[HO] Amazon

Budo escribió:menudo bajón ha pegado en cuanto a calidad de servicio.
Si ya se estaba convirtiendo en un medio aliexpress....
El chat ahora es con bots, la atención al cliente es lamentable.
En fin... mucho va a tener que cambiar para volver a confiar en ellos.


Si lo dices por las respuestas predictivas o predeterminadas, llevan así desde que Amazon tiene servicio de atención al cliente (siempre). La atención sigue siendo tan buena como siempre en el sentido comunicativo.
trakergc escribió:
Budo escribió:menudo bajón ha pegado en cuanto a calidad de servicio.
Si ya se estaba convirtiendo en un medio aliexpress....
El chat ahora es con bots, la atención al cliente es lamentable.
En fin... mucho va a tener que cambiar para volver a confiar en ellos.

Pues sin acritud pero a saber como seras como cliente, en mi vida he tratado con un bot en amazon y en la ultima semana he tenido que contactar 3 veces con ello, y las 3 veces en menos de 5 minutos tenia solucionado el problema


Agradezco que lo comentes sin acritud.
Un cliente completamente normal.
Un día me llegó un correo que desactivaban todas mis reseñas por conducta sospechosa y en mi vida he utilizado Amazon para algo que no sea comprar sin más. Llevaré como 8 años siendo prime.
Estoy tratando de solucionarlo y es una odisea, voy para un mes ya.
Para cosas normales como comprar o devolver funciona muy bien pero para solucionar cualquier cosa diferente lo hacen realmente mal.

@Manint levo mucho tiempo siendo cliente de ellos, se como funcionan sus comunicaciones. Y de un tiempo a ahora, yo noto que el servicio ha empeorado.
Budo escribió:
trakergc escribió:
Budo escribió:menudo bajón ha pegado en cuanto a calidad de servicio.
Si ya se estaba convirtiendo en un medio aliexpress....
El chat ahora es con bots, la atención al cliente es lamentable.
En fin... mucho va a tener que cambiar para volver a confiar en ellos.

Pues sin acritud pero a saber como seras como cliente, en mi vida he tratado con un bot en amazon y en la ultima semana he tenido que contactar 3 veces con ello, y las 3 veces en menos de 5 minutos tenia solucionado el problema


Agradezco que lo comentes sin acritud.
Un cliente completamente normal.
Un día me llegó un correo que desactivaban todas mis reseñas por conducta sospechosa y en mi vida he utilizado Amazon para algo que no sea comprar sin más. Llevaré como 8 años siendo prime.
Estoy tratando de solucionarlo y es una odisea, voy para un mes ya.
Para cosas normales como comprar o devolver funciona muy bien pero para solucionar cualquier cosa diferente lo hacen realmente mal.

Pues hay lo tienes, por algun tipo de problema te marcarian la cuenta como sospechosa y ahora tendras peores condiciones que otros clientes, y tambien es verdad que los de atencion al cliente a veces por las contestaciones pueden parecer bots pero es como les hacen contestar, yo de ti casi que me haria otra cuenta y empezaria de cero
@trakergc el problema compañero es que soy editor en Amazon y también han bloqueado las reseñas a mis libros.
Es una putada de cojones.
Me envían un correo desde att al cliente, en cual dice que debo responder a ese mismo correo. Cuando les contesto me llega otro de que mi mensaje no se puede entregar y que hable con att al cliente, y vuelta a empezar.
Es desesperante.
Budo escribió:@trakergc el problema compañero es que soy editor en Amazon y también han bloqueado las reseñas a mis libros.
Es una putada de cojones.
Me envían un correo desde att al cliente, en cual dice que debo responder a ese mismo correo. Cuando les contesto me llega otro de que mi mensaje no se puede entregar y que hable con att al cliente, y vuelta a empezar.
Es desesperante.

Era este correo clientes@amazon.es ? si no era ese prueba con ese, yo una vez tuve que enviarles unas imagenes y me atendieron por hay
Yo me pille este finde pasado el LG gram que esta de oferta y lo llevaba siguiendo un par de meses y encantado de momento con él
https://www.amazon.es/LG-Gram-14Z90P-ul ... 09HCGL6HV/
Hola, empiezo a estar un poco mosca con el siguente asunto: compré hace un mes (faltan unos días para el mes natural) un OnePlus 9 Pro, lo recibí, ví que no era lo que yo esperaba y al día siguiente tramité devolución junto a funda para él, he de decir que el móvil quedo impecable salvo por el hecho de que el sello de la caja está roto.

El día 4 de noviembre lo llevé a Correos (el paquete con los dos artículos para devolver: el móvil y la funda) junto a otra devolución también para ellos, la cosa es que el artículo unitario se me fue devuelto al instante, la funda del OnePlus me confirmaron devolución la semana pasada y a día de hoy el teléfono sigue pendiente. Ya he hablado con ellos mediante chat y correo, incluso una chica muy amable me llamó para preguntarme.

El asunto es que nadie sabe decirme algo en claro, cuando hablo con ellos, solo me dicen que escalan el asunto, que toman nota, que me avisarán en unos días sepan algo, blah, blah. Un chico, me ha dicho literalmente: que no me preocupe, que el móvil lo tienen ellos...pero fue hace una semana...

Entonces no sé que está pasando, entiendo que al ser un móvil de 999 euros se tomen en serio la revisión...pero eso, que empiezo a mosquearme.
Buenas compis !!!

Para el que esté buscando una silla gaming con descuento Black Friday, aquí tienen una lista agrupada en la que van actualizando todas las que están en oferta, está genial: https://www.amazon.es/shop/sillasgamer10?listId=L16CECQ0QLJI, así no os perdéis entre búsquedas interminables.

Ah y si lo hacéis desde este enlace ayudáis a EOL, que poner nuestro granito de arena no está de más (eso no afecta al precio de los productos)

Saaalut
Buenas tardes,

No se si alguien me podra dar respuesta, desde principios de octubre compre un iphone 13 256 gb pero tenia lo que yo pensaba era un problema con el wi-fi se lo indique a amazon y me mandaron otro y luego resulto ser un problema de software. El tema es que al traerme el nuevo, el viejo no me lo han venido a recoger y ya van casi 2 meses... . No me han cobrado nada y tampoco me indican nada de que tengo que devolverlo.

El tema es que se lo quiero dar a mi pareja, ¿podran reclamarmelo con el tiempo ese dispositivo?

Gracias de antemano
Glavinb escribió:Buenas tardes,

No se si alguien me podra dar respuesta, desde principios de octubre compre un iphone 13 256 gb pero tenia lo que yo pensaba era un problema con el wi-fi se lo indique a amazon y me mandaron otro y luego resulto ser un problema de software. El tema es que al traerme el nuevo, el viejo no me lo han venido a recoger y ya van casi 2 meses... . No me han cobrado nada y tampoco me indican nada de que tengo que devolverlo.

El tema es que se lo quiero dar a mi pareja, ¿podran reclamarmelo con el tiempo ese dispositivo?

Gracias de antemano


Sí, de hecho cuando pides la sustitución/devolución, te lo indican; que de no recibir el producto podrán hacer el cargo por el valor íntegro del pedido en la tarjeta X
@Xelxer

Gracias por la aclaracion, entonces en caso de ellos no recibirlo en cierto tiempo me lo acabaran cobrando integro?
Lo más TOP ahora.

Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Mujer Luz Pulsada IPL 279€
POCO X3 Pro, Smartphone 8+256 GB 199.99
COSORI Freidora sin Aceite 5,5L 109.99
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 379€
HP 15s-fq2038ns - Ordenador Portátil de 15.6” FHD 595€
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 4690 Ultra 259€
Samsung Galaxy M32, Smartphone Libre 229€
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone 4+64 GB 149€
De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión 279€
Xiaomi Band 5, Unisex adulto, Negro 19€
Garmin Fenix 6X Pro - Reloj GPS multideporte definitivo 51mm 489.99
realme 8 - Smartphone Libre 189
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1790 Ultra 169€
Samsung 4K UHD 2021 43AU8005- Smart TV de 43" con Resolución Crystal UHD 395€
Xiaomi 11 Lite 5G NE - Smartphone con Pantalla de 6,55” DotDisplay AMOLED 275€
COSORI Smart - Freidora de aire caliente con WiFi 119€
Samsung 4K UHD 2021 50AU8005- Smart TV de 50" con Resolución Crystal UHD 449
POCO X3 Pro, Smartphone 8+256 GB, 6,67” 120 Hz FHD 199€
Finish Powerball All in 1 Max - Pastillas para el lavavajillas todo en 1 - formato 110 unidades 12€
Remington Plancha de Pelo Profesional Keratin Therapy Pro89,99€
Oral-B CrossAction Cabezales De Recambio, Pack De 8 19.99€
Oral-B Oxyjet Irrigador Bucal con Tecnología Microburbujas + 4 Cabezales de Recambio, Limpieza Completa 39.99€
Oral-B PRO 2 CrossAction Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, Tecnología Braun y 1 Cabezal de Recambio 34.99
Braun Recortadora de Barba 9 en 1, Máquina de Cortar Pelo, Depiladora Corporal Hombre, MGK 5280, Negro/Azul34.99€
Philips OneBlade QP230/50 - Pack con 3 cuchillas de recambio 19.99


Juegos de Nintendo Switch
Minecraft 19.90
Legend Zelda Skyward 38.90
Super Mario Odyssey 39.90
@[erick] La Series S es una oferta muy tentadora. Además de tener los juegos de Xbox y Game Pass, puedes entrar en modo desarrollador para jugar a emuladores, sin tener que piratear.

Creo que hoy es el último día, pero había ofertas interesantes aplicando un 20% descuento en reacondicionados.

https://www.amazon.es/OnePlus-Smartphon ... als&sr=8-1

Se queda en 250€ para un tope gama de 2019. Creo que prefiero comprar un tope gama viejo que uno de gama media moderno. Hay diferencias en todos lados, a costa de no tener el sortware a la última.

En fotos / modos de vídeo supera el Nord.
Buenas. No sé si es el post correcto para comentar lo que me pasó ayer... Estaba esperando un paquete y me lo tenía que entregar tourline express, estuve fuera de casa hasta las 5 de la tarde, cuando llegue a casa mire los pedidos y vi que ponía entregado, resulta que se lo habían dejado al.vecino de mi rellano el cual yo no conozco de nada... Nadie me llamo para preguntarme si podía hacerlo. Me puse en contacto con Amazon por el chat sin yo todavía saber que lo tenía el.vecino. Me dio mucha rabia y estoy por hacer ver que mi paquete se a perdido o que se lo han entregado a otra persona(cosa que es así). Qué pensáis?
@xavi_bravo de listos está lleno el mundo....si ya tienes el paquete y está perfecto...¿Qué más te da? Se lo han dado a tu vecino qué no habías autorizado....hasta ahí bien, pero tu vecino te lo habrá dado como se lo entregó a él no? Bastante que no te hablas con él y lo recoge cómo armar líos en Amazon. Abre disputa en el chat y ya cuentas si eso.
¿Cuándo han cambiado la garantía del warehouse de 2 años a 1 año?
el_ssbb_boy escribió:¿Cuándo han cambiado la garantía del warehouse de 2 años a 1 año?


hilo_amazon-warehouse-garantia_2417664

Para leer del tema.
Manint escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Cuándo han cambiado la garantía del warehouse de 2 años a 1 año?


hilo_amazon-warehouse-garantia_2417664

Para leer del tema.

¡Gracias!

También me ha contestado Amazon lo siguiente por email:
...me gustaría informarte que todos los Productos de Amazon Warehouse tienen una garantía de 2 años, que cubre fallos mecánicos o de algún componente. Debido a la naturaleza del inventario, no podemos reemplazar el producto y en su lugar realizamos un reembolso.


Como les compré un artículo caro que salió poco a la venta tendría muy poco uso. Así ya me quedo tranquilo.
el_ssbb_boy escribió:
Manint escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Cuándo han cambiado la garantía del warehouse de 2 años a 1 año?


hilo_amazon-warehouse-garantia_2417664

Para leer del tema.

¡Gracias!

También me ha contestado Amazon lo siguiente por email:
...me gustaría informarte que todos los Productos de Amazon Warehouse tienen una garantía de 2 años, que cubre fallos mecánicos o de algún componente. Debido a la naturaleza del inventario, no podemos reemplazar el producto y en su lugar realizamos un reembolso.


Como les compré un artículo caro que salió poco a la venta tendría muy poco uso. Así ya me quedo tranquilo.

Una duda, esa garantia de dos años es para los productos vendidos y gestionados por ellos reacondicionados y/o de segunda mano?
trakergc escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Manint escribió:
hilo_amazon-warehouse-garantia_2417664

Para leer del tema.

¡Gracias!

También me ha contestado Amazon lo siguiente por email:
...me gustaría informarte que todos los Productos de Amazon Warehouse tienen una garantía de 2 años, que cubre fallos mecánicos o de algún componente. Debido a la naturaleza del inventario, no podemos reemplazar el producto y en su lugar realizamos un reembolso.


Como les compré un artículo caro que salió poco a la venta tendría muy poco uso. Así ya me quedo tranquilo.

Una duda, esa garantia de dos años es para los productos vendidos y gestionados por ellos reacondicionados y/o de segunda mano?

Reacondicionados o de segunda mano del amazon warehouse.
Samuel114 escribió:@xavi_bravo de listos está lleno el mundo....si ya tienes el paquete y está perfecto...¿Qué más te da? Se lo han dado a tu vecino qué no habías autorizado....hasta ahí bien, pero tu vecino te lo habrá dado como se lo entregó a él no? Bastante que no te hablas con él y lo recoge cómo armar líos en Amazon. Abre disputa en el chat y ya cuentas si eso.

De listos nada, tu imagínate que el vecino es un hijo de puta y se queda el paquete, está en su derecho y todo y yo me quedo sin el paquete habiéndolo pagado, eso no es legal, así que el listo no soy yo si no el transportista que es un jeta y un vago.
xavi_bravo escribió:
Samuel114 escribió:@xavi_bravo de listos está lleno el mundo....si ya tienes el paquete y está perfecto...¿Qué más te da? Se lo han dado a tu vecino qué no habías autorizado....hasta ahí bien, pero tu vecino te lo habrá dado como se lo entregó a él no? Bastante que no te hablas con él y lo recoge cómo armar líos en Amazon. Abre disputa en el chat y ya cuentas si eso.

De listos nada, tu imagínate que el vecino es un hijo de puta y se queda el paquete, está en su derecho y todo y yo me quedo sin el paquete habiéndolo pagado, eso no es legal, así que el listo no soy yo si no el transportista que es un jeta y un vago.

En la pagina y supongo que en la app tambien tienes para marcar si la entrega a sido buena o no, marca que no y seguramente te preguntara algo mas, y si quieres pues contacta con atencion al cliente para poner una queja, pero asegurate primero que no haya llamado a algun familiar tuyo, tambien hay que tener en cuenta que en estas fechas al igual el repartidor lleva 12 horas trabajando y hasta que no acabe de repartir no se va a casa....
@xavi_bravo pues abre disputa a Amazon, quizás consigas un descuento de 5€ que los suelen dar con facilidad, y a tu vecino las gracias por recoger un paquete que no tiene que ver con él. Si se lo queda, apropiación indebida, ya métete en abogados.
trakergc escribió:tambien hay que tener en cuenta que en estas fechas al igual el repartidor lleva 12 horas trabajando y hasta que no acabe de repartir no se va a casa....


Y tal vez exista la posibilidad, si como dice estaba en casa, de que el repartidor como humano que es simplemente se haya equivocado de timbre, y que el vecino no le haya sacado de su error

Si el vecino ha entregado el paquete se pueden hacer averiguaciones de por que ha pasado, pero tampoco hay que hacer que echen al repartidor
xavi_bravo escribió:
Samuel114 escribió:@xavi_bravo de listos está lleno el mundo....si ya tienes el paquete y está perfecto...¿Qué más te da? Se lo han dado a tu vecino qué no habías autorizado....hasta ahí bien, pero tu vecino te lo habrá dado como se lo entregó a él no? Bastante que no te hablas con él y lo recoge cómo armar líos en Amazon. Abre disputa en el chat y ya cuentas si eso.

De listos nada, tu imagínate que el vecino es un hijo de puta y se queda el paquete, está en su derecho y todo y yo me quedo sin el paquete habiéndolo pagado, eso no es legal, así que el listo no soy yo si no el transportista que es un jeta y un vago.


Pues fácil. Si el vecino se queda el paquete, se avisa a Amazon, reclamas y te envían otra unidad de lo que es o te devuelven el dinero. Y ya, sin dramas.
sanosukesagara escribió:
xavi_bravo escribió:
Samuel114 escribió:@xavi_bravo de listos está lleno el mundo....si ya tienes el paquete y está perfecto...¿Qué más te da? Se lo han dado a tu vecino qué no habías autorizado....hasta ahí bien, pero tu vecino te lo habrá dado como se lo entregó a él no? Bastante que no te hablas con él y lo recoge cómo armar líos en Amazon. Abre disputa en el chat y ya cuentas si eso.

De listos nada, tu imagínate que el vecino es un hijo de puta y se queda el paquete, está en su derecho y todo y yo me quedo sin el paquete habiéndolo pagado, eso no es legal, así que el listo no soy yo si no el transportista que es un jeta y un vago.


Pues fácil. Si el vecino se queda el paquete, se avisa a Amazon, reclamas y te envían otra unidad de lo que es o te devuelven el dinero. Y ya, sin dramas.

Eso es. Además, no estaría mal tampoco ponerse en la piel de los repartidores. He trabajado en esa misma empresa y en fechas como el Black Friday es un auténtico infierno trabajar de repartidor. Yo he llegado a irme a repartir un día dejándome cosas en la nave por que era físicamente imposible repartir todo lo que me tocaba. Lo último que quieres es devolver un paquete después de salir a repartir, después de haber perdido el tiempo organizándolo entre todos los paquetes y haber ido a la dirección. Para luego volver a traértelo de vuelta y volver a repetir todo el proceso el siguiente día laborable.
@xavi_bravo
pues que como digas eso va a venir el repartidor a pedirle explicaciones al vecino
y lo vas a meter en un follon a el y a ti al mismo tiempo
A mí alguna vez que pasó algo así me han enviado un mensaje donde dice el nombre del vecino y el piso, incluso le pidieron el DNI.

Ahora mismo acabo de recibir un pedido y no había nadie en casa y me han llamado y se lo han dejado a un vecino.

Creo que depende mucho de la implicación del repartidor.
Crime fighter escribió:A mí alguna vez que pasó algo así me han enviado un mensaje donde dice el nombre del vecino y el piso, incluso le pidieron el DNI.

Ahora mismo acabo de recibir un pedido y no había nadie en casa y me han llamado y se lo han dejado a un vecino.

Creo que depende mucho de la implicación del repartidor.


En mi caso hace un par de meses tocó al timbré un repartidor, que resultó ser compañero de bachillerato que reconoció mi nombre en el timbre del al lado al que iba a repartir, y me preguntó si conocía al vecino de la puerta 9, y si tendría inconveniente en recoger yo el paquete... que no había nadie en casa y no respondían al teléfono. Le dije que sí, y más tarde se lo di a mi vecino.

Supongo que depende el repartido, y en cualquier caso, hay casos... y casos.
Menciono a @Petiso Carambanal , @usurario , @Xelxer y @Manint , ya que en el pasado resolvieron varias de mis dudas relativas a Amazon y dispongo de poco tiempo de maniobra, necesitando que alguien me aclare cuanto antes la cuestión que expondré a continuación.

Como seguramente muchos sabréis, hay una promoción activa en Amazon donde te descuentan 10 euros si realizas un pedido superior a 25 euros para recoger en un punto de recogida de Amazon. Intenté aplicar el código correspondiente, pero no me funcionó y posteriormente me "resigné" a realizar un pedido aprovechando el Black Friday.

Casualidades de la vida, al aparecer anunciada dicha promoción de nuevo en algunos portales, leí con más detenimiento las bases y creo haber comprendido el problema: no era que el código se hubiera agotado (ya que en las bases especifica que sólo lo pueden emplear un número limitado de usuarios, 13.000 concretamente), sino que en el pedido donde lo intenté utilizar... Contenía algunos libros, lo cual viene estipulado que no entra en la promoción.

En fin, que decir, cuando me percaté de la cagada me tiré de los pelos, ya que me hubiera venido de perlas aplicar ese código en el pedido que efectué en el Black Friday (y esta adquisición, no incluye libros). El problema es que el paquete ya consta oficialmente como "En camino" y además, para rematar la faena, había costeado parte del pedido con lo que me restaba de un cheque regalo que tenía en la cuenta.

Lo ideal sería poder adquirir mientras aún esté rebajados fruto del Black Friday, los productos que había encargado, pero aplicando esa promoción y descontando 10 euros. Por tanto, las dudas son:

1) ¿Es posible cancelar un envío en curso? ¿O tendría que esperar a que llegara a mi casa y posteriormente devolverlo?

2) En caso de poder cancelar un envío en curso, ¿me devolverían todo el importe, incluyendo lo que había costeado con mi cheque regalo? Porque temo que al costar oficialmente el pedido 50 euros por haber descontado 8 del cheque (cifras inventadas, pero es para que se entienda el caso), en vez de devolverme 58 euros, me devolvieran 50, perdiendo el importe del cheque regalo.

Dependiendo de las respuestas, meditaría hacer otro pedido, asegurándome que el código promocional de los 10 euros funcione y si lo consiguiera, cancelar el pedido previo.

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi La correcta es la 1, la 2 se puede intentar pero es más complicada ya que probablemente te requiera hablar con el chat de Amazon
Petiso Carambanal escribió:@Serkenobi La correcta es la 1, la 2 se puede intentar pero es más complicada ya que probablemente te requiera hablar con el chat de Amazon

@Petiso Carambanal

Ya está descartada la opción 2, porque el pedido ya me ha llegado... [+risas] Supuestamente iba a llegar el Martes y de repente, mi pican al timbre hace unas horas para entregarlo.

Ya no siendo posible cancelar el envío, cabe preguntar, si lo devuelvo, ¿recuperaría todo el dinero, incluso el que aporté del cheque regalo? Poniendo el ejemplo de antes, si pagué 50 euros porque desconté 8 del cheque regalo, ¿me devolverían 50 euros o 58? Porque si sólo me devolvieran 50 euros, saldría perdiendo con el nuevo pedido, porque me devolverían 50 euros y pagaría 58.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:
Petiso Carambanal escribió:@Serkenobi La correcta es la 1, la 2 se puede intentar pero es más complicada ya que probablemente te requiera hablar con el chat de Amazon

@Petiso Carambanal

Ya está descartada la opción 2, porque el pedido ya me ha llegado... [+risas] Supuestamente iba a llegar el Martes y de repente, mi pican al timbre hace unas horas para entregarlo.

Ya no siendo posible cancelar el envío, cabe preguntar, si lo devuelvo, ¿recuperaría todo el dinero, incluso el que aporté del cheque regalo? Poniendo el ejemplo de antes, si pagué 50 euros porque desconté 8 del cheque regalo, ¿me devolverían 50 euros o 58? Porque si sólo me devolvieran 50 euros, saldría perdiendo con el nuevo pedido, porque me devolverían 50 euros y pagaría 58.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Si era una cantidad obtenida de cheque regalo / cartera de Amazon y no de un cupón descuento, entonces sí, se te devolverá ese dinero. De todos modos, antes de confirmar la devolución siempre aparece la cantidad que se te será devuelta, por lo que puedes confirmarlo tú mismo antes de confirmar la devolución.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Serkenobi escribió:
Petiso Carambanal escribió:@Serkenobi La correcta es la 1, la 2 se puede intentar pero es más complicada ya que probablemente te requiera hablar con el chat de Amazon

@Petiso Carambanal

Ya está descartada la opción 2, porque el pedido ya me ha llegado... [+risas] Supuestamente iba a llegar el Martes y de repente, mi pican al timbre hace unas horas para entregarlo.

Ya no siendo posible cancelar el envío, cabe preguntar, si lo devuelvo, ¿recuperaría todo el dinero, incluso el que aporté del cheque regalo? Poniendo el ejemplo de antes, si pagué 50 euros porque desconté 8 del cheque regalo, ¿me devolverían 50 euros o 58? Porque si sólo me devolvieran 50 euros, saldría perdiendo con el nuevo pedido, porque me devolverían 50 euros y pagaría 58.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Si era una cantidad obtenida de cheque regalo / cartera de Amazon y no de un cupón descuento, entonces sí, se te devolverá ese dinero. De todos modos, antes de confirmar la devolución siempre aparece la cantidad que se te será devuelta, por lo que puedes confirmarlo tú mismo antes de confirmar la devolución.

Saludos [bye] [bye]

En efecto @rYlEi , había costeado parte del pedido con lo que me restaba de un antiguo cheque regalo, no con un código promocional o cupón de descuento. Entonces al ser así, ¿si me devolverían 58 euros, en vez de 50? Porque si es así, entonces estaría a tiempo de hacer otro pedido aprovechando los descuentos del Black Friday, sumándole el código de descuento de 10 euros y recibiendo todo el importe que había pagado en su momento, de tal modo que el pedido de 58 euros, quitándole de nuevo lo que tenía del cheque regalo más la promoción de rigor, quedaría en 40, poca broma.

Respecto a la cantidad a devolver, pensaba que sólo figuraba una vez confirmabas la devolución, no antes, de ahí que no me atreviera a realizarla aún por si acaso.

¡Saludos!
alguien que le hayan tramitado alguna "devolución forzosa" de estas típicas del caos del BF que el producto ni llega y se autogestiona sabe cuánto os está tardando en llegar el importe de vuelta a la tarjeta?
sanosukesagara escribió:
xavi_bravo escribió:
Samuel114 escribió:@xavi_bravo de listos está lleno el mundo....si ya tienes el paquete y está perfecto...¿Qué más te da? Se lo han dado a tu vecino qué no habías autorizado....hasta ahí bien, pero tu vecino te lo habrá dado como se lo entregó a él no? Bastante que no te hablas con él y lo recoge cómo armar líos en Amazon. Abre disputa en el chat y ya cuentas si eso.

De listos nada, tu imagínate que el vecino es un hijo de puta y se queda el paquete, está en su derecho y todo y yo me quedo sin el paquete habiéndolo pagado, eso no es legal, así que el listo no soy yo si no el transportista que es un jeta y un vago.


Pues fácil. Si el vecino se queda el paquete, se avisa a Amazon, reclamas y te envían otra unidad de lo que es o te devuelven el dinero. Y ya, sin dramas.


El tema de no entregar los paquetes a los que no son el destinatario lo tienen prohibidísimo todos los repartidores (imagino que de cualqueir compañia, pero a saber) y no es para que el vecino no se quede lo que compras (que también). Los repartidores de Amazon y en general cualquiera, saben que están repartiendo cosas de Amazon que son 99% "chorradas", pero igual el 1% son cosas privadas, que no te haría ni puta gracia que lo vea el vecino. Ej. Hace años un repartidor me entregó mi paquete y el del vecino, que abrí en modo automático sin mirar a quien iba. Resultó que era una guia de viaje y dos biberones, se lo entregué al vecino, le explique la película y fin. Pero ahora imaginate que sacas un dildo de 25 centimetros de la caja, con que cara se lo devuelves.
Hay mil ejemplos más de cosas que no se pueden entregar en cualquier sitio: una cerradura de casa, unas escrituras, un contrato... o cosas que directamente no quieres que el vecino sepa.
Los repartidores tienen unas condiciones de mierda y estan mal pagados por sistema pero el tema de ir dejandolo los paquetes donde pueden es muy jodido. Tanto para ellos como para el cliente es más cauto no repartirlo, que si echasen a alguien por dejarse un paquete no habría repartidores, pero entregar algo importante donde no es te puede generar un marrón del horror aunque repito, en el 99% de las cosas que se compran por amazon, no pasa nada.
@cipoteloth creo que en la config de Amazon podías marcar un "si no hay nadie, se lo podemos dejar a un vecino?" por donde salía lo de entregas en fines de semana y tal. No se si lo seguirá...
exitfor escribió:@cipoteloth creo que en la config de Amazon podías marcar un "si no hay nadie, se lo podemos dejar a un vecino?" por donde salía lo de entregas en fines de semana y tal. No se si lo seguirá...

Es verdad que antes estaba. Imagino que si tu autorizas expresamente que lo dejen no hay ningún problema.
xavi_bravo escribió:Buenas. No sé si es el post correcto para comentar lo que me pasó ayer... Estaba esperando un paquete y me lo tenía que entregar tourline express, estuve fuera de casa hasta las 5 de la tarde, cuando llegue a casa mire los pedidos y vi que ponía entregado, resulta que se lo habían dejado al.vecino de mi rellano el cual yo no conozco de nada... Nadie me llamo para preguntarme si podía hacerlo. Me puse en contacto con Amazon por el chat sin yo todavía saber que lo tenía el.vecino. Me dio mucha rabia y estoy por hacer ver que mi paquete se a perdido o que se lo han entregado a otra persona(cosa que es así). Qué pensáis?



Desde que me pasó lo que a tí una vez, en la dirección de entrega de mi casa tengo puesto en letras mayúsculas "NUNCA DEJAR A VECINO". De eso hace tres o cuatro años y ya no me ha vuelto a pasar más.
cipoteloth escribió:
exitfor escribió:@cipoteloth creo que en la config de Amazon podías marcar un "si no hay nadie, se lo podemos dejar a un vecino?" por donde salía lo de entregas en fines de semana y tal. No se si lo seguirá...

Es verdad que antes estaba. Imagino que si tu autorizas expresamente que lo dejen no hay ningún problema.


Lo han quitado de la pantalla de finalizar compra. Antes podías dejar un comentario. Yo vivo en un 4º y todos mis vecinos son de confianza, y nos guardamos paquetes los unos de los otros. De dos vecinos creo que ya guardé 5 paquetes.

Según la empresa de transportes, el mensajero puede llamarte o no. Si no llama, es más probable que no lo deje al vecino. Ojalá solcuionen este tema en todas las empresas, porque es algo que damos por hecho los vecinos, pero no hay ninguna regulación en marcha.
Hay forma de dar feedback a esta gente? es que cada libro o libreta que compro viene rebentado por un sitio u otro... es que es de chiste macho.. que el calvo besos empezó vendiendo libros... y ahora los trata como a basura... el paquete por fuera viene impoluto.. pero luego dentro el libro hasta con esquinas chafadas .... o son los robots que están medio pililis o los trabajadores tratan el stock como mierda... un libro duro rebentarle y hundirle una esquina... debio caerse desde un 3er piso del almacén por lo menos...

En fin os aconsejo no comprar cosas así en amazon (libros... libretas.... )

Seguro que los otros productos se llevan golpes similares pero al menos no nos enteramos...
cipoteloth escribió:
sanosukesagara escribió:
xavi_bravo escribió:De listos nada, tu imagínate que el vecino es un hijo de puta y se queda el paquete, está en su derecho y todo y yo me quedo sin el paquete habiéndolo pagado, eso no es legal, así que el listo no soy yo si no el transportista que es un jeta y un vago.


Pues fácil. Si el vecino se queda el paquete, se avisa a Amazon, reclamas y te envían otra unidad de lo que es o te devuelven el dinero. Y ya, sin dramas.


El tema de no entregar los paquetes a los que no son el destinatario lo tienen prohibidísimo todos los repartidores (imagino que de cualqueir compañia, pero a saber) y no es para que el vecino no se quede lo que compras (que también). Los repartidores de Amazon y en general cualquiera, saben que están repartiendo cosas de Amazon que son 99% "chorradas", pero igual el 1% son cosas privadas, que no te haría ni puta gracia que lo vea el vecino. Ej. Hace años un repartidor me entregó mi paquete y el del vecino, que abrí en modo automático sin mirar a quien iba. Resultó que era una guia de viaje y dos biberones, se lo entregué al vecino, le explique la película y fin. Pero ahora imaginate que sacas un dildo de 25 centimetros de la caja, con que cara se lo devuelves.
Hay mil ejemplos más de cosas que no se pueden entregar en cualquier sitio: una cerradura de casa, unas escrituras, un contrato... o cosas que directamente no quieres que el vecino sepa.
Los repartidores tienen unas condiciones de mierda y estan mal pagados por sistema pero el tema de ir dejandolo los paquetes donde pueden es muy jodido. Tanto para ellos como para el cliente es más cauto no repartirlo, que si echasen a alguien por dejarse un paquete no habría repartidores, pero entregar algo importante donde no es te puede generar un marrón del horror aunque repito, en el 99% de las cosas que se compran por amazon, no pasa nada.


Mantengo lo dicho. Hace años, un repartidor entrego un pedido mío de Amazon a mi vecino y el vecino se desentendió inicialmente de haberlo recibido. Spoiler, era un móvil. No me puse nervioso. Contacté con Amazon, les conté lo ocurrido y enviaron otro teléfono. Sin dramas.

El resto de elementos que comentas son eso, elementos excepcionales. Pero para el grueso, es decir, para prácticamente todo, no vamos a ponernos nerviosos antes de tiempo.
shevita07 escribió:Hay forma de dar feedback a esta gente? es que cada libro o libreta que compro viene rebentado por un sitio u otro... es que es de chiste macho.. que el calvo besos empezó vendiendo libros... y ahora los trata como a basura... el paquete por fuera viene impoluto.. pero luego dentro el libro hasta con esquinas chafadas .... o son los robots que están medio pililis o los trabajadores tratan el stock como mierda... un libro duro rebentarle y hundirle una esquina... debio caerse desde un 3er piso del almacén por lo menos...

En fin os aconsejo no comprar cosas así en amazon (libros... libretas.... )

Seguro que los otros productos se llevan golpes similares pero al menos no nos enteramos...


A mi este tema me ha tocado mucho las narices, y he abierto infinidad de chats, he enviado emails, etc... pero no hay manera. Te meten los libros en un sobre de cartón y a correr. Que llegue bien o golpeado es una lotería. Y en el caso de los artbooks, que es con lo que más me ha pasado, es bastante frustrante. Algunos directamente los he devuelto (MGS I-IV) y otros me los he quedado pero con una buena rebaja (El Mundo de The Witcher, TLOU2)

Supongo que lo tendrán muy estudiado, y si no han mejorado el sistema es porque economicamente no les compensa (lo de American Airlines y la aceituna) pero vamos, lo mínimo sería incluir un poco de papel de burbujas. En mi caso hasta estaría dispuesto a pagar un poco más por un embalaje un poco más cuidado. Pero cada vez que lo he pedido: "Oye, cobradme dos euros más, pero embaldlo mejor" me han dicho que no es posible.

Es verdaderamente lamentable
sanosukesagara escribió:
cipoteloth escribió:
sanosukesagara escribió:
Pues fácil. Si el vecino se queda el paquete, se avisa a Amazon, reclamas y te envían otra unidad de lo que es o te devuelven el dinero. Y ya, sin dramas.


El tema de no entregar los paquetes a los que no son el destinatario lo tienen prohibidísimo todos los repartidores (imagino que de cualqueir compañia, pero a saber) y no es para que el vecino no se quede lo que compras (que también). Los repartidores de Amazon y en general cualquiera, saben que están repartiendo cosas de Amazon que son 99% "chorradas", pero igual el 1% son cosas privadas, que no te haría ni puta gracia que lo vea el vecino. Ej. Hace años un repartidor me entregó mi paquete y el del vecino, que abrí en modo automático sin mirar a quien iba. Resultó que era una guia de viaje y dos biberones, se lo entregué al vecino, le explique la película y fin. Pero ahora imaginate que sacas un dildo de 25 centimetros de la caja, con que cara se lo devuelves.
Hay mil ejemplos más de cosas que no se pueden entregar en cualquier sitio: una cerradura de casa, unas escrituras, un contrato... o cosas que directamente no quieres que el vecino sepa.
Los repartidores tienen unas condiciones de mierda y estan mal pagados por sistema pero el tema de ir dejandolo los paquetes donde pueden es muy jodido. Tanto para ellos como para el cliente es más cauto no repartirlo, que si echasen a alguien por dejarse un paquete no habría repartidores, pero entregar algo importante donde no es te puede generar un marrón del horror aunque repito, en el 99% de las cosas que se compran por amazon, no pasa nada.


Mantengo lo dicho. Hace años, un repartidor entrego un pedido mío de Amazon a mi vecino y el vecino se desentendió inicialmente de haberlo recibido. Spoiler, era un móvil. No me puse nervioso. Contacté con Amazon, les conté lo ocurrido y enviaron otro teléfono. Sin dramas.

El resto de elementos que comentas son eso, elementos excepcionales. Pero para el grueso, es decir, para prácticamente todo, no vamos a ponernos nerviosos antes de tiempo.


Te lo puedes tomar con toda la calma del mundo porque Amazon tiene el servicio de atención al cliente que tiene, y les da lo mismo mandarte un móvil que seis. Pero si el paquete viene de mediamark, por poner un ejemplo, ya empiezan los sudores fríos.
cipoteloth escribió:
sanosukesagara escribió:
cipoteloth escribió:
El tema de no entregar los paquetes a los que no son el destinatario lo tienen prohibidísimo todos los repartidores (imagino que de cualqueir compañia, pero a saber) y no es para que el vecino no se quede lo que compras (que también). Los repartidores de Amazon y en general cualquiera, saben que están repartiendo cosas de Amazon que son 99% "chorradas", pero igual el 1% son cosas privadas, que no te haría ni puta gracia que lo vea el vecino. Ej. Hace años un repartidor me entregó mi paquete y el del vecino, que abrí en modo automático sin mirar a quien iba. Resultó que era una guia de viaje y dos biberones, se lo entregué al vecino, le explique la película y fin. Pero ahora imaginate que sacas un dildo de 25 centimetros de la caja, con que cara se lo devuelves.
Hay mil ejemplos más de cosas que no se pueden entregar en cualquier sitio: una cerradura de casa, unas escrituras, un contrato... o cosas que directamente no quieres que el vecino sepa.
Los repartidores tienen unas condiciones de mierda y estan mal pagados por sistema pero el tema de ir dejandolo los paquetes donde pueden es muy jodido. Tanto para ellos como para el cliente es más cauto no repartirlo, que si echasen a alguien por dejarse un paquete no habría repartidores, pero entregar algo importante donde no es te puede generar un marrón del horror aunque repito, en el 99% de las cosas que se compran por amazon, no pasa nada.


Mantengo lo dicho. Hace años, un repartidor entrego un pedido mío de Amazon a mi vecino y el vecino se desentendió inicialmente de haberlo recibido. Spoiler, era un móvil. No me puse nervioso. Contacté con Amazon, les conté lo ocurrido y enviaron otro teléfono. Sin dramas.

El resto de elementos que comentas son eso, elementos excepcionales. Pero para el grueso, es decir, para prácticamente todo, no vamos a ponernos nerviosos antes de tiempo.


Te lo puedes tomar con toda la calma del mundo porque Amazon tiene el servicio de atención al cliente que tiene, y les da lo mismo mandarte un móvil que seis. Pero si el paquete viene de mediamark, por poner un ejemplo, ya empiezan los sudores fríos.


Y no hay necesidad de sudar. Creo que uno sabe lo que puede pedir en un sitio o lo que puede pedir en otros. Si en Media Markt tengo la mínima duda del envío, lo intento comprar en tienda y si no es posible, pues no lo compro. No son productos de primera necesidad. De verdad que no veo tanto problema.
Estos cansado ya de los mensajitos de si quiero poner un seguro cuando añado algo a la cesta, sabeis si eso se puede quitar de alguna manera?
10439 respuestas