[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Hardinho escribió:Gracias por las respuestas @the_aeon y @Nomada_Firefox .Como no lo tengo mu claro aun(cada uno me da una opinión) otra opción que me ocurre es pillarme un monitor 1440p y sería otra manera de acabar con el cuello de botella, lo que pasa que soy fan de la alta tasa de refresco y Warzone está cada vez peor optimizado... la 2060s se moriría, eso si también juego e-sports que piden poco y por esa parte estaría más que contento.

Entonces lo que barajo por unos 300e es lo siguiente:

5800x3d, 5700x+Monitor 1080p, o monitor 1440p?

Aclaro también, una gráfica más potente de momento la descarto porque mi monitor solo da los 144hzs por dvi entonces ya sería Gráfica+Monitor y eso se me va del presupuesto y no pienso en menos de una 3090 o 4070ti. La idea obviamente es seguir mejorando la máquina, pero pasito a pasito.

Pues entonces haz 5700x+monitor 1080p y cuando puedas cambias la GPU.

La 2060 super para 1080p aún te aguanta

Realmente lo más anticuado que tienes es el monitor y luego la CPU.

Un monitor con DVI a día de hoy.... ufff
the_aeon escribió:
Hardinho escribió:Gracias por las respuestas @the_aeon y @Nomada_Firefox .Como no lo tengo mu claro aun(cada uno me da una opinión) otra opción que me ocurre es pillarme un monitor 1440p y sería otra manera de acabar con el cuello de botella, lo que pasa que soy fan de la alta tasa de refresco y Warzone está cada vez peor optimizado... la 2060s se moriría, eso si también juego e-sports que piden poco y por esa parte estaría más que contento.

Entonces lo que barajo por unos 300e es lo siguiente:

5800x3d, 5700x+Monitor 1080p, o monitor 1440p?

Aclaro también, una gráfica más potente de momento la descarto porque mi monitor solo da los 144hzs por dvi entonces ya sería Gráfica+Monitor y eso se me va del presupuesto y no pienso en menos de una 3090 o 4070ti. La idea obviamente es seguir mejorando la máquina, pero pasito a pasito.

Pues entonces haz 5700x+monitor 1080p y cuando puedas cambias la GPU.

La 2060 super para 1080p aún te aguanta

Realmente lo más anticuado que tienes es el monitor y luego la CPU.

Un monitor con DVI a día de hoy.... ufff


cuidado con los 580x3d que para refrigerarlos......no veas, mejor el 5700x sinceramente, a no ser que te la sude todo jajajajajajja
Iré a por el 5700x, gracias! Si consigo vender el 3700x por 100€ (+ mi presupuesto) aún me hago con un buen monitor
Pues han anunciado los nuevos threadripper. Pepinacos auténticos. El más tocho tiene 96 núcleos/ 192 hilos ratataaaa

Los AMD Ryzen Threadripper 7000 Series estarán disponibles el próximo 21 de noviembre de 2023. No hay precios para los modelos Pro 7000 WX-Series, pero sí para las versiones "no Pro":

AMD Ryzen Threadripper 7960X: 1.499 dólares
AMD Ryzen Threadripper 7970X: 2.499 dólares
AMD Ryzen Threadripper 7980X: 4.999 dólares

Imagen

link a la noticia en Xataca
NicOtE escribió:Pues han anunciado los nuevos threadripper. Pepinacos auténticos. El más tocho tiene 96 núcleos/ 192 hilos ratataaaa

Los AMD Ryzen Threadripper 7000 Series estarán disponibles el próximo 21 de noviembre de 2023. No hay precios para los modelos Pro 7000 WX-Series, pero sí para las versiones "no Pro":

AMD Ryzen Threadripper 7960X: 1.499 dólares
AMD Ryzen Threadripper 7970X: 2.499 dólares
AMD Ryzen Threadripper 7980X: 4.999 dólares

Imagen

link a la noticia en Xataca

Nada sorprendente, son CPUs para currar, absolutamente no para jugar, aunque igual algun incauto sobrado de dinero va y compra uno. Pero vamos que por ser para trabajar les salen los nucleos por las orejas. [sonrisa]

@Hardinho va a ser dificil que alguien pague 100€ por el 3700X, a principios del año pasado vendi yo por ese dinero mi 3600X y ya me costo.....pero es que ahora hay Zen3 por muy poco más.
Por si a alguien le interesa, en Aliexpress con las ofertas que han empezado hoy tenéis un 7800x3d por 299,30 euros después de aplicar el cupón de los 50€ de ahorro por objetos superiores a 300€. Yo me lo estoy plantenando seriamente. Son 140€ menos que en pccomponentes (a esperas de ver el black friday)
@Strait
Gracias, pero no lo veo a ese precio y además, sería desde china, ¿no?
Hay muchas cosas que he comprado en AliExpress. Por ejemplo quiero el 7800x3d para reemplazar un combo x79 de allí.
Pero ya gastarme tanto en AliExpress china me da más cosa, aparte de que hay que mirar si luego hay que pagar impuestos extra porque al ser más de 150€, quizás no los incluye en destino.

Pero oey, gracias por avisar!!
pitrunet escribió:aparte de que hay que mirar si luego hay que pagar impuestos extra porque al ser más de 150€, quizás no los incluye en destino.

Facilmente y por eso hacen ese descuento. Ademas es como volar en ala delta sin ala porque no tendras una facil devolución y una CPU. Yo no lo haria.
cuando creeis que saldra la serie 8000? tengo pensado esperar a cambiarme todo el pc ahi, a un 8700x3d
St Keroro escribió:cuando creeis que saldra la serie 8000? tengo pensado esperar a cambiarme todo el pc ahi, a un 8700x3d


En principio la serie 8000 van a ser Apus, salen el año que viene ( a finales de Enero / Febrero?) y luego la siguiente generación de verdad, Zen 5, los rumores dicen que puede que salten a la numeración 9000 y se imagina que se anunciarán a mediados de año (2024) y se pondrán a la venta a finales de año, por lo que los X3D se irán a 2025 posiblemente, ya que siempre salen más tarde.

https://videocardz.com/newz/gigabyte-co ... of-january
neox3 escribió:
St Keroro escribió:cuando creeis que saldra la serie 8000? tengo pensado esperar a cambiarme todo el pc ahi, a un 8700x3d


En principio la serie 8000 van a ser Apus, salen el año que viene ( a finales de Enero / Febrero?) y luego la siguiente generación de verdad, Zen 5, los rumores dicen que puede que salten a la numeración 9000 y se imagina que se anunciarán a mediados de año (2024) y se pondrán a la venta a finales de año, por lo que los X3D se irán a 2025 posiblemente, ya que siempre salen más tarde.

https://videocardz.com/newz/gigabyte-co ... of-january

gracias, pues a aguantar el equipo hasta entonces. [beer]
¿Sera posible que vengan ahora con esto? https://videocardz.com/newz/amd-readies ... b-l3-cache

Me gusta pero podrian haberlo sacado hace tiempo.....
Nomada_Firefox escribió:¿Sera posible que vengan ahora con esto? https://videocardz.com/newz/amd-readies ... b-l3-cache

Me gusta pero podrian haberlo sacado hace tiempo.....


Yo lo veo lógico, tendrán que aprovechar los 5800x3d que fallan parcialmente... ;)
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Sera posible que vengan ahora con esto? https://videocardz.com/newz/amd-readies ... b-l3-cache

Me gusta pero podrian haberlo sacado hace tiempo.....


Yo lo veo lógico, tendrán que aprovechar los 5800x3d que fallan parcialmente... ;)

Muchas obleas deben haber hecho..........
Pues yo pillaba cualquiera de los dos para jubilar a mi querido 5600G
St Keroro escribió:cuando creeis que saldra la serie 8000? tengo pensado esperar a cambiarme todo el pc ahi, a un 8700x3d

Los 8000 saldrán en primavera de 2024, calcula que los X3D saldrán para otoño de 2024, te queda 1 año de espera....valora si quieres o puedes esperar 1 año para un 8800X3D.

Yo pille un 7800X3D día 1 y la idea es aguantarlo hasta que salga el ultimo X3D compatible con mi placa y entonces cambiarlo, supuestamente será un 9800X3D o 10800X3D.

AMD ha dicho que AM5 será compatible hasta 2026, la duda es si en 2026 serán los 9000 o los 10000.
[Alex] escribió:Pues yo pillaba cualquiera de los dos para jubilar a mi querido 5600G

¿Y que tarjeta grafica tienes? porque si tienes algun modelo pensado originalmente para 1080p, estaras tirando el dinero a manos llenas, cualquier grafica mejor te dara muchisimo más rendimiento.

Y eso pese a tener una CPU con 16MB de cache........ ademas esas CPUs, aun frecuencias menores, pueden ser muy calientes y sobretodo, peores en otras cosas.

Yo ahora mismo, creo que gastar 300€ en una CPU que realmente salio en el 2020, me parece tirar el dinero cuando hay opciones todavia de DDR4 con mejor IPC.
the_aeon escribió:
St Keroro escribió:cuando creeis que saldra la serie 8000? tengo pensado esperar a cambiarme todo el pc ahi, a un 8700x3d

Los 8000 saldrán en primavera de 2024, calcula que los X3D saldrán para otoño de 2024, te queda 1 año de espera....valora si quieres o puedes esperar 1 año para un 8800X3D.

Yo pille un 7800X3D día 1 y la idea es aguantarlo hasta que salga el ultimo X3D compatible con mi placa y entonces cambiarlo, supuestamente será un 9800X3D o 10800X3D.

AMD ha dicho que AM5 será compatible hasta 2026, la duda es si en 2026 serán los 9000 o los 10000.


Y mi idea es aguantar el 5800X3D hasta que salga am6 y el primer 3D XD
KindapearHD escribió:
the_aeon escribió:
St Keroro escribió:cuando creeis que saldra la serie 8000? tengo pensado esperar a cambiarme todo el pc ahi, a un 8700x3d

Los 8000 saldrán en primavera de 2024, calcula que los X3D saldrán para otoño de 2024, te queda 1 año de espera....valora si quieres o puedes esperar 1 año para un 8800X3D.

Yo pille un 7800X3D día 1 y la idea es aguantarlo hasta que salga el ultimo X3D compatible con mi placa y entonces cambiarlo, supuestamente será un 9800X3D o 10800X3D.

AMD ha dicho que AM5 será compatible hasta 2026, la duda es si en 2026 serán los 9000 o los 10000.


Y mi idea es aguantar el 5800X3D hasta que salga am6 y el primer 3D XD

Lo más logico, con los precios del hardware actuales, no tiene ningun sentido cambiar de cpu cada poco por un puñadito de fps.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:
the_aeon escribió:Los 8000 saldrán en primavera de 2024, calcula que los X3D saldrán para otoño de 2024, te queda 1 año de espera....valora si quieres o puedes esperar 1 año para un 8800X3D.

Yo pille un 7800X3D día 1 y la idea es aguantarlo hasta que salga el ultimo X3D compatible con mi placa y entonces cambiarlo, supuestamente será un 9800X3D o 10800X3D.

AMD ha dicho que AM5 será compatible hasta 2026, la duda es si en 2026 serán los 9000 o los 10000.


Y mi idea es aguantar el 5800X3D hasta que salga am6 y el primer 3D XD

Lo más logico, con los precios del hardware actuales, no tiene ningun sentido cambiar de cpu cada poco por un puñadito de fps.


Efectivamente. Y la 6950XT, hasta que clave rodilla en el suelo.
Ando con intención de renovar el PC, estaba mirando de pillar el Ryzen 7 7800x3D y a la hora de elegir la ram he visto la Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000 MHz CL36 pero me he encontrado con varios modelos. Hay algunos que pone "Optimizado para AMD y en otros pone Optimizado para Intel". Es un factor muy importante eso? la que es optimizada para AMD vale algo mas y ahora mismo no esta en stock mientras que la otra si... por lo que no se si esperar a que este en stock o tirar con la que pone optimizada para intel.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ando con intención de renovar el PC, estaba mirando de pillar el Ryzen 7 7800x3D y a la hora de elegir la ram he visto la Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000 MHz CL36 pero me he encontrado con varios modelos. Hay algunos que pone "Optimizado para AMD y en otros pone Optimizado para Intel". Es un factor muy importante eso? la que es optimizada para AMD vale algo mas y ahora mismo no esta en stock mientras que la otra si... por lo que no se si esperar a que este en stock o tirar con la que pone optimizada para intel.

Saludos!

Yo compré estas con el el 7800x3D y una gigabyte B650 Aorus elite AX. Todo de lujo

Kingston Fury Beast 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36
schumino escribió:
Lord Duke escribió:Ando con intención de renovar el PC, estaba mirando de pillar el Ryzen 7 7800x3D y a la hora de elegir la ram he visto la Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000 MHz CL36 pero me he encontrado con varios modelos. Hay algunos que pone "Optimizado para AMD y en otros pone Optimizado para Intel". Es un factor muy importante eso? la que es optimizada para AMD vale algo mas y ahora mismo no esta en stock mientras que la otra si... por lo que no se si esperar a que este en stock o tirar con la que pone optimizada para intel.

Saludos!

Yo compré estas con el el 7800x3D y una gigabyte B650 Aorus elite AX. Todo de lujo

Kingston Fury Beast 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36


Si la cuestion es por las ram que algunas ponen "Optimizadas para AMD y otras Optimizadas para Intel", no se a grandes rasgos que impacto o importancia puede tener usar una u otra. Que por lo poco que he leido basicamente son unos perfiles de OC, las de AMD tienen unos perfiles EXPO y las de Intel perfiles XMP.

Saludos!
@Lord Duke El punto dulce del controlador de memoria de los Ryzen 7000 es 6000MhzC30 y como fabricante de memorias se recomienda Hinyx por ser las mas compatibles, esas C36 serán casi seguro Samsung yo no te las recomiendo, aunque con los distintos agesa se mejora la compatibilidad mejor ir a lo seguro. Antes monto 5600C30 que con el X3D la latencia de la ram se nota menos que 6000C36 o C40 por el tema de la compatibilidad.
Xcala666 escribió:@Lord Duke El punto dulce del controlador de memoria de los Ryzen 7000 es 6000MhzC30 y como fabricante de memorias se recomienda Hinyx por ser las mas compatibles, esas C36 serán casi seguro Samsung yo no te las recomiendo, aunque con los distintos agesa se mejora la compatibilidad mejor ir a lo seguro. Antes monto 5600C30 que con el X3D la latencia de la ram se nota menos que 6000C36 o C40 por el tema de la compatibilidad.


Ahi ya me dejas descolocado xD, he visto ya unas cuantos presupuestos/configuraciones y en casi todas salia esa RAM. De hecho en algunos de los presupuestos usan la que lleva XMP pese a llevar place/micro Ryzen, pero bueno por preguntar que no quede xD.

Saludos
@Lord Duke yo te recomiendo lo que yo montaría para mi, basándome en las recomendaciones de bullzoid, reddit y overclokersuk entre otros, a veces la gente recomienda basándose en precio o en desconocimiento, pero yo busco que el equipo sea estable y tenga un desempeño optimo y si tienes problemas por compatibilidad de la ram te pueden dar muchos problemas y complicaciones, siempre puedes mirar el QVL de tu placa y ver si esas memorias están soportadas.
Strait escribió:Por si a alguien le interesa, en Aliexpress con las ofertas que han empezado hoy tenéis un 7800x3d por 299,30 euros después de aplicar el cupón de los 50€ de ahorro por objetos superiores a 300€. Yo me lo estoy plantenando seriamente. Son 140€ menos que en pccomponentes (a esperas de ver el black friday)


Al final lo has cogido?? como ha salido la cosa?.
clockterra escribió:
Strait escribió:Por si a alguien le interesa, en Aliexpress con las ofertas que han empezado hoy tenéis un 7800x3d por 299,30 euros después de aplicar el cupón de los 50€ de ahorro por objetos superiores a 300€. Yo me lo estoy plantenando seriamente. Son 140€ menos que en pccomponentes (a esperas de ver el black friday)


Al final lo has cogido?? como ha salido la cosa?.


Al final me aguanté las ganas. El hecho de la incertidumbre de las aduanas, dificultades de garantía y tiempo de envío me echaron para atrás.
Lord Duke escribió:
schumino escribió:
Lord Duke escribió:Ando con intención de renovar el PC, estaba mirando de pillar el Ryzen 7 7800x3D y a la hora de elegir la ram he visto la Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000 MHz CL36 pero me he encontrado con varios modelos. Hay algunos que pone "Optimizado para AMD y en otros pone Optimizado para Intel". Es un factor muy importante eso? la que es optimizada para AMD vale algo mas y ahora mismo no esta en stock mientras que la otra si... por lo que no se si esperar a que este en stock o tirar con la que pone optimizada para intel.

Saludos!

Yo compré estas con el el 7800x3D y una gigabyte B650 Aorus elite AX. Todo de lujo

Kingston Fury Beast 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36


Si la cuestion es por las ram que algunas ponen "Optimizadas para AMD y otras Optimizadas para Intel", no se a grandes rasgos que impacto o importancia puede tener usar una u otra. Que por lo poco que he leido basicamente son unos perfiles de OC, las de AMD tienen unos perfiles EXPO y las de Intel perfiles XMP.

Saludos!


Correcto, las de AMD al menos las mías que puse arriba traen 2 perfiles EXPO, yo desde el primer día puse el perfil EXPO 1 que es el que asigna el perfil a 6000Mhz como se anuncian y desde el primer día así, cero problemas.

Son estas:
https://www.kingston.com/datasheets/KF5 ... EK2-32.pdf

Son fabricadas por SK Hynix.

Para gustos y preferencias hay para elegir, por la diferencia de rendimiento que pueda haber estas estaban bien de precio y sin LEDs. Ningún problema para que el cooler las salve.
schumino escribió:
Lord Duke escribió:
schumino escribió:Yo compré estas con el el 7800x3D y una gigabyte B650 Aorus elite AX. Todo de lujo

Kingston Fury Beast 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36


Si la cuestion es por las ram que algunas ponen "Optimizadas para AMD y otras Optimizadas para Intel", no se a grandes rasgos que impacto o importancia puede tener usar una u otra. Que por lo poco que he leido basicamente son unos perfiles de OC, las de AMD tienen unos perfiles EXPO y las de Intel perfiles XMP.

Saludos!


Correcto, las de AMD al menos las mías que puse arriba traen 2 perfiles EXPO, yo desde el primer día puse el perfil EXPO 1 que es el que asigna el perfil a 6000Mhz como se anuncian y desde el primer día así, cero problemas.

Son estas:
https://www.kingston.com/datasheets/KF5 ... EK2-32.pdf

Son fabricadas por SK Hynix.

Para gustos y preferencias hay para elegir, por la diferencia de rendimiento que pueda haber estas estaban bien de precio y sin LEDs. Ningún problema para que el cooler las salve.


He mirado haber si habia ese modelo y no las he visto, por lo que veo en la ficha tiene tanto perfiles AMD como intel asi que guay. Al final he visto que han puesto las que yo queria de nuevo en Stock pero me a pillado haciendo una cosa y al terminar.... y a no habia Stock de nuevo jajaja.

No se si tirar por las que tienen perfi Intel y a correr o si arriesgarme a esperar a las otras (y que se agote otro componente xD).

Edit: Vale encontre ese modelo de Kingston pero el precio ya sube un poco mas xD.

Saludos!
Miraré estas Corsair eran mi segunda opción si no llegaban las Kingston:

CMK32GX5M2D6000Z36
schumino escribió:Miraré estas Corsair eran mi segunda opción si no llegaban las Kingston:

CMK32GX5M2D6000Z36


Esas son las que tenía yo en la cesta hasta que se han quedado sin stock xD.

Saludos
En neobyte están las Kingston en stock, son las que yo compré y donde las compré, a 131,90€
He visto en oferta en xtremedia por si alguien esta interesado, yo ya me lo he pillado...
cpu 7800x3d a 351.
la ram: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 Optimizado AMD a 111.
buena oferta estaba..
clockterra escribió:He visto en oferta en xtremedia por si alguien esta interesado, yo ya me lo he pillado...
cpu 7800x3d a 351.
la ram: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 Optimizado AMD a 111.
buena oferta estaba..

Dios te vendiga como no te salga bien lo que te manden. Ahi no compro nada subsceptible de tener que devolverlo. [fiu]
Una pequeña duda, que diferencia hay entre estas dos memorias, por que a priori las veo iguales encuento a caracteristicas pero en el numero de serie le cambian dos numeros.

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 9a4d8822a7

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 62a0e9820a

Parecen las mismas pero me parece raro que tengan dos fichas diferentes y que el precio sea mas caro.

Saludos!
@Lord Duke a modo resumen y sin entrar en detalle: a efectos prácticos son las mismas, compra la mas barata.

En estos enlaces puedes ver la info:

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... art-number --> "If a DDR5 kit has a K at the end, this means it was part of our iCUE recognition recall"

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... mory-mean- --> el modelo E y D antes del 6000:
    D: Overclocked PMIC supports up to 1.435V on VCC/VDD
    E: Overclocked PMIC supports up to 1.435V on VCC/VDD

CMH 32G X5 M2 E 6000 Z36
CMH 32G X5 M2 D 6000 Z36 K

Vamos, que lo de la E y D aparentemente es lo mismo (no sé si es un fallo de la web de Corsair, me parece absurdo diferenciar con varias letras y que signifique lo mismo) y lo de la K , traducido literalmente, "significa que formaba parte de nuestra retirada de reconocimiento iCUE."

Y de ese nuevo enlace deduzco que lo que acaba significando es que las que tienen la K son modelos sin el problema... PERO crean precedente y hace que esos mismos modelos sin K puedan ser afectados. Para esto último hay que mirar el lote (en ese caso concreto, solo afectaría al lote 223701742).

Pero vamos, que ninguno de los 2 modelos que puedes comprar está afectado por el problema de iCUE, porque el modelo que no tiene la K (el de la E) no salió defectuoso.
Rvilla87 escribió:@Lord Duke a modo resumen y sin entrar en detalle: a efectos prácticos son las mismas, compra la mas barata.

En estos enlaces puedes ver la info:

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... art-number --> "If a DDR5 kit has a K at the end, this means it was part of our iCUE recognition recall"

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... mory-mean- --> el modelo E y D antes del 6000:
    D: Overclocked PMIC supports up to 1.435V on VCC/VDD
    E: Overclocked PMIC supports up to 1.435V on VCC/VDD

CMH 32G X5 M2 E 6000 Z36
CMH 32G X5 M2 D 6000 Z36 K

Vamos, que lo de la E y D aparentemente es lo mismo (no sé si es un fallo de la web de Corsair, me parece absurdo diferenciar con varias letras y que signifique lo mismo) y lo de la K , traducido literalmente, "significa que formaba parte de nuestra retirada de reconocimiento iCUE."

Y de ese nuevo enlace deduzco que lo que acaba significando es que las que tienen la K son modelos sin el problema... PERO crean precedente y hace que esos mismos modelos sin K puedan ser afectados. Para esto último hay que mirar el lote (en ese caso concreto, solo afectaría al lote 223701742).

Pero vamos, que ninguno de los 2 modelos que puedes comprar está afectado por el problema de iCUE, porque el modelo que no tiene la K (el de la E) no salió defectuoso.


Ok gracias por la aclaración, madre mía con el tema de los PC ahora .. la de modelos y versiones que hay. Cuando me monte el pc hace 10 años solo tenías unas pocas opciones para elegir dependiendo de la marca y ya está xD.

Saludos
Hola, le he montado a un amigo el 5800x3d y siento que las temperaturas son demasiado altas.
Monta este ventilador: https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... ador-135mm
Pasando cinebench r23 llegó a 87 grados y jugando al warzone a 100fps se llegaba hasta 72 grados jugando y 80 en las pantallas de carga.
He probado a desmontarlo y montarlo varias veces a ver si no lo hacía bien y no he aplicado mal la pasta porque he usado una Thermal Grizzly KryoSheet, que en teoria y segun los analisis rinde como una pasta termica decente o buena.
Entre que es la primera vez que monto un procesador con memoria caché stakeada y que nunca había usado el Thermal Grizzly KryoSheet tengo muchas dudas, sobretodo una vez llegue el verano.
adriano_99 escribió:Hola, le he montado a un amigo el 5800x3d y siento que las temperaturas son demasiado altas.
Monta este ventilador: https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... ador-135mm
Pasando cinebench r23 llegó a 87 grados y jugando al warzone a 100fps se llegaba hasta 72 grados jugando y 80 en las pantallas de carga.
He probado a desmontarlo y montarlo varias veces a ver si no lo hacía bien y no he aplicado mal la pasta porque he usado una Thermal Grizzly KryoSheet, que en teoria y segun los analisis rinde como una pasta termica decente o buena.
Entre que es la primera vez que monto un procesador con memoria caché stakeada y que nunca había usado el Thermal Grizzly KryoSheet tengo muchas dudas, sobretodo una vez llegue el verano.


A mí el 5800x con refrigeración líquida y undervolt me alcanza los 80º con el cinebench y no es difícil verlo a +70º jugando a juegos relativamente exigentes. Tengo entendido que el 5800x3d es peor en temperaturas (por eso tiene menos mhz de reloj) así que entiendo que es normal.
Strait escribió:
adriano_99 escribió:Hola, le he montado a un amigo el 5800x3d y siento que las temperaturas son demasiado altas.
Monta este ventilador: https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... ador-135mm
Pasando cinebench r23 llegó a 87 grados y jugando al warzone a 100fps se llegaba hasta 72 grados jugando y 80 en las pantallas de carga.
He probado a desmontarlo y montarlo varias veces a ver si no lo hacía bien y no he aplicado mal la pasta porque he usado una Thermal Grizzly KryoSheet, que en teoria y segun los analisis rinde como una pasta termica decente o buena.
Entre que es la primera vez que monto un procesador con memoria caché stakeada y que nunca había usado el Thermal Grizzly KryoSheet tengo muchas dudas, sobretodo una vez llegue el verano.


A mí el 5800x con refrigeración líquida y undervolt me alcanza los 80º con el cinebench y no es difícil verlo a +70º jugando a juegos relativamente exigentes. Tengo entendido que el 5800x3d es peor en temperaturas (por eso tiene menos mhz de reloj) así que entiendo que es normal.

Que curioso, mi 5900x es mucho más fresco.
Entonces me dejas más tranquilo aunque a ver si comenta alguien que tenga el 3D.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
adriano_99 escribió:Hola, le he montado a un amigo el 5800x3d y siento que las temperaturas son demasiado altas.
Monta este ventilador: https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... ador-135mm
Pasando cinebench r23 llegó a 87 grados y jugando al warzone a 100fps se llegaba hasta 72 grados jugando y 80 en las pantallas de carga.
He probado a desmontarlo y montarlo varias veces a ver si no lo hacía bien y no he aplicado mal la pasta porque he usado una Thermal Grizzly KryoSheet, que en teoria y segun los analisis rinde como una pasta termica decente o buena.
Entre que es la primera vez que monto un procesador con memoria caché stakeada y que nunca había usado el Thermal Grizzly KryoSheet tengo muchas dudas, sobretodo una vez llegue el verano.


A mí el 5800x con refrigeración líquida y undervolt me alcanza los 80º con el cinebench y no es difícil verlo a +70º jugando a juegos relativamente exigentes. Tengo entendido que el 5800x3d es peor en temperaturas (por eso tiene menos mhz de reloj) así que entiendo que es normal.

Que curioso, mi 5900x es mucho más fresco.
Entonces me dejas más tranquilo aunque a ver si comenta alguien que tenga el 3D.


Yo descarté el 5800x3d por lo difícil que era refrigerarlo.

Se ve que la 3D caché es la responsable, por lo que estuve leyendo. Daba igual que usaras el mejor disipador. Va a ser caliente sí o sí.
[Alex] escribió:
Yo descarté el 5800x3d por lo difícil que era refrigerarlo.

Se ve que la 3D caché es la responsable, por lo que estuve leyendo. Daba igual que usaras el mejor disipador. Va a ser caliente sí o sí.

Vale, gracias, entonces no he hecho nada mal.
Probablemente cuandos e acerque el verano le haga un undervolt y ya.
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:
Yo descarté el 5800x3d por lo difícil que era refrigerarlo.

Se ve que la 3D caché es la responsable, por lo que estuve leyendo. Daba igual que usaras el mejor disipador. Va a ser caliente sí o sí.

Vale, gracias, entonces no he hecho nada mal.
Probablemente cuandos e acerque el verano le haga un undervolt y ya.


Yo lo devolví por esa razón en su momento, por que en verano con una líquida de 360 tenía +80 grados de temperatura...

Y ojo, que solo puedes tocar PBO, y con eso no haces gran cosa. El voltaje es fijo, no se puede ni subir ni bajar en esos procesadores, al menos con la placa que le tenía yo, que tampoco era moco de pavo...
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:
Yo descarté el 5800x3d por lo difícil que era refrigerarlo.

Se ve que la 3D caché es la responsable, por lo que estuve leyendo. Daba igual que usaras el mejor disipador. Va a ser caliente sí o sí.

Vale, gracias, entonces no he hecho nada mal.
Probablemente cuandos e acerque el verano le haga un undervolt y ya.


Yo lo devolví por esa razón en su momento, por que en verano con una líquida de 360 tenía +80 grados de temperatura...

Y ojo, que solo puedes tocar PBO, y con eso no haces gran cosa. El voltaje es fijo, no se puede ni subir ni bajar en esos procesadores, al menos con la placa que le tenía yo, que tampoco era moco de pavo...

Vaya. Ya veremos como nos las arreglamos en verano.
neox3 escribió:
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:
Yo descarté el 5800x3d por lo difícil que era refrigerarlo.

Se ve que la 3D caché es la responsable, por lo que estuve leyendo. Daba igual que usaras el mejor disipador. Va a ser caliente sí o sí.

Vale, gracias, entonces no he hecho nada mal.
Probablemente cuandos e acerque el verano le haga un undervolt y ya.


Yo lo devolví por esa razón en su momento, por que en verano con una líquida de 360 tenía +80 grados de temperatura...

Y ojo, que solo puedes tocar PBO, y con eso no haces gran cosa. El voltaje es fijo, no se puede ni subir ni bajar en esos procesadores, al menos con la placa que le tenía yo, que tampoco era moco de pavo...


Yo también me lo quité de encima cuando empecé a leer en Reddit sobre las temperaturas.

Parece una bestia difícil de domar XD
Yo me hubiera esperado al 5700X3D que sera algo mas fresco y el rendimiento en juegos no debe ser muy inferior.
ivan95 escribió:Yo me hubiera esperado al 5700X3D que sera algo mas fresco y el rendimiento en juegos no debe ser muy inferior.

No sabemos cuanto i la idea era tener lo mejor posible para su plataforma.
Además lo podemos devolver hasta el 31 de enero, si sale antes y es mas fresco rindiendo casi lo mismo se puede hacer el cambio y si sale despues pues ya da igual.
adriano_99 escribió:Hola, le he montado a un amigo el 5800x3d y siento que las temperaturas son demasiado altas.
Monta este ventilador: https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... ador-135mm
Pasando cinebench r23 llegó a 87 grados y jugando al warzone a 100fps se llegaba hasta 72 grados jugando y 80 en las pantallas de carga.
He probado a desmontarlo y montarlo varias veces a ver si no lo hacía bien y no he aplicado mal la pasta porque he usado una Thermal Grizzly KryoSheet, que en teoria y segun los analisis rinde como una pasta termica decente o buena.
Entre que es la primera vez que monto un procesador con memoria caché stakeada y que nunca había usado el Thermal Grizzly KryoSheet tengo muchas dudas, sobretodo una vez llegue el verano.

A mi ese disipador me parece muy insuficiente para el 5800X3D solo tiene 8 tubos un thermalright phantom spirit 120 tiene 14 ... y es lo mínimo que ponía y además es mas barato. En un 5700x o 5600x lo veo bien, ajusta en bios el consumo y bajaselo y listo.
Xcala666 escribió:
adriano_99 escribió:Hola, le he montado a un amigo el 5800x3d y siento que las temperaturas son demasiado altas.
Monta este ventilador: https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... ador-135mm
Pasando cinebench r23 llegó a 87 grados y jugando al warzone a 100fps se llegaba hasta 72 grados jugando y 80 en las pantallas de carga.
He probado a desmontarlo y montarlo varias veces a ver si no lo hacía bien y no he aplicado mal la pasta porque he usado una Thermal Grizzly KryoSheet, que en teoria y segun los analisis rinde como una pasta termica decente o buena.
Entre que es la primera vez que monto un procesador con memoria caché stakeada y que nunca había usado el Thermal Grizzly KryoSheet tengo muchas dudas, sobretodo una vez llegue el verano.

A mi ese disipador me parece muy insuficiente para el 5800X3D solo tiene 8 tubos un thermalright phantom spirit 120 tiene 14 ... y es lo mínimo que ponía y además es mas barato. En un 5700x o 5600x lo veo bien, ajusta en bios el consumo y bajaselo y listo.

Tomo nota gracias.
8374 respuestas