[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Nomada_Firefox escribió:
Wanderlei escribió:Y una duda que me ha salido de un comentario, si las b450 van a ser compatibles con zen 3, por narices las x470 estaremos en las mismas condiciones no?

Tengo una placa base asus crosshair vii hero WiFi con un ryzen 2700x y pensaba actualizar en un par de años a zen 3...(o si veo alguna oferta buena XD)

Ambas son chipset 400. Asi que las condiciones son las mismas.

Lo de la perdida de rendimiento por usar la placa de chipset 400, a estas alturas diria que no.

La unica diferencia entre el chipset 500 y el 400 es el PCIe 4.0 y los USB de ultima generación. Que para que nos hagamos una idea, en palabras de Nvidia entre usar PCIe 4.0 y 3.0 las diferencias de rendimiento son inapreciables. Podriamos estar hablando de 1fps.


Gracias!!

Es que cuando me compre mi actual ordenador lei que los b350 o x370 tuvieron problemas de que iba peor al actualizar a los 2700x en mi caso.

De ahí la duda que me surgió.

Si solo pierdo eso me parece brutal, porque puedo mantener casi todos los componentes que tengo actualmente e irme a un buen procesador en el futuro sin gastarme mucho dinero.
Wanderlei escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Wanderlei escribió:Y una duda que me ha salido de un comentario, si las b450 van a ser compatibles con zen 3, por narices las x470 estaremos en las mismas condiciones no?

Tengo una placa base asus crosshair vii hero WiFi con un ryzen 2700x y pensaba actualizar en un par de años a zen 3...(o si veo alguna oferta buena XD)

Ambas son chipset 400. Asi que las condiciones son las mismas.

Lo de la perdida de rendimiento por usar la placa de chipset 400, a estas alturas diria que no.

La unica diferencia entre el chipset 500 y el 400 es el PCIe 4.0 y los USB de ultima generación. Que para que nos hagamos una idea, en palabras de Nvidia entre usar PCIe 4.0 y 3.0 las diferencias de rendimiento son inapreciables. Podriamos estar hablando de 1fps.


Gracias!!

Es que cuando me compre mi actual ordenador lei que los b350 o x370 tuvieron problemas de que iba peor al actualizar a los 2700x en mi caso.

De ahí la duda que me surgió.

Si solo pierdo eso me parece brutal, porque puedo mantener casi todos los componentes que tengo actualmente e irme a un buen procesador en el futuro sin gastarme mucho dinero.

Puede que hubiera alguna bios que quitara rendimiento. Eso mismo paso con Zen2 al principio. AMD con estos micros saco sus primeras bios de modo que dieran mejor rendimiento pero a costa de una sospechosa falta de fiabilidad a largo plazo, por lo que las siguientes bios vieron bajado el rendimiento. Pero ahora mismo déspues de 1 año de muchas actualizaciones rinden bastante bien.

Lo que comentas de actualizar, es la gracia de las CPUs de AMD. Los fanboys de AMD diran que no. Pero si AMD vendiera sin haber compatibilidad de socket entre CPUs de varios años, muchisima gente no hubiera comprado sus CPUs. Perderian toda la gracia. Yo tengo un 3600X en una Asrock Taichi X470 y exactamente lo compre con esa idea, con la de por mucho menos dinero actualizar la CPU en el futuro sin tener que tirar la placa base a la basura.
Una pregunta, alguien sabe de rumores o predicciones del coste que tendrán los nuevos procesadores?
robizen escribió:Una pregunta, alguien sabe de rumores o predicciones del coste que tendrán los nuevos procesadores?

Es de suponer que un coste similar a Zen2 cuando fueron lanzados. A los XT se les tildo de caros por no ofrecer mejoras razonables pero su precio era basicamente el mismo que cuando Zen2 fue lanzado en su momento.

Asi que yo no espero ninguna subida. Lo unica reseñable sera el modelo de 10 nucleos y que segun se decia ultimamente, el tope seran 12 nucleos. Pero eso tambien se dijo con el 3900X y luego aparecio el 3950X. Aunque en mi humilde opinión, quien necesite más nucleos, tiene los Threadripper con hasta 64 nucleos.
(mensaje borrado)
Respecto al nuevo modelo que se filtró que era el 5700U para portátiles, se espera que en la presentación que viene se presenten también los de portátil?

Normalmente siempre se presetan más tarde, aunque para mi sería perfecto si los presentan ya. A ver si para principios de año ya hay ryzen 5000 en portátil junto con rdna2.
@eric_14 no eran los 4000 los de portatil?
@Necrofero los actuales de portátil son los 4000, pero hace unos días se filtró un 5700U (de 15W para portátil) que sería la nueva gama.

Pero no creo que salga ya, ahora dirán los 5000 de sobremesa y para enero o así igual los de portátil.
Necrofero escribió:@eric_14 no eran los 4000 los de portatil?

Dicen que van a igualar todas las gamas, tanto de portatil como de escritorio con la numeración 5000. Lo sabremos seguramente el dia 8.
Si en los ryzen anteriores la ram que mejor le iba era la de 3200mhz.. con ryzen 5000 se sabe si pedirá de comer ram a 4000mhz o más?
Perkum escribió:Si en los ryzen anteriores la ram que mejor le iba era la de 3200mhz.. con ryzen 5000 se sabe si pedirá de comer ram a 4000mhz o más?

Espérate a que salgan al mercado y se tengan datos fiables, estás preguntando por algo que si alguien te contesta se lo estará inventando totalmente...

Saludos.
Empieza la fiesta de AMD. Qué ganas de poder tener uno ya y montarme el PC.

El AMD Ryzen 7 5800X aparece por AotS siendo hasta un 22% más rápido que el Intel Core i9-10900K

Deseando ver el Ryzen 9 5900X.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/el-amd-ryzen-7-5800x-aparece-por-aots-siendo-un-hasta-un-22-mas-rapido-que-el-intel-core-i9-10900k/
romero91 escribió:Empieza la fiesta de AMD. Qué ganas de poder tener uno ya y montarme el PC.

El AMD Ryzen 7 5800X aparece por AotS siendo hasta un 22% más rápido que el Intel Core i9-10900K

Deseando ver el Ryzen 9 5900X.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/el-amd-ryzen-7-5800x-aparece-por-aots-siendo-un-hasta-un-22-mas-rapido-que-el-intel-core-i9-10900k/


Madre mia con el hype, no puedo con él :D :D :D :D :D :D :D
Es un juego y todos los años mismo, y siempre llega intel y le saca esos fps de más. Pero ojalá me equivoque, quiero renovar pc este año y me falta ver si amd da un golpe en la mesa y me hago con este juguetito :p

Lo que esta claro es que mantienen pcie4 pero ddr5 se va a zen 4 no?
metalgear escribió:Es un juego y todos los años mismo, y siempre llega intel y le saca esos fps de más. Pero ojalá me equivoque, quiero renovar pc este año y me falta ver si amd da un golpe en la mesa y me hago con este juguetito :p

Lo que esta claro es que mantienen pcie4 pero ddr5 se va a zen 4 no?


Si, DDR5 se va a finales de 2021 al igual que Intel.
Yo estaba en la tesitura de esperar o no, pero no lo haré, ya que es mejor coger una arquitectura y unos componentes muy maduros que no el salto al primer año con nuevo socket, nueva RAM... etc. No por tema precios abusivos solamente, sino por los fallos que vayan a salir.
Otro aspecto a tener en cuenta. Las DDR5 iniciales saldrán a latencias altas, precios muy altos y tampoco va a suponer la noche y el día. El salto de verdad vendrá con las memorias DDR6. Si veis las especificaciones fliparéis. Y para ello ya nos vamos a 2024/2025.
En mi caso, ZEN 3 es el elegido + RTX 3080 20Gb + Sabrent Rocket PCI 4.0. Espero decir adiós a los cuellos de botella por mucho tiempo :)
Estoy esperando, y si finalmente no presentan el socket X670, pillarme la MSI X570 tomahawk wifi.
La RAM estaba mirando una G.Skill 3600Mhz CL16.

Esta es la configuración que tengo en la cesta para mi nuevo PC (Faltaría el Ryzen 9 5900X y la RTX 3080 20GB.)
¿Cómo lo véis?

Imagen
metalgear escribió:Es un juego y todos los años mismo, y siempre llega intel y le saca esos fps de más. Pero ojalá me equivoque, quiero renovar pc este año y me falta ver si amd da un golpe en la mesa y me hago con este juguetito :p

Lo que esta claro es que mantienen pcie4 pero ddr5 se va a zen 4 no?


En realidad lo han comparado con el tope de gama de Intel y el AMD le saca un 22%. Se rumorea que puede que tengo una ganancia IPC del torno al 20-25% estos nuevos AMD y Lisa dice que son unas bestias de CPU. Y pinta muy bien... Y los nuevos Intel no habrá un gran cambio en el IPC por lo que se rumorea. ¿Tendremos al fin una CPU de AMD que gane en todo?
@romero91 santo pepino, me gusta, realmente ando como tu, estoy a la espera de ver los movimientos que hace amd de manera oficial la semana que viene y sobre todo el 28 para ver si rdna 2 hace algo, ya sea superando a nvidia (cosa que dudo, tengo más fe en los procesadores) o haga que nvidia mantenga unos precios más comedidos.

Con respecto al ssd, estoy por ver que pvp tendrá el 980 de samsung que espero que no tarde en salir ya.

@Brutico me gustaria sinceramente ver a intel destronada del mundo gaming.
Menudos pepinos.
¿Se han filtrado ya los posibles precios?
metalgear escribió:Es un juego y todos los años mismo, y siempre llega intel y le saca esos fps de más. Pero ojalá me equivoque, quiero renovar pc este año y me falta ver si amd da un golpe en la mesa y me hago con este juguetito :p

Lo que esta claro es que mantienen pcie4 pero ddr5 se va a zen 4 no?


Opino igual, es 1 solo juego, y casualmente es siempre el mismo "Ashes of the Singularity", juego que sale favorecido para las CPUs de AMD, cuando salgan otros juegos entonces empezaré a creer, y ojo, ojala sea así, ya que yo estoy esperando haber si AMD esta vez sorprende todavía mas y dar el cambio (que ya me toca..) y si no, esperar a Intel (pero que tardará bastante mas, y no quiero esperar tanto [+risas] )
X570 o X670 será mi elección junto a un 5950x de los nuevos si no se va de precio. En caso de irse me quedaré en el 3950x, que bajara de precio además.
Darkcaptain escribió:
metalgear escribió:Es un juego y todos los años mismo, y siempre llega intel y le saca esos fps de más. Pero ojalá me equivoque, quiero renovar pc este año y me falta ver si amd da un golpe en la mesa y me hago con este juguetito :p

Lo que esta claro es que mantienen pcie4 pero ddr5 se va a zen 4 no?


Opino igual, es 1 solo juego, y casualmente es siempre el mismo "Ashes of the Singularity", juego que sale favorecido para las CPUs de AMD, cuando salgan otros juegos entonces empezaré a creer, y ojo, ojala sea así, ya que yo estoy esperando haber si AMD esta vez sorprende todavía mas y dar el cambio (que ya me toca..) y si no, esperar a Intel (pero que tardará bastante mas, y no quiero esperar tanto [+risas] )

Pues sí. Y aunque fueran 1000 juegos los que sacaran un puñado de fps más. Seria una alegación que roza el colmo de la estupidez porque un PC es más que una CPU. Al final cada usuario tendra una configuración diferente y la posible diferencia de rendimiento se compensa pudiendo gastar el dinero ahorrado en una mejor GPU.

En fin. De momento a rendimiento/precio/posibilidades, una plataforma AMD sigue siendo muchisimo mejor. Con un Intel tienes que comprar la CPU top, la placa top y la RAM top, cuando te quieres dar cuenta, gastaste un paston más en nada, puro humo. Y de propina como son CPU super calentorras, no vale cualquier torre, ni cualquier disipación.

No es por ser critico, es miserable verdad.
Creo que el test que se filtro hay que verlo en contexto cuando ves al final los promedios que es lo realmente terminas viendo objetivamente ves tan solo una diferencia 1 fps.. ósea lo que digo es que hay que tomar las cosas como son no como nos gustaría que fueran y mirara las mejoras que tanto aportan en el mundo real


Imagen
Nomada_Firefox escribió:
Darkcaptain escribió:
metalgear escribió:Es un juego y todos los años mismo, y siempre llega intel y le saca esos fps de más. Pero ojalá me equivoque, quiero renovar pc este año y me falta ver si amd da un golpe en la mesa y me hago con este juguetito :p

Lo que esta claro es que mantienen pcie4 pero ddr5 se va a zen 4 no?


Opino igual, es 1 solo juego, y casualmente es siempre el mismo "Ashes of the Singularity", juego que sale favorecido para las CPUs de AMD, cuando salgan otros juegos entonces empezaré a creer, y ojo, ojala sea así, ya que yo estoy esperando haber si AMD esta vez sorprende todavía mas y dar el cambio (que ya me toca..) y si no, esperar a Intel (pero que tardará bastante mas, y no quiero esperar tanto [+risas] )

Pues sí. Y aunque fueran 1000 juegos los que sacaran un puñado de fps más. Seria una alegación que roza el colmo de la estupidez porque un PC es más que una CPU. Al final cada usuario tendra una configuración diferente y la posible diferencia de rendimiento se compensa pudiendo gastar el dinero ahorrado en una mejor GPU.

En fin. De momento a rendimiento/precio/posibilidades, una plataforma AMD sigue siendo muchisimo mejor. Con un Intel tienes que comprar la CPU top, la placa top y la RAM top, cuando te quieres dar cuenta, gastaste un paston más en nada, puro humo. Y de propina como son CPU super calentorras, no vale cualquier torre, ni cualquier disipación.

No es por ser critico, es miserable verdad.


No estoy de acuerdo, Placa Top por qué? Chipset Z hay a partir de 150€ en Gigabyte y MSI. RAM top? si es en AMD el que necesita RAM de altas frecuencias para sacarle el mayor rendimiento... no estoy de acuerdo en nada en eso, hablando en juegos (aunque como digo, la diferencia es poca y no es en todos los juegos), en el resto está claro que no hay discusión, pero bueno, no quiero ahora tampoco abrir un debate AMD vs Intel XD , ya que no me caso con ninguna marca, y he tenido AMD, con los K6-II y Ahtlon 64, y Pentium desde 1, 2, 3, Core2Duo y i5 e i7 de 4gen, cuanto mas igualado esté todo mejor para el usuario.
Darkcaptain escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Darkcaptain escribió:
Opino igual, es 1 solo juego, y casualmente es siempre el mismo "Ashes of the Singularity", juego que sale favorecido para las CPUs de AMD, cuando salgan otros juegos entonces empezaré a creer, y ojo, ojala sea así, ya que yo estoy esperando haber si AMD esta vez sorprende todavía mas y dar el cambio (que ya me toca..) y si no, esperar a Intel (pero que tardará bastante mas, y no quiero esperar tanto [+risas] )

Pues sí. Y aunque fueran 1000 juegos los que sacaran un puñado de fps más. Seria una alegación que roza el colmo de la estupidez porque un PC es más que una CPU. Al final cada usuario tendra una configuración diferente y la posible diferencia de rendimiento se compensa pudiendo gastar el dinero ahorrado en una mejor GPU.

En fin. De momento a rendimiento/precio/posibilidades, una plataforma AMD sigue siendo muchisimo mejor. Con un Intel tienes que comprar la CPU top, la placa top y la RAM top, cuando te quieres dar cuenta, gastaste un paston más en nada, puro humo. Y de propina como son CPU super calentorras, no vale cualquier torre, ni cualquier disipación.

No es por ser critico, es miserable verdad.


No estoy de acuerdo, Placa Top por qué? Chipset Z hay a partir de 150€ en Gigabyte y MSI. RAM top? si es en AMD el que necesita RAM de altas frecuencias para sacarle el mayor rendimiento... no estoy de acuerdo en nada en eso, hablando en juegos (aunque como digo, la diferencia es poca y no es en todos los juegos), en el resto está claro que no hay discusión, pero bueno, no quiero ahora tampoco abrir un debate AMD vs Intel XD , ya que no me caso con ninguna marca, y he tenido AMD, con los K6-II y Ahtlon 64, y Pentium desde 1, 2, 3, Core2Duo y i5 e i7 de 4gen, cuanto mas igualado esté todo mejor para el usuario.

No es la ram de alta frecuencia en AMD, es la RAM de baja latencia, entre tener RAM a 3200 y a 3733, no hay ganancia alguna. Y por encima de 3733 es peor. Aunque dicen, que han conseguido bajar las latencias unos 10ns comparado con el minimo anterior de 65ns más o menos.

Ahora ya hay placas son chip Z economicas, pero anteriormente no. Y aún asi, no con cualquier placa puedes hacer un super OC porque mientras que en AMD, el VRM no aporta nada, en Intel si que lo aporta.
En precio rendimiento amd se come a intel, yo me pillé un 9900k porque gracias a un amigo que trabaja en el mundillo del hardware me sacó por empresa el 9900k a 300€,.
Sinceramente tengo más hype por estos procesadores que por las gráficas
ayran escribió:Sinceramente tengo más hype por estos procesadores que por las gráficas

Ya somos 2 [bye]
bromutu escribió:
ayran escribió:Sinceramente tengo más hype por estos procesadores que por las gráficas

Ya somos 2 [bye]

3, mi 2070 tiene demaciado poco tiempo....
romero91 escribió:¿A la venta el 20 de octubre? Que ganaaaaaaas de 5900X!!! [sonrisa]

https://videocardz.com/newz/amd-to-launch-ryzen-9-5900x-and-ryzen-7-5800x-on-october-20th

Venía a por esto también XD, y las gpu 6000 (si lo he entendido bien) posiblemente a la venta entre el 15 y el 20 de Noviembre
Falta nada ya, a ver si Asrock se lo curra y saca bios para la Taichi X370.
Es probable que la parte de rango medio, también conocida como Ryzen 5 5600X, y el modelo insignia (probablemente sea un modelo de 16 núcleos), Ryzen 9 5950X, se lance más tarde.


AAAAAAAAAAHHHHHHH

Tengo la billetera escupiéndome los billetes y no aguanta mas!!! Esperemos que no tarden mucho en sacarlo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
jajajajaja
En mi caso me viene de perlas, el que quería era el 5900X, el 5950X tiene más núcleos pero a menos frecuencia, así que para juegos.....
Ojalá y Big Navi salga a mitad de noviembre. Espero tener la RTX 3080 de 20GB en casa antes de acabar noviembre.
romero91 escribió:jajajajaja
En mi caso me viene de perlas, el que quería era el 5900X, el 5950X tiene más núcleos pero a menos frecuencia, así que para juegos.....
Ojalá y Big Navi salga a mitad de noviembre. Espero tener la RTX 3080 de 20GB en casa antes de acabar noviembre.


Cuidado con eso de menos frecuencia. Hubo una filtración de una CPU de 16 núcleos y 32 hilos que llegaba a los 4,9GHz, y tiene pinta de ser este 5950x. Toca esperar para que lo confirmen.

Yo lo voy a usar para edición de fotografía y vídeo principalmente, pero también jugaré con el.
Para juegos exclusivamente no necesitamos ninguno 12 núcleos ni de coña, si pensamos a largo plazo, que la mayoría de usuarios aguntan sus pc's una media de 5/6 años, creo que un 8/16 es el idóneo.
VanSouls escribió:Para juegos exclusivamente no necesitamos ninguno 12 núcleos ni de coña, si pensamos a largo plazo, que la mayoría de usuarios aguntan sus pc's una media de 5/6 años, creo que un 8/16 es el idóneo.


Por eso, con el 5900X tienes para muchos años. El 5950X con 16 núcleos, si haces procesos de edición de video, 3D, y demás, imagino que si se notará bastante en los procesados. En mi caso, al ser únicamente juegos....
Espero que el 5600 no se retrase demsiado que lo quiero para navidades.
En el chapu hablan de un rumor que pone el 20 de octubre para la salida de los Ryzen 5000.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-octubre/

Aunque me resulta curioso porque era la fecha de anuncio de las nuevas Radeon.
Nomada_Firefox escribió:En el chapu hablan de un rumor que pone el 20 de octubre para la salida de los Ryzen 5000.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-octubre/

Aunque me resulta curioso porque era la fecha de anuncio de las nuevas Radeon.

Pues podrían sacar los procesadores y anunciar las gráficas ese mismo día [burla2]
Od3n escribió:
Nomada_Firefox escribió:En el chapu hablan de un rumor que pone el 20 de octubre para la salida de los Ryzen 5000.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-octubre/

Aunque me resulta curioso porque era la fecha de anuncio de las nuevas Radeon.

Pues podrían sacar los procesadores y anunciar las gráficas ese mismo día [burla2]



Pero a nivel de marketing pierdes por que tienes dos noticias el mismo día, supongo que preferirán estar en boca de todos 2 veces a estar una con muchas cosas.
Neburanabel escribió:
Od3n escribió:
Nomada_Firefox escribió:En el chapu hablan de un rumor que pone el 20 de octubre para la salida de los Ryzen 5000.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-octubre/

Aunque me resulta curioso porque era la fecha de anuncio de las nuevas Radeon.

Pues podrían sacar los procesadores y anunciar las gráficas ese mismo día [burla2]



Pero a nivel de marketing pierdes por que tienes dos noticias el mismo día, supongo que preferirán estar en boca de todos 2 veces a estar una con muchas cosas.

O pegar un pelotazo y cepillarse a Intel y Nvidia en el mismo día. [angelito]
Od3n escribió:
Nomada_Firefox escribió:En el chapu hablan de un rumor que pone el 20 de octubre para la salida de los Ryzen 5000.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-octubre/

Aunque me resulta curioso porque era la fecha de anuncio de las nuevas Radeon.

Pues podrían sacar los procesadores y anunciar las gráficas ese mismo día [burla2]

Yo diria que Zen3 estaba más que preparado desde hace tiempo y que las Radeon 6000 no tanto, asi que por eso no van a anunciar ambas cosas.

O pegar un pelotazo y cepillarse a Intel y Nvidia en el mismo día.

[facepalm] Que sean productos mejores en calidad/rendimiento/precio, no quiere decir que se cepillen nada. Nadie espera que las Radeon 6000 sean mejores que Ampere. Lo que si facilmente sucedera, es que la 6700 tenga un rendimiento similar o poco inferior a una 3070 con un precio más economico. De hecho yo creo que quedara más cerca de la 3060Ti en rendimiento y si te la venden a los precios de la 5700, estariamos hablando de algo entorno a los 350€.

Y luego Zen3, pues más de lo mismo, saldra hasta un 10 nucleos que seguramente sea un cacho más barato que lo similar de Intel pero es evidente que van a seguir perdiendo esos poco fps por lo que yo diria esa falta de chicha en un solo nucleo. Si las CPUs de AMD mantuvieran siempre la frecuencia maxima trabajando en turbo, otro gallo cantaria. Siempre suponiendo que el comportamiento de Zen3 sea el mismo de Zen2.

Y por supuesto si los juegos estuvieran mejor programados para tareas multinucleo, las CPU de AMD serian más similares a las de Intel.

Como ya dije el punto bueno de AMD es el precio. Aunque a partir de Zen2 se han sobrado quince pueblos con las placas. Los chipsets B550 y X570 no son economicos. Y para sufrir las mismas eternas actualizaciones de bios, son poco estafa. Aunque quizas sean más caras porque las bios iban a requerir más tiempo de perfeccionamiento.
@Nomada_Firefox
Si consiguen una gráfica semejante a la 3080 por 200€ menos (por ejemplo), para mi se cepillan a Nvidia.
Y con Intel... Todos los años le van comiendo terreno.
Od3n escribió:@Nomada_Firefox
Si consiguen una gráfica semejante a la 3080 por 200€ menos (por ejemplo), para mi se cepillan a Nvidia.
Y con Intel... Todos los años le van comiendo terreno.

No voy a entrar en un offtopic eterno pero creo que si hacen algo igual, sera 20€ más barata o 20€ más cara. No creo que teniendo que usar memoria HBM2 o GDDR6 en grandes cantidades para igualar el ancho de banda del GDDR6X de Ampere, vayan a ser regaladas.

A muchos se les olvida que las 5700 estan muy baratas por los miles de problemas que tuvieron, desde firmware con pantalla de la muerte a tarjetas con problemas de temperatura.

Lo triste es que Ampere no baje mucho de precio por la pifia en el diseño de las graficas custom.
Creo que ya se ha hablado, pero bueno, yo sigo teniendo dudas... Tengo una Gigabyte Aorus gaming 7 Wifi X470.. y estoy como todos [+risas] se supone que van a actualizar para que tengamos soporte de ryzen 5000... mi miedo es, que NO SE PUEDE VOLVER ATRÁS, osea que si sacan unas BIOS malas ¿qué hacemos? se supone que incluso van a poner un metodo para que solo los usuarios con ryzen 5000 actualizen.. para que nadie haga update desde <5000 por error... por ahora CREO que ninguna marca se ha pronunciado respeto a las update de las X470 ¿no?

Ese es mi miedo.. como actualicemos no hay vuelta atrás si va mal.. [mad]

De hecho va ASUS y hace un comunicado de que en A520 habrá soporte y planta esta foto:
Imagen
¿hola? y que pasa con los X470 [boing]
nitrosito escribió:Creo que ya se ha hablado, pero bueno, yo sigo teniendo dudas... Tengo una Gigabyte Aorus gaming 7 Wifi X470.. y estoy como todos [+risas] se supone que van a actualizar para que tengamos soporte de ryzen 5000... mi miedo es, que NO SE PUEDE VOLVER ATRÁS, osea que si sacan unas BIOS malas ¿qué hacemos? se supone que incluso van a poner un metodo para que solo los usuarios con ryzen 5000 actualizen.. para que nadie haga update desde <5000 por error... por ahora CREO que ninguna marca se ha pronunciado respeto a las update de las X470 ¿no?

Ese es mi miedo.. como actualicemos no hay vuelta atrás si va mal.. [mad]

De hecho va ASUS y hace un comunicado de que en A520 habrá soporte y planta esta foto:
Imagen
¿hola? y que pasa con los X470 [boing]

Como asus no saque bios no vuelven a ver un duro mío.
Es que lo he visto también en otro grafico de otra marca, de una publicación hace poco (creo que MSI) y ya me he acojonado [carcajad].

1º Deben sacarla si o si (y seguir con las updates!!)
2º Que funcione BIEN

pff veremos a ver
nitrosito escribió:Creo que ya se ha hablado, pero bueno, yo sigo teniendo dudas... Tengo una Gigabyte Aorus gaming 7 Wifi X470.. y estoy como todos [+risas] se supone que van a actualizar para que tengamos soporte de ryzen 5000... mi miedo es, que NO SE PUEDE VOLVER ATRÁS, osea que si sacan unas BIOS malas ¿qué hacemos? se supone que incluso van a poner un metodo para que solo los usuarios con ryzen 5000 actualizen.. para que nadie haga update desde <5000 por error... por ahora CREO que ninguna marca se ha pronunciado respeto a las update de las X470 ¿no?

Ese es mi miedo.. como actualicemos no hay vuelta atrás si va mal.. [mad]

De hecho va ASUS y hace un comunicado de que en A520 habrá soporte y planta esta foto:
Imagen
¿hola? y que pasa con los X470 [boing]

La cuestión es que la bios no la entregara Asus, Gigabyte, Asrock, la ensambladora en si misma, la cuestión es que la bios te la entrega AMD justificando que tienes un Zen3 y una placa de chipset 400. Y esto plantea el dilema de que igual sacan una bios y adios muy buenas. Asi que ver veremos.
mmm yo creo que la BIOS la hace el fabricante, sino, podriamos meter cualquier BIOS X470 en cualquier placa... cada placa (aunque usen mismo chipset) tienen BIOS distintas...

AMD les entregará una base imagino, y ellos modificaran/añadiran cosas.. lo que no entiendo es... Si Ryzen 5000 iba a tener soporte desde un principio, luego no, luego si... a los fabricantes le tendria que dar un poco igual, porque al principio la filosofia era dar soporte a Ryzen 5000.

Pero claro, llegamos a donde siempre... Si no sacan upgrades, pues a comprar X570 [enfado1]
Espero que cumplan y saquen updates, porque sino la vamos a liar [poraki]
nitrosito escribió:mmm yo creo que la BIOS la hace el fabricante, sino, podriamos meter cualquier BIOS X470 en cualquier placa... cada placa (aunque usen mismo chipset) tienen BIOS distintas...

El fabricante podra hacerla con el microcodigo que entrege AMD como siempre ha sido. Pero el que las va a publicar, sino cambia nada, sera AMD.

Ignoro como va a ser, paso de teorizar, solo que AMD dijo que ellos entregarian la bios solamente a quien probase tener una placa de chipset 400 y un Zen3 en sus manos. Supongo que registrando los micros.

Y tengo claro clarisimo que acabaran siendo bios lanzadas como las de Zen2, a cuentagotas, sin ninguna prioridad y dependiendo mucho del curro del ensamblador. En Zen2 se puede casi decir que las bios para chipset 400 salen como un mes o dos más tarde que las de chipset 500 que salen cuando anuncian una nueva Agesa. Eso sí, en ambos casos son muy beta. Y la mayoria no se publican en las webs oficiales hasta que no alcanzan una versión aceptable.

Los fabricantes lo que quieren es vender placas nuevas. No se van a pronunciar al respecto porque claramente pasaron la pelota a AMD pero dudo que esten a favor de la compatiblidad.

A las X570 les quedan 3 meses contados facilmente. Se hablaba de un nuevo chipset llamado X670. Creo que igual en 8 dias salimos de dudas, seria logico que lo anunciaran.
8346 respuestas