[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Hola!

¿Alguno sabe qué ha pasado con los Ryzen denominados GE? Como por ejemplo el 5700GE: https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-7-5700ge
¿Se han llegado a vender? ¿Están aún a la espera de ponerse a la venta? En la ficha de arriba pone "Fecha de lanzamiento: 4/13/2021", pero me ha sido imposible encontrar muchas más referencias al 5700GE en Google la verdad.

Estaba buscando un procesador de bajo consumo pero al mismo tiempo algo solvente y esta serie GE tiene/tenía buena pinta la verdad.

Saludos [bye] [bye]
Seguramente se hayan vendido solo en el mercado OEM (equipos de marca). En tiendas yo tampoco los he visto en ninguna.

Saludos.
@javier español Eso pensé yo pero claro, por ejemplo en el 5300GE ya indica "OEM Only": https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-3-5300ge y por eso me extrañó que en el 5700GE (y algún otro que me pareció ver en la web de AMD) no indicaba que fuese solo OEM, pero quizás simplemente es que no tienen la web actualizada. Una pena si es el caso, hay pocas (casi nulas diría yo) opciones cuando uno intenta montar algo que no necesite de una central nuclear para funcionar [decaio]

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:@javier español Eso pensé yo pero claro, por ejemplo en el 5300GE ya indica "OEM Only": https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-3-5300ge y por eso me extrañó que en el 5700GE (y algún otro que me pareció ver en la web de AMD) no indicaba que fuese solo OEM, pero quizás simplemente es que no tienen la web actualizada. Una pena si es el caso, hay pocas (casi nulas diría yo) opciones cuando uno intenta montar algo que no necesite de una central nuclear para funcionar [decaio]

Saludos [bye] [bye]


Te marco eso en negrita... tengo de equipo secundario un 5700g con overclock a 4.7, con disco M2 + SSD en una placa mini itx, primero funcionando asi a pelo con la grafica integrada (que me movia juegos como elden ring a 30fps, y warzone a 45 en medio con FSR, que no esta mal para pasar el rato).

Ahora mismo la tengo (porque surgio la oportunidad) con una 1660 super con oc +150mhz core (comprada de segunda zarpa en wallapop por 80e), alimentada con un adaptador de corriente de 2 molex a 1 pci12 (porque mi miserable fuente no tenia esa conexion jeje) en una fuente de 450 watios sfx... si eso te parece una central nuclear... [sonrisa]

Me acabo de terminar jugando online con un colega el Remnant 1, en fullhd y a tope de gráficos, que no es la última novedad del mundo pero oye, entretiene y tienes un monton de juegos de hace 2 o 3 años con buenos gráficos que esto sigue dando el do de pecho... (el 5700g no daba los 60fps en este, daba sobre 45 jugando en medio).

Siempre existen opciones para hacer cosas económicas y que "tiren", aunque nunca esperes jugar decente a las últimas novedades, claro
rYlEi escribió:@javier español Eso pensé yo pero claro, por ejemplo en el 5300GE ya indica "OEM Only": https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-3-5300ge y por eso me extrañó que en el 5700GE (y algún otro que me pareció ver en la web de AMD) no indicaba que fuese solo OEM, pero quizás simplemente es que no tienen la web actualizada. Una pena si es el caso, hay pocas (casi nulas diría yo) opciones cuando uno intenta montar algo que no necesite de una central nuclear para funcionar [decaio]

Saludos [bye] [bye]

En la web de AMD no lo indica, pero sí en algún otro sitio, a eso le unes que en tiendas no se han visto, así que seguramente se hayan producido solo para el mercado OEM: https://en.wikichip.org/wiki/amd/ryzen_7/5700ge

Saludos.
neox3 escribió:Te marco eso en negrita... tengo de equipo secundario un 5700g con overclock a 4.7, con disco M2 + SSD en una placa mini itx, primero funcionando asi a pelo con la grafica integrada (que me movia juegos como elden ring a 30fps, y warzone a 45 en medio con FSR, que no esta mal para pasar el rato).

Ahora mismo la tengo (porque surgio la oportunidad) con una 1660 super con oc +150mhz core (comprada de segunda zarpa en wallapop por 80e), alimentada con un adaptador de corriente de 2 molex a 1 pci12 (porque mi miserable fuente no tenia esa conexion jeje) en una fuente de 450 watios sfx... si eso te parece una central nuclear... [sonrisa]

Me acabo de terminar jugando online con un colega el Remnant 1, en fullhd y a tope de gráficos, que no es la última novedad del mundo pero oye, entretiene y tienes un monton de juegos de hace 2 o 3 años con buenos gráficos que esto sigue dando el do de pecho... (el 5700g no daba los 60fps en este, daba sobre 45 jugando en medio).

Siempre existen opciones para hacer cosas económicas y que "tiren", aunque nunca esperes jugar decente a las últimas novedades, claro


Hola @neox3, lo de la central nuclear no lo decía a malas ni mucho menos. Era solo una broma. Perdona si ha sonado de otra manera. Yo mismo tengo mi Ryzen 5700X con una 3070Ti para jugar (lo poco que me dejan... [tomaaa] )

Pero si que es cierto que el mínimo del mercado de consumo es 65W, lo cual está bien para un equipo de trabajo/juego. Pero si quieres montar un proyecto que necesite estar muchas horas encendido, pues es un pico, tirando a inviable.

Entre la opción de los 6W de un Intel N100 y los 65W de un 5600G hay un buen trecho que nadie parece cubrir, y es una pena. O eso, o soy un cenutrio que no sabe buscar en Google, que también puede ser XD

javier español escribió:En la web de AMD no lo indica, pero sí en algún otro sitio, a eso le unes que en tiendas no se han visto, así que seguramente se hayan producido solo para el mercado OEM: https://en.wikichip.org/wiki/amd/ryzen_7/5700ge

Saludos.


Gracias por la info @javier español, esa web no la había consultado.

Saludos [bye] [bye]
Nomada_Firefox escribió:
clockterra escribió:He visto en oferta en xtremedia por si alguien esta interesado, yo ya me lo he pillado...
cpu 7800x3d a 351.
la ram: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 Optimizado AMD a 111.
buena oferta estaba..

Dios te vendiga como no te salga bien lo que te manden. Ahi no compro nada subsceptible de tener que devolverlo. [fiu]


Gracias por tu consejo, pero ya habia comprado.
Solo comentar que todo llego perfecto, con las cajas muy bien envueltas y protegidas, totalmente nuevas sin arañazos.
De momento no he tenido que devolver nada, asique no se como funcionara en devoluciones, pero en envio te ponen una fecha (que se supone que es cuando te llega maximo) que realmente es es cuando se envia y luego en 24 horas lo tienes en casa.

Ya que estamos recomendais apagar la igpu del 7800x3d?? o lo dejo tal cual esta, mejora algo las temps?.
Ya podrian usar esa igpu para ayudar en raytracing a la dedicada asi mejoraria algo o es tan inutil que no sirve para nada?....
clockterra escribió:Ya que estamos recomendais apagar la igpu del 7800x3d?? o lo dejo tal cual esta, mejora algo las temps?.
Ya podrian usar esa igpu para ayudar en raytracing a la dedicada asi mejoraria algo o es tan inutil que no sirve para nada?....

No sirve para nada y se suele recomendar desconectarla.

270€ el 5700X3D.
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... costs-e134
Me parece demasiado caro.
He estado probando un 7800 X3D, y es infinitamente más fresco que mi Ryzen 7 5800 X. Jugando, no hay manera de hacer que suba de picos de 65º. Y es una bestia parda. También es cierto que ha sido con la última BIOS.

De stock multihilo:

Imagen


Imagen


Temperaturas, con test de 10 minutos. No hay manera de que pasen de ahi. Con la mism arefrigeracion, y con el PBO... mi 5800 X, se ponia en 91º

Imagen

Imagen
@Viejo_Nuevo que disipador montas? y placa? las temperaturas están muy bien la verdad pero es raro por que se supone que deben de buscar ellos mismos el límite térmico los famosos 95º (en el 3D creo que son 90º no estoy seguro)
Xcala666 escribió:@Viejo_Nuevo que disipador montas? y placa? las temperaturas están muy bien la verdad pero es raro por que se supone que deben de buscar ellos mismos el límite térmico los famosos 95º (en el 3D creo que son 90º no estoy seguro)

Si los resultados del R23, fueran muy bajos o raros de stock... pues sospecharía. Pero es que son incluso decentes. Por otro lado, la refigeración es la misma que tenia un 5800 X. Y este se ponia a 91º más pronto que tarde... Así que tampoco es nada mágico de la refrigeración :-? .


-Ryzen 7 7800X3D
-Asrock X670E Taichi
-Alphacool Eisbaer 360 CPU ( pero con bomba de 3600 revoluciones)
-DDR5 G.Skill Trident Z5 RGB 2x16GB 7200MHz CL34 XMP 3.0

Edito... le estoy pasando el test mas hardcore de Prime95. No hay nada activado en BIOS, salvo el perfil XMP de las memorias a 7200 Mhz.
Xcala666 escribió:@Viejo_Nuevo que disipador montas? y placa? las temperaturas están muy bien la verdad pero es raro por que se supone que deben de buscar ellos mismos el límite térmico los famosos 95º (en el 3D creo que son 90º no estoy seguro)



Ahora que lo dices... Esta semana puse la ultima BIOS para mi placa (AGESA 1.1.0.1) y cuando hice los test con cinebench no pasó de 83º en ningún momento. Hice pruebas de stock, stock+pbo, uv+pbo... Sin embargo, con las BIOS anteriores, si no limitaba la temperatura desde BIOS, si que llegaba a los 95º en el mismo bench e independientemente de si hacia o no uv. Los resultados hasta ahora son parejos (quizás ahora ligeramente mejores en algunas de las pasadas).

Viejo_Nuevo escribió:
Xcala666 escribió:@Viejo_Nuevo que disipador montas? y placa? las temperaturas están muy bien la verdad pero es raro por que se supone que deben de buscar ellos mismos el límite térmico los famosos 95º (en el 3D creo que son 90º no estoy seguro)

Si los resultados del R23, fueran muy bajos o raros de stock... pues sospecharía. Pero es que son incluso decentes. Por otro lado, la refigeración es la misma que tenia un 5800 X. Y este se ponia a 91º más pronto que tarde... Así que tampoco es nada mágico de la refrigeración :-? .


-Ryzen 7 7800X3D
-Asrock X670E Taichi
-Alphacool Eisbaer 360 CPU ( pero con bomba de 3600 revoluciones)
-DDR5 G.Skill Trident Z5 RGB 2x16GB 7200MHz CL34 XMP 3.0


Ummm... Esto me interesa. ¿Como es eso de la bomba a 3600rpm? ¿Es algún mod? Tengo la misma aio y creo que al 100% son unas 2600rpm.
Wookiee escribió:
Xcala666 escribió:@Viejo_Nuevo que disipador montas? y placa? las temperaturas están muy bien la verdad pero es raro por que se supone que deben de buscar ellos mismos el límite térmico los famosos 95º (en el 3D creo que son 90º no estoy seguro)



Ahora que lo dices... Esta semana puse la ultima BIOS para mi placa (AGESA 1.1.0.1) y cuando hice los test con cinebench no pasó de 83º en ningún momento. Hice pruebas de stock, stock+pbo, uv+pbo... Sin embargo, con las BIOS anteriores, si no limitaba la temperatura desde BIOS, si que llegaba a los 95º en el mismo bench e independientemente de si hacia o no uv. Los resultados hasta ahora son parejos (quizás ahora ligeramente mejores en algunas de las pasadas).

Viejo_Nuevo escribió:
Xcala666 escribió:@Viejo_Nuevo que disipador montas? y placa? las temperaturas están muy bien la verdad pero es raro por que se supone que deben de buscar ellos mismos el límite térmico los famosos 95º (en el 3D creo que son 90º no estoy seguro)

Si los resultados del R23, fueran muy bajos o raros de stock... pues sospecharía. Pero es que son incluso decentes. Por otro lado, la refigeración es la misma que tenia un 5800 X. Y este se ponia a 91º más pronto que tarde... Así que tampoco es nada mágico de la refrigeración :-? .


-Ryzen 7 7800X3D
-Asrock X670E Taichi
-Alphacool Eisbaer 360 CPU ( pero con bomba de 3600 revoluciones)
-DDR5 G.Skill Trident Z5 RGB 2x16GB 7200MHz CL34 XMP 3.0


Ummm... Esto me interesa. ¿Como es eso de la bomba a 3600rpm? ¿Es algún mod? Tengo la misma aio y creo que al 100% son unas 2600rpm.

Si. La que trae, es la de 2600 revoluciones. Hay una, que llaman "industrial" que es de 3600 revoluciones. Obviamente empuja como un Demonio. Perderias la luz azul, del logo "COOL" ( aunque podrias unir los cables, ojo... cortando y punteando) y se mantendria a 2595 revoluciones en idle. Ahora bien, a mi el sonido me da igual... pero cuando suba a 3600 o 3900 revoluciones lo vas a oir jejejeje. Yo, sabiendo que es normal que "cruja" pues me da igual. Ahora, como te guste el silencio ajajajaja

Imagen
Nada... no sube de temperatura. El test es el mas brutal... a tope de power y de todo. La BIOS, es la 1.30.AS02
[Beta].

Es que si la puntuacion de Cineberch R23, fuera baja o rara, pues drira " esta capado o no rinde y por eso no calienta..." Pero es que no es el caso... El 5800 X ya hubiera estallado ( y con la misma refrigeracion, e incluso con el PBO activo y con los nucleos a -15).
Viejo_Nuevo escribió:
Xcala666 escribió:@Viejo_Nuevo que disipador montas? y placa? las temperaturas están muy bien la verdad pero es raro por que se supone que deben de buscar ellos mismos el límite térmico los famosos 95º (en el 3D creo que son 90º no estoy seguro)

Si los resultados del R23, fueran muy bajos o raros de stock... pues sospecharía. Pero es que son incluso decentes. Por otro lado, la refigeración es la misma que tenia un 5800 X. Y este se ponia a 91º más pronto que tarde... Así que tampoco es nada mágico de la refrigeración :-? .


-Ryzen 7 7800X3D
-Asrock X670E Taichi
-Alphacool Eisbaer 360 CPU ( pero con bomba de 3600 revoluciones)
-DDR5 G.Skill Trident Z5 RGB 2x16GB 7200MHz CL34 XMP 3.0

Edito... le estoy pasando el test mas hardcore de Prime95. No hay nada activado en BIOS, salvo el perfil XMP de las memorias a 7200 Mhz.

Con esa liquida me cuadran mas las temperaturas.
Xcala666 escribió:
Viejo_Nuevo escribió:
Xcala666 escribió:@Viejo_Nuevo que disipador montas? y placa? las temperaturas están muy bien la verdad pero es raro por que se supone que deben de buscar ellos mismos el límite térmico los famosos 95º (en el 3D creo que son 90º no estoy seguro)

Si los resultados del R23, fueran muy bajos o raros de stock... pues sospecharía. Pero es que son incluso decentes. Por otro lado, la refigeración es la misma que tenia un 5800 X. Y este se ponia a 91º más pronto que tarde... Así que tampoco es nada mágico de la refrigeración :-? .


-Ryzen 7 7800X3D
-Asrock X670E Taichi
-Alphacool Eisbaer 360 CPU ( pero con bomba de 3600 revoluciones)
-DDR5 G.Skill Trident Z5 RGB 2x16GB 7200MHz CL34 XMP 3.0

Edito... le estoy pasando el test mas hardcore de Prime95. No hay nada activado en BIOS, salvo el perfil XMP de las memorias a 7200 Mhz.

Con esa liquida me cuadran mas las temperaturas.



No es tanto por la liquida. Acabo de hacerle un cinebench r23 al mio y con RL custom (la de la firma) tengo temps de 1ºC mas altas que el, y es porque mi placa le mete un chute fuerte de voltaje (el tiene un cpu soc de 1,19 y mi placa le mete 1,30 y el consumo de w de la cpu es bastante superior a mi me da entre 25-30 w mas que a el y mis frecuencias estan todo el rato en 5 Ghz mientras que a el no le pasan de 4,4 Ghz (es lo limita la placa igual que el consumo de la cpu) y lo malo para mi es que mas o menos la misma puntuacion que el mio, Xdd. Aunque hay que reconocer que esas memos de 7200 le deben dar un buen empujon al cinebench. El consigue mejores temps con la cpu sin tanto voltaje lo que es muy bueno, ya que el rendimiento es el mismo.

Edit: solo comentar que tengo el aire acondicionado puesto en calor y en la habitacion hay 24ºC de ambiente, el unico ruido que se oye es el aireacondicionado y algo el ruido del aire moverse del pc (pero no se oye ningun ventilador nidec typhoon puestos a 1000rpm con controladora), Que no se a que temperatura tiene el en la habitacion del pc, pero asi y todo, es genial la gestion que esta haciendo esa placa me ha gustado mucho.

Moraleja esa placa asrock taichi con la bios que tiene estan genial, y aunque AMD decia que memos de +6000 ya no se saca rendimiento, pues se ve claramente que con memos de 7200 le da un buen empuje y vale la pena estirarse si llega el presupuesto..
clockterra escribió:
Xcala666 escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Si los resultados del R23, fueran muy bajos o raros de stock... pues sospecharía. Pero es que son incluso decentes. Por otro lado, la refigeración es la misma que tenia un 5800 X. Y este se ponia a 91º más pronto que tarde... Así que tampoco es nada mágico de la refrigeración :-? .


-Ryzen 7 7800X3D
-Asrock X670E Taichi
-Alphacool Eisbaer 360 CPU ( pero con bomba de 3600 revoluciones)
-DDR5 G.Skill Trident Z5 RGB 2x16GB 7200MHz CL34 XMP 3.0

Edito... le estoy pasando el test mas hardcore de Prime95. No hay nada activado en BIOS, salvo el perfil XMP de las memorias a 7200 Mhz.

Con esa liquida me cuadran mas las temperaturas.



No es tanto por la liquida. Acabo de hacerle un cinebench r23 al mio y con RL custom (la de la firma) tengo temps mas altas que el, y es porque mi placa le mete un chute fuerte de voltaje y el consumo de w de la cpu es bastante superior y mis frecuencias estan todo el rato en 5 Ghz mientras que a el no le pasan de 4,4 Ghz (es lo limita la placa igual que el consumo de la cpu) y lo malo es que mas o menos la misma puntuacion que el mio, Xdd. Aunque hay que reconocer que esas memos de 7200 le deben dar un buen empujon al cinebench.

Moraleja esa placa asrock taichi con la bios que tiene estan genial, y aunque AMD decia que memos de +6000 ya no se saca rendimiento, pues se ve claramente que con memos de 7200 le da un buen empuje y vale la pena estirarse si llega el presupuesto..

Jugando, estan a 5050 Mhz fijos y a veces baja a 4850 Mhz.

Imagen
Viejo_Nuevo escribió:
clockterra escribió:
Xcala666 escribió:Con esa liquida me cuadran mas las temperaturas.



No es tanto por la liquida. Acabo de hacerle un cinebench r23 al mio y con RL custom (la de la firma) tengo temps mas altas que el, y es porque mi placa le mete un chute fuerte de voltaje y el consumo de w de la cpu es bastante superior y mis frecuencias estan todo el rato en 5 Ghz mientras que a el no le pasan de 4,4 Ghz (es lo limita la placa igual que el consumo de la cpu) y lo malo es que mas o menos la misma puntuacion que el mio, Xdd. Aunque hay que reconocer que esas memos de 7200 le deben dar un buen empujon al cinebench.

Moraleja esa placa asrock taichi con la bios que tiene estan genial, y aunque AMD decia que memos de +6000 ya no se saca rendimiento, pues se ve claramente que con memos de 7200 le da un buen empuje y vale la pena estirarse si llega el presupuesto..

Jugando, estan a 5050 Mhz fijos y a veces baja a 4850 Mhz.

Imagen


Pues genial, mejor me lo pones, tienes una placa magnifica, hace una gestion genial y encima si en los juegos va a 5 ghz que es la velocidad tope del 7800x3d pues ya mas no se puede sacar y encima lo hace con menos voltaje, lo que supone mejorar la vida util de la cpu y no le mete algunos chutes locos de watios como si le mete la mia..
@clockterra

Ah... no, no, no... el PC no es mío. Se lo he montado a un amigo, nada más. Estoy esperando que lo recoja [oki] . Las memos le costaron 168 Euros, y son 32 Gb. Después de montárselas, activé el perfil XMP 3.0, y les pasé un memtest86 arrojando cero fallos en las casi 5 horas que duró. Vivo en la costa, y aquí no hace frío en todo el año [facepalm] [qmparto] . ¿No le has activado el PBO? Gracias por dar tu opinión :)
Viejo_Nuevo escribió:@clockterra

Ah... no, no, no... el PC no es mío. Se lo he montado a un amigo, nada más. Estoy esperando que lo recoja [oki] . Las memos le costaron 168 Euros, y son 32 Gb. Después de montárselas, activé el perfil XMP 3.0, y les pasé un memtest86 arrojando cero fallos en las casi 5 horas que duró. Vivo en la costa, y aquí no hace frío en todo el año [facepalm] [qmparto] . ¿No le has activado el PBO? Gracias por dar tu opinión :)


Pues dale el cambiazo antes de que venga, Xdddd...

XDD yo estoy en una roca en medio del mediterraneo, y aqui tener 15ºC es hacer mucho frio, (automaticamente pongo el aire acondicionado, XDDD no solo lo compre para el resto del año que hace mucho calor), la RL es porque los veranos hace mucho calor y humedad y todos los disipas por aire que tuve me daban problemas y temperaturas altisimas, ademas ya se me partio una placa hace mas de 10 años por tener un armatoste colgando de ella, aunque en aquellos tiempos las pcb de las placas eran mucho mas debiles que las que hay ahora..(Ademas asi la grafica esta fresquita no pasa de 37ºC a tope).

No, en la bios no me he puesto a trastear, solo desactivar la alarma del ventilador de la cpu y activar el AMD expo de las memos y cambiar el orden de arranque y poner el m2 para sistema operativo. Pero no toque nada de PBO o voltajes para la CPU, de momentos por temperaturas va bien y asi no tengo que liarme a hacer pruebas de estabilidad para ver si el valor de PBO es estable, etc. Ya veremos cuando se me crucen los cables si con el PBO se consiguen mejores voltajes para la cpu.
clockterra escribió:
Viejo_Nuevo escribió:@clockterra

Ah... no, no, no... el PC no es mío. Se lo he montado a un amigo, nada más. Estoy esperando que lo recoja [oki] . Las memos le costaron 168 Euros, y son 32 Gb. Después de montárselas, activé el perfil XMP 3.0, y les pasé un memtest86 arrojando cero fallos en las casi 5 horas que duró. Vivo en la costa, y aquí no hace frío en todo el año [facepalm] [qmparto] . ¿No le has activado el PBO? Gracias por dar tu opinión :)


Pues dale el cambiazo antes de que venga, Xdddd...

XDD yo estoy en una roca en medio del mediterraneo, y aqui tener 15ºC es hacer mucho frio, (automaticamente pongo el aire acondicionado, XDDD no solo lo compre para el resto del año que hace mucho calor), la RL es porque los veranos hace mucho calor y humedad y todos los disipas por aire que tuve me daban problemas y temperaturas altisimas, ademas ya se me partio una placa hace mas de 10 años por tener un armatoste colgando de ella, aunque en aquellos tiempos las pcb de las placas eran mucho mas debiles que las que hay ahora..(Ademas asi la grafica esta fresquita no pasa de 37ºC a tope).

No, en la bios no me he puesto a trastear, solo desactivar la alarma del ventilador de la cpu y activar el AMD expo de las memos y cambiar el orden de arranque y poner el m2 para sistema operativo. Pero no toque nada de PBO o voltajes para la CPU, de momentos por temperaturas va bien y asi no tengo que liarme a hacer pruebas de estabilidad para ver si el valor de PBO es estable, etc. Ya veremos cuando se me crucen los cables si con el PBO se consiguen mejores voltajes para la cpu.

Te entiendo perfectamente. Pero hay valores, que si que puedes tocar sin miedo ni problemas [oki] . Lo localizas asi, mas o menos... Imagen
Luego lo dejarias tal que asi:

Imagen

Los dos nucleos favoritos, los puedes localizar con Ryzen masters. Salen con una estrella y otro signo. A esos dos, le pones un -10... al resto, un -15. Guardas y ya lo tienes.

**Las fotos son del bestial tutorial de estos colegones [oki] [tadoramo] :

[HILO OFICIAL] ¿Cómo configurar Curve Optimizer?

Hay un voltage despues de activar los perfiles de la smemorias, que si te fijas quedan en rojo a 1.300... puedes poner esos valores, a 1.200 sin problema.
Viejo_Nuevo escribió:Temperaturas, con test de 10 minutos. No hay manera de que pasen de ahi. Con la mism arefrigeracion, y con el PBO... mi 5800 X, se ponia en 91º

¿Con el mismo sistema de refrigeración? Alphacool Eisbaer 360 CPU ( pero con bomba de 3600 revoluciones). Lo digo para que nadie se pierda en la conversación y seguramente acabe pensando lo que no es.

XDD yo estoy en una roca en medio del mediterraneo, y aqui tener 15ºC es hacer mucho frio, (automaticamente pongo el aire acondicionado, XDDD no solo lo compre para el resto del año que hace mucho calor), la RL es porque los veranos hace mucho calor y humedad y todos los disipas por aire que tuve me daban problemas y temperaturas altisimas, ademas ya se me partio una placa hace mas de 10 años por tener un armatoste colgando de ella, aunque en aquellos tiempos las pcb de las placas eran mucho mas debiles que las que hay ahora..(Ademas asi la grafica esta fresquita no pasa de 37ºC a tope).

Que suerte, yo uso una mantita la mayoria del año, hasta en verano.....y ahora no vean.......mucha humedad, 80% o más y 4º o menos en la calle....lo peor que puede haber. Eso sí, en verano es mejor 40º del interior o el sur que 30º de Asturias, incluso 25º de Asturias son muy terrorificos. Siempre la ponen como sitio fresco pero engañan, hay mucha humedad, a parte que fue solo un año, antes de la guerra de ucrania que mientras todos os cociais, aqui llovia ligeramente.
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Temperaturas, con test de 10 minutos. No hay manera de que pasen de ahi. Con la mism arefrigeracion, y con el PBO... mi 5800 X, se ponia en 91º

¿Con el mismo sistema de refrigeración? Alphacool Eisbaer 360 CPU ( pero con bomba de 3600 revoluciones). Lo digo para que nadie se pierda en la conversación y seguramente acabe pensando lo que no es.

XDD yo estoy en una roca en medio del mediterraneo, y aqui tener 15ºC es hacer mucho frio, (automaticamente pongo el aire acondicionado, XDDD no solo lo compre para el resto del año que hace mucho calor), la RL es porque los veranos hace mucho calor y humedad y todos los disipas por aire que tuve me daban problemas y temperaturas altisimas, ademas ya se me partio una placa hace mas de 10 años por tener un armatoste colgando de ella, aunque en aquellos tiempos las pcb de las placas eran mucho mas debiles que las que hay ahora..(Ademas asi la grafica esta fresquita no pasa de 37ºC a tope).

Que suerte, yo uso una mantita la mayoria del año, hasta en verano.....y ahora no vean.......mucha humedad, 80% o más y 4º o menos en la calle....lo peor que puede haber. Eso sí, en verano es mejor 40º del interior o el sur que 30º de Asturias, incluso 25º de Asturias son muy terrorificos. Siempre la ponen como sitio fresco pero engañan, hay mucha humedad, a parte que fue solo un año, antes de la guerra de ucrania que mientras todos os cociais, aqui llovia ligeramente.

La misma [oki] . Tanto en las revoluciones de la BIOS, como por los ventiladores y la propia bomba . Al final es lo que dice el compañero... simplemente la placa gestiona muy bien el voltaje, y no abusa. Desconozco como seran las otras placas de la misma gama. Mi ciudad natal, es Granada. Siempre he sido mas de frioi. Me gustan los dias normales de entre semana, de lluvia... con frio y sin un alma por la calle [carcajad] [+risas] .

Edito: En reposo, esta a 32/33 º:

Imagen
Viejo_Nuevo escribió: Al final es lo que dice el compañero... simplemente la placa gestiona muy bien el voltaje, y no abusa. ]

Más que gestionar, lo han capado. Ha alcanzado la frecuencia maxima 2ms durante 1 minuto y luego se ha mantenido por debajo de 5Ghz en cualquier nucleo para no generar mucho calor. Por si alguien tiene dudas, el Hwinfo no captura datos a menos de 500ms.

Bueno, era lo esperado, con todas las gamas de CPUs anteriores, ha pasado eso, las primeras bios, todas con una inflada de rendimiento perjudicial y luego han mejorado. Podeis fusilarme pero AMD es perjudicial de comprar de primeras, hay que esperar unos meses siempre.

En Intel lo que suele haber, es bios de placas base donde por defecto se carga un modo extremo que le mete a la CPU un monton de voltaje.
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió: Al final es lo que dice el compañero... simplemente la placa gestiona muy bien el voltaje, y no abusa. ]

Más que gestionar, lo han capado. Ha alcanzado la frecuencia maxima 2ms durante 1 minuto y luego se ha mantenido por debajo de 5Ghz en cualquier nucleo para no generar mucho calor. Por si alguien tiene dudas, el Hwinfo no captura datos a menos de 500ms.

Bueno, era lo esperado, con todas las gamas de CPUs anteriores, ha pasado eso, las primeras bios, todas con una inflada de rendimiento perjudicial y luego han mejorado. Podeis fusilarme pero AMD es perjudicial de comprar de primeras, hay que esperar unos meses siempre.

En Intel lo que suele haber, es bios de placas base donde por defecto se carga un modo extremo que le mete a la CPU un monton de voltaje.

Según escuché yo, si que hubo problemas de voltages al principio... perfiles EXPO, XMP y tiempos de arranque. Todo eso ya está solucionado, al menos en la X670E Taichi ( desconozco si en el resto de chip, será igual).

Efectivamente en, por ejemplo, OCCT la frecuencia la "capa" a 4615 Mhz con una temperatura máxima de 53º y funcionando a 0.930 mV/72.5 W :O . Lo mejor de todo es que jugando, siempre esta a 5050 Mhz. Es solo en algunos tets, que se "capa". Lo cual no me parece mal. Pero lo que llevo jugando, hasta el Lunes o el Martes que lo entregue... va siempre a 5050 Mhz ( con alguna bajada a 4850 Mhz).

Y no hay que "fusilar" a nadie... en la salida de los nuevos chip, de las placas base para AMD... van a ser problemillas al principio. Una vez asentado todo, creo que ya se puede montar un Ryzen de la serie 8000 con todo estable ya.
Hola gente! una duda, tengo un presupuesto de unos 600 euros para placa+micro+disipador+memorias, sabiendo que ya tengo una grafica 4070ti, caja y 3 discos duros ssd (uno de ellos M2), que combo compraríais?¿

Me llama mucho el 7800X 3D, pero se me va de presupuesto creo.

No se si lo puedo preguntar aquí, pero como estoy mirándome los rizen pregunto. gracias!

Actualmente tengo un i7 7700k que me ha dado muchos años de juego.
@fuji por solo 600€ te va a dar para un R5 7600/X, la RAM (lo normal hoy en día es poner 32GB de RAM, aunque solo algunos juegos necesiten más de 16GB, pero no tiene mucho sentido poner menos y si usas algún juego un poco exigente añadir otro kit más adelante, que si no es idéntico puede dar problemas, incluso aún siendo idéntico, si pones 4 módulos es complicado, sobre todo si son módulos de 6000MHz o así), un disipador y una placa sencillita nada más.

Saludos.
javier español escribió:@fuji por solo 600€ te va a dar para un R5 7600/X, la RAM (lo normal hoy en día es poner 32GB de RAM, aunque solo algunos juegos necesiten más de 16GB, pero no tiene mucho sentido poner menos y si pones algún juego un poco exigente añadir otro kit, que si no es idéntico puede dar problemas, incluso aún siendo idéntico, si pones 4 módulos es complicado, sobre todo si son módulos de 6000MHz o así), un disipador y una placa sencillita nada más.

Saludos.


Gracias, ahora le echare un ojo a ese micro, si no puedo esperar algo y ahorrar algo mas para el 7800X 3D. Ram pondría 32 si.

por 760 euros he visto 7800x 3d+ placa Gigabyte B650M D3HP +Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB +Tempest Liquid Cooler 240 Kit Refrigeración Líquida
@fuji https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/2FPN3DKB1Y8XCVEA094OQ6WUI75/ 638 Euros, si restas el montaje. Tambien podrias añadir otra `placa base, como la MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5. Pero mejor esa Asrock.
Viejo_Nuevo escribió:@fuji https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/2FPN3DKB1Y8XCVEA094OQ6WUI75/ 638 Euros, si restas el montaje. Tambien podrias añadir otra `placa base, como la MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5. Pero mejor esa Asrock.



Hostia, esa placa de 300 pavos, tan buena es?¿ Pensaba que con una de unos 200 max podria tirar jajajaja

Gracias!
@fuji La placa es un placote si pero excesiva para ese micro yo miraría en Asrock las B650 pro Rs con o sin wifi que valen la100 euros menos, y en cambio la ram 6000C30 o 6400C32 las 6000C36 montan módulos Samsung y no son lo mejor en Ryzen, yo bajaba de placa y me iba a por el 7700 que así ya tienes un 8/16 aunque es cierto que hoy día aún con los 6/12 te defiendes muy bien. En mi caso personal ando mirando ese micro y si no me da el presupuesto el 7500F (sin GPU) pero placas mas baratas incluso he mirado alguna A620 también de Asrock o MSI muy recomendable si no vas a cambiar de cpu en años y años.
Xcala666 escribió:@fuji La placa es un placote si pero excesiva para ese micro yo miraría en Asrock las B650 pro Rs con o sin wifi que valen la100 euros menos, y en cambio la ram 6000C30 o 6400C32 las 6000C36 montan módulos Samsung y no son lo mejor en Ryzen, yo bajaba de placa y me iba a por el 7700 que así ya tienes un 8/16 aunque es cierto que hoy día aún con los 6/12 te defiendes muy bien. En mi caso personal ando mirando ese micro y si no me da el presupuesto el 7500F (sin GPU) pero placas mas baratas incluso he mirado alguna A620 también de Asrock o MSI muy recomendable si no vas a cambiar de cpu en años y años.



con esa placa y unas memorias CL30 a 6000, si monto un 7800x 3d se me quedaría un buen pepino con la 4070 ti no?¿ me tocaría ahorrar 200 euros mas, pero merece verdad? El total son 813 euros
Imagen
@fuji ese sería mi elección si pudiera, el disipa ya lo tengo y tengo la misma gpu la 4070 Ti y SI se te queda pepino.
Xcala666 escribió:@fuji ese sería mi elección si pudiera, el disipa ya lo tengo y tengo la misma gpu la 4070 Ti y SI se te queda pepino.



Mil gracias, guardo esa config para darle un pensamiento y quizá cae en un mes o dos. Gracias a todos!!!
fuji escribió:
por 760 euros he visto 7800x 3d+ placa Gigabyte B650M D3HP +Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB +Tempest Liquid Cooler 240 Kit Refrigeración Líquida


Dime donde y te hago un hijo xD
Profion escribió:
fuji escribió:
por 760 euros he visto 7800x 3d+ placa Gigabyte B650M D3HP +Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB +Tempest Liquid Cooler 240 Kit Refrigeración Líquida


Dime donde y te hago un hijo xD



Creo que fue en pccomp o coolmod.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0e4735BdA

Quita la caja y te da 763. Aunque yo finalmente pillo disipador y otra placa mas cara.
Wookiee escribió:
Xcala666 escribió:@Viejo_Nuevo que disipador montas? y placa? las temperaturas están muy bien la verdad pero es raro por que se supone que deben de buscar ellos mismos el límite térmico los famosos 95º (en el 3D creo que son 90º no estoy seguro)

Ahora que lo dices... Esta semana puse la ultima BIOS para mi placa (AGESA 1.1.0.1) y cuando hice los test con cinebench no pasó de 83º en ningún momento. Hice pruebas de stock, stock+pbo, uv+pbo... Sin embargo, con las BIOS anteriores, si no limitaba la temperatura desde BIOS, si que llegaba a los 95º en el mismo bench e independientemente de si hacia o no uv. Los resultados hasta ahora son parejos (quizás ahora ligeramente mejores en algunas de las pasadas).

Qué pena, esperaba tener resultados parecidos pero qué va.

Tenía la BIOS y AMD Chipset del pasado abril-mayo, cuando sacaron todo lo del fix del tema del voltaje (no las primeras versiones beta sino un poco mas tarde) y al final pasé de usar limitar el consumo por PPT (para temas temperaturas) y puse directamente límite de temperatura a 80º. El PBO a -25 en todos los núcleos (creo que a -30 me dio algún cuelgue y preferí asegurar).

Total que después de todos estos meses ya tenía olvidado el tema y al ver tu mensaje me he puesto a actualizarlo y con la BIOS de la X670E-E actualizada (AGESA 1.1.0.1) el cinebench en multi ponía la CPU a 95ºC. Así que he limitado a 75ºC (ya que estaba quería bajarlo un poco y no escuchar tanto los ventiladores en según qué momentos) y al menos lo bueno es que con todo esto he pasado a tener mejor rendimiento (de 27k a 28k aprox en multi con un 7900X) y menos ruido.

Seguro que puedo mejorar resultados toqueteando mas propiedades de la BIOS (ya en su momento mejoré tocando temas de memoria, el FCLK, "Core Performance Boost" y algunas cosas más) pero no recuerdo si tuve puntualmente problemas de estabilidad y ahora me limito al PBO, thermal limit y ya está. Si tuviera problemas de rendimiento o necesidad de mejorar (lo dudo) ya dedicaría tiempo a tocar.
Buenas gente, para un 7800X3D, que placa recomendariais (que no sea asus que mi experiencia con asus siempre a sido nefasta) de cara a long term com vistas a upgradear procesador si es menester en el futuro pero no placa.
Alguna con la que valga la pena la inversion?
Profion escribió:Buenas gente, para un 7800X3D, que placa recomendariais (que no sea asus que mi experiencia con asus siempre a sido nefasta) de cara a long term com vistas a upgradear procesador si es menester en el futuro pero no placa.
Alguna con la que valga la pena la inversion?

Yo diria que cualquiera. Ya se que no te gusta Asus pero si puedes pagar una ROG.

Lo de hacer una upgrade en el futuro. Sino sacan nuevos chipsets. Pues con todos va a ser igual de bien. Si sacan nuevos chipsets, las bios de los chipsets viejos, van a salir más tarde que las de los nuevos. De hecho precisamente Asus era mejor que Asrock por ejemplo.

Como tampoco pones presupuesto....pero si compras una MSI Carbon....pero yo no creo que haya placas base malas.

Lo que hay es caracteristicas no aptas para unas cosas y otras. Tienes que comprar la que más se adapte a tus posibilidades/necesidades.

Lo que si es cierto y seguro, es que las placas base de AMD son carisimas. Prohibitivas, no me extraña que aún vendan AM4, lastima que no hayan sacado CPUs mejores. Bueno iban a sacar el 5700X3D pero estamos esperando.
Nomada_Firefox escribió:
Profion escribió:Buenas gente, para un 7800X3D, que placa recomendariais (que no sea asus que mi experiencia con asus siempre a sido nefasta) de cara a long term com vistas a upgradear procesador si es menester en el futuro pero no placa.
Alguna con la que valga la pena la inversion?

Yo diria que cualquiera. Ya se que no te gusta Asus pero si puedes pagar una ROG.

Lo de hacer una upgrade en el futuro. Sino sacan nuevos chipsets. Pues con todos va a ser igual de bien. Si sacan nuevos chipsets, las bios de los chipsets viejos, van a salir más tarde que las de los nuevos. De hecho precisamente Asus era mejor que Asrock por ejemplo.

Como tampoco pones presupuesto....pero si compras una MSI Carbon....pero yo no creo que haya placas base malas.

Lo que hay es caracteristicas no aptas para unas cosas y otras. Tienes que comprar la que más se adapte a tus posibilidades/necesidades.

Lo que si es cierto y seguro, es que las placas base de AMD son carisimas. Prohibitivas, no me extraña que aún vendan AM4, lastima que no hayan sacado CPUs mejores. Bueno iban a sacar el 5700X3D pero estamos esperando.

Esque no tengo presupuesto como tal, lo que no soy es de cambiar componentes cada 3 años, de eso que busque una placa AM5 que vaya a durar su buen tiempo
Profion escribió:Buenas gente, para un 7800X3D, que placa recomendariais (que no sea asus que mi experiencia con asus siempre a sido nefasta) de cara a long term com vistas a upgradear procesador si es menester en el futuro pero no placa.
Alguna con la que valga la pena la inversion?

Si quieres una placa que te dure unos años, compra una que tenga Pcie 5.0, una B650E o X670E
Ya han anunciado el 5700X3D

Que os parece? Tiene mas cache y el doble de transistores, por lo demas es igual al 5700X excepto que tiene el doble de TDP y que tiene las frecuencias un poco mas relajadas.

No creo que merezca la pena montarlo a no ser que vengas de un 3xxx o menos.

Habra que ver pruebas de usuarios.
Profion escribió:Buenas gente, para un 7800X3D, que placa recomendariais (que no sea asus que mi experiencia con asus siempre a sido nefasta) de cara a long term com vistas a upgradear procesador si es menester en el futuro pero no placa.
Alguna con la que valga la pena la inversion?


Gigabyte B650 AORUS Elite AX

No pagues de más, 0 problemas desde el primer día.
NicOtE escribió:Ya han anunciado el 5700X3D

Que os parece? Tiene mas cache y el doble de transistores, por lo demas es igual al 5700X excepto que tiene el doble de TDP y que tiene las frecuencias un poco mas relajadas.

No creo que merezca la pena montarlo a no ser que vengas de un 3xxx o menos.

Habra que ver pruebas de usuarios.

Me parece caro para algo del 2020.........si costase menos de 200........lo veo de hecho muy fuera de lugar salvo que sea tan fresco como el 5700X pero lo dudo.

A parte de eso ¿quien va a gastar el dinero en el? desde luego no alguien con la grafica top del mercado, asi que sigue saliendo más a cuenta gastar el dinero en una grafica buena que te de 50fps más que algo que apenas da 10 jugando en 1080p.
oye que pensais de poner un 5 5500GT y mas adelante poner una grafica? o pensais que las apus ya no son buenas ideas? siguen sin haber graficas a buen precio? o es mejor un 5 5500 normal que es mas barato y ponerle una grafica?
patrinas escribió:oye que pensais de poner un 5 5500GT y mas adelante poner una grafica? o pensais que las apus ya no son buenas ideas? siguen sin haber graficas a buen precio? o es mejor un 5 5500 normal que es mas barato y ponerle una grafica?

Los modelos con grafica integrada como ese, tiene un grave problema para combinarlos con una grafica dedicada, son la inversa del 5800X3D, tienen solamente 16MB de cache, asi que el rendimiento con una grafica se ve perjudicado.

En la mayoria de juegos la diferencia con un Ryzen 5 5600 con 32MB de cache L3, va a ser de entre 10 y 20fps.

Asi que si piensas usar una grafica dedicada, por ahorrar, no compres un 5500, ni un 5500GT.
NicOtE escribió:Ya han anunciado el 5700X3D

Que os parece? Tiene mas cache y el doble de transistores, por lo demas es igual al 5700X excepto que tiene el doble de TDP y que tiene las frecuencias un poco mas relajadas.

No creo que merezca la pena montarlo a no ser que vengas de un 3xxx o menos.

Habra que ver pruebas de usuarios.



Seguramente sea la cpu perfecta para el que tenga un 3600/3700x y quiera actualizar a lo mejor del socket, apostaría a que también será menos calentorro que el 5800x3d.

Para el que tenga un 5600x/5700x/5800x no creo que merezca la pena, sinceramente. Ni tampoco creo que merezca la pena por el 5800x3d. Otra cosa es que pierdas poco dinero al cambio (50?), que ahí sí podría merecer la pena, dependiendo de la GPU y te los frames a los que quieras jugar.
Nomada_Firefox escribió:
patrinas escribió:oye que pensais de poner un 5 5500GT y mas adelante poner una grafica? o pensais que las apus ya no son buenas ideas? siguen sin haber graficas a buen precio? o es mejor un 5 5500 normal que es mas barato y ponerle una grafica?

Los modelos con grafica integrada como ese, tiene un grave problema para combinarlos con una grafica dedicada, son la inversa del 5800X3D, tienen solamente 16MB de cache, asi que el rendimiento con una grafica se ve perjudicado.

En la mayoria de juegos la diferencia con un Ryzen 5 5600 con 32MB de cache L3, va a ser de entre 10 y 20fps.

Asi que si piensas usar una grafica dedicada, por ahorrar, no compres un 5500, ni un 5500GT.

entonces que pensais que seria bueno? es un pc para mi hermana, y no puede pagar mucho,
hay alguno que tampoco sea muy de calentarse mucho?
aunque si se usara un disipador comprado,
mi hermana juega a gta 5, minecraft, fornite y ahora estamos jugando palworld, yo mas adelante me montare el pc
NicOtE escribió:Ya han anunciado el 5700X3D

Que os parece? Tiene mas cache y el doble de transistores, por lo demas es igual al 5700X excepto que tiene el doble de TDP y que tiene las frecuencias un poco mas relajadas.

No creo que merezca la pena montarlo a no ser que vengas de un 3xxx o menos.

Habra que ver pruebas de usuarios.


297 € en pccomponentes Pccomponentes
patrinas escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/pccomponentes-pone-web-reves-oferta-amd-ryzen-7-5800x-cuesta-menos-mitad-1363628

No entiendo, dicen un 5800X por 230€ en pccomponentes y lo veo ahora (no miré en su momento) al mismo precio en amazon y a 215€ en neobyte: https://www.neobyte.es/procesador-amd-r ... -7699.html

Y ha sido en una pequeña búsqueda con google shopping, supongo que hay mas precios así.

Por qué dicen lo del 52% de su PVP? Desde cuando se tiene en cuenta el PVP en un procesador de hace mas de 3 años? :-?

Los de hobby se llevan comisión con las ventas de pccomponentes y tienen algún tipo de trato? Menudo publireportaje me parece porque no veo la noticia por ningún lado.

Mmm no será que se han confundido y en lugar del 5800X se pensaba que era el 5800X3D?
8345 respuestas
1163, 164, 165, 166, 167