[HO] A Plague Tale: Requiem

KailKatarn escribió:
d2akl escribió:Yo le iba contestar a lo que decía del 4770k pero no vale la pena después de volver a leer las locuras que dice

[bye]


4K
Imagen


Ahí la diferencia de una RTX4090 a 4K y lo que puedes llegar a perder de rendimiento con un 5800X vs 12900K ambos a stock, ya no hablemos con OC. En algunos juegos puedes perder más del 20% de rendimiento a 4K.

Como nos vayamos a 1080p o 2K la cosa empeora muchísimo, como perder hasta un 50% de rendimiento en juegos como Halo infinite.


1440p mal llamado 2K
Imagen


1080p
Imagen


Sin duda lo único importante para el gaming en PC es la GPU sin lugar a dudas [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Si en el ejemplo que ponía del i7-4770K +3060ti en el gtav, un juego de hace años, la pérdida por culpa del cuello es más de 38%. Pero ya se lo explique ayer o asi, con 5 o 6 ejemplos , no recuerdo. Pero paso de explicarlo más, esa frase que citaste tu es muy omg, y es imposible hablar con alguien así.

Le pasé datos como los que citas y su respuesta fue, textual, de donde sacas esas tonterías.

[+risas]
Me gusto el primero y este aún mas , gráficamente y el estilo me parece muy bestia , voy por el cap 7 , y sin duda merece la pena , para mi es uno de los top gráficos ahora mismo
garbaje_de_potanzos escribió:A eso iba, que igual es una zona puntual. A ver no voy a decirle a nadie como tolerar las bajadas de frames, pero igual es una zona chunga y poco más en todo el juego. Anda que no he jugado a juegos con zonas problemáticas similares muy puntuales.

Habrá que darle segunda oportunidad en tal caso, tan fina no es mi piel por una sola zona o dos donde bajen los fps.

KailKatarn escribió:4K
Imagen


Ahí la diferencia de una RTX4090 a 4K y lo que puedes llegar a perder de rendimiento con un 5800X vs 12900K ambos a stock, ya no hablemos con OC. En algunos juegos puedes perder más del 20% de rendimiento a 4K.

Como nos vayamos a 1080p o 2K la cosa empeora muchísimo, como perder hasta un 50% de rendimiento en juegos como Halo infinite.


1440p mal llamado 2K
Imagen


1080p
Imagen


Sin duda lo único importante para el gaming en PC es la GPU sin lugar a dudas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Te tienes que ir a 4 juegos contados con una gráfica que rinde prácticamente el doble que la más potente hasta la fecha, que era la 3090Ti. Al final incluso así, un 5-6% más de media por disponer de una CPU superior en juegos, en el caso de las 4090, para las anteriores gráficas sería de 1-2%?

Para más inri, dejo capturas en spoiler de comparativa en juegos del nuevo y flamante 13900K contra procesadores de la gen anterior, incluso con los de gama de entrada o media no se encuentran mayores diferencias cuando hablamos de altas resoluciones y calidades altas:
Imagen
13900K vs 5800x +5%

Imagen
13900K vs 5800x +5%

Imagen
13900K vs 5800x +2%

Imagen
13900K vs 5800x +8%

Imagen


En todos los casos hablamos de diferencias cuando superas los 100fps, no los 30-50fps de este juego cuando decaen los fps.

PD. Yo ya dejo el offtopic, pero hacéis unas comparaciones que nada tienen que ver con un juego mal optimizado, al menos en zonas muy concretas, donde ya se ha visto que tanto GPU como CPU se están rascando la barriga, siendo totalmente desaprovechadas cuando más potencia se requiere.
Referente en atunes? [carcajad]
Imagen

Quien lo cogiera...

vocesSPA escribió:Me gusto el primero y este aún mas , gráficamente y el estilo me parece muy bestia , voy por el cap 7 , y sin duda merece la pena , para mi es uno de los top gráficos ahora mismo


Coincido fuertemente
xineloeol escribió:Te tienes que ir a 4 juegos contados con una gráfica que rinde prácticamente el doble que la más potente hasta la fecha, que era la 3090Ti. Al final incluso así, un 5-6% más de media por disponer de una CPU superior en juegos, en el caso de las 4090, para las anteriores gráficas sería de 1-2%?


Muy razonable, primero dices que los demás ponemos 3-4 juegos cuando ponemos una batería de pruebas acojonante en comparación con los 4-5 juegos que tú si has puesto y luego para terminar muestras medias de juegos en vez de centrarte en las zonas CPU demandantes, o lo que es lo mismo, sus FPS mínimos.

Son más de 50 juegos los probados por TECHPOWERUP tanto en 1080p, 1440p como 4K, pero claro, esa gente manipula. No me cabe duda, los que tergiversamos somos los demás. Por mi también he acabado esta discusión contigo, no me va perder el tiempo. Que tenga usted una buena tarde.

PD: Eso sí, te animo a repasar como en DLSS3 este juego y la "invención de frames", que como ya sabrás no implican más carga a la CPU, se va a 140-160fps en zonas complicadas para la CPU y hasta 190-200fps en zonas más libres para la misma a 4K. A ver si así te vas dando cuenta que lo importante son los FPS mínimos y no las medias. De nada te sirve ir a 2000fps si hay zonas donde caes a 5fps.
Chaquetero escribió:[
Y los consoleros no pueden mantener ni 30 FPS por el absurdo de querer jugarlo todo a 4k y la estafa del rtx, no porque tengan "malas CPUs", que por cierto, en algunos escenarios al tener memoria unificada rápida son bastante mejores que un 13900k.

En consolas va a 4k? Me da que va a 1080p...no?
adri079 escribió:
Chaquetero escribió:[
Y los consoleros no pueden mantener ni 30 FPS por el absurdo de querer jugarlo todo a 4k y la estafa del rtx, no porque tengan "malas CPUs", que por cierto, en algunos escenarios al tener memoria unificada rápida son bastante mejores que un 13900k.

En consolas va a 4k? Me da que va a 1080p...no?


1440p en PS5 y XBOX Series X. 1080p en XBOX Series S.

https://www.youtube.com/watch?v=q8Lj88O3JsQ
KailKatarn escribió:
adri079 escribió:
Chaquetero escribió:[
Y los consoleros no pueden mantener ni 30 FPS por el absurdo de querer jugarlo todo a 4k y la estafa del rtx, no porque tengan "malas CPUs", que por cierto, en algunos escenarios al tener memoria unificada rápida son bastante mejores que un 13900k.

En consolas va a 4k? Me da que va a 1080p...no?


1440p en PS5 y XBOX Series X. 1080p en XBOX Series S.

Ams vale. Bueno, lejos de 4k también.
KailKatarn escribió:Muy razonable, primero dices que los demás ponemos 3-4 juegos cuando ponemos una batería de pruebas acojonante en comparación con los 4-5 juegos que tú si has puesto y luego para terminar muestras medias de juegos en vez de centrarte en las zonas CPU demandantes, o lo que es lo mismo, sus FPS mínimos.

Las que han puesto en guru3d, tampoco van a perder mucho tiempo en algo tan claro y evidente como comparar CPUs en juegos 4K, porque no tiene sentido ni ganancia destacable.

Pero no te quedes con ganas de más, review recién sacada de techpowerup con una batería surtida de juegos:
Imagen

El 13900K le saca la friolera de un 2.2% a un 5800X en 4K ambas tirando de una RTX 3080!
Ahora divaga con los mínimos y máximos y demás historias para no dormir.

Volviendo al juego, quien juegue con HDR en PC, no notáis la imagen demasiado oscura en interiores?. He probado con los ajustes HDR pero poco cambian.
En la versión de Series X no ocurre esto teniendo los mismos ajustes en la TV para ambas entradas.
Estoy por meterme con el primero antes de este. La historia de este Requiem continua la del Innocence? O son historias diferentes?
Buenas, yo no tengo problemas con los fps. Eso sí, mientras no arreglen el efecto tartamudeo al girar la cámara no lo jugaré. Espero que con algún parche futuro como Deathloop...

¿Alguien más tiene el mismo problema?
jeslet escribió:Estoy por meterme con el primero antes de este. La historia de este Requiem continua la del Innocence? O son historias diferentes?


La continua, yo te lo recomiendo porque es un juegazo y soy el primero que se arrepiente de haberlo tenido en la biblioteca "pillando polvo digital" demasiado tiempo.
Cyberpunk77 escribió:Buenas, yo no tengo problemas con los fps. Eso sí, mientras no arreglen el efecto tartamudeo al girar la cámara no lo jugaré. Espero que con algún parche futuro como Deathloop...

¿Alguien más tiene el mismo problema?


Esto es también por diseño del juego, cuando se encuentra un obstáculo en la rotación de la cámara se traba unas décimas de segundo y luego sigue girando, la verdad es que es bastante molesto.

El modo foto está también roto por cierto, puedes ir más allá de los límites visibles en plan topo.

Es lo que tenemos, o retrasan o sacan los juegos a medio terminar.
jeslet escribió:Estoy por meterme con el primero antes de este. La historia de este Requiem continua la del Innocence? O son historias diferentes?


Pues si, no tiene mucho sentido jugar el segundo sin haber jugado el primero [beer]
xineloeol escribió:El 13900K le saca la friolera de un 2.2% a un 5800X en 4K! Ahora divaga con los mínimos y máximos y demás historias para no dormir.


Puedes seguir editando el texto todo lo que quieras, que sigues hablando de medias y no de fps mínimos que es lo que la gente se está quejando aquí cuando habla de rendimiento. Pero oye, tú sigue, no soy yo quien queda en evidencia o reniega de baterías de títulos de más de 50 pruebas. [fumando]
El juego esta mal optimizado y punto, os montáis unas historias increíbles, ahora un 5800x no es suficiente jaja, necesitas gastarte 600€ en la cpu mas top hay que joderse...
pga escribió:El juego esta mal optimizado y punto, os montáis unas historias increíbles, ahora un 5800x no es suficiente jaja, necesitas gastarte 600€ en la cpu mas top hay que joderse...



Nadie está diciendo eso. Al menos yo no.
@Darthjedyk @DarkMessiah Ok, comprado por poco más de 10€. Mañana me pongo con el. Gracias [beer]
pga escribió:El juego esta mal optimizado y punto, os montáis unas historias increíbles, ahora un 5800x no es suficiente jaja, necesitas gastarte 600€ en la cpu mas top hay que joderse...


Lo acabo de empezar con el ordenador de la firma. En 1440p Alto, DLSS y 48 fps... madre del amor hermoso. ¿Tendran monos picando codigo?
jeslet escribió:@Darthjedyk @DarkMessiah Ok, comprado por poco más de 10€. Mañana me pongo con el. Gracias [beer]


El 1º dura algo menos, pero seguro que te gusta y así ya empalmas con el nuevo [beer]
d2akl escribió:
pga escribió:El juego esta mal optimizado y punto, os montáis unas historias increíbles, ahora un 5800x no es suficiente jaja, necesitas gastarte 600€ en la cpu mas top hay que joderse...



Nadie está diciendo eso. Al menos yo no.

Tu no.
Pues yo he encontrado una manera de que el juego ejecute DLSS con mi GTX 1060 en modo equilibrado. Distancia y sombras en medio. Lo demás en alto. Bueno, fino fino fino. Iba por el capítulo V y lo he vuelto a empezar....

Exactamente no creo que sea un DLSS sino más bien un FSR modificando el exe con un editor hexadecimal que he visto en un tutorial en YouTube y el caso es que surte su efecto.
Se sabe cuando van a activar el ray traicing?
APL9 escribió:Se sabe cuando van a activar el ray traicing?


No se cuando lo activarán, pero tenerlo activado me da a mi que estará al alcance de la 4090 y poco más, visto lo visto.
APL9 escribió:Se sabe cuando van a activar el ray traicing?

Cuando saltan las RTX 6000 que ocupen lo que una habitación y no apeste a juego de la plei 4 venido a más como ahora

La hostia en ventas que se van a dar por los 4 gatos RTX lovers va a a ser épica y encima hay que oir gilipolleces de las CPUs [carcajad]
Juliovodoo escribió:Pues yo he encontrado una manera de que el juego ejecute DLSS con mi GTX 1060 en modo equilibrado. Distancia y sombras en medio. Lo demás en alto. Bueno, fino fino fino. Iba por el capítulo V y lo he vuelto a empezar....

Exactamente no creo que sea un DLSS sino más bien un FSR modificando el exe con un editor hexadecimal que he visto en un tutorial en YouTube y el caso es que surte su efecto.


tienes tutorial?
@Ackman96

https://youtu.be/UE4JoBVW1Vk
Yo lo conseguí de aquí pero estoy viendo que hay otros tutoriales. A mi este me funcionó y de forma fantástica. Da igual cual sea porque uno no funcionará mejor que otro, funcionará igual.
Por si alguien quiere las últimas librerias para DLSS, son las que yo uso:

https://www.techpowerup.com/download/nv ... -2-4-12-v2
@ionesteraX Algún beneficio?? Suelo jugar a 2880x1620 con DLSS Equilibrado, que me da rendimiento parecido a 1080p nativos pero con mayor nitidez por el tema del DLDSR.

Por el lado de putilla gráfica es exagerado el uso de Parallax occlusion mapping o POM para los amigos en este juego, casi toda superficie tiene jodido relieve y es un efecto que siempre me pregunté porqué normalmente ningún juego abusa de él, que existe desde el 2005 la técnica XD Pues este lo usa para casi todo y encima las "contact shadows" realzan esos relieves del POM tan sexys.... De momento para mi esto es un top gráfico sin duda [carcajad]
@garbaje_de_potanzos Cada versión mejora el rendimiento y reduce artefactos, nada drastico al tener ya un nivel muy alto pero es una libreria que el juego imagino actualizara con su siguiente parche y si no quieres esperar puedes aplicarla tú mismo.
Se puede en Pc capar de alguna forma a 30fps?
chris76 escribió:Se puede en Pc capar de alguna forma a 30fps?


Ve al panel de control de Nvidia y en configuracion de programa dentro de configuracion 3D busca el juego y en la opcion "velocidad maxima de fotogramas" lo puedes capar. Aunque para jugar a 30fps en PC imagino que iras con casi todo en bajo si es que no te da, no se si será muy disfrutable a esos FPS.
DarkMessiah escribió:
chris76 escribió:Se puede en Pc capar de alguna forma a 30fps?


Ve al panel de control de Nvidia y en configuracion de programa dentro de configuracion 3D busca el juego y en la opcion "velocidad maxima de fotogramas" lo puedes capar. Aunque para jugar a 30fps en PC imagino que iras con casi todo en bajo si es que no te da, no se si será muy disfrutable a esos FPS.

Gracias,es por probar opciones ahora mismo lo tengo con una rtx2060 12gb a 1440p todo medios y dls rendimiento,pero miedo me da por lo que leo cuando llegue a la ciudad o las ratas
chris76 escribió:
DarkMessiah escribió:
chris76 escribió:Se puede en Pc capar de alguna forma a 30fps?


Ve al panel de control de Nvidia y en configuracion de programa dentro de configuracion 3D busca el juego y en la opcion "velocidad maxima de fotogramas" lo puedes capar. Aunque para jugar a 30fps en PC imagino que iras con casi todo en bajo si es que no te da, no se si será muy disfrutable a esos FPS.

Gracias,es por probar opciones ahora mismo lo tengo con una rtx2060 12gb a 1440p todo medios y dls rendimiento,pero miedo me da por lo que leo cuando llegue a la ciudad o las ratas


Si, ratas hay muchas... [sonrisa] Suerte [beer]
Versión 1.1.0.0 (Xbox Game Pass)

1080p
Imagen


4k
Imagen



Versión 1.1.0.0 (GOG)

1080p
Imagen


4k
Imagen
La música del juego es de locos, ahí ahí anda con el nivel gráfico eh?? Si no mejor. Suena cada melodía que se te caen al suelo macho... Así si molan los pelijuegos [carcajad]
Pues creo que tengo bugueado el juego... no puedo sacar la honda para romper una cadena y que caiga un puente... porque además he mirado un video y obviamente hay que hacer eso, genial.

Tengo que bajar este puente:

Imagen


Pues nada, ni saliendo del juego y volviendo a entrar me deja usar la honda... primera vez que me pasa esto. Tampoco puedo tirar jarrones, nada. Puedo cambiar entre honda, jarrón... pero no usarlos.

Justo como aquí hace la chica, romper eso... pues nada, no puedo. A ver si encuentro solución.

https://youtu.be/utllFwrUrJo?t=1485

Ni con ratón ni mando puedo disparar, kawen to... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Justo esto:

https://steamcommunity.com/app/1182900/ ... 426160468/

Haré lo que dicen ahí de repetir justo el checkpoint previo a ver si cuando llegue de nuevo, no me pasa.

Pues al fin al tercer intento cargando desde punto previo, pude usar la honda y bajar el puente, menos mal.
joder que bien se ve este juego

Lo juego a 4K con una 2080 Super de 8GB y no me puedo quejar
esami escribió:
pga escribió:El juego esta mal optimizado y punto, os montáis unas historias increíbles, ahora un 5800x no es suficiente jaja, necesitas gastarte 600€ en la cpu mas top hay que joderse...


Lo acabo de empezar con el ordenador de la firma. En 1440p Alto, DLSS y 48 fps... madre del amor hermoso. ¿Tendran monos picando codigo?


Por que capitulo vas?
Yo voy por el 2 y con una 2080 + R5 5600X, juego por encima de los 60fps con todo al máximo, Dlss en rendimiento + filtro enfocar de nvidia. También en 1440p.
La verdad es que me está gustando aunque no sé si lo terminaré.

Pros:
- El doblaje en español es bueno.
- El juego gráficamente es una delicia.
- La ambientación, los decorados, la música, son buenas.
- El progreso de la historia va bien y ésta es interesante.
- Parece bien optimizado en PC. Tengo un 5800x y una 3070 y en 4K en alto es más que jugable. Ni un lagazo. Es cierto que no está todo al máximo, pero sí que está algo más que todo en "alto".

Contras:
- No me gusta que en muchos sitios sólo hay una manera de hacer las cosas. En este tipo de juegos donde debes ir a escondidas debes tener múltiples maneras de alcanzar tu objetivo. El caso que recuerdo más claro es el Dishonored, o por poner uno antiguo que me encantó, el No One Lives Forever.
- Combinado con lo anterior. No he jugado al primero y en éste en unas pocas horas ya se me empieza a hacer monótono.
Madre mia! Vengo de jugar el primero 1h en PC y el resto hasta terminarlo en la Steam Deck y joder que maravilla esta segunda parte! Es increible como se ve todo, los personajes exagerado [looco] Por cierto las fotos del Modo Foto donde carajo se guardan?
Me han dicho que en este juego salen 1 o 2 ratas [sati]

Fotos del acto
4

Imagen

Imagen
@ionesteraX wauuu! Donde se quedan las fotos guardadas?
@hugoboss69x Yo las pillos con el afterburner pero las propias del juego las mete en documentos > my games > plague tale > screenshots

Dejo un par más pero sin ratas esta vez [qmparto]

Imagen
Imagen
Imagen
ionesteraX escribió:@hugoboss69x Yo las pillos con el afterburner pero las propias del juego las mete en documentos > my games > plague tale > screenshots

Dejo un par más pero sin ratas esta vez [qmparto]

Imagen
Imagen
Imagen


La versión Gamepass no las guarda en ningún sitio, al menos que yo haya visto por lo que parece un bug del modo fotografía en esa versión. La versión GOG si las guarda en esa ruta.
O corres o te pillan las 4 ratas que hay
Imagen
@DarkMessiah he tenido q ampliarla para darme cuenta de las 4 ratas xD

@xineloeol Pues su Puta madre! Había hecho un fotón [decaio]
@hugoboss69x si que guarda las fotos de gamepass, acabo de mirar la carpeta que ha dicho el compañero y ahí están las fotos.
@thens vale gracias menos mal [sonrisa]

Amicia es una fucking Ellie medieval xD
Me parece a mi que este juego le pasa como cuando salió el primer Dying Light,sobre todo cuando lo parchearon de versión 1.1 a 1.2.
No sé si adrede para hacer que las versiones de consola se vendieran mas, pero el caso que la versión de PC y probándolo yo mismo...Con un entonces i7 3770K, que es de 4 nucleos y 8 hilos...
El caso que de todos los nucleos e hilos que tiene solo trabajaba el primero, los demas entre 0-5 por ciento y uno siempre rondando el 100%.

Asi da igual los nucleos e hillos que tengas, si por lo que sea me lo retienes a trabajar solo un núcleo.

Por eso me iba el Dying Light tan mal,con tantos tirones y lageos.. era irritante de intentar jugarlo a 60 fps., solo encontré algo mejor el jugarlo a 30 fps.
En consolas si iba suave... y de pronto ,con otro parche ya el Dying Light empezó a usar todos los cores e hilos y ya la gente tambien compraba el juego nuevamente en PC.. Sobre todo cuando ya habian amortizado bien las ventas de juegos en consolas... No sé ,parece muy sospechoso.
Marketing para ganar dinero en las 2 plataformas. Consolas y PC
517 respuestas
15, 6, 7, 8, 911