[HO] Amazon

Pues yo debo estar mirando otro Amazon, porque después de 10 no he visto que haya tanta diferencia de precio como si compras en tienda.
Hace 11 días que se supone que me enviaron mi pedido y lleva 5 días que dice que el pedido está en reparto pero nunca llega. Cuando consulto en la web de correos por el nº de envío me dice:

"En camino. El envío no ha sido prerregistrado por el remitente y no se puede cursar a destino"

Parece que alguien ha cometido un error con el envío. ¿Debo esperar a tener noticias de Amazon o actúo?
¿Qué cosas creéis que son más baratas en Amazon?

Yo de momento me fijo más en cosas que fluctúan más de precio como memorias SD, informática y smartphones.

Todos los productos ya incluyen el envío Prime dentro del precio y en compras pequeñas este se dispara si comparas con ir a una tienda, eBay o Aliexpress (antes).
floppybird escribió:Hace 11 días que se supone que me enviaron mi pedido y lleva 5 días que dice que el pedido está en reparto pero nunca llega. Cuando consulto en la web de correos por el nº de envío me dice:

"En camino. El envío no ha sido prerregistrado por el remitente y no se puede cursar a destino"

Parece que alguien ha cometido un error con el envío. ¿Debo esperar a tener noticias de Amazon o actúo?


Parece que el vendedor no ha llevado el producto a Correos. Habla con Amazon.
Dym escribió:¿Qué cosas creéis que son más baratas en Amazon?

Yo de momento me fijo más en cosas que fluctúan más de precio como memorias SD, informática y smartphones.

Todos los productos ya incluyen el envío Prime dentro del precio y en compras pequeñas este se dispara si comparas con ir a una tienda, eBay o Aliexpress (antes).


Diría que cualquier cosa cara, sale mejor en Amazon, especialmente en electrónica. Primero por la garantía que da, y luego por los márgenes con los que juega. Como comentas, cosas súper baratas, no vale la pena, tienes cosas de 3€ en aliexpress a 18€ en Amazon vendidas por el mismo chino.
cipoteloth escribió:
Dym escribió:¿Qué cosas creéis que son más baratas en Amazon?

Yo de momento me fijo más en cosas que fluctúan más de precio como memorias SD, informática y smartphones.

Todos los productos ya incluyen el envío Prime dentro del precio y en compras pequeñas este se dispara si comparas con ir a una tienda, eBay o Aliexpress (antes).


Diría que cualquier cosa cara, sale mejor en Amazon, especialmente en electrónica. Primero por la garantía que da, y luego por los márgenes con los que juega. Como comentas, cosas súper baratas, no vale la pena, tienes cosas de 3€ en aliexpress a 18€ en Amazon vendidas por el mismo chino.


Lo de la garantía es cierto. Compré unos auriculares de 15€ que al año se estropearon, como pasa en el 100% de auriculares de 15€ que no cuidas bien. Abrí ticket con Amazon y los devolví. Dinero devuelto. Prueba hacer eso en Electrodomésticos Fulanito. Tambien es cierto que para los fabricantes es una mierda XD
A ver, una duda sobre los códigos promocionales, ya que nunca me había salido ninguno. Al comprar ahora un transportín para el gato que hemos adoptado me ha salido un código promocional, pero después en el mail pone que si quiero ganar un cheque regalo de 10 euros en Amazon tengo que contratar un seguro de animales con una compañía muy conocida en España.
Mi cuestión es que el código ése que me han pasado no sirve para nada si no contrato ése seguro, no?.
@Petiso Carambanal , @usurario , @Xelxer y @Manint

¿Porqué en Amazon UK al añadir a la cesta unos productos me indica un precio y al pagar, otro? Hablo de productos vendidos y distribuidos por Amazon UK.

Por ejemplo, hay un producto que al añadirlo a la cesta cuesta 10,79 libras que posteriormente a la hora de pagar, se transforman en 11,22 libras. ¿Se debe a que aplican el IVA a la hora del pago, o es un "truco" para que un cheque de cinco libras que tengo para descontar, no sea tan beneficioso?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi Se aplica el iva español y de ahí el cambio de precio.

Según lo ves sería el precio que pagarías si lo envías a una dirección de UK, pero en el momento en el que seleccionas una direcc española cambia el precio por eso.
Xelxer escribió:@Serkenobi Se aplica el iva español y de ahí el cambio de precio.

Según lo ves sería el precio que pagarías si lo envías a una dirección de UK, pero en el momento en el que seleccionas una direcc española cambia el precio por eso.

¡Muchas gracias por la inmediatez en la respuesta @Xelxer ! Usuarios como tú sois un baluarte, siempre estáis disponibles para responder cualquier duda con una rapidez asombrosa.

Entonces tal y como me imaginaba, el aumento del precio se debe a la aplicación del IVA. Me lo imaginaba porque hace unas semanas me pasó lo contrario, que el precio al añadir un producto a la cesta era X y al proceder a pagar, era menor (sin aplicar cheque alguno), suponiendo que por cuestiones del Brexit igual no habían aplicado el IVA. Ahora me imagino que ya ha terminado de regularse el proceso y ya se aplica el IVA.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Xelxer escribió:@Serkenobi Se aplica el iva español y de ahí el cambio de precio.

Según lo ves sería el precio que pagarías si lo envías a una dirección de UK, pero en el momento en el que seleccionas una direcc española cambia el precio por eso.

¡Muchas gracias por la inmediatez en la respuesta @Xelxer ! Usuarios como tú sois un baluarte, siempre estáis disponibles para responder cualquier duda con una rapidez asombrosa.

Entonces tal y como me imaginaba, el aumento del precio se debe a la aplicación del IVA. Me lo imaginaba porque hace unas semanas me pasó lo contrario, que el precio al añadir un producto a la cesta era X y al proceder a pagar, era menor (sin aplicar cheque alguno), suponiendo que por cuestiones del Brexit igual no habían aplicado el IVA. Ahora me imagino que ya ha terminado de regularse el proceso y ya se aplica el IVA.

¡Saludos!


Siempre ha sido así, lo del ajuste del IVA. Amazon siempre ha aplicado el IVA del país de destino del pedido con los productos vendidos por ellos.


Mi memoria llega hasta cuando solo comprábamos en Amazon UK con el envío gratuito a partir de 25 libras.
a vosotros también os pasa que cuando añadís algo a la lista de deseos,enseguida empieza a subir de precio??

es que me pasa con tantas cosas que parece una conspiracion mas que algo casual... [fiu]
Manint escribió:
Serkenobi escribió:
Xelxer escribió:@Serkenobi Se aplica el iva español y de ahí el cambio de precio.

Según lo ves sería el precio que pagarías si lo envías a una dirección de UK, pero en el momento en el que seleccionas una direcc española cambia el precio por eso.

¡Muchas gracias por la inmediatez en la respuesta @Xelxer ! Usuarios como tú sois un baluarte, siempre estáis disponibles para responder cualquier duda con una rapidez asombrosa.

Entonces tal y como me imaginaba, el aumento del precio se debe a la aplicación del IVA. Me lo imaginaba porque hace unas semanas me pasó lo contrario, que el precio al añadir un producto a la cesta era X y al proceder a pagar, era menor (sin aplicar cheque alguno), suponiendo que por cuestiones del Brexit igual no habían aplicado el IVA. Ahora me imagino que ya ha terminado de regularse el proceso y ya se aplica el IVA.

¡Saludos!


Siempre ha sido así, lo del ajuste del IVA. Amazon siempre ha aplicado el IVA del país de destino del pedido con los productos vendidos por ellos.


Mi memoria llega hasta cuando solo comprábamos en Amazon UK con el envío gratuito a partir de 25 libras.

Pues igual tuve suerte en el pasado, pero las pocas veces que compré en Amazon UK anteriormente, el precio que pagaba era el mismo que cuando añadía el producto a la cesta, no había incremento alguno. Tampoco descenso (eso sólo me pasó hace unas semanas).

Dicho esto, aprovecho para preguntar una nueva duda: @Petiso Carambanal , @usurario , @Xelxer y @Manint

En este post (que luego fue cerrado, porque desconocía que existiera un post oficial de Correos), comenté como un paquete enviado por un vendedor externo de Amazon UK me llegó completa y asbolutamente destrozado, ya que algún listo lo metió a presión en el buzón. Me recomendasteis reclamar directamente al vendedor, ya que Correos no se haría cargo.

La cuestión es que el vendedor ha ofrecido dos soluciones:

a) Abonar 5 libras como compensación y que me quede el producto. Opción obviamente descartada porque el producto no tiene ya valor alguno y 5 libras no compensan ni por asomo lo que pagué, son migajas.

b) Devolverles el producto para poder optar a un reintegro completo. Exponen que me ponga en contacto con Amazon para que me ofrezca una etiqueta prepagada para enviar de vuelta el producto.

Dejando a un lado la profesionalidad de dicho vendedor (¿para qué quieres que te devuelva un producto destrozado?), ¿es normal este procedimiento? ¿Qué sea el propio cliente el que deba solicitar y gestionar con Amazon la devolución de un producto vendido y enviado por un vendedor externo? Porque no, el envío no estaba gestionado por Amazon como puede ser en el caso de otros vendedores externos.

Me ha sonado raro, como una manera de quitarse el muerto de encima y no estoy seguro si es el procedimiento estándar. Quedo a la espera de vuestros consejos y sabiduría.

¡Saludos!
¿Tú qué es lo que esperas? Házselo saber al vendedor.
Neganita escribió:¿Tú qué es lo que esperas? Házselo saber al vendedor.

Ya lo hice @Neganita , creía que se sobreentendía de mi mensaje: que quiero un reintegro completo.

Al final me he puesto contacto con el chat de Amazon UK, quienes me han proporcionado una etiqueta para devolver el producto, aunque me temo que no va a funcionar, porque está parcialmente cortada (no indica la dirección entera), de tal modo que seguramente tendré que pedir que la introduzca el servicio de correos a mano (por fortuna en la propia etiqueta de devolución, al final está escrita la dirección completa).

Ya han dado la orden de devolverme el importe total del producto (precio base+gastos de envío), sin embargo me dijeron que debo pagar yo la devolución y que posteriormente Amazon me reembolsa la cantidad costeada. Vamos, que eso de etiqueta prepagada... Una mierda [carcajad]

Por fortuna en otra ocasión tuve que hacer lo mismo (sólo que el vendedor era Amazon UK, no un externo) y no hubo problema, por tanto no debería pasar nada extraño. Pero es llamativo que me dijera el vendedor externo que se hace cargo de la devolución con una etiqueta prepagada... Y resulta que no es cierto, que debo costear yo el envío. Al final al vendedor la jugada le sale redonda: recupera el producto, el cual seguramente intentará vender otra vez (aunque esté destrozado, alguno picará o lo consentirá) y no asume coste de envío alguno, porque se lo come Amazon UK. Espero que este tipo de jugadas no acaben socavando la paciencia de Amazon y luego nos fastidien a los compradores en un futuro cuando surjan situaciones similares.
Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.
dinodini escribió:Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.


No, puedes tener una cuenta, con 2 direcciones si quieres, cada una con el titular, y luego 2 tarjetas.

Al procesar el pedido, eliges dirección de envío y método de pago con la tarjeta.
Eric Draven escribió:
dinodini escribió:Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.


No, puedes tener una cuenta, con 2 direcciones si quieres, cada una con el titular, y luego 2 tarjetas.

Al procesar el pedido, eliges dirección de envío y método de pago con la tarjeta.


¿Y que se puede hacer si dos personas viven en un mismo domicilio, pero cada uno quiere pagar sus cosas con su propia tarjeta de debito? ¿tienen que pagar 2 cuentas premium viviendo en el mismo domicilio, cuando se podrían ahorrar los gastos de envió de una de las dos cuentas?
dinodini escribió:
Eric Draven escribió:
dinodini escribió:Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.


No, puedes tener una cuenta, con 2 direcciones si quieres, cada una con el titular, y luego 2 tarjetas.

Al procesar el pedido, eliges dirección de envío y método de pago con la tarjeta.


¿Y que se puede hacer si dos personas viven en un mismo domicilio, pero cada uno quiere pagar sus cosas con su propia tarjeta de debito? ¿tienen que pagar 2 cuentas premium viviendo en el mismo domicilio, cuando se podrían ahorrar los gastos de envió de una de las dos cuentas?


Tienes las dos tarjetas en amazon (que se quedan guardadas) y una dirección de envío
dinodini escribió:
Eric Draven escribió:
dinodini escribió:Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.


No, puedes tener una cuenta, con 2 direcciones si quieres, cada una con el titular, y luego 2 tarjetas.

Al procesar el pedido, eliges dirección de envío y método de pago con la tarjeta.


¿Y que se puede hacer si dos personas viven en un mismo domicilio, pero cada uno quiere pagar sus cosas con su propia tarjeta de debito? ¿tienen que pagar 2 cuentas premium viviendo en el mismo domicilio, cuando se podrían ahorrar los gastos de envió de una de las dos cuentas?


ya te lo estan diciendo, una misma cuenta, con 2 tarjetas de credito y 2 nombres con 2 direcciones ( que sera la misma direccion), cada uno hace sus compras con su tarjeta y listo.
dinodini escribió:
Eric Draven escribió:
dinodini escribió:Una duda. Para dos personas que vivan en un mismo domicilio. ¿se puede tener dos cuentas de amazon y pagarse a medias la cuota anual de gastos de envío? Es decir, cada uno compra con su cuenta y su propia tarjeta, paypal o lo que sea, pero no tiene que haber dos cuotas anuales de gastos de envío.


No, puedes tener una cuenta, con 2 direcciones si quieres, cada una con el titular, y luego 2 tarjetas.

Al procesar el pedido, eliges dirección de envío y método de pago con la tarjeta.


¿Y que se puede hacer si dos personas viven en un mismo domicilio, pero cada uno quiere pagar sus cosas con su propia tarjeta de debito? ¿tienen que pagar 2 cuentas premium viviendo en el mismo domicilio, cuando se podrían ahorrar los gastos de envió de una de las dos cuentas?


Cuenta que Amazon, ahora no solo compra, te ofrece otros servicios asignados a esa cuenta como:

- Cuenta de Twitch
- Cuenta Amazon Prime Video (Ahí si tienes users)
- Cloud
Buenas.
Estoy pagando el servicio Prime.
A día de hoy Amazon ofrece alguna compensación si compras un producto PRIME "garantizado" que va a llegar X día...y se retrasa, llegando uno o dos días después?
@alfaroingles Dependerá del que te toque, pero me pasó hace unos días, y nada de nada
@Eric Draven No se si es lo que preguntas. Pero mi pareja y yo usamos mi misma cuenta de Amazon prime. El paga con su tarjeta y lo manda a casa sus padres y yo compro con mi tarjeta y lo mando a casa de los míos.

Misma cuenta pero 2 tarjetas y 2 direcciones. Es por comodidad ya que nuestros padres casi siempre están en casa y vivimos cerca de ellos.

Saludos

PD: ups referencia mal XD @dinodini
PD: y 2 cuentas separadas, y cada uno pagar la mitad como una cuenta me da que no. Podrás compartir la misma cuenta pero tendrá todos tus datos o viceversa. Yo comparto netflix (lo pago con tarjeta revolut), pero porque comparto usuario, pero Amazon prime no, ya que quien tenga mis datos, tiene acceso a la cuenta total y vería tarjetas, direcciones etc.... Así que si sois 2 extraños o conocidos que comparten piso, podéis compartir la cuenta de Amazon pero teniendo en cuenta que el otro podrá acceder a toda la cuenta en si.
Buenas tardes, pagué hoy una suscripción de un mes para ver la nueva peli de Evangelion y empecé a buscar otras pelis y series que ver pero... ¿no está el catálogo bastante limitado en contenido? Quiero decir, en anime por ejemplo tienen Inazuma Eleven pero la tercera temporada (ya me dirás como alguien va a verla sin tener las dos anteriores) y estoy viendo que hay más catálogo pero a cambio de pagar un alquiler o comprar el producto, lo cual me parece totalmente absurdo. Por que he visto que tienen muchas buenas películas pero a cambio de € y me he quedado con esta cara cawento , osea prácticamente me están diciendo que no basta con pagar la suscripción del Prime, que si quiero ver más que pague más. Creo que es pasarse un poquito, ¿no...? En fin, necesitaba desahogarme después de haber visto esto.
epsxe escribió:Buenas tardes, pagué hoy una suscripción de un mes para ver la nueva peli de Evangelion y empecé a buscar otras pelis y series que ver pero... ¿no está el catálogo bastante limitado en contenido? Quiero decir, en anime por ejemplo tienen Inazuma Eleven pero la tercera temporada (ya me dirás como alguien va a verla sin tener las dos anteriores) y estoy viendo que hay más catálogo pero a cambio de pagar un alquiler o comprar el producto, lo cual me parece totalmente absurdo. Por que he visto que tienen muchas buenas películas pero a cambio de € y me he quedado con esta cara cawento , osea prácticamente me están diciendo que no basta con pagar la suscripción del Prime, que si quiero ver más que pague más. Creo que es pasarse un poquito, ¿no...? En fin, necesitaba desahogarme después de haber visto esto.


Es un modelo híbrido, Amazon siempre fue un mercado de estrenos recientes. Ahora que tienen su modelo de suscripción, simplemente siguen conservando el ofrecer películas en propiedad o alquiler bajo un pago extra (que, ojo, estos títulos no requieren el Prime).
Xelxer escribió:@alfaroingles Dependerá del que te toque, pero me pasó hace unos días, y nada de nada

A mi me paso con un pedido de 300€ el mes pasado y me dieron 10€
hola peña , tengo un problema con amazón y una devolución .
Os cuento los detalles:
-Intel Core i7-10700K
-ASUS ROG Strix Z590-A
-Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer 16GB
-668 euros
pedido realizado el 8 de julio
Entre una y otra cosa el rendimiento que gano y bajísimo para lo invertido , pero como comprador dubitativo "con lo productos en sus cajas "no me decido a tramitar la etiqueta conjunta en un solo paquete hasta el día 25 , el día 26 esta en correos .Hasta aquí bien.
Llamo para confirmar que mi pedido ha llegado , en efecto , el día 29.
Al ser un importe superior a 200 se encarga un departamento especializado con el que ni puedo contactar ni mandar email.
El día 10 recibo un correo de dicho departamento y me dicen que a más tardar el día 12 tengo el reembolso y que sino fuese así llamase . Aquí viene la chicha , me devuelven solo la memoria ram , a partir de aquí llamada al servicio de atención al cliente y ellos tramitan la queja o el motivo del retraso en los otros dos componentes.
Desde entonces solo me mandan email automáticos : estamos investigando la situación con el pedido . Aun estamos investigando la situación con el pedido dentro de las 72 horas laborables Por favor al pasar ese tiempo contáctanos nuevamente para indicarte las acciones a tomar.


Estamos a 16 por más que llame y explique la situación al servicio al cliente lo único que hacen es tramitar la petición y vuelta a empezar , he mandado email a los del departamento especificado y no me contestan .
No sé que se puede hacer ? me parece increíble, tanto cuesta contestar un email o dar información sobre el caso ?

solo me queda seguir esperando o puedo hacer algo más ? "nunca me había pasado cosa igual en tienda online "
virtus escribió:hola peña , tengo un problema con amazón y una devolución .
Os cuento los detalles:
-Intel Core i7-10700K
-ASUS ROG Strix Z590-A
-Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer 16GB
-668 euros
pedido realizado el 8 de julio
Entre una y otra cosa el rendimiento que gano y bajísimo para lo invertido , pero como comprador dubitativo "con lo productos en sus cajas "no me decido a tramitar la etiqueta conjunta en un solo paquete hasta el día 25 , el día 26 esta en correos .Hasta aquí bien.
Llamo para confirmar que mi pedido ha llegado , en efecto , el día 29.
Al ser un importe superior a 200 se encarga un departamento especializado con el que ni puedo contactar ni mandar email.
El día 10 recibo un correo de dicho departamento y me dicen que a más tardar el día 12 tengo el reembolso y que sino fuese así llamase . Aquí viene la chicha , me devuelven solo la memoria ram , a partir de aquí llamada al servicio de atención al cliente y ellos tramitan la queja o el motivo del retraso en los otros dos componentes.
Desde entonces solo me mandan email automáticos : estamos investigando la situación con el pedido . Aun estamos investigando la situación con el pedido dentro de las 72 horas laborables Por favor al pasar ese tiempo contáctanos nuevamente para indicarte las acciones a tomar.


Estamos a 16 por más que llame y explique la situación al servicio al cliente lo único que hacen es tramitar la petición y vuelta a empezar , he mandado email a los del departamento especificado y no me contestan .
No sé que se puede hacer ? me parece increíble, tanto cuesta contestar un email o dar información sobre el caso ?

solo me queda seguir esperando o puedo hacer algo más ? "nunca me había pasado cosa igual en tienda online "


Consulta en la oficina del consumidor, los ayuntamientos suelen tener una.
@floppybird

Personalmente no me gusta dejar las cosas al azar si puedo hacer algo,habla con amazon directamente y que lo arreglen y no te quedes esperando a ver que ocurrira por si acaso que no te quedes mas tiempo esperando o cualquier otra historia que pueda surgir de ello.
Soy yo o el servicio de amazon ha empeorado muchísimo??? Tuve un problema con un pedido el otro día y recuerdo que antes te hacían reemplazos de los productos, pero ahora parece que sólo aceptan devolución del pedido y reembolso... A partir de qué cantidad tardan más o menos en hacerte el reembolso??? Muchas gracias [beer]
VanDamme_87 escribió:Soy yo o el servicio de amazon ha empeorado muchísimo??? Tuve un problema con un pedido el otro día y recuerdo que antes te hacían reemplazos de los productos, pero ahora parece que sólo aceptan devolución del pedido y reembolso... A partir de qué cantidad tardan más o menos en hacerte el reembolso??? Muchas gracias [beer]


A día de hoy, si el artículo es vendido y gestionado por Amazon sí que siguen haciendo reemplazos.
Si es vendido por un tercero y gestionado por Amazon, entonces reembolso.
Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

Decido volver a postear por aquí (y rescatar las siguientes "citas") para contaros cómo quedó finalmente todo aquello de mi pedido(2 colecciones de libros) a un vendedor externo del "Amazon Marketplace" ubicado en UK.

Manint escribió:Las "aduanas" con UK solo conllevan el pago de IVA español. Muy importante este último matiz, si pagas IVA en España, estás cubierto.


Xelxer escribió:@xesca3 Esos 5€ entonces son el IVA. Además, al decir ahora que vendido y gestionado por amazon, nada, no tendrás sorpresas, porque ya lo estás pagando



Finalmente, mi pedido de Amazon (2 colecciones de libros compradas a un vendedor “third-party” del Amazon Marketplace y afincado en UK) llegó “sano y salvo” a mi domicilio, sin necesidad de tener que pagar ninguna tasa/recargo “extra” por motivos de aduana/importación, que era lo que más temía. [+risas]

De hecho, mi pedido llegó antes de lo esperado. Eso sí, llegó dividido en 2 paquetes distintos (a pesar de que yo había seleccionado la opción: “Agrupar paquetes en el mismo envío), con 9 y 6 días de antelación respecto a la fecha fin, respectivamente.

No sé si dicha división fue realizada “aposta” por el propio vendedor o si simplemente se debía a algún almacén ubicado en un sitio distinto (aunque, en los 2 remites, yo observé la misma dirección)… La cosa es que todo llegó bien. :)

Por lo que muchas gracias desde aquí a @Manint y @Xelxer por su ayuda y comentarios sobre este tema, ya que, en un inicio, anduve bastante “despistado” con el tema. [tomaaa]

Eso sí… He de decir que ésta será la 1ª y última vez que importo algo de UK, pues el gran tiempo de espera (3 semanas) y la incertidumbre sobre todo este tema de Aduanas, me tuvieron “en vilo”. La próxima vez me sale más barato y recomendable (para mi salud mental [qmparto] ) pillar un vuelo “ida&vuelta” de Ryanair y comprarlo allí “in situ”, jajaja.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y atención con este tema, muchachos.
[oki]

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]

P.D: Disculpad la tardanza en contestar y actualizar la resolución de este tema, pues he tenido un problema de salud que me ha mantenido alejado del PC y demás durante todo este tiempo. [tomaaa]
virtus escribió:hola peña , tengo un problema con amazón y una devolución .
Os cuento los detalles:
-Intel Core i7-10700K
-ASUS ROG Strix Z590-A
-Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer 16GB
-668 euros
pedido realizado el 8 de julio
Entre una y otra cosa el rendimiento que gano y bajísimo para lo invertido , pero como comprador dubitativo "con lo productos en sus cajas "no me decido a tramitar la etiqueta conjunta en un solo paquete hasta el día 25 , el día 26 esta en correos .Hasta aquí bien.
Llamo para confirmar que mi pedido ha llegado , en efecto , el día 29.
Al ser un importe superior a 200 se encarga un departamento especializado con el que ni puedo contactar ni mandar email.
El día 10 recibo un correo de dicho departamento y me dicen que a más tardar el día 12 tengo el reembolso y que sino fuese así llamase . Aquí viene la chicha , me devuelven solo la memoria ram , a partir de aquí llamada al servicio de atención al cliente y ellos tramitan la queja o el motivo del retraso en los otros dos componentes.
Desde entonces solo me mandan email automáticos : estamos investigando la situación con el pedido . Aun estamos investigando la situación con el pedido dentro de las 72 horas laborables Por favor al pasar ese tiempo contáctanos nuevamente para indicarte las acciones a tomar.


Estamos a 16 por más que llame y explique la situación al servicio al cliente lo único que hacen es tramitar la petición y vuelta a empezar , he mandado email a los del departamento especificado y no me contestan .
No sé que se puede hacer ? me parece increíble, tanto cuesta contestar un email o dar información sobre el caso ?

solo me queda seguir esperando o puedo hacer algo más ? "nunca me había pasado cosa igual en tienda online "


Yo también tuve problemas con la devolución de un artículo caro.
Me las hicieron pasar canutas, dándome largas durante muchas semanas.
Llamadas, emails, de todo, y no había manera.

Tardaron casi dos meses en hacerme el reembolso.

Ya le ha pasado a más gente del foro, pero siempre salta alguien diciendo que Amazon es genial, blabla...

No recomiendo comprar algo caro a Amazon, precisamente porque en caso de tener que devolverlo son todo pegas y mareos y pérdida de tiempo.

En webs mucho más humildes y con menos fama, te hacen la devolución y reembolso sin problemas y rápido.
@SashaX
de verdad tienes toda la razón del mundo , el puteo esta siendo tremendo ,yo solo vuelvo a comprar algo que no sobrepase los 200 euros sino estas jodido ya que entonces la devolución tiene que hacerla un departamento especializado y ahí comienza el infierno
Hola, ¿Cómo funciona la garantía con Amazon Alemania? He comprado un producto y por si las moscas... que nunca se sabe.
Buenas compañeros, una pregunta, hace un año compre a al compañero del trabajo un compresor de la marca Stanley de esos que son silenciosos y ha funcionado bien hasta ahora, pero ahora se bloquea al cargar y el motor se traba, cuando entro en la web de Amazon para tramitar la garantia para repararlo me manda a la web de Stanley ¿que lo tengo que tramitar con ellos o con Amazon?
Un saludo.
resulta que no me acuerdo de mi cuenta de amazon , hace años que no pido desde ese correo electronico , y quiero pedir una cosa y me tengo que crear otra cuenta con otro correo electronico con los mismos datos reales que la primera cuenta claro,


habria algun problema en tener dos cuentas (con diferente correo electronico) con los mismos datos reales mios ?

gracias
pasnake escribió:resulta que no me acuerdo de mi cuenta de amazon , hace años que no pido desde ese correo electronico , y quiero pedir una cosa y me tengo que crear otra cuenta con otro correo electronico con los mismos datos reales que la primera cuenta claro,


habria algun problema en tener dos cuentas (con diferente correo electronico) con los mismos datos reales mios ?

gracias


Hay gente que debe tener como 100 cuentas de cuando no verificaban nada para el Prime gratuito...


----

Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, hace un año compre a al compañero del trabajo un compresor de la marca Stanley de esos que son silenciosos y ha funcionado bien hasta ahora, pero ahora se bloquea al cargar y el motor se traba, cuando entro en la web de Amazon para tramitar la garantia para repararlo me manda a la web de Stanley ¿que lo tengo que tramitar con ellos o con Amazon?
Un saludo.


Stanley para garantía, chat de Amazon para devolución inmediata.
Manint escribió:
pasnake escribió:resulta que no me acuerdo de mi cuenta de amazon , hace años que no pido desde ese correo electronico , y quiero pedir una cosa y me tengo que crear otra cuenta con otro correo electronico con los mismos datos reales que la primera cuenta claro,


habria algun problema en tener dos cuentas (con diferente correo electronico) con los mismos datos reales mios ?

gracias


Hay gente que debe tener como 100 cuentas de cuando no verificaban nada para el Prime gratuito...


----

Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, hace un año compre a al compañero del trabajo un compresor de la marca Stanley de esos que son silenciosos y ha funcionado bien hasta ahora, pero ahora se bloquea al cargar y el motor se traba, cuando entro en la web de Amazon para tramitar la garantia para repararlo me manda a la web de Stanley ¿que lo tengo que tramitar con ellos o con Amazon?
Un saludo.


Stanley para garantía, chat de Amazon para devolución inmediata.

Muchas gracias Manit [beer] .
Un saludo.
Manint escribió:
pasnake escribió:resulta que no me acuerdo de mi cuenta de amazon , hace años que no pido desde ese correo electronico , y quiero pedir una cosa y me tengo que crear otra cuenta con otro correo electronico con los mismos datos reales que la primera cuenta claro,


habria algun problema en tener dos cuentas (con diferente correo electronico) con los mismos datos reales mios ?

gracias


Hay gente que debe tener como 100 cuentas de cuando no verificaban nada para el Prime gratuito...


----

Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, hace un año compre a al compañero del trabajo un compresor de la marca Stanley de esos que son silenciosos y ha funcionado bien hasta ahora, pero ahora se bloquea al cargar y el motor se traba, cuando entro en la web de Amazon para tramitar la garantia para repararlo me manda a la web de Stanley ¿que lo tengo que tramitar con ellos o con Amazon?
Un saludo.


Stanley para garantía, chat de Amazon para devolución inmediata.


No sé yo... la ley dice:

Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios escribió:El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.


Así que si Amazon te lo vendió, es Amazon quien debe gestionar la reparación o sustitución.

Por cierto... ¿Es cosa mía, o cada vez lo del "envío 1 día con Prime" funciona peor? Raro es el artículo que reciba al día siguiente. O a los dos días siguientes incluso.
@Moki_X Pero es que Amazon actúa mejor que lo ofrecido por la propia ley, de ahí lo que yo digo. Amazon actúa de 10 ante averías, sustituyen si hay stock o reembolsan el dinero.

Y siendo quisquillosos cumplen la ley literalmente: responden por las faltas de conformidad.
Manint escribió:@Moki_X Pero es que Amazon actúa mejor que lo ofrecido por la propia ley, de ahí lo que yo digo. Amazon actúa de 10 ante averías, sustituyen si hay stock o reembolsan el dinero.

Y siendo quisquillosos cumplen la ley literalmente: responden por las faltas de conformidad.


Ah, vale. Te entendí mal!! Nada más que añadir, entonces!
Manint escribió:@Moki_X Pero es que Amazon actúa mejor que lo ofrecido por la propia ley, de ahí lo que yo digo. Amazon actúa de 10 ante averías, sustituyen si hay stock o reembolsan el dinero.

Y siendo quisquillosos cumplen la ley literalmente: responden por las faltas de conformidad.


Eso es. Y muy por encima de cualquier otra tienda.
Se me estropeó una manta eléctrica con casi 2 años, escribí y al día siguiente tenía otra en casa.
Claro que espero que con el tiempo no paguemos justos por pecadores...
Sabía que Amazon era caro, pero no en todo; hay artículos como memorias SD que son muy baratas comparadas con Informática Miguelito, pero hace dos días estaba buscando una batidora y volví observar el mismo fenómeno: precio de Amazon infladísimo en comparación con web del fabricante.

¿Cuál creéis que compré al final?

https://www.amazon.es/gp/product/B08DP5 ... =pd_gw_unk
77,95€ G.I con Prime o envío estándar gratis por superar los 30€

https://www.ikohs.com/es/comprar-batido ... d_c=136092
49,95€ G.I envío 24/48h

La mayor diferencia es que no puedo romperla en pedazos y devolver para que me devuelvan el dinero. La web del fabricante especifica que si el producto está usado, solo te devuelven el 50% del total.

Es la segunda vez que compro esta marca. La anterior una tostadora que valía 25€ en Amazon y 18€ en la web del fabricante.
Dym escribió:Sabía que Amazon era caro, pero no en todo; hay artículos como memorias SD que son muy baratas comparadas con Informática Miguelito, pero hace dos días estaba buscando una batidora y volví observar el mismo fenómeno: precio de Amazon infladísimo en comparación con web del fabricante.

¿Cuál creéis que compré al final?

https://www.amazon.es/gp/product/B08DP5 ... =pd_gw_unk
77,95€ G.I con Prime o envío estándar gratis por superar los 30€

https://www.ikohs.com/es/comprar-batido ... d_c=136092
49,95€ G.I envío 24/48h

La mayor diferencia es que no puedo romperla en pedazos y devolver para que me devuelvan el dinero. La web del fabricante especifica que si el producto está usado, solo te devuelven el 50% del total.

Es la segunda vez que compro esta marca. La anterior una tostadora que valía 25€ en Amazon y 18€ en la web del fabricante.


No es cosa de Amazon, fíjate en el vendedor real. Es una estrategia para desviar compradores hacia su canal de venta personal o directamente sacar más por venderlo en Amazon.
Manint escribió:
Dym escribió:Sabía que Amazon era caro, pero no en todo; hay artículos como memorias SD que son muy baratas comparadas con Informática Miguelito, pero hace dos días estaba buscando una batidora y volví observar el mismo fenómeno: precio de Amazon infladísimo en comparación con web del fabricante.

¿Cuál creéis que compré al final?

https://www.amazon.es/gp/product/B08DP5 ... =pd_gw_unk
77,95€ G.I con Prime o envío estándar gratis por superar los 30€

https://www.ikohs.com/es/comprar-batido ... d_c=136092
49,95€ G.I envío 24/48h

La mayor diferencia es que no puedo romperla en pedazos y devolver para que me devuelvan el dinero. La web del fabricante especifica que si el producto está usado, solo te devuelven el 50% del total.

Es la segunda vez que compro esta marca. La anterior una tostadora que valía 25€ en Amazon y 18€ en la web del fabricante.


No es cosa de Amazon, fíjate en el vendedor real. Es una estrategia para desviar compradores hacia su canal de venta personal o directamente sacar más por venderlo en Amazon.


Ah cierto, no me había dado cuenta. Pero qué opinas? Que el mismo producto será más caro en Amazon por llevar los gastos de envío "incluidos"? En cosas pequeñas noto que algunas cosas son más baratas en la ferretería o en Aliexpress.
Buenas, gente. Compre un producto en Amazon a un vendedor externo, unos recambios para un instrumento. Pues cuando llegó ni las medidas ni la forma eran como en la descripción, por lo tanto no encaja y no me sirve. Pedí la devolución a la tienda y empezaron a pedirme fotos y videos para ver el problema, envío todo lo que me piden y se disculpan por el malentendido, pero que no les sale rentable el envío y que me devuelven el 20% y me quedo el producto. Vuelvo a insistir en que no me sirve de nada, y han subido al 35%.

¿Qué hago en estos casos? ¿Me pongo en contacto con Amazon?

EDIT: Me han enviado un nuevo mensaje diciendome que el 35% es lo adecuado, que si lo devuelvo y el producto está roto me quedaría sin dinero xD Menudo percal
LaFera escribió:Buenas, gente. Compre un producto en Amazon a un vendedor externo, unos recambios para un instrumento. Pues cuando llegó ni las medidas ni la forma eran como en la descripción, por lo tanto no encaja y no me sirve. Pedí la devolución a la tienda y empezaron a pedirme fotos y videos para ver el problema, envío todo lo que me piden y se disculpan por el malentendido, pero que no les sale rentable el envío y que me devuelven el 20% y me quedo el producto. Vuelvo a insistir en que no me sirve de nada, y han subido al 35%.

¿Qué hago en estos casos? ¿Me pongo en contacto con Amazon?

EDIT: Me han enviado un nuevo mensaje diciendome que el 35% es lo adecuado, que si lo devuelvo y el producto está roto me quedaría sin dinero xD Menudo percal


Mete a Amazon por medio a la voz de YA
@Tito_CO gracias, me puse en contacto con Amazon ayer y hoy me han dicho los de la tienda que me hacen el reembolso. La verdad que no debería haberles seguido tanto el juego y avisar antes a Amazon [+risas]
10442 respuestas