marca ni por asomo. Más bien como 60-70, con un input lag del carajo que me revienta toda la experiencia. Prefiero mil veces ni activarlo, ya que lo siento como cuando se activaba el VSync en los juegos antiguos.

Luego he probado con Shadow of the Tomb Raider, lo mismo. Es un juego relativamente poco exigente con mi equipo, donde ni me hace falta usar reescalado siquiera para jugar de forma muy fluida. Según activo FMF, el contador de FPS sube pero introduce un input lag notable.

Por mi parte no pienso ni molestarme en activar esta tecnología. Y ojo, no hablo únicamente de FMF, sino de FG de nVidia. Cierto es que no he notado la sensación de que se inventaba frames o que sacaba cosas raras, únicamente input lag.
@Mr.Gray Fox Ciertamente con una 7900XT en 1080p ¿para que ibas a querer esto? no tiene sentido. Esto esta bien para alguien con una 6600, 7600, 6750, esas graficas mucho más sencillas.
Mr.Gray Fox escribió:Yo los llevo probando todo el día y la verdad es que me han dejado igual de frío que antes. Me explico:

Probando con CP2077, Ray Tracing al máximo sin PT, FSR en calidad, 1440p en Virtual Super Resolution en un monitor de 1080p, me va bien, pero no se notan los 120-130 fps que marca ni por asomo. Más bien como 60-70, con un input lag del carajo que me revienta toda la experiencia. Prefiero mil veces ni activarlo, ya que lo siento como cuando se activaba el VSync en los juegos antiguos.

Luego he probado con Shadow of the Tomb Raider, lo mismo. Es un juego relativamente poco exigente con mi equipo, donde ni me hace falta usar reescalado siquiera para jugar de forma muy fluida. Según activo FMF, el contador de FPS sube pero introduce un input lag notable.

Por mi parte no pienso ni molestarme en activar esta tecnología. Y ojo, no hablo únicamente de FMF, sino de FG de nVidia. Cierto es que no he notado la sensación de que se inventaba frames o que sacaba cosas raras, únicamente input lag.

Joder,a cada uno nos pasa una cosa. [facepalm] .
Yo estaba la mar de contento hasta que AW2 me empezó a pegar unas rascadas impresionantes.Para colmo de la que estaba reinstalando los viejos me dió error de instalación por conflicto con una actualización de windows que se estaba instalando,o algo así me puso,y acto seguido me quede sin imagen.A los 30 segundos volvió la imagen y se me habían instalado los genéricos de windows.Maravilloso.
Nomada_Firefox escribió:@Mr.Gray Fox Ciertamente con una 7900XT en 1080p ¿para que ibas a querer esto? no tiene sentido. Esto esta bien para alguien con una 6600, 7600, 6750, esas graficas mucho más sencillas.


Para jugar con RT, por ejemplo.
@Nomada_Firefox VSR a 1440p. Aunque el monitor sea de 1080p el renderizado se hace en 1440p y luego se ajusta a la resolución de 1080p, es la única forma de jugar a este juego sin que te destroce los ojos por el TAA.

Igualmente, no responde a por qué me da ese tremendo input lag. No es que sea algo que apenas notas, es que haciendo el mínimo giro con el ratón o moviéndome con el teclado, se nota que no responde al momento. Y no es el único juego, activar FMF mete input lag, y da igual desde los fps iniciales que partas, se nota.

@dicker31 Yo tengo deshabilitadas todas las actualizaciones de windows, creo que hasta el propio DDU te da una opción, aunque yo lo hice por otros medios. De todas maneras, al que le venga bien y no note el input lag, bien por él, yo desde luego paso de tragar con estas cosas en shooters. En juegos más pausados no niego que pueda venir bien, o si eres de los que juega con mando.

@Cyborg_Ninja La cosa es que si renderizas a 1440p y pones el FSR en calidad, al final la resolución final es muy cercana a 1080p pero te ventilas por el camino el TAA, que es algo que odio con toda mi alma. A ver, que la 7900XTX tiene chicha de sobra para 1440p, y siempre juego a 1440p aunque la resolución de mi monitor sea de 1080p. Si por algún casual quiero activar RT, basta con poner el FSR en calidad y bam, te queda casi la misma calidad de imagen, con RT y sin que se note la porquería del TAA.
Juliovodoo escribió:Buenas gente. Me acabo de instalar los últimos drivers oficiales 24.1.1 que incluyen la tecnología AMD fluid motion frames pero tengo alguna pequeña duda que seguro me podréis resolver. Siempre suelo instalar la opción mínima para trastear muy poco, me es suficiente.

Lo he probado con el Metro Exodus Enhanced Edition y no veo realmente nada de aumento de FPS. Lo he activado directamente en la opción "gráficos" dentro del menú que da la opción del panel de AMD con la instalación mínima. Tengo que hacer algo más? Debo instalar la versión completa para seleccionar el juego y es así como funciona?

Decir que no tengo un monitor Free Sync ni nada por el estilo. Uno normalito a 1080 que me sobra pero no sé exactamente si debo quitar la sincronización vertical, si debo instalar la versión completa de los drivers de AMD o con la mínima y activando el AMD fluid motion frames es suficiente al ejecutar cualquier juego. Mil gracias gente.


Nadie me aclara algo? Parece que está verde o no funciona o yo no lo hago bien porque en videos en Youtube, el Metro Exodus Enhanced Edition parece que si funciona...
Cyborg_Ninja escribió:Para jugar con RT, por ejemplo.

Leyendote me quedo pensando que es imposible jugar con RT y una grafica AMD. Pero lo cierto es que hay juegos que se puede sin problemas, metes el FSR y a correr.
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Para jugar con RT, por ejemplo.

Leyendote me quedo pensando que es imposible jugar con RT y una grafica AMD. Pero lo cierto es que hay juegos que se puede sin problemas, metes el FSR y a correr.


No, si yo se que es perfectamente posible. A Alan Wake 2 y a Cyberpunk por ejemplo, es imposible. Solo se salta la 7900xtx y a 1080p, y en el caso de Cyberpunk con Path Tracing, tampoco.

Con una 7900xt si el AFMF funcionase bien de verdad sería viable, pero ya te digo que no lo es.
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Para jugar con RT, por ejemplo.

Leyendote me quedo pensando que es imposible jugar con RT y una grafica AMD. Pero lo cierto es que hay juegos que se puede sin problemas, metes el FSR y a correr.


No, si yo se que es perfectamente posible. A Alan Wake 2 y a Cyberpunk por ejemplo, es imposible. Solo se salta la 7900xtx y a 1080p, y en el caso de Cyberpunk con Path Tracing, tampoco.

Con una 7900xt si el AFMF funcionase bien de verdad sería viable, pero ya te digo que no lo es.

Alan Wake 2 no lo he jugado ni lo jugare pero Cyberpunk si y con RT en 1080p con la 6800, a 1440p no lo he probado nunca, no me acaba de atraer mucho el juego.
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:Leyendote me quedo pensando que es imposible jugar con RT y una grafica AMD. Pero lo cierto es que hay juegos que se puede sin problemas, metes el FSR y a correr.


No, si yo se que es perfectamente posible. A Alan Wake 2 y a Cyberpunk por ejemplo, es imposible. Solo se salta la 7900xtx y a 1080p, y en el caso de Cyberpunk con Path Tracing, tampoco.

Con una 7900xt si el AFMF funcionase bien de verdad sería viable, pero ya te digo que no lo es.

Alan Wake 2 no lo he jugado ni lo jugare pero Cyberpunk si y con RT en 1080p con la 6800, a 1440p no lo he probado nunca, no me acaba de atraer mucho el juego.


Por eso he dicho con el Path Tracing, y no, con una 6800 no es jugable:

Imagen


Evidentemente, hay muchos juegos que son viables con RT en AMD, sobre todo los que usan RT básico (sombras, reflejos..), pero los interesantes son precisamente estos y para estos es lo que podría ser interesante el AFMF.
Cyborg_Ninja escribió:Por eso he dicho con el Path Tracing, y no, con una 6800 no es jugable:

Cierto, lo has dicho pero tambien dijiste primero RT y Path Tracing no es el RT y primero pusiste esto
Para jugar con RT, por ejemplo.
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Por eso he dicho con el Path Tracing, y no, con una 6800 no es jugable:

Cierto, lo has dicho pero tambien dijiste primero RT y Path Tracing no es el RT y primero pusiste esto
Para jugar con RT, por ejemplo.


Esto ya es discutir por discutir XD el Path Tracing y el RT son en esencia lo mismo, y teniendo una 7900xt se sobreentiende que no estoy hablando del RT de chichinabo de muchos juegos. Estoy hablando de Cyberpunk con PT, AW2 o Portal RTX y otros juegos que "escapan" a ser jugables con AMD, que la gracia sería que con AFMF fueran jugables.

Si quieres rizar el rizo por mí adelante, pero es que es perder el tiempo. Da igual lo que haya dicho al principio si ltras tu primera respuesta lo primero que hice es recalcar que me refería al Path Tracing y fuiste tú quien mencionó el RT después de que ya había aclarado que me refería al PT.
@Cyborg_Ninja Si bueno, tiene usted razon en que lo dijiste. Pero no son lo mismo. Efectos parecidos en algunas cosas pero no igual. El Path Tracing, a parte de no hacer lo mismo, es como si cojes un metal sucio y lo limpias. Mientras que el RT se ve más en ciertas cosas, agua, sombras, reflejos en agua.

Pero bueno, no pretendo empezar un tema con esto.

Me fastidia que me recordarais su existencia [jaja] porque es posible que acabe provocando que yo use una grafica Nvidia en el futuro. Con la creación de DDS, todavia me aguante e incluso solvente gracias a Nvidia pero si saliera algun juego viejuno con Path Tracing......me veria obligado. [fiu] Pero los precios de Nvidia me dan arcadas. [buaaj]

Lo que si me interesa, es saber que temperaturas teneis cuando usais el FMF. Yo he visto en el RDR2 110º de hotspot. Sin errores graficos ni tirones. Y no creo que fuera problema de ventilación porque como me gusta probar cosas, puse la ventilación a tope. 3000 y pico rpm de grafica y 1000 y algo de 6 ventiladores de la torre. Y no hace calor, no tengo ni el radiador prendido y los pies un poco frios. Nun se que pensar.

@dicker31 ¿tu no tenias una RX 6800?
Nomada_Firefox escribió:Lo que si me interesa, es saber que temperaturas teneis cuando usais el FMF. Yo he visto en el RDR2 110º de hotspot. Sin errores graficos ni tirones. Y no creo que fuera problema de ventilación porque como me gusta probar cosas, puse la ventilación a tope. 3000 y pico rpm de grafica y 1000 y algo de 6 ventiladores de la torre. Y no hace calor, no tengo ni el radiador prendido y los pies un poco frios. Nun se que pensar.


Yo mas o menos la misma que sin el puesto, con el que estoy jugando ahora (ad infinitum) 70º el hotspot, cuando lo empece que todavia no habia salido este driver y lo jugue sin el FMF tenia unos 69º o asi, a ver si se pasa alguien que tenga tu grafica y te dice.

Salu2.
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Si bueno, tiene usted razon en que lo dijiste. Pero no son lo mismo. Efectos parecidos en algunas cosas pero no igual. El Path Tracing, a parte de no hacer lo mismo, es como si cojes un metal sucio y lo limpias. Mientras que el RT se ve más en ciertas cosas, agua, sombras, reflejos en agua.

Pero bueno, no pretendo empezar un tema con esto.

Me fastidia que me recordarais su existencia [jaja] porque es posible que acabe provocando que yo use una grafica Nvidia en el futuro. Con la creación de DDS, todavia me aguante e incluso solvente gracias a Nvidia pero si saliera algun juego viejuno con Path Tracing......me veria obligado. [fiu] Pero los precios de Nvidia me dan arcadas. [buaaj]

Lo que si me interesa, es saber que temperaturas teneis cuando usais el FMF. Yo he visto en el RDR2 110º de hotspot. Sin errores graficos ni tirones. Y no creo que fuera problema de ventilación porque como me gusta probar cosas, puse la ventilación a tope. 3000 y pico rpm de grafica y 1000 y algo de 6 ventiladores de la torre. Y no hace calor, no tengo ni el radiador prendido y los pies un poco frios. Nun se que pensar.

@dicker31 ¿tu no tenias una RX 6800?

Si,igual que la tuya.Ya comente en otro post que con AFMF mi GPU consume y se calienta mas.También lo comentó otro compañero.Pero en mi caso no llega a esas temperaturas.En mi caso noto unos 6 o 7 grados más con la misma curva.Bueno,ya sabes que los drivers de AMD son como las cajas de bombones de Forest Gump...nunca sabes lo que te va a tocar. XD
Edito.6 o 7 grados mas la temperatura normal.El hotspot no lo miré.
dicker31 escribió:Si,igual que la tuya.Ya comente en otro post que con AFMF mi GPU consume y se calienta mas.También lo comentó otro compañero.Pero en mi caso no llega a esas temperaturas.En mi caso noto unos 6 o 7 grados más con la misma curva.Bueno,ya sabes que los drivers de AMD son como las cajas de bombones de Forest Gump...nunca sabes lo que te va a tocar. XD
Edito.6 o 7 grados mas la temperatura normal.El hotspot no lo miré.

No lo vi, tanto mensajes que se pierde uno. Resulta revelador. La verdad es que el hotspot es la cosa que vale más no mirar y de hecho en muchas reviews no lo ponen porque seguramente muchos programas tampoco lo ponen a parte que Nvidia lo oculta más aunque creo recordar que existe el sensor.

Lo que no tengo puesto es undervolt, tuve que quitarlo porque facilmente me reiniciaba el PC con estos drivers ultimos. Con los 23.12.1 no sucedia. Pero no lo veo esto ultimo como algo tan reseñable cuando lo hice hace tiempo con otros drivers. Asi que tendre que volver a hacerlo mejor para estos.

Buena comparación lo de la caja de bombones. :) Yo siempre digo que por una cosa que arreglan, estropean dos. Tanto en graficas como en cpus y placas. Si de hecho no hubieran añadido nada nuevo ni ningun juego me pidiera un driver, yo no actualizaba. Con el Ryzen 7 5700X, no recuerdo cuando actualice la bios, va bien, no tiene problemas, no han sacado nada especial, mejor ni intentarlo.
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:Si,igual que la tuya.Ya comente en otro post que con AFMF mi GPU consume y se calienta mas.También lo comentó otro compañero.Pero en mi caso no llega a esas temperaturas.En mi caso noto unos 6 o 7 grados más con la misma curva.Bueno,ya sabes que los drivers de AMD son como las cajas de bombones de Forest Gump...nunca sabes lo que te va a tocar. XD
Edito.6 o 7 grados mas la temperatura normal.El hotspot no lo miré.

No lo vi, tanto mensajes que se pierde uno. Resulta revelador. La verdad es que el hotspot es la cosa que vale más no mirar y de hecho en muchas reviews no lo ponen porque seguramente muchos programas tampoco lo ponen a parte que Nvidia lo oculta más aunque creo recordar que existe el sensor.

Lo que no tengo puesto es undervolt, tuve que quitarlo porque facilmente me reiniciaba el PC con estos drivers ultimos. Con los 23.12.1 no sucedia. Pero no lo veo esto ultimo como algo tan reseñable cuando lo hice hace tiempo con otros drivers. Asi que tendre que volver a hacerlo mejor para estos.

Buena comparación lo de la caja de bombones. :) Yo siempre digo que por una cosa que arreglan, estropean dos. Tanto en graficas como en cpus y placas. Si de hecho no hubieran añadido nada nuevo ni ningun juego me pidiera un driver, yo no actualizaba. Con el Ryzen 7 5700X, no recuerdo cuando actualice la bios, va bien, no tiene problemas, no han sacado nada especial, mejor ni intentarlo.

Lo curioso es que a mi con los beta de AFMF el Alan Wake 2 me iba bien,y con los "estables"al principio también...hasta que me empezo a pegar unas rascadas tremendas tanto con AFMF como sin el.Pues na,a dar para atras.
dicker31 escribió:Lo curioso es que a mi con los beta de AFMF el Alan Wake 2 me iba bien,y con los "estables"al principio también...hasta que me empezo a pegar unas rascadas tremendas tanto con AFMF como sin el.Pues na,a dar para atras.

Si yo tuviera un juego que pegase rascadas con algo de esto, lo que probaria seria a desactiva o activar, paso a paso como algun tipo de vertical sync si lo tengo, el freesync, incluso algun parametro grafico.

Lo digo porque una de las cosas que hace el FMF, es meter retardo, pero es que ademas mete el anti-lag que por lo que yo he visto, en solitario más que un anti-lag, es un meteme más lag. Y para encima si usas el FMF te lo activa pero que si desactivas el FMF, lo deja conectado..........asi que puedes acabar mal.

Por poner una cosa curiosa. El Just Cause 4, no daba con la configuración perfecta y pegaba rascadas en los drivers oficiales anteriores. Pero con estos va mejor, perfecto a decir verdad.

Y sí, mientras muchos jugais a lo ultimo que va saliendo, a mi me encanta jugar cosas que se pueden ya considerar viejas o muy viejas. XD

Lo que no me fio absolutamente nada de nada, es de las metricas. Podrian engañarnos a todos haciendo que marcase el doble y no se si alguien lo notaria. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:Lo curioso es que a mi con los beta de AFMF el Alan Wake 2 me iba bien,y con los "estables"al principio también...hasta que me empezo a pegar unas rascadas tremendas tanto con AFMF como sin el.Pues na,a dar para atras.

Si yo tuviera un juego que pegase rascadas con algo de esto, lo que probaria seria a desactiva o activar, paso a paso como algun tipo de vertical sync si lo tengo, el freesync, incluso algun parametro grafico.

Lo digo porque una de las cosas que hace el FMF, es meter retardo, pero es que ademas mete el anti-lag que por lo que yo he visto, en solitario más que un anti-lag, es un meteme más lag. Y para encima si usas el FMF te lo activa pero que si desactivas el FMF, lo deja conectado..........asi que puedes acabar mal.

Por poner una cosa curiosa. El Just Cause 4, no daba con la configuración perfecta y pegaba rascadas en los drivers oficiales anteriores. Pero con estos va mejor, perfecto a decir verdad.

Y sí, mientras muchos jugais a lo ultimo que va saliendo, a mi me encanta jugar cosas que se pueden ya considerar viejas o muy viejas. XD

Lo que no me fio absolutamente nada de nada, es de las metricas. Podrian engañarnos a todos haciendo que marcase el doble y no se si alguien lo notaria. [sonrisa]

Ya,pero es que yo ya estaba jugando sin vsync como recomienda AMD,si encima le quito el vrr me como un tearing de cojones.Lo que no probé es a activar el FMF y quitar el anti-lag.Funcionar si funciona porque si pones unas configuraciones que el juego vaya a 15 fps pues ves un pase de diapositivas...y si activas AFMF pues notas que va mucho mejor,injugable en ambos casos,evidentemente,pero mejor.
Pero que funcione no quiere decir que funcione bién.A unos les da unos problemas en unos juegos,a otros en otros...esto está mas verde que los "praos" de Asturias. XD
Para mi que simplemente tomaron los drivers anteriores y los sacaron como oficiales. Y va a pasar mucho tiempo antes de que esto mejore. Creo que lo unico que añadieron, fue la compatibilidad con las graficas AMD integradas.

Pero bueno, todo esto es positivo para el publico en general. Imaginense que fuera excelente. La siguiente gama de graficas, la venderian a precio de Nvidia.

Jo, si es que si AMD vendiera igual de caro, muchos no cambiariamos de grafica en años, igual no podriamos a secas. Miren las Super ¿alguien duda que las RTX 5000 no costaran lo mismo? pasamos con las 4070 de 650 que ya era sablada a 850. Vendito sean los rojos que puedes comprar una grafica como la 7800XT por una media de 600€.

Lastima que Intel se siga centrando en las gamas bajas y no tenga nada ni para 1440p.
Adrenalin 24.1.1 para Polaris y Vega

No tienen ninguna mejora de los 24.1.1 para RDNA pero si tienen varias correcciones de fallos

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... laris-vega

Fixed Issues

Performance Metrics Overlay may show N/A as FPS for various games.
System crash or AMD Software: Adrenalin Edition may fail to respond when changing the Tuning Preset on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX Vega 64.
Intermittent driver timeout while playing various games including Halo Infinite and The Last of Us™ Part I on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 590.
Incorrect AMD Audio CoProcessor driver may be installed.

Known Issues

During Microsoft Teams meetings, the camera may intermittently display looped footage on some AMD Products, such as the AMD Ryzen™ 5 PRO 6650U Processor.
GPU Acceleration may be missing/greyed out in Adobe Premiere Pro on some hybrid graphics systems.

Salu2.
He aqui una cuestión que tengo desde hace ya bastante tiempo con el Adrenaline y a ver si alguien sabe el porque sucede.
Imagen

La pregunta es ¿por que marca 2244 mhz? y mi cuestión es porque si la grafica es esta que lo es https://www.sapphiretech.com/en/consume ... -16g-gddr6 pues en las especificaciones indica
GPU: Boost Clock: Up to 2190MHz

¿No es un poco raro?
Pues yo llevo un tiempo probando y el Harry Potter en todo en ultra con RT activado al maximo, me permite jugar sobrado a mas de 100 FPS con una 6950XT, no se la gente que dice que esto no va bien, pero ahora mismo estoy re-jugando el juego a la misma calidad que lo hacia con una 4080 que costaba el doble xD.

Y en general, los juegos me van todos mejor, ni micro stuttering ni leches, tengo un monitor con freesync y la mejora que tengo ahora es abismal. Donde el RT era algo inactivable, ahora lo pongo y me va todo de puta madre.

Sé que jode para los que han gastado mas en una grafica, pero por favor, no desinformeis a la gente tampoco. He usado el driver cleaner de AMD para instalar los nuevos y no puedo estar mas contento. Y recalco que esto es un bonus por parte de AMD, ni siquiera esta aun nativamente soportado por los juegos.

Ahora mismo me da tanto asco Nvidia que solo puedo alegrarme de la decision que tome en su dia de no pasar por el aro con sus precios de mierda.
HaGeK escribió:Pues yo llevo un tiempo probando y el Harry Potter en todo en ultra con RT activado al maximo, me permite jugar sobrado a mas de 100 FPS con una 6950XT, no se la gente que dice que esto no va bien, pero ahora mismo estoy re-jugando el juego a la misma calidad que lo hacia con una 4080 que costaba el doble xD.

Y en general, los juegos me van todos mejor, ni micro stuttering ni leches, tengo un monitor con freesync y la mejora que tengo ahora es abismal. Donde el RT era algo inactivable, ahora lo pongo y me va todo de puta madre.

Sé que jode para los que han gastado mas en una grafica, pero por favor, no desinformeis a la gente tampoco. He usado el driver cleaner de AMD para instalar los nuevos y no puedo estar mas contento. Y recalco que esto es un bonus por parte de AMD, ni siquiera esta aun nativamente soportado por los juegos.

Ahora mismo me da tanto asco Nvidia que solo puedo alegrarme de la decision que tome en su dia de no pasar por el aro con sus precios de mierda.


Yo no desinformo en absoluto, es más, hace bastante tiempo que no tengo ninguna tarjeta Nvidia, y antes de que preguntes me doy por aludido porque he puesto a parir el driver XD . Tampoco hace falta desacreditar la opinión de otros, y menos cuando precisamente es la tuya la minoritaria. Que tampoco digo que tu experiencia no sea igual de válida, pero por favor, no la impongas por encima de otros, porque a mí por ejemplo no me puede joder en nada porque he pasado de una RX 570 en 2018, a una 6700XT cuando salió y actualmente a una 7800XT, de "Pro Nvidia" tengo poco ni tengo razones para mentir.


En mi caso, la experiencia con los nuevos drivers no ha sido del todo satisfactoria porque el stutter es mayor. Si crees que miento, simplemente prueba a empezar el Alan Wake 2 con los actuales (shader caché borrada, claro) y luego prueba con los anteriores, y me dices cual te va más suave. Y de paso ponte el AC: Mirage también y me explicas por qué tengo más stutter, y de paso me explicas por qué en el primer benchmark literalmente que he visto en Youtube tiene los MISMOS tirones que yo tengo y antes no tenía:

Imagen

Imagen


Mira los picos en el frame time, y eso ya te digo yo que se puede extrapolar a bastantes más. Este señor lo explica perfectamente (y su vídeo es posterior a cuando yo mencioné el tema)




Con este driver el stuttering por compilación de shaders es más agresivo, hay un hilo muy extenso en reddit, lo puedes comprobar en los benchmark de youtube y donde tú quieras. No es algo GRAVÍSIMO, porque viene a ser simplemente tener algunos tirones extra en la práctica, o los mismos que ya tenías ahora son más notorios (por ejemplo, si antes era de 45ms ahora es de 80ms, por decir algo). Y lo he comprobado y en mayor o menor medida, en todos los que hubiera algun tironcillo, ahora son tironazos, sobre todo cuando ejecutas el juego por primera vez después de reinstalar los drivers (que sí es normal que tenga algunos tirones, pero no tanto).



Dicho esto, también rompo una lanza en favor del AMFM, después de indagar bastante y hacer más pruebas, y es que creo que he dado con la "tecla" para tener una experiencia correcta usándolo, y definitivamente es mejor que jugar a 50fps.


Lo que he probado:


Si el juego a mucha resolución, los ajustes al máximo y RT no consigue los 60fps estables y estás por ejemplo en los 50-60fps, haz esto:

- Mira tu rango free-sync
- Quita vsync el juego
- Freesync activado siempre
- Bloquea al framerate REAL del juego, es decir, al que te marque el MSI Afterburner o el propio juego. Si lo tienes a 50fps bloqueados te funcionará a 100fps con AFMF.

Para no liar, la cosa se trata de que tengas un mínimo de 50fps (ya más hacia abajo es terreno pantanoso), y que el framerate REAL (no el "inventado") entre dentro de tu rango Vsync. Por ejemplo, si tu rango es 48-144 (como en mi caso), y el juego te va entre 50-60fps (más cerca de 50 que de 60, porque si te llega a los 60 con mucha frecuencia, yo no usaría AFMF), bloquealo con rivatuner a unos 50fps.


Con esto consigues que el framerate sea más consistente, estás en el rango freesync (no hay tearing) y notas el extra de la fluidez de AFMF. Otro ejemplo es que si el juego te llega a los 60fps (reales), podrías bloquearlo y jugar a 120fps "inventados", que no es tan bueno como 120fps reales, pero sí mejor que 60.


Acabo de hacer más pruebas y han sido mucho más satisfactorias que el otro día.
Pues a mi me parece que si dan problemas, pero el analisis aqui es poco productivo. Tiene que haber algo que tengais diferente la gente con problemas con respecto a la gente sin ellos.

Dicho esto.

-¿Hay alguien con CPU AMD sin problemas?

-¿Hay alguien con CPU Intel que tenga problemas?

Sino me equivoco, HaGeK tiene CPU Intel y no tiene problemas de micro stuttering. Yo tengo CPU Intel y tampoco he visto eso.

Lo que si yo he notado desde que salio el FMF, es que sube la temperatura de la grafica. Es algo que me resulta curioso para un programilla que simplemente crea frames falsos. En mi caso se soluciona haciendo undervolt a secas. Entre poner los 1025 mv a poner 980 y bajar un poco la frecuencia hay un mundo.

@Cyborg_Ninja Lo que me llama tambien mucho la atención es........ ¿cuantos temas has abierto de micro stuttering? creo recordar que ya los tenias con juegos de DX11 hace tiempo. Yo nunca sufri eso y no niego que sucedian.

Y puestos a decir, que si se desinforma.......yo he navegado por más sitios y me alegro de no haber visto una pantalla azul déspues de instalar un driver. Como dijo dicker31, es como la caja de bombones de Forrest Gump. [sonrisa] Nunca sabes lo que te va a tocar.

Lo que si es desinformación. Es decir que con una grafica de Nvidia no te sucede nada raro. Porque si que pasa y hay para todos los gustos. Si que es cierto que han tenido más suerte con el instalador de los drivers. Quizas separar las cosas ayudo, porque el Adrenaline es como si mezclas el los controladores, Geforce Experience y el Nvidia Broadcast todo en uno. Y de propina le metes un monton de cosas que Nvidia no tiene como el editor de escenas de las grabaciones, el poder modificar frecuencias, voltajes, Por no hablar que en el Geforce Experience solo te salen los juegos de la lista de Nvidia, nunca juegos antiguos.

Asi que estas diferencias, seguramente expliquen porque a los verdes les va la cosa diferente.
Nomada_Firefox escribió:
@Cyborg_Ninja Lo que me llama tambien mucho la atención es........ ¿cuantos temas has abierto de micro stuttering? creo recordar que ya los tenias con juegos de DX11 hace tiempo. Yo nunca sufri eso y no niego que sucedian.
.



A ver, es de dominio público el microstutter de la compilación de shaders, pero ocurre más con DX12 que con el 11, ocurre más con unos drivers que con otros, y con DX11 es peor con AMD por lo que tengo entendido (no tengo Nvidia para comparar, pero es lo que he leído en múltiples foros de AMD y Reddit).

No te lo tomes a mal porque no va a malas, pero es que si yo juego a 40 juegos al año (por decir algo, creo que no paso tantos, pero por decir algo 'exagerado') y tú en años solo juegas un par (yo solo te he leído sobre Far Cry 6 y desde hace poco RDR2), es normal que yo haya tenido más problemas por una cuestión de proporción. Juego a muchos más juegos que tú, y eso no es bueno ni malo, pero contra más juegues pues con más juegos te puedes encontrar con problemas (o sin ellos). Con estos drivers lo que ocurre es que el stuttering típico de la compilación de shaders ahora es más agresivo que antes, supongo que lo arreglarán, pero claro, yo por ejemplo jugando a Red Dead 2 no lo he notado (va exactamente igual), pero sí lo he notado con Alan Wake 2 o con Lies of P (este iba maravillosamente bien y aunque sigue yendo bien, con los drivers 24.1.1 tengo mas tironcillos).

Pero es una cuestión de proporción, yo en estos dos años pues que se me vengan a la mente me he pasado RE8 Village, Alan Wake 2, Assassin Creed Odyssey, The Witcher 3 "next-gen", estoy con Starfield, me he pasado TLOU Remake, Robocop, Ryse (rejugada), Hellblade, Kena Bridge of Spirits, la trilogía Crysis, RE4 Remake, Lies of P, Nier Replicant, los DLC de DB: Kakarot, GhostWire Tokyo, Callisto Protocol, Atomic Heart...


En muchos experiencias cojonudas, en otras no tanto, pero si juego más pues tengo más posibilidades de tener problemas (y estoy obviando los que me he pasado en consolas).


También hay mucha gente que simplemente no lo nota o solo se fija en el framerate. Si quieres y crees que no tienes te invito a hacer la siguiente prueba: Coge el primer Alan Wake (el remasterizado, no el original), pon el MSI Afterburner y monitoriza la línea de frame time, ya verás que te va a pegar sus buenos tirones especialmente los primeros 15-20 minutos con cada nueva acción. O juega al Star Wars: Jedi Survivor o Dead Space, que son un festival de microstuttering en cualquier sistema.
HaGeK escribió:Pues yo llevo un tiempo probando y el Harry Potter en todo en ultra con RT activado al maximo, me permite jugar sobrado a mas de 100 FPS con una 6950XT, no se la gente que dice que esto no va bien, pero ahora mismo estoy re-jugando el juego a la misma calidad que lo hacia con una 4080 que costaba el doble xD.

Y en general, los juegos me van todos mejor, ni micro stuttering ni leches, tengo un monitor con freesync y la mejora que tengo ahora es abismal. Donde el RT era algo inactivable, ahora lo pongo y me va todo de puta madre.

Sé que jode para los que han gastado mas en una grafica, pero por favor, no desinformeis a la gente tampoco. He usado el driver cleaner de AMD para instalar los nuevos y no puedo estar mas contento. Y recalco que esto es un bonus por parte de AMD, ni siquiera esta aun nativamente soportado por los juegos.

Ahora mismo me da tanto asco Nvidia que solo puedo alegrarme de la decision que tome en su dia de no pasar por el aro con sus precios de mierda.



No desinformamos, hay juegos donde poner el FMF con RT directamente lo hace injugable. Caso concreto de CP2077, que es el juego máx exigente que tengo, activar el FMF hace que los fps bailen constantemente y haya stuttering con el más mínimo movimiento (ojo, con RT activo, que casi nunca pongo y lo uso en muy contadas ocasiones). Todo esto con instalación limpia del juego y drivers en el equipo de mi firma.

Sin embargo, el Shadow of the Tomb Raider va muy fluido y no se nota nada el activar o desactivar FMF. Pero porque parto de +120 fps, normal que ni lo note.

Que no me quejo de que exista la posibilidad, simplemente a mi no me sirve. Al igual que tampoco me gusta el uso de reescaladores como FSR o DLSS, y prefiero jugar en nativo siempre que puedo. Al que le venga bien, que lo use y disfrute, pero si eres un poco tiquismiquis desde luego que te puede fastidiar un juego.
No me lo tomo a mal, si hasta lo digo yo, yo exprimo los juegos y no juego a cosas tan actuales.

Pero si veo que se obvia las diferencias, que igual es por la cpu.

Y últimamente jugaba al just cause 4 y antes me iba mal pero ahora me va muy bien.

Que problemas existen, si, que suceden a todos, no. Que es una loto, quizás. Hay que analizar cada caso y usar nvidia no viene a cuento aquí.
@Mr.Gray Fox efectivamente, uso FSR y FMF en 2k en el cyberpunk, y donde antes podía poner el RT en bajo para jugar a 60fps ahora lo puedo poner en alto y no noto nada raro con el generador de frames.

A lo mejor soy menos exigente que los demás con el tema del lag etc, pero a mí me hace el papel.

Es mi caso y lo comento, nada más. Tampoco pretendo que ahora la gente vaya en masa a comprar AMD porque esto todavía está verde, pero me va bien.
Hay forma de activar Fluid Motion en una 5700 xt?
HaGeK escribió:Tampoco pretendo que ahora la gente vaya en masa a comprar AMD porque esto todavía está verde, pero me va bien.

:) Si hay alguien que lo pretendiera, se iba a acordar si la gente lo hiciera al ver los precios ¿o acaso alguien no piensa que los subirian si el nivel fuera el mismo?
Yo personalmente he vuelto a versión anterior sobre todo por el tema micro stuttering.
Nomada_Firefox escribió:No me lo tomo a mal, si hasta lo digo yo, yo exprimo los juegos y no juego a cosas tan actuales.

Pero si veo que se obvia las diferencias, que igual es por la cpu.

Y últimamente jugaba al just cause 4 y antes me iba mal pero ahora me va muy bien.

Que problemas existen, si, que suceden a todos, no. Que es una loto, quizás. Hay que analizar cada caso y usar nvidia no viene a cuento aquí.


Pensaba poner un texto más largo explicando varias cosas, pero entre que es una discusión "recurrente" entre nosotros y que tampoco tengo muchas ganas de escribir hoy, lo resumo en lo siguiente.

No, no tiene nada que ver la CPU.

Y si, hay problemas que suceden a todos.




En cualquier equipo si un juego tiene stuttering por compilación de shaders al vuelo, o "transversal stuttering" como en RE4R, te lo comes o si. No tiene más. No es cosa mía por tener Ryzen, ni por la RAM, ni por el SSD, ni por nada. Es un problema que afecta a todos. Hay gente que simplemente no lo nota, y ya está, no tiene más. Hay veces que lo arreglan post-lanzamiento, algunos es más bien sutil, en otros es muy notorio.

Yo de lo que me he quejado en este hilo es que juegos que sufren este problema de forma sutil, ahora se nota más con los últimos drivers. Y si alguien dice que es mentira pues lo tiene muy facil, que retroceda a los 23.12.1 y pruebe el benchmark de AC: Mirage, y luego lo repita con los 24.1.1. A ver si tiene más stuttering o no.


Cuando hablo de estas cosas es porque estoy plenamente informado y he constatado que no sean problemas míos ni específicos de "X cpu".

Y ya no pienso poner más mensajes al respecto, si tú crees que es un problema mío particular pues ya está, eres libre de pensar lo que quieras, sin acritud te lo digo, pero es que no sé qué quieres que te diga si ya he visto cientos de vídeos, artículos y he incluso a desarrolladores reconocer el tema.
Cyborg_Ninja escribió:Y si, hay problemas que suceden a todos.

Pues yo no los veo. Tendre la suerte del principante......tampoco veia los de DX11 tiempo atras......y me sigue llamando la atención que no soy el unico....pero me encanta la metodologia de me sucede y punto. [sonrisa]

Y si me acuerdo que como ya dije, tienes unos cuantos temas sobre micro stuttering en juegos. Asi que algo debe suceder. Lo cual aplaudo porque siempre digo que la gente que más vale, es la que no tiene miedo a decirle que le sucede algo, los que no ponen nada, no son de fiar o son demasiado arrogantes para quejarse en publico.

Seguiremos estudiando el tema. Intentare probar algun juego de los comentados sino me da arcadas. Tengo unos gustos un tanto raros.
No sé si es casualidad pero ahora me crashea el perfil de UV en mi 6950xt en cyberpunk
Cloud13 escribió:No sé si es casualidad pero ahora me crashea el perfil de UV en mi 6950xt en cyberpunk

¿Tienes cambios en la vram? cambios tan simples como tener activada la configuración avanzada de la ram, aun sin haber cambiado un solo valor. Porque me sucedia eso, lo desactive y no vi más problemas.
@Nomada_Firefox ¿en serio? Sí la tengo activado la tenía con un poco de oc y probé a dejarlo de stock y me sigue crasheando parece que solo me va bien con todo de stock o con muy poco UV
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox ¿en serio? Sí la tengo activado la tenía con un poco de oc y probé a dejarlo de stock y me sigue crasheando parece que solo me va bien con todo de stock o con muy poco UV

Pues si, totalmente en serio. Tambien por ahi arriba pregunte, nadie me respondio, porque el adrenaline marca cuando activas la opción de avanzado más frecuencia de la que se supone sube la grafica. Esto ultimo lo he preguntado al soporte de Sapphire, igual un dia me responden. :-|

Mira por donde me respondieron preguntandome si estaba haciendo OC. Que cordiales, suerte que tampoco di ningun numero de serie...... [fiu] Yo creo que cuando activas esas opciones, Adrenaline pone lo que le da por la gana, asi que si dejas la de opciones avanzadas activada en la vram, pues en mi caso pone 2000mhz y se los mete, pero creo que la grafica no pasa de 1980......asi que yo he dejado desactivada esa opción, le he puesto exactamente los mhz que dicen las especificaciones de mi grafica, 2190mhz y le he bajado el voltaje a 980mv, teniendo en cuenta que de serie es 1025mv en mi RX 6800. Y de momento no volvi a ver ningun crasheo y las temperaturas son aceptables.
8189 respuestas