[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

LuffyOPFan escribió:Estoy replanteando jubilar mi i5-6400 y pasar a algo mejor (en este caso, tirar a por el futuro 5900X).

Quiero tirar a 2K/144hz y mi idea es mantener la 1070 que tengo hasta pillar una 3070 a buen precio (como tal no juego a cosas muy exigentes y de momento creo que la gráfica para el R6, LOL y las 4 cosas a las que le meto más caña puede tirar), tampoco creo que la mantenga más de 6 meses ya que siempre sale algo a un precio interesante. ¿Cómo lo veis?

También es importante lo siguiente: tengo entendido que la virtualización de los AMD no es su fuerte. Me interesa poder utilizar el Android Studio y demás (VirtualBox/VMWare, VisualStudio+Xamarin, emulación de consolas, emulación de Android general...). ¿Cómo está AMD en este tema? Es muy importante para mi, y si todavía le queda camino por recorrer entonces me miro un Intel y santas pascuas

Para 2k mal llamado,ya que será QHD, a lo que he refieres.precisamente no te hace falta tanta CPU y sí más GPU.

En tu caso ,sería el primer movimiento que haría en caso de no ir sobrado de pasta.GPU antes que CPU.

En cuanto a Ryzen,se supone que todo lo que conlleve multihilo le va más que bien.
Voy a comprar unos de los nuevos ryzen que presentaran el dia 8, me gustaria comprar el mas potente.

Que placa me aconsejais? Se puede comprar la la placa? O hay que esperar a que salga el nuevo ryzen para que salgan las placas compatibles?

Es que quiero ir comprando ya algunas piezas y si puedo comprar ya la placa pues mejor.

En principio el presupuesto no lo tengo asignado asi que si hay una un poco mas cara pero qe merezca la pena pues lo estudiaria.

No soy mucho de hacer OC.

Gracias
@aNTiBeTiKo
Todas las placas son compatibles (hasta ahora AMD dijo en 2017 que así seria y así es eso si cada vez más a regañadientes con las placas mas antiguas de 2017 lanzando las Bios con 2 meses de retraso intentando que "pases por caja"

Bien como digo cualquier placa base es compatible con Ryzen pero...cosa distinta es que estén actualizadas con la versión de Bios necesaria para hacer funcionar los nuevos Ryzen (lo normal es que aun no lo estén) y en consecuencia el Ryzen 5000 no funcione hasta que tú no actualices la Bios manualmente.

Si quieres que te venga actualiza directamente desde la caja deberes esperar al menos hasta diciembre (ninguna placa ahora mismo esta actualizada porque hace escasos 7 días que AMD lanzo el código AGESA que da soporte a los Ryzen 5000.........y ahora mismo solo 2 fabricantes de placas base (MSI y Gigabyte) lo han implementado (MSI lanzo hace 4 días su "Bios en fase Beta" con el código AGESA implementado.

Es decir que solo las placas base que estén saliendo de la fabrica de Taiwan desde hace 4 días tendrán esta bios implementada de fabrica (cada pedido de MSI transporta en barco 1 millón de placas base a distribuir por toda Europa) así pues de aquí a que zarpe el primer barco con el primer cargamento de placas base actualizadas de fabrica aun quedan varias semanas....y para que llegue a las tiendas otras tantas

Resumiendo si quieres que te venga actualizada de fabrica y que solo tengas que conectar la CPU y arrancar el PC.....mínimo mínimo hasta diciembre tendrás que esperarte (a que las tiendas se libres del sock antiguo y les llegue el nuevo con la Bios actualizada desde fabrica.

Ademas comprar algo ahora de primera mano sabiendo que:
1) La Ram va a seguir bajando hasta mínimo el primer trimestre de 2021
2) El Black friday es el 27 de noviembre y podrás pillar placas y gráficas o incluso ram a precios interesantes

Me parece que vas demasiado rápido y te puede el ansia..... :-| :-|

Ademas ¿para que vas a usar el PC?

Lo digo porque eso de "me gustaría comprar el mas potente". Y esto ultimo depende de las aplicaciones que manejes (la aplicacion debe estar diseñada para la CPU)

Así pues en lo que se refiere a la capacidad maxima a desarrollar (la CPU con mayor densidad de procesamiento posible) ese es el Ryzen 5950X el cual consta de 16 núcleos y 32 hilos

Pero como digo es la aplicacion la que debe estar diseñada para saber usarlos

Así pues muy pocos software del mercado están diseñados para administrar 16 núcleos y 32 hilos (los pocos que hay son programas de diseños gráfico, edición y modelado 3D especialmente en el mundo de la ingeniería y la arquitectura) ¿Usaras tú este tipo de programas?

Si la respuesta es un NO y eres un usuario que solo usa el PC para jugar y poco más......entonces tengo que darte una mala noticia actualmente los motores gráficos más avanzados son capaces de administrar 6 núcleos y 12 hilos (y hay en desarrollo motores gráficos para 8 núcleos y 16 hilos que se prevé que los primeros juegos empiecen a usarlos en 2022).

Para rematar la faena sabemos que las consolas de Microsoft y Sony usan un máximo de 6 núcleos y 12 hilos (reservándose 2 núcleos para el sistema) así que es previsible esperar que los motores gráficos más avanzados se estanquen en 8 núcleos y 16 hilos durante al menos 6-8 años.

Lista de CPU Ryzen 5000
Ryzen 3 5100 = 4 núcleos y 4 hilos
Ryzen 3 5300X = 4 núcleos y 8 hilos
Ryzen 5 5600 = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 5 5600X = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 7 5700X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 7 5800X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 9 5900X = 12 núcleos y 24 hilos
Ryzen 9 5950X = 16 núcleos y 32 hilos


Así pues como ves si lo vas a usar solo para jugar comprarse una CPU de más de 8 núcleos y 6 hilos es tirar dinero (dinero que podrías usar en comprar una gráfica o monitor mejor). Yo si fuera tú iria a por un Ryzen 5700X o Ryzen 5800X (hasta ahora en versiones previas los Ryzen 700X se han podido subir manualmente haciendo OC a las frecuencias de los Rizen 800X) ahorandote así 100€ (que es la diferencia entre un 700X y un 800X).

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
gwallace escribió:una duda sobre los nuevos, qué placas b450 van a ser compatibles? tendrán que sacar actualizaciones de BIOS supongo, no?

Teoricamente todas las de la serie 400. Sin actualizaciones de bios, nunca serian compatibles. El caso es que AMD dijo que serian ellos las que las distribuirian y que solo la darian a quien confirmase tener una CPU de Zen3 con una placa serie 400. Claro esta, no pueden controlar que la gente comparta luego las bios en internet.

Lo que si creo que va a suceder, es que las bios de Zen3 para chipset serie 400 van a salir a cuenta gotas. Es un hecho demostrado que las de Zen2 para serie 400 salen déspues de las de serie 500. Y cuando digo déspues, dependiendo del modelo, se puede decir que meses.

pues el caso es que tengo placa (una b450 ITX de Asus ROG Strix) y claro, de momento no tengo procesador, así que lo mismo me tengo que conformar con el 3600 o 3700X a la que los rebajen o indagar a ver quién me deja un ryzen anterior para actualizar si compro un 5600
@gwallace si has adquirido la placa base recientemente, lo más probable es que tenga la BIOS actualizada para Ryzen 3000, desde hace tiempo la inmensa mayoría de placas con chipset B450 que se venden en tiendas están actualizadas, el problema es que si en la caja no indica si está actualizada y no tienes un procesador para confirmarlo, pues poco más se te puede decir. Eso sí, en el caso de que tenga la BIOS compatible para Ryzen 3000, lo más probable es que no tenga la última versión de la BIOS, que sería recomendable que una vez montado el equipo y funcionando, pues actualiza la BIOS a la última versión, que suelen corregir bugs, etc...

Compra el procesador en una tienda no te pongan muchas pegas para devolverlo en el caso de que no sea así, o bien te tocará llevarlo a una tienda que reparen ordenadores y pedirles que te la actualicen, que no creo que te cobren más de 15-20€ por ello.

Saludos.
javier español escribió:@gwallace si has adquirido la placa base recientemente, lo más probable es que tenga la BIOS actualizada para Ryzen 3000, desde hace tiempo la inmensa mayoría de placas con chipset B450 que se venden en tiendas están actualizadas, el problema es que si en la caja no indica si está actualizada y no tienes un procesador para confirmarlo, pues poco más se te puede decir. Eso sí, en el caso de que tenga la BIOS compatible para Ryzen 3000, lo más probable es que no tenga la última versión de la BIOS, que sería recomendable que una vez montado el equipo y funcionando, pues actualiza la BIOS a la última versión, que suelen corregir bugs, etc...

Compra el procesador en una tienda no te pongan muchas pegas para devolverlo en el caso de que no sea así, o bien te tocará llevarlo a una tienda que reparen ordenadores y pedirles que te la actualicen, que no creo que te cobren más de 15-20€ por ello.

Saludos.

Las ROG Strix ya vienen actualizadas de fábrica para Ryzen 3000
@VanSouls pues al 100% no es así, esa modelo de placa (ASUS ROG Strix B450-I) no soporta los Ryzen 3000 desde las versiones iniciales de las mismas, cuyas BIOS no estaban preparadas para ellos, si miras la lista de CPUs soportadas y las versiones de BIOS que requieren lo puedes comprobar: https://www.asus.com/Motherboards/ROG-S ... pDesk_CPU/

Que en su página web indique que soporta los Ryzen 3000 no significa que los soporte con cualquier versión de la BIOS.

Que la mayoría de las que se suelen vender desde hace tiempo, como comenté en mi anterior post, soportan los Ryzen 3000, pues sí, pero siempre puede suceder que la haya comprado hace tiempo o que el mayorista o tienda la tenga almacenada mucho tiempo, raro, pero puede pasar.

Saludos.
@javier español ASUS informa que todas las placas base B450 fabricadas a partir del mes de noviembre del 2019 soportan Ryzen 3000. indican que todas las placas base B450 que hay en el mercado soportan ya los Ryzen 3000 sin necesidad de actualizar la BIOS. Para modelos anteriores a la fecha indicada, se debe seguir actualizando al BIOS.
@gwallace como la compraste hace nada, en principio no necesitas actualizar bios viewtopic.php?p=1750004182

Dudo que algún minorista aún tenga placas de hace 1 año , yo solo lo comento por algunas tiendas no quieran rascar algún € actualizando bios, cuando no hay necesidad.
@VanSouls correcto, pero es que esa placa base se empezó a fabricar en 2018, por eso lo decía. ;)

Sobre lo de los mayoristas y tiendas, ya comenté que no era lo normal, pero oye, que puede pasar...

Saludos.
@VanSouls @javier español sí, la placa está actualizada a los 3000, lo pone en la caja, estaba pensando más en si merecerá la pena comprar un 3600 a la que lo rebajen tras anunciar ryzen 5000 o por lo que cuesta ahora un 3600 coger un 5600 y ahí es donde tengo lío para actualizar. Dependerá de la diferencia de rendimiento y precio y fechas de salida, he visto hoy que el prime day es el 13 y 14 y me parece un buen momento para que Amazon rebaje el 3600 y además será después del anuncio de los 5000
@gwallace

Yo tengo una mortar max esperando al prime day con un 3600 en la cesta, a ver si hay suerte y lo rebajan algo.
¿Cuanto bajaron los 2k cuando lanzaron los 3k?

Un saludo [beer]
@solera48 viendo el histórico de precios en amazon del 2600, en Marzo de 2019 cuando se lanzó el 3600 no bajó tanto, pero ha llegado a etsar en 120 (supongo que ofertas puntuales y demás)

yo creo que a 175 o así bajaran el 3600, pero a saber, sobre todo si el 5600 no sale de primeras ahora y lo retrasan a nov o dic
gwallace escribió:@solera48 viendo el histórico de precios en amazon del 2600, en Marzo de 2019 cuando se lanzó el 3600 no bajó tanto, pero ha llegado a etsar en 120 (supongo que ofertas puntuales y demás)

yo creo que a 175 o así bajaran el 3600, pero a saber, sobre todo si el 5600 no sale de primeras ahora y lo retrasan a nov o dic


A ver si hay suerte y lo bajan en el prime day. El 3600 a unos 150€ sería un puntazo.

Según camelcamelcamel ha llegado a estar a 172:

Imagen

Un saludo [beer]
aNTiBeTiKo escribió:Que placa me aconsejais? Se puede comprar la la placa? O hay que esperar a que salga el nuevo ryzen para que salgan las placas compatibles?

Es que quiero ir comprando ya algunas piezas y si puedo comprar ya la placa pues mejor.

Hacer esto que quieres tu de ir comprando a trozos es la peor idea del universo [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Pongamos el sencillo caso de que uno de los componentes no funciona cuando lo montas, no podras tramitar una devolución que es mejor que un RMA porque habran pasado más de 15 dias facilmente.

Como para que pase lo del usuario quejandose de problemon con Amazon. Esto se compra cuando se arma y que venga todo a la vez, ni esperas un mes a montarlo. Como lo hagas asi, estas vendido del todo. [fiu]

Es demasiado pronto para aconsejar nada. Y sino dices cuanto es tu presupuesto, yo ni me molesto en aconsejar nada. [noop]

Generalmente en AMD, las placas viejas que han sido fabricadas con la bios actualizada para los ultimos micros, lo trae en la propia caja pero posiblemente ninguna tienda va a indicarlo porque no saben ese dato al no tener en muchos casos el producto delante de ellos. Lo más normal es que la placa este en algun almacen de mayorista y ellos lo pidan cuando lo compras.

VanSouls escribió:Las ROG Strix ya vienen actualizadas de fábrica para Ryzen 3000

Muchas placas de chipset 400 vienen con la bios actualizada. Mi Asrock Taichi X470 venia con ella de serie el 11 de julio de 2019, eso fue apenas 4 dias déspues del lanzamiento de Zen2. Y lo trae bien claro en la caja.

En la mayoria de tiendas como dice javier español te cobran entre 10 y 20€ por actualizar una bios, en algunas te actualizan la bios gratis si pagas el montaje. Montaje y actualizar bios suelen ser dos cosas a vender diferentes en una tienda.

gwallace escribió:@VanSouls @javier español sí, la placa está actualizada a los 3000, lo pone en la caja, estaba pensando más en si merecerá la pena comprar un 3600 a la que lo rebajen tras anunciar ryzen 5000 o por lo que cuesta ahora un 3600 coger un 5600 y ahí es donde tengo lío para actualizar. Dependerá de la diferencia de rendimiento y precio y fechas de salida, he visto hoy que el prime day es el 13 y 14 y me parece un buen momento para que Amazon rebaje el 3600 y además será después del anuncio de los 5000

Sinceramente salvo por ahorrar 80€, no compres un 3600, compra un 5600. Es asi de facil. Y si puedes, una placa de B550. No recomiendo comprar a dia de hoy a nadie una placa de chipset 400 para Zen3 salvo para montar exclusivamente un Zen2 y pensar en una actualización economica en el futuro a un Zen3 si se puede o un Zen2 más potente.

Veria con mejores ojos comprar un 3700X, 3800X o 3900X rebajados.

solera48 escribió:
gwallace escribió:@solera48 viendo el histórico de precios en amazon del 2600, en Marzo de 2019 cuando se lanzó el 3600 no bajó tanto, pero ha llegado a etsar en 120 (supongo que ofertas puntuales y demás)

yo creo que a 175 o así bajaran el 3600, pero a saber, sobre todo si el 5600 no sale de primeras ahora y lo retrasan a nov o dic


A ver si hay suerte y lo bajan en el prime day. El 3600 a unos 150€ sería un puntazo.

Según camelcamelcamel ha llegado a estar a 172:

Imagen

Un saludo [beer]

Amazon y sus rebajas extrañas de electronica..........me fio menos de ellos.....productos devueltos, estropeados pero no comprobados, cosas de esas. Cada dia hay más gente quejandose de ellos. Para mi Amazon no es mi tienda prioritaria de informatica. Ninguna lo es ciertamente. Habre hecho 35 pedidos este año a Amazon pero no es para fiarse. Y el primer day.........pss no se que pensar, rebaja de morralla chinorra, puede haber alguna cosa pero maravillas..........
Si el dia 8 los presentan cuando creeis que estaran en las tiendas para comprarlos? Solo me falta el procesador para completar el pc nuevo y estoy como loco por tenerlo acabado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas,


¿Creéis que para jugar a 4k, merece la pena un nuevo Ryzen, o sigo con mi Ryzen 7 1700 y lo overclockeo de nuevo a 3.9 Mhz? Seria para usarlo con una 3080 o una 6900 XT...
Technoadicto escribió:Si el dia 8 los presentan cuando creeis que estaran en las tiendas para comprarlos? Solo me falta el procesador para completar el pc nuevo y estoy como loco por tenerlo acabado.

Habia el rumor o noticia que a finales de este mes saldrian los modelos más potentes pero me pareceria raro para AMD que no sacase 4 modelos al menos, desde el 5600 al 5900X. No voy a hacer apuestas con la nomenclaturas porque podrian cambiar, podrian sacar más modelos no X. Quien sabe.

Antoniopua escribió:¿Creéis que para jugar a 4k, merece la pena un nuevo Ryzen, o sigo con mi Ryzen 7 1700 y lo overclockeo de nuevo a 3.9 Mhz? Seria para usarlo con una 3080 o una 6900 XT...

Tu micro aunque es valido para cosas como no jugar, lastra la antiguedad de los serie 1000. No tiene un buen rendimiento por nucleo y en general hasta un 3600 es mucho mejor jugando.

No encuentro una grandiosa idea gastarse la pasta en una tarjeta grafica cuando la CPU esta viejuna. Te va a quedar un PC un tanto descompensado.
¿Que precio aproximado tendría el ryzen 5700?
¿300€?
@Nomada_Firefox mi idea inicial de hecho era el 3700X para igualar en núcleos a las consolas, pero el pc es para jugar y ofimática por eso pensaba que lo mismo el 3600 era suficiente. Cambiar la placa a estas alturas ya no puedo porque tiene que ser ITX, se me suben facil 100 pavos más además de que la B450 que tengo y no creo que pueda devolverla ya. Salvo la compatibilidad con Zen 3 me da lo que necesito

Si veo muy claro el 5600 respecto al 3700X y puedo actualizar la bios lo mismo me animo, pero si no me tiro a lo seguro con el 3600 o 3700X creo yo
Antoniopua escribió:Buenas,


¿Creéis que para jugar a 4k, merece la pena un nuevo Ryzen, o sigo con mi Ryzen 7 1700 y lo overclockeo de nuevo a 3.9 Mhz? Seria para usarlo con una 3080 o una 6900 XT...



Para jugar en monitor o TV de 60hz vale, aunque de todas formas para ese tipo de gpu ya convendría ir pensando en renovarlo.
3 DIAS!!!

Vamos que ya no falta naaaaaaaa
aNTiBeTiKo escribió:Voy a comprar unos de los nuevos ryzen que presentaran el dia 8, me gustaria comprar el mas potente.

Que placa me aconsejais? Se puede comprar la la placa? O hay que esperar a que salga el nuevo ryzen para que salgan las placas compatibles?

Es que quiero ir comprando ya algunas piezas y si puedo comprar ya la placa pues mejor.

En principio el presupuesto no lo tengo asignado asi que si hay una un poco mas cara pero qe merezca la pena pues lo estudiaria.

No soy mucho de hacer OC.

Gracias

Como te ha dicho el compi,NO seas ansias.
Es lo peor en estos casos ya que acabas tirando dinero absurdamente.
Como te dice,la idea para jugar sería un 5700 -5700x,y si sale muy muy bien de precio,un 5600-5600X
Para el futuro veo un 8/16,pero un 6/12 también durará y si te ahorras buena pasta,con el dinero ahorrado,luego podrás cambiar a otro mejor antes.
A r soluciones altas,tanto Qhd como 4K,las diferencias son ínfimas.

Mira yo,que voy con un i5 8400 de solo 6 hilos,y en QHD en el 99% de los juegos ,comparado con un 3600 o un 3700x,la diferencia es de 4-5-6 fps.
Poquitos,muy poquitos juegos me saturan los hilos.
Más de eso es absurdo y básicamente es tirar el dinero.
Encima en el BF tendrás descuentillos.

Comprar placa ahora es absurdo Si no va a tener nada más .Espérate que la sacarás mejor de precio y encima saldrán nuevas.

Compra cuando vayas a montarlo,no antes.
PHANTASIA escribió:¿Que precio aproximado tendría el ryzen 5700?
¿300€?

Los 3700X se movieron en el lanzamiento entorno a los 330€ dependiendo del stock bajaron o subieron hasta 30€ más. Un 2700 podria ser algo menos. Pero no hay ningun rumor de un micro no X a parte del 5600.

@gwallace. Para un equipo ITX que supongo sera algo canijo, no muy facil de armar, yo iria a por un 3700X rebajado y tiraria con el mucho tiempo. Solo ten en cuenta una cosa, no pongas el disipador de serie. Todos los Zen2 son calentorros y igual ahora no lo notarias pero luego en verano ibas a flipar en colores.
bromutu escribió:3 DIAS!!!

Vamos que ya no falta naaaaaaaa

3+22 porque una cosa es anunciarlos, otra venderlos y los analisis de rendimiento hechos por el fabricante no valen absolutamente nada, la mitad sera mentira y la otra mitad matizado. Lo mismo que paso con Zen2, las primeras bios una porqueria total, subidas para dar mejor rendimiento sin importar quemar la CPU.

Una recomendación. No comprar una CPU el dia de su lanzamiento. Esperar 3 meses más que haya bios pulidas, es buena idea. Pensad que todavia un año déspues sacan bios de Zen2 para corregir errores.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Technoadicto escribió:Si el dia 8 los presentan cuando creeis que estaran en las tiendas para comprarlos? Solo me falta el procesador para completar el pc nuevo y estoy como loco por tenerlo acabado.

Habia el rumor o noticia que a finales de este mes saldrian los modelos más potentes pero me pareceria raro para AMD que no sacase 4 modelos al menos, desde el 5600 al 5900X. No voy a hacer apuestas con la nomenclaturas porque podrian cambiar, podrian sacar más modelos no X. Quien sabe.

Antoniopua escribió:¿Creéis que para jugar a 4k, merece la pena un nuevo Ryzen, o sigo con mi Ryzen 7 1700 y lo overclockeo de nuevo a 3.9 Mhz? Seria para usarlo con una 3080 o una 6900 XT...

Tu micro aunque es valido para cosas como no jugar, lastra la antiguedad de los serie 1000. No tiene un buen rendimiento por nucleo y en general hasta un 3600 es mucho mejor jugando.

No encuentro una grandiosa idea gastarse la pasta en una tarjeta grafica cuando la CPU esta viejuna. Te va a quedar un PC un tanto descompensado.

Estaría bien saber la pérdida real de FPS comparado con un 3800X o un 5800X a 4k... Supongo que tocará probar de primera mano para ver si es tan viejuno o no [oki] . Si pierdo 10 FPS tampoco me importaría.
@Nomada_Firefox vale, pues a ver si nos rebajan el 3700X (que de momento ha desaparecido de amazon, cabrones cawento )
gwallace escribió:@Nomada_Firefox vale, pues a ver si nos rebajan el 3700X (que de momento ha desaparecido de amazon, cabrones cawento )

Supongo que lo añadiste a tu lista de deseos, groso error.
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-P ... 00x&sr=8-1
Una pregunta, ya se que asta que no salgan las cpus nuevas no lo sabremos,pero creeis que perderan rendimiento la serie 5000 con placas base antiguas como las x470,x570?.
@Nomada_Firefox lo tenia en la cesta, pero debe ser que el vendedor que lo tenia ya no tiene, lo he agregado de nuevo que me avisa en caso de bajada [beer]
En amazon lo tienen bastante caro, en otras tiendas está sobre 270 € el 3700x
yosu888 escribió:Una pregunta, ya se que asta que no salgan las cpus nuevas no lo sabremos,pero creeis que perderan rendimiento la serie 5000 con placas base antiguas como las x470,x570?.

No, ya se hicieron pruebas de los 3000 en placas B350 y X370 y no perdían rendimiento así que estos no deben de perder ya que en el chip va todo lo necesario para que funcione la placa (hay placas mini sin chipset incluso), de echos estos chips los B550, X570 etc son realmente southbridge se encargan más de conexiones de ampliación que de otra cosa.
@Zorkky si, lo tengo mirado en speedler que ha estado incluso a 260, a ver si llegan los nuevos y recortan un pelín más y me tiro a la piscina
@Antoniopua a que tasas de fps juegas? cuantos mas fps demandes, mas buena cpu vas a necesitar , QHD@144 es mas demandante que 4k@60, si. Pero si tu intencion es 4k@144 necesitas el mejor cpu
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Technoadicto escribió:Si el dia 8 los presentan cuando creeis que estaran en las tiendas para comprarlos? Solo me falta el procesador para completar el pc nuevo y estoy como loco por tenerlo acabado.

Habia el rumor o noticia que a finales de este mes saldrian los modelos más potentes pero me pareceria raro para AMD que no sacase 4 modelos al menos, desde el 5600 al 5900X. No voy a hacer apuestas con la nomenclaturas porque podrian cambiar, podrian sacar más modelos no X. Quien sabe.

Antoniopua escribió:¿Creéis que para jugar a 4k, merece la pena un nuevo Ryzen, o sigo con mi Ryzen 7 1700 y lo overclockeo de nuevo a 3.9 Mhz? Seria para usarlo con una 3080 o una 6900 XT...

Tu micro aunque es valido para cosas como no jugar, lastra la antiguedad de los serie 1000. No tiene un buen rendimiento por nucleo y en general hasta un 3600 es mucho mejor jugando.

No encuentro una grandiosa idea gastarse la pasta en una tarjeta grafica cuando la CPU esta viejuna. Te va a quedar un PC un tanto descompensado.

Estaría bien saber la pérdida real de FPS comparado con un 3800X o un 5800X a 4k... Supongo que tocará probar de primera mano para ver si es tan viejuno o no [oki] . Si pierdo 10 FPS tampoco me importaría.

Yo no me comería mucho el tarro.
Está visto que en resoluciones altas, puedes tirar con Cpus gamas medias con total tranquilidad, que la péridida de fps es irrisoria.
Tú fíjate mi 8400 de "solo" 6 hilos frente a todo un 3700X.
https://www.youtube.com/watch?v=wcRzBQsGiHY
Y en 1080p todavía saca algo, pero en 4K o 1440p,es de risa.
Solo en juegos cpu demandantes se nota, que que con 6 hilos se debe saturar antes.
Pero trincas un 6/12 incluso de 2 gen anteriores, y a volar.Se notaría poco o nada.
Entre un 3800X y un 5800X en 4K, estoy seguro de que se notará nada y menos.
Me juego lo que quieras a que no palma ni 5FPs. [beer]
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:¿Que precio aproximado tendría el ryzen 5700?
¿300€?

Los 3700X se movieron en el lanzamiento entorno a los 330€ dependiendo del stock bajaron o subieron hasta 30€ más. Un 2700 podria ser algo menos. Pero no hay ningun rumor de un micro no X a parte del 5600.

@gwallace. Para un equipo ITX que supongo sera algo canijo, no muy facil de armar, yo iria a por un 3700X rebajado y tiraria con el mucho tiempo. Solo ten en cuenta una cosa, no pongas el disipador de serie. Todos los Zen2 son calentorros y igual ahora no lo notarias pero luego en verano ibas a flipar en colores.
bromutu escribió:3 DIAS!!!

Vamos que ya no falta naaaaaaaa

3+22 porque una cosa es anunciarlos, otra venderlos y los analisis de rendimiento hechos por el fabricante no valen absolutamente nada, la mitad sera mentira y la otra mitad matizado. Lo mismo que paso con Zen2, las primeras bios una porqueria total, subidas para dar mejor rendimiento sin importar quemar la CPU.

Una recomendación. No comprar una CPU el dia de su lanzamiento. Esperar 3 meses más que haya bios pulidas, es buena idea. Pensad que todavia un año déspues sacan bios de Zen2 para corregir errores.


Quiero renovar el i5 6600, pero estoy hecho un lío...mi target actual es FHD/60Hz para en un futuro subir a QHD/60Hz, ¿con un 6/12 tiraría sin problemas el próximo lustro? (y cual debería coger: 3600, 10400F, 5600...) o viendo como llevan las consolas un 3700 debería de apuntar a un 8/16...
@PHANTASIA
Tú objetivo debería ser un Ryzen 3700X/5700X + RTX 3070

Saludos
hh1 escribió:Está visto que en resoluciones altas, puedes tirar con Cpus gamas medias con total tranquilidad, que la péridida de fps es irrisoria.
Tú fíjate mi 8400 de "solo" 6 hilos frente a todo un 3700X.
https://www.youtube.com/watch?v=wcRzBQsGiHY
Y en 1080p todavía saca algo, pero en 4K o 1440p,es de risa.
Solo en juegos cpu demandantes se nota, que que con 6 hilos se debe saturar antes.
Pero trincas un 6/12 incluso de 2 gen anteriores, y a volar.Se notaría poco o nada.
Entre un 3800X y un 5800X en 4K, estoy seguro de que se notará nada y menos.
Me juego lo que quieras a que no palma ni 5FPs. [beer]



pues menudo "video" donde no se muestra absolutamente nada xDDD solo unos power points con unas graficas...

en 4k se necesita cpu igual que en QHD si juegas a tasas altas. Se da una falsa sensacion de necesitar menos cpu porque jamas en 4k se habia pasado de 60fps. Y eso no es porque en 4k se tire menos de cpu, sino porque hay menos fps.
Xaviplisskin escribió:
hh1 escribió:Está visto que en resoluciones altas, puedes tirar con Cpus gamas medias con total tranquilidad, que la péridida de fps es irrisoria.
Tú fíjate mi 8400 de "solo" 6 hilos frente a todo un 3700X.
https://www.youtube.com/watch?v=wcRzBQsGiHY
Y en 1080p todavía saca algo, pero en 4K o 1440p,es de risa.
Solo en juegos cpu demandantes se nota, que que con 6 hilos se debe saturar antes.
Pero trincas un 6/12 incluso de 2 gen anteriores, y a volar.Se notaría poco o nada.
Entre un 3800X y un 5800X en 4K, estoy seguro de que se notará nada y menos.
Me juego lo que quieras a que no palma ni 5FPs. [beer]



pues menudo "video" donde no se muestra absolutamente nada xDDD solo unos power points con unas graficas...

en 4k se necesita cpu igual que en QHD si juegas a tasas altas. Se da una falsa sensacion de necesitar menos cpu porque jamas en 4k se habia pasado de 60fps. Y eso no es porque en 4k se tire menos de cpu, sino porque hay menos fps.

En parte llevas razón, pero yo creo que la diferencia es obviamente menor que en QHD y no digamos que en 1080P.

Otra comparativa:
https://www.youtube.com/watch?v=-u7GrhNcVG4
A ver si esa vale.
hh1 escribió:
Xaviplisskin escribió:
hh1 escribió:Está visto que en resoluciones altas, puedes tirar con Cpus gamas medias con total tranquilidad, que la péridida de fps es irrisoria.
Tú fíjate mi 8400 de "solo" 6 hilos frente a todo un 3700X.
https://www.youtube.com/watch?v=wcRzBQsGiHY
Y en 1080p todavía saca algo, pero en 4K o 1440p,es de risa.
Solo en juegos cpu demandantes se nota, que que con 6 hilos se debe saturar antes.
Pero trincas un 6/12 incluso de 2 gen anteriores, y a volar.Se notaría poco o nada.
Entre un 3800X y un 5800X en 4K, estoy seguro de que se notará nada y menos.
Me juego lo que quieras a que no palma ni 5FPs. [beer]



pues menudo "video" donde no se muestra absolutamente nada xDDD solo unos power points con unas graficas...

en 4k se necesita cpu igual que en QHD si juegas a tasas altas. Se da una falsa sensacion de necesitar menos cpu porque jamas en 4k se habia pasado de 60fps. Y eso no es porque en 4k se tire menos de cpu, sino porque hay menos fps.

En parte llevas razón, pero yo creo que la diferencia es obviamente menor que en QHD y no digamos que en 1080P.

Otra comparativa:
https://www.youtube.com/watch?v=-u7GrhNcVG4
A ver si esa vale.


bueno, yo no entro en que si el cpu es mejor o peor compi, a lo que me refiero es que esa frase de " a mas resolucion menos cpu" es una falacia o leyenda urbana, como gustes llamarla.

se nota menos la diferencia de fps porque la tasa de fps demandada es muy inferior

por otro lado, el soft influye tambien muchisimo. que de eso siempre nos olvidamos...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xaviplisskin escribió:@Antoniopua a que tasas de fps juegas? cuantos mas fps demandes, mas buena cpu vas a necesitar , QHD@144 es mas demandante que 4k@60, si. Pero si tu intencion es 4k@144 necesitas el mejor cpu

Pues, en principio, a 4k 120 fps.


hh1 escribió:
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:Habia el rumor o noticia que a finales de este mes saldrian los modelos más potentes pero me pareceria raro para AMD que no sacase 4 modelos al menos, desde el 5600 al 5900X. No voy a hacer apuestas con la nomenclaturas porque podrian cambiar, podrian sacar más modelos no X. Quien sabe.


Tu micro aunque es valido para cosas como no jugar, lastra la antiguedad de los serie 1000. No tiene un buen rendimiento por nucleo y en general hasta un 3600 es mucho mejor jugando.

No encuentro una grandiosa idea gastarse la pasta en una tarjeta grafica cuando la CPU esta viejuna. Te va a quedar un PC un tanto descompensado.

Estaría bien saber la pérdida real de FPS comparado con un 3800X o un 5800X a 4k... Supongo que tocará probar de primera mano para ver si es tan viejuno o no [oki] . Si pierdo 10 FPS tampoco me importaría.

Yo no me comería mucho el tarro.
Está visto que en resoluciones altas, puedes tirar con Cpus gamas medias con total tranquilidad, que la péridida de fps es irrisoria.
Tú fíjate mi 8400 de "solo" 6 hilos frente a todo un 3700X.
https://www.youtube.com/watch?v=wcRzBQsGiHY
Y en 1080p todavía saca algo, pero en 4K o 1440p,es de risa.
Solo en juegos cpu demandantes se nota, que que con 6 hilos se debe saturar antes.
Pero trincas un 6/12 incluso de 2 gen anteriores, y a volar.Se notaría poco o nada.
Entre un 3800X y un 5800X en 4K, estoy seguro de que se notará nada y menos.
Me juego lo que quieras a que no palma ni 5FPs. [beer]


Yo también creo que no habría mucha diferencia. Tendré que hacer pruebas pero si perdiese 10 fps no me importaría.


Saludos!!!
Perfect Ardamax escribió:@aNTiBeTiKo
Resumiendo si quieres que te venga actualizada de fabrica y que solo tengas que conectar la CPU y arrancar el PC.....mínimo mínimo hasta diciembre tendrás que esperarte (a que las tiendas se libres del sock antiguo y les llegue el nuevo con la Bios actualizada desde fabrica.


OK, clarisimo. Explicacion de premio nobel!! jeje. Gracias, me espero pues.


Perfect Ardamax escribió:Ademas ¿para que vas a usar el PC?


Pues creia haberlo puesto. Lo usare 100% para gaming (cockpit con triple monitor con simuladores de coches y vuelo) y tambien para VR con las reverb G2, pimax...que suelen ser lo que mas potencia requieren.
Cambio el PC cada 6-8 años y lo cambio entero, no suelo renovar piezas.,.....quiero que aguante otros 6-8 años sin tener que andar mejorando piezas. El presupuesto es indefinido, pero rondando los 3000e solo para la torre y sus componentes, ya que monitores y gafas VR tengo ya.

Perfect Ardamax escribió:Si la respuesta es un NO y eres un usuario que solo usa el PC para jugar y poco más......entonces tengo que darte una mala noticia actualmente los motores gráficos más avanzados son capaces de administrar 6 núcleos y 12 hilos (y hay en desarrollo motores gráficos para 8 núcleos y 16 hilos que se prevé que los primeros juegos empiecen a usarlos en 2022).

Para rematar la faena sabemos que las consolas de Microsoft y Sony usan un máximo de 6 núcleos y 12 hilos (reservándose 2 núcleos para el sistema) así que es previsible esperar que los motores gráficos más avanzados se estanquen en 8 núcleos y 16 hilos durante al menos 6-8 años.

Lista de CPU Ryzen 5000
Ryzen 3 5100 = 4 núcleos y 4 hilos
Ryzen 3 5300X = 4 núcleos y 8 hilos
Ryzen 5 5600 = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 5 5600X = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 7 5700X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 7 5800X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 9 5900X = 12 núcleos y 24 hilos
Ryzen 9 5950X = 16 núcleos y 32 hilos


Así pues como ves si lo vas a usar solo para jugar comprarse una CPU de más de 8 núcleos y 6 hilos es tirar dinero (dinero que podrías usar en comprar una gráfica o monitor mejor). Yo si fuera tú iria a por un Ryzen 5700X o Ryzen 5800X (hasta ahora en versiones previas los Ryzen 700X se han podido subir manualmente haciendo OC a las frecuencias de los Rizen 800X) ahorandote así 100€ (que es la diferencia entre un 700X y un 800X).

Saludos

Queda clarisimo, eso es asi???????? los juegos solo usan 8 nucleos y 16 hilos? [boing] [boing] me dejas helado!!!.
Entonces, si no quiero que se quede corto en unos años, ni que haga cuello de botella con una 3080 o 3090, y solo lo usare para gaming y VR que exigen mucha potencia, que procesador me aconsejas?

El Ryzen 7 5800x??? No suelo hacer OC, asi que iria a tiro hecho.

Y sabiendo eso, habria algun INTEL que sea mas aconsejable??

Gracias crack



Nomada_Firefox escribió:Hacer esto que quieres tu de ir comprando a trozos es la peor idea del universo [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Pongamos el sencillo caso de que uno de los componentes no funciona cuando lo montas, no podras tramitar una devolución que es mejor que un RMA porque habran pasado más de 15 dias facilmente.

Como para que pase lo del usuario quejandose de problemon con Amazon. Esto se compra cuando se arma y que venga todo a la vez, ni esperas un mes a montarlo. Como lo hagas asi, estas vendido del todo. [fiu]

Es demasiado pronto para aconsejar nada. Y sino dices cuanto es tu presupuesto, yo ni me molesto en aconsejar nada. [noop]

Generalmente en AMD, las placas viejas que han sido fabricadas con la bios actualizada para los ultimos micros, lo trae en la propia caja pero posiblemente ninguna tienda va a indicarlo porque no saben ese dato al no tener en muchos casos el producto delante de ellos. Lo más normal es que la placa este en algun almacen de mayorista y ellos lo pidan cuando lo compras.


Me queda claro tu consejo, esperare a poder comprar todo junto.

Mi presupuesto son en torno a los 3000e, pero si hay algo que mejore sustancialmente y merezca la pena aunque supere algo esos 3000e, pues lo contemplaria. Igual que si al final me sale el pc por 2800e y con igual rendimiento que gastante 3000e, pues bienvenido sera ese ahorro.


hh1 escribió:Como te ha dicho el compi,NO seas ansias.
Es lo peor en estos casos ya que acabas tirando dinero absurdamente.
Como te dice,la idea para jugar sería un 5700 -5700x,y si sale muy muy bien de precio,un 5600-5600X
Para el futuro veo un 8/16,pero un 6/12 también durará y si te ahorras buena pasta,con el dinero ahorrado,luego podrás cambiar a otro mejor antes.
A r soluciones altas,tanto Qhd como 4K,las diferencias son ínfimas.

Mira yo,que voy con un i5 8400 de solo 6 hilos,y en QHD en el 99% de los juegos ,comparado con un 3600 o un 3700x,la diferencia es de 4-5-6 fps.
Poquitos,muy poquitos juegos me saturan los hilos.
Más de eso es absurdo y básicamente es tirar el dinero.
Encima en el BF tendrás descuentillos.

Comprar placa ahora es absurdo Si no va a tener nada más .Espérate que la sacarás mejor de precio y encima saldrán nuevas.

Compra cuando vayas a montarlo,no antes.


Queda claro compañero, gracias.

Tu entonces que ryzen o intel me aconsejas para el uso que le dare (esta puesto en este mismo mensaje un poco mas arriba)?

Saludos
@Perfect Ardamax ¿Cuál sería el mejor Ryzen de los nuevos para jugar?
aNTiBeTiKo escribió:
Perfect Ardamax escribió:Si la respuesta es un NO y eres un usuario que solo usa el PC para jugar y poco más......entonces tengo que darte una mala noticia actualmente los motores gráficos más avanzados son capaces de administrar 6 núcleos y 12 hilos (y hay en desarrollo motores gráficos para 8 núcleos y 16 hilos que se prevé que los primeros juegos empiecen a usarlos en 2022).

Para rematar la faena sabemos que las consolas de Microsoft y Sony usan un máximo de 6 núcleos y 12 hilos (reservándose 2 núcleos para el sistema) así que es previsible esperar que los motores gráficos más avanzados se estanquen en 8 núcleos y 16 hilos durante al menos 6-8 años.

Lista de CPU Ryzen 5000
Ryzen 3 5100 = 4 núcleos y 4 hilos
Ryzen 3 5300X = 4 núcleos y 8 hilos
Ryzen 5 5600 = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 5 5600X = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 7 5700X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 7 5800X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 9 5900X = 12 núcleos y 24 hilos
Ryzen 9 5950X = 16 núcleos y 32 hilos


Así pues como ves si lo vas a usar solo para jugar comprarse una CPU de más de 8 núcleos y 6 hilos es tirar dinero (dinero que podrías usar en comprar una gráfica o monitor mejor). Yo si fuera tú iria a por un Ryzen 5700X o Ryzen 5800X (hasta ahora en versiones previas los Ryzen 700X se han podido subir manualmente haciendo OC a las frecuencias de los Rizen 800X) ahorandote así 100€ (que es la diferencia entre un 700X y un 800X).

Saludos

Queda clarisimo, eso es asi???????? los juegos solo usan 8 nucleos y 16 hilos? [boing] [boing] me dejas helado!!!.
Entonces, si no quiero que se quede corto en unos años, ni que haga cuello de botella con una 3080 o 3090, y solo lo usare para gaming y VR que exigen mucha potencia, que procesador me aconsejas?

El Ryzen 7 5800x??? No suelo hacer OC, así que iría a tiro hecho.

Y sabiendo eso, habría algún INTEL que sea mas aconsejable??

Gracias crack


Y tanto que es así actualmente los motores gráficos en uso mas avanzados usan solo 6 núcleos y 12 hilos (no hay ningún juego aun que use 8 núcleos y 16 hilos) pero ya se están desarrollando motores gráficos capaces de paralelizar a dicho numero por lo que es esperable que en 2022 salgan los primeros juegos capaces de usar 8 núcleos y 16 hilos de forma nativa.

Por eso si solo vas a jugar entonces podemos afirmar sin temor que comprarse un i9 10900K es tirar dinero al igual que comprarse un Ryzen 3900X o 3950X.

De hecho los juegos que a fecha de hoy usan 6 núcleos y 12 hilos aun se cuentan por poco más de una docena (cualquier juego cuyo desarrollo empezase antes de 2017 usa un motor gráfico diseñado para 4 núcleos y 8 hilos) Los primeros motores gráficos capaces de paralelizar a 6 núcleos y 12 hilos salieron al mercado en 2017 por eso solo los juegos que se empezasen a desarrollar en 2018 usan 6 núcleos y 12 hilos (y por eso en 2020 los juegos que usan dichos motores pueden aun contarse con la palma de la mano)

BONUS EXTRA:



Asi pues la cosa en 2020 esta así:
90% de los juegos del mercado = 4 núcleos y 8 hilos o incluso menos
10% de los juegos del mercado = 6 núcleos y 12 hilos

Y en 2022 es cuando empezaran a salir los primeros juegos nativos de 8 núcleos y 16 hilos (y aquí es cuando se quedaran estancados durante al menos 6-8 años porque la nueva generacion de consolas estan diseñadas con 8 núcleos y 16 hilos).

La lista de AMD (con el numero de núcleos de cada modelo ya te la he puesto) así pues te pongo la de intel.

i3 10100 = 4 núcleos y 8 hilos
i3 10300 = 4 núcleos y 8 hilos
i3 10350K = 4 núcleos y 8 hilos
i5 10400 = 6 núcleos y 12 hilos
i5 10500 = 6 núcleos y 12 hilos
i5 10600 = 6 núcleos y 12 hilos
i5 10600K = 6 núcleos y 12 hilos
i7 10700 = 8 núcleos y 16 hilos
i7 10700K = 8 núcleos y 16 hilos
i7 10700KF = 8 núcleos y 16 hilos
i9 10900 = 10 núcleos y 20 hilos
i9 10900K = 10 núcleos y 20 hilos
i9 10900KF = 10 núcleos y 20 hilos

F = No lleva gráfica integrada
K = Desbloqueado para hacer OC



Resumiendo ordenador para 6-8 años:
Solo Jugar = 8 núcleos y 16 hilos
Jugar al mismo tiempo que renderizas y emites en directos online = 10 núcleos y 20 hilos o más (ya depende de los proyectos pesados de renderización o la calidad de las emisiones ect...).

PD: No controlo el software de las VR (se que los juegos se van a estancar en los 8 núcleos eso lo tengo clarisimo) pero las VR necesitan capacidad de procesado adicional para funcionar (algunas llevan el mismo procesador en las propias gafas y otras tiran de la potencia del PC al cual las conectas...esto tendrías que mirartelo porque yo no lo controlo)

Si tus gafas llevan su propia CPU entones = tira para los 8 núcleos
Si dependen del PC al cual las conectas entonces = tira por un intel i9 o un Ryzen 5900X


Od3n escribió:@Perfect Ardamax ¿Cuál sería el mejor Ryzen de los nuevos para jugar?


Si solo vas a jugar (nada de renderizar, ni de emitir en directo por youtube ni nada de nada) entonces:

Mejor = El de Rojo
Alternativas también validas = Negrita

Ryzen 3 5100 = 4 núcleos y 4 hilos
Ryzen 3 5300X = 4 núcleos y 8 hilos
Ryzen 5 5600 = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 5 5600X = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 7 5700X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 7 5800X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 9 5900X = 12 núcleos y 24 hilos
Ryzen 9 5950X = 16 núcleos y 32 hilos


Saludos
@Perfect Ardamax Gracias! Iré a por eso entonces. [beer]
@Perfect Ardamax Solo un apunte de momento el 5700 no está anunciado ni se le espera, en teoría se lo limpian y en 8/16 solo estará el 5800 al menos de partida. Ni un pero a todo lo demás super bien explicado.
Xcala666 escribió:@Perfect Ardamax Solo un apunte de momento el 5700 no está anunciado ni se le espera, en teoría se lo limpian y en 8/16 solo estará el 5800 al menos de partida. Ni un pero a todo lo demás super bien explicado.


Resultaría raro que solo dejaran el 5800X (llevan desde 2017 sacando revisiones) pero sea como fuere el dia 8 (3 dias que ansias XD ) digo yo que saldremos de dudas porque es la presentación oficial XD

Saludos
@Antoniopua imagino que tiras a por la 3080, una vez la tengas pruebala. Pero yo en "poco" tiempo miraria de actualizar a un 10700k o su equivalente en amd, un 3700x o 5700x.

el empuje de estos cpu lo vas a notar bastante, el ipc de los primeros ryzen era bastante simplon y es lo que se nota a la hora de manejar tantos fps.

eso si, tampoco te esperes sacar 25fps por cambio de cpu de dos generaciones xD
Pues otro por aquí esperando a ver lo que tiene AMD preparado para cambiar de plataforma. Aunque viendo lo que esta pasando con el stock de la serie nvidia no me veo con nuevo equipo hasta el año que viene.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xaviplisskin escribió:@Antoniopua imagino que tiras a por la 3080, una vez la tengas pruebala. Pero yo en "poco" tiempo miraria de actualizar a un 10700k o su equivalente en amd, un 3700x o 5700x.

el empuje de estos cpu lo vas a notar bastante, el ipc de los primeros ryzen era bastante simplon y es lo que se nota a la hora de manejar tantos fps.

eso si, tampoco te esperes sacar 25fps por cambio de cpu de dos generaciones xD

Sí. En principio sería con una 3080, o una 6900xt. Tengo una placa muy buena ( Taichi x470) que quiero aprovechar, por eso descartaría ahora mismo un cpu Intel. Como tanta gente me ha dicho que no hacía falta cambiar de cpu a 4k, pues andaba confundido. Le voy ha hacer un buen overclok a mi Ryzen 7 1700 y probaré. Tampoco voy a comprar un "pepinarro" de Ryzen 5000 para ponerlo con una 1060 6gb [carcajad] [+risas]. Por tanto hasta que no tenga una gráfica muy potente veo tontería comprar ahora mismo un nuevo Ryzen.

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Xaviplisskin escribió:@Antoniopua imagino que tiras a por la 3080, una vez la tengas pruebala. Pero yo en "poco" tiempo miraria de actualizar a un 10700k o su equivalente en amd, un 3700x o 5700x.

el empuje de estos cpu lo vas a notar bastante, el ipc de los primeros ryzen era bastante simplon y es lo que se nota a la hora de manejar tantos fps.

eso si, tampoco te esperes sacar 25fps por cambio de cpu de dos generaciones xD

Sí. En principio sería con una 3080, o una 6900xt. Tengo una placa muy buena ( Taichi x470) que quiero aprovechar, por eso descartaría ahora mismo un cpu Intel. Como tanta gente me ha dicho que no hacía falta cambiar de cpu a 4k, pues andaba confundido. Le voy ha hacer un buen overclok a mi Ryzen 7 1700 y probaré. Tampoco voy a comprar un "pepinarro" de Ryzen 5000 para ponerlo con una 1060 6gb [carcajad] [+risas]. Por tanto hasta que no tenga una gráfica muy potente veo tontería comprar ahora mismo un nuevo Ryzen.

Saludos!!!


exacto, tu pruebala. Si ya tienes equipo para amd, mejor esperar a un 5xxx. tienen pinta que van a salir bien paridos.

yo tengo intencion de pillar un 5000 tambien y montarlo en equipo mini con una 3080 cuando se regularice el mercado, asi que ya posteare resultados!
aNTiBeTiKo escribió:
Perfect Ardamax escribió:@aNTiBeTiKo
Resumiendo si quieres que te venga actualizada de fabrica y que solo tengas que conectar la CPU y arrancar el PC.....mínimo mínimo hasta diciembre tendrás que esperarte (a que las tiendas se libres del sock antiguo y les llegue el nuevo con la Bios actualizada desde fabrica.


OK, clarisimo. Explicacion de premio nobel!! jeje. Gracias, me espero pues.


Perfect Ardamax escribió:Ademas ¿para que vas a usar el PC?


Pues creia haberlo puesto. Lo usare 100% para gaming (cockpit con triple monitor con simuladores de coches y vuelo) y tambien para VR con las reverb G2, pimax...que suelen ser lo que mas potencia requieren.
Cambio el PC cada 6-8 años y lo cambio entero, no suelo renovar piezas.,.....quiero que aguante otros 6-8 años sin tener que andar mejorando piezas. El presupuesto es indefinido, pero rondando los 3000e solo para la torre y sus componentes, ya que monitores y gafas VR tengo ya.

Perfect Ardamax escribió:Si la respuesta es un NO y eres un usuario que solo usa el PC para jugar y poco más......entonces tengo que darte una mala noticia actualmente los motores gráficos más avanzados son capaces de administrar 6 núcleos y 12 hilos (y hay en desarrollo motores gráficos para 8 núcleos y 16 hilos que se prevé que los primeros juegos empiecen a usarlos en 2022).

Para rematar la faena sabemos que las consolas de Microsoft y Sony usan un máximo de 6 núcleos y 12 hilos (reservándose 2 núcleos para el sistema) así que es previsible esperar que los motores gráficos más avanzados se estanquen en 8 núcleos y 16 hilos durante al menos 6-8 años.

Lista de CPU Ryzen 5000
Ryzen 3 5100 = 4 núcleos y 4 hilos
Ryzen 3 5300X = 4 núcleos y 8 hilos
Ryzen 5 5600 = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 5 5600X = 6 núcleos y 12 hilos
Ryzen 7 5700X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 7 5800X = 8 núcleos y 16 hilos
Ryzen 9 5900X = 12 núcleos y 24 hilos
Ryzen 9 5950X = 16 núcleos y 32 hilos


Así pues como ves si lo vas a usar solo para jugar comprarse una CPU de más de 8 núcleos y 6 hilos es tirar dinero (dinero que podrías usar en comprar una gráfica o monitor mejor). Yo si fuera tú iria a por un Ryzen 5700X o Ryzen 5800X (hasta ahora en versiones previas los Ryzen 700X se han podido subir manualmente haciendo OC a las frecuencias de los Rizen 800X) ahorandote así 100€ (que es la diferencia entre un 700X y un 800X).

Saludos

Queda clarisimo, eso es asi???????? los juegos solo usan 8 nucleos y 16 hilos? [boing] [boing] me dejas helado!!!.
Entonces, si no quiero que se quede corto en unos años, ni que haga cuello de botella con una 3080 o 3090, y solo lo usare para gaming y VR que exigen mucha potencia, que procesador me aconsejas?

El Ryzen 7 5800x??? No suelo hacer OC, asi que iria a tiro hecho.

Y sabiendo eso, habria algun INTEL que sea mas aconsejable??

Gracias crack



Nomada_Firefox escribió:Hacer esto que quieres tu de ir comprando a trozos es la peor idea del universo [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Pongamos el sencillo caso de que uno de los componentes no funciona cuando lo montas, no podras tramitar una devolución que es mejor que un RMA porque habran pasado más de 15 dias facilmente.

Como para que pase lo del usuario quejandose de problemon con Amazon. Esto se compra cuando se arma y que venga todo a la vez, ni esperas un mes a montarlo. Como lo hagas asi, estas vendido del todo. [fiu]

Es demasiado pronto para aconsejar nada. Y sino dices cuanto es tu presupuesto, yo ni me molesto en aconsejar nada. [noop]

Generalmente en AMD, las placas viejas que han sido fabricadas con la bios actualizada para los ultimos micros, lo trae en la propia caja pero posiblemente ninguna tienda va a indicarlo porque no saben ese dato al no tener en muchos casos el producto delante de ellos. Lo más normal es que la placa este en algun almacen de mayorista y ellos lo pidan cuando lo compras.


Me queda claro tu consejo, esperare a poder comprar todo junto.

Mi presupuesto son en torno a los 3000e, pero si hay algo que mejore sustancialmente y merezca la pena aunque supere algo esos 3000e, pues lo contemplaria. Igual que si al final me sale el pc por 2800e y con igual rendimiento que gastante 3000e, pues bienvenido sera ese ahorro.


hh1 escribió:Como te ha dicho el compi,NO seas ansias.
Es lo peor en estos casos ya que acabas tirando dinero absurdamente.
Como te dice,la idea para jugar sería un 5700 -5700x,y si sale muy muy bien de precio,un 5600-5600X
Para el futuro veo un 8/16,pero un 6/12 también durará y si te ahorras buena pasta,con el dinero ahorrado,luego podrás cambiar a otro mejor antes.
A r soluciones altas,tanto Qhd como 4K,las diferencias son ínfimas.

Mira yo,que voy con un i5 8400 de solo 6 hilos,y en QHD en el 99% de los juegos ,comparado con un 3600 o un 3700x,la diferencia es de 4-5-6 fps.
Poquitos,muy poquitos juegos me saturan los hilos.
Más de eso es absurdo y básicamente es tirar el dinero.
Encima en el BF tendrás descuentillos.

Comprar placa ahora es absurdo Si no va a tener nada más .Espérate que la sacarás mejor de precio y encima saldrán nuevas.

Compra cuando vayas a montarlo,no antes.


Queda claro compañero, gracias.

Tu entonces que ryzen o intel me aconsejas para el uso que le dare (esta puesto en este mismo mensaje un poco mas arriba)?

Saludos

Hombre, si te dura tanto el PC creo que los más equilibrado y duradero estará entre el 5700x y el 5800x.
Pero hasta no ver rendimiento,precios y demás...

@Xaviplisskin
Si llevas toda la razón.
En vez de decir que hace falta menos CPU,quizás sea más correcto un " se nota menos la diferencia".
Y al final ,es lo que vale.
Si les sacar 2-5 fps tienes que meter,yo qué sé,100-200€ más , da lo mismo.
Y al final jugar a 72 fps o. 77fpw,es lo mismo.Nadie va a notar la diferencia.

Y ahí es a dónde voy.Que para jugar muchos se van a las CPU top cuando la diferencia en juegos es ínfima en QHD y 4k .No compensan en absoluto.

De ahí que pudiese mi cpu de casi 4 años con 6 hilos menos y de menor coste.
En 4K la diferencia es despreciable y diría que en QHD también.
Y eso con 6 hilos.
Si en vez de poner mi cpu,le pones un 2600,no iría nada de diferencia con ese 3700x.Por poner un ejemplo.
Saliendo del 1080p,yo es que no invertiría tanto como alguno en CPU.Hablando solo de jugar,claro.
8348 respuestas