[HO] 13 Sentinels: Aegis Rim

El rts esta genial, si quieres correr esta el modo fácil, se agradece porque si juegas 7 horas seguidas el rts cambias de metachip jajaj es un chiste juas

20h y ya tengo una idea de lo que creo que ocurre pero es súper complejo y seguro que me faltan muchas sorpresas, la historia marca solo 50%


Tremendo juego narrativamente
Yo de todas formas tampoco consideraría que este juego es una VN.

Se parece más a las clásicas aventuras de point-and-click en las que te mueves por los escenarios recogiendo objetos que luego tienes que usar en el sitio adecuado para avanzar:

Imagen

Una novela visual es mucho menos interactiva, ahí solo vas pasando los diálogos y muy de vez en cuando eligiendo entre 2 opciones que te llevan a una ruta narrativa u otra:

Imagen
@alsaan pues a mi el gameplay conforme ibas avanzando y mejorando los centinelas con habilidades dopadas como los interceptores, las torretas centinelas, megamisil, lluvia de misiles, etc. me fue gustando cada vez más y más y no creo que sea un aspecto secundario en absoluto, el juego sin este componente no sería el mismo a mi juicio.
@Brokenchikara para gustos colores, a mí el combate siempre me dió la impresión de ser un minijuego que estaba ahí un poco de pegote. Como dice el compañero me sirvió más que nada para cambiar de aires entre sesiones de aventura.

Cuando acaba el juego se abre un extra con 9999 nuevas misiones de combate, pero sin el gancho de la historia ya poca gente las sigue jugando.
@alsaan tampoco creo que sea una aventura gráfica del todo, el uso de objetos y "puzzles" es residual, no tiene elecciones que varíen la historia realmente. A mi se me parece mucho más a Steins Gate que a Monkey Island

La parte de tower defense no claro jajjaa
Es visual novel interactiva con chart flow y nube de conceptos, aventura gráfica no llega

El rts mola esta currado

Y el modo archivos es importante minijuego de puzzle mental
@gwallace se pueden parecer en su estética japonesa y en su argumento rollo scifi, pero jugablemente son mundos aparte. En Steins;Gate puedes activar el avance de texto automático y ya no te hace falta volver a tocar el mando en 30 horas [hallow]

No sé, yo este juego lo veo muy similar en presentación y mecánicas a las aventuras gráficas de toda la vida. Incluso la nube de pensamientos hace un poco las veces del típico inventario de objetos.

Aunque aquí los puzzles son más sencillitos y no se han confeccionado bajo los efectos de las drogas.

Imagen

Imagen
Lo han bordado con el dibujo...y yo decia antes de comprarlo que malos gráficos y ahora capturo imágenes porque hay cada estampa que es arte, son cuadros de museo cada pantalla, te transporta,a otras épocas y deja imaginar...
alsaan escribió:@gwallace se pueden parecer en su estética japonesa y en su argumento rollo scifi, pero jugablemente son mundos aparte. En Steins;Gate puedes activar el avance de texto automático y ya no te hace falta volver a tocar el mando en 30 horas [hallow]


Técnicamente no, porque llegará un momento que el juego te obliga a responder alguna llamada y tienes que pulsar un botón por narices [burla2]
hector de troya escribió:
kinghop escribió:
Ethan2011 escribió:La pegatina holográfica que suelen llevar pone Italia?

No, no hay ninguna pegatina en la que ponga Italia. Ni nada escrito en italiano en las carátulas.



La caja está en español y no hay nada en italiano? Va a ser mejor la reedición que la primera jajaja


Yo tengo de la primera tirada, de cuando se rebajó, y no viene ni italiano ni pegatina(comprada en el corte).

Habría que ver que las tiendas que tienen la pegatina, no hayan pedido a koch Italia o algún proveedor italiano para surtirse, porque es raro que unas sí y otras no.

Un saludo.
@PSX22 tio, creo que vamos parecido de avances (yo debo de rondar tambien el 50%) y estoy cada vez más loquer, en serio, es una pasada la historia, espero poder entenderla al final jajaja [+risas]
Vale, gracias a todos por las opiniones. Pues seguiré la pista a ver si vuelven a reponerlo o ya esperaré a que baje en digital
Para los que lo que queráis físico, fijo que en estas semanas en wallapop subirán unidades y no será a precio especulado.
En Amazon Francia tienen y han tenido siempre stock, lógicamente con la carátula en francés. Actualmente a 50 euros aunque estuvo a 40€ a principios de diciembre. Si cuando repongan en las tiendas habituales no está rebajado probablemente lo compre ahí
Ha habido un rayo de esperanza y he podido reservarlo en un gueim de mi ciudad; a ver si no me da problemas. Cruzo los dedos para ir mañana
gwallace escribió:@PSX22 tio, creo que vamos parecido de avances (yo debo de rondar tambien el 50%) y estoy cada vez más loquer, en serio, es una pasada la historia, espero poder entenderla al final jajaja [+risas]




Yo he jugado el 50% de golpe en 4 dias ya que asi sientas una base importante de relaciones, luego ya es añadir piezas... Queda mucho el juego siempre busca la forma de dar un giro y nunca sientes que ya sabes como va a seguir exactamente, esta semana ya mas relax y el finde de nuevo a fuego
@PSX22 yo tengo ya algunas historias terminadas, y flipas, creo que hay un par de líneas que hacen que todo encaje en su sitio, hoy le he metido un tute bueno y cada vez estoy más emocionado
gwallace escribió:@PSX22 yo tengo ya algunas historias terminadas, y flipas, creo que hay un par de líneas que hacen que todo encaje en su sitio, hoy le he metido un tute bueno y cada vez estoy más emocionado




Yo ninguna terminada hoy hasta la noche nada... Trabajo 14 horas que vienen muchos juegos a 80e de ps5 que comprar jajajaj


Yo espero muchas sorpresas pero algunas cosas no se si van a encajar ni con recursos sci fi... De momento muy emocionado , me queda medio juego!!
Chorromovil me ha dicho que ya ha realizado reembolso...
¿En qué fecha solicitaste la devolucíón @TheDarknight75?
Al final el rts me esta viciando jajaj
PSX22 escribió:Al final el rts me esta viciando jajaj

Tiene su aquel si
Llevo como el 60% de combate e historia y me va a explotar la cabeza
gwallace escribió:
PSX22 escribió:Al final el rts me esta viciando jajaj

Tiene su aquel si
Llevo como el 60% de combate e historia y me va a explotar la cabeza




55 de ambos aqui, siempre voy a por los de % alto jajaj

Esque no para de sorprender y cuesta conocer a 13 a la vez pero luego ya mola increíble



Pero como han traducido??

En inglés

- sure looks like a corpse
- parece una titi


Jajajajaja
PSX22 escribió:@kinghop


Pero trae etiqueta kochmedia?? Espero que no z es un horror

No, no trae etiqueta
@PSX22 jajaja si que es verdad que algunas lineas de diálogo tienen una traduccion muy libre, pasando de un inglés más correcto a algo más coloquial como el ejemplo que pones, supongo que refleja mejor el lenguaje adolescente? [+risas]
(mensaje borrado)
@Goodjob en algunos game quedan unidades por lo visto. Xtralife en teoría traía más unidades en febrero. En Amazon UK, FR e IT había unidades hace unas semanas.
Goodjob escribió:hola! sabéis donde se puede encontrar el juego ahora mismo? no me importa que sea de importacion


Amazon Francia suele tener.
(mensaje borrado)
gwallace escribió:@PSX22 jajaja si que es verdad que algunas lineas de diálogo tienen una traduccion muy libre, pasando de un inglés más correcto a algo más coloquial como el ejemplo que pones, supongo que refleja mejor el lenguaje adolescente? [+risas]



Si, esque juego con audio ingles y da risa me trolean, no expresa la misma seriedad el inglés y el español...

En japonés me queda la duda saber cual es la mejor traducida de ambas jaja


Son un 10% de frases tampoco es dramático
@PSX22 yo lo juego con voces en inglés por si me pierdo algo por ir rápido al menos lo he oído y entendido, que no está mal, en japonés me quedaría picuet
Segun tengo entendido, el doblaje en inglés cambia algunas cosas respecto al japones, como la forma de llamar a un determinado personaje.
ryo hazuki escribió:Segun tengo entendido, el doblaje en inglés cambia algunas cosas respecto al japones, como la forma de llamar a un determinado personaje.


Claro pero los nombres no me importan, pero hablar en inglés en registro standard y español muy coloquial descoloca, en plan pim pam toma lacasitos

Y me preguntaba en japones que registro usaban
Todos los traductores de videojuegos hacen eso y me parece muy bien mientras el tono y forma de actuar del personaje concuerde en cierta medida con el que el creativo japonés quiso transmitir. Lo de traducir literalmente creo que no es lo adecuado, sino adaptarlo a nuestra forma de comunicarnos.

La saga Dragon Quest es un cachondeo tremendo con las traducciones. A cada pueblo le dan una forma de hablar diferente basándose en diferentes localizaciones (unos hablan como si fueran andaluces, otros catalanes, otros franceses, etc). Imagino que en la versión japonesa cada pueblo tendrá un acento de diferentes regiones de Japón o algo así y en castellano quisieron darle esa caracterización a los personajes.
@CloudStrifeFF7


Lo de DQ lo veo bien , pero aqui hay frases en español estándar y otras coloquial ( el mismo personaje)

Es decir en inglés son 2 frases, y traducen una muy correcta en estándar y la otra super coloquial, es un poco falta de consistencia, no que adaptarlo a registro coloquial sea incorrecto



Mejor asi no quiero desviar el hilo



Esta noche massss centinelas



Enorme esta noche, tras 25 horas aun sorpresas gordas....
Buenos días eolianos, recientemente he recibido muy buenas críticas a cerca de este juego, en especial de la narrativa que particularmente es lo que más valoro. La cuestión es que he decidido lanzarme a por este juego pero observo sorprendido que está agotado en muchos sitios o a un precio bastante elevado, ¿alguien sabe de algún sitio donde esté algo más económico?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
dark_itachi escribió:Buenos días eolianos, recientemente he recibido muy buenas críticas a cerca de este juego, en especial de la narrativa que particularmente es lo que más valoro. La cuestión es que he decidido lanzarme a por este juego pero observo sorprendido que está agotado en muchos sitios o a un precio bastante elevado, ¿alguien sabe de algún sitio donde esté algo más económico?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Lo más económico cuando hay stock, Amazon Francia, sobre 50€.

Llegas tarde. XD
dark_itachi escribió:Buenos días eolianos, recientemente he recibido muy buenas críticas a cerca de este juego, en especial de la narrativa que particularmente es lo que más valoro. La cuestión es que he decidido lanzarme a por este juego pero observo sorprendido que está agotado en muchos sitios o a un precio bastante elevado, ¿alguien sabe de algún sitio donde esté algo más económico?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Te queda de tirar de ediciones fuera de españa, tener suerte con el stock actual o tirar de 2ª mano y tener suerte, yo lo consegui a 47 euros con g.i. y esta impoluto el juego.
Muchas gracias por el comentario @sanosukesagara, ¿se sabe cuándo habrá stock de nuevo?.

Muchas gracias a ti también @Atreuss, voy a mirar el mercado de 2ª mano por si suena la flauta.

Lo cierto es que me sorprende cómo me ha pasado desapercibido este juego para las notazas y buenas críticas que se está llevando :/.

Un saludo
alsaan escribió:¿En qué fecha solicitaste la devolucíón @TheDarknight75?

Perdona, no he entrado al foro hasta ahora. Me ha desaparecido el pedido en mi cuenta, pero juraría que hace casi un mes. Unos 20-25 días seguro
Ya tengo la pasta en mi cuenta desde esta mañana
Llevo creo que en torno al 70% de la historia a falta de ver flecos creo que más o menos ya está toda hilada, es bastante flipante el asunto, aún así espero algún giro más y lo recibiré con gusto

Qué juegazo
¿El restock del juego ha sido muy limitado no? Yo esperaba al FNAC para comprarlo con cupón pero creo que no lo han tenido disponible, en Game y Amazon por web han volado y ahora solo lo veo disponible en Xtralife , sé lo tendré que comprar a ellos. Ya pensaba que no sería una tirada muy amplia pero vaya, algo más si.
ZYimou escribió:¿El restock del juego ha sido muy limitado no? Yo esperaba al FNAC para comprarlo con cupón pero creo que no lo han tenido disponible, en Game y Amazon por web han volado y ahora solo lo veo disponible en Xtralife , sé lo tendré que comprar a ellos. Ya pensaba que no sería una tirada muy amplia pero vaya, algo más si.

decian que traian más a final de mes, de todos modos es a precio completo, por lo que tampoco va a haber una diferencia grande de precio
ZYimou escribió:¿El restock del juego ha sido muy limitado no? Yo esperaba al FNAC para comprarlo con cupón pero creo que no lo han tenido disponible, en Game y Amazon por web han volado y ahora solo lo veo disponible en Xtralife , sé lo tendré que comprar a ellos. Ya pensaba que no sería una tirada muy amplia pero vaya, algo más si.

Muy poco. No sé yo si habrá más a final de mes, porque final de mes es ya.
En mi ciudad llegó sólo a algunos game y 1 unidad por tienda a principios de semana. El resto de comercios nada.
A final de mes era de febrero , no ahora



30horas y 70% esta muy entretenido muy dinámica la narrativa y me pierdo cosas pero a nivel persona 5 no esta, veo raro que lo supere pero espero al final
Es brutal la especulación de este juego en Wallapop
REJE escribió:Es brutal la especulación de este juego en Wallapop

Porque no hay en Amazon es por eso

Aparte el juego es bueno
Ahora esta la edición francesa disponible en amazon y entrega para lunes por 56.90

Saludos
Pues no esta mal si lo vas a jugar sobre 50 es pagable


El juego lo vale pero 80no
PSX22 escribió:A final de mes era de febrero , no ahoral


Ojalá que sea así pero en el Twitter de Koch Media avisaron que enviaban el restock el 22/01 y que las tiendas ya lo estaban recibiendo (y especifican Game, Amazon y Xtralife que coincide con las que han tenido nueva remesa). Yo no espero que veamos muchas más unidades.
1144 respuestas