[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 527
Imagen




Nintendo ha anunciado los remakes de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising para Nintendo Switch, bajo el nombre de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Esta colección incluye ambos remakes con gráficos totalmente renovados y en 3D de las entregas originales de Game Boy Advance.

El juego estará disponible el 3 de diciembre. Retrasado a 8 de abril de 2022.

De nuevo retrasado sin fecha por la situación actual de guerra en Europa:



Fecha de salida final: 21 de abril de 2023:



Imagen


Encantadísimo con el anuncio pero no con la estética, aunque sé que lo pillaré día 1. Es un estilo artístico muy infantil para mi gusto, pero bueno. Otra cosa, ¿qué necesidad había de hacer puñeteros remakes? Un juego nuevo con sus mapas nuevos habría sido lo suyo, leches. Espero que la campaña y los mapas de batalla no sean los mismos, porque me los sé de memoria prácticamente todos, y no bromeo xD
Ya está todo el mundo comprando esta maravilla de salida que quiero el 3!! [beer] [beer]

El aspecto artístico no me acaba de convencer del todo. Si hacían estilo cartoon a los personajes, a las unidades podrían haberles aplicado el mismo aspecto.

Y espero que pongan misiones y extras, que no sea solo el 1 + 2 y ya. Me esperaré a ver si anuncian más novedades y lo reservo directo.
xaxismispies escribió:Encantadísimo con el anuncio pero no con la estética, aunque sé que lo pillaré día 1. Es un estilo artístico muy infantil para mi gusto, pero bueno. Otra cosa, ¿qué necesidad había de hacer puñeteros remakes? Un juego nuevo con sus mapas nuevos habría sido lo suyo, leches. Espero que la campaña y los mapas de batalla no sean los mismos, porque me los sé de memoria prácticamente todos, y no bromeo xD


Yo creo que es posible que tengamos un Advance Wars nuevo y este sirva de trabajito rápido para que la gente que no la conoce se enganche a la saga.

Lo que me parece es que no será solo digital, no? Es decir, se puede reservar ya en la eShop pero creo que no es exclusivo digital, no sale el logo de la eShop como sí pasa con el Project Zero

A mí tampoco me gusta el estilo, me recuerda a los típicos juegos flash de internet, pero bueno.
igual que los antiguos pero con diseños muy infantiles y plásticosos, pillaría antes los antiguos si no estuvieran tan caros
Akihiro escribió:
xaxismispies escribió:Encantadísimo con el anuncio pero no con la estética, aunque sé que lo pillaré día 1. Es un estilo artístico muy infantil para mi gusto, pero bueno. Otra cosa, ¿qué necesidad había de hacer puñeteros remakes? Un juego nuevo con sus mapas nuevos habría sido lo suyo, leches. Espero que la campaña y los mapas de batalla no sean los mismos, porque me los sé de memoria prácticamente todos, y no bromeo xD


Yo creo que es posible que tengamos un Advance Wars nuevo y este sirva de trabajito rápido para que la gente que no la conoce se enganche a la saga.

Lo que me parece es que no será solo digital, no? Es decir, se puede reservar ya en la eShop pero creo que no es exclusivo digital, no sale el logo de la eShop como sí pasa con el Project Zero

A mí tampoco me gusta el estilo, me recuerda a los típicos juegos flash de internet, pero bueno.


Así en caliente me suena haber entendido que la reserva se podía hacer en la eshop, pero no sé por qué he dado por supuesto que también saldría en físico (y ojalá). Respecto a una tercera parte... en realidad falta Dual Strikers, que no habrá entrado porque lógicamente será muy dificil adaptar los mapas a una única pantalla, pero si piensan sacar un tercero van a tener que resumir todo ese lore (hay que recordar que Maverick, Kat y algún otro cambia de bando). Y luego tenemos el Advance Wars Dark Conflict que para mí es el más divertido y desafiante, además de que tiene las mecánicas más evolucionadas (aunque entiendo que el tono es muy serio y prefieran revivir la franquicia con los Andy, Sam, Max, etc).

No sé, ojalá hagan una entrega totalmente nueva, pero me huele a que será remake y lo dejarán ahí, sin más.
Pues yo creo que censando de caras a sacar una nueva entrega. Yo creo que lo mejor sería seguir el estilo colorido y amigable de las primeras entregas (y la primera de NDS), incluso podrían hacer un reinicio y continuar la segunda parte porque dudo mucho que se pongan a hacer un remaster de las demás partes luego.

De todas formas lo mejor de esta franquicia era el sistema táctico, obviamente, y los comandantes, que eran muy carismáticos. Si quieren hacer un reinicio conservando los personajes del inicio por mi genial.
Justo me estoy pasando el 2 en una Anbernic porque es un juego que me encanta y aunque tengo los cartuchos dios sabe donde tengo el cargador de la DS y la gba pasó a mejor vida.

Excelente noticia para mi y menos para la parienta.
Estos juegos supusieron muchas tardes de vicios, caerá el día 1, pero espero que metan algo de contenido nuevo.

Salu2!
Yo creo que lo pillaré si están a buen precio pero no me convence el nuevo estilo que le han dado.
Siempre he leído maravillas sobre ambos. Les seguiré la pista.
Quizá sí que tenga un estilo algo infantil. Un poco en la línea de los remakes de Diamante y Perla. Pero ambos juegos fueron una parte importante de las tardes de mi infancia. Probablemente caigan también :)

Es una buena noticia que rescaten esta saga. Quizá pronto lo hagan con otras!
Caera, pero si sale físico.
Si solo sale en digital, espero que no claven 60€, porque si ya dolían 3 ROMs de Mario (que no compré) más me dolerían estos... Pero vamos, 60 en físico los puedo llegar a pagar, en dígital ni de broma.
Ya tengo juego para las Navidades. A mi también me hubiese gustado un estilo artístico ligeramente menos infantil.
El arte tampoco me acaba de agradar del todo. Un 2D plano actualizado (tipo Paper Mario) le sentaría fenomenal.

El ver que solo en digital es bajonazo... Si sale en físico si que lo pillaría.
-Marth- escribió:El arte tampoco me acaba de agradar del todo. Un 2D plano actualizado (tipo Paper Mario) le sentaría fenomenal.

El ver que solo en digital es bajonazo... Si sale en físico si que lo pillaría.

¿Está confirmado que solo es digital? [buuuaaaa]
@xaxismispies Bueno es lo que me ha parecido entender... [+risas] ojalá lo haya entendido mal
Pero vamos a ver...¿si no sale en físico es peor juego?¿Qué más dará el formato si de lo que se trata es divertirse jugando?
-Marth- escribió:@xaxismispies Bueno es lo que me ha parecido entender... [+risas] ojalá lo haya entendido mal


Mirando más detenidamente no parece haber indicios de que sea solo digital, simplemente que ya se puede reservar en la eShop (a partir de mañana creo), pero nada más.
Neganita escribió:Pero vamos a ver...¿si no sale en físico es peor juego?¿Qué más dará el formato si de lo que se trata es divertirse jugando?

Por curiosidad, ¿quién ha dicho que será peor si no sale en físico?

@Akihiro Eso quiero creer yo. Rezo por ello.
Lo de solo en digital para esta maravilla, es para llorar.

Ley del mínimo esfuerzo.
Soberano escribió:Lo de solo en digital para esta maravilla, es para llorar.

Ley del mínimo esfuerzo.


Y verás que lo ponen a 40e.

En fin yo aun tngo los de la gba y los de la nds asi que voy a mi ritmo
xaxismispies escribió:
Neganita escribió:Pero vamos a ver...¿si no sale en físico es peor juego?¿Qué más dará el formato si de lo que se trata es divertirse jugando?

Por curiosidad, ¿quién ha dicho que será peor si no sale en físico?

@Akihiro Eso quiero creer yo. Rezo por ello.


El que lo compra o no en función del formato

@Soberano
¿Ley del mínimo esfuerzo por el formato? Ley del mínimo esfuerzo es seguir lanzando mayoritariamente refritos. Porque leo que el Mario Party también es refritanga
En serio solo va salir en digital? Está confirmado mal va Nintendo si es verdad
Estaba emocionado hasta que le he dado al play del trailer. Estilo gráfico muy deficiente, tanto 2d como 3d y la música? Apagadisima o qué? El tema de orange star tiene más caña, no hablemos ya del de Max o Grit que me da miedo escucharlos como todos sean así.
Neganita escribió:
xaxismispies escribió:
Neganita escribió:Pero vamos a ver...¿si no sale en físico es peor juego?¿Qué más dará el formato si de lo que se trata es divertirse jugando?

Por curiosidad, ¿quién ha dicho que será peor si no sale en físico?

@Akihiro Eso quiero creer yo. Rezo por ello.


El que lo compra o no en función de formato.


Eso suele tener más que ver con el precio que con el formato en sí. En el formato físico hay gastos en materiales que no se dan en digital, así que a muchos nos molesta que se te cobre lo mismo. Y bueno, supongo que no hará falta hablarte de las ventajas que tiene el formato físico sobre el digital (hay ventajas de cada formato, pero los que preferimos el físico lo hacemos por motivos evidentes). Dentro de 10 años igual la eshop de Nintendo se cierra (como va a pasar con la de PSP y Vita) y te quedas sin poder descargarte los juegos que quieras. O si compras una nueva Switch porque se te rompe la tuya, no podrás llenarla con juegos porque no podrás descargarlos de la eshop. Luego está el tema de prestar los juegos a un amigo/familiar. Vamos, creo que puede entenderse que haya gente a la que no le apetezca pagar mucho por algo en versión digital (yo ni siquiera he comprado una microSD para la Switch, ya me supondría un gasto extra).
Según la eshop son casi 12GB los dos, la virgen [carcajad]
EdwardK escribió:Según la eshop son casi 12GB los dos, la virgen [carcajad]

WTF
@Nimerio Se han debido de equivocar porque cuando he mirado marcaba 11,7GB [carcajad]
xaxismispies escribió:
Neganita escribió:
xaxismispies escribió: Por curiosidad, ¿quién ha dicho que será peor si no sale en físico?

@Akihiro Eso quiero creer yo. Rezo por ello.


El que lo compra o no en función de formato.


Eso suele tener más que ver con el precio que con el formato en sí. En el formato físico hay gastos en materiales que no se dan en digital, así que a muchos nos molesta que se te cobre lo mismo. Y bueno, supongo que no hará falta hablarte de las ventajas que tiene el formato físico sobre el digital (hay ventajas de cada formato, pero los que preferimos el físico lo hacemos por motivos evidentes). Dentro de 10 años igual la eshop de Nintendo se cierra (como va a pasar con la de PSP y Vita) y te quedas sin poder descargarte los juegos que quieras. O si compras una nueva Switch porque se te rompe la tuya, no podrás llenarla con juegos porque no podrás descargarlos de la eshop. Luego está el tema de prestar los juegos a un amigo/familiar. Vamos, creo que puede entenderse que haya gente a la que no le apetezca pagar mucho por algo en versión digital (yo ni siquiera he comprado una microSD para la Switch, ya me supondría un gasto extra).



Dentro de 10 años a saber donde estamos tú y yo.

Por cierto tenéis que dejar de desinformar: los juegos de PSP y PSVita que se hayan comprado se van a poder seguir descargando.
Muy buenos recuerdos estos dos juegazos de gba.

El primero para mí fue maravilloso en su día y hasta la llegada de Fire Emblem (también de Intelligent Systems) de lo mejorcito de la consola (consola a la GBA).

El volver a recordarles en formato portátil me parece muy buena idea, aunque he de decir que la estética y el diseño elegidos para la remasterización me parecen HORROROSOS.
Pero la cuestión es, ¿qué más dará lo que quiera hacer cada uno con su dinero?

Si alguien no lo quiere comprar si no viene en físico no lo compra y punto, ¿qué hay que cuestionar? ¿o por qué entrar en valoraciones de lo que hace cada uno con su dinero?
Neganita escribió:Por cierto tenéis que dejar de desinformar: los juegos de PSP y PSVita que se hayan comprado se van a poder seguir descargando.

Entre otras falsedades como la de que el digital es más caro. Ejemplo más reciente: ahora mismo se pueden comprar los dos Metro 2033 en la eshop por poco más de 6 euros. Suerte encontrándolo a ese precio en físico.

@Akihiro problema ninguno salvo cuando los hilos se convierten en una retahíla constante de mensajes quejándose de que un juego no sale en físico. O sea, siempre.
Tiene pinta de que saldrá en físico.
Nimerio escribió: @Akihiro problema ninguno salvo cuando los hilos se convierten en una retahíla constante de mensajes quejándose de que un juego no sale en físico. O sea, siempre.


Pero tampoco vamos a ponernos en plan de qué se puede y de qué no se puede hablar. Cuando se comenta un tema es porque es motivo de interés para esas personas. Y siendo el hilo del juego en cuestión que la gente hable en relación a él.

Lo que no vamos a hacer es ponernos a hablar de la edición coleccionista de Metroid en el hilo de Advance Wars, pero ya está.

Llega un momento que me parece más cansino los que se quejan en cada hilo porque se habla de algo que a ellos no les interesa.
Que bueno, aunque tengo la duda si traera algo nuevo y de se le meteran online a lo wargrove
Yo no soy amante del género de estrategia, pero estos juegos me los fundí en su día con una pasión que jamás he vuelto a sentir nunca [carcajad]

Estoy motivado y contentísimo con este anuncio, y sí, caerán en mi Switch [amor]
Viendo el gameplay ahora con detenimiento, me gusta más visualmente en cuanto a las batallas, mapeado y demás. Pero el diseño de personajes pff, me gusta menos que antes. Especialmente en movimiento, cuando las imágenes de los personajes están estáticas canta menos.
En la web de NoA sale listado como lanzamiento retail. Creo que la nuestra no tiene ese filtro, pero no sé de dónde ha salido todo lo de que saldrá sólo digital.

...salvo que alguien haya leído mal el que llegará "diligentemente", claro.

Sea como sea, me encanta el rollo toyetic que tiene. Los combates son algo mejorables pero por lo demás encantadísimo.

Edit: También en Nintendo España: https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... -5-81-3690
@JavierEA confirmado entonces. Pero vamos, creo que debería haber pocas dudas, más que nada porque no se había insinuado nada por el estilo más allá de que ya se podía reservar en la eShop. Pero normalmente los juegos "only digital" suelen tener el logo de la eShop en el título de la presentación y este no lo tenía.


En cuanto al gameplay, no sé si lo estáis viendo pero joder si son malos jugando, aunque ganen con la gorra [carcajad]

Hace muchos años que no los juego y recuerdo algunas partes difíciles... pero era un crío. Espero que hoy en día no sea un paseo.
@Akihiro por lo que me han dicho ya varias personas ha sido por eso, por malinterpretar el "diligentemente" como "digitalmente".

Respecto a la dificultad, el juego base era relativamente fácil, pero los niveles extra podían ser BRUTALES.

Ay, qué ganitas.
JavierEA escribió:@Akihiro por lo que me han dicho ya varias personas ha sido por eso, por malinterpretar el "diligentemente" como "digitalmente".

Respecto a la dificultad, el juego base era relativamente fácil, pero los niveles extra podían ser BRUTALES.

Ay, qué ganitas.


Desde luego, el salto que he pegado de la silla cuando he visto lo de Orange Star ha sido bueno... me ha pillado por sorpresa totalmente.

Además no hace mucho estuve buscando info sobre rumores de la saga y nada, pero tenía muchas ganas de que hubiera movimiento. Di con el vídeo de un chaval que hace una reseña a la saga y su evolución muy buena, y en él al final hacía unas valoraciones sobre la dejadez de Nintendo por la saga.

Y ahora tenemos un remake de los dos primeros en un pack, para mí es una sorpresa.

Dejo el vídeo de la evolución de la saga por si a alguno le puede parecer de interés:

@Akihiro yo esperaba un remake de los Fire Emblem de GBA hoy, así que esto no entraba ni de lejos en mis planes. Lo daba por perdido, Smash Bros no le daba nada de amor, Nintendo lo olvidaba, ni siquiera una referencia en el gacha de FE por darle un poco de amor, así que... bueno, encontré consuelo en Wargroove.

Ver esto y de una forma tan majísima me ha hecho feliz, la verdad. Al leer "orange star" dejé sordos a los vecinos.

A ver si tiene un poquito de contenido extra con un poco de suerte (una pena que no sea la trilogía entera), aunque las dos campañas ya son un tocho y en multijugador es infinito.
Viendo el directo este veo que han infantilizado el juego, ahora parece un ejército de juguete a lo Army Men.
Si vende bien, sacan el 3 seguro. A comprarlo todo el mundo!! Mi juego y sorpresa del E3. ratataaaa ratataaaa
Neganita escribió:
xaxismispies escribió:
Neganita escribió:
El que lo compra o no en función de formato.


Eso suele tener más que ver con el precio que con el formato en sí. En el formato físico hay gastos en materiales que no se dan en digital, así que a muchos nos molesta que se te cobre lo mismo. Y bueno, supongo que no hará falta hablarte de las ventajas que tiene el formato físico sobre el digital (hay ventajas de cada formato, pero los que preferimos el físico lo hacemos por motivos evidentes). Dentro de 10 años igual la eshop de Nintendo se cierra (como va a pasar con la de PSP y Vita) y te quedas sin poder descargarte los juegos que quieras. O si compras una nueva Switch porque se te rompe la tuya, no podrás llenarla con juegos porque no podrás descargarlos de la eshop. Luego está el tema de prestar los juegos a un amigo/familiar. Vamos, creo que puede entenderse que haya gente a la que no le apetezca pagar mucho por algo en versión digital (yo ni siquiera he comprado una microSD para la Switch, ya me supondría un gasto extra).



Dentro de 10 años a saber donde estamos tú y yo.

Por cierto tenéis que dejar de desinformar: los juegos de PSP y PSVita que se hayan comprado se van a poder seguir descargando.


Pues mira, desconocía por completo lo de la PSP y Vita, es evidente que estaba yo mal informado [beer] .
Dicho esto, el argumento de "vete a saber donde estaremos dentro de 10 años" también sirve a la inversa con Nintendo y sus servidores, pero no me apetece discutir si es mejor un formato u otro porque es una tontería, ambos tienen sus puntos fuertes y yo te he hablado de aquellos que nos interesan a los que jugamos en físico, y no por ello desmerecemos la opción del online.

Nimerio escribió:
Neganita escribió:Por cierto tenéis que dejar de desinformar: los juegos de PSP y PSVita que se hayan comprado se van a poder seguir descargando.

Entre otras falsedades como la de que el digital es más caro. Ejemplo más reciente: ahora mismo se pueden comprar los dos Metro 2033 en la eshop por poco más de 6 euros. Suerte encontrándolo a ese precio en físico.

@Akihiro problema ninguno salvo cuando los hilos se convierten en una retahíla constante de mensajes quejándose de que un juego no sale en físico. O sea, siempre.


Me encantaría saber en qué momento he afirmado que lo digital sea más caro que lo físico. Dicho esto, en digital tienes descuentos de la eshop y en físico tienes descuentos de tiendas, no entiendo tu argumento, de verdad que alucino con algunos comentarios y las falacias argumentativas que os marcáis algunos. Es como si ahora te digo "el formato físico es mejor porque yo puedo comprarme el Zelda BotW de segunda mano por 30€ y jugarme todo el catálogo de Switch, porque luego lo cambio por el Fire Emblem, que luego cambio por el Mario Kart, que luego cambio por el Smash, que luego cambio por... o mejor aún, que un colega y yo nos compramos los juegos y luego nos los prestamos y así no hemos de pagar nada para jugar a medio catálogo... ¡buena suerte consiguiendo eso con el formato digital!" En fin, ¿a que el argumento es una tontería como un piano? Pues eso. Si no bastaba con la tontería de la guerra de consolas ahora estamos con la guerra de "mi formato es mejor". Aquí en vez de decir "pues yo pienso distinto" la gente prefiere decir "tú piensas mal". Así nos va.
xaxismispies escribió: Si no bastaba con la tontería de la guerra de consolas ahora estamos con la guerra de "mi formato es mejor".

Tiene narices que lo digas tú, que has iniciado el tema con una diatriba en contra del digital y a favor del físico.
Y una guerra que no tiene mucha cabida aquí, todo sea dicho.
1345 respuestas
1, 2, 3, 4, 527