Dudas Reclamación Correos.

Hola, quería preguntar unas dudas relativas a poner una reclamación en Correos, ya que es la primera vez que debo enfrentarme a dicho proceso y me gustaría que si alguien ha tenido previamente experiencia en ello, me pudiera anticipar como funciona el mismo.

La cuestión es que normalmente cuando un pedido excede el tamaño del buzón, me dejan una notificación para que lo recoja en la oficina de correos. Pero por primera vez, esto no ha sido así... A algún genio se le ocurrió la brillante idea de meter el paquete a calzador, a presión, aunque eso implicara destrozar su contenido...

Es un producto que compré a un vendedor externo de Amazon y no sé hasta que punto es reclamable algo sobre lo que él no es responsable directo (y tampoco sería justo, no es su culpa). Por ello quería saber si Correos se haría cargo del coste del producto fruto de su negligencia y me preguntaba si alguien habría pasado por este proceso para saber si te devuelven el importe o no.

Por otro lado, ¿porqué no puedo reclamar el pedido hasta una semana después de recibirlo? Es algo que no tiene sentido alguno. Finalmente, ¿cuánto tarda en saberse la resolución del caso, cuando sabría si me devuelven el importe del producto?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi no te se decir directamente en Correos porque no he tramitado nunca ninguna reclamación por eso mismo, pero si lo has comprado en Amazon, habla con ellos y problema solucionado. Ya se apañarán ellos para reclamar el producto enviado con Correos.

De lo contrário me da que vas a tener bastantes dolores de cabeza [+risas] (y el producto roto)
@Serkenobi Tienes que ponerlo en conocimiento de la tienda para que ellos reclamen a correos por los daños. Sí, la tienda es la que tiene que reclamar porque es la que contrató el servicio. Hazle fotos al paquete y demás, mándaselas a la tienda y a ver qué te dicen, y que ellos reclamen y tal.

También podrás poner por tu parte una queja en tu oficina de correos.
3 respuestas