[HO] Actualizaciones de firmware • Último firmware: 5.5.4

Solo debe afectar a los que tienen Coldboot, como se menciona en el articulo enlazado por byevoltor.
Y también tiene arreglo en ese caso.
Saludos.
Cambios en 5.5.4:
El update solo afecta al menú Home: [facepalm]

System Titles

VersionData and the European Home Menu was updated.
Fuente

Por lo tanto, no afecta a ningún exploit actual.

Salu2!
Rai_Seiyuu escribió:Actualizar que no pasa nada. Yo tengo el Hachi Mocha, he actualizado desde la consola via Wifi y sigue igual que antes. [hallow] [burla2]

Hola, buenas amigos... Tengo la WiiU en la version 5.5.3 y quiero saber si al actualizarla por WiFi voy a perder la scene del Haxchi y tambien quiero saber si voy a perder la scene de la VWii Virtual Wii... y si vale la pena hacerlo... yo con la scene del Haxchi y la 5.5.3 puedo jugar online el Mario Maker y otros juegos... Gracias de antemano y saludos!!!
Acabo de instalar 5.5.4 y confirmo que como era de suponer al instalar la nueva actualizacion el CBHC es pisado y deja de funcionar.
Haxchi sigue funcionando manual asi que solo es volver a activar haxchi manualmente e instalarlo desde Homebrew Launcher como siempre y ya funciona incluyendo el modo auto
Actualmente tengo el juego aquel de ds convertido a homebrew channel, seguirá funcionando si actualizo?
durguem escribió:Acabo de instalar 5.5.4 y confirmo que como era de suponer al instalar la nueva actualizacion el CBHC es pisado y deja de funcionar.
Haxchi sigue funcionando manual asi que solo es volver a activar haxchi manualmente e instalarlo desde Homebrew Launcher como siempre y ya funciona incluyendo el modo auto


CBHC?

Eso es el autoarranque no?
Es decir, cambia el menu y los que tienen activado para que nada mas encender la consola entre el Haxchi, es lo unico afectado no?

Mas que nada, para dejarlo mas claro para todos los usuarios...

SLSD
(mensaje borrado)
@Junillo eso es. CBHC es Cooldbot hace que haxchii y mocha se active de inicio sin necesidad de tocar nada, por contra tienes que si por lo que sea borras el juego sobre el que se ha aplicado el Cooldbot te quedas sin consola con un brick irrecuperable
durguem escribió:@Junillo eso es. CBHC es Cooldbot hace que haxchii y mocha se active de inicio sin necesidad de tocar nada, por contra tienes que si por lo que sea borras el juego sobre el que se ha aplicado el Cooldbot te quedas sin consola con un brick irrecuperable


Muchisimas gracias por la aclaracion.

Cooldbot es peligrosillo....Mejor evitarlo.

SLDS
Yo en su momento hice el Mocha CFW y Haxchi en mi consola pero algo hice mal que al querer entrar en la nand emulada no me funcionan los juegos y al entrar al sistema original si me funcionan (los instalados por hombrew).

Me gustaría saber si siguiendo este tutorial para eliminar el hack: https://wiiu.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw.html

Una vez que elimine si podría actualizar la consola y volver a instalar el hack de cero con mi juego de DS?
Se me ha actualizado la consola y no he notado nada, toda la scene de mi wii u esta igual.
Si tengo una consola en 5.5.3 a la que no he hecho ninguna modificación, puedo actualizar y después en 5.5.4 comprar un juego de ds e instalar sobre él haxchi? O ya no podré utilizar este método?
Al parecer esa nueva actualización solo es para las consolas europeas, xq la mía es americana "vivo en Panamá", y en 5.5.3 dice que ya está actualizada y no hace nada más
largeroliker escribió:Ahora os dejo un pequeño tutorial para hacerlo todo. Dejadme que termine XD

EDIT: Vale, allá voy.

Empezamos con una Wii U en 5.5.1 SIN juego comprado ni descargado y en la que queremos instalar Haxchi.

1. Ponemos las DNS para bloquear las actualizaciones: 52.40.86.243 // 168.235.092.108.
2. Usamos NNU-patcher para acceder a la eShop.
3. Compramos el juego. Otra alternativa es comprarlo desde el PC y ponerlo a descargar desde la eShop.
4. Seguramente el juego esté en descarga, pero "Calculando" o "Pendiente", y con la actualización en error.
5. Copiamos FTPiiu_everywhere a la SD.
6. Iniciamos Mocha CFW y después arrancamos el programa FTP, nos conectamos a la consola.
7. Navegamos a la ruta storage_mlc\sys, buscamos la carpeta update y la borramos.
(Link a la idea)
8. Si el juego no se descarga con normalidad, lo borramos de la lista de descargas y lo volvemos a poner a descargar. Ya debería descargarse correctamente.
9. Seguimos el tutorial para instalar Haxchi en el juego descargado.

Y en teoría detrás de todo esto se podrá actualizar normalmente. Para hacerlo, tenéis que volver a crear la carpeta update que habéis borrado.


Hola, espero puedan ayudarme, borre la carpeta UPDATE pero ahora que la quiero crear de nuevo no me aparece ninguna carpeta, solo la de la SD, entro al ftp y solo me aparece la carpeta SD, cabe mencionar que antes de entrar al ftpiiu active el mocha cfw, que estoy haciendo mal? Gracias de antemano
Na.. pues aquí uno que por casualidades de la vida se le ha actualizado la v a la 5.5.4 y aunque parece que no debería afectar, a mi si me ha dejado de funcionar...
ahora a ver como lo arreglo
Dependera de la version de la que venias....
Porque desde 5.5.3 a 5.5.4 no ha afectado en nada

SLDS
Junillo escribió:Dependera de la version de la que venias....
Porque desde 5.5.3 a 5.5.4 no ha afectado en nada

SLDS

De la 5.5.1... tenia capado todo en el router, pero se jodio en abril y tuve que cambiar y de esto ni acordarme
Muy buenas gente. Soy nuevo en la scene de Wii U(tendré apenas un par de semanas con mi consola). Así como otros, mi consola es americana(vivo en Venezuela), y hasta el día de hoy, me marcaba que la última versión disponible era la que tengo, que es la 5.5.3U. He venido de hacer unas cosas y he encendido la consola, y me he dado cuenta que había un error en una actualización, entro al gestor de descargas y he visto "actualización del sistema" y la he apagado.

Tengo ULauncher y carga de CFW con el Payload Web(no tengo la posibilidad de comprar el juego DS de la eShop). Ocupé el vídeo tutorial del usuario Alucardio. No tengo bloqueo por DNS ni he borrado la carpeta Update(en realidad, no me he metido con esas opciones "anti-update").

Ahora bien, por lo que he leído en sus comentarios, sólo afectaría a los que tienen CoolBoot, y los usuarios de Haxchi o ULauncher no les debería pasar nada. Mi dudad es: ¿Será la misma actualización de la consolas europeas pero para las consolas americanas? ¿Alguien que tenga una consola americana igual que yo, que no le marcaba una actualización y ha actualizado, puede confirmar que sea la 5.5.4U?

Saludos y gracias de antemano [bye].
He actualizado pero me jode que lo haga automáticamente
se pueden bloquear las actualizaciones....

SLDS
snake_8 escribió:Al parecer esa nueva actualización solo es para las consolas europeas, xq la mía es americana "vivo en Panamá", y en 5.5.3 dice que ya está actualizada y no hace nada más



Se ve que sí, que es solo para las consolas europeas, o mejor dicho, para las conexiones europeas, porque si traes tu Wii U a España y la conectas a internet, seguramente salte la actualización para que se te instale.

Dicho esto, en GBAtemp leí de alguien que usando una VPN y simulando estar en un país de la UE, al conectar su consola le aparece la actualización.
De todas maneras según leo por los comentarios de varios sitios, no parece que esta actualización traiga grandes mejoras o cambios visibles de cara al usuario. Tanto es así que el Haxchi no lo borra (solo el CBHC).
Sheu_ron escribió:
snake_8 escribió:Al parecer esa nueva actualización solo es para las consolas europeas, xq la mía es americana "vivo en Panamá", y en 5.5.3 dice que ya está actualizada y no hace nada más



Se ve que sí, que es solo para las consolas europeas, o mejor dicho, para las conexiones europeas, porque si traes tu Wii U a España y la conectas a internet, seguramente salte la actualización para que se te instale.

Dicho esto, en GBAtemp leí de alguien que usando una VPN y simulando estar en un país de la UE, al conectar su consola le aparece la actualización.
De todas maneras según leo por los comentarios de varios sitios, no parece que esta actualización traiga grandes mejoras o cambios visibles de cara al usuario. Tanto es así que el Haxchi no lo borra (solo el CBHC).


Sólo es una actualización mínima para cumplir las normativas de seguridad europeas. Nada mas...Nintendo se "ha visto obligada" a actualizar el firmware.
que raro... yo compre mi consola el anterior domingo sin hack y nunca se actualizo... igual puedo jugar online así que no me preocupa
sabiendo que ya tengo la consola en la 5.5.4, puedo desactivar los DNS magicos para que se actualicen los juegos y luego volver a ponerlos , o la liaré parda ??

gracias
Robe_Stamper escribió:sabiendo que ya tengo la consola en la 5.5.4, puedo desactivar los DNS magicos para que se actualicen los juegos y luego volver a ponerlos , o la liaré parda ??

gracias


Sin problemas.

Incluso...puedes dejarla sin los DNSs "Mágicos" ya que según puedes ver, las DOS últimas actualizaciones de la WiiU han venido por imposiciones externas a Nintendo. La propia Nintendo no parece tener interés de ningún tipo en la WiiU.
arquillos escribió:
Robe_Stamper escribió:sabiendo que ya tengo la consola en la 5.5.4, puedo desactivar los DNS magicos para que se actualicen los juegos y luego volver a ponerlos , o la liaré parda ??

gracias


Sin problemas.

Incluso...puedes dejarla sin los DNSs "Mágicos" ya que según puedes ver, las DOS últimas actualizaciones de la WiiU han venido por imposiciones externas a Nintendo. La propia Nintendo no parece tener interés de ningún tipo en la WiiU.


mil gracias !!
Alguien que la actualizara de la 5.5.2 sin coldboot a la 5.5.4 para saber si le va todo igual y no pasa como al compañero jupklass que actualizo desde la 5.5.1 y no le va ahora
Mi hijo me ha hecho desempolvar la Wii U. Le ha dado por jugar a Splatoon 1 y ahora no se por que, al meter el disco pide actualizar. El firmware es el 5.5.1. Se que tenía metido Mocha y poco más ya que lleva sin jugar dos años. Ahora la duda es si puse o no coldboot que juraría que no, pero me gustaría saber si se puede saber si está puesto, ya que me parece que voy a formatearla entera y empezar de 0.

Alguna solución de momento para que arranque splatoon sin actualizar? No se como lo hice hace años pero pude jugar en 5.5.1 :(
Buenas a todos después de un tiempo sin trastear con ella a mi hijo se le ha ocurrido jugar a splatoon y ha pasado la consola a la 5.5.4 y ahora no carga el homebrew Launcher u me sale -4 en la pantalla, alguna solución para burros?
Aunque ya lo han dicho por atrás, reiterar que he instalado haxchi de nuevas en 5.5.4 y todo funcionando correctamente (los tutoriales la mayoría hablan hasta la 5.5.3 y puede quedar alguna duda).
Pero como instalo haxhi si no puedo cargar homebrew Launcher
nindjrm125 escribió:Pero como instalo haxhi si no puedo cargar homebrew Launcher

No puedes ejecutarlo a través del explorador web entrando en wiiuexploit.xyz ?
Desde ahí cargo haxchi con las dos carpetas la de la raíz y la de Wii/aps/haxchi?
Es que no me atrevo mucho, vaya a liarla bien si me puedes guiar un poco te lo agradezco
leodanzos escribió:Hola, espero puedan ayudarme, borre la carpeta UPDATE pero ahora que la quiero crear de nuevo no me aparece ninguna carpeta, solo la de la SD, entro al ftp y solo me aparece la carpeta SD, cabe mencionar que antes de entrar al ftpiiu active el mocha cfw, que estoy haciendo mal? Gracias de antemano

Nop, no es el ftpiiu, ese solo sirve para ver la SD, lo que tu buscas es el FTPii Everywhere que te permiter ver tanto la SD como las tripas de la bestia.
Estoy intentando cargar haxchi de nuevo pero me suelta este error:
"fsopenfile failed. file missing /vol/external01/wiiu/payload.elf"
ese payload no lo tenia anteriormente en la sd que yo recuerde
Edito:
Cuando decís que hay que cargar haxchi de nuevo a que os referís, a cargar solo haxchi o a todo el proceso de instalación https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538, y si es así que pasa con el juego de la eshop ya que en este estaba instalado hbl y si se borra se supone que se brickea no?
Buenas noches!

Tengo una wiiu que gasta el peque con CBHC (Coldboot Haxchi) para asi solo tiene que apretar en los juegos que quiere usar y los programas para aplicaciones y demas en la ultima hoja para que no toque nada, queria actulizarla para poder asi conectarla para ver netflix con ella.

Si la actualizo me cargare el arranque y la briqueare? ese es mi gran preocupacion...

un saludo!
jkipa escribió:Buenas noches!

Tengo una wiiu que gasta el peque con CBHC (Coldboot Haxchi) para asi solo tiene que apretar en los juegos que quiere usar y los programas para aplicaciones y demas en la ultima hoja para que no toque nada, queria actulizarla para poder asi conectarla para ver netflix con ella.

Si la actualizo me cargare el arranque y la briqueare? ese es mi gran preocupacion...

un saludo!


Yo lo que haria es quitar el cooldboot ,( si es que se puede ) que entiendo que si, actualizas a la 5.5.4 y después lo vuelves a poner, la última versión sigue funcionando todo el tema del haxchi y tal.


Una duda que tengo yo, si con coldboot instalado llegara a pasar algo, con copia de la nand se podría salvar la consola? o ni con esas?
Después de de 4 o 5 años que usaba la wiiu en modo wii para cargar copias desde los loader, hoy me pongo y no van , estoy en la ultima versión en modo wiiu si va todo como siempre, pero ya digo que en modo wii no va como antes, actualizados los ios a la ultima versión, los loader cargan bien veo los juegos todo hasta hay bien , al selecionar juego pantalla en negro y regresa al menú wii tras casi un minuto de espera , es posible que en la última versión se cargarán este método? Ya digo que no me di cuenta antes por que llevaba casi 4 años sin probar modo wii.
Igual hace falta otros ios se movieron estos la actualizacion
LUCKYMAS escribió:Después de de 4 o 5 años que usaba la wiiu en modo wii para cargar copias desde los loader, hoy me pongo y no van , estoy en la ultima versión en modo wiiu si va todo como siempre, pero ya digo que en modo wii no va como antes, actualizados los ios a la ultima versión, los loader cargan bien veo los juegos todo hasta hay bien , al selecionar juego pantalla en negro y regresa al menú wii tras casi un minuto de espera , es posible que en la última versión se cargarán este método? Ya digo que no me di cuenta antes por que llevaba casi 4 años sin probar modo wii.
Igual hace falta otros ios se movieron estos la actualizacion


Aunque estés actualizado a la última versión, el modo vWii sigue funcionando perfectamente. Yo utilizo el USBLoaderGx con HDD y de lujo.
Revisa la SD por si le ha ocurrido algo.
pues nada, esta todo bien y sigue igual.no se por que regresa siempre a menú wii cuando lanzo el juego tras un rato con pantalla negro y desincroniza el mando
LUCKYMAS escribió:pues nada, esta todo bien y sigue igual.no se por que regresa siempre a menú wii cuando lanzo el juego tras un rato con pantalla negro y desincroniza el mando


¿Porque no pruebas con otro "loader" y así verificas que tus juegos están bien?
Bueno, hoy que tenía un rato libre y me he acordado de ello, he actualizado a 5.5.4 teniendo CBHC (Coldboot Haxchi). Como siempre, cada uno es responsable de sus actos pero pongo lo que he hecho yo:

1- Como en su día borré la carpeta "update" en la ruta storage_mlc/sys de la consola, hoy la he vuelto a restaurar (he creado otra) tal y como indican en este hilo. Si no borrásteis tal carpeta, pasad al paso 2.
2- Tenía un pendrive con juegos instalados y lo he quitado de la consola; con la consola apagada, obviamente. Apunte: Los discos duros también hay que desconectarlos aunque no era mi caso.
3- He usado el instalador del CBHC para desinstalarlo (opción B).
4- Tras salir al menú, he apagado y encendido la consola.
5- He actualizado la consola.
6- He entrado en http://u.wiidb.de/, cargado el Homebrew Launcher (¡funciona a la primera!) y he vuelto a instalar CBHC.
7- He apagado, metido el pendrive y encendido. Todo está correcto (arranca CBHC) y los juegos pueden actualizar sin problemas [fumando]
8- He vuelto a borrar la carpeta "update" del punto 1 [666] .

Edito: Hoy (al día siguiente) he actualizado otra consola que aún tenía en 5.5.1 y he seguido estos pasos al dedillo con este mensaje delante para asegurarme de que está bien y funciona tal y como lo escribí ayer. Todo perfecto [beer] He añadido el punto 8 que ya hice ayer pero que se me olvidó incluir.

Edito casi tres años más tarde (agosto 2022): He vuelto a seguir los 8 pasos para subir de la versión 5.5.4 a la 5.5.5 sin problema. El mini tutorial sigue siendo válido.
arquillos escribió:
LUCKYMAS escribió:pues nada, esta todo bien y sigue igual.no se por que regresa siempre a menú wii cuando lanzo el juego tras un rato con pantalla negro y desincroniza el mando


¿Porque no pruebas con otro "loader" y así verificas que tus juegos están bien?

Con ningún loader carga los juegos , en una wii normal funcionan sin problemas, en wiiu la blanca de 8 g en modo wii, cargan todos pero al ejecutar cualquiera se queda en negro y al rato te saca al menú wii de la wiiu.
Perdon amigos me he enredado totalmente yo tengo 5.5.1 con rednand me recomiendan actualizar o me quedo ahi y me olvido del asunto. perdon soy medio sope eso me pasa por desconectarme tanto tiempo de la scene de esta consola.
Bueno parece que se ha solucionado de la siguiente forma.
tras instalar 2dx v10 beta 53 o 52, cios 249 250 251 , base 56 57 58 en wii u en modo wii, carga cargadores, se ven los juegos se pueden selecionar y ejecutar pero te da pantalla en negro volviendo a reiniciar menú wii cada vez que lanzas un juego , de momento la solución es selecionar cios 251 en los cargadores por defecto, ningún otro va, ni modo automatico, es el único que funciona todo los otros no.
así servirá para alguno que le pase lo mismo.
He pedido que se desarchive el hilo porque he visto que hay nueva actualización, espero a instalarla a que se informe de si es seguro hacerlo, mientras tanto supongo que lo mejor será bloquear las actualizaciones.
Con wii, psp etc creo hicieron lo mismo, sacar actualización a los años, en wii creo que fue para quitar la store.
No he actualizado personalmente, pero he visto que hay gente que si lo ha hecho y ningún problema, todo funciona igual que pasó con la actualización anterior.
1327 respuestas
123, 24, 25, 26, 27