› Foros › Nintendo Switch › Juegos
mollar escribió:Este juego al ser de la gba y no una entrega nueva la mayoría no lo a comprar por 60€ por la sencilla razon que pueden jugarlo perfectamente en una 2ds/3ds y apuesto lo que queráis que encima las versiones antiguas son mejores.
También van a tener dura competencia con el wargroove mucho más barato
xaxismispies escribió:mollar escribió:Este juego al ser de la gba y no una entrega nueva la mayoría no lo a comprar por 60€ por la sencilla razon que pueden jugarlo perfectamente en una 2ds/3ds y apuesto lo que queráis que encima las versiones antiguas son mejores.
También van a tener dura competencia con el wargroove mucho más barato
Hasta donde yo sé, no salió en la consola virtual de 3DS, así que has de irte a una generación anterior, NDS, para poder jugar los cartuchos de GBA (suponiendo que puedas conseguir uno). Sobre que sean mejores versiones que este remaster, yo lo descartaría, a lo sumo podrá gustarnos más el estilo artístico anterior, pero las mejoras que vamos a tener son evidentes, empezando por el multi online, la pantalla más ancha o la campaña 2 en 1.
Estoy de acuerdo en que 60€ es una locura, pero aquí hay dos factores importantes: Nintendo y Nostalgia. Seguramente haya alguna rebaja en varias tiendas y se pueda conseguir de lanzamiento a menos de 50€. Si acaba costándome 46€ como el resto de lanzamientos recientes en Amazon, yo me doy con un canto en los dientes (aunque considero que por más de 40€ es caro de narices).
Dura competencia con Wargroove? En calidad podría ser, es debatible, pero en ventas no va a tener competencia alguna, seguramente venda más en su primera semana que todo lo que ha vendido wargroove hasta hoy.
mollar escribió:En una 2ds o 3ds se pueden jugar perfectamente a esos juegos y ademas es bien fácil. Solo hay que pasarse por el apartado Scene de esa consola y preguntar siempre teniendo un poco de tacto porque no se da soporte a ningún tipo de piratería
mollar escribió:En una 2ds o 3ds se pueden jugar perfectamente a esos juegos y ademas es bien fácil. Solo hay que pasarse por el apartado Scene de esa consola y preguntar siempre teniendo un poco de tacto porque no se da soporte a ningún tipo de piratería
Calejo escribió:Ni cotiza que este juego se va a retrasar de nuevo.
GrimFregando escribió:Pues yo tengo Wargroove y aunque me gustó no lo acabé y no me gustó tanto como Advance Wars.
wolf_ou escribió:tenemos la piel muy fina ultimamente....
no deja de ser un juego de caricaturas.... no veo el motivo de su cancelacion...
por esa regla de 3 deberian cerrar todos los servers de todos los shooters... fortnite y demas....
el que vea en este juego algo que ver con las atrocidades de rusia a ucrania tiene que hacerselo mirar y mucho....
ojala se acabe pronto la guerra y salga el juego sin retrasos...
wolf_ou escribió:tenemos la piel muy fina ultimamente....
no deja de ser un juego de caricaturas.... no veo el motivo de su cancelacion...
por esa regla de 3 deberian cerrar todos los servers de todos los shooters... fortnite y demas....
el que vea en este juego algo que ver con las atrocidades de rusia a ucrania tiene que hacerselo mirar y mucho....
ojala se acabe pronto la guerra y salga el juego sin retrasos...
Calejo escribió:Si no quisieron hacer un comunicado en Occidente del Pokémon Presents por respeto qué no harán con este juego.
BertoMP escribió:Calejo escribió:Si no quisieron hacer un comunicado en Occidente del Pokémon Presents por respeto qué no harán con este juego.
This. Ahora mismo hay un 99% de posibilidades de que el juego se retrase (al menos en Occidente).
Nintenfran escribió:Ojalá acabe saliendo pero veo la cuestión muy simple y lo que pienso es lo siguiente:
No sale en Japón, cierto, pero al final quien pone la pasta es Nintendo, por mucho que el que los publique sea NoA. Ya se retrasó a abril (si no me equivoco), así que al juego le debe quedar poco o estar prácticamente listo. Dicho ésto, veo varias posibilidades (de menos a mayor probabilidad), la primera que se retrase el juego; la segunda (si de verdad el juego está finiquitado) es que saquen la tirada que estén fabricando sin darle publicidad y que sea lo que Dios quiera; y la tercera seriá que lo cancelasen.
Pienso eso por varios motivos:
Es un lanzamiento menor.
No está desarrollado por IS.
Enfocado al mercado occidental.
Nintendo es capaz de coger el juego listo y meterlo en un cajón.
Al ser un lanzamiento menor tendría destinado un presupuesto más pequeño.
Realmente creo que la situación está tensa con el tema de la guerra y pensarán que no quieren que el juego sea relacionado con la guerra actual, ni que crean que se aprovechan de ella para lanzar el juego ni por querer onfender a las personas afectadas directamente (occidente).
Nosotros somos una gota de agua que vemos un simple juego de estrategia que lleva anunciado y llevado en preparación bastante tiempo, pero hay gente que verá que Nintendo se está aprovechando de la guerra para atraer a los niños al conflicto, que es mala y poco sensible por el daño que está causando aunque tenga colorines, sea mentira y sea un juego.
Hay que aceptarlo y los nipones no van a querer eso, NoA es una rama de Nintendo y si hay que meter en el cajón de las ideas el juego lo van a meter. Han sido capaces de no ofrecer un vídeo en directo de la nueva generación de pkmn en occidente, que para colmo está basado en la península, no son capaces de lo otro. Ojalá me equivoque y acabe saliendo el juego, y más que me equivoque, que acabe la guerra que tienen montada para que todo intente volver a la "normalidad" lo antes posible por el bien de todos nosotros.
wolf_ou escribió:Puestos a que Nintendo tenga la piel tan fina que cancelen Mario kart por los accidentes de tráfico....
Es que no tiene nada que ver un videojuego (y más estilo cartoon) con la vida real
Hay mil juegos de guerra más y no se cierran servers ni se cancelan
JavierEA escribió:¿Por qué está la gente diciendo que cancelaron el Pokémon Presents? Se emitió en perfecto inglés con subtítulos en castellano.
JavierEA escribió:¿Por qué está la gente diciendo que cancelaron el Pokémon Presents? Se emitió en perfecto inglés con subtítulos en castellano.
xaxismispies escribió:JavierEA escribió:¿Por qué está la gente diciendo que cancelaron el Pokémon Presents? Se emitió en perfecto inglés con subtítulos en castellano.
Pueeees, al menos en mi caso no no sé exactamente qué sucedió porque yo ni me enteré de que había un Direct hasta que lo vi pasadas 3 horas de la publicación. Lo que he escuchado es a algún youtuber que comentaba que se anunció el direct pero que Nintendo corrigió y anunció que sería exclusivo de Japón pero que poco antes de la hora parece que hubo rectificación y que se publicó en todas las cuentas oficiales sin previo aviso. Si es cierto o no, lo desconozco, en mi caso esa es la versión que escuché y le di veracidad después de leer a varios comentando lo del retraso.
Belimir escribió:De todas formas, de momento no hay motivo para la especulación. El conflicto de Ucrania no ha supuesto ningún retraso o cancelación en el mundo de los videojuegos. Si fuera algo que tocara de lleno a Japón vale, pero poco les afecta realmente.
El juego ni siquiera es de guerra como tal. La estética es infantil, el género es de estrategia y tiene 0 violencia. Se habría de manipular mucho y de forma maliciosa un titular para relacionar lo de Ucrania con una mala imagen del juego.
Belimir escribió:De todas formas, de momento no hay motivo para la especulación. El conflicto de Ucrania no ha supuesto ningún retraso o cancelación en el mundo de los videojuegos. Si fuera algo que tocara de lleno a Japón vale, pero poco les afecta realmente.
El juego ni siquiera es de guerra como tal. La estética es infantil, el género es de estrategia y tiene 0 violencia. Se habría de manipular mucho y de forma maliciosa un titular para relacionar lo de Ucrania con una mala imagen del juego.
ZackHanzo escribió:@Feroz El Mejor Entiendo que no tiene nada que ver que salga o no salga en Japón para que pueda tener un retraso, conociendo a Nintendo. ¿Se sabe el motivo, han vendido tan mal en Japón? Recuerdo de pequeño la rabia con el Famicon Wars y Super Famicon Wars sabiendo que no podría jugarlo al no entender el idioma... como para que ahora con el boom de los videojuegos no salga donde fue concebido...
Soberano escribió:Mira que yo he sido contrario siempre a este tipo de cosas, de "buenismos"...
Por ejemplo, en plena explosión de la pandemia se ponía el grito en el cielo porque se lanzó Persona 5 y FFVII Remake y que claro, los pobres repartidores y tal, que qué egoístas los demás porque muchos queríamos llevarnos una alegría aunque fuese en forma de videojuego, y queríamos que no se cancelasen esos lanzamientos en su día.
Pero con este juego no sé porqué lo veo diferente. Nintendo no se puede comparar a otras compañías, y no les veo lanzando algo con el nombre 'Wars' en los tiempos que estamos viviendo, ni más ni menos
Soy un enamorado de la saga y me jodió mil el retraso de diciembre, pero se viene otro retraso, está cantado
aitorlinas escribió:Con decenas de empresas privadas tomando la decisión de cortar lazos comerciales con Rusia, e independientemente de las sanciones internacionales aprobadas, no me sorprendería que Nintendo decidiese retrasar este juego. No se trata de ser "buenista", que además odio el uso despectivo con el que se usa la palabra para criticar a aquellos que empatizan con el sufrimiento de otros. Es que hay una guerra a las puertas de Europa, con soldados, tanques, aviones de combate y eso. Y EEUU y Japón también se han implicado. Y supongo que para una empresa como Nintendo no es buena publicidad sacar un juego con temática de pura guerra moderna con un tanque en la portada.
Idiomas
Inglés, Alemán, Francés, Español, Neerlandés, Italiano
JulesRussel escribió:El Advance Wars original ya se retraso por lo de las torres gemelas, con lo que a saber. Curiosamente esta vez en que no está EEUU implicado (al menos por el momento no de pleno) parece no importarle a la industria del videojuego, si les importase Steam habría eliminado todos los juegos meme sobre Putin, al menos parece que borraron el simulador de citas en que salía.