[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@Nomada_Firefox ah bueno sí eso también me pasa a mí la máxima me sale por defecto a 2600 y algo y según la página de shappire el boost es de 2324.

Pero entiendo que por defecto aunque dejes el ajuste de stock debería meter en mi caso esos 2600 de boost también ¿no? Haré la prueba a ver ya que es algo que daba por sentado que sería igual.
Cloud13 escribió:Pero entiendo que por defecto aunque dejes el ajuste de stock debería meter en mi caso esos 2600 de boost también ¿no?

Yo supongo, porque garantizado no lo se. Nisiquiera en el soporte de Sapphire me lo respondieron...... pero supongo que puesto en predeterminado, se queda en el valor de la bios, tengo que fijarme a que frecuencia sube.

Pero si lo tienes activo el control avanzado, si te aseguro que lo mete. Si dejo el control avanzado como en esta imagen, va a meter eso.
Imagen

Y con la frecuencia de la vram lo mismo. Si marca 2000, 2000 mete. Lo que me quedo con la duda es....... ¿cual es el voltaje real de la grafica? :-?

Pues mira, si que mete 1025mv y de frecuencia la pasa.....
Nomada_Firefox escribió:
Cloud13 escribió:Pero entiendo que por defecto aunque dejes el ajuste de stock debería meter en mi caso esos 2600 de boost también ¿no?

Yo supongo, porque garantizado no lo se. Nisiquiera en el soporte de Sapphire me lo respondieron...... pero supongo que puesto en predeterminado, se queda en el valor de la bios, tengo que fijarme a que frecuencia sube.

Pero si lo tienes activo el control avanzado, si te aseguro que lo mete. Si dejo el control avanzado como en esta imagen, va a meter eso.
Imagen

Y con la frecuencia de la vram lo mismo. Si marca 2000, 2000 mete. Lo que me quedo con la duda es....... ¿cual es el voltaje real de la grafica? :-?

Pues mira, si que mete 1025mv y de frecuencia la pasa.....

Ami me pasa igual , le toco un poco los parametros y cuando vuelvo a inciar el pc se resetean aun estando guardas bien etc y tampoco es que le meta cosas que no soporte
@Blackhand15 Solo para aclarar. Que no aguante los parametros entre reinicios a mi no me ha sucedido. Que me salga una bella pantalla azul de opps y resetee el pc, si me ha sucedido y hasta que no cambie esa opción avanzada de modificar la frecuencia, sucedio eso.

Tambien como podeis ver, en prederminado mete unos valores terrorificos en mi caso. A ver que me cuenta el soporte de Sapphire cuando lo vean, practicamente querian que hiciera el RMA.
Nomada_Firefox escribió:@Blackhand15 Solo para aclarar. Que no aguante los parametros entre reinicios a mi no me ha sucedido. Que me salga una bella pantalla azul de opps y resetee el pc, si me ha sucedido y hasta que no cambie esa opción avanzada de modificar la frecuencia, sucedio eso.

Tambien como podeis ver, en prederminado mete unos valores terrorificos en mi caso. A ver que me cuenta el soporte de Sapphire cuando lo vean, practicamente querian que hiciera el RMA.

Yo con la mía acabe dejandola de serie.Tuve que hilar muy fino para que fuera totalmente estable.No en algunos juegos si y en otros no.Bueno,pues tras horas de pruebas lo deje bastante bien hasta que al actualizar los drivers lo que era estable dejó de serlo.Pues ya pasé de todo y lo dejé de stock.Y así sigue sin problemas.
dicker31 escribió:Yo con la mía acabe dejandola de serie.Tuve que hilar muy fino para que fuera totalmente estable.No en algunos juegos si y en otros no.Bueno,pues tras horas de pruebas lo deje bastante bien hasta que al actualizar los drivers lo que era estable dejó de serlo.Pues ya pasé de todo y lo dejé de stock.Y así sigue sin problemas.

Por sino lo dije, posiblemente, en uso normal, trabajando con el PC y jugando a cosas menos que exigentes, uso el modo predeterminado a secas. Pero en juegos más tragones, uso undervolt personalizado para el juego, ya que hay la opción, pues eso hago. Tambien uso bastante el chill, no necesito hacer como en ese video, dejando que suba a 144fps, sobretodo porque juego de noche y un pc silencioso, es mejor sin duda.

Y no descarto que vuelva a ver una pantalla azul con estos drivers. Con los 23.11.1, tenia hasta 940mv de undervolt. De ahi nunca pude bajar. Con los 24.1.1 no he ni probado a bajar más porque practicamente note que no gastaba más de 931mv jugando.

Y lo que esta claro es que eso baja la temperatura en mi caso, sino ya veis, 106º de hotspot. No me parece ni remotamente normal. Con el FMF he visto 109º. Eso sí, ni artefactos, ni tirones, ni nada. Y no es por falta de ventilación en la torre porque lo mismo lo hace con los ventiladores a tope.

Tambien cuando la usaba en 1080p, me costaba menos hacer que tuviera mejores temperaturas, con subir la ventilación, valia. Pero en 1440p todo eso se fue por el agujero del retrete de golpe....... :-|
Nomada_Firefox escribió:@Blackhand15 Solo para aclarar. Que no aguante los parametros entre reinicios a mi no me ha sucedido. Que me salga una bella pantalla azul de opps y resetee el pc, si me ha sucedido y hasta que no cambie esa opción avanzada de modificar la frecuencia, sucedio eso.

Tambien como podeis ver, en prederminado mete unos valores terrorificos en mi caso. A ver que me cuenta el soporte de Sapphire cuando lo vean, practicamente querian que hiciera el RMA.

Ami azul no pero una negra bien bonita si xD y tampoco es que le toque nada fuera de lo comund es mas lo hago con recomendaciones de gente que tiene la misma grafica etc pero en fin mejor que de fabrica no creo que me vaya a ir
@Nomada_Firefox si veo temperaturas altas. Ni mi 6950xt se calienta tanto. Nunca la he visto por encima de 80° y el hotspot como mucho unos 90 y poco. Quizás le tengas una curva de ventilación para que no haga tanto ruido y se te calienta más.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox si veo temperaturas altas. Ni mi 6950xt se calienta tanto. Nunca la he visto por encima de 80° y el hotspot como mucho unos 90 y poco. Quizás le tengas una curva de ventilación para que no haga tanto ruido y se te calienta más.

No, no es por cambiar la curva, de hecho en ese video estaba en valores predeterminados para todo. Estoy por contactar con pccomponentes y que ellos me cuenten, tiene poco más de 1 año y dentro lo malo puedo mandarla y usar mientras la RTX 3060.
Yo creo que el problema de estos nuevos drivers es que no se pueden limitar los FPS, no funciona la opcion, por eso se calienta mas, siempre va al 100%. Ahora apenas se nota la subida de temp en mi caso por el frio, pero supongo que sera ya algo reportado y que se corregira en las siguientes actualizaciones.

Despues de estar probandolos una semana, creo que en algunos casos la mejora es muy notoria (cyberpunk) pero creo que no deberian de haberlo sacado aun en la rama estable, si que se nota que en algun que otro juego petardea un poco el framerate. Lo que tambien he notado es que tengo mejores FPS minimos en los juegos donde habia caidas.

En fin, poco a poco...
Nomada_Firefox escribió:
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox si veo temperaturas altas. Ni mi 6950xt se calienta tanto. Nunca la he visto por encima de 80° y el hotspot como mucho unos 90 y poco. Quizás le tengas una curva de ventilación para que no haga tanto ruido y se te calienta más.

No, no es por cambiar la curva, de hecho en ese video estaba en valores predeterminados para todo. Estoy por contactar con pccomponentes y que ellos me cuenten, tiene poco más de 1 año y dentro lo malo puedo mandarla y usar mientras la RTX 3060.

A mi con la curva de serie lo maximo que he visto en el hot spot son 94º y eso en agosto.Y tengo tu mismo modelo.Me parecen muy altas.Tambien lei en alguna ocasión que los del Zafiro hacian buenos ensambles pero que a veces metían pasta termica de una calidad discreta y se degradaba demasiado pronto.Ni idea si es cierto.Pero tus temperaturas me parecen altas.Yo con los ventiladores al 50% en AW2 el hot spot no llega a 70º.
HaGeK escribió:Yo creo que el problema de estos nuevos drivers es que no se pueden limitar los FPS, no funciona la opcion, por eso se calienta mas, siempre va al 100%. Ahora apenas se nota la subida de temp en mi caso por el frio, pero supongo que sera ya algo reportado y que se corregira en las siguientes actualizaciones.

Sí y no, es que no creo que funcionase antes limitar los fps a 144, al menos en mi caso, lo probe con otras versiones y hacia caso omiso. Y con el FMF.......pues sospecho que menos aún.

@dicker31 He abierto un ticket con pcc pero en Sapphire se han ofrecido a ello, aunque por logica tiro por pcc.

Para que os asusteis, lo mismo del video, lo probe poniendo todos los ventiladores a todo trapo, todos, los torre tambien y no bajaba la temperatura apenas nada. Quien sabe, igual es lo que dices. Tambien he actualizado ahora mismo la bios de la placa base y he notado que han cambiado la interfaz totalmente, ahora es más chula.
@Nomada_Firefox ¿hace mucho calor en la habitación? Yo no sé exactamente a cuánto estará la mia quizás unos 23-24° y ni con el Alan wake 2 que me estruja la gráfica a tope tengo esas temperaturas. Con todo stock, ya que con este juego cualquier cosa que toque del adrenaline me crashea el juego
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox ¿hace mucho calor en la habitación? Yo no sé exactamente a cuánto estará la mia quizás unos 23-24° y ni con el Alan wake 2 que me estruja la gráfica a tope tengo esas temperaturas. Con todo stock, ya que con este juego cualquier cosa que toque del adrenaline me crashea el juego

¿Calor? estoy con una manta y tengo frio en los pies pese a llevar unos calcetines termicos y hoy es un dia de estos de calor invernal por asi decirlo, tengo el radiador cerrado, ahorro dinero y salud de pc. :)

Pero para no hacer nada, la GPU esta a 54º en los dos valores, eso si con la ventilación apagada y la CPU a 31º.

Pues ya he pedido la devolución, no me da la opción de reemplazo.
@Nomada_Firefox pues a ver qué tal nueva que pilles
@Cloud13 Primero que me acepten la garantia, luego que me devuelvan el dinero, unos 609€ y luego ya veremos. Pero tengo muchas posibilidades de volver a lo verde por varios motivos que voy a nombrar.

-RTX Remix.
-Exportación de DDS con Photoshop.
-Mejor funcionamiento con herramientas de edición de video.

Pero que conste que de Nvidia no me gusta esto.
-No tiene un temporizador de grabación de video.
-No graba audio en un fichero separado.

Y luego sí, se puede decir que funcionan mejor:
-Nvidia Broadcast es superior a AMD Noise Supresion.
-La aceleración de videos de youtube y vlc.....no me es primordial.

A parte de estas cosas, cuando compra la RX, las 4070 normales costaban lo menos 800€. Siempre nos quejamos del precio pero antes era peor, muchisimo peor.
Estoy con los drivers 23.9.1. Me recomendais que habilite alguno de los modos que te da a elegir, como hyperx, calidad, etc o lo dejo en el predeterminado?
Para mas info: tengo una rx 7600 y ahora estoy jugando al cyberpunk.
Siska escribió:Estoy con los drivers 23.9.1. Me recomendais que habilite alguno de los modos que te da a elegir, como hyperx, calidad, etc o lo dejo en el predeterminado?
Para mas info: tengo una rx 7600 y ahora estoy jugando al cyberpunk.


Lo que te recomiendo es que te instales los 24.1.1 que son los ultimos, luego ya pruebas configuraciones.

Salu2.
Los que tengo instalados son los 23.12.1, los anteriores a los últimos (me equivoqué en el primer mensaje [facepalm] ) prefiero quedarme con esos, he leido que a alguna gente le va peor con los últimos. Prefiero esperar a que pulan un poco mas el fluid motion.
A mi el AFMF me parece idéntico a lo que hacía o hace Magpie.

Tienes un medidor de fps propio (AMD en este caso) que dice vas a x pero el que importa es el de siempre, el del motor interno del juego.

Da pena ver como Tekken 8 te dice que vas a 60fps en 4k cuando en realidad va a 25fps y se siente fatal.
Me funciona HORRIBLE Dead Space con los últimos drivers 24.1.1...he bajado los anteriores (23.12.1) pero me dice que esa versión de drivers no es compatible con mi Windows actual, ¿que puedo hacer?
PHANTASIA escribió:Me funciona HORRIBLE Dead Space con los últimos drivers 24.1.1...he bajado los anteriores (23.12.1) pero me dice que esa versión de drivers no es compatible con mi Windows actual, ¿que puedo hacer?

Me resulta curioso que no los puedas poner. Yo los puse con Windows 11 hace nada.

Tampoco entiendo exactamente que hacen los nuevos drivers para que sin usar FMF ni el anti-lag, ni nada en particular, suceda eso a alguna gente. Tiene que haber algo.
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Me funciona HORRIBLE Dead Space con los últimos drivers 24.1.1...he bajado los anteriores (23.12.1) pero me dice que esa versión de drivers no es compatible con mi Windows actual, ¿que puedo hacer?

Me resulta curioso que no los puedas poner. Yo los puse con Windows 11 hace nada.

Tampoco entiendo exactamente que hacen los nuevos drivers para que sin usar FMF ni el anti-lag, ni nada en particular, suceda eso a alguna gente. Tiene que haber algo.


Pues pega un stutter de caerse de espaldas, y doy fe que con anteriores drivers eso no me ocurría.
Leyendo Reddit parece que no soy el único:

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/19emb60/2411_driver_is_mess/
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Me funciona HORRIBLE Dead Space con los últimos drivers 24.1.1...he bajado los anteriores (23.12.1) pero me dice que esa versión de drivers no es compatible con mi Windows actual, ¿que puedo hacer?

Me resulta curioso que no los puedas poner. Yo los puse con Windows 11 hace nada.

Tampoco entiendo exactamente que hacen los nuevos drivers para que sin usar FMF ni el anti-lag, ni nada en particular, suceda eso a alguna gente. Tiene que haber algo.


Pues pega un stutter de caerse de espaldas, y doy fe que con anteriores drivers eso no me ocurría.
Leyendo Reddit parece que no soy el único:

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/19emb60/2411_driver_is_mess/

No,no eres el único.Yo los quite por eso.
PHANTASIA escribió:Pues pega un stutter de caerse de espaldas, y doy fe que con anteriores drivers eso no me ocurría.
Leyendo Reddit parece que no soy el único:

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/19emb60/2411_driver_is_mess/



Ya te digo yo que es los drivers al 100%. Que no te monte Nomada ni ninguno alguna película, casi todo el mundo se queja de que ahora hay más stuttering que antes y los shaders tardan más en compilarse, y esto ultimo es precisamente el problema: muchos juegos compilan shaders al vuelo, y ahora por alguna razón tarda más y por lo tanto hay más stutter.


En los juegos que hubiera poco o nada no tendrás problemas (en los que tuvieran un poco se notará un poco más y ya está), pero en casos donde sea frecuente como en Dead Space ahora tiene que ser un auténtico show.

Ya puse en AC: Mirage un ejemplo de que cuando pasaba el benchmark del juego con los drivers anteriores tenía el mismo rendimiento que con los actuales, pero con los actuales (en ambas pruebas con el driver recién puesto después de limpieza con ddu) me pegaba más rascadas he incluso me dio unos fps mínimos muy inferiores.

Son inestables, no sé por qué los han puesto en los estables.
Buenas. Acabo de comprar una 6950xt y estoy un poco perdido con AMD y adrenaline. En nvidia configure todo en base a una guia de blurbusters.com , pero en AMD no tiene nada parecido. Con nvidia por poner un ejemplo, usando el nvidia reflex tenias que capar los fps a 138 en caso de tener un monitor de 144hz. En AMD he visto que el equivalente seria el radeon antilag, pero no se si es necesario hacer el mismo capado de FPS o no.
Hay alguna guia para configurar todas esta y otras opciones?

Luego el tema Undervolt/overlock venia usando MSI afterburner, pero veo que adrenalin tiene tambien opcion de tocar voltajes y frecuencias. Ademas en aferburner viene capado el curve editor, y solo deja usar power limit (aunque bueno, se podria hacer undervolt asi tambien)
Funciona bien adrenaline para hacer undervolt o mejor afterburner?
Hay algun punto dulce de voltaje/frecuencia manteniendo buenas temperaturas sin que tenga excesivo ruido de ventiladores?
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Me funciona HORRIBLE Dead Space con los últimos drivers 24.1.1...he bajado los anteriores (23.12.1) pero me dice que esa versión de drivers no es compatible con mi Windows actual, ¿que puedo hacer?

Me resulta curioso que no los puedas poner. Yo los puse con Windows 11 hace nada.

Tampoco entiendo exactamente que hacen los nuevos drivers para que sin usar FMF ni el anti-lag, ni nada en particular, suceda eso a alguna gente. Tiene que haber algo.


Pues pega un stutter de caerse de espaldas, y doy fe que con anteriores drivers eso no me ocurría.
Leyendo Reddit parece que no soy el único:

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/19emb60/2411_driver_is_mess/

Yo no cuento peliculas, solamente veo que a unos les va y a otros no. Lo contrario es negar lo evidente. Algun motivo habra.

Otra historia es que hay gente mal tomada que se pica porque les dices que a ti te va. Incluso si les tiendes la mano para encontrar una solución. :-|
Al final pude volver a los drivers 23.12.1 y ahora ya va bien Dead Space (o al menos tan bien como puede ir un juego mal optimizado)

saludos.
Yo estoy con los 24.1.1 con la RX6600 y no tengo ningun problema de stuttering en los juegos que le he dado, mañana me llega una grafica nueva que he pillado (RX 7800XT), a ver si con la grafica nueva tambien va todo bien o empiezo con los problemas que mencionais, espero tener suerte.

Salu2.
Ghandig escribió:(RX 7800XT),

¿Que modelo compraste?
Nomada_Firefox escribió:
Ghandig escribió:(RX 7800XT),

¿Que modelo compraste?


Este:

https://www.asrock.com/Graphics-Card/AM ... dex.es.asp

Salu2.
Gracias. Esta chula. De las pocas de 2 ventiladores que he visto por estos lares.
Nomada_Firefox escribió:Gracias. Esta chula. De las pocas de 2 ventiladores que he visto por estos lares.


He comprado este modelo precisamente por eso, no queria un "mostrenco" enorme dentro de la caja XD XD.

Salu2.
Alguien tiene una 6950xt? A unos 67 grados, que temperatura teneis en el hotspot? a mi me sube a 110 grados, y por lo que he visto el la temperatura en la que empieza el estrangulamiento termico y empieza a bajar frecuencias. No es exagerado que estando el nucleo a 67 grados este el hotspot a 110?
albertron escribió:Alguien tiene una 6950xt? A unos 67 grados, que temperatura teneis en el hotspot? a mi me sube a 110 grados, y por lo que he visto el la temperatura en la que empieza el estrangulamiento termico y empieza a bajar frecuencias. No es exagerado que estando el nucleo a 67 grados este el hotspot a 110?


Me parece mucha diferencia, yo suelo tener de diferencia entre las 2 temperaturas como mucho 10/15 grados, es nueva la grafica?

Salu2.
Ghandig escribió:
albertron escribió:Alguien tiene una 6950xt? A unos 67 grados, que temperatura teneis en el hotspot? a mi me sube a 110 grados, y por lo que he visto el la temperatura en la que empieza el estrangulamiento termico y empieza a bajar frecuencias. No es exagerado que estando el nucleo a 67 grados este el hotspot a 110?


Me parece mucha diferencia, yo suelo tener de diferencia entre las 2 temperaturas como mucho 10/15 grados, es nueva la grafica?

Salu2.

Es de segunda mano, la version de referencia. He buscado en reddit y hay gente a la que le ocurre lo mismo, y por lo que dicen es por la camara de vapor. Las temperaturas de 110º en el hotspot me las daba con los ventiladores al 50-60% aproximadamente y el nucleo a 67º. Si pongo el perfil equilibrado,los ventiladores bajan RPM, el nucleo se pone a 82º y el hotspot a 93º, datos mas logicos y normales. Si alguien quiere probar con la de referencia, poned los ventiladores al 60% o mas de rpm y subid el voltaje hasta llegar a unos 67 grados en el nucleo, a ver que temperatura os da el hotspot

https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... ew_6950xt/

Mañana seguire investigando.
albertron escribió:Alguien tiene una 6950xt? A unos 67 grados, que temperatura teneis en el hotspot? a mi me sube a 110 grados, y por lo que he visto el la temperatura en la que empieza el estrangulamiento termico y empieza a bajar frecuencias. No es exagerado que estando el nucleo a 67 grados este el hotspot a 110?

No voy a decir que es lo mismo pero.......esto me sucedio a mi y se lo mostre tanto al servicio tecnico de sapphire como al de pcc, ambos me dijeron, usa la garantia.

Claro que yo tenia ambos bien calientes. Habia eso, lo que dice dice Ghandig, 10 grados de diferencia.
Nomada_Firefox escribió:
albertron escribió:Alguien tiene una 6950xt? A unos 67 grados, que temperatura teneis en el hotspot? a mi me sube a 110 grados, y por lo que he visto el la temperatura en la que empieza el estrangulamiento termico y empieza a bajar frecuencias. No es exagerado que estando el nucleo a 67 grados este el hotspot a 110?

No voy a decir que es lo mismo pero.......esto me sucedio a mi y se lo mostre tanto al servicio tecnico de sapphire como al de pcc, ambos me dijeron, usa la garantia.

Claro que yo tenia ambos bien calientes. Habia eso, lo que dice dice Ghandig, 10 grados de diferencia.

Y te cambiaron la gráfica? La tienda o el fabricante? Enviaste alguna prueba? Aunque la he comprado de segunda mano tengo factura
albertron escribió:Y te cambiaron la gráfica? La tienda o el fabricante? Enviaste alguna prueba? Aunque la he comprado de segunda mano tengo factura

La prueba fue el video que he mostrado aqui. La grafica vino a recogerla un repartidor de seur el jueves, el viernes llego a pccomponentes y antes del medio dia ya me habian hecho la devolución del dinero. No me daba la opción de cambio, supongo que porque no habia stock de lo mismo.
Nomada_Firefox escribió:
albertron escribió:Y te cambiaron la gráfica? La tienda o el fabricante? Enviaste alguna prueba? Aunque la he comprado de segunda mano tengo factura

La prueba fue el video que he mostrado aqui. La grafica vino a recogerla un repartidor de seur el jueves, el viernes llego a pccomponentes y antes del medio dia ya me habian hecho la devolución del dinero. No me daba la opción de cambio, supongo que porque no habia stock de lo mismo.

Solo con esa prueba te cambiaron la grafica? Las temperaturas son altas, pero no tienes mi problema. En tu caso estan equilibradas las 2 temperaturas, con una diferencia de 10-15 grados. En mi caso el problema viene cuando se suben los ventiladores al 60% o mas, el Hotspot se dispara. Ahora tengo que decidir que hacer, porque la grafica con undervolt a 60 grados y 2380mhz va muy bien, y el hotspot ahi se mantiene a 70 grados. Igual tiro con ella un tiempo, y la devuelvo cuando no queden en stock. En principio me deberian devolver el dinero, y con esos 650€ que vienen en la factura podria coger algo mejor. En este caso la grafica es de coolmod
albertron escribió:
Nomada_Firefox escribió:
albertron escribió:Y te cambiaron la gráfica? La tienda o el fabricante? Enviaste alguna prueba? Aunque la he comprado de segunda mano tengo factura

La prueba fue el video que he mostrado aqui. La grafica vino a recogerla un repartidor de seur el jueves, el viernes llego a pccomponentes y antes del medio dia ya me habian hecho la devolución del dinero. No me daba la opción de cambio, supongo que porque no habia stock de lo mismo.

Solo con esa prueba te cambiaron la grafica? Las temperaturas son altas, pero no tienes mi problema. En tu caso estan equilibradas las 2 temperaturas, con una diferencia de 10-15 grados. En mi caso el problema viene cuando se suben los ventiladores al 60% o mas, el Hotspot se dispara. Ahora tengo que decidir que hacer, porque la grafica con undervolt a 60 grados y 2380mhz va muy bien, y el hotspot ahi se mantiene a 70 grados. Igual tiro con ella un tiempo, y la devuelvo cuando no queden en stock. En principio me deberian devolver el dinero, y con esos 650€ que vienen en la factura podria coger algo mejor. En este caso la grafica es de coolmod

No me cambiaron la grafica, me devolvieron todo el dinero integramente. Y sí, fue solo con esa prueba. No se lo que haran otras tiendas.
Nomada_Firefox escribió:
albertron escribió:
Nomada_Firefox escribió:La prueba fue el video que he mostrado aqui. La grafica vino a recogerla un repartidor de seur el jueves, el viernes llego a pccomponentes y antes del medio dia ya me habian hecho la devolución del dinero. No me daba la opción de cambio, supongo que porque no habia stock de lo mismo.

Solo con esa prueba te cambiaron la grafica? Las temperaturas son altas, pero no tienes mi problema. En tu caso estan equilibradas las 2 temperaturas, con una diferencia de 10-15 grados. En mi caso el problema viene cuando se suben los ventiladores al 60% o mas, el Hotspot se dispara. Ahora tengo que decidir que hacer, porque la grafica con undervolt a 60 grados y 2380mhz va muy bien, y el hotspot ahi se mantiene a 70 grados. Igual tiro con ella un tiempo, y la devuelvo cuando no queden en stock. En principio me deberian devolver el dinero, y con esos 650€ que vienen en la factura podria coger algo mejor. En este caso la grafica es de coolmod

No me cambiaron la grafica, me devolvieron todo el dinero integramente. Y sí, fue solo con esa prueba. No se lo que haran otras tiendas.

Joder, de lujo. Yo Ire tirando con la grafica con el maximo undervolt posible y fuera.
albertron escribió:
Nomada_Firefox escribió:
albertron escribió:Solo con esa prueba te cambiaron la grafica? Las temperaturas son altas, pero no tienes mi problema. En tu caso estan equilibradas las 2 temperaturas, con una diferencia de 10-15 grados. En mi caso el problema viene cuando se suben los ventiladores al 60% o mas, el Hotspot se dispara. Ahora tengo que decidir que hacer, porque la grafica con undervolt a 60 grados y 2380mhz va muy bien, y el hotspot ahi se mantiene a 70 grados. Igual tiro con ella un tiempo, y la devuelvo cuando no queden en stock. En principio me deberian devolver el dinero, y con esos 650€ que vienen en la factura podria coger algo mejor. En este caso la grafica es de coolmod

No me cambiaron la grafica, me devolvieron todo el dinero integramente. Y sí, fue solo con esa prueba. No se lo que haran otras tiendas.

Joder, de lujo. Pues espero que coolmod actue igual. Creo que voy a esperar un tiempo a que no haya stock y asi puedo coger algo mejor. Ire tirando con la grafica con el maximo undervolt posible y fuera.

Espero que no nos lean. Lo más normal hubiera sido que te cambien la grafica por otra, aunque sea otro modelo. Eso si, te lo preguntarian.
@albertron yo tengo una 6950 xt, una sapphire nitro+ (cambio de una 6800 xt powercolor en coolmod por tener artifacts) y más o menos la diferencia del hotspot son unos 10-15°
Bueno, ya tengo montada la RX 7800 XT con su undervolt correspondiente XD, he instalado los 24.1.1 de forma limpia y con el The callisto protocol que es el que le estoy dando 0 problemas de stturing, igual que con la RX 6600, es muy raro lo de estos drivers, a unos nos van perfectos y otros multiples problemas......

P.D. Menuda bestia de tarjeta.

Salu2.
Ghandig escribió:a unos nos van perfectos y otros multiples problemas.......

No lo digas muy alto. [sonrisa]
Ghandig escribió:Bueno, ya tengo montada la RX 7800 XT con su undervolt correspondiente XD, he instalado los 24.1.1 de forma limpia y con el The callisto protocol que es el que le estoy dando 0 problemas de stturing, igual que con la RX 6600, es muy raro lo de estos drivers, a unos nos van perfectos y otros multiples problemas......

P.D. Menuda bestia de tarjeta.

Salu2.


Por eso comentaba lo contento que estoy con estos drivers, en mi caso, 0 problemas y la mejoria es bastante notoria, sobre todo en los juegos en los que tenia FPS minimos mas bajos. En el FMF pues creo que me pasa como a todos, algunos juegos lo llevan mejor que otros, pero no me planteo cambiar de grafica ni a corto ni medio plazo. Tambien tengo una 6950XT de XFX y el hotspot siempre a 15 grados max de la temperatura del nucleo (y la tengo a 2800 de core con 1110mW, canela en rama).

Cuando solucionen lo de limitar los FPS, que no va, sera ya la leche.
HaGeK escribió:Por eso comentaba lo contento que estoy con estos drivers, en mi caso, 0 problemas y la mejoria es bastante notoria, sobre todo en los juegos en los que tenia FPS minimos mas bajos. En el FMF pues creo que me pasa como a todos, algunos juegos lo llevan mejor que otros, pero no me planteo cambiar de grafica ni a corto ni medio plazo. Tambien tengo una 6950XT de XFX y el hotspot siempre a 15 grados max de la temperatura del nucleo (y la tengo a 2800 de core con 1110mW, canela en rama).

Cuidado que ahora vendra don micro stuttering y te dira que eso no es asi. Seguramente te desprecie diciendo que no juegas a nada y el problema existe siempre. [sonrisa] Pero ironicamente desde 2012, igual lleva a un tema de micro stuttering por mes. Lo que no entiendo, es porque compra graficas de AMD, yo ya me hubiera cansado seguramente. :-|
Ghandig escribió:Bueno, ya tengo montada la RX 7800 XT con su undervolt correspondiente XD, he instalado los 24.1.1 de forma limpia y con el The callisto protocol que es el que le estoy dando 0 problemas de stturing, igual que con la RX 6600, es muy raro lo de estos drivers, a unos nos van perfectos y otros multiples problemas......

P.D. Menuda bestia de tarjeta.

Salu2.


No creo que sea tan raro, simplemente hay muchos juegos. Si yo por ejemplo solo jugase al RDR2 (no noté diferencia) o al Tekken 8, no habría visto que los juegos tenían más stutter, los hay que son afectados y otros que no. Y probablemente en AC: Mirage solo me daría cuenta porque el benchmark te dice los fps mínimos, y con las métricas del MSI Afterburner también me lo "chivateaba".


En mi caso, los que puedo decir que tienen problemas que antes no tenían, o han aumentado, son Alan Wake 2 (más tirones ocasionales), Líes of P (sobre todo cuando empiezas a jugar), RE4R (este va pegando unos tirones tremendos hasta que se estabilizan los shaders y luego va fino, también pasaba con los drivers anteriores, pero ahora más tiempo y mas notorio, tiene el mismo transversal stutter que tenía antes, pero también se nota un pelín más), etc.


También me dio por probar Saint Row (el que regalaron en la Epic) e iba fino. En el que medio reddit coincide en que han hecho una masacre es en el Battlefield y en el Dead Space. Ahí coincide casi todo el mundo en que notan mucho más los tirones que antes.
@HaGeK si te refieres al chill tienes que activarlo en el perfil de cada juego. En la configuración global no se activa no sé por qué.

Y el frtc solo funciona con juegos a pantalla completa y hay algunos que solo deja ventana o ventana sin bordes
8187 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163, 164