[HO] A Plague Tale: Requiem

17, 8, 9, 10, 11
chrispro escribió:
mls3197 escribió:
the_aeon escribió:Tengo un 5800X3D, antes del update el juego iba fino fino, 160 fps con DLSS calidad y DLSS 3.

Ahora da micro tirones siempre que mueves la cámara, una mierda.

La única solución que he visto es capar los fps para que no ocurra.

@chrispro estoy contigo, ahora me da micro tirones constantemente.

Suerte que lo acabe el miércoles


esto es posiblemente porque no sé qué han modificado pero ahora no funciona el vsync desde el panel de nvidia ni desde la app, en principio no debería de ser compatible con la generación de frames, pero se podía activar los dos o desde el panel de nvidia, ahora no funciona.


yo juego con gsync , sin tener activada la sincronizacion vertical y sigue iendo mal

para que gsync funcione correctamente tienes que tener activada la sincronización vertical
Juego terminado. Me ha gustado mas que el primero, aunque pide un sistema potente para contrarestar los bajones de frames que tiene en algunas zonas concretras (con el ultimo update parace que me ha ido mejor).
Como os vá de rendimiento este juego con el parche 1.3.0. ??

Que configuración gráfica le poneis ,teniendo en cuenta que han aparecido opciones nuevas y a otras les han aumentado las cosas a elegir ?
AeolusFx escribió:@indalocbr1000


Gracias...
En mi caso tiraré de Medios y algun Alto ,con las texturas en Ultra y quitando efectos que emborronan y no molan mucho.
Espero que mi RTX 2080TI Gaming OC ,dé la talla con este juego.y a 2k.
Lo jugué antes del update y no había forma de que fuera fino. Ahora lo he puesto todo en Ultra y con DLSS a calidad en 1080p y el juego se ve espectacular, casi siempre a 60 FPS con alguna rascada a 54-56. Menuda diferencia.

En mi caso tengo un Ryzen 5 3600 y una RTX 2070 SUPER.
Yo lo empecé a jugar hace unos 5 días, me está gustando mucho.

Lo juego con un xeon 1243v3 (i7 4770), 16gb de RAM 1600Mhz y una 1060 6gb en 1080, activo la sincronización vertical, en detalles gráficos lo tengo en ALTO y desactivo la aberración cromática y el desenfoque de movimiento. Va muy muy bien.

En un principio lo tenia instalado en un HDD pero los tiempos de cargas entre capítulos eran largos, lo he pasado a un SSD chinorri y ha mejorado bastante.
Buenas, lo estoy jugando ahora, del game pass, pero a veces me parpadea como alguna mancha de color [+risas] no sé como explicarlo, no es un parpadeo de textura, es como el efecto ese de cuando miras al sol en los juegos.. una especie de mancha.. a veces es morada, a veces verde, aparece en cualquier situación, jugando o con cinemática, en algún escenario parece que se va, y luego en otro aparece como cada 3 segundos el efecto.. no se que puñetas... tengo el windows actualizado y los últimos controladores de nvidia. Me tenía loco el otro día [facepalm]
A mi me desespera que se vea borroso, no se si me explico. Es cosa de la saga en si. Sabeis como cambiar eso y que la imagen se vea mas nitida?
@monkey360ct Prueba a desactivar la aberración cromática a ver si te gusta más así. Y por supuesto el desenfoque de movimiento, que yo se lo desactivo a todos.
monkey360ct escribió:A mi me desespera que se vea borroso, no se si me explico. Es cosa de la saga en si. Sabeis como cambiar eso y que la imagen se vea mas nitida?


Con la configuración tan modesta con la que yo lo juego (la tienes dos post mas arriba) no veo nada borroso.

Eso sí, como te ha dicho también el compañero @Soulblad3 desactiva la aberracion cromática y el desenfoque de movimiento.
Bueno, pues hasta aquí llegue con el juego... episodio 8, en la misión:
"Habla con Sophia para atracar" estando en el barco, supongo que da paso a una cinemática.
me tira al escritorio, probado 3 veces..imposible avanzar.

Edito: Después de la comprobación de archivos y reinicio del pc ya funciona.
Soulblad3 escribió:Bueno, pues hasta aquí llegue con el juego... episodio 8, en la misión:
"Habla con Sophia para atracar" estando en el barco, supongo que da paso a una cinemática.
me tira al escritorio, probado 3 veces..imposible avanzar.


Yo lo acabe ayer por la noche y hoy he empezado una Nueva Partida + y ningún problema

Lo juego con el Game Pass en cuenta compartida.
Lo único reseñable que puedo achacarle fue que de primeras lo tenía instalado en HDD y la carga de algunos episodios era bastante larga, lo pasé a un SSD y todo perfecto.

Desinstalalo y vuelve a instalar a ver si se te ha corrompido algún archivo
@emiliojrc Le he dado a comprobar archivos, reiniciado pc y ya ha avanzado, menos mal.
monkey360ct escribió:A mi me desespera que se vea borroso, no se si me explico. Es cosa de la saga en si. Sabeis como cambiar eso y que la imagen se vea mas nitida?


a mi me pasa exactamente lo mismo... he probado de todo y no hay manera de verlo fino fino...

juego a 4K con unos 70-80fps... con una 3070 y la configuración optima, según Nvidia Geforce Experience... pero nada, que lo veo como borroso cuando se mueve la cámara rápido... si mueves la cámara lento se ve de locos.

A mi lo que me tiene desesperado es que se me cierra el juego, se me "crashea" cada 5-10 minutos y lo estoy jugando desde GamePass... tendré que esperar a que saquen alguna otra actualización, porque no hay manera de disfrutarlo de continuo.
diosowen escribió:
monkey360ct escribió:A mi me desespera que se vea borroso, no se si me explico. Es cosa de la saga en si. Sabeis como cambiar eso y que la imagen se vea mas nitida?


a mi me pasa exactamente lo mismo... he probado de todo y no hay manera de verlo fino fino...

juego a 4K con unos 70-80fps... con una 3070 y la configuración optima, según Nvidia Geforce Experience... pero nada, que lo veo como borroso cuando se mueve la cámara rápido... si mueves la cámara lento se ve de locos.

A mi lo que me tiene desesperado es que se me cierra el juego, se me "crashea" cada 5-10 minutos y lo estoy jugando desde GamePass... tendré que esperar a que saquen alguna otra actualización, porque no hay manera de disfrutarlo de continuo.

Haz lo que me dijeron los compas. A mi me funcionó. Tremendo JUEGAZO.
diosowen escribió:
monkey360ct escribió:A mi me desespera que se vea borroso, no se si me explico. Es cosa de la saga en si. Sabeis como cambiar eso y que la imagen se vea mas nitida?


a mi me pasa exactamente lo mismo... he probado de todo y no hay manera de verlo fino fino...

juego a 4K con unos 70-80fps... con una 3070 y la configuración optima, según Nvidia Geforce Experience... pero nada, que lo veo como borroso cuando se mueve la cámara rápido... si mueves la cámara lento se ve de locos.

A mi lo que me tiene desesperado es que se me cierra el juego, se me "crashea" cada 5-10 minutos y lo estoy jugando desde GamePass... tendré que esperar a que saquen alguna otra actualización, porque no hay manera de disfrutarlo de continuo.

Tienes hecho algo a la gráfica?
Lo digo porque a mí se me cuelga según el perfil que ponga de undervolt.

PD: vaya JUEGAZO y vaya final.
Me ha encantado el juego

Por cierto ,lo quitar la aberración cromática le va de fábula.
Si lo llego a saber antes...
Lo empecé a jugar y ya me había quedado con ganas de pasarme el primero, pues dicho y hecho. Me pasé el primero y después fui directo a por este. Tremendo JUEGAZO!!

Respecto al rendimiento, lo empecé jugando con una 3090 y a mitad lo seguí con la 4080, MENUDA DIFERENCIA. Ha sido un placer poder disfrutarlo al máximo gracias a la generación de frames.
El juego lo empecé hace un par de días y me tiene mosqueado. Ya van 4 o 5 veces que me escupe al escritorio sin previo aviso. Estoy por el principio en el Acto II - Recién llegados.
He buscado por el hilo y a alguien más le pasa pero no acabo de ver claro si es el juego que no está optimizado.

Juego en ultra y con un i7 12700f, una 3080 y 32Gb de RAM.

Acabo de actualizar los drivers de la tarjeta y me ha vuelto a escupir al escritorio.
Neorude escribió:El juego lo empecé hace un par de días y me tiene mosqueado. Ya van 4 o 5 veces que me escupe al escritorio sin previo aviso. Estoy por el principio en el Acto II - Recién llegados.
He buscado por el hilo y a alguien más le pasa pero no acabo de ver claro si es el juego que no está optimizado.

Juego en ultra y con un i7 12700f, una 3080 y 32Gb de RAM.

Acabo de actualizar los drivers de la tarjeta y me ha vuelto a escupir al escritorio.


A mi me pasaba algo parecido en su momento,pero era con el Rise of the Tomb Raider y al final era por culpa de la fuente de alimentacion,pues si ponia ese juego a mas resolución y calidad,pues mas me daba pantallas azules o se me salia al escritorio,como menos grave el error.
Si se le pide mucho a la fuente y realmente no lo dá, pues pasan cosas asi.

Otro motivo es que le falten librerias de esas C++, o de Frameword o cosas asi. Tambien influye el tener o no el Windows actualizado,aparte de los controladores de la gráfica , Las conexiones a esta deben de estar bien insertadas. Si la fuente dispone de mas de una salida para la alimentación PCI para graficas ,mejor usar una toma de esta para cada entrada de corriente que compartir de un mismo cable 2 conexiones . En mi caso mi 2080TI tiene 2 tomas de 8 pines ,y podria usar un solo cable que lleva ambas tomas,..Pero prefiero poner 2 cables por separado y alimentar cada toma con un cable desde 2 salidas.Si las lleva,por que no aprovecharlas.

Yo este juego lo tengo ,,, y despues de arreglar un problema con una carpeta que se supone que lleva un dlc,este me provocaba muchas veces que ,en el momento de elegir un perfil guardado,no siempre pasara ya para elegir el continuar o lo que sea,sino que se salia al escritorio. Aunque aun con ese problema,si el juego me dejaba continuarlo ya podria estar el tiempo que quisiera con él que ya no se salia del mismo ni pasaba nada hasta que dijera yo de quitarlo.
indalocbr1000 escribió:A mi me pasaba algo parecido en su momento,pero era con el Rise of the Tomb Raider y al final era por culpa de la fuente de alimentacion,pues si ponia ese juago a mas resolución y calidad,pues mas me daba pantallas azules o se me salia al escritorio,como menos grave el error.
Si se le pide mucho a la fuente y realmente no lo dá, pues pasan cosas asi.

Otro motivo es que le falten librerias de esas C++, o de Frameword o cosas asi. Tambien influye el tener o no el Windows actualizado,aparte de los controladores de la gráfica , Las conexiones a esta deben de estar bien insertadas. Si la fuente dispone de mas de una salida para la alimentación PCI para graficas ,mejor usar una toma de esta para cada entrada de corriente que compartir de un mismo cable 2 conexiones . En mi caso mi 2080TI tiene una toma de 6 pines y otra de 8,y podria usar un solo cable que lleva ambas tomas,..Pero prefiero poner 2 cables por separado y alimentar cada toma con un cable desde 2 salidas.Si las lleva,por que no aprovecharlas.


Mi fuente es una Seasonic Focus GX-850 850W Plus Gold y es nueva (bueno, de hecho todo el PC lo renové en verano) No creo que sea por el tema de fuente, o al menos eso espero [+risas]

Juego en W11 y lo tengo actualizado. Las librerías creo que también (creo) y el controlador de la gráfica lo acabo de actualizar.

No sé si me habré flipado un poco poniéndolo todo en ultra. Voy a bajar alguna cosita a alto y a quitar la aberración cromática y el desenfoque de movimiento a ver qué tal.
Neorude escribió:
indalocbr1000 escribió:A mi me pasaba algo parecido en su momento,pero era con el Rise of the Tomb Raider y al final era por culpa de la fuente de alimentacion,pues si ponia ese juago a mas resolución y calidad,pues mas me daba pantallas azules o se me salia al escritorio,como menos grave el error.
Si se le pide mucho a la fuente y realmente no lo dá, pues pasan cosas asi.

Otro motivo es que le falten librerias de esas C++, o de Frameword o cosas asi. Tambien influye el tener o no el Windows actualizado,aparte de los controladores de la gráfica , Las conexiones a esta deben de estar bien insertadas. Si la fuente dispone de mas de una salida para la alimentación PCI para graficas ,mejor usar una toma de esta para cada entrada de corriente que compartir de un mismo cable 2 conexiones . En mi caso mi 2080TI tiene una toma de 6 pines y otra de 8,y podria usar un solo cable que lleva ambas tomas,..Pero prefiero poner 2 cables por separado y alimentar cada toma con un cable desde 2 salidas.Si las lleva,por que no aprovecharlas.


Mi fuente es una Seasonic Focus GX-850 850W Plus Gold y es nueva (bueno, de hecho todo el PC lo renové en verano) No creo que sea por el tema de fuente, o al menos eso espero [+risas]

Juego en W11 y lo tengo actualizado. Las librerías creo que también (creo) y el controlador de la gráfica lo acabo de actualizar.

No sé si me habré flipado un poco poniéndolo todo en ultra. Voy a bajar alguna cosita a alto y a quitar la aberración cromática y el desenfoque de movimiento a ver qué tal.

Yo es que uso Windows 10 Pro,entonces no sé que tal está en Win 11.

A veces hasta el Sistema operativo influye en el rendimiento de un juego, con el mismo hardware ademas.

Recuerdo el Resident Evil 3 Remake, en Windows 7 me iba fatal,fuera con baja o alta calidad... Eran lagazos y tirones continuos. lo de salirse al escritorio no lo hacia.

Igualmente ese juego ya para Windows 10 iba perfecto y en alta calidad,fuera con DirectX 11 o 12 ... Solo era el cambio de sistema operativo la diferencia.
@Neorude te pasa solo con este juego? Has probado otros?
Te digo porque a mí me empezó a pasar esto que comentas en este y otros juegos, me sacaba al escritorio tras varios minutos jugando, se me cerraban sin más, y resulta que tenía una de las memorias RAM dañadas, no creo que sea eso pero bueno, por si te pasa en algún otro juego para que sepas.
@Neorude ¿Has tocado la curva de tensiones de la tarjeta (overclock o undervoltage)?
A mi directamente ni carga los guardados. La version de Game Pass. Anteriormente cargaba, con la misma grafica 4090 pero en un PC distinto o directamente en otro PC con una 3080. Todo en Windows 11

No se, quizas son los ultimos drivers de Nvidia ?

pc/ igual tengo que probar la versión de los mares, para ver si es un problema de la version de Game Pass
@Ivanfuci De momento sólo me ha pasado con este juego. Me he pasado 3 o 4 juegos desde que tengo este PC y con los anteriores no me ha pasado.
Espero que no sea la RAM por qué a los dos meses de pillarme los módulos nuevos tuve que comprarme otros por que se me reseteaba el PC de forma aleatoria. Cuando descubrí que era por incompatibilidad de la RAM con la placa PcComponentes ya no me devolvía la pasta y tuve que pillar otros módulos de otra marca 😩

@its87 Qué va, no he tocado nada de eso.

La versión que estoy jugando es la de Game Pass. Antes de venirme a currar he puesto la configuración grafica en automático y he visto que me lo ha bajado todo a modo Alto excepto alguna cosa que se ha quedado en Ultra. Los 20 minutos que he estado jugando así no ha pasado nada. A ver este finde que le podré dedicar más tiempo si pasa algo o no. Esperemos que no.

Edit: Me he confundido y he dicho que he puesto la configuración gráfica en automático, no, la he puesto en alto, no sé de donde he sacado lo de automático [+risas] De todas formas me lo ha vuelto a hacer, me escupe al escritorio con la configuración en alto también.
@Neorude pon la gráfica en auto total, no la subas.
Lo mismo al proce.

Revisa los enchufes pcie que alimentan la gráfica que estén bien enchufados, por ambos lados (gráfica y fuente)
Lo que cuentas de la ram es mosqueando. Limpia bien los zócalos de la placa. No se. Espero que no esté friendo memorias ram.
Y pásame a la ram un memtest.

Este tipo de cuelgues aleatorios suelen ser ram o overclock inestable.

Entiendo que el juego ya lo has desinstaladoby vuelto a instalar. Y que con los drivers de la gráfica ya has hecho fallback a una versión estable anterior.
NicOtE escribió:@Neorude pon la gráfica en auto total, no la subas.
Lo mismo al proce.

Revisa los enchufes pcie que alimentan la gráfica que estén bien enchufados, por ambos lados (gráfica y fuente)
Lo que cuentas de la ram es mosqueando. Limpia bien los zócalos de la placa. No se. Espero que no esté friendo memorias ram.
Y pásame a la ram un memtest.

Este tipo de cuelgues aleatorios suelen ser ram o overclock inestable.

Entiendo que el juego ya lo has desinstaladoby vuelto a instalar. Y que con los drivers de la gráfica ya has hecho fallback a una versión estable anterior.


He probado todo esto que comentas. Lo de la gráfica al principio jugué con drivers desactualizados y también me pasaba, al actualizarlos sigue pasando.
También he probado una versión de los mares tropicales no vaya a ser que no sé, pete por algún motivo al ser de GP y me peta igual. Que por cierto, W11 me ha eliminado el uninstaller y no puedo desinstalarlo [+risas]
Hace unos minutos me ha escupido al escritorio, jugando con GP.

No sé qué coño puede ser ahora. Como decía mi abuela "cuando no es un ajo es una cebolla" [enfado1]

Por cierto, la versión tropical la he instalado en un disco duro mecánico y la de GP la tengo en un nVME y vaya diferencia. En el disco duro mecánico vaya rascadas pega y lo que tarda en algunas ocasiones en cargar.

Edit: He comprobado todo el cableado y conexiones de la fuente y la placa y todo está en orden. Lo que he hecho ha sido cambiar de raíl en la fuenta el conector de la gráfica, lo tenía conectado junto con el de la CPU, pero bueno es igual, no ha servido de nada.
JyL escribió:RT.


Ya he actualizado a la versión 1.4.0 y lo que veo en principio es que una nueva opción está disponible en la parte gráfica y al final de todas. Es Sombras con eso del Raytracing para activar,pero no veo eso en la oclusión ambiental que me pone desde ninguna hasta Ultra.

En rendimiento pues no sé,por lo menos no me vá a peor.
Este juego no tenía RT de serie?? pensaba que si... Que número de actualización es esta???
spiderrrboy escribió:Este juego no tenía RT de serie?? pensaba que si... Que número de actualización es esta???


versión 1.4.0
JyL escribió:RT.


A bote pronto parece decepcionante la implementación de sombras RT que han implementado, no aporta nada realmente:
A Plague Tale: Requiem looks WORSE with Ray Tracing, comparison screenshots

No sé si peor, pero yo no veo cambio sustancial, si no te dicen qué captura corresponde con RT on/off es imposible de adivinar...a mí al menos me come un 10-15% de rendimiento dicha opción al igual que en las capturas del enlace.
(mensaje borrado)
Hola os iba a comentar por si a alguien más le ha pasado, ayer actualicé a los últimos drivers de Nvidia que salieron y desde entonces no me arranca el juego después de Asobo se queda en negro, he reinstalado el juego y nada
chikitin escribió:Hola os iba a comentar por si a alguien más le ha pasado, ayer actualicé a los últimos drivers de Nvidia que salieron y desde entonces no me arranca el juego después de Asobo se queda en negro, he reinstalado el juego y nada


Esos miedos son los que me dan a mi cuando tengo que actualizar algo de Windows....
Y si lo que quiero es actualizar los drivers de Nvidia,es mejor antes tomar nota de su versión y buscar opiniones sobre ella. Por si las moscas, no me gusta actualizar eso mientras los juegos sigan yendo bien.

Lo mismo te toca esperar una versión mas actual aun a ver si arregla eso o desinstalar (Mejor con DDU) y meter algun driver anterior que se sepa que no jode los juegos y otras cosas importantes.
Bueno pues después de varias "peleas" con el PC y de investigar un poco acabo de terminarlo ahora mismo sin ningún tipo de problema.

Mi problema no era el juego, sino que no tenía instalados los controladores del chipset de la placa y del puerto PCI [facepalm] Lo que no acabo de entender es como algunos juegos los he podido jugar sin problemas y este no hasta que me he dado cuenta y lo he solucionado.

En cuanto al juego me ha gustado mucho. Técnicamente es muy guapo y tiene unos escenarios increíbles. La banda sonora también me ha parecido muy bueno y la historia genial. El final me ha dejado :O
No sé si le volveré a dar otra vuelta por que ya hacia el final del juego se me hacía un poquito pesado el rollo del sigilo. Lo gracioso es que a mí no me gustan los juegos de sigilo [+risas] pero este no sé, tiene algo que me ha enganchado.

Total, un juego muy recomendable [oki]
Chaquetero está baneado por "troll"
xineloeol escribió:
JyL escribió:RT.


A bote pronto parece decepcionante la implementación de sombras RT que han implementado, no aporta nada realmente:
A Plague Tale: Requiem looks WORSE with Ray Tracing, comparison screenshots

No sé si peor, pero yo no veo cambio sustancial, si no te dicen qué captura corresponde con RT on/off es imposible de adivinar...a mí al menos me come un 10-15% de rendimiento dicha opción al igual que en las capturas del enlace.


Esque eso es el raytracing, una estafa.

El Ray tracing no tiene por qué verse mejor, es simplemente un proceso de iluminación por IA automático que ahorra mucho trabajo a los desarrolladores. Es decir, una iluminación realmente bien hecha va a ser mucho mejor, y más costosa, que el Ray tracing automático, como se ve en el RDR2.

El Ray tracing en ningún caso beneficia a los jugadores, y lo triste es que la mayoría de consumidores son tan borregos que no pueden ni empezar a comprenderlo.
Juego terminado, me ha gustado mucho, incluso mas que el primero que ya era bueno. Es bastante emocional y el final no te deja indiferente. Gráficamente muy bueno también y en cuanto a rendimiento, bueno, una vez ajustados un par de parámetros pues bien en general quitando algunos momentos puntuales. En cuanto a jugabilidad también bastante bien aunque en algunas ocasiones te hace sentir atrapado y falto de movilidad, como cuando en algunos momentos no te deja correr o moverte mejor con el niño todo el rato de la mano, ya los últimos capítulos alguna vez me daban ganas de mandar el niño a casa con su madre [qmparto]

Resumen: muy buen juego y muy recomendable.
Acabo de empezar el primero, A Plague Tale - Innocence. A ver qué me encuentro, de momento el primer capítulo ha sido sigilo, no especialmente inspirado, pero confío en que la historia sea buena. Al menos esa impresión dan los comentarios que he leído por aquí.
Vengo a quejarme. Estoy jugándolo y me está pareciendo todo espectacular. Gráficamente de lo mejor que hay a día de hoy y hay escenas de lo mejorcito que he visto en juegos.

Pero hay una cosa que me está jodiendo todo el juego y es la IA de los enemigos. Son exageradamente cansinos. Aunque estés en sigilo parece que te huelen y empiezan a dar vueltas en círculo alrededor tuya. Te vas a la otra punta del mapa sin que te vean y allá que van contigo. Además te dan super pocas herramientas para deshacerte de los enemigos con casco. Los virotes al menos en el capítulo 6 o 7 en el que estoy te dan 1 cada media hora, y las vasijas para hacer ignífugas para matar soldados tampoco abundan... Como siga la cosa así no sé si me lo voy a poder terminar.

El 1 me flipó, estaba muchísimo más enfocado en puzzles con las ratas y demás.
Strait escribió:Vengo a quejarme. Estoy jugándolo y me está pareciendo todo espectacular. Gráficamente de lo mejor que hay a día de hoy y hay escenas de lo mejorcito que he visto en juegos.

Pero hay una cosa que me está jodiendo todo el juego y es la IA de los enemigos. Son exageradamente cansinos. Aunque estés en sigilo parece que te huelen y empiezan a dar vueltas en círculo alrededor tuya. Te vas a la otra punta del mapa sin que te vean y allá que van contigo. Además te dan super pocas herramientas para deshacerte de los enemigos con casco. Los virotes al menos en el capítulo 6 o 7 en el que estoy te dan 1 cada media hora, y las vasijas para hacer ignífugas para matar soldados tampoco abundan... Como siga la cosa así no sé si me lo voy a poder terminar.

El 1 me flipó, estaba muchísimo más enfocado en puzzles con las ratas y demás.


Entiendo lo que comentas, porque es cierto que muchas veces parece que te huelen. No obstante, un consejo que te doy es que no intentes matar a la mayoría, pues finalmente aunque te vean dando un buen esquinazo puedes esquivar bastante. Luego, otro consejo, es que si piensas eliminar más de la cuenta es que hagas la mejora de la ballesta que te permite recuperar bastantes virotes.
Chaquetero escribió:El Ray tracing no tiene por qué verse mejor, es simplemente un proceso de iluminación por IA automático que ahorra mucho trabajo a los desarrolladores. Es decir, una iluminación realmente bien hecha va a ser mucho mejor, y más costosa, que el Ray tracing automático, como se ve en el RDR2.
.


El ray tracing no tiene nada que ver con la IA, los núcleos que se encargan de los cálculos relacionados con la IA son los tensor cores y los RT cores son cores aparte que lo único que hacen es simular rayos de luz y sus rebotes, el raytracing ya existía mucho antes que las rtx 2000




Nvidia lo que ha hecho es que el raytracing pueda producirse en tiempo real mientras juegas, ya que antes para reproducir una escena con raytracing en tiempo real era necesario tener varias workstations procesando la misma escena, algo impensable en una consola, pues solo se usaba en cine con escenas prerrenderizadas.
KailKatarn escribió:
Strait escribió:Vengo a quejarme. Estoy jugándolo y me está pareciendo todo espectacular. Gráficamente de lo mejor que hay a día de hoy y hay escenas de lo mejorcito que he visto en juegos.

Pero hay una cosa que me está jodiendo todo el juego y es la IA de los enemigos. Son exageradamente cansinos. Aunque estés en sigilo parece que te huelen y empiezan a dar vueltas en círculo alrededor tuya. Te vas a la otra punta del mapa sin que te vean y allá que van contigo. Además te dan super pocas herramientas para deshacerte de los enemigos con casco. Los virotes al menos en el capítulo 6 o 7 en el que estoy te dan 1 cada media hora, y las vasijas para hacer ignífugas para matar soldados tampoco abundan... Como siga la cosa así no sé si me lo voy a poder terminar.

El 1 me flipó, estaba muchísimo más enfocado en puzzles con las ratas y demás.


Entiendo lo que comentas, porque es cierto que muchas veces parece que te huelen. No obstante, un consejo que te doy es que no intentes matar a la mayoría, pues finalmente aunque te vean dando un buen esquinazo puedes esquivar bastante. Luego, otro consejo, es que si piensas eliminar más de la cuenta es que hagas la mejora de la ballesta que te permite recuperar bastantes virotes.


¿Con la mejora de la ballesta se recuperan todos los virotes o solo algunos? Me queda nada para conseguirla.
@Strait yo le complete hace ya tiempo, coincido el primero me encantó pero este segundo aún con una historia decente me mató completamente ese aumento de Ia súper inteligencia "falsa" que hicieses lo que hicieses venían casualmente los soldados a la zona donde te ocultabas. yo tuve partes de enfrentamientos con personajes con casco de verdadera desesperación.

El juego estuvo bien pero igual que en cuando acabe el primero ansiaba una segunda parte, en este caso lo dejaría ya morir.
Strait escribió:¿Con la mejora de la ballesta se recuperan todos los virotes o solo algunos? Me queda nada para conseguirla.


En mi caso sólo algunos, bastantes, pero no todos.
Que yo recuerde si se recuperan todos siempre y cuando impactes en una zona para matarlos, si impactas en zonas donde se rompen o fallas logicamente no, recuerdo que tras pillar ese perk el juego se hizo muy sencillo, demasiado diría yo, ojo con eso.
Soulblad3 escribió:Buenas, lo estoy jugando ahora, del game pass, pero a veces me parpadea como alguna mancha de color [+risas] no sé como explicarlo, no es un parpadeo de textura, es como el efecto ese de cuando miras al sol en los juegos.. una especie de mancha.. a veces es morada, a veces verde, aparece en cualquier situación, jugando o con cinemática, en algún escenario parece que se va, y luego en otro aparece como cada 3 segundos el efecto.. no se que puñetas... tengo el windows actualizado y los últimos controladores de nvidia. Me tenía loco el otro día [facepalm]

No te preocupes, yo también ví ocasionalmente esas manchas de colores , es del juego
Ayer lo terminé por fin y no sé qué decir. Un juego bastante oscuro en general, bastante más que el 1, y el final me gusta pero a la vez es agridulce. Tengo un poco de hype por el teaser del final del todo donde dejan abierta una tercera entrega.

Me ha parecido una experiencia sobresaliente, pero creo que le hubiera cambiado bastantes cosas a este juego para que fuera perfecto.
Buenas noches,

Acabé el juego hace unas semanas y quería completarlo al 100%.

Al empezar a seleccionar los capitulos para completar los cofres, coleccionables y demás me he percatado de que todas las mejoras que tenía compradas ya han desaparecido. En el capitulo 3 me aparece comprada 1 mejora sólo.

¿Si selecciono el capítulo 9 por ejemplo me aparecerán las mejoras que hubiera conseguido en ese capítulo en la partida anterior? Más que nada es por conseguir el 100% de los logros y no tener que volver a mejorar todo en otra partida +.

Muchas gracias!
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11