[HO] Actualizaciones de firmware • Último firmware: 5.5.4

@sev39lora @lajocom lo que se brickearía es la RedNAND, perdiendo todo lo que haya dentro de ella: saves, tittles....

He ido directamente a la fuente a buscar la info y dicen esto de los contras de la RedNand:

- UNCOFIRMED: According to the current information we have it can never be updated due to the SEEPROM memory not being redirected correctly on REDNAND and once it checks last run latest firmware it will brick unless sysNAND is same firmware

Parece ser que no esta confirmado que con la actualización de la RedNAND se breickee pero hay indicios de que pueda suceder. Traduzco:

- NO CONFIRMADO: De acuerdo con la información actual que tenemos, nunca se puede actualizar debido a que la memoria SEEPROM no se redirige correctamente en REDNAND y una vez que comprueba que el último firmware de ejecución no es el mismo se brickeará a menos que sysNAND esté en la misma versión
Las prisas nunca fueron buenas.
Chrisquiron escribió:Pero vamos a ver chicos, si las dns están caídas lo que ocurre es que TODO el acceso a internet se interrumpe, con lo cual tampoco se descargan actualizaciones, ¿cierto?


Correcto, yo lo he dicho ya varias veces, que si las DNS que tengas (ya sea una o dos) se caen la consola no se inventa una nueva para conectarse, por lo que si se caen sigue sin haber peligro.
ser18534 escribió:@luchoman Las URLs que tiene WIIU para actualizarse son estas:

nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net
c.shop.nintendowifi.net
cbvc.cdn.nintendo.net
cbvc.nintendo.net

Si las bloqueas en el router o en tus DNS no hay forma posible que se actualice la consola.

Si, Nintendo puede crear un nuevo servidor para actualizaciones pero para que funcionase debería actualizar primero el firmware de las consolas, es el pez que se muerde la cola. Con el firmware actual de WIIU y bloqueando las URLs mencionadas anteriormente, Nintendo no puede hacer nada [beer]


Que no podré hacer con esas URL bloqueadas?

Jugar online? Actualizar juegos? Entrar en la eshop?

Si sale la versión 5.6 y no actualizo por tener las URLs bloqueadas, puedo jugar online?
GrimFregando escribió:
ser18534 escribió:@luchoman Las URLs que tiene WIIU para actualizarse son estas:

nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net
c.shop.nintendowifi.net
cbvc.cdn.nintendo.net
cbvc.nintendo.net

Si las bloqueas en el router o en tus DNS no hay forma posible que se actualice la consola.

Si, Nintendo puede crear un nuevo servidor para actualizaciones pero para que funcionase debería actualizar primero el firmware de las consolas, es el pez que se muerde la cola. Con el firmware actual de WIIU y bloqueando las URLs mencionadas anteriormente, Nintendo no puede hacer nada [beer]


Que no podré hacer con esas URL bloqueadas?

Jugar online? Actualizar juegos? Entrar en la eshop?

Si sale la versión 5.6 y no actualizo por tener las URLs bloqueadas, puedo jugar online?

Que no podré hacer con esas URL bloqueadas?

Jugar online? No
Actualizar juegos? No
Entrar en la eshop? No

Si sale la versión 5.6 y no actualizo por tener las URLs bloqueadas, puedo jugar online? No
Jugar online si que puedes bloqueando esas url's...
Sidecar942 escribió:
GrimFregando escribió:
ser18534 escribió:@luchoman Las URLs que tiene WIIU para actualizarse son estas:

nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net
c.shop.nintendowifi.net
cbvc.cdn.nintendo.net
cbvc.nintendo.net

Si las bloqueas en el router o en tus DNS no hay forma posible que se actualice la consola.

Si, Nintendo puede crear un nuevo servidor para actualizaciones pero para que funcionase debería actualizar primero el firmware de las consolas, es el pez que se muerde la cola. Con el firmware actual de WIIU y bloqueando las URLs mencionadas anteriormente, Nintendo no puede hacer nada [beer]


Que no podré hacer con esas URL bloqueadas?

Jugar online? Actualizar juegos? Entrar en la eshop?

Si sale la versión 5.6 y no actualizo por tener las URLs bloqueadas, puedo jugar online?

Que no podré hacer con esas URL bloqueadas?

Jugar online? No
Actualizar juegos? No
Entrar en la eshop? No

Si sale la versión 5.6 y no actualizo por tener las URLs bloqueadas, puedo jugar online? No


No se si reportarte por mal informarme :) puedes equivocarte, pero no parece que tu lo digas con mucha duda, lo dices de una forma certera y directa, cuando no es eso lo que ocurre. No has pensado que mal informando puedes hacer que haga algo mal al usar la consola?

Si un arquitecto diseña tu casa estaría bonito que te dijera toda de arena, tan solo porque tu no tienes ni idea de arquitectura [qmparto]
Buena comparación, una casa con una consola XD
@GrimFregando lo cierto es que creo que no te ha malinformado aposta, es que has formulado la pregunta en negativo y eso hace que sea un ejercicio de lógica responderte. Con tu permiso te cambio la pregunta a afirmativo y te respondo:

¿Que podré hacer con esas URL bloqueadas?
Jugar online: Sí
Entrar en la eshop: Sí, pero creo que tienes que hacer otra cosa a mayores. Hay tuto por el foro.
Actualizar juegos: Que yo sepa no, pero no sé si se pueden instalar las actus con el wupinstaller por ejemplo.

Al menos creo que las respuestas correctas son esas, yo uso el método de las DNS que como ya han dicho los compañeros cien veces en caso de que fallen lo único que pasa es que la consola se queda sin acceso total a cualquier función online. Me pasó con la caída de las DNS de esta semana, no podía entrar en el explorador web, ni miiverse, ni jugar online, etc.

Evidentemente si formulas la pregunta en negativo, las respuesta serían:
(¿No podré) jugar online: No,"claro que podrás".
(idem) entrar en la eshop: No, pero creo que tendrás que hacer...
etc.

No sé si te respondió a mala fe, pero creo que más bien fue producto de la formulación en negativa de la pregunta [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si estoy jugando online sin DNS bloqueadas y llega la actualización, ¿la instala sin preguntarte nada antes ? sin ningún mensaje de descarga o instalación ?? :-?
no llevo mucho tiempo con la wiiu
@kai_dranzer20 Creo que te dice que no puedes hacer nada sin instalarla, porque la descarga mientras estas jugando o incluso apagada y luego te pide para aplicarla.
Pon las DNS, pueden salvarte el culo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
entonces no da opción de decirle que no la instale, y que ya la descargó y la tiene que aplicar si o sí, no deja hacer nada más
tengo las DNS en otra configuración de red en la misma consola, esa idea la vi en el mismo foro, solo debo seleccionarla, será lo mejor gracias [oki]
Quien tenga mucho miedo de que se le actualice, que utilice el modo offline por servidor. Quien tenga el modo con juego ds, solo borra la configuraciom del wifi
Yo tengo DNS bloqueadas y la consola desenchufada cuando no la uso. Con todo del 16 al 20 de diciembre hasta ver si la actu es cierta, que es lo que hace, etc. La desconectaré del wifi y la usaré offline.
Por lo pronto, yo ya configuré mi router bloquando los URL que pusieron mas atrás y por si las moscas bloquie la WiiU por medio de la MAC, nada de conexiones hasta nuevo aviso. No por eso voy a dejar de disfrutar algunos juegos teniéndola apagada, mejor curo en salud. [sonrisa]
pero no sera mas facil eliminar la conexion a internet hasta nuevo aviso?19 d diciembre?


es q veo que dais muchas vueltas para llegar al mismo sitio
Yo puse las DNS manuales y en principio estoy tranquilo. Otra cosa es como han dicho por ahí, que un juego te obligue a actualizar para jugar. Entonces ni DNS ni mac ni leches.
Y llegará el 19 y no saldrá nada, como ya ha pasado otras veces :D
Creo que ees sacado, por parte de nintendo, para que se venda las wiiu que quedan con firm 5.5.1 o inferiores. Si no sale nada, queda mentiroso quien lo a dicho.
Stickybones escribió:Yo puse las DNS manuales y en principio estoy tranquilo. Otra cosa es como han dicho por ahí, que un juego te obligue a actualizar para jugar. Entonces ni DNS ni mac ni leches.


Le metes las actualizaciones con WUPInstaller y a correr
@CharlieII si la bloqueas por MAC no es lo mismo que si en la propia consola le apagas la conexión a internet?
Calculinho escribió:@CharlieII si la bloqueas por MAC no es lo mismo que si en la propia consola le apagas la conexión a internet?


Jejeje... tienes toda la razón, es que la paranoia nos llega y no nos deja pensar con claridad [sonrisa].

Ya cuando vea que el peligro pasó, pues regreso todo a la normalidad.
En Logic Sunrise dicen que la actualizacion caera el 16.
Voy a desconectar la wii u hasta entonces y arrancar los cables de telefonía de las paredes y quemarlos.
Jaque mate Nintendo.
Yo creo que es un bulo, para que se vendan mas wiiu. La verdad la veremos el dia 20, si a pasado todo o no.
Supongo que alguien ya habrá puesto esto antes....pero por si acaso:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 77417.html

Es la web de Nintendo y dice la ültima versión del firmware, así que antes de encender la WIIU, mejor mirarlo, no? Un saludo a todos

[poraki]
@sev39lora , yo también pienso, que es un rumor? Y si llega a ser cierto ese día solo se borra la conexión de la wii U y ya no hay problema, igual las dns también ayudarán o eso espero...
Saludos!!
Si se usa a traves del juego de ds, el wifi se borra y no pasa nada. El problema esta con lo de usar las dns. Que pueden bloquearlo y que no actualice, o que deje de funcionar las dns y se cuele la actualizacion, o no dejarte entrar s internet y tener que borrar las dns y esperar que salgan otras nuevas. O usar lo del server privado.
@sev39lora si las DNS se caen la consola no se actualiza, se queda sin acceso a internet tanto para ti como usario como para la consola para descargar actualizaciones. Se ha dicho millones de veces en este hilo ya.

El único fallo que pueden dar las DNS es que sus autores sean trolls y modifiquen las webs que bloquean las actus permitiendo efectivamente a la consola acceder a ellas y descargar la actu. Probabilidad de que esto pase es practicamente nula, pero por si acaso se puede desactivar el wifi de la consola unos días y jugar usando haxchi o cualquier juego original que tengamos. Saludos.
a mi la cabroba se me actualizo de la 5.4 a la 5.5.1.

las DNS fallaron, las quite para poder jugar y me jodio vivo cuando me di cuenta.
@txeriff
¿Fallaron las DNS quieres decir que se cayeron las que tenías e intentaste poner otras imagino y en medio del proceso te descargó la actualización? Creí que dándole a modificar la conexión y a DNS manual y cambiarlas no le daría tiempo a descargarla...... :O
Bueno, espero que el destrozo no haya sido muy grave, me temo que voy a borrar la conexión a internet de la wii u lo que queda de mes. :-?
txeriff escribió:a mi la cabroba se me actualizo de la 5.4 a la 5.5.1.

las DNS fallaron, las quite para poder jugar y me jodio vivo cuando me di cuenta.


Fallaste tú, no las DNS [carcajad]
Y esque encima, puedes jugar online con las DNS puestas, nada lo impide ¬_¬ , a no ser que no tuviese los updates y le pidiese actualizar el juego para usar el online...
Todopc-WII escribió:Y esque encima, puedes jugar online con las DNS puestas, nada lo impide ¬_¬ , a no ser que no tuviese los updates y le pidiese actualizar el juego para usar el online...


Pues a mi no me deja jugar online al Guitar Hero Live que tengo original... tengo las DNS en la consola y el bloqueo en el router.
@zekie
Será que esas dns se han caído, cambia por otras y listo, pero no lo dejes sin ninguna como el compañero
Chrisquiron escribió:@zekie
Será que esas dns se han caído, cambia por otras y listo, pero no lo dejes sin ninguna como el compañero


No me dejaba hace tiempo, cuando las DNS tanto las de tubehax como las de chkdskn (o como se llamen) funcionaban perfectamente. Hace poco tambien vi a un compañero quejandose de que este mismo juego no podia jugarlo online con las DNS puestas.
@zekie ¿Es posible que se deba a que el juego tiene compras integradas de la eshop y con las dns no tiene acceso? Por dar una posible explicación...
eLega escribió:@zekie ¿Es posible que se deba a que el juego tiene compras integradas de la eshop y con las dns no tiene acceso? Por dar una posible explicación...


Hasta donde yo sé, no tiene compras integradas... lo unico que tiene es un modo online en el que van añadiendo nuevos conciertos cada X tiempo. Quizás lo de añadir lo hagan directamente desde los servidores de nintendo, sino no me lo explico.
@Calculinho puse tambien, que no dejen entrar a internet, refiriendome a no poder entrar por web.
@sev39lora no entiendo que me estás diciendo compi.
@Calculinho que si no funcionan las dns, te pueda bloquear la conexión a internet.
@Calculinho

Las quite porque fallaron y a mitasd de poner otras nuevas al dia siguiente pues zas...
@txeriff
Pero tu tenías la consola en una versión que no es la última, ¿como se te ocurrió dejarla sin protección varias horas..?
Espero que no haya mucho destrozo, y ahora si, protegete contra la supuesta próxima actualización.
A falta de q me quiten el dns proxy del router los de vodafone, mejor borro la conexion de internet de la consola no vaya a ser...

Alguien con router avanzado (asi se llaman los router nuevos de vodafone) sabe si se pueden bloquear accesos a los servidores por control parental a traves de url? Solo encuentro la opcion de restringir la conexion wifi...pero nada de urls
@txeriff sigue siendo tú error no de las dns tío. Tenías que configurar otra conexión sin desactivar la que tenias con DNS caídas ya que con estas no se te iba actualizar y una vez tuvieras la nueva conexión lista cambiarla a favorita. Así en ningún momento hubieras tenido la consola libremente conectada.

Otra solución más bruta es apagar el router mientras cambias conexiones.
@Calculinho

Y te crees que no lo intente? joder, pero en aquel momento no vi otras y pense que no iba a pasar nada por un rato o asi.

da igual
No tengo acceso a mi consola ahora para mirar ¿Salió actualización al final? En el link del primer post por lo que puedo entender creo que no.
La supuesta filtración hablaba del día 19. Habrá que esperar a que llegue el martes para ver si es cierto lo de actualización nueva o no. Poned las DNS mientras tanto, y si por lo que sea veis que no os funciona nada en línea por estar estas caídas, pues dejadlo estar, no intentéis hacer otra conexión sin DNSs porque estaríais al descubierto.
Creía que era el 16, pues yo el 19 me piro y no vuelvo hasta el 28. Os leeré desde el móvil a ver que comentáis XD
Yo tengo una actualización que se quiere descargar, pero esta en error de descarga.

Menos mal que les puse la nuevas dns, pa mi que quitare el wifi y andando hasta que se sepa que no hay peligro.

Por cierto estoy en la 5.5.1.

Saludos
1327 respuestas