[HO] Alan Wake 2

Viendo los requisitos en pc y la nefasta optimización, que tal correrá en nuestra ps5?
Yo exijo un mínimo de 1080p a 60 fps, y me da que nos quedamos en 1080p a 30 fps

El 1 me pareció muy buen juego y a este le tengo ganas, cómo jugaba con el efecto de la luz de aquella en la xbox 360 era una gozada. A ver que tal se curraron el efecto noche, niebla, luz de la linterna....
@Abrams Yo la última rejugada también la hice así y es tremendo cómo se disfruta.
Uno de los puntos más flojos de Alan Wake es la nula variedad de enemigos que habia, espero que en esta segunda parte hayan tirado más de imaginación
kaiserphantom escribió:Viendo los requisitos en pc y la nefasta optimización, que tal correrá en nuestra ps5?
Yo exijo un mínimo de 1080p a 60 fps, y me da que nos quedamos en 1080p a 30 fps

El 1 me pareció muy buen juego y a este le tengo ganas, cómo jugaba con el efecto de la luz de aquella en la xbox 360 era una gozada. A ver que tal se curraron el efecto noche, niebla, luz de la linterna....


yo creo que rondara 1440p 30fps y 1080p 60fps, el tema es si es rocoso
Nirio escribió:
kaiserphantom escribió:Viendo los requisitos en pc y la nefasta optimización, que tal correrá en nuestra ps5?
Yo exijo un mínimo de 1080p a 60 fps, y me da que nos quedamos en 1080p a 30 fps

El 1 me pareció muy buen juego y a este le tengo ganas, cómo jugaba con el efecto de la luz de aquella en la xbox 360 era una gozada. A ver que tal se curraron el efecto noche, niebla, luz de la linterna....


yo creo que rondara 1440p 30fps y 1080p 60fps, el tema es si es rocoso


Por lo que ellos dicen será " sólido "

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/
Gygax91 escribió:
volvagias escribió:Las versiones de consola serán buenas, según el director de comunicaciones de Remedy: https://www.reddit.com/r/AlanWake/comme ... _from_the/


Hombre no va a decir ,estamos teniendo problemas para optimizarlo , es de cajon


Yo seguí los diarios de desarrollo y hacen hincapié en un desarrollo simultáneo en PC y consolas para priorizar la optimización. Solo ofrezco datos.

Opto por dar información y no ir tirando mierda al estudio siendo totalmente negativo. Es muy fácil destruir.
yo he visto un gameplay que parece real, esta gravado desde fuera que se ve la TV y la ps5 y el juego parece ir totalmente fluido como si de un resident evil se tratase
Viendo lo que publicó nVidia, para jugar a 1080p con raytracing al máximo y gráficos al máximo....

Imagen

Una rtx 4060 y 32 gigas de ram sin técnica de DLSS lo mueve a 26.9 fps, veremos qué tal funciona en ps5 ¿sin reescalado? para llegar a los 30 fps (recortando en textura gráfica y rt) y un posible modo 60 fps (o 30 fps pero desbloqueado que se moverá en los 40 fps por ejemplo con vrr)

Le tengo muchas ganas pero también tengo la sensación de que salida no va a estar muy optimizado e igual espero un mes o así para comprarlo y que lo mejoren con parches, todo esto es hablar por hablar, estaré pendiente de alguna review.
kaiserphantom escribió:Viendo lo que publicó nVidia, para jugar a 1080p con raytracing al máximo y gráficos al máximo....

Imagen

Una rtx 4060 y 32 gigas de ram sin técnica de DLSS lo mueve a 26.9 fps, veremos qué tal funciona en ps5 ¿sin reescalado? para llegar a los 30 fps (recortando en textura gráfica y rt) y un posible modo 60 fps (o 30 fps pero desbloqueado que se moverá en los 40 fps por ejemplo con vrr)

Le tengo muchas ganas pero también tengo la sensación de que salida no va a estar muy optimizado e igual espero un mes o así para comprarlo y que lo mejoren con parches, todo esto es hablar por hablar, estaré pendiente de alguna review.


Yo creo que no hay que compararlo tan literalmente la versión de PC y la versión de PS5. La versión de PC en ultra tal vez lleve un texturizado dedicado para 4K, y si la versión de PS5 está pensado por ejemplo para 1080p 60fps en su versión rendimiento, no tendrá esas texturas, posiblemente no tenga el RT... y tal vez más cosas. Pero yo no me preocuparía demasiado, en dos días veremos.

De todas maneras, este juego es el primero en mucho tiempo que pienso que es muy difícil poder jugarlo con todo al máximo y decir que puedes disfrutarlo gráficamente en todo en su esplendor. Yo desde luego no tengo una gráfica tan tocha, y las versiones de consolas siempre van un poquito para atrás... pero bueno, al final cuando te pones a jugar esas cositas ni son perceptibles, porque estás babeando con el juego y se te olvida todo [carcajad]

Viendo los vídeos y escuchando a gente que lo ha jugado por parte de la prensa hace un tiempo, tiene muy buena pinta en rendimiento en consolas. Solo falta que no sea una colada como ha pasado últimamente en la industria, como Starfield, que el señor Howard decía que estaba bien optimizado y ni siquiera va a 60fps en la Xbox... me sorprendería que este fuese un caso así. Ya veremos.


9 minutos de gameplay en ps5
Aunque puede ser que este video ya saliera, pero como me he mantenido virgen de info sobre este juego...
Sabéis a partir de qué hora se podrá jugar?
Estará doblado al castellano?
@orion 1.6 cvh

Lo puedes mirar en la web oficial:

https://www.alanwake.com/story/alan-wake-2-faq/

Y sí estará doblado al español de España:

Subtitles and voice over (VO)

English, French, German, Iberian Spanish and Japanese

Subtitles only

Italian, Latin American Spanish, Brazilian Portuguese, Polish, Russian, Korean, Simplified Chinese, Traditional Chinese and Ukrainian.


Un cordial saludo.
@ataru272

Buscando en San Google:

When Can I Play Alan Wake 2? Alan Wake 2 will officially be released to players globally at 12 a.m. Eastern Time on Friday, October 27th, arriving just in time for the Halloween weekend. The release time will be staggered based on location around the globe.

https://gamerant.com/alan-wake-2-releas ... he%20globe.

Imagen


Vaya maldita pintaza , Tiene pinta que Remedy va a callar muchas bocas
En xbox ya se puede descargar, entiendo que en PS5 tmb.
Tiene muy buena pinta, cuando salga en físico le echaré el guante.
Eso iba a decir.


Alguien tiene la más remota idea o filtración si saldrá en físico.


Es que el juego tiene una pinta increíble,pero no quiero quedarme luego con cara de Gili si lo anuncian en físico.
@vicente75 Lo que se dijo, que nada de físico. Ni filtración, ni nada y viniendo de Epic tiene que ser creible
Que el juego va a salir en físico en un futuro ni cotiza
Que un día antes no haya análisis, es cuanto menos, sospechoso
Que ganas de que sean las 00.00h.
No me gusta comprar en digital, pero una de las ventajas es poder jugarlo esta madrugada.

Años de espera que llegan a su fin, vamos Allan siéntate a escribir!
el tráiler de ayer tiene una pinta brutal, la verdad. Yo no lo pillaré de salida por que tengo mucho juego acumulado, pero este cae pronto, y eso que el primero tiene cositas que no me convencieron.
indiohospitalet escribió:Que ganas de que sean las 00.00h.
No me gusta comprar en digital, pero una de las ventajas es poder jugarlo esta madrugada.

Años de espera que llegan a su fin, vamos Allan siéntate a escribir!

El juego sale a las 6:00 de la madrugada esta vez… asique tocará esperar un poco más
Nirio escribió:
kaiserphantom escribió:Viendo los requisitos en pc y la nefasta optimización, que tal correrá en nuestra ps5?
Yo exijo un mínimo de 1080p a 60 fps, y me da que nos quedamos en 1080p a 30 fps

El 1 me pareció muy buen juego y a este le tengo ganas, cómo jugaba con el efecto de la luz de aquella en la xbox 360 era una gozada. A ver que tal se curraron el efecto noche, niebla, luz de la linterna....


yo creo que rondara 1440p 30fps y 1080p 60fps, el tema es si es rocoso

Y con settings...claro...

Yo he l video que he visto de PS5 no va nada mal, pero claro, ni de coña se ve como en pc.

@javillo93
Lo dudo y bastante.Si lo quisieran sacra en físico, ha estaría en físico.
Cuando salen las reviews?
He visto una en castellano, le dan un 87 y dicen:

Alan Wake II es la secuela que esperábamos, lamentablemente tuvieron que pasar trece años para conocer lo que seguía en esta historia. El avance tecnológico es impresionante, los gráficos, la música y el sonido son impactantes y no podría haberse lanzado en una mejor temporada.

Más que un juego, Alan Wake II es una experiencia interactiva de terror, suspenso e intriga. Solo me hubiera gustado que el ritmo del juego hubiera sido mejor planeado para no llevarnos al borde del hartazgo tantas veces. Estoy seguro de que muchos jugadores podrían abandonar sus partidas si no existieran guías o videos que los saquen del apuro y esta es la razón por la que no puedo recomendarlo para cualquier persona. Este juego es para los fans de Alan Wake, de Remedy y los que puedan convertirse en uno. Se trata de un perfil muy específico de gamer pero si eres parte de él o estás dispuesto a explorar por qué la saga es tan querida, vas a disfrutarlo bastante.
@sam_herlihy coño, ¿un juego que te impide avanzar si no piensas? Al final voy a terminar pagándolo en aire/digital.
Hasta que no salga en fisico, que saldrá, no se viene para casa, yo no quiero un juego invisible el cual no puedo lucir en mis estanterias como coleccionista de la vieja escuela que soy
Otro más por aquí que no está dispuesto a pagar 60 euros por el alquiler de una licencia digital . Me encantó el primero , y esta secuela tiene pintaza , pero no estoy dispuesto a pasar por el aro . Cuando salga en físico lo jugaré . Los que lo vayais jugando ya , disfrutadlo [beer]
@sam_herlihy versión PC.

A ver si dicen algo del rendimiento y gráficos en PS5 pero parece que ha salido bien.
Y Meri otro 9. Parece que ha salido muy bien pese a tener el embargo tan cercano a la fecha de salida.
Yo es que lo de los problemas evidentes de rendimiento junto con un 9, me deja loco la verdad.
Vida Extra analiza la versión de PC como la de Vandal y es todo lo contrario xD

Alargado de forma innecesaria, problemas técnicos y combate normalito.
Problemas con voz en Castellano .

Ya empezamos [carcajad]
@sam_herlihy Vida Extra es Xataka, y por extensión, 3DJuegos. Solo hay que ver el título que han puesto para ver de qué pie cojean. Siempre van a por el clickbait fácil y sus opiniones, siempre que no sean un canteo, serán las opuestas a la opinión popular para ganar visitas.

Si algo es bueno a ellos no les gusta, y si algo es malo les encanta.

sam_herlihy escribió:He visto una en castellano, le dan un 87 y dicen:

Alan Wake II es la secuela que esperábamos, lamentablemente tuvieron que pasar trece años para conocer lo que seguía en esta historia. El avance tecnológico es impresionante, los gráficos, la música y el sonido son impactantes y no podría haberse lanzado en una mejor temporada.

Más que un juego, Alan Wake II es una experiencia interactiva de terror, suspenso e intriga. Solo me hubiera gustado que el ritmo del juego hubiera sido mejor planeado para no llevarnos al borde del hartazgo tantas veces. Estoy seguro de que muchos jugadores podrían abandonar sus partidas si no existieran guías o videos que los saquen del apuro y esta es la razón por la que no puedo recomendarlo para cualquier persona. Este juego es para los fans de Alan Wake, de Remedy y los que puedan convertirse en uno. Se trata de un perfil muy específico de gamer pero si eres parte de él o estás dispuesto a explorar por qué la saga es tan querida, vas a disfrutarlo bastante.


Pinta a que se refiere a las idas de olla y la paranoia que ya se veía en el primer juego, de ahí que el juego sea para los fans de Alan Wake (aunque yo añadiría también de Stephen King, Lovercraft y novelas del estilo). Si no prestas atención o te pierdes en la historia, no solo no te enteras de mucho, no vas a saber por dónde tirar.

De todos modos me da a mí que va a estar un pelín casualizado, a lo RE con sus marcas amarillas y demás. En el gameplay de ayer se aprecia durante el combate de Saga, que si te vas a la luz dice en voz alta "si hay luz no me puede ver", para darte una pista de algo que de primeras no se intuye facilmente.

¿Ya se sabe qué formato tendrán los manuscritos? ¿Será hojas que tendremos que abrir y leer/escuchar interrumpiendo el ritmo de juego? ¿O podremos escucharlos mientras seguimos explorando?
847p en rendimiento con alguna caída dice 3djuegos
Me alegra mucho la recepción de la prensa y las buenas notas. Le tengo muchas ganas a esta segunda parte, aunque sigo sin comprar el juego por el algo precio, los presuntos problemas de rendimiento y que sea solo digital..

Pero apetece y mucho Alan Wake 2,y parece que será un juegazo.
Además sale en fechas cercanas a Halloween, y estos juegos apetecen más.

Lo único que tengo aún pendientes por empezar demasiado juego reciente, como Mario Wonder, Spiderman o Jedi Survivor.

Aunque el que más me apetece es este.

Una locura lo de este año
Lo cristalino es que sera muy buen juego pero que no es conveniente jugarlo mañana.
0 dudas con Remedy desde que se anunció
Notazas; a ver como tira en PC.
Estaba clarinete que iba tener notazas y así ha sido. Me hacen gracia los de Gamereactor, que me gustan bastante en sus análisis, y le han cascado un 10 todos los analistas de sus 16 webs. 16 dieces.

Lo pillaré antes de lo previsto. Seguramente la semana que viene para pillar lápiz y papel e intentar entender algo. Aunque da igual, aun sin enterarse de la misa a la media los Alan Wake se disfrutan.
Parece que el juego ha salido bien.. Remedy es sinónimo de calidad con ganas de jugar mañana, el 1 fue de mis favoritos en su generación.
847p en modo rendimiento, OCHOCIENTOS CUARENTA Y SIETE PUNTOS. Y no se les cae la cara de vergüenza.
Me mata tener que esperar a la versión física, pero hasta que no la vea, para mi el juego no existe, y mira que le tengo unas ganas tremendas, pero no pienso pillarlo en digital.

Para los demas, disfrutarlo, todo parece indicar que tenemos otro juegazo, esperando vuestras opiones :)
Pero por qué no sale en físico?
1212 respuestas
15, 6, 7, 8, 925