[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

bumperiano escribió:Ya están los 10.5 en la web de ati. :)


y solo habra mejoras para los juegos bad company y los demas??? rendimiento en general??? porque a mi los 10.4 no se, me dan un rendimiento raro en mi 4770.

pd : me recomendais descargar e instalar physx???
Se sabe cuando los catalyst daran un rendimiento...aceptable...en GUI-DirectDraw y procesos 2D....es que son 10 veces mas lentas k las nvidias....y para mi es fundamental...ya que probe y tuve k cambiar a nvidia por ello.
Se sabe cuando los catalyst daran un rendimiento...aceptable...en GUI-DirectDraw y procesos 2D....es que son 10 veces mas lentas k las nvidias....y para mi es fundamental...ya que probe y tuve k cambiar a nvidia por ello.


Pues en las notas de los 10.5, no pone nada de que lo arreglasen, asi que lo dudo...
vergil escribió:pd : me recomendais descargar e instalar physx???


¿Para qué? Tienes una ATI. El Physx sólo es para nvidia.
No te va a servir de nada.

Saludos
elrocho escribió:
vergil escribió:pd : me recomendais descargar e instalar physx???


¿Para qué? Tienes una ATI. El Physx sólo es para nvidia.
No te va a servir de nada.

Saludos


es que instale el graw 2 y me dice que tego que instalarlo si no no me deja jugar xD
vergil escribió:
elrocho escribió:
vergil escribió:pd : me recomendais descargar e instalar physx???


¿Para qué? Tienes una ATI. El Physx sólo es para nvidia.
No te va a servir de nada.

Saludos


es que instale el graw 2 y me dice que tego que instalarlo si no no me deja jugar xD


Pues no juegues.
a grandes males ,grandes remedios(refranero popular)
vergil escribió:
elrocho escribió:
vergil escribió:pd : me recomendais descargar e instalar physx???


¿Para qué? Tienes una ATI. El Physx sólo es para nvidia.
No te va a servir de nada.

Saludos


es que instale el graw 2 y me dice que tego que instalarlo si no no me deja jugar xD


No se que te pide pero el graw 2 se puede jugar con ATI...
Tu dale a siguiente, siguiente y andando XD
elrocho escribió:
vergil escribió:pd : me recomendais descargar e instalar physx???


¿Para qué? Tienes una ATI. El Physx sólo es para nvidia.
No te va a servir de nada.

Saludos


si no me equivoco, si que sirve, en caso de no tener una nvidia con soporte physx, almenos te mete las librerias para dar soporte por software.
bajando los 10.5. los voy a instalar ahora a ver que tal.
instale el 10.5 . No he notado mejoria xD
Prime fallo que he encontrado en los 10.5 (ya me ha ocurrido con alguna beta que otra) que si hago overclock a la traj. me bloquea la memoria al máximo de mhz tenga o no carga de trabajo la tarjeta. Mi tarj. la 4670
:(
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Gracias por el aviso, bajando.
Uf... Me parece que este mes ATI se los ha tocado a dos manos.
Diría incluso que hemos perdido rendimiento...
SashaX escribió:Uf... Me parece que este mes ATI se los ha tocado a dos manos.
Diría incluso que hemos perdido rendimiento...


exacto. 3Dmark me va peor xD.de 4111 que me daba en sm2 ahora 3800, y es raro en una ati 4770 :( xD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Puedo?
desinstalar - instalar - reiniciar. O debería.
desinstalar - reiniciar - instalar - reiniciar.
yo los instalo sin desinstalar nada
vergil escribió:
elrocho escribió:
vergil escribió:pd : me recomendais descargar e instalar physx???


¿Para qué? Tienes una ATI. El Physx sólo es para nvidia.
No te va a servir de nada.

Saludos


es que instale el graw 2 y me dice que tego que instalarlo si no no me deja jugar xD


Si el juego te pide instalar physx tienes que instarlo si o si
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Primera prueba con estos drivers en el Heaven 2.0

FPS 31.0
Scores 782
Min 14.5
Max. 95.2

Esto con la configuración predeterminada a 1365x720
truster escribió:Primera prueba con estos drivers en el Heaven 2.0


Ya esta disponible la versión 2.1 que supuestamente mejora el rendimiento
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
En el hilo de la 5770 he posteado una prueba con la versión 2.1, el resultado es peor, así que optimizado no está.
no digo que perder algunos frames sea malo pero también importa la estabilidad, compatibilidad y esas cosas.
yo de momento bien con los 10.5. metro 2033 me funciona perfecto con mi hd4890 2gb.
Que desastre de drivers...
Voy a volver a los 10.4

Que desastre...
Artefactos, cuelgues... Parecen los 9.11 / 12...

Que coño han tocao...
SashaX escribió:Que desastre de drivers...
Voy a volver a los 10.4

Que desastre...
Artefactos, cuelgues... Parecen los 9.11 / 12...

Que coño han tocao...

yo de momento tiro bien, ni un cuelgue o cosa extraña.
Desde que actualize, solo tengo errores, cuelgues y tal, volvi al 10.4 y... siguen los errores que antes no tenia!, hago una limpieza total en modo seguro, instalo el 10.4 para ver si deja de fallarme.. lo mismo, instalo otra vez el 10.5 y lo mismo...

Según leo por google el problema es el Grey Screen Of Death, y la única solución que hay de momento es cambiar la gráfica, ya que aun no se dignaron a arreglar ese problema con los drivers.

Siempre fui nvidia, le quise dar una gran oportunidad tirándome de cabeza a ati... y me doy de morros con una piscina vacía. Despues de tantas horas perdidas, tantos dias sin poder hacer nada, nunca mas voy a comprar algo de ati/amd...
Resulta que estos drivers, lo que hacen es subir los clocks en idle. A muchísimo mas. No era este el proyecto "Evergreen"???
Se supone que estoy ayudaría a paliar las "grey screens" (que yo desde los 10.2 no experimentaba, ya estaba tranquilo) pero falla por otro lado. Al tener esos clocks tan altos en idle, se calientan mas en reposo, y cuando pones un juego que mete chicha, llegan ya calientes. Y plop! Artefactos y pantallazos.

Han ganado en rendimiento, dicen, pero a base de que, de convertirlas en una Nvidia parrillera???

En cosas como esta, no es bueno que haya tanta competencia entre Nvidia y ATI.

Deberían sacar un profile "BenchMark" si lo que quieren es fundir a las Fermi, pero que nos dejen un perfil NO TOSTADORA para jugar...
Resulta que estos drivers, lo que hacen es subir los clocks en idle. A muchísimo mas. No era este el proyecto "Evergreen"???
Se supone que estoy ayudaría a paliar las "grey screens" (que yo desde los 10.2 no experimentaba, ya estaba tranquilo) pero falla por otro lado. Al tener esos clocks tan altos en idle, se calientan mas en reposo, y cuando pones un juego que mete chicha, llegan ya calientes. Y plop! Artefactos y pantallazos.

Han ganado en rendimiento, dicen, pero a base de que, de convertirlas en una Nvidia parrillera???

En cosas como esta, no es bueno que haya tanta competencia entre Nvidia y ATI.

Deberían sacar un profile "BenchMark" si lo que quieren es fundir a las Fermi, pero que nos dejen un perfil NO TOSTADORA para jugar...


Eso parece que es un bug, si tienes en la pestaña del overdrive de los ccc, activado el enable overdrive, aunque no hayas tocado los valores, se ponen a 400 / 1200.
yo en win 7 x64 con los 9.12 tenía cuelgues del sistema. con los 10.1 y 10.2 tenia problemas con el CCC y los videos en todo el medio un rayote rojo vertical. a partir del 10.3 la cosa se solucionó aunque aún tenía algún cuelgue esporádido. los 10.4 mejoró mucho el sistema y ahora con los 10.5 creo que aún me va mejor.
no sufro ese screen green y no noto peor los juegos. hoy he completado metro 2033, he jugado online unas horas al vegas 2 y he visto video, todo perfecto.

la temperatura de mi gráfica sigue prácticamente igual, y cuando juego es que ni se oye.
madsuka escribió:Desde que actualize, solo tengo errores, cuelgues y tal, volvi al 10.4 y... siguen los errores que antes no tenia!, hago una limpieza total en modo seguro, instalo el 10.4 para ver si deja de fallarme.. lo mismo, instalo otra vez el 10.5 y lo mismo...

Según leo por google el problema es el Grey Screen Of Death, y la única solución que hay de momento es cambiar la gráfica, ya que aun no se dignaron a arreglar ese problema con los drivers.

Siempre fui nvidia, le quise dar una gran oportunidad tirándome de cabeza a ati... y me doy de morros con una piscina vacía. Despues de tantas horas perdidas, tantos dias sin poder hacer nada, nunca mas voy a comprar algo de ati/amd...


Haz desinstalación total no vaya a ser que quede algún resto. O sea driversweper desde modo seguro, borrar residuos de carpetas manualmente... y luego instala los 10.4a (http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx) que traen la mejora para el BC2. Son los que tengo desde hace tiempo y van muy bien.

Lo de ser de "poner marca" lo encuentro un poco tontería pero bueno. No veas lo contentos que deben estar también los que pusieron aquellos drivers de nvidia que fallaba el ventilador y se ferian (mi primo se salvó por los pelos).
Yo nunca actualizo los drivers enseguida a no ser que me falle algo o vea mejoras muy importantes.

Saludos
DS_impact escribió:
madsuka escribió:Desde que actualize, solo tengo errores, cuelgues y tal, volvi al 10.4 y... siguen los errores que antes no tenia!, hago una limpieza total en modo seguro, instalo el 10.4 para ver si deja de fallarme.. lo mismo, instalo otra vez el 10.5 y lo mismo...

Según leo por google el problema es el Grey Screen Of Death, y la única solución que hay de momento es cambiar la gráfica, ya que aun no se dignaron a arreglar ese problema con los drivers.

Siempre fui nvidia, le quise dar una gran oportunidad tirándome de cabeza a ati... y me doy de morros con una piscina vacía. Despues de tantas horas perdidas, tantos dias sin poder hacer nada, nunca mas voy a comprar algo de ati/amd...


Haz desinstalación total no vaya a ser que quede algún resto. O sea driversweper desde modo seguro, borrar residuos de carpetas manualmente... y luego instala los 10.4a (http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx) que traen la mejora para el BC2. Son los que tengo desde hace tiempo y van muy bien.

Lo de ser de "poner marca" lo encuentro un poco tontería pero bueno. No veas lo contentos que deben estar también los que pusieron aquellos drivers de nvidia que fallaba el ventilador y se ferian (mi primo se salvó por los pelos).
Yo nunca actualizo los drivers enseguida a no ser que me falle algo o vea mejoras muy importantes.

Saludos


Mas que nada por que te podías haber leído mejor mi post antes de responderme xD. Y no, ya probé los 10.4a y siguen sin funcionar, según los foros de ati, la única solución es cambiar la gráfica, que no se yo. Una solución que dan también es la de desactivar el Ati high definition audio loquesea, y se arreglan los fallos, y mucha gente con la misma gráfica dice que ya no se le cuelga, ni tiene artifacts, acabo de hacerlo, ahora posteare resultados.

Edit: De momento, ni un cuelge, cuando normalmente se me colgaba a los 5-10 min si o si, creo que va a estar solucionado.
madsuka escribió:
DS_impact escribió:
madsuka escribió:Desde que actualize, solo tengo errores, cuelgues y tal, volvi al 10.4 y... siguen los errores que antes no tenia!, hago una limpieza total en modo seguro, instalo el 10.4 para ver si deja de fallarme.. lo mismo, instalo otra vez el 10.5 y lo mismo...

Según leo por google el problema es el Grey Screen Of Death, y la única solución que hay de momento es cambiar la gráfica, ya que aun no se dignaron a arreglar ese problema con los drivers.

Siempre fui nvidia, le quise dar una gran oportunidad tirándome de cabeza a ati... y me doy de morros con una piscina vacía. Despues de tantas horas perdidas, tantos dias sin poder hacer nada, nunca mas voy a comprar algo de ati/amd...


Haz desinstalación total no vaya a ser que quede algún resto. O sea driversweper desde modo seguro, borrar residuos de carpetas manualmente... y luego instala los 10.4a (http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx) que traen la mejora para el BC2. Son los que tengo desde hace tiempo y van muy bien.

Lo de ser de "poner marca" lo encuentro un poco tontería pero bueno. No veas lo contentos que deben estar también los que pusieron aquellos drivers de nvidia que fallaba el ventilador y se ferian (mi primo se salvó por los pelos).
Yo nunca actualizo los drivers enseguida a no ser que me falle algo o vea mejoras muy importantes.

Saludos


Mas que nada por que te podías haber leído mejor mi post antes de responderme xD. Y no, ya probé los 10.4a y siguen sin funcionar, según los foros de ati, la única solución es cambiar la gráfica, que no se yo. Una solución que dan también es la de desactivar el Ati high definition audio loquesea, y se arreglan los fallos, y mucha gente con la misma gráfica dice que ya no se le cuelga, ni tiene artifacts, acabo de hacerlo, ahora posteare resultados.

Edit: De momento, ni un cuelge, cuando normalmente se me colgaba a los 5-10 min si o si, creo que va a estar solucionado.


Bueno si, ya lo dijiste lo de la limpieza, pero yo mas que nada te lo decía por lo de los 10.4a que para mi van mejor que los 10.4.
Espero que se te haya solucionado.

Saludos
recien formateado el ordenador con windows 7, instalo los 10.5 y mi sorpresa, van como el culo en mi 4770. con los 10.5 el LFD2 me va a 30-50 FPS con muchos bajones a 30 que se notan una barbaridad, con los 10.4 en la misma configuracion me va el juego a 95-70 sin pegar ni un solo tiron.

Menuda cagada.
A ver si podéis comentar que tal van, por que ya me da bastantes fallos la gráfica como para que instale unos drivers chungos (aún voy con los 10.4)
Otro que no se atreve actualizar a la 10.5 y eso que yo soy de contra mas nuevo mejor, pero mi 5870 se queda como esta
fdk escribió:A ver si podéis comentar que tal van, por que ya me da bastantes fallos la gráfica como para que instale unos drivers chungos (aún voy con los 10.4)


Puedo comentar sobre la HD5770 (veo que tienes una tambien). En 3dmark vantage perform. suma ~200p menos con los 10.5 en GPU. Heaven Benchmark v2.1 no hay cambios entre 10.4 y 10.5. GTA4 no hay cambios entre 10.4 y 10.5.
En IDLE estan en 157@300 y en LOAD 850@1200. No tengo ni cuelgues ni anomalias extrañas. Temps fresquitas.
Bueno, acabo de formatear y por lo que veo me aconsejáis que instale el 10.4 para Windows 7 64x ¿No?
sareo escribió:Bueno, acabo de formatear y por lo que veo me aconsejáis que instale el 10.4 para Windows 7 64x ¿No?


De momento sí, yo son los drivers con los que mas tranquilo estaba.
Bueno tengo una duda para la gente que controla de ATI: acabo de instalar los ultimos catalyst 8.6 para mi ATI FireGL X1 en Windows XP. La duda viene en que no puedo seleccionar resoluciones panoramicas, como por ejemplo 720x480, 1280x720, etc. con la excepcion de la nativa del monitor 1680x1050. asi que ahora viene la duda, ¿existe alguna manera de añadir resoluciones personalizadas como en los drivers de Nvidia?

p.d.: he probado con el ati tool y no me sirve para ello :S
ViTi95 escribió:Bueno tengo una duda para la gente que controla de ATI: acabo de instalar los ultimos catalyst 8.6 para mi ATI FireGL X1 en Windows XP. La duda viene en que no puedo seleccionar resoluciones panoramicas, como por ejemplo 720x480, 1280x720, etc. con la excepcion de la nativa del monitor 1680x1050. asi que ahora viene la duda, ¿existe alguna manera de añadir resoluciones personalizadas como en los drivers de Nvidia?

p.d.: he probado con el ati tool y no me sirve para ello :S


Dime que esa FireGL es para diseño y no para jugar, por favor. XD
SashaX escribió:
ViTi95 escribió:Bueno tengo una duda para la gente que controla de ATI: acabo de instalar los ultimos catalyst 8.6 para mi ATI FireGL X1 en Windows XP. La duda viene en que no puedo seleccionar resoluciones panoramicas, como por ejemplo 720x480, 1280x720, etc. con la excepcion de la nativa del monitor 1680x1050. asi que ahora viene la duda, ¿existe alguna manera de añadir resoluciones personalizadas como en los drivers de Nvidia?

p.d.: he probado con el ati tool y no me sirve para ello :S


Dime que esa FireGL es para diseño y no para jugar, por favor. XD


jajajaj pues si, es para jugar XD. fue un regalo, es un modelo un poquillo antiguo ya (lleva el R300) pero en el pentium 4 va que se las pela (mucho mejor que la 6200 que tenia antes [carcajad] ). La cosa es que no me deja seleccionar resoluciones en plan 1280x720 y a 1680x1050 pues como que se resiente en algunos juegos
¿Se sabe si ya solucionaron los problemas de la 10.5?
Hola amigos,

¿Alguien podría decirme para que sirve el ATI CrossfireX Aplication Profiles?, bueno, en general supongo que es para guardar perfiles de los CF, ¿pero que incluyen estos perfiles? ¿como se utilizan y que ventajas tienen? y lo más importante, ¿son compatibles con una HD5970?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Donde puedo cambiar los valores que puse en CCC ?
por error le subi el GPU al maximo y se me cuelga.

o sea que al arrancar la maquina tengo que quitar el proceso del CCC para que no me cuelgue la maquina y el monitor empiece a dar colores raros, ya que si carga el programa arranca el perfil que tiene la GPU al maximo.

Trate de desinstalar el programa segun esto desinstalo, pero reaparecio por arte de magia instalado.
Probe con el Catalyst 10.5 pero se me cuelga al tratar de instalarlo con W7 x64.

Edito: Solucionado
"C:\Users\Tu Usuario\AppData\Local\ATI\ACE\Profiles.xml"

ffff el detalle es que tengo los 9.5 a ver si logro actualizar.
beyako escribió:Donde puedo cambiar los valores que puse en CCC ?
por error le subi el GPU al maximo y se me cuelga.

o sea que al arrancar la maquina tengo que quitar el proceso del CCC para que no me cuelgue la maquina y el monitor empiece a dar colores raros, ya que si carga el programa arranca el perfil que tiene la GPU al maximo.

Trate de desinstalar el programa segun esto desinstalo, pero reaparecio por arte de magia instalado.
Probe con el Catalyst 10.5 pero se me cuelga al tratar de instalarlo con W7 x64.

Edito: Solucionado
"C:\Users\Tu Usuario\AppData\Local\ATI\ACE\Profiles.xml"

ffff el detalle es que tengo los 9.5 a ver si logro actualizar.


En el CCC abajo a la derecha tienes que tener un boton que se llama Predeterminado. Con eso restauras todos los valores por defecto
Ohseo escribió:En el CCC abajo a la derecha tienes que tener un boton que se llama Predeterminado. Con eso restauras todos los valores por defecto


Gracias lo solucione borrando el archivo de profiles, cuado tenia el error incluso dandole en predeterminado siempre se me corrompia la Pantalla.

Alguna solucion para instalar el CCC -5 en W7 x64 ?
beyako escribió:
Ohseo escribió:[quote="beyako"


En el CCC abajo a la derecha tienes que tener un boton que se llama Predeterminado. Con eso restauras todos los valores por defecto


Gracias lo solucio borrando el archivo de profiles, cuado tenia el error incluso dandole en predeterminado siempre se me corrompia la Pantalla.

Alguna solucion para instalar el CCC -5 en W7 x64 ?[/quote]

Reinstala los 10.5 pero haciendolo bien.

Lo primero de todo bajate el programa DriverSweeper e instalalo.
Despues:
1- Descargate los 10.5
2- Ejecuta el archivo y desinstala los drivers que tengas actualmente (9.5)
3- Reinicia y ejecuta windows en MODO SEGURO
4- Estando en modo seguro, ejecuta el driverSweeper y haz una limpieza de ATI DISPLAY
5- Reinicia en MODO NORMAL y instala los 10.5.
6- Reinicia de nuevo y deberia de funcionar bien


El motivo por el que se te casca en la instalacion seguramente sea porque tienes algun archivo corrupto tocando las narices...
Si despues de hacer todo esto tampoco te funciona pues prueba con los 10.4 o 10.3 que no hay casi diferencia
Hola.

Tengo una pregunta que no se si a lo largo del hilo se ha dicho algo.
Me acabo de bajar los 10.5 y enredando en los valores del ventilador con el CCC, da igual qué valor le meta, porque al final no hace absolutamente nada. Alguien sabe como arreglar esto?.

Saludos.
estaba perdido el hilo
hola!
tras instalar los 10.6 preview que hay por inet, windows 7 me ha dado un error de que no estaban firmados y ya no puedo instalar drivers, ni pasando el driver sweeper ni nada. porque puede ser esto? ya estoy backupeando para reinstalar! Imagen
dew!
8192 respuestas