[HO] 13 Sentinels: Aegis Rim

Juego pasado. Soy muy fan de Vanillaware, de hecho el Odin Sphere es de mis juegos favoritos de todos los tiempos! A este 13 Sentinels le tenía unas ganas enormes, pero me llevé una decepción con el juego.

El problema es ese: como videojuego no cumple. La parte de las historias tiene una jugabilidad planísima que no presenta reto ni interés alguno, simplemente avanzar en línea conversando con todo el mundo. "Es que es una visual novel" pueden decir muchos, pero esa no es excusa, hay visual novels con las que te tienes que comer el coco un mínimo, o con las que interactuar infinitas veces más por ejemplo Ace Attorney.

La historia y personajes por supuesto de putísima madre, pero la verdad hubiese quedado mejor como un Anime de capítulos "intercambiables" para ver en el orden que quieras o algo así. Lo que es como videojuego y sus mecánicas visual novel, es bastante flojo, por no decir bastante malo.

Y la parte de las batallas... pues otra decepción. Estar todo el rato jugando en "modo radar" le quita personalidad a las batallas, los tipos de enemigos son escasos, las batallas fáciles... las mecánicas de los enemigos casi inexistentes. Lo veo más como un tower defense plano que como un juego de estrategia.

En fin, bastante decepcionado con el video juego (que no con la historia), me esperaba más, si tuviera que darle nota lamentablemente se quedaría en un 6, y solo por el diseño artístico y la historia.
Ateliers escribió:El problema es ese: como videojuego no cumple. La parte de las historias tiene una jugabilidad planísima que no presenta reto ni interés alguno, simplemente avanzar en línea conversando con todo el mundo. "Es que es una visual novel" pueden decir muchos, pero esa no es excusa, hay visual novels con las que te tienes que comer el coco un mínimo, o con las que interactuar infinitas veces más por ejemplo Ace Attorney.



Es que Ace Attorney no es una novela visual, es una aventura gráfica, ponte una novela visual pura como puede ser Steins Gate, Chaos Child o Root Letter y me cuentas la interactividad que tienen xD
@Ateliers


Pero que dice uste

Este juego son 2 en 1

Esta la novela que es leer y darle X y aqui es un 10

Esta la música otro 10

Esta el modo batalla en intenso que no hay nada de plano, sacate asi en S rank todo a la primera...no me lo creo y este modo es fácil un 8


Este juego es como el Louvre, vas pagas y ves los cuadros, aqui igual, los paisajes son cuadros de arte


Todo un 10 y batallas un 8, pues el 9.5 de Vandal ya está


Que no te ha gustado te lo acepto, pero sigue siendo un 9 o mas
@Ateliers Lo siento pero tienes el concepto de visual novel completamente equivocado, probablemente porque es un género muy de nicho al que nunca habías jugado antes. Ace attorney, como te acaban de decir, no es una visual novel pura, es una mezcla de géneros. Las visual novel clásicas es sólo leer (la propia palabra lo dice "novelas visuales" [carcajad] ) y de vez en cuando escoger alguna opción que lleve por algún camino distinto. Son libros animados, vamos.
No pasa nada todos nos equivocamos, pensaba que era una aventura gráfica y es un género nuevo visual novel
@PSX22 de nuevo nada XD en Japón llevan tela haciendo juegos de este tipo, pero a Europa han llegado muy pocos.
Alteón escribió:@PSX22 de nuevo nada XD en Japón llevan tela haciendo juegos de este tipo, pero a Europa han llegado muy pocos.

Desde Psx hay visual novel, sino me falla la memoria.
Ethan2011 escribió:
Alteón escribió:@PSX22 de nuevo nada XD en Japón llevan tela haciendo juegos de este tipo, pero a Europa han llegado muy pocos.

Desde Psx hay visual novel, sino me falla la memoria.


¿Pero llegó alguna de aquella época a occidente para consolas? yo solo recuerdo que empezasen a llegar a partir de finales de ps3, y ya entonces había muchas dudas en si el género iba a cubrir mínimos.

Novelas puras ojo, no mezclando con minijuegos y otros géneros. Las de suda51 por lo pronto me parecen inclasificables (creo que ni pasé de la 1a sala de The silver case, que horror ¬_¬ )
@Ekir en esa época aquí no nos llegaba nada de estas japonesadas y, aunque tirases de la Verbatim edition, no había comunidad para traducirlas.

Así que, o sabías japonés o no te enterabas de nada.
Ethan2011 escribió:
Alteón escribió:@PSX22 de nuevo nada XD en Japón llevan tela haciendo juegos de este tipo, pero a Europa han llegado muy pocos.

Desde Psx hay visual novel, sino me falla la memoria.



Nuevo para el...



Este juego no es una visual nivel, es eso y un rts muy entretenido
Pues terminado y platineado y para mi esta en mi top de ps4 increíble obra maestra
@PSX22 pues como lo son otros muchos (la trilogía de Danganronpa, la de Nonary Games...).
Jsanchez99 escribió:Pues terminado y platineado y para mi esta en mi top de ps4 increíble obra maestra




Asi lo tenemos muchos en su pedestal
Ekir escribió:
Ethan2011 escribió:
Alteón escribió:@PSX22 de nuevo nada XD en Japón llevan tela haciendo juegos de este tipo, pero a Europa han llegado muy pocos.

Desde Psx hay visual novel, sino me falla la memoria.


¿Pero llegó alguna de aquella época a occidente para consolas? yo solo recuerdo que empezasen a llegar a partir de finales de ps3, y ya entonces había muchas dudas en si el género iba a cubrir mínimos.

Novelas puras ojo, no mezclando con minijuegos y otros géneros. Las de suda51 por lo pronto me parecen inclasificables (creo que ni pasé de la 1a sala de The silver case, que horror ¬_¬ )

Novelas visuales llegaban desde antes de ps3, pero en inglés, así que por aquí como si no existieran.

HH!!
Novela visual pura en español hay en ps4??? Es curiosidad??
PSX22 escribió:Novela visual pura en español hay en ps4??? Es curiosidad??

Creo que la única que hay es Will.
Ethan2011 escribió:
PSX22 escribió:Novela visual pura en español hay en ps4??? Es curiosidad??

Creo que la única que hay es Will.



Interesante, lo miraré
Al que le interese el género en castellano se tiene que ir a PC.

HH!!!
Pues tras 4 escasas horas de juego, me esta pareciendo una jodida maravilla, visualmente esta a otro nivel, y la historia me tiene enganchadísimo, menuda pasada de juego, a este ritmo me hago fan incondicional de Vanillaware [amor] [amor]
sanray escribió:Al que le interese el género en castellano se tiene que ir a PC.

HH!!!


en pc además esta el añadido de que varias de esas VN son eroges [ayay]

por cierto hay algo que me sorprende del anime y es que hayan franquicias para el gran público, que han salido a partir de eroges exitosos... caso school days o la saga fate
Ekir escribió:
sanray escribió:Al que le interese el género en castellano se tiene que ir a PC.

HH!!!


en pc además esta el añadido de que varias de esas VN son eroges [ayay]

por cierto hay algo que me sorprende del anime y es que hayan franquicias para el gran público, que han salido a partir de eroges exitosos... caso school days o la saga fate

También es cierto que la única franquicia en esos dos nombres que ha logrado éxito en occidente es fate y quitando toda la parte eroge. School Days, más que éxito, ganó cierta fama en Internet por según que escenas, pero fue más por morbo su fama que porque consiguiera el éxito como lo hizo fate.

HH!!
@sanray son como el sol y la luna ciertamente, uno ha arrasado y sus videojuegos por lo que tengo entendido llevan varios miles de millones acumulados, junto a varias sagas de anime. El otro es cierto que ha sido mas ruido en plan youtubers y "las escenitas" de las yandere.

Bueno, dejo mejor el offtopic.
Si algún juego merecía comprarlo de salida es este,luego llegan los lamentos...encima te regalaban el libro que mola un huevo una vez pasado el juego.
Buenas
He tenido suerte y poder encontrarlo en un game con click y recoger y me da que será de las que ya están abiertas y quieren colarlo a precio de nuevo, mi duda es si el precinto lleva la marca de sony o Playstation en la tira para saber si es nuevo o reprecintado
@Ronin_xld
Vale gracias, he pasado hace un rato y claro estaba que era la de exposición y abierto, asi que se a quedado en tienda ya que no lo voi a pagar como nuevo, acabo de mirar y se a debido vender ya porque ya no sale disponible en la tienda que estaba [carcajad]
Yo el viernes me animé a encargar una versión italiana reacondicionada desde Amazon España por 43 euros. Lo he recibido hoy y está sin desprecintar, con el precinto de PS4. Yo creo que alguien lo devolvió porque el disco bailaba dentro de la caja o algo así, porque por fuera estaba perfecto.

He empezado el juego y tiene buena pinta.
@txefoedu


No creo que fuera eso. Sino que esperaba la Pal esp jaja

La gente compra sin leer
PSX22 escribió:@txefoedu


No creo que fuera eso. Sino que esperaba la Pal esp jaja

La gente compra sin leer

Es más probable la verdad. O qué alguien pensara que la PAL España era igual que la PAL Italia como pasa con algunos juegos, porque ponía bien claro lo de "importación italiana".

La verdad que para cuatro frases que trae la contraportada tampoco es de los juegos que me parece más importante tener la versión localizada. Luego el contenido del disco es igual en todas. Aunque si tienes todos los juegos PAL España o eres muy estricto con eso, puedo entender que no te sirva.
@txefoedu

O simplemente la encontróe en wallpapop pal esp luego y la devolvió , a saber


El caso que tengo la Pal UK y hasta me gusta, le da un toque internacional, sabiendo que trae multi5 claro


Tengo otros UK como persona 3 fes y también valen dinero, aparte en este caso es solo un papelito y detras
txefoedu escribió:Yo el viernes me animé a encargar una versión italiana reacondicionada desde Amazon España por 43 euros. Lo he recibido hoy y está sin desprecintar, con el precinto de PS4. Yo creo que alguien lo devolvió porque el disco bailaba dentro de la caja o algo así, porque por fuera estaba perfecto.

He empezado el juego y tiene buena pinta.


Na, juegos con el disco fuera y la caja con su precinto, me he encontrado ya bastantes. XD
@sanosukesagara Es que hasta hace poco no me había fijado nunca en que podía pasar eso. Pero leyendo las condiciones de Limited Run Games, entendí algo así de que no aceptaban devoluciones por discos que se habían salido del anillo y me quedé un poco descolocado. [carcajad]

We don't ship out any games with loose discs, so if they are arriving with a loose disc it's due to how they are handled once we ship them out. Due to the limited nature of our games, we are not able to replace copies with loose discs. The good news is that PS4 games do not scratch without a lot of effort. Your disc is not damaged.

Acabo de ver que han puesto un link a un video que explica como solucionarlo.



Por otra parte, ya podían meterle alguna ilustración por dentro a la caja del juego. Yo he imprimido esta imagen, recortándola un poco a 27x16 y ha quedado bastante bien, mejor que el fondo blanco 1000 veces.
Imagen
Despues de acabarme el juego hace unos dias y sacar el platino poco despues, he rejugado todos los eventos por orden cronologico y menuda maravilla de juego. Nunca habia jugado una visual novel pero buf, lo he disfrutado una barbaridad.

Lo recomiendo sobretodo si vas con la idea de ver un anime con ideas locas lo disfrutas muchisimo mas

Super recomendado!
Tengo una serie de dudas:

- El juego se limita únicamente fuera de las batallas a avanzar y leer diálogos?
- La toma de decisiones es importante o anecdótica?
- Si únicamente se basa en los diálogos y la interactividad es prácticamente nula, qué argumentos hay para elegir gastar ese dinero en este juego antes que ver un anime del tema o comprar varios libros? Lo pregunto totalmente de buenas porque nunca he jugado una visual nivel.

Lo tengo reservado y mañana lo recogeré seguramente, pero soy un mar de dudas con miedo a decepcionarme por no haber jugado nunca algo así.
herkris escribió:Tengo una serie de dudas:

- El juego se limita únicamente fuera de las batallas a avanzar y leer diálogos?
- La toma de decisiones es importante o anecdótica?
- Si únicamente se basa en los diálogos y la interactividad es prácticamente nula, qué argumentos hay para elegir gastar ese dinero en este juego antes que ver un anime del tema o comprar varios libros? Lo pregunto totalmente de buenas porque nunca he jugado una visual nivel.

Lo tengo reservado y mañana lo recogeré seguramente, pero soy un mar de dudas con miedo a decepcionarme por no haber jugado nunca algo así.


como he comentado antes yo nunca habia jugado algo asi y tenia dudas igual que tu. Por eso decia de que hay que cambiar el chip y no te quedes en lo jugable sino puramente en la historia porque es muy buena.

Respondiendo a tus preguntas, si, a parte del modo de Batalla, el modo Aventura simplemente es ir siguiendo la trama que normalmente es lineal, no hay toma de decisiones o almenos vas a recorrer todas las tramas antes o despues.

La gran diferencia entre jugar a este juego y ver un anime es que al haber 13 protas tu tienes cierta libertad en elegir que historia seguir, al principio iras muy perdido ya que no todos ocurren a la vez por lo que quiza estes llevando un personaje con hechos del principio y luego saltas a otro con la historia muy avanzada. Lo bueno que tiene es que todas las tramas se mezclan entre si y elijas lo que elijas tiene su logica y cohesion. Lo mas seguro es que tu partida sea mu diferente a la mia en el sentido de como has visto los acontecimientos. Al final acabas atando cabos de todo.

Nose si me he explicado muy bien
no sé si lo ha comentado alguien más o no. pero ********* acaba de enviarme el juego que les pedí el 10.12.2020 por 34 pavos. a ver lo que me llega y cómo me llega. además de que en dicho pedido tenía metido otro juego... pero esa es otra historia. manda huevos con esta gente
@onyvla y alégrate de que al final os lo han mandado.
@herkris Piensa otra cosa: si hay película, ¿qué sentido tiene leerse el libro? Pues eso, ambas obras tienen sus peculiaridades y se pueden disfrutar por igual, una no es mejor "per se" ni sustituye a la otra. Si te gusta el manganime y/o le das mucha importancia a la historia en un videojuego perfectamente puede gustarte porque justo da eso.
Imagen

Imagen

bueno, pues ha llegado en tiempo récord... desde el envío, que no desde el pedido. jajajajaja. una de cal y otra de arena con los de Don Benito. ahora a esperar que me llegue el otro juego del pedido, a ver si para verano lo tengo por aquí y también repetido. jajaja. el caso es que uno en Amazon y el otro en este sitio me han salido los dos por 76 pavos. y con total seguridad esperaré a que esté en la Sotre a 15 para jugarlo y mantener estos precintados. cosa que ya he hecho con Judgment, Odin Sphere y Dragon's Crown. y estoy en ello con Catherine, Like a Dragon y P5R
@onyvla


Para que sirven 2 13sentinels precintados?? Son bitcoins o que? Jaja
@PSX22 si leyeras el mensaje y el que puse ayer igual te enterabas
@onyvla
Sin faltar el respeto pero yo lei ayer tu mensaje y ahora leo el nuevo con capturas y tampoco entiendo para que sirven 2 juegos iguales precintados mas allá de para sacar dinero en un futuro [carcajad]
Igual soy yo que me pierdo y no entiendo tus mensajes [carcajad]
@onyvla


Yo opino de tu último mensaje y casi mejor no leerte porque quién te leyó no se enteró de nada juajaja


Pues claro que te he entendido, has comprado 2 y te han mandado el primero mucho después



Y obvio que puedes tener no 2, 38 juegos cerrados, lo respeto, solo era un mensaje sin ninguna seriedad


Habrá foto con 3 juegos?? Jejej


Venderlo y ayuda a algun pobre hombre xd
PSX22 escribió:@onyvla


Yo opino de tu último mensaje y casi mejor no leerte porque quién te leyó no se enteró de nada juajaja


Pues claro que te he entendido, has comprado 2 y te han mandado el primero mucho después



Y obvio que puedes tener no 2, 38 juegos cerrados, lo respeto, solo era un mensaje sin ninguna seriedad


Habrá foto con 3 juegos?? Jejej


Venderlo y ayuda a algun pobre hombre xd

A ver si te piensas que lo va vender por su precio, ayudar va ayudar poco al revés, la gracia será que salga una versión de ps5 como suele hacer vanilla con sus juegos cuando sale después una nueva generación de consolas.
@capboy


Si vale 50 o 60 solo nuevo, no creo que pueda especular, no es difícil de encontrar
PSX22 escribió:@capboy


Si vale 50 o 60 solo nuevo, no creo que pueda especular, no es difícil de encontrar

Por eso mismo ahora no lo va vender.
Realmente me siento desconcertado por la gente que está pidiendo 65€/70€/130€por este juego en Wallapop.Ahora mismo está disponible.
Un juego que salió "hace nada, que nadie le dió mucha importancia y que llego a estar a 35€ a los 2/3 meses.
Me da pena en lo que se está convirtiendo esto, utilizar los videojuegos como algo especulativo, de forma tan descarada es ya la leche. Antes, los juegos cogían valor con los años, del boca a boca, porque salieron pocas unidades y con los AÑOS son jodios de encontrar.
Hay que aplaudir a Kochmedia de que a día de hoy, podamos comprar el juego en Xtralife, o TTDV. Porque esto al final, la única solución, la tienen las editoras.

También tengo que decir, que pensaba que eso de PALetos ya estaba anticuado. Pero vaya versioncita racana y con menos inspiración nos hemos comido en Europa. Es ver la edición coleccionista de Japón y joder... Por eso si merece la pena pagar 70/80€.
Que aquí, haya gente que este dispuesta a pagar esos precios por una caja plástico y una carátula...
Por lo menos con Dragon's Crown, Odín Sphere, o con Catherine nos vinieron distintas ediciones. Eran diferentes a las japos, pero tienen su gracia.

Yo mismo compré un Dragon's Crown, en mediamark, por 25€ y casi a los 10 meses de su lanzamiento. Una edición coleccionista de Odín Sphere por 45€ en Xtralife, habiendo pasado casi 8 meses.
Así que lo dicho, sigamos siendo PALetos, especulando (y no jugando) y pagando oro por cajas de plástico.

A todos los que compraron el juego para especular y no jugar JODER@S. Grande KochMedia en esto.
@Bebopcoffee bueno, ahi tienes los casos de Ys XI o Legend of Heroes TOCS4 que el mismo dia de salir ya eran imposibles de encontrar en tienda y que ahora obviamente si lo quieres, te toca pagar sobreprecio.

Con 13 Sentinels ha habido un poco de todo, no creo que haya sido solamente un problema de stock porque hasta la rebaja era relativamente fácil de encontrar, pero entre que esta traducido y que la critica lo ha encumbrado como uno de los mejores juegos del año, veo mas comprensible el "ansia" por tenerlo.
Piensa el ladrón que todos son de su condición. Supongo que esto tampoco se entenderá.

El comentario y las fotos vienen a cuenta de que hace meses varias personas de por aquí compramos el juego en Don Benito y nunca lo recibimos. Y yo entre ellos cancelé dicho pedido. Así que me hice con una copia en Amazon, visto lo visto. Pero como se puede comprobar me ha llegado tres meses después. Las fotos son solo para que se vea que no miento y que desde Don Benito han cumplido enviando una copia como debe ser, con precinto oficial y Pal/Esp. Solo por si hay alguien en mi misma situación.

Lo de especular ya para vosotros que veo que estáis muy puestos en el tema. Yo lo que haré será cambiarlo por algo que no pudiese comprarme en su día y lo haré lo antes posible.

Por cierto, dejar de especular sobre mi porque no me conocéis de absolutamente nada. Pero si no tenéis otra cosa que hacer en la vida podéis seguir, por triste que sea y pena que dé.

[bye]
1144 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23