[HO] Age of Empires Definitive Edition

1, 2, 3, 4
@egarrote A ver si no lo retrasan y sale lo más pulido posible. Va a ser un buen regalo de cumpleaños propio xD
Juegazo brutal. Recuerdo la versión de 1997 cuando salió, estando en la ESO en clase de lengua y pasando de la profesora. Estaba ideando estrategias con mis mapas, wololo... [tadoramo] [fies] [beer] [looco]

Me encanta este juego.

¿La versión de 2018 sale también en formato fisico, edicion de coleccionista, etc...?

Saludos.
Senegio escribió:@egarrote A ver si no lo retrasan y sale lo más pulido posible. Va a ser un buen regalo de cumpleaños propio xD


La verdad es que mi cumpleaños es en esos días, y pensé exactamente lo mismo que tú cuando lo leí ayer XD

Puedes ver en mi nick que no te miento :Ð
Tengo ganas de probarlo.... Jajaja en clase de informática jugando a esto en plan piña.... La verdad es que la microgedtion mola mucho, pero podían aumentar un poco el tamaño, pero bueno... En general me gusta bastante lo que presentan, aunque espero que no repitan los errores del 2hd... Por qué menudo asco no poder jugar mapas grandes o similar.
Pensais que saldrá para XBOX ONE?
selezma escribió:Pensais que saldrá para XBOX ONE?


Ufff jugar a un juego así sin ratón... demasiado duro no?
joakin1602 escribió:
selezma escribió:Pensais que saldrá para XBOX ONE?


Ufff jugar a un juego así sin ratón... demasiado duro no?


Lo es, pero ya existió Age of Empires 2 en PlayStation 2. Anda que no le eché vicios yo en las dos plataformas xD
Senegio escribió:
joakin1602 escribió:
selezma escribió:Pensais que saldrá para XBOX ONE?


Ufff jugar a un juego así sin ratón... demasiado duro no?


Lo es, pero ya existió Age of Empires 2 en PlayStation 2. Anda que no le eché vicios yo en las dos plataformas xD


Sí, sé que existe, pero ni lo probé ni lo vi una experiencia viable jaja

Probé el de GBA o DS no sé dónde fue, y lo quité en 2 minutos [+risas]
joakin1602 escribió:
selezma escribió:Pensais que saldrá para XBOX ONE?


Ufff jugar a un juego así sin ratón... demasiado duro no?
la idea es que dejaran uso de raton.
fonso86 escribió:No se si lo habeis leido...

http://es.ign.com/age-of-empires-defini ... o-valve-no


Eso es echar balones fuera. Los juegos de Ubisoft ejecutan UPlay en Steam, y no son los únicos que ejecutan DRM de terceros. En su día había una docena de juegos de Steam que ejecutaban GFWL, sin ir más lejos. Por otro lado, no me extrañaría que Valve no quiera saber nada de Microsoft después de dejar casi injugables los juegos que tenian GFWL en Steam.

¿Y qué hay de los lanzamientos recientes de Killer Instinct, Quantum Break y Halo Wars en Steam? Lo dicho, echar balones fuera.
@Kei00 ami me gustaría tenerlo en steam, pero sin el drm de mocosoft, mientras tanto pasando.
Yo espero que si termina pudiéndose comprar en Steam nos sirva la key de la Store de Microsoft.

A mí me gustaría tenerlo en Steam para no complicarme la vida, tener mi lista de amigos y demás. Pero bueno, así pruebo qué tal es la Store
Senegio escribió:Yo espero que si termina pudiéndose comprar en Steam nos sirva la key de la Store de Microsoft.

A mí me gustaría tenerlo en Steam para no complicarme la vida, tener mi lista de amigos y demás. Pero bueno, así pruebo qué tal es la Store


No lo creo, ya paso con el Quantum Break, los usuarios de Windows Store, si lo quisieron en Steam tuvieron que volver a comprarlo.
Kei00 escribió:Eso es echar balones fuera. Los juegos de Ubisoft ejecutan UPlay en Steam, y no son los únicos que ejecutan DRM de terceros. En su día había una docena de juegos de Steam que ejecutaban GFWL, sin ir más lejos. Por otro lado, no me extrañaría que Valve no quiera saber nada de Microsoft después de dejar casi injugables los juegos que tenian GFWL en Steam.

¿Y qué hay de los lanzamientos recientes de Killer Instinct, Quantum Break y Halo Wars en Steam? Lo dicho, echar balones fuera.

Muy posiblemente éso tenga mucho que ver... Así que no les culpo por no querer sacarlo en Steam.

Pues nada, a estar atento a la Windows Store y futuras rebajas.
ya esta la beta privada, para los que se apuntaron. 17,7GB
Gromber escribió:ya esta la beta privada, para los que se apuntaron. 17,7GB


Qué locura... Debe tener todas las texturas del internet al completo.
en estos tiempos, es poco, ejemplo dawn of war 3 y company of heroes 2 se van a más de 30gb y seguramente la version completa final no diste mucho, pero vamos, que no me arranca, me da el tipico problema de que se cierra solo.
Gromber escribió:ya esta la beta privada, para los que se apuntaron. 17,7GB


Pero lleva bastante tiempo activa, no?

Al menos yo lo estuve jugando sobre noviembre o así. Aunque lo mismo la están mandado de forma escalonada.
Gromber escribió:en estos tiempos, es poco


En estos tiempos, siendo para el juego que es... a mí me parece una burrada de espacio.
Deschamps escribió:
Gromber escribió:en estos tiempos, es poco


En estos tiempos, siendo para el juego que es... a mí me parece una burrada de espacio.


El requisito recomendado de RAM es 16 GB, telita. Cuando lo vi por primera vez me hizo pensar que iba a ser una chapuza tremenda.

Y dicho sea de paso, ¿que tal corre?
Por fin he podido jugar una partida online a la beta. Viene a ser el mismo juego que salío en su día con mejores sprites y animaciones.

El modo de un jugador no dejan probarlo en la beta y el multi ha sido sumergirme en pleno 1997. No hay matchmaking y tienes que ir buscando partidas abiertas, muchas me daban error y otras ves que tienen hueco pero entre que conecta y no ya se ha llenado y te expulsa.

No se lo han currado mucho que digamos.
@DarKDoG Pues qué maravilla [facepalm]. Esperemos que sea cosa de la beta porque se me quitan las ganas de pillarlo
@Senegio @DarKDoG @_Charles_
Parece una broma de mal gusto 16gb de ram recomendado, algo no cuadra aqui con este juego para que pida eso.
psyco752 escribió:@Senegio @DarKDoG @_Charles_
Parece una broma de mal gusto 16gb de ram recomendado, algo no cuadra aqui con este juego para que pida eso.


A mi me "cuadra" si tenemos en cuenta que lo ha desarrollado Forgotten Empires, que si vais a su web veréis que lo único que han hecho es un mod del aoe2 en 2013. El retraso a última hora de 4 meses para mi es una prueba de que esto les viene grande.
_Charles_ escribió:
psyco752 escribió:@Senegio @DarKDoG @_Charles_
Parece una broma de mal gusto 16gb de ram recomendado, algo no cuadra aqui con este juego para que pida eso.


A mi me "cuadra" si tenemos en cuenta que lo ha desarrollado Forgotten Empires, que si vais a su web veréis que lo único que han hecho es un mod del aoe2 en 2013. El retraso a última hora de 4 meses para mi es una prueba de que esto les viene grande.

Claro a eso me refiero para que pida 16gb de ram la chapuza es epica, por mucho que le mejoren animaciones o lo que le hayan hecho es demasiado, pero bueno si la han cagado pronto se sabrá.
Yo hice una partida ayer y no me gustó nada. Los gráficos son muy bonitos pero la IA de las unidades me pareció de broma, las unidades se bloquean entre ellas y es imposible atacar con un grupo grande de unidades cuerpo a cuerpo en una zona minimamente estrecha, tardan un montón en llegar al sitio que les marcas, se van parando porque se bloquean unas a otras y la mitad del grupo se separa para buscar rutas alternativas... Al final tuve que ir a arqueros porque si no era imposible hacer nada con unidades cuerpo a cuerpo...
The_Bullet escribió:Yo hice una partida ayer y no me gustó nada. Los gráficos son muy bonitos pero la IA de las unidades me pareció de broma, las unidades se bloquean entre ellas y es imposible atacar con un grupo grande de unidades cuerpo a cuerpo en una zona minimamente estrecha, tardan un montón en llegar al sitio que les marcas, se van parando porque se bloquean unas a otras y la mitad del grupo se separa para buscar rutas alternativas... Al final tuve que ir a arqueros porque si no era imposible hacer nada con unidades cuerpo a cuerpo...


Esto es el Age of Empires del 97 puro y duro. En eso no ahn mejorado nada, por lo visto las mejoras han sido visuales básicamente ¿no?

Yo retomé el original con el mod en HD hace unos meses, con eso del hype y tal cuando se canceló jeje, y la verdad que se hace un juego duro para los tiempos que corren.

Yo siempre jugué como tu dices, a unidades a distancia. Lo que pasa que cuando era un crío era más burro y me hacía mi ejercito de balistas XD

Unidades cuerpo a cuerpo... 3 o 4 para bloquear el paso y ya te sobran en este juego [+risas]
joakin1602 escribió:
The_Bullet escribió:Yo hice una partida ayer y no me gustó nada. Los gráficos son muy bonitos pero la IA de las unidades me pareció de broma, las unidades se bloquean entre ellas y es imposible atacar con un grupo grande de unidades cuerpo a cuerpo en una zona minimamente estrecha, tardan un montón en llegar al sitio que les marcas, se van parando porque se bloquean unas a otras y la mitad del grupo se separa para buscar rutas alternativas... Al final tuve que ir a arqueros porque si no era imposible hacer nada con unidades cuerpo a cuerpo...


Esto es el Age of Empires del 97 puro y duro. En eso no ahn mejorado nada, por lo visto las mejoras han sido visuales básicamente ¿no?

Yo retomé el original con el mod en HD hace unos meses, con eso del hype y tal cuando se canceló jeje, y la verdad que se hace un juego duro para los tiempos que corren.

Yo siempre jugué como tu dices, a unidades a distancia. Lo que pasa que cuando era un crío era más burro y me hacía mi ejercito de balistas XD

Unidades cuerpo a cuerpo... 3 o 4 para bloquear el paso y ya te sobran en este juego [+risas]


Exacto. El juego original tenía un path finding tan malo que las unidades de melé no podían hacer casi nada frente a arqueros + balistas, especialmente en lugares cerrados.

Una de las cosas que prometieron con esta edición era arreglar el path finding, cosa que a judgar por los streams que he visto, no han hecho aún.
Ahh! Yo jugue poco al original y casi no lo recuerdo. Al aoe2 si que jugué mucho y el pathfinding era bastante mejor.
Una duda rapida.
Acabo de leer que las murallas no tiene en esta version opcion de puertas... ¿Es asi?


Saludoss
Caniyan escribió:Una duda rapida.
Acabo de leer que las murallas no tiene en esta version opcion de puertas... ¿Es asi?


Saludoss


Si es fiel al original, entonces no tiene. Tampoco es que las vayas a echar mucho de menos, porque la IA no es tan lista y puedes confundirla poniendo un muro delante o haciendo un pasillo de muros con torres.
Kei00 escribió:
Caniyan escribió:Una duda rapida.
Acabo de leer que las murallas no tiene en esta version opcion de puertas... ¿Es asi?


Saludoss


Si es fiel al original, entonces no tiene. Tampoco es que las vayas a echar mucho de menos, porque la IA no es tan lista y puedes confundirla poniendo un muro delante o haciendo un pasillo de muros con torres.


Pero la IA del age of empires definitive edition? o la del Age of empires 1 original? Por que si es de la version nueva, no entiendo que han estado haciendo..
Kei00 escribió:
Caniyan escribió:Una duda rapida.
Acabo de leer que las murallas no tiene en esta version opcion de puertas... ¿Es asi?


Saludoss


Si es fiel al original, entonces no tiene. Tampoco es que las vayas a echar mucho de menos, porque la IA no es tan lista y puedes confundirla poniendo un muro delante o haciendo un pasillo de muros con torres.


jajaja me acabas de recordar mi estrategia defensiva de pequeño. Creaba una puerta laberíntica para que los enemigos se liaran entrando [qmparto] . Se quedaban casi siempre pillados siempre a medio camino de entrar.

Y no, no hay puertas en la nueva versión, lo leí en el post de FAQ en el foro original creo que fue
Pues juraría que el age 2 existían las puertas para poner en las murallas y tenía opción de bloquearlas....

O lo habré soñado jjjjj
He jugado algunas partidas de la beta (la semana pasada).

- Ciertamente es el aoe1 puro y duro, con mejores gráficos, agradables, música y efectos que mantienen la nostalgia, y por cierto el juego igual de adictivo y difícil.

- Lo de 16gb de ram, por lo menos en la beta no van... lo probé en un notebook con i5 normalito, gtx940m, hdd y 8gb de ram, y se aguanta bien (no da tirones) partidas con 6 jugadores y muchas construcciones/unidades. Probare con 8 jugadores al maximo de unidades (200 de población) a ver que pasa. (tengo un PC mucho mas gamer, pero por el ridículo requisito de win10 preferí probarlo en note)

- La IA es horrible, muy fácil en su máximo nivel y como aliada poco y nada. Acá si que falta pulir y mucho.

- El online lo encontré mas menos bien, incluso con ping alto es jugable (con lag), no se me ha caído ninguna partida, a veces se congelo pero en una partida que jugué con norteamericanos, nada grave, esto considerando que mi internet es malísimo para juegos.

- Algunas civilizaciones un poco rotas, como los Romanos (aunque se entiende el realismo en este caso xD), también podrían pulir algunas facciones con buffeos.

- Espero mucho del modo offline, con todo el contenido histórico, civilizaciones y batallas entretenidas de esa época es donde mas se puede disfrutar, en especial para los casuales.

- Espero de todo corazón que el juego llegue a steam, por que la tienda de microsoft y su xboxlive es para [buaaj]

- No se si era rumor, pero nada de formaciones de batalla y mecánicas/funciones nuevas, no se si eso va para la versión final o no.
Los 16gb de ram en teoría son para 4k y zoom al máximo. No hay problema. Quien puede jugar bien con ese zoom? Para sacar la foto y poco más...

Este age es así, es más simple, parece que le falta algo respecto al 2, puede parecer algo soso. Pero lo que le da vidilla es una de esas cosas que no tiene, formaciones. Eso da más juego a la hora de mover unidades, hay que moverlas de forma más manual, posicionarlas por el mapa, con más acciones, es entretenido, se saca mucho provecho moviendolas, hasta de una en una. Así salen partidas diferentes al 2.
A 16 de febrero y sigo sin saber qué hacer. Se leen tantas cosas negativas, sobretodo referentes a la IA... Total, no lo quiero para jugar online, hay juegos mejores y más actuales para ello. Me interesa la campaña y si la IA da vergüenza ajena pues mal asunto.
Buenas, quiero comprar el juego por la webstore rusa pero al hacer el pedido me manda a la aplicacion de la tienda y esta en € y no me deja canjear el codigo ruso. Sabeis como puedo comprarlo sin que salte la tienda?
Boton derecho en el reloj de windows, ajustar fecha y hora. Luego cambiar región.

Funcionan bien todos los juegos de cualquier región de la microsoft store? Están en castellano?

Cuesta 6 euros en rusia

Pregunto, solo hay que crearse una cuenta en rusia, comprar gift cards región rusa, bajar el juego y luego conectarse a nuestra cuenta de siempre para jugarlo¿? Siguen todos los logros, amigos y registra los nuevos logros de juegos comprados en rusia?

Gracias

comprado y descargando... curioso que sea tan sencillo y no pongan impedimentos. Luego se atreveran a banear... despues del games for windows, juegos comprados y pagados, como el age online que desaparecen... Los productos, aplicaciones microsoft en esta store nueva con sus cuentas tan ambiguas, que si microsoft, que si outlook, xbox... tal como se vende, tiran para atras. Con lo que me gusta el age y lo he comprado a medio disgusto.

Pero vamos, por 6 o 7euros y 81 rublos en la cartera para futuros ages... no me puedo quejar mientras funcione. Que ya solo falta que de aqui a un par de años lo saquen en steam y sigamos pagando como tontos.
Pues ni me acordaba que ya se nos viene mañana [carcajad] Tenía 520 rublos en mi cuenta de microsoft de alguna compra pasada así que ni me lo he pensado [fumando]
Los gift cards que los comprais con tarjeta? O puede usarse Paypal?
fonso86 escribió:Los gift cards que los comprais con tarjeta? O puede usarse Paypal?


Yo usé tarjeta virtual, 500 rub me salieron a 7,76€. De momento me guardaré el dinero sobrante por si en el futuro me es de utilidad.
Alguno que lo haya pillado con la tarjeta de rublos puede descargar el juego? Recibo el error de límite de dispositivos en la Store siempre. He eliminado todos, he reseteado la tienda... nada funcionó.
Denis23 escribió:Alguno que lo haya pillado con la tarjeta de rublos puede descargar el juego? Recibo el error de límite de dispositivos en la Store siempre. He eliminado todos, he reseteado la tienda... nada funcionó.


Bajate un juego gratuito de la tienda desde tu cuenta (el Candy Crush, por ejemplo), y luego vuelve a intentar descargar el juego.

A mi me funcionaba cuando me daba error al iniciar el Horizon.
fonso86 escribió:
Denis23 escribió:Alguno que lo haya pillado con la tarjeta de rublos puede descargar el juego? Recibo el error de límite de dispositivos en la Store siempre. He eliminado todos, he reseteado la tienda... nada funcionó.


Bajate un juego gratuito de la tienda desde tu cuenta (el Candy Crush, por ejemplo), y luego vuelve a intentar descargar el juego.

A mi me funcionaba cuando me daba error al iniciar el Horizon.


Ya he descargado algunos programas para probar y lo hacía sin problemas. No eran juegos. Supongo que dará igual el tipo de app que sea. Pero probaré con un juego por si acaso. He llegado a pensar que debo esperar a mañana para descargarlo. Pero al ver que hay gente descargándolo ya... no sé.
Gracias.

Nada sigue sin funcionar
a mí me paso con la beta, que no me pitufaba y otros juegos sin problema.
coño el juega ya arranca y yo sin enterarme

antes de las 12

somos rusos o que [jaja]
A las 00 en punto me ha dejado descargar
195 respuestas
1, 2, 3, 4