[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Rvilla87 escribió:
patrinas escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/pccomponentes-pone-web-reves-oferta-amd-ryzen-7-5800x-cuesta-menos-mitad-1363628

No entiendo, dicen un 5800X por 230€ en pccomponentes y lo veo ahora (no miré en su momento) al mismo precio en amazon y a 215€ en neobyte: https://www.neobyte.es/procesador-amd-r ... -7699.html

Y ha sido en una pequeña búsqueda con google shopping, supongo que hay mas precios así.

Por qué dicen lo del 52% de su PVP? Desde cuando se tiene en cuenta el PVP en un procesador de hace mas de 3 años? :-?

Los de hobby se llevan comisión con las ventas de pccomponentes y tienen algún tipo de trato? Menudo publireportaje me parece porque no veo la noticia por ningún lado.

Mmm no será que se han confundido y en lugar del 5800X se pensaba que era el 5800X3D?

lo mismo, ni idea...
patrinas escribió:Los de hobby se llevan comisión con las ventas de pccomponentes

Sí, se llevan comisión, si te fijas bien en el enlace que ponen dentro de ese artículo, es un enlace de referidos de AWIN, pero es que en este foro, si pones un enlace a esa tienda (y otras) cuando lo publicas se transforma en un enlace de referidos también.

Saludos.
Buenas a todos!!!

Estoy un poco verde desde que me compré el pack de placa base chip B450 con Ryzen 3600.

Ahora cómo está el tema??

Veo B550, B650, B760....

Cual es la más nueva??
DDR5 alguna??

Serían compatibles con la CPU que tengo??

Gracias!!!
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Estoy un poco verde desde que me compré el pack de placa base chip B450 con Ryzen 3600.

Ahora cómo está el tema??

Veo B550, B650, B760....

Cual es la más nueva??
DDR5 alguna??

Serían compatibles con la CPU que tengo??

Gracias!!!

¿Que quieres actualizar lo que tienes?¿cambiar de cpu?¿o saltar a la DDR5? compatible con tu CPU, estan las B550 y X570. Ninguna placa de socket AM4 funciona con DDR5.

Y las nuevas de AMD son las B650 y X670, estas si usan DDR5 solamente y son de momento para Zen4.
Buenas, quiero actualizar cpu tengo un 2600 con la 5700xt es un buen salto pillarme 5800x supongo que si. La idea es actualizar cpu ahora y en un futuro pillar grafica.

Ahora mismo para 2k voy justito.
juamfra escribió:Buenas, quiero actualizar cpu tengo un 2600 con la 5700xt es un buen salto pillarme 5800x supongo que si. La idea es actualizar cpu ahora y en un futuro pillar grafica.

Ahora mismo para 2k voy justito.

Si es un buen salto. Pero yo pensaria en un 5700X que practicamente igual, tendras un gran salto y es mucho más fresquito. Ten en cuenta ademas que un 5800X es mucho más caliente que tu 2600.
@Nomada_Firefox

Gracias!!

Nada, solo quería saber por donde va el tema :)

Actualizar....es que para 2K la diferencia es poca.

Tendría que cambiar todo......y ganar un 10%??

Me quedo como estoy, ya que la diferencia gorda sería cambiar GPU.
sunlitandy escribió:Tendría que cambiar todo......y ganar un 10%??

Me quedo como estoy, ya que la diferencia gorda sería cambiar GPU.

Depende lo que quieras poner, de un Zen2 a un Zen3 hay algo asi como un 20% de mejora, a Zen4 seguramente ronde el 40%, lo que pasa que a 2K la ganancia en fps no se va a traducir en algo tremendo.

Y piensa ademas que todas las graficas son PCIe 4.0 y tu tienes una placa 3.0. Dependiendo de la grafica, la perdida es menor o mayor. Pero seguro que la diferencia sera más que un 10%.
Nomada_Firefox escribió:
juamfra escribió:Buenas, quiero actualizar cpu tengo un 2600 con la 5700xt es un buen salto pillarme 5800x supongo que si. La idea es actualizar cpu ahora y en un futuro pillar grafica.

Ahora mismo para 2k voy justito.

Si es un buen salto. Pero yo pensaria en un 5700X que practicamente igual, tendras un gran salto y es mucho más fresquito. Ten en cuenta ademas que un 5800X es mucho más caliente que tu 2600.


Si tienes razón además de mas fresquito consume menos. Lo que me sorprende es la diferencia de 36€ entre los 2 bastante poco, Tenia en meten cambiar el disipador cuando pille la cpu.

Conocéis algún disipador por aire bueno bonito y barato? que me recomendáis ponerle a un 5700x de momento liquida no quiero.


Gracias por la ayuda!
juamfra escribió:
Nomada_Firefox escribió:
juamfra escribió:Buenas, quiero actualizar cpu tengo un 2600 con la 5700xt es un buen salto pillarme 5800x supongo que si. La idea es actualizar cpu ahora y en un futuro pillar grafica.

Ahora mismo para 2k voy justito.

Si es un buen salto. Pero yo pensaria en un 5700X que practicamente igual, tendras un gran salto y es mucho más fresquito. Ten en cuenta ademas que un 5800X es mucho más caliente que tu 2600.


Si tienes razón además de mas fresquito consume menos. Lo que me sorprende es la diferencia de 36€ entre los 2 bastante poco, Tenia en meten cambiar el disipador cuando pille la cpu.

Conocéis algún disipador por aire bueno bonito y barato? que me recomendáis ponerle a un 5700x de momento liquida no quiero.


Gracias por la ayuda!

ami tambien me interesa, si hay blancos
@patrinas @juamfra Deepcool AG400 o un poco mejor (aunque para ese procesador sobra con este) pero un poco más caro, el Deepcool AK400.

Saludos.
juamfra escribió:Conocéis algún disipador por aire bueno bonito y barato? que me recomendáis ponerle a un 5700x de momento liquida no quiero.

Este es el disipador mejor relación calidad/precio del mercado https://www.amazon.es/Thermalright-Peer ... 104&sr=8-2
El Thermalright es mejor, pero es más caro, el AG400 cuesta 24€ solamente (no en Amazon, en Aussar) y es más que sufiente para un R7 5700X, ya los interesados que valoren si prefieren gastarse más o menos, como dijeron que querían algo lo más barato posible, pues por lo que cuesta el AG400, no sé si habrá alguna oferta en algún sitio de otro cooler que ventile, más o menos similar, por un precio parecido.
ojo al 7800X3d por 389 en amazon, pillado! lo tenia para pillar a 424 y me lo estaba pensando, pero con esa rebaja ha venido del tiron.

https://www.amazon.es/dp/B0BTZB7F88?psc ... yp_imgToDp

Han igualado a pccomponentes.
Yo monté un equipo a un amigo con un X78003D comprado en Coolmod. Le costó 389 Euros. Al final lo iba a devolver todo... y se lo he comprado yo [carcajad] [+risas] :


Imagen


Le puse este soporte.. que aunque no lo necesita, la pasta termica no se me cuela por todos lados [carcajad] [+risas] :

Imagen
@Viejo_Nuevo Si tienes los ventiladores como en la foto creo que tienes un flujo de aire en la caja bastante demoníaco, sin ánimo de sonar desagradable... aparte de mucha presión positiva, los ventiladores de arriba en la RL metiendo van al revés del sentido "normal" por convección. Al menos ese aire caliente de la parte superior de la caja lo sacarán los dos ventiladores traseros (que son 2 y no 3, aunque no tengan la restricción del radiador), pero es que el aire caliente de todo lo demás (empezando por la GPU) no tiene ninguna salida "natural". Terminará saliendo porque hay 6 ventiladores metiendo aire (sin contar los del frontal) y no le quedará más remedio, pero por los recovecos que pueda.

Yo personalmente les daría la vuelta a los ventiladores de la RL si lo quieres dejar ahí. Las temperaturas de CPU empeorarán claro, pero es que ahora mismo tienes un horno en potencia.

Saludos
@Pollonidas No hombre [beer] . Se agradece cualquier opinión :) . Tienes toda la razón... pero es que la torre tiene detras de la tarjeta gráfica, tres ventiladores que sacan todo el aire caliente directamente hacia afuera. Por tanto no se acumula el tipico calor residual de la GPU.

Uno saca el echa por los puertos de conexión... y los otros del resto del PCB y el que sale lateralmente hacia la derecha. De hecho, los de abajo... los puse para no tenerlos muertos del asco y sin usar [carcajad] [+risas] .


Imagen
Viejo_Nuevo escribió:@Pollonidas No hombre [beer] . Se agradece cualquier opinión :) . Tienes toda la razón... pero es que la torre tiene detras de la tarjeta gráfica, tres ventiladores que sacan todo el aire caliente directamente hacia afuera. Por tanto no se acumula el tipico calor residual de la GPU.

Uno saca el echa por los puertos de conexión... y los otros del resto del PCB y el que sale lateralmente hacia la derecha. De hecho, los de abajo... los puse para no tenerlos muertos del asco y sin usar [carcajad] [+risas] .


Imagen

Me alegro que no lo tomes como una crítica (o bueno, como una crítica pero constructiva) [beer]

Con lo que comentas me parece razonable. Igualmente yo valoraría bien dar la vuelta a los ventiladores del radiador o bien ponerlo en el frontal si es que se puede (no sé qué caja es, quizás en ese formato no sea posible edito: ya veo por la última foto que es una O11D, una chulada). Sobre todo a velocidades bajas de los ventiladores pienso que irá mejor. Pero vaya, al gusto.

Saludos
@Pollonidas Me has convencido pues admito que tienes razón. Los ventiladores de abajo meten aire hacia arriba... y lo normal es que los de arriba sigan el curso hacia arriba también [oki] . Por mucho que detrás de la gráfica haya unos ventiladores.


Saludos [ginyo]

Edito: ya está. Se nota que ahora los ventiladores que expulsaban aire... tienen más caudal [beer]

Imagen

En 33º está en reposo el 7800X3D.
Viejo_Nuevo escribió:@Pollonidas Me has convencido pues admito que tienes razón. Los ventiladores de abajo meten aire hacia arriba... y lo normal es que los de arriba sigan el curso hacia arriba también [oki] . Por mucho que detrás de la gráfica haya unos ventiladores.


Saludos [ginyo]

Edito: ya está. Se nota que ahora los ventiladores que expulsaban aire... tienen más caudal [beer]

Imagen

En 33º está en reposo el 7800X3D.



Y me atrevería a decir que si los pones en push en lugar de pull aun tendrás mejores resultados.
Viejo_Nuevo escribió:@Pollonidas Me has convencido pues admito que tienes razón. Los ventiladores de abajo meten aire hacia arriba... y lo normal es que los de arriba sigan el curso hacia arriba también [oki] . Por mucho que detrás de la gráfica haya unos ventiladores.


Saludos [ginyo]

Edito: ya está. Se nota que ahora los ventiladores que expulsaban aire... tienen más caudal [beer]

Imagen

En 33º está en reposo el 7800X3D.

Esta chulo con la grafica en el lateral. Lo que no me gusta, es el diseño de la grafica en si misma. No me gusta la mayoria de los diseños de las 7000, pero es que los topes de gama de Sapphire no son tan guapos como eran en las 6000.

Pollonidas se fijo bien, tenias una cosa que no se la habia visto a nadie, no podia funcionar porque estabas metiendo aire por arriba pero es que ademas lo que metias seguramente era caliente al pasar por el radiador y el aire caliente hacia abajo va mal. Tampoco tiene mucho sentido unos ventiladores sacando detras de la GPU que no tiene salida natural hacia atras. De hecho la GPU quedara chula ahi pero esta haciendo de tapon. Valia más que metieran aire y que hubiera algo de separación. Esta todo muy raro.

Y lo de los ventiladores en el suelo.....nunca me ha gustado porque que tiene la torre, 1 o 2 centimetros de altura con las patas respecto al suelo, pues no va a estar cogiendo un aire limpio y fresco. Pero bueno, esto ya son cosas de Lian Li o Fractal Design por ejemplo. Pienso que lo ideal, seria tener un ventilador de 200 que pudieras en un momento dado acelerar a tope, nadie lo hace ahora pero seria como poner la fuente de reves y hacer que el ventilador de la fuente chupase, lo que pasa que abajo.......eso era cuando la fuente iba arriba en otros tiempos.
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió:@Pollonidas Me has convencido pues admito que tienes razón. Los ventiladores de abajo meten aire hacia arriba... y lo normal es que los de arriba sigan el curso hacia arriba también [oki] . Por mucho que detrás de la gráfica haya unos ventiladores.


Saludos [ginyo]

Edito: ya está. Se nota que ahora los ventiladores que expulsaban aire... tienen más caudal [beer]

Imagen

En 33º está en reposo el 7800X3D.

Esta chulo con la grafica en el lateral. Lo que no me gusta, es el diseño de la grafica en si misma. No me gusta la mayoria de los diseños de las 7000, pero es que los topes de gama de Sapphire no son tan guapos como eran en las 6000.

Pollonidas se fijo bien, tenias una cosa que no se la habia visto a nadie, no podia funcionar porque estabas metiendo aire por arriba pero es que ademas lo que metias seguramente era caliente al pasar por el radiador y el aire caliente hacia abajo va mal. Tampoco tiene mucho sentido unos ventiladores sacando detras de la GPU que no tiene salida natural hacia atras. De hecho la GPU quedara chula ahi pero esta haciendo de tapon. Valia más que metieran aire y que hubiera algo de separación. Esta todo muy raro.

Y lo de los ventiladores en el suelo.....nunca me ha gustado porque que tiene la torre, 1 o 2 centimetros de altura con las patas respecto al suelo, pues no va a estar cogiendo un aire limpio y fresco. Pero bueno, esto ya son cosas de Lian Li o Fractal Design por ejemplo. Pienso que lo ideal, seria tener un ventilador de 200 que pudieras en un momento dado acelerar a tope, nadie lo hace ahora pero seria como poner la fuente de reves y hacer que el ventilador de la fuente chupase, lo que pasa que abajo.......eso era cuando la fuente iba arriba en otros tiempos.


Hola. Los ventiladores de detrás la gráfica, te aseguro que sacan todo el calor de la misma... la gráfica, tira aire caliente por las conexiones ( un ventilador lo expulsa hacia a fuera ). Otro sitio por donde tira aire, es mirandola de frente... por la derecha... al salir, es subcionado por otros dos ventiladores que lo sacan directamente. Tengo unas temperaturas increíbles. Mucho mejores que con la NZXT H700. Hay unos 4 centimetros de altura desde donde cogen aire los ventilares del suelo. Yo estoy muy contento.

Furmak, con todo de stock:

Imagen

Aunque solo es unos 6 minutos de prueba... ayer la tuve una hora y media... y las temperaturas son identicas.
¿No es una Sapphire nitro 7900XT? algo de aire saldra, seguro pero no tanto como se pueda pensar. A decir verdad, los backplate, son muy bonitos, mejores como ese de metal, pero en vez de con 3 ventiladores, igual hacias lo mismo con 1 solamente a más velocidad.
Imagen

No esperaria que se calentara estando a 2635 rpm la grafica. ¿A cuanto estaba el resto? aunque estuvieran mal, girando a tope, cualquier cosa refrigera.

Para mi la gracia es a menos vueltas, reposo tambien o evitando el calor residual. Seguro que es bastante efectivo con tanto ventilador.
@Nomada_Firefox Correcto. Es una Nitro y es muy robusta. Los vetiladores estaban al 73%. Una curva un poco alta, pero era para la prueba. Normalmente los tengo, de máxima, al 63%. Si encima le sumas que al contrario que en la prueba, la tengo en 2700 Mhz que los alcanza muy facil y los mantiene a 1077 mV... Son todavía mejores. Mi Nitro 6800 XT, con la mejor pasta termica del mercado y las mejores almoadillas del mercado... se ponia en 90º al poco tiempo ( y con los ventiladores al máximo, y el reloj de nucleo a unos 2395 Mhz). Esta Nitro es muy fresca, siendo más potente y consumiendo mucho más que la 6800 XT.

Temperaturas:

Imagen

Hubo un pico de 84º, peeero se mantiene entre 78º y 80º.
Viejo_Nuevo escribió:Mi Nitro 6800 XT, con la mejor pasta termica del mercado y las mejores almoadillas del mercado... se ponia en 90º al poco tiempo ( y con los ventiladores al máximo, y el reloj de nucleo a unos 2395 Mhz). Esta Nitro es muy fresca, siendo más potente y consumiendo mucho más que la 6800 XT.

¿Que la abriste tu? [360º]
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Mi Nitro 6800 XT, con la mejor pasta termica del mercado y las mejores almoadillas del mercado... se ponia en 90º al poco tiempo ( y con los ventiladores al máximo, y el reloj de nucleo a unos 2395 Mhz). Esta Nitro es muy fresca, siendo más potente y consumiendo mucho más que la 6800 XT.

¿Que la abriste tu? [360º]

Pues sí [carcajad] [+risas] . Primero vi videos del desmontaje y, cuando tenia todo... pues al lío [carcajad] . Son tarjetas muy robustas las Nitro. No te las cargas ni doblas nada a no ser que seas muy poco cuidadoso.
Viejo_Nuevo escribió:Pues sí [carcajad] [+risas] . Primero vi videos del desmontaje y, cuando tenia todo... pues al lío [carcajad] . Son tarjetas muy robustas las Nitro. No te las cargas ni doblas nada a no ser que seas muy poco cuidadoso.

Pero te quedas sin garantia si lo haces....
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Pues sí [carcajad] [+risas] . Primero vi videos del desmontaje y, cuando tenia todo... pues al lío [carcajad] . Son tarjetas muy robustas las Nitro. No te las cargas ni doblas nada a no ser que seas muy poco cuidadoso.

Pero te quedas sin garantia si lo haces....

Esta marca es indulgente en ese sentido. Según me dijeron, puedes cambiarle la pasta térmica y no anula la garantia ( al menos cuando yo pregunté... podria a ver cambiado, ojo). De todas maneras se la cambié fuera de garantia. Pero mejor informarse primero [oki] .
Hola! Lo mejor calidad precio para jugar en full a 2-3k es sin duda ryzen 78003d + 7800 xt de shappire?
Con que caja+disipador lo acompañaroariapondriaisis para asegurar que este "fresquito"

Intel tiene algo parecido a la tecnología 3d?

Saludos!
Viejo_Nuevo escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Pues sí [carcajad] [+risas] . Primero vi videos del desmontaje y, cuando tenia todo... pues al lío [carcajad] . Son tarjetas muy robustas las Nitro. No te las cargas ni doblas nada a no ser que seas muy poco cuidadoso.

Pero te quedas sin garantia si lo haces....

Esta marca es indulgente en ese sentido. Según me dijeron, puedes cambiarle la pasta térmica y no anula la garantia ( al menos cuando yo pregunté... podria a ver cambiado, ojo). De todas maneras se la cambié fuera de garantia. Pero mejor informarse primero [oki] .

Me suena de haber leido algo.....yo hable con ellos recientemente y no me parecieron malos. Fueron los primeros que me dijeron, usa la garantia porque no es normal. De hecho pese a estar hablando con el servicio de EEUU, me hubieran gestionado la garantia.

ziu escribió:Hola! Lo mejor calidad precio para jugar en full a 2-3k es sin duda ryzen 78003d + 7800 xt de shappire?
Con que caja+disipador lo acompañaroariapondriaisis para asegurar que este "fresquito"

Eso es lo más barato. Una 4070, incluso el modelo basico, es mejor. ¿Por que pensais que cuesta menos? rendimiento, al final es lo que marca el precio.

La caja, cualquiera que te guste que no sea cerrada como una nevera. Malla por delante y por todos lados donde vaya puesto un ventilador.

Intel tiene algo parecido a la tecnología 3d?

No pero la tecnologia X3D es un engaño publicitario porque las mejoras existen a bajas resoluciones pero cuando subes de resolución, hay tal cuello de botella que el rendimiento baja notablemente, asi que la diferencia es nimia. Y tampoco es que un 7800X3D sea la mejor CPU. Ahora mismo un i5-14600K es igual o incluso mejor. Seguramente dependa del juego donde lo pruebes.

Para mi la unica gran ventaja de la generación X3D, es que los Zen4 tienen una diferencia de rendimiento real notable con respecto a los Gen12/13/14 pero con el aumento de cache del modo que ellos lo usan, reducen esa diferencia practicamente a cero. Son escupitajos de fps la diferencia entre uno y otro.

Por ultimo, un consejo, no gastes más en CPU pensando en ganar fps cuando no tienes una grafica top. Invierte en grafica. Una CPU mejor, te puede dar diferencias de 10/15fps, una GPU mejor te dara diferencias de hasta 50fps o más y no necesitas una CPU demasiado cara. Yo antes me compraria un Ryzen 5 7600 y una RX 7900 XT.
@Nomada_Firefox

Ok gracias , que decepción entonces la caché 3d, mira q se paga...

Ahora tengo un humilde 13400f +32gb ddr4 a 3200 , si le meto una 7800xt/7900xt no será un cuello de botella?cuántos FPS puedo perder respecto un ryzen 78003d con ddr5 a 6000mhz en 3k(1440p a 21:9)?
ziu escribió:Ahora tengo un humilde 13400f +32gb ddr4 a 3200 , si le meto una 7800xt/7900xt no será un cuello de botella?cuántos FPS puedo perder respecto un ryzen 78003d con ddr5 a 6000mhz en 3k(1440p a 21:9)?

Definitivamente. Si quieres una prueba buena. Busca un usuario en el foro llamado @hh1, tiene un i5-12600 con una RTX 4090.

Ademas seria puro derroche para nada. Tendrias que cambiar la placa, micro, memoria, aunque lo vendas ibas a palmar dinero fijo.
ziu escribió:@Nomada_Firefox

Ok gracias , que decepción entonces la caché 3d, mira q se paga...

Ahora tengo un humilde 13400f +32gb ddr4 a 3200 , si le meto una 7800xt/7900xt no será un cuello de botella?cuántos FPS puedo perder respecto un ryzen 78003d con ddr5 a 6000mhz en 3k(1440p a 21:9)?

La gráfica no es la misma, en la siguiente review usan una RTX 4090 pero te puede servir para que te hagas una idea, y respecto a un R7 7800X3D vs i5-13400/F hay una diferencia bastabte notable de rendimiento a 1440p (puedes ver más resoluciones en el mismo enlace, aunque no lo analizan a 1440p 21:9 sino 16:9): https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/20.html

Imagen

Una diferencia de media de casi 60 fps no me parece a mi que eso sea una minucia, aunque está claro que eso es con una RTX 4090, no con una RX 7800 XT o RX 7900 XT, pero hay una diferencia importante. De todas maneras, si poner ese procesador implica no poder poner una gráfica lo mejor posible, para gaming lo que más importa es la gráfica, depende de cuanto te cuesten los componentes y cuanto estés dispuesto a gastarte, pero que un R7 7800X3D es ahora mismo el mejor procesador para gaming, eso es indudable, quien diga lo contrario es gilipollas simplemente, aunque el procesador que tienes no está nada mal y si tu bolsillo no permite comprar placa, RAM, etc... invierte todo lo que puedas en la gráfica y quédate con ese procesador, que es lo que más renta, pero decir que la diferencia son migajas como dice el trol, es simplemente mentir.

Saludos.
ziu escribió:@Nomada_Firefox

Ok gracias , que decepción entonces la caché 3d, mira q se paga...

Ahora tengo un humilde 13400f +32gb ddr4 a 3200 , si le meto una 7800xt/7900xt no será un cuello de botella?cuántos FPS puedo perder respecto un ryzen 78003d con ddr5 a 6000mhz en 3k(1440p a 21:9)?

Esa cpu te va de sobra .
En esa resolución va de sobra la cpu.Te limita la GPU.
Que con un 7800X3D puede ir algo mejor?Sí.
Pero la diferencia no va a ser mucha y por supuesto, no te parece la pena el cambio.

Con una 7800XT menos vas a notar aún

Para que te hagas una idea ,yo juego 1440p buscando muchas veces los 240fps.
Voy con un 12600 que rinde similar al tuyo con una 4090.

Que no saco el 100% de la 4090 ?Obvio.
Pero juego mal?No.Es más ,juego sobrado.

Que con un 14700k o un 7800X3D ganaría algo?Sí
Pero cuánto es ese "algo"?
Pues en algunos casos sería irrisorio ese algo.En otros casos , pues mínimamente notorio,porque ya tengo fps de sobra.

Merece la pena ese cambio?
En mi opinión, no.
Poner un 7800X3D es un cambio d e plataforma de unos 800€ ,para quedarme en alguno juegos parecido y en oro ganarle algo, que ni voy a notar ,porque como digo, ya voy sobrado.

Con el 14700k o un 14600k gastatos menos ,pero es que sigue sin crecer la pena ,porque además ,le tengo que ok era otra refrigeracion.,para qué?Para un 7-9% de gaanacia?Piensa lo que es eso
Si juego a 200fps con el 12600, pues jugaría a 215-200 dos con los otros.Eso se nota?No.Merece la pena ?No.
O si juegas a 100 con tu 13400,vas a jugar a 110-115 fps?Lo vas a notar ?No .120 fps?Tampoco.
Es que ni un 13600k me parece la pena.A tu ,tampoco.

S es verdad que también mejorarías en fps mínkmos ,pero sigo sin ver bien la inversión.

Y a esto ,súmale que no dices Hz de tu pantalla ,que seguramente no buscaques los 240 fps como yo .
Y ya ,el resnte ,que tú juegas a mayor resolución que yo ,por lo que aún notarás menos diferencia que la dicha ,y encima ,irías con peor gráfica que yo, por lo que todavía menos diferencia .

Vamos ,que con esa cpu vas bien.No merece la pena cambiar

@javier español
Me parece mucha distancia ,y aún siendo así, habría que tener en cuenta los juegos analizados.

Yo creo que eso tira mucho a la alta,la verdad.

Mira que tengo comparaciones con usuarios conocidos de una 4090 con 13600k o con 7800X3D ,y en la misma resolución no hay tanta diferencia.

Aun aceptando esa diferencia , hay que restarle que juega a mayor resolución y que tendría peor gráfica.
Sigo pensando que no merece la pena un cambio.
Para él ,lo económico es ir a un 13600k o 13600k ,que me van a dar ,según esa tabla ,un 20% más de reninetos.Ahora a restamos que juega a más resolución que 1440p y que no tiene una 4090.
Que va a ganar?Un 5%?
¿Actualizaríais de un 3700x y 16gb@3333 a 5800x3d y 32gb@3600 por 390€?

GPU 6950xt monitor 1440 144hz
Cloud13 escribió:¿Actualizaríais de un 3700x y 16gb@3333 a 5800x3d y 32gb@3600 por 390€?

GPU 6950xt monitor 1440 144hz

Hombre con esa grafica, si. Aunque podrias ahorrar el cambio de ram. Para jugar con 16 se va bien. Y de 3333 a 3600 la ganancia va a ser inexistente. Tambien puedes valorar poner un 5700X3D, aunque que la diferencia de precio da la risa.
@Nomada_Firefox hay unos 50€ de diferencia si estuviera a 250€ el 5700x3d si sería mejor opción. Lo de la RAM por tener memoria ya a futuro más que nada y como está por unos 80€ los 32gb... Todo esto capricho prácticamente en algunos juegos si noto que me llega a bajar de los 72fps
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox hay unos 50€ de diferencia si estuviera a 250€ el 5700x3d si sería mejor opción. Lo de la RAM por tener memoria ya a futuro más que nada y como está por unos 80€ los 32gb... Todo esto capricho prácticamente en algunos juegos si noto que me llega a bajar de los 72fps

Por curiosidad, ¿la ram de donde vas a sacar modulos de 80€ de no más de CL16? lo digo porque yo hace poco, compre 32GB Corsair CL16 y tuve que comprarlos en Amazon UK, algo más caros que eso. Claro que me apetecia que tuvieran led. Todo lo que vi en otras partes de 3600, eran CL18 y similares, a precios aceptables claro.

Es increible lo que cuestan todavia esos X3D. Porque al margen de la cache, son viejunos. Claro que placas AM4 se han vendido que ni se sabe.

Por lo demas, el hardware es un capricho. :)
@Nomada_Firefox no, son cl18 Corsair vengeance o Kingston fury beast son las que vi en PcComponentes
Cloud13 escribió:¿Actualizaríais de un 3700x y 16gb@3333 a 5800x3d y 32gb@3600 por 390€?

GPU 6950xt monitor 1440 144hz

Que disipador montas? el 5800X3D es calentito mucho mas que el 3700 así que si tu caja no tiene buen flujo de aire y un buen disipa NO te recomiendo el cambio.
Cloud13 escribió:son cl18 Corsair vengeance o Kingston fury beast son las que vi en PcComponentes

Las que compre yo, son estas https://www.amazon.es/dp/B09C5VRSRG?psc ... ct_details
Es algo más caro pero son CL16. Los Gskill Neo que tenia antes cuando la calorada de la RX, se acabaron de descomponer, de hecho nunca fueron muy compatibles con el Intel, el primer arranque, siempre tardaba 4 reinicios, esos Corsair que tambien dicen especiales para AMD, en la placa Z690, arrancan solos con el perfil XMP.
@Xcala666 Deepcool ak620

@Nomada_Firefox pena que Amazon UK no mande a Canarias
Cloud13 escribió:pena que Amazon UK no mande a Canarias

Vaya. Si quieres un consejo, tienes dos opciones, compras unos de 3200 CL16 que seguramente los haya o barajas la opción de bajarles los timings. Pero si tengo que escoger, prefiero unos modulos menos latencia. Tengo unos de CL15 de repuesto que lastima que son 16GB, que sino..........
Los que montéis un Ryzen en la nueva plataforma AM5, y activéis el pérfil "EXPO" o "XMP"... hay un valor que podéis reducir con total seguridad, que seria este:

Imagen


**Normalmente está en 1.300... es demasiado alto, y es totalmente estable en 1.200 y vuestro PC lo agradecerá. También podríais reducir los voltajes de los perfiles a, por ejemplo, 1.38 y pasar test de estabilidad ( yo uso OCCT). Pero eso ya es otra cosa.
@Nomada_Firefox entonces mejor menos latencia que más velocidad
Cloud13 escribió:entonces mejor menos latencia que más velocidad

Sin duda. Aunque tampoco es la panacea, es el todo suma. Un poquito por aqui, otro por el bar, la cache por alli y al final obtienes más. Por eso tambien siempre digo que para gastar en mejoras de CPU, si todavia hay margen de una grafica mejor, siempre gasta en la grafica antes, la ganancia suele ser mucho más abultada.

Si quieres una opinión, 350€ que cuesta el 5800X3D ahora, es caro, deberia estar facilmente por 320€. Aqui ya solo puedes valorar cuanto cuesta para ti una espera hipotetica de 30€.
@Nomada_Firefox al ser de canarias por PcComponentes se me queda con el envío y un descuento de 5€ por 311€
Cloud13 escribió: al ser de canarias por PcComponentes se me queda con el envío y un descuento de 5€ por 311€

Bueno, asi es más razonable.
@Nomada_Firefox pues hoy le han bajado más el precio está a 320. Se me queda en 284€. Me falta encontrar memorias 3600@c16
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox pues hoy le han bajado más el precio está a 320. Se me queda en 284€. Me falta encontrar memorias 3600@c16

Por ese precio esta bien. Tengo ganas de que lo pruebes y digas que temperaturas tienes con el AK620.

Supongo que Amazon no manda a Canarias. https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 563e39fc7d
8339 respuestas
1163, 164, 165, 166, 167