[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

@0x07 Ojito, por que los chips realtek también tenían problemas, aunque no se si lo habrán solucionado vía software

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/com ... cie_25gbe/
Pero tiene el modelo v2, que es el que montan todas las B550-F, yo la tengo y ayer estuve toda la tarde jugando online al Rocket League y hasta me pasé el Borderlands 2 en cooperativo y no he notado nada raro. La tengo configurada en automático (driver de asus 1.0.2.6), que deja la red configurada en 1Gbps, no lo he tocado para ponerla en 2.5Gbps porque no necesito más tampoco.
AeolusFx escribió:@0x07 Ojito, por que los chips realtek también tenían problemas, aunque no se si lo habrán solucionado vía software

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/com ... cie_25gbe/


el RTL8125B tiene desconexiones también en algunas placas, el que no tiene microcortes es el RTL8125BG
Yo tampoco ningún problema con la Asus Rog Strix B550-F con el internet desde que instalé todos los componentes.
Daiben escribió:Pero tiene el modelo v2, que es el que montan todas las B550-F, yo la tengo y ayer estuve toda la tarde jugando online al Rocket League y hasta me pasé el Borderlands 2 en cooperativo y no he notado nada raro. La tengo configurada en automático (driver de asus 1.0.2.6), que deja la red configurada en 1Gbps, no lo he tocado para ponerla en 2.5Gbps porque no necesito más tampoco.


¿Tienes la v2 y te va bien? ¿Has hecho algo en especial?
Yo tengo la ultima BIOS, la 1801. Los drivers del adaptador los mismos que tu, 1.0.2.6 que instala Windows Update (en la pagina de soporte de la placa estan los 1.0.1.4), la tengo en 1Gbps ya que al router al que lo tengo enchufado tiene interfaz 1Gbps tambien (un Linksys WRT32X-EU). Probe con otros cables de red y mismo problema.

No debería de ser problema del router o los cables porque con el setup que tenia antes iba perfecto, pero por probar...

Todopc-WII escribió:Yo tampoco ningún problema con la Asus Rog Strix B550-F con el internet desde que instalé todos los componentes.


¿Tienes la v2 tambien?

https://imgur.com/a/YAYvUFP
0x07 escribió:
Daiben escribió:Pero tiene el modelo v2, que es el que montan todas las B550-F, yo la tengo y ayer estuve toda la tarde jugando online al Rocket League y hasta me pasé el Borderlands 2 en cooperativo y no he notado nada raro. La tengo configurada en automático (driver de asus 1.0.2.6), que deja la red configurada en 1Gbps, no lo he tocado para ponerla en 2.5Gbps porque no necesito más tampoco.


¿Tienes la v2 y te va bien? ¿Has hecho algo en especial?
Yo tengo la ultima BIOS, la 1801. Los drivers del adaptador los mismos que tu, 1.0.2.6 que instala Windows Update (en la pagina de soporte de la placa estan los 1.0.1.4), la tengo en 1Gbps ya que al router al que lo tengo enchufado tiene interfaz 1Gbps tambien (un Linksys WRT32X-EU). Probe con otros cables de red y mismo problema.

No debería de ser problema del router o los cables porque con el setup que tenia antes iba perfecto, pero por probar...

Todopc-WII escribió:Yo tampoco ningún problema con la Asus Rog Strix B550-F con el internet desde que instalé todos los componentes.


¿Tienes la v2 tambien?

https://imgur.com/a/YAYvUFP


Sí, la revisión 2 como todos supongo, tengo el driver ese y sin tocar nada, juego online sin problemas durante horas con el router ZTE F680 de Jazztel. ¿Se te desconectan los juegos o algo?

Lo mismo dentro del v2 también hay modelos que han salido rana o con más problemas que otro, o has tenido mala suerte. La compré en diciembre en amazon o así.
Si, se corta la conexión a internet durante unos instantes y luego se restaura.
La luz del router del puerto donde esta conectado el pc también se apaga, como si desconectara el cable y lo volviera a conectar.
Comprada ahora en enero.
¿BIOS tienes la 1801 o alguna previa? Por probar a hacer un rollback a alguna versión anterior a ver si así si
No se que mas probar ya.
0x07 escribió:Si, se corta la conexión a internet durante unos instantes y luego se restaura.
La luz del router del puerto donde esta conectado el pc también se apaga, como si desconectara el cable y lo volviera a conectar.
Comprada ahora en enero.
¿BIOS tienes la 1801 o alguna previa? Por probar a hacer un rollback a alguna versión anterior a ver si así si
No se que mas probar ya.

Tengo un Ryzen 2000 así que no actualicé nada ya que eso lo haría en caso de comprar un 5000. La bios es la 1004.
@0x07 Hardware ID: PCI\VEN_8086&DEV_15F3&SUBSYS_87D21043&REV_02

Según esto es Rev_02, a mí me instaló la placa el driver, cuándo inicié en Windows me saltó la instalación.
the_aeon escribió:
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:Yo sigo con mis problemas de texturas de mi 3070, me estoy volviendo loco!
Puede ser la BIOS de los Zen 3? Que estén muy verdes?
Me cargan las texturas muy tarde en los juegos
Tengo 32gb de RAM y disco m.2.

He intentado bajar de BIOS a la primera que soporta Zen 3, pero ya no me deja.
La más antigua que me deja es la primera que soporta el RE-BAR.
Ya no sé que hacer.....

Supongo que devolverla ya no es una opción. Sin probar la grafica en otro PC o otra grafica en ese PC.....

¿A que llamas cargar muy tarde? ¿se ven corruptas?

Es como si la distancia de dibujado fuera muy corta o tardas en en cargar, como si fueran lentas en cargar por falta de memoria, pero no es el caso

Vamos, que se ven borrosas. Nunca he visto nada parecido y no se que relación podria tener con la CPU siendo dos elementos bien diferentes. ¿Has probado la grafica en otro PC? revisa las opciones del panel de control de nvidia, igual tienes algo activado que no funciona bien.

@elcapoprods Yo por lo que investigue, no es un problema general. Depende del usuario y su router. La mayoria de la gente que compro las Strix F B550 y yo compre dos a falta de una, tenemos el chip viejo de Intel.

Lo unico que si instalas el Asus Armory crate, puedes instalar unos drivers más modernos. Aunque yo tenia buen internet con los primeros.
Bueno señores, después de un fin de semana en el que he podido trastear bastante, estoy verdaderamente contento e impresionado con el rendimiento y la brutal potencia del 5900X.

Ahora, mientras escribo estas líneas (estando el equipo recién arrancado y con Firefox abierto), el procesador oscila entre 22º y 25º, lo que son solo unos pocos grados por encima de la temperatura ambiente. En carga multi-core supera por poco los 50º y en single no llega a superarlos, lo que me parece simplemente impresionante. En otros escenarios (como cargando un juego) lo he visto a 54-55º, pero es una temperatura que luego in-game desciende por debajo de 50 (dependiendo del título).

Aquí se juntan varias cosas, por un lado la brutal eficiencia energética del procesador y por otro el rendimiento de mi nueva RL, que la verdad está enfriando el bicho que da gusto...

Tras haber jugado con el Curve Optimizer, he podido comprobar que ir demasiado lejos por esa carretera potencia de forma considerable el multi-core pero no así tanto el single core, y dado que mi principal utilización es gaming, prefiero centrarme en tener un buen single core boost lo más estable y prolongado posible.

Así, he dado con esta configuración para el día a día:

PBO auto + Curve Optimizer All core -16 + Core Boost +50MHz.

Con esta config consigo un boost estable y constante a 5.000MHz, mientras que mantengo unas temperaturas bajas (normalmente menos de 50º). El boost se puede prolongar casi indefinidamente (el procesador va repartiendo el boost máximo entre dos o tres cores para no agotar ninguno), con lo que la velocidad máxima no decae o lo hace solo por muy breves intervalos.

En esta configuración todos los cores llegan como maximo a 4,425MHz a la vez, pero como digo, no es el escenario que quiero potenciar.

Probando con otras configs he visto un rendimiento multi-core muy superior y también puedo hacer que el boost en single core OCe por encima de 5.000MHz, pero cuanto más subimos menos prolongado en el tiempo es el boost, por tanto, para tener un rendimiento lo más constante posible con una buena temperatura, prefiero fijar el Single Core Boost en 5.000MHz, que es una línea con la que ni siquiera podía soñar con mi 3900X, que tocaba los 4,5GHz pero solo en momentos muy muy puntuales y por fracciones de segundo (no se asentaba ni se quedaba en esa frecuencia, solo la tocaba en picos).

En fin, la potencia de esta CPU es una brutalidad y lo recomiendo para todo aquel poseedor de un 3900X que busque sacar aun más potencia de su CPU y mejorando temps, tanto en multi como especialmente en single core...
No suelo escribir mucho, pero es increíble el soporte postventa y atención al cliente de AMD, en este caso sobre el ryzen 5800x.

La historia está en un hilo que creé hilo_solucionado-analisis-y-dudas-testeo-y-pruebas-sobre-nuevo-pc-montado-5800x-6800-xt_2405458#p1750822552

Básicamente tenía problemas de temperaturas así que tras varias pruebas decidí contactar con AMD, tras una serie de pruebas, tengo un procesador nuevo funcionando a día de hoy (sin cargos de ningún tipo).

Simplemente decir que chapó a AMD, podéis estar tranquilos aquellos que tengáis un Ryzen. [beer]
joni89 escribió:Simplemente decir que chapó a AMD, podéis estar tranquilos aquellos que tengáis un Ryzen. [beer]

Lo mismo que Intel y otras muchas empresas. El problema suele ser muchas veces los intermediarios, gente que ni se molesta y que sino les reporta un beneficio grande no responden las llamadas.
@Nomada_Firefox imagino que muchas otras empresas serán igual si, únicamente puedo opinar sobre AMD en este caso.

También es verdad que para lo que valen estos productos debería ser normal este tipo de soporte.

He puesto un timeline en el propio hilo por si a alguien le ayuda en el futuro :)
Cobrados los primeros 30€ de un cashback de Asus, ahora me tienen que pagar otros 30€ por la placa x570

A quien no le haya llegado, tiene que reclamar vía email aquí:

info@asus-promotion.eu

Y poner en el título el id con el número
Joe Musashi escribió:Cobrados los primeros 30€ de un cashback de Asus, ahora me tienen que pagar otros 30€ por la placa x570

A quien no le haya llegado, tiene que reclamar vía email aquí:

info@asus-promotion.eu

Y poner en el título el id con el número

Gracias por la info.

@joni89 Si, aunque para lo que cuesta hacerlos, son demasiado caros. Se deben estar forrando con Zen3.
Joe Musashi escribió:Cobrados los primeros 30€ de un cashback de Asus, ahora me tienen que pagar otros 30€ por la placa x570

A quien no le haya llegado, tiene que reclamar vía email aquí:

info@asus-promotion.eu

Y poner en el título el id con el número


Hay un hilo del tema: hilo_resolucion-cashback-asus-gaming-week_2405092

Yo se lo reclamé hace 2 días haciéndoles un RE: al correo que recibí y de momento no me han contestado. Pero si ya van pagando supongo que es cuestión de tiempo.
@Ominous No lo había visto ese hilo, si no te quejas, no te dan nada [carcajad]
Ya monté la RL, no cabia en la parte superior porque el radiador de la Arctic es super ancho, en la frontal apenas cabia y he tenido que poner los tubos por arriba y no por abajo del radiador, aunque no me gusta nada, porque no cabian los tubos abajo por el cajón donde están los HDD.

Le puse los ventiladores metiendo aire pegados a la caja y no el radiador pegado a la caja, intenté ponerlo como viene de fabrica pero se comia el calor de la grafica y no hacia mucho, con como lo he puesto funciona bastante bien, mantiene el 5800x a buenas temps y hace menos ruido que el disipador que tenia antes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joni89 escribió:No suelo escribir mucho, pero es increíble el soporte postventa y atención al cliente de AMD, en este caso sobre el ryzen 5800x.

La historia está en un hilo que creé hilo_solucionado-analisis-y-dudas-testeo-y-pruebas-sobre-nuevo-pc-montado-5800x-6800-xt_2405458#p1750822552

Básicamente tenía problemas de temperaturas así que tras varias pruebas decidí contactar con AMD, tras una serie de pruebas, tengo un procesador nuevo funcionando a día de hoy (sin cargos de ningún tipo).

Simplemente decir que chapó a AMD, podéis estar tranquilos aquellos que tengáis un Ryzen. [beer]

Lo esperado de AMD ;)



Saludos!!!
Nueva bios AMD AGESA ComboAM4v2 1.2.0.0 para las X570 Taichi y X570 Phantom Gaming X
Por cierto, por lo visto hay un bug con los USB, PCIe 4.0 y la serie 3000, afecta a varias marcas.
PCIe Gen 4 causes USB problems on B550/X570

A mí está pasando. En teoría se soluciona poniendo Pcie 3.0, pero teniendo un Nvme 4.0, me fastidia bastante.
bromutu escribió:Nueva bios AMD AGESA ComboAM4v2 1.2.0.0 para las X570 Taichi y X570 Phantom Gaming X


¡Buena cosa! Esta noche igual me pongo a actualizar...

Gracias por el aviso... [oki]

AeolusFx escribió:Por cierto, por lo visto hay un bug con los USB, PCIe 4.0 y la serie 3000, afecta a varias marcas.
PCIe Gen 4 causes USB problems on B550/X570

A mí está pasando. En teoría se soluciona poniendo Pcie 3.0, pero teniendo un Nvme 4.0, me fastidia bastante.


Yo tengo PCI 4.0 seleccionado en placa y no he tenido problemas con los USBs que yo sepa... lo investigaré a ver...
RaulKO escribió:
bromutu escribió:Nueva bios AMD AGESA ComboAM4v2 1.2.0.0 para las X570 Taichi y X570 Phantom Gaming X


¡Buena cosa! Esta noche igual me pongo a actualizar...

Gracias por el aviso... [oki]



A ver si sacan pronto las BIOS de las B550. Que tengo ganas de probarla. Tienen que estar al caer!!!

Me gustaría probar eso del Resizable-BAR. Funcionará con una RTX2080 o solo con los modelos 3000?
bromutu escribió:
RaulKO escribió:
bromutu escribió:Nueva bios AMD AGESA ComboAM4v2 1.2.0.0 para las X570 Taichi y X570 Phantom Gaming X


¡Buena cosa! Esta noche igual me pongo a actualizar...

Gracias por el aviso... [oki]



A ver si sacan pronto las BIOS de las B550. Que tengo ganas de probarla. Tienen que estar al caer!!!

Me gustaría probar eso del Resizable-BAR. Funcionará con una RTX2080 o solo con los modelos 3000?

Creo que Nvidia dijo con las 3000 pero las que ya se han vendido/tienen los usuarios deberán tener una actualización de BIOS para que funcionen.

Quizás alguien haga compatible las 2000 con una BIOS modificada.
elcapoprods escribió:
bromutu escribió:
RaulKO escribió:
¡Buena cosa! Esta noche igual me pongo a actualizar...

Gracias por el aviso... [oki]



A ver si sacan pronto las BIOS de las B550. Que tengo ganas de probarla. Tienen que estar al caer!!!

Me gustaría probar eso del Resizable-BAR. Funcionará con una RTX2080 o solo con los modelos 3000?

Creo que Nvidia dijo con las 3000 pero las que ya se han vendido/tienen los usuarios deberán tener una actualización de BIOS para que funcionen.

Quizás alguien haga compatible las 2000 con una BIOS modificada.


Correcto, me temo que las 2000 quedarían fuera según dijo NVIDIA, me voy a ahorrar lo que pienso pero es muy injusto...
Bueno, si no funciona no pasa nada. Para 2 juegos a los que juego no me importa mucho, pero se agradecería, por supuesto [carcajad]
bromutu escribió:
RaulKO escribió:
bromutu escribió:Nueva bios AMD AGESA ComboAM4v2 1.2.0.0 para las X570 Taichi y X570 Phantom Gaming X


¡Buena cosa! Esta noche igual me pongo a actualizar...

Gracias por el aviso... [oki]



A ver si sacan pronto las BIOS de las B550. Que tengo ganas de probarla. Tienen que estar al caer!!!

Me gustaría probar eso del Resizable-BAR. Funcionará con una RTX2080 o solo con los modelos 3000?

En tu caso, no lo tomes a mal pero vas a tener que probar beta directamente si quieres hacerlo a la vez que los demas. Asrock tarda siempre más.
Ominous escribió:
Joe Musashi escribió:Cobrados los primeros 30€ de un cashback de Asus, ahora me tienen que pagar otros 30€ por la placa x570

A quien no le haya llegado, tiene que reclamar vía email aquí:

info@asus-promotion.eu

Y poner en el título el id con el número


Hay un hilo del tema: hilo_resolucion-cashback-asus-gaming-week_2405092

Yo se lo reclamé hace 2 días haciéndoles un RE: al correo que recibí y de momento no me han contestado. Pero si ya van pagando supongo que es cuestión de tiempo.



Buena Info Gracias!
Buenas a todos, no llevo mucho en el foro y me gustaria pillar un ryzen 9 5900x, ¿sabeis si hay algun grupo de telegram para avisar del stock? por que no hay por ningun lado y paso de pagar en reventa en Wallapop... muchas gracias de antemano.
Una cosa, si actualizo una x470 la bios para los ryzen 5xxx, puedo seguir usando un 3600 por ejemplo???

Tengo la asus rog strix x470 f gaming
vergil escribió:Una cosa, si actualizo una x470 la bios para los ryzen 5xxx, puedo seguir usando un 3600 por ejemplo???

Tengo la asus rog strix x470 f gaming


Sí puedes... la actualización habilita la nueva compatibilidad pero sin eliminar las anteriores...
RaulKO escribió:
vergil escribió:Una cosa, si actualizo una x470 la bios para los ryzen 5xxx, puedo seguir usando un 3600 por ejemplo???

Tengo la asus rog strix x470 f gaming


Sí puedes... la actualización habilita la nueva compatibilidad pero sin eliminar las anteriores...


Esto es en todas placas? También en las B550?
bromutu escribió:
RaulKO escribió:
vergil escribió:Una cosa, si actualizo una x470 la bios para los ryzen 5xxx, puedo seguir usando un 3600 por ejemplo???

Tengo la asus rog strix x470 f gaming


Sí puedes... la actualización habilita la nueva compatibilidad pero sin eliminar las anteriores...


Esto es en todas placas? También en las B550?


Claro, es así en todas las BIOS y placas (hablando de AMD, no tengo ni idea de Intel)... yo actualicé la mía con la versión compatible con los Ryzen serie 5000 teniendo aun el 3900X y seguí usandolo semanas sin problemas... no tendría sentido alguno que quitaran la compatibilidad de los procesadores que son ya compatibles con dicho socket... [toctoc]

De todas formas conviene siempre seguir las instrucciones del fabricante para saber cómo actualizar la placa para hacerla compatible con los serie 5000.
bromutu escribió:
RaulKO escribió:
vergil escribió:Una cosa, si actualizo una x470 la bios para los ryzen 5xxx, puedo seguir usando un 3600 por ejemplo???

Tengo la asus rog strix x470 f gaming


Sí puedes... la actualización habilita la nueva compatibilidad pero sin eliminar las anteriores...


Esto es en todas placas? También en las B550?

Yo he usado en la Asus TUF B550M y en la MSI X570 Edge bios hechas para Zen3 con un Zen2. Simplemente las opciones de ese tipo de CPU no aparecen. Ni los errores de memoria y esas cosas seguramente. En la Asus ROG Strix F B550 no llegue a hacerlo todavia, tengo la ultima bios no beta de septiembre,

Y las palabras textuales de AMD a la pregunta de que bios poner si tienes una CPU anterior a Zen3, era sencillamente la ultima bios porque son compatibles.
mikelin921 escribió:Buenas a todos, no llevo mucho en el foro y me gustaria pillar un ryzen 9 5900x, ¿sabeis si hay algun grupo de telegram para avisar del stock? por que no hay por ningun lado y paso de pagar en reventa en Wallapop... muchas gracias de antemano.

Buenas,

A mi en España me ha sido imposible encontrar ninguno pero tengo un amigo que vive en Croacia y me ha enviado uno desde allí, vamos espero que me salga bien pero no me importa el trasiego si tengo algun problema ya que el vive allí,

El precio me ha costado con transporte incluido certificado express 640 en teoria me llegará el martes.

si alguien le interesa os digo la web donde lo ha comprado pero desconozco si ellos envian directo, no se si puedo poner el enlace directamente.

Ya os diré que tal me sale la aventura.
Rowman escribió:
mikelin921 escribió:Buenas a todos, no llevo mucho en el foro y me gustaria pillar un ryzen 9 5900x, ¿sabeis si hay algun grupo de telegram para avisar del stock? por que no hay por ningun lado y paso de pagar en reventa en Wallapop... muchas gracias de antemano.

Buenas,

A mi en España me ha sido imposible encontrar ninguno pero tengo un amigo que vive en Croacia y me ha enviado uno desde allí, vamos espero que me salga bien pero no me importa el trasiego si tengo algun problema ya que el vive allí,

El precio me ha costado con transporte incluido certificado express 640 en teoria me llegará el martes.

si alguien le interesa os digo la web donde lo ha comprado pero desconozco si ellos envian directo, no se si puedo poner el enlace directamente.

Ya os diré que tal me sale la aventura.


Suerte con eso compañero... ya nos contarás qué tal... [beer]

...lo que os puedo decir es que es una bestia de procesador y respecto a mi anterior (y también excelente) 3900X, se nota que AMD ha hecho los deberes...

Yo no tenía pensado cambiar de proce pero curioseando una nueva web de venta de hardware, PcProZone ubicada en Madrid, ví que su web ponía que tenían dos unidades del 5900X, me dio por abrirles chat para preguntarles si realmente tenían stock (ya sabéis que hay muchas tiendas online que te dicen tener stock y luego te cobran sin tenerlo), a lo que me dijeron que sí y uno que encargué de la misma [looco]...

Tardó en llegar algo más de lo esperado porque coincidió con el temporal de nieve en Madrid y otras comunidades, pero la verdad es que una gente muy seria y responsable.

Ahora mismo tienen stock del 5600X y el 5800X y no del 5900X, pero os recomiendo que no la perdáis de vista porque podrían reponer en cualquier momento...
@RaulKO
Por curiosidad.
¿Cuánto te llega a consumir/disipar (en W) el 5900X tanto en benchmark/gaming, como en OCCT con paquetes de datos pequeño?
Duncan Idaho escribió:@RaulKO
Por curiosidad.
¿Cuánto te llega a consumir/disipar (en W) el 5900X tanto en benchmark/gaming, como en OCCT con paquetes de datos pequeño?


Pues te contesto (todas las pruebas acabadas de hacer):

En CineBench R23:
MULTI CORE: All Core 4.425MHz / Max Power 127W / Max Temp 50.4ºC

Imagen

SINGLE CORE: Single Core 5.000MHz / Max Power 71 W / Max Temp 52.9ºC

Imagen

En OCCT (10 mins) con paquetes de datos pequeños:

All Core 3.925MHz / Max Power 117W / Max Temp 49.5ºC

Imagen


En Horizon Zero Dawn:

Single Core Max 5.000 MHz / Max Power 88W / Max Temp 47ºC

Imagen


Esto es con mi configuración por defecto:
- Curve All Core -15 +50MHz
- RAM 3733MHz
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro x aqui con un 5800X (rinde normal.... 15300/1550) Pero jugando no creo k nora nada con un pata negra k de 16000/1600 de stock
ManuBitch escribió:Otro x aqui con un 5800X (rinde normal.... 15300/1550) Pero jugando no creo k nora nada con un pata negra k de 16000/1600 de stock

USA el curve optimizer y ganarás bastante
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
the_aeon escribió:
ManuBitch escribió:Otro x aqui con un 5800X (rinde normal.... 15300/1550) Pero jugando no creo k nora nada con un pata negra k de 16000/1600 de stock

USA el curve optimizer y ganarás bastante

Le echaré un vistazo [beer]
Buena mejora me pegaron las rams cuándo las puse a CL16 el otro día, las tengo totalmente estable con 1,38/1,39 de voltaje (Fui probando).

Imagen


Esta tarde lo probaré a fondo, le he pasado un Diagnostic rápido (sin tocar valores de BIOS) y me ha salido SILVER Sample [+risas]
@Baktor Donde sale lo del sample ? a mi no me sale nada =(, para mi lo ha dejado en 1.125v y a 4.3 y temperaturas muy buenas.
Buxeri escribió:@Baktor Donde sale lo del sample ? a mi no me sale nada =(, para mi lo ha dejado en 1.125v y a 4.3 y temperaturas muy buenas.


Cuando termina el diagnóstico, abajo del log te sale esa información:

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 5600X 6-Core Processor
Max temperature: 49.9°
Energy efficient: 3.9
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1150 mV
Reference frequency: 4400 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1300 mV
Reference frequency: 4625 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1025 mV
Reference frequency: 4125 MHz

Phoenix deactivated!
Mi 5600x es Bronze [mad] [mad] [mad]

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 5600X 6-Core Processor
Max temperature: 40,8°
Energy efficient: 3,7
Your CPU is BRONZE SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1150 mV
Reference frequency: 4300 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1300 mV
Reference frequency: 4525 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1025 mV
Reference frequency: 4025 MHz
Esta tarde mido el mio a ver que sample da.

Miedo me da. Espero que no me diga que tire la CPU a la basura jajaajjaja
Esta tarde pruebo también.

Por cierto han sacado nuevos divers del chipset, VGA y SATA en la página de Asus para la rog strix b550-f gaming

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... _download/

Chipset
Versión 2.11.26.106
2021/02/02 50.84 MBytes
AMD Chipset Driver V2.11.26.106 For Windows 10 64-bit.
NOTICE:
Due to the different structure for drivers, suggest you remove the old driver first before install this version driver.

VGA
Versión 27.20.14524.0
2021/02/02 553.34 MBytes
AMD VGA driver 27.20.14524.0 For Windows 10 64-bit.
NOTICE:
Due to the different structure for drivers, suggest you remove the old driver first before install this version driver.

SATA
Versión 9.3.0.167
2021/02/02 244.57 MBytes
AMD RaidXpert2 V9.3.0.167 For Windows 10 64-bit.

¿Alguien lo ha probado?
8339 respuestas