[HO] Alan Wake 2

ello escribió:Llegaron a arreglar el tema de los artifacts? Dejé el juego apartado en gran parte por eso, y me da que no lo van a arreglar


No tiene pinta de que lo arreglen,en Twitter un dev dijo que es algo del motor que usan asique...ojalá me equivoque.

Lo que si podrían hacer es aumentar la resolución base del modo calidad e ir acercándola lo más posible a los 4k nativos. Qué menos al ir a 30 FPS...
Juegazo, excepto por las partes de Alan que en momento se me hizo muy pesado.

Ahora, que significa:

Después de los créditos, Wake dice: Estoy en una espiral? Que significa? Que puede seguir modificando la historia o que nunca terminará por mucho que lo intente?
Reservoir escribió:Juegazo, excepto por las partes de Alan que en momento se me hizo muy pesado.

Ahora, que significa:

Después de los créditos, Wake dice: Estoy en una espiral? Que significa? Que puede seguir modificando la historia o que nunca terminará por mucho que lo intente?

+1, se esta llevando muchos premios...
Me alegro de que este juegazo estuviera muy presente en la gala de ayer.
Yo me lo acabé ahora mismo, y me parece que a partir de

CUIDADO SPOILER

….






VA EL SPOILER:
La lucha contra Alan en el lago



Todo es un relleno con ínfulas de gran guion , que se hace pesado de cojones.
En mi opinión , el 1 fue mucho mejor juego que este. De este no recuerdo grandes momentos, y del 1 aún recuerdo unos cuántos.
maynard_james escribió:Yo me lo acabé ahora mismo, y me parece que a partir de

CUIDADO SPOILER

….






VA EL SPOILER:
La lucha contra Alan en el lago



Todo es un relleno con ínfulas de gran guion , que se hace pesado de cojones.
En mi opinión , el 1 fue mucho mejor juego que este. De este no recuerdo grandes momentos, y del 1 aún recuerdo unos cuántos.

Es que esa parte
parece el final del juego, si que después estiran algo de más.
maynard_james escribió:Yo me lo acabé ahora mismo, y me parece que a partir de

CUIDADO SPOILER

….






VA EL SPOILER:
La lucha contra Alan en el lago



Todo es un relleno con ínfulas de gran guion , que se hace pesado de cojones.
En mi opinión , el 1 fue mucho mejor juego que este. De este no recuerdo grandes momentos, y del 1 aún recuerdo unos cuántos.


Completamente de acuerdo, creen que por enrevesarlo mas y mas y mas va a ser mejor y wow que ida de olla que pedazo de historia y a mi me causa el efecto contrario, el final directamente... ¬_¬

El 1 me parece mucho mas redondo y hace todo bien de principio a fin, este tiene altibajos con cosas mejores y cosas peores. Pero con 13 años de espera me parece un fiasco en cuanto a historia.
Hombre la historia del primero es mucho más sencilla de hacer y de digerir, y que si no fuera por los DLC, podría ser todo un sueño a lo Resines

En esta segunda parte es todo más complejo, meten a Scratch y el terror cósmico. Arriesgan mucho más. Yo me quedo con la segunda parte sin dudarlo, lo he gozado
roly82 escribió:
maynard_james escribió:Yo me lo acabé ahora mismo, y me parece que a partir de

CUIDADO SPOILER

….






VA EL SPOILER:
La lucha contra Alan en el lago



Todo es un relleno con ínfulas de gran guion , que se hace pesado de cojones.
En mi opinión , el 1 fue mucho mejor juego que este. De este no recuerdo grandes momentos, y del 1 aún recuerdo unos cuántos.


Completamente de acuerdo, creen que por enrevesarlo mas y mas y mas va a ser mejor y wow que ida de olla que pedazo de historia y a mi me causa el efecto contrario, el final directamente... ¬_¬

El 1 me parece mucho mas redondo y hace todo bien de principio a fin, este tiene altibajos con cosas mejores y cosas peores. Pero con 13 años de espera me parece un fiasco en cuanto a historia.


Bueno bueno bueno... Lo hace todo bien...

El 1 se torna monótono y repetitivo jugablemente por esas localizaciones que son en un gran porcentaje en bosques y por el gunplay y sus decenas de oleadas en "arenas". Ha envejecido bastante regular.
Alan Wake 1 se puede hacer un poco repetitivo pero sigue siendo muy divertido y jugable a día de hoy, yo no creo que haya envejecido mal la verdad

A Control le pasa un poco lo mismo, Los juegos de Remedy siempre fueron un poco así
Gente, me quiero empapar bien del universo de Alan Wake antes de hincarle el diente a esta segunda parte. Tengo entendido que hay mucho contenido multimedia que amplia la historia. ¿Por donde me recomendáis empezar?

Acabo de terminar la remasterización del Alan Wake. Me queda por jugar el segundo DLC. Luego pasaré con Control. ¿Algo más?
Shisui escribió:Gente, me quiero empapar bien del universo de Alan Wake antes de hincarle el diente a esta segunda parte. Tengo entendido que hay mucho contenido multimedia que amplia la historia. ¿Por donde me recomendáis empezar?

Acabo de terminar la remasterización del Alan Wake. Me queda por jugar el segundo DLC. Luego pasaré con Control. ¿Algo más?


Si lo quieres jugar todo todo

Pues los dos DLC + más American Nightmare

Luego Control Ultimate edition (que incluye expansiones, una directamente trata sobre Alan Wake)

Y ya, si quieres rizar el rizo, Quantum Break, pero este no es necesario para nada, solo por si ya quieres conocer todos los easter eggs, homenajes y detallitos que tiene Alan Wake 2
Y ya de paso te ves también la web serie de Bright Falls, la tienes en Youtube en vose.
Son 31 minutos en total, cortita.
gjazz escribió:Hombre la historia del primero es mucho más sencilla de hacer y de digerir, y que si no fuera por los DLC, podría ser todo un sueño a lo Resines

En esta segunda parte es todo más complejo, meten a Scratch y el terror cósmico. Arriesgan mucho más. Yo me quedo con la segunda parte sin dudarlo, lo he gozado


Soy un grandísimo fan de Lovecraft y todo su círculo, lo digo por lo del terror cósmico que dices. Dicho esto, está segunda parte no tiene ni un sólo momento memorable.

Se habla de que el primero era repetitivo, pero este es, con Alan, siemrpe lo mismo una y otra vez, y con Saga te mueves un poco más, pero vaya, al final repites los mismos caminos varias veces.
Para más cojones, cuando te mueves por el bosque, que es lo más inmersivo, va petardeando todo el rato, eso sin hablar de todos los artefactos que hacen que el juego se vea feo continuamente.

Y repito lo mismo, después de
la lucha contra Alan en el lago
absolutamente todo es relleno y muy muy muy pesado. Infulas de gran guion y subirse al carro de la mujer luchadora, que se auto castiga y no se valora.

Yo tengo claro que al 1 se le criticó mucho porque no salió en play, aun siendo mucho más divertido que este, y teniendo un final y momentos mucho más memorables. Como el 2 ya salió en todos los sitios, ahí ya se le pudo ensalzar. Es triste, pero es así.

Pd. Me asombra como a mucha gente le parecen guiones complejos auténticos truños que se enrevesan adrede para que parezca bueno lo que cuentan.

Pd2.Que se hable de que el 1 podía ser un sueño de resines, después de haber jugado al 2, hace llorar al niño Jesús.
@maynard_james En el primero juegan durante todo el juego con que todo puede ser una locura de Alan y está todo en su imaginación, de ahí que comentase que todo podía ser un sueño. Es en los DLC cuando se confirma que lo que vive Alan es la realidad. Que tampoco es que esté menospreciando la primera parte, me parece genial también, pero en este juego tenían que arriesgar mucho más

Al final cada uno tiene su opinión, a mi en esta segunda entrega me parece que tiene una historia memorable y de las más chulas que he vivido en los videojuegos, y llevo jugando a juegos narrativos desde que tengo memoria. 45 horas tardé en pasármelo, no me quería salir de ese mundo. Se han currado un juegazo y se merecen los premios y elogios

Sobre el petardeo, yo lo he jugado en Series X y va como la seda
Sabéis cuando actualizan el juego? Se supone que el 11 metían en new game +
A mi se me acaba de actualizar.

He probado a iniciar el newgame+, que se llama "El borrador final". Resulta que lo que dice Alan Wake justo al principio del juego cambia con respecto a lo que decía al principio del juego original.

Podéis hacer fácil la prueba, iniciáis un juego nuevo de forma normal y lo iniciáis con el newgame+ para todo aquel que lo hubiera terminado.

Ni idea de si hay más diferencias o no.

PD. Más diferencias aparte de las habituales de los juegos nuevos+, supongo que saga empezará con todas las armas y muchos items que tenía al terminar el juego normal, en fin.
Solo digo que vais a PUTO FLIPAR con el nuevo final.
Puedo decir esto sin spoilers, pero en cuanto a nivel de satisfacción el final original me dejó un 20/100 y este nuevo un 90/100.
Esperaba algo menor y te quedas de puto piedra, esto SÍ es un puto final bien hecho y cerrado.
xranf escribió:Solo digo que vais a PUTO FLIPAR con el nuevo final.
Puedo decir esto sin spoilers, pero en cuanto a nivel de satisfacción el final original me dejó un 20/100 y este nuevo un 90/100.
Esperaba algo menor y te quedas de puto piedra, esto SÍ es un puto final bien hecho y cerrado.


Hay que pasarse otra vez el juego o se puede ver cargando partida?
gjazz escribió:
xranf escribió:Solo digo que vais a PUTO FLIPAR con el nuevo final.
Puedo decir esto sin spoilers, pero en cuanto a nivel de satisfacción el final original me dejó un 20/100 y este nuevo un 90/100.
Esperaba algo menor y te quedas de puto piedra, esto SÍ es un puto final bien hecho y cerrado.


Hay que pasarse otra vez el juego o se puede ver cargando partida?


Me quitaste la pregunta. Porque paso de volver jugarlo para ver un final en condiciones.

Yo lo que no entiendo es como ponen un final tan malo en el juego por defecto (el compañero piensa lo mismo que yo), y luego uno de sobresaliente para los que lo jueguen una segunda vez, cosa que prácticamente nadie hará.
Por fin he podido seguir mi partida en Old Gods. Ha tardado lo suyo, pero ya está aquí por fin.

Para ver el juego final, ¿hay que rejugarlo en NG+?
Como anda en rendimiento? Mi idea seria jugarlo en modo rendimiento pero segun e leido va bastante mal el juego
Comprobado ayer...actualizado con el parche nuevo y han arreglado el bug del video de coffee world.

Te lo dan si ya habéis avanzado en la partida, y si tenéis una partida anterior también salta, se te contabiliza en los coleccionables.

SALU2!!!
Lo terminé en ps5,y ahora lo he pillado en xbox ,la edición deluxe con los dlcs ,a ver si alguien nos saca de dudas de si el nuevo final es solamente para el New game plus ,porque si es así no me veo pasándomelo entero otras dos veces
wicky_507 escribió:Comprobado ayer...actualizado con el parche nuevo y han arreglado el bug del video de coffee world.

Te lo dan si ya habéis avanzado en la partida, y si tenéis una partida anterior también salta, se te contabiliza en los coleccionables.

SALU2!!!

¿Han arreglado lo del idioma que en ocasiones salían las voces en inglés?
@Khorgrim @maynard_james

Sí que hay que rejugarlo entero para ver el nuevo final, en la opción "nuevo borrador"

Básicamente es como si se jugase otro nuevo bucle, con cambios, tiene su lógica en la historia

Pero ahora mismo no me apetece rejugarmelo la verdad
Acabo de empezar el juego y me a salido un problema, no se si a alguien más le a pasado o tiene solución, juego en ps5. Estoy en la parte en la que aparece alan wake, ahora en la zona ya no hay agua y puedes investigar un poco, pues en ese punto hay un cofre que tras abrirlo contiene suministros y una ampliación del inventario, pues puedo pillar los suministros pero al ampliación no, he reiniciado varias veces y no me deja, no sale el icono del botón para pillarlo. Si fuera otra cosa me daría igual pero justamente una ampliación de inventario me ralla bastante, con lo que estaba disfrutando de momento del juego...
El juego ha mejorado en modo calidad,diría que incluso tiene mucho menos shimmering pero a lo mejor es cosa mía.
Takehiko88 escribió:Acabo de empezar el juego y me a salido un problema, no se si a alguien más le a pasado o tiene solución, juego en ps5. Estoy en la parte en la que aparece alan wake, ahora en la zona ya no hay agua y puedes investigar un poco, pues en ese punto hay un cofre que tras abrirlo contiene suministros y una ampliación del inventario, pues puedo pillar los suministros pero al ampliación no, he reiniciado varias veces y no me deja, no sale el icono del botón para pillarlo. Si fuera otra cosa me daría igual pero justamente una ampliación de inventario me ralla bastante, con lo que estaba disfrutando de momento del juego...


A mi me pasó eso varias veces y lo que hice fue ponerme en otra posición o ángulo y así ya sí lo recogía

También puedes probar a volver más tarde, esa zona está accesible hasta casi el final del juego
pliskin_18 escribió:Como anda en rendimiento? Mi idea seria jugarlo en modo rendimiento pero segun e leido va bastante mal el juego

Alguien que me saque de dudas?
pliskin_18 escribió:
pliskin_18 escribió:Como anda en rendimiento? Mi idea seria jugarlo en modo rendimiento pero segun e leido va bastante mal el juego

Alguien que me saque de dudas?

Te confirmo que se ve raruno
@Goldorado

Justo me estoy pasando pro primera vez Alan wake ahora y lo estoy flipando tanto tanto tanto tanto..es brutal. Jamas pense jugar algo asi en mi vida. Con una narrativa brutal, todo es mangifico. las conversaciones de radio, la TV, la historia paralelas...en fin (aun no lo he terminado).
Pero yo que puedo decir de primera mano si ha envejecido bien o mal porque es mi primer contacto con el. Puedo decir que no solo NO ha envejecido mal sino que mucho mejor que mucho juego de hoy en dia. sobre todo su forma de narrar la historia jamás la he visto de esta manera jama.

No se como sera el alan wake 2 pero dudo mucho que pueda superar esto..
OnixSa escribió:@Goldorado

Justo me estoy pasando pro primera vez Alan wake ahora y lo estoy flipando tanto tanto tanto tanto..es brutal. Jamas pense jugar algo asi en mi vida. Con una narrativa brutal, todo es mangifico. las conversaciones de radio, la TV, la historia paralelas...en fin (aun no lo he terminado).
Pero yo que puedo decir de primera mano si ha envejecido bien o mal porque es mi primer contacto con el. Puedo decir que no solo NO ha envejecido mal sino que mucho mejor que mucho juego de hoy en dia. sobre todo su forma de narrar la historia jamás la he visto de esta manera jama.

No se como sera el alan wake 2 pero dudo mucho que pueda superar esto..


Me alegro muchísimo por tí. Pero muchísimo muchísimo bro. Eres un crack.
Estamos rodeados de misterios, cuál fue el origen de la vida, el espacio, qué conexion realmente existe entre los sueños y la muerte, qué cosas realmente siguen ocultas en el océano o qué viene después de esto.
Ahora mismo para mí todo eso queda en nada con el mayor de los misterios que es por qué no pusieron este nuevo final en el juego original.
¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!
eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!


No lo he jugado, pero he visto online que la diferencia principal es que en XBOX tiene mejor framerate (60fps estables vs 48-56 en ps5) pero en PS5 tiene el tema gatillos.

Igualmente como en todas estas comparativas en el fondo depende mas de en que consola te va mejor personalmente o te es mas comodo jugarlo porque en esencia la diferencia tampoco debe ser tanta.
orellanakun escribió:
eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!


No lo he jugado, pero he visto online que la diferencia principal es que en XBOX tiene mejor framerate (60fps estables vs 48-56 en ps5) pero en PS5 tiene el tema gatillos.

Igualmente como en todas estas comparativas en el fondo depende mas de en que consola te va mejor personalmente o te es mas comodo jugarlo porque en esencia la diferencia tampoco debe ser tanta.


Al final he pillado el re4 que estaba en oferta y más adelante ya pillaré el alan wake 2 que seguro que también estara más barato. Gracias por contestar igualmente!!!
Buenas, me he pasado el juego y me han auedado unas dudas:

Hay 3 puertas en el juego que no he conseguido abrir:
- En el lugar oscuro, una puerta que esta cerca del lavadero de coches (no es en la que esta Tim, sino al otro lado del lavadero, me sale el icono de puerta cerrada en el mapa pero ni si quiera la veo.
- La puerta de la ultima habitacion en el hotel de Brigth Falls.
- La puerta que hay al fondo de la cafeteria de Brigth Falls.

Alguien ha conseguido abrir alguna de las 3?
eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!

El juego es prácticamente el mismo en ambas consolas.
Bueno, juego terminado. Por lo general me ha gustado mucho aunque para mí hay cositas que le van bajando esa sensación final que se te queda del juego.

Voy a ponerlo todo en spoiler.

- A nivel gráfico el juego es muy potente, he tenido la sensación todo el rato de que por fin estábamos con un juego de nueva generación. Aun así, me he encontrado muchos Artifacts durante el juego. Supongo que será porque el juego usará FSR o alguna técnica similar porque si no no se que puede ser, porque mi consola no tiene artifacts en otros juegos.

- Las partes jugables de Alan se llegan a hacer demasiado pesadas y largas.

- Me he encontrado con algun bug tonto que se ha ido al reiniciar el juego, pero ha habido una que me jodió pero bien. Era un cofre en una caseta al lado del lago en Bright Falls, que contenía una bandolera para ampliar el inventario de Saga y que no me dejaba coger, detectaba como que el cofre no se habia abierto.

- El final. Es un final que no me ha gustado porque te lo dejan en el aire. Sin embargo, te miras el final del modo Nueva partida + (El Borrador Final) y esos 3 minutos extras ya hacen del final uno muchísimo más bueno. Me niego a tener que pasar el mismo juego otra vez para ver 3 minutos extras que deberían estar en el final original. Muy mala decisión por parte de Remedy.

- Me han encantado todos los detalles a Control, pero he echado en falta que hiciese un cameo Jesse de Control.

- El nivel de Alan en que es un musical me ha parecido brutal.


Quitando esos detalles el juego me ha gustado mucho. No comparto la decisión de sacar el juego solo en digital pero entiendo la situación de Remedy. Este es un juego de autor que sin la financiación de Epic no habría visto la luz del día, y si el que paga exige que solo salga digital pues hay que cumplir. Yo soy de los que prefieren que salga aunque sea solo en digital a que nunca salga.

Los que esteis con la duda de pillarlo, yo lo recomiendo mucho.
John_Dilinger escribió:
eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!

El juego es prácticamente el mismo en ambas consolas.


Igual igual NO a nivel de rendimiento.

En Xbox series X va muy estable a 30fps, y en ps5 tiene bajones de frames en ciertas partes según vi en digital foundry.

Es un videojuego que saca provecho a la potencia extra de Xbox como es el uso de mesh shaders.
Si realmente es un juegazo me extraña que solo tenga 20 paguuinas de comentarios, como se nota los que esperamos estrenarlo en versión fisica
Rebajita a 47 en la Store...
Juega terminado, juegazo me ha encantado, buena historia, grandes gráficos, buena duración,lo he disfrutado mucho jugando despacio, 45 horas me marca la play

A modo de crítica ,no me ha gustado que casi siempre traspasa las ramas,no las aparta al estilo RE4, y que a veces se sube a algún objeto que no debería, esto le quita inmersión

Por cierto leí aquí que el nuevo final te salía al cargar tu partida, lo dudo, tiene pinta de que hay que jugarlo desde el principio otra vez
Ivancitobr16 escribió:Rebajita a 47 en la Store...


Pues me esta tentando, jugué hace un mes el remastered y con esta rebaja y un par de vales de los playstation stars se me queda bien de precio. Recomendáis ahora o pensáis que es un juego que bajará pronto?
cucoc escribió:
Ivancitobr16 escribió:Rebajita a 47 en la Store...


Pues me esta tentando, jugué hace un mes el remastered y con esta rebaja y un par de vales de los playstation stars se me queda bien de precio. Recomendáis ahora o pensáis que es un juego que bajará pronto?


No va a bajar en mucho tiempo me da a mí, y si lo hace será al precio al que está ahora de oferta. Si tienes ganas de jugarlo yo creo que a ese precio es buena oportunidad. Que lástima no haberme esperado un poco, me lo pillé hace dos semanas a 60€ jajaja.
Kronte escribió:
cucoc escribió:
Ivancitobr16 escribió:Rebajita a 47 en la Store...


Pues me esta tentando, jugué hace un mes el remastered y con esta rebaja y un par de vales de los playstation stars se me queda bien de precio. Recomendáis ahora o pensáis que es un juego que bajará pronto?


No va a bajar en mucho tiempo me da a mí, y si lo hace será al precio al que está ahora de oferta. Si tienes ganas de jugarlo yo creo que a ese precio es buena oportunidad. Que lástima no haberme esperado un poco, me lo pillé hace dos semanas a 60€ jajaja.



Pues pillado, el viernes cojo vacaciones y ya se lo que voy a hacer, jaja
Kronte escribió:
cucoc escribió:
Ivancitobr16 escribió:Rebajita a 47 en la Store...


Pues me esta tentando, jugué hace un mes el remastered y con esta rebaja y un par de vales de los playstation stars se me queda bien de precio. Recomendáis ahora o pensáis que es un juego que bajará pronto?


No va a bajar en mucho tiempo me da a mí, y si lo hace será al precio al que está ahora de oferta. Si tienes ganas de jugarlo yo creo que a ese precio es buena oportunidad. Que lástima no haberme esperado un poco, me lo pillé hace dos semanas a 60€ jajaja.


Me paso lo mismo jajajaja pero con tanto premio ya pensaba que tardaria en bajar...
GUARRICOS escribió:
John_Dilinger escribió:
eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!

El juego es prácticamente el mismo en ambas consolas.


Igual igual NO a nivel de rendimiento.

En Xbox series X va muy estable a 30fps, y en ps5 tiene bajones de frames en ciertas partes según vi en digital foundry.

Es un videojuego que saca provecho a la potencia extra de Xbox como es el uso de mesh shaders.


Eso era antes de que lo actualizarán, ya que el ultimo parche mejora muchísimo el rendimiento en PS5, de hecho en las mismas notas del parche lo indica:


"La mejora de rendimiento es más visible en el modo Calidad de PlayStation 5, donde (increíblemente) hay mejoras de hasta 1,8 ms. Cauldron Lake debería toser menos."


Esto es lo que dice la propia Remedy.
(mensaje borrado)
1123 respuestas
119, 20, 21, 22, 23