[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Buenas compis, se supone que los ryzen 4000 siguen siendo compatibles con las placas b450? con una update de Bios? No me gustaría tener que cambiar mi tomahawk max si quiero upgradear.
Blackpo92 escribió:Buenas compis, se supone que los ryzen 4000 siguen siendo compatibles con las placas b450? con una update de Bios? No me gustaría tener que cambiar mi tomahawk max si quiero upgradear.


Se supone que sí, sin problema.

Ya sacarán la actualización de BIOS.
«Curve Optimizer» es una tecnología que nos permitirá ajustar la frecuencia de trabajo de cada núcleo de forma totalmente manual e individualizada. [rtfm]

Cada vez tengo más hype por los Zen 3 [amor] [amor]
https://www.muycomputer.com/2020/09/07/ ... s-mejoras/
VanSouls escribió:«Curve Optimizer» es una tecnología que nos permitirá ajustar la frecuencia de trabajo de cada núcleo de forma totalmente manual e individualizada. [rtfm]

Cada vez tengo más hype por los Zen 3 [amor] [amor]
https://www.muycomputer.com/2020/09/07/ ... s-mejoras/


Pero 10 núcleos 20 hilos para un modelo de procesador no? Entiendo que de 12 y 16 núcleos también habrá en Zen 3. Si no me da algo.
Blackpo92 escribió:Buenas compis, se supone que los ryzen 4000 siguen siendo compatibles con las placas b450? con una update de Bios? No me gustaría tener que cambiar mi tomahawk max si quiero upgradear.

Si, seran compatibles, pero en palabras de AMD, solo dara la bios a poseedores de un Zen3 y la placa de chipset 400. Es de suponer que registrandolos en su web o algo parecido.

bromutu escribió:
VanSouls escribió:«Curve Optimizer» es una tecnología que nos permitirá ajustar la frecuencia de trabajo de cada núcleo de forma totalmente manual e individualizada. [rtfm]

Cada vez tengo más hype por los Zen 3 [amor] [amor]
https://www.muycomputer.com/2020/09/07/ ... s-mejoras/


Pero 10 núcleos 20 hilos para un modelo de procesador no? Entiendo que de 12 y 16 núcleos también habrá en Zen 3. Si no me da algo.

Creo que no hay nada garantizado respecto a los modelos que saquen. Ya hemos visto anteriormente que depende como les venga en gana.

La idea del 10 nucleos viene a competir con cosas como el i9-10900. No es mala, a mi me gusta, una medida intermedia muy buena.
Ahora que lo pienso, iba a pillarme un 3800 pero saliendo los 4000 esperare un poco.

Con las placas 550 tambien hay que pedirle la bios a amd o tener un ryzen 3000/2000?
elcapoprods escribió:Con las placas 550 tambien hay que pedirle la bios a amd o tener un ryzen 3000/2000?

Creo que te has liado. Eso es para Zen3 y la serie 400 de placas. Zen3 sera Ryzen 4000 o 5000. Digo 5000 porque se dice que para liar menos, van a enumerar todas las CPUs de ese modo. Pero me remito al lo creere cuando lo vea.

Pero tener que perdirle la bios a AMD no es para tanto. El problema que yo sospecho es que si la bios la da AMD, sera una bios muy generica. Con ese metodo no los veo haciendo versiones especificas para cada placa. No se, creo que lo creere cuando lo vea tambien. XD
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:Con las placas 550 tambien hay que pedirle la bios a amd o tener un ryzen 3000/2000?

Creo que te has liado. Eso es para Zen3 y la serie 400 de placas. Zen3 sera Ryzen 4000 o 5000. Digo 5000 porque se dice que para liar menos, van a enumerar todas las CPUs de ese modo. Pero me remito al lo creere cuando lo vea.

Pero tener que perdirle la bios a AMD no es para tanto. El problema que yo sospecho es que si la bios la da AMD, sera una bios muy generica. Con ese metodo no los veo haciendo versiones especificas para cada placa. No se, creo que lo creere cuando lo vea tambien. XD

Lo decia porque quizás las 550 serán más baratas que las 650 que salgan, así puedo tirar a por un Zen3 con una placa 550, como lei más arriba que habia que tener un Ryzen anterior para obtener la bios me quedé un poco loco [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elcapoprods escribió:Ahora que lo pienso, iba a pillarme un 3800 pero saliendo los 4000 esperare un poco.

Con las placas 550 tambien hay que pedirle la bios a amd o tener un ryzen 3000/2000?

Bien hecho :) . No merece la pena pillar ese 3800 estando al lado los 4800X.
Se sabe de forma mas exacta que mes lanzaran la serie 4000 de ryzen? De sobnremesa. Quiero actualizar mi PC, pero no se cuanto esperar... XD
He leído en twitter que se llamarán 5000, para no confundirlos con las APUs 4000 de los portátiles

No se que veracidad tendrá esto.

EDITO:
Pues parece que si, que van a llamar 5000

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/amd-ryzen-4000-ryzen-5000/
Si se presentan en sociedad el día 8 de Octubre en el evento de AMD, tras eso ya se podrá comprar o cuando si no los podemos esperar en las tiendas? Alguien recuerda como fue con los Ryzen 3000?

edit: Nada ya lo encontré, poco mas de un mes después fueron puestos a la venta, lo que no se si esta vez van a proceder igual.
Eso es verdad? Buá, estaba preocupado con el tema Zen 3 porque me iba a montar un ordenador de 0...no veais la preocupación que llevaba de cuando saldrían xD

Cuanto tiempo pasará entre que las anuncien y las vendan?
8 de octubre

Un mes con el hype por las nubes

Aaaaaaaahhhhhhhh
Me parece que no actualizaré no creo que lo necesite, así que seguramente espere al socket AM5
Colorful35 escribió:Me parece que no actualizaré no creo que lo necesite, así que seguramente espere al socket AM5

Yo desde luego de primeras no. Esperare a lo que venga déspues y dependiendo de las caidas de precios. Pero no creo que el socket AM5 salga en 2021. Ni que bajen a los 5nm ese año. Lisa ya dijo que ese tipo de cambios llevaban varios años.
Nomada_Firefox escribió:
Colorful35 escribió:Me parece que no actualizaré no creo que lo necesite, así que seguramente espere al socket AM5

Yo desde luego de primeras no. Esperare a lo que venga déspues y dependiendo de las caidas de precios. Pero no creo que el socket AM5 salga en 2021. Ni que bajen a los 5nm ese año. Lisa ya dijo que ese tipo de cambios llevaban varios años.

a intel le esta costando la de dios bajar de 14 a 10... como para que amd baje de 7 a 5 tan pronto.
Con el tema de la litografía, a no ser que tengan algo muy seguro que pueda sustituir al silicio a medio plazo, yo si fuera TSMC no forzaría demasiado la transición del proceso actual a uno que implique más reducción de los transistores. Todo lo que está pasando es que estamos en los límites de lo que puede dar de si el silicio, ni más ni menos. Estos ryzen 5000 próximos tendrán más las optimizaciones en el diseño de los circuitos que en usar litografías mucho más avanzadas que los 3000, estoy muy seguro de que todo lo que implementarán ahora ya podrían haberlo implementado el año pasado pero si van jugando sus cartas poco a poco, consiguen alargar las ventas mucho más que si lo hacen en plan órdago. Me alegra que Intel todavía se guarde algunas cosillas para seguir alargando su proceso litográfico, pero por cada día que pasa, por cada carta que gastan, es un día menos para el final de lo que ellos llaman 14 nanómetros.

Bien por Intel, bien por AMD. Todo esto lo digo sin tener ni el más mínimo conocimiento de la ingeniería y diseño de microprocesadores.
Ahora mismo tengo un ryzen 1700 con una asus prime x470, como lo veis pasar de eso a una b550 y un teorico 4600? Las hay buenas por al rededor de 140 euros?
adriano_99 escribió:Ahora mismo tengo un ryzen 1700 con una asus prime x470, como lo veis pasar de eso a una b550 y un teorico 4600? Las hay buenas por al rededor de 140 euros?

Pues aunque el aumento de ipc y rendimiento en multi de la serie 1000 a los 5000 rondara el 50%, yo te recomiendo seguir con 8/16 hilos, ya que envejecera mejor, en unos dos o tres años cuando la nueva generacion de consolas esté asentada los 6/12 se van a quedar cortos. Yo tengo un Ryzen 1600 y como ire a por 8 o 10 cores.
Yo tengo un 2600 con una b450 (la tomahawk a secas) y no se si con esta placa podré pasar a un supuesto 4700X(o 5700X) o si la placa me limitará mucho.
Xcala666 escribió:
adriano_99 escribió:Ahora mismo tengo un ryzen 1700 con una asus prime x470, como lo veis pasar de eso a una b550 y un teorico 4600? Las hay buenas por al rededor de 140 euros?

Pues aunque el aumento de ipc y rendimiento en multi de la serie 1000 a los 5000 rondara el 50%, yo te recomiendo seguir con 8/16 hilos, ya que envejecera mejor, en unos dos o tres años cuando la nueva generacion de consolas esté asentada los 6/12 se van a quedar cortos. Yo tengo un Ryzen 1600 y como ire a por 8 o 10 cores.

8 nucleos respecto a 6 es solo un 33% mas de núcleos mientras que como tu dices el aumento de ipc es mucho mayor.
Y luego ya las frecuencias, el mio hace tope a 3,8GHZ y con un oc muy tocho.
Un 1700 no va a envejecer mejor que un 4600/5600 ni si quiera que un 3600.

Imagen

Como ves hasta el 3600 se lo pasa por el forro en multicore, ya ni hablemos de juegos donde siempre vana ser muy importantes las latencias internas.
KindapearHD escribió:Yo tengo un 2600 con una b450 (la tomahawk a secas) y no se si con esta placa podré pasar a un supuesto 4700X(o 5700X) o si la placa me limitará mucho.


Mmm... yo tengo la MAX y creo que son muy buenas placas, con buena disipación de VRMs.

Si estas nos limitan, no quiero imaginar toda la morralla que hay abajo.

Igual para el 4900/4950X ya tengo más dudas.
Gwyn escribió:
KindapearHD escribió:Yo tengo un 2600 con una b450 (la tomahawk a secas) y no se si con esta placa podré pasar a un supuesto 4700X(o 5700X) o si la placa me limitará mucho.


Mmm... yo tengo la MAX y creo que son muy buenas placas, con buena disipación de VRMs.

Si estas nos limitan, no quiero imaginar toda la morralla que hay abajo.

Igual para el 4900/4950X ya tengo más dudas.



Si. Si el tema era por si amd capaba mucho a esta serie de placas (como de primeras si iban a ser compatibles con zen 3, luego no y luego si otra vez..)
@adriano_99 me referia que compraras un hipotetico 4700 y no el 4600, no que mantuviera el 1700.
Xcala666 escribió:@adriano_99 me referia que compraras un hipotetico 4700 y no el 4600, no que mantuviera el 1700.

Ah vale.
Dudo que me llegue el presupuesto.
@adriano_99 No tienes una mala placa, igual te sacan bios para los zen 3 y lo que ahorras en placa se va al micro, en mi caso tengo una B350 y de las mas sencillas me toca cambiar si o si.
Xcala666 escribió:@adriano_99 No tienes una mala placa, igual te sacan bios para los zen 3 y lo que ahorras en placa se va al micro, en mi caso tengo una B350 y de las mas sencillas me toca cambiar si o si.

Si seguimos las palabras de AMD al pie de la letra, no habra bios para chipsets 300. Y siendo sincero las bios de serie 400 para Zen3 pueden acabar siendo una gran caca.

Lo digo porque yo no acabo de ver que las ensambladoras manden sus bios a AMD para que ellos las publiquen. Tengo la sospecha de que son capaces de sacar una sola bios un tanto generica. Aunque es posible que si lo hacen los crucifiquen.

Y yo por mi parte, tengo una Asrock Taichi X470 pero soy muy capaz de comprar otra placa si la situación lo requiere. A fin de cuentas es facil que recicle el 3600X y acabe con algo mejor mis proximos años. Ver veremos, me muestro un poco exceptico con el metodo de dar las bios a usuarios de chipset 400.
Yo si me toca cambiar la b450 tomahawk, miraría el mercado bien. Aunque Ryzen sea mejor en calidad precio, a mi ahora mismo solo me interesa tener la mayor tasa de fps posible.
KindapearHD escribió:Yo si me toca cambiar la b450 tomahawk, miraría el mercado bien. Aunque Ryzen sea mejor en calidad precio, a mi ahora mismo solo me interesa tener la mayor tasa de fps posible.

Con ese principio la CPU no deberia ser una prioridad. Una tarjeta grafica mejor siempre te va a dar más fps.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Yo si me toca cambiar la b450 tomahawk, miraría el mercado bien. Aunque Ryzen sea mejor en calidad precio, a mi ahora mismo solo me interesa tener la mayor tasa de fps posible.

Con ese principio la CPU no deberia ser una prioridad. Una tarjeta grafica mejor siempre te va a dar más fps.


Ya, está claro. Pero si es el siguiente paso. La gpu seguirá siendo una 2080, ahora toca a la cpu renovarse
Que indecisión....

Me encanta la placa ASRock B550 Steel Legend, que se que es compatible con Ryzen 4000/5000 pero estoy indeciso por si salen con estos procesadores las B650 o incluso las X670 y que sean más compatibles o algo [agggtt]
bromutu escribió:Que indecisión....

Me encanta la placa ASRock B550 Steel Legend, que se que es compatible con Ryzen 4000/5000 pero estoy indeciso por si salen con estos procesadores las B650 o incluso las X670 y que sean más compatibles o algo [agggtt]

No te recomiendo esa placa si te gusta hacer OC. Asrock acostumbra a meter en ellas las mismas bios que en la Taichi y Extreme pero descafeinadas.

No creo que saquen una B650 para Zen3. Solamente X670.
Pues entonces esperaré a las X670.
Yo quiero pillar ya placa con DDR5 y Pci-e 5 así que el plan es que estos salgan y según como lo vea pillar un 4000 nuevo o un 3000/3000xt o barato de 2.ª mano. Si ahora nuevo está a 200 no podrán estar muy caros a finales de año si ya han salido los 4000.

Con eso ya me espero a la DDR5. No estoy 100% contento con mi 2700X actual.
NicOtE escribió:Yo quiero pillar ya placa con DDR5 y Pci-e 5 así que el plan es que estos salgan y según como lo vea pillar un 4000 nuevo o un 3000/3000xt o barato de 2.ª mano. Si ahora nuevo está a 200 no podrán estar muy caros a finales de año si ya han salido los 4000.

Con eso ya me espero a la DDR5. No estoy 100% contento con mi 2700X actual.

Estoy seguro al 200% que nunca podras poner un Ryzen 4000 como un DDR5.

¿Motivo? DDR5 implicara cambio de socket. Lisa su lo dijo claramente este año. Y Zen3 sera socket AM4.
Tengo pensado cambiar de placa y CPU cuando lleguen los nuevos ryzen, se que tambien voy a tener que cambiar el disipador.
Ahora bien, tengo una ram de 2x8gb gddr4 gskill red a 2400Mhz. En su caja pone que esta diseñado para la 6a generacion de intel. No tendre ningun problema al poner esta ram en la nueva placa verdad? Si ademas de cambiar placa cpu y disipador, tengo que cambiar tambien ram, el desenvolso no para de crecer...
Gracias por las respuestas!
@Lemmiwinks esas memorias están lastrando tu ryzen y realmente NO vale la pena cambiar a un Ryzen 4000 y estrangularlo con esa ram, minimo deberias de montar ram a 3600 o si te llega el presupuesto incluso a 4400, hay muchos videos que hacen pruebas de rendimiento con diferentes velocidades de memoria y se pierden muchos fps por ejemplo este https://www.youtube.com/watch?v=kP9F0h7qP_g . Ahora eso si compatible va a ser pero vas a perder mucho rendimiento por el camino, yo pondria antes mejor ram en un ryzen 3000 que dejar esa y saltar al 4000/5000
Xcala666 escribió:@Lemmiwinks esas memorias están lastrando tu ryzen y realmente NO vale la pena cambiar a un Ryzen 4000 y estrangularlo con esa ram, minimo deberias de montar ram a 3600 o si te llega el presupuesto incluso a 4400, hay muchos videos que hacen pruebas de rendimiento con diferentes velocidades de memoria y se pierden muchos fps por ejemplo este https://www.youtube.com/watch?v=kP9F0h7qP_g . Ahora eso si compatible va a ser pero vas a perder mucho rendimiento por el camino, yo pondria antes mejor ram en un ryzen 3000 que dejar esa y saltar al 4000/5000

Yo juego a 1440p a 60hz. No busco que el PC funcionen todos sus componentes al 100%, busco que a esa resolucion me de los 60fps rocosos, y contando con que me hare con una 3070, no creo que sea complicado llegar a esa meta aunque la ram lastre un poco a la cpu.
Quiero cambiar cpu y placa ya que cuento con un i56600k, no con un ryzen3000.
Pero bueno, cuando cambie de placa y cpu, junto con la nueva ampere vere que tal funciona todo el conjunto.
De todas formas, para cuando esta prevista la salida de las ddr5? 2022?
Igual incluso me interesa aguantar con mi i5, aunque lastre un poco mi gpu, para ya si que cambiar si o si la ram.
Si mi ram actual ddr4 me es compatible con una futura placa del ryzen 5000,me va a dar mucha rabia tirarla solo para aumentar la frecuencia, la cual dudo que note en exceso en el rendimiento de un juego
Edit. He visto el video que has puesto y la diferencia son un maximo de 10fps,lo cual no es poco. Pero lo dicho, vere si esa configuracion me dan 60fps rocosos, si veo que no, que lo dudo, cambiaria la ram tambien.
Gracias por la respuesta compañero.
Sobre cuando van a salir los socket ddr5, sabes algo?
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Yo quiero pillar ya placa con DDR5 y Pci-e 5 así que el plan es que estos salgan y según como lo vea pillar un 4000 nuevo o un 3000/3000xt o barato de 2.ª mano. Si ahora nuevo está a 200 no podrán estar muy caros a finales de año si ya han salido los 4000.

Con eso ya me espero a la DDR5. No estoy 100% contento con mi 2700X actual.

Estoy seguro al 200% que nunca podras poner un Ryzen 4000 como un DDR5.

¿Motivo? DDR5 implicara cambio de socket. Lisa su lo dijo claramente este año. Y Zen3 sera socket AM4.

No me he expresado bien.
Quiero pillar algo barato para mi placa actual. Ya sea un 3000 o un 4000 y con eso esperar hasta que salga algo bueno con DDR5 con el consiguiente cambio de placa y micro. El tema entre 3000 y 4000 estará en cual sea más barato y se comporte decentemente con mi placa x470
@NicOtE Los 4000/5000 serán mas caros al ser novedad encontraras mejores ofertas en los 3000, aparte de que hasta que no salgan los 4000 y las actualizaciones de bios para las placas x570 y B550 y pasen unos meses no las sacaran para las x470 y B450 y ojo no todos los fabricantes van a sacar actualizaciones para todos sus modelos de placas, así que la mejor opción quizas será un 3700 por debajo de los 250/220 en alguna oferta o por debajo de los 200 de 2 mano (dificil esto creo yo). Yo tengo placa B350 y casi casi estoy decidido por no ir a por los 4/5000 y esperar al 2022 a por la ddr5 y ya hago todo el cambio, así que buscare un 3600(160€ o menos) /3700(250€ o menos), y aguantar esos dos años.
NicOtE escribió:
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Yo quiero pillar ya placa con DDR5 y Pci-e 5 así que el plan es que estos salgan y según como lo vea pillar un 4000 nuevo o un 3000/3000xt o barato de 2.ª mano. Si ahora nuevo está a 200 no podrán estar muy caros a finales de año si ya han salido los 4000.

Con eso ya me espero a la DDR5. No estoy 100% contento con mi 2700X actual.

Estoy seguro al 200% que nunca podras poner un Ryzen 4000 como un DDR5.

¿Motivo? DDR5 implicara cambio de socket. Lisa su lo dijo claramente este año. Y Zen3 sera socket AM4.

No me he expresado bien.
Quiero pillar algo barato para mi placa actual. Ya sea un 3000 o un 4000 y con eso esperar hasta que salga algo bueno con DDR5 con el consiguiente cambio de placa y micro. El tema entre 3000 y 4000 estará en cual sea más barato y se comporte decentemente con mi placa x470

Doy a entender que quieres hacer exactamente lo mismo que yo. Esperar a que salga algo que desvalorice todo lo anterior una considerable cantidad de dinero. Habra que ver cuanto cae este año Zen2 con la salida de Zen3. Quien vera el 3600 rondando los 130 pavos. :)

@Xcala666. Volvemos a lo de antes. Lo que cuentas no es asi. En palabras de oficiales de AMD, las bios de serie 400 para Zen3 las entregaran ellos y no el fabricante previa comprobación de que tienes una de esas placas y un Zen3.

No hay ninguna, pero absolutamente ninguna de que no vaya a haber bios de Zen3 para algun modelo de placa en particular de chipset 400.

Y por si lo estas pensando, no habra bios de Zen3 para chipset 300. A no ser que alguien saque un mod o algo parecido.

Respecto a bajadas de precios de Zen2. Miras lo que costaron los Zen+ tras la salida de Zen2 y no iras muy descaminado.

Respecto a los precios de Zen3. No hay ni una indicación de que vayan a costar más que los Zen2 en su lanzamiento.
@Nomada_Firefox yo la verdad dudo que AMD entregue esas bios y más cuando hay muchos modelos distintos, etc. y una bios genérica como que tampoco, nunca lo ha echo, yo lei o "interpreté" que amd dara el microcodigo al fabricante y el fabricante dará esa bios siempre y cuando certifiques de alguna forma (¿factura?) que eres poseedor de dicho nuevo procesador, o como digo es lo que yo interpreté, respecto al soporte del chipset 300 está claro no habrá quizas solo via modeo, pero no será oficial. ¿Aumento de precio ? pues lo veo lógico los XT están más caros que los X y los nuevos subirán de precio ya que al haber demanda quieren ganar dinero no son una ong (como las placas B550 que están más caras de media que las B450), hay mucha expectación con estos nuevos Zen3 en unas semanas lo tendremos aquí y veremos.
Xcala666 escribió:@Nomada_Firefox yo la verdad dudo que AMD entregue esas bios y más cuando hay muchos modelos distintos, etc. y una bios genérica como que tampoco, nunca lo ha echo, yo lei o "interpreté" que amd dara el microcodigo al fabricante y el fabricante dará esa bios siempre y cuando certifiques de alguna forma (¿factura?) que eres poseedor de dicho nuevo procesador, o como digo es lo que yo interpreté, respecto al soporte del chipset 300 está claro no habrá quizas solo via modeo, pero no será oficial. ¿Aumento de precio ? pues lo veo lógico los XT están más caros que los X y los nuevos subirán de precio ya que al haber demanda quieren ganar dinero no son una ong (como las placas B550 que están más caras de media que las B450), hay mucha expectación con estos nuevos Zen3 en unas semanas lo tendremos aquí y veremos.

Este era el mensaje oficial de AMD respecto a las bios de Zen3 para serie 400.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... urce=share

Dicen claramente.
1- We will develop and enable our motherboard partners with the code to support “Zen 3”-based processors in select beta BIOSes for AMD B450 and X470 motherboards.

Puede ser que tomen bios existentes de estas placas y les añadan el microcodigo de Zen3.

4- To reduce the potential for confusion, our intent is to offer BIOS download only to verified customers of 400 Series motherboards who have purchased a new desktop processor with “Zen 3” inside. This will help us ensure that customers have a bootable processor on-hand after the BIOS flash, minimizing the risk a user could get caught in a no-boot situation.

Y esto claramente me dice que ellos y no los llamados "partners" que son las ensambladoras, seran los que ofrezcan esas bios.

Lo de los XT no lo veo como lo pintas. Estan más caros que los Zen2 que bajaron de precio porque llevan un año en el mercado. Usando una extensión del navegador que te de el precio de los productos durante todo su tiempo de vida, ves que los precios de lanzamiento de ambas CPUs eran muy similares, practicamente iguales.
Y una duda que me ha salido de un comentario, si las b450 van a ser compatibles con zen 3, por narices las x470 estaremos en las mismas condiciones no?

Tengo una placa base asus crosshair vii hero WiFi con un ryzen 2700x y pensaba actualizar en un par de años a zen 3...(o si veo alguna oferta buena XD)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wanderlei escribió:Y una duda que me ha salido de un comentario, si las b450 van a ser compatibles con zen 3, por narices las x470 estaremos en las mismas condiciones no?

Tengo una placa base asus crosshair vii hero WiFi con un ryzen 2700x y pensaba actualizar en un par de años a zen 3...(o si veo alguna oferta buena XD)

Si. Yo tengo la Taichi X470 [ginyo]
Antoniopua escribió:
Wanderlei escribió:Y una duda que me ha salido de un comentario, si las b450 van a ser compatibles con zen 3, por narices las x470 estaremos en las mismas condiciones no?

Tengo una placa base asus crosshair vii hero WiFi con un ryzen 2700x y pensaba actualizar en un par de años a zen 3...(o si veo alguna oferta buena XD)

Si. Yo tengo la Taichi X470 [ginyo]


Muchas gracias!

Y por curiosidad, se pierde algo de potencia por tener una placa base "antigua" con un procesador moderno?

Que es lo que se pierde? O el rendimiento es el mismo que si compras una placa base de esa generación?
Wanderlei escribió:Y una duda que me ha salido de un comentario, si las b450 van a ser compatibles con zen 3, por narices las x470 estaremos en las mismas condiciones no?

Tengo una placa base asus crosshair vii hero WiFi con un ryzen 2700x y pensaba actualizar en un par de años a zen 3...(o si veo alguna oferta buena XD)

Ambas son chipset 400. Asi que las condiciones son las mismas.

Lo de la perdida de rendimiento por usar la placa de chipset 400, a estas alturas diria que no.

La unica diferencia entre el chipset 500 y el 400 es el PCIe 4.0 y los USB de ultima generación en el frontal de la torre. Que para que nos hagamos una idea, en palabras de Nvidia entre usar PCIe 4.0 y 3.0 las diferencias de rendimiento son inapreciables. Podriamos estar hablando de 1fps.
8348 respuestas