[HO]13 Sentinels: Aegis Rim - 12 de abril 2022 en occidente

davidDVD escribió:
Juer escribió:Perdonad, está en castellano?

Sí; como todo lo de SEGA/Atlus últimamente.


Woo a este le perdí la pista cuando se canceló en vita, grandiosa noticia!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego es de lo mejor de lo mejor que he jugado, la historia y como esta construido todo.

Despues del tutorial , el juego pega un subidon increible.
Voy mas de 5 horas, y me esta encantando.


Valio la pena la espera [beer] [amor] [amor] [amor]
Alguien sabe si hay alguna forma correcta o más fácil para seguir mejor la historia? Gracias
son preciosos los gráficos de este juego, una puta obra de arte
Otro aqui que lo ha comprado. Ojala vengan mas juegos de Vanillaware.

¿Porque estoy dentro de un robot? ¿Donde estan mis bragas? Son preguntas que pronto tendran respuesta. :p
Al final cancelé la de Amazon y lo pedí en Wakkap (salía al mismo precio), hoy me ha llegado. [beer]
Cocotxo escribió:Otro aqui que lo ha comprado. Ojala vengan mas juegos de Vanillaware.

¿Porque estoy dentro de un robot? ¿Donde estan mis bragas? Son preguntas que pronto tendran respuesta. :p


ein?
DarkMessiah escribió:
Cocotxo escribió:Otro aqui que lo ha comprado. Ojala vengan mas juegos de Vanillaware.

¿Porque estoy dentro de un robot? ¿Donde estan mis bragas? Son preguntas que pronto tendran respuesta. :p


ein?


Es un comentario que hace una de las chicas del juego al poco de empezar xD
javitoto escribió:Este juego es de lo mejor de lo mejor que he jugado, la historia y como esta construido todo.

Despues del tutorial , el juego pega un subidon increible.
Voy mas de 5 horas, y me esta encantando.


Valio la pena la espera [beer] [amor] [amor] [amor]


Me pones los dientes largos pero... ¿Juegas a algo? ¿Tutorial? ¿No es una visual novel salvo lo de los mechas?
Me llama muchísimo el apartado artístico y lo bien que lo ponen en cuanto a historia/narrativa; pero me echan para atrás los combates que, a pesar de que me gustan mucho los juegos de estrategia, parece que no los ponen muy bien. Que os está pareciendo ese apartado a los que lo estáis jugando?.
ThBBoy escribió:Me llama muchísimo el apartado artístico y lo bien que lo ponen en cuanto a historia/narrativa; pero me echan para atrás los combates que, a pesar de que me gustan mucho los juegos de estrategia, parece que no los ponen muy bien. Que os está pareciendo ese apartado a los que lo estáis jugando?.


El sistema de combate esta muy bien, el problema es que es tremendamente fácil, incluso jugando en dificil, salvo quizas la misión final (que fue la única que no saque rango S a la primera xD)

Igualmente esta parte no representa ni el 20% de las horas de juego asique lo veo un problema menor
ryo hazuki escribió:
ThBBoy escribió:Me llama muchísimo el apartado artístico y lo bien que lo ponen en cuanto a historia/narrativa; pero me echan para atrás los combates que, a pesar de que me gustan mucho los juegos de estrategia, parece que no los ponen muy bien. Que os está pareciendo ese apartado a los que lo estáis jugando?.


El sistema de combate esta muy bien, el problema es que es tremendamente fácil, incluso jugando en dificil, salvo quizas la misión final (que fue la única que no saque rango S a la primera xD)

Igualmente esta parte no representa ni el 20% de las horas de juego asique lo veo un problema menor

Gracias! Lo empezaré en difícil entonces. Al final he pillado la versión de PS4.
StarHawk escribió:
javitoto escribió:Este juego es de lo mejor de lo mejor que he jugado, la historia y como esta construido todo.

Despues del tutorial , el juego pega un subidon increible.
Voy mas de 5 horas, y me esta encantando.


Valio la pena la espera [beer] [amor] [amor] [amor]


Me pones los dientes largos pero... ¿Juegas a algo? ¿Tutorial? ¿No es una visual novel salvo lo de los mechas?


Sí, salvo por los mechas, es una visual novel...

...peeeero, sin lugar a dudas tiene ese "je ne sais quoi" de ATLUS de estar frente a una obra artística y no un producto.

Lo innovador me lo estoy encontrando en la forma en la que se cuenta la historia. Al final es un puzzle al que no puedes dejar de jugar en tu cabeza.

Juegaco.
Yo no se si lo estoy jugando bien, pero

Lo que he hecho tras acabar el "tutorial" es ir por el mismo orden de personajes que en el tutorial e ir completando todas las rutas del mismo personaje que sean posibles


Es un poco caos entender la historia por ahora, no se si hay algún tipo de esquema para un orden, pero bueno.
dabytes escribió:
StarHawk escribió:
javitoto escribió:Este juego es de lo mejor de lo mejor que he jugado, la historia y como esta construido todo.

Despues del tutorial , el juego pega un subidon increible.
Voy mas de 5 horas, y me esta encantando.


Valio la pena la espera [beer] [amor] [amor] [amor]


Me pones los dientes largos pero... ¿Juegas a algo? ¿Tutorial? ¿No es una visual novel salvo lo de los mechas?


Sí, salvo por los mechas, es una visual novel...

...peeeero, sin lugar a dudas tiene ese "je ne sais quoi" de ATLUS de estar frente a una obra artística y no un producto.

Lo innovador me lo estoy encontrando en la forma en la que se cuenta la historia. Al final es un puzzle al que no puedes dejar de jugar en tu cabeza.

Juegaco.


Ya, ya... No hay planteamiento en la historia de los videojuegos que me haya dado más pereza que el Catherine Full Body. Después de jugarlo, entendí que es mi obligación pasar por caja cada vez que vea "Atlus" en la portada de un juego. Las visual novel no me apasionan, pero...

A ver cuando lo puedo jugar porque, con mi manía de exprimir los juegos, el backlog no deja de crecer...
Cocotxo escribió:Otro aqui que lo ha comprado. Ojala vengan mas juegos de Vanillaware.


Pues sí, ya está anunciado el Grim Grimoire.
Yo llevo 5 horas y el juego me encanta. Si bien es pronto para decir que la historia es buena, la forma en la que está narrada es genial. Creo que es de todo el conjunto la parte en la que más destaca. Es una gran experiencia la de los ratos encajando las piezas de los fragmentos de historia que ayudan a entender la trama entre personajes. Los gráficos se ven muy bonitos en el modelo Oled y se juega perfecto. Lo estoy jugando en japonés, todo el juego está doblado a este idioma y al inglés, y además la traducción al castellano es perfecta. Sin duda, se lo recomiendo a cualquiera. Te deja en todo momento con ganas de más. Es un tipo de juego que tiene "ese toque" especial. Lo que he dejado sin completar aun son los combates de después del tutorial, la historia me ha atrapado por completo hahahah Cuando acabe con todo lo demás me pondré a ello. Por las horas que llevo y las que quedan (dicen que dura unas 30 horas), se vienen buenos momentos.
También hace poco terminé el Disco Elysium en Switch, y para quien quiera un juego adulto con una narrativa de libro, juego muy recomendado.
Por cierto, tiene un aire la historia de 13 Sentinels a una serie que también me gustó mucho
Dark
. Con ganas de seguir!!!
Dark_Crystal escribió:
kammius escribió:Se supone que este juego ya deberia de navegar en los mares desde esta semana y solo esta el update, que puede estar pasando porque es la primera ocasión que veo algo asi .


El juego ya navega con 1337 cañones x banda, lo que no he encontrado es el update, ¿me puedes pasar enlace por mp?


Ya surca los mares a toda vela.
Vaya historia más guapa! Estoy enganchadísimo
Al final me habéis puesto los dientes tan largos que me he pasado por el curro solo a recoger el paquete de Amazon [carcajad] Dentro de un rato le echaré un vistazo a ver cómo está, pero soy un enamorado de Vanillaware [amor] o sea que…

Un saludo.
Recubix.-
DarkMessiah escribió:
Dark_Crystal escribió:
kammius escribió:Se supone que este juego ya deberia de navegar en los mares desde esta semana y solo esta el update, que puede estar pasando porque es la primera ocasión que veo algo asi .

El juego ya navega con 1337 cañones x banda, lo que no he encontrado es el update, ¿me puedes pasar enlace por mp?

Ya surca los mares a toda vela.

Pero no comprendo el problema generado, surca desde que se liberó en la eShop (ayer 9AM...) y el Update desde hace 1 mes [+risas]

En fin, retomemos [toctoc]
ryo hazuki escribió:
DarkMessiah escribió:
Cocotxo escribió:Otro aqui que lo ha comprado. Ojala vengan mas juegos de Vanillaware.

¿Porque estoy dentro de un robot? ¿Donde estan mis bragas? Son preguntas que pronto tendran respuesta. :p


ein?


Es un comentario que hace una de las chicas del juego al poco de empezar xD


Dice clothes, no bragas [poraki]
Pregunto desde la ignorancia porque desconozco el juego:

¿En la historia toca tragarse todos todos los diálogos posibles para enterarme de la historia o solo con los diálogos principales ya me entero bien? ¿Esos dialogos extra son interesantes o son de puro relleno tipo hablar de cosas de adolescentes y tal? Es que tengo tantísimos juegos para jugar que no hay ganas de gastar tiempo leyendo diálogos innecesarios y que busco conversaciones maduras.
mogurito escribió:Pregunto desde la ignorancia porque desconozco el juego:

¿En la historia toca tragarse todos todos los diálogos posibles para enterarme de la historia o solo con los diálogos principales ya me entero bien? ¿Esos dialogos extra son interesantes o son de puro relleno tipo hablar de cosas de adolescentes y tal? Es que tengo tantísimos juegos para jugar que no hay ganas de gastar tiempo leyendo diálogos innecesarios y que busco conversaciones maduras.


Uff lo de conversaciones maduras creo que no es el mejor sitio un juego de mechas y japos adolescentes. No es una crítica, pero hay que saber dónde te metes. Si no te apetece sumergirte en el juego al 100% yo lo dejaría para más adelante. A mi la historia a medio camino entre Evangelion y Ubik me está encantando y el arte es una gozada para la vista.
Dark_Crystal escribió:
mogurito escribió:Pregunto desde la ignorancia porque desconozco el juego:

¿En la historia toca tragarse todos todos los diálogos posibles para enterarme de la historia o solo con los diálogos principales ya me entero bien? ¿Esos dialogos extra son interesantes o son de puro relleno tipo hablar de cosas de adolescentes y tal? Es que tengo tantísimos juegos para jugar que no hay ganas de gastar tiempo leyendo diálogos innecesarios y que busco conversaciones maduras.


Uff lo de conversaciones maduras creo que no es el mejor sitio un juego de mechas y japos adolescentes. No es una crítica, pero hay que saber dónde te metes. Si no te apetece sumergirte en el juego al 100% yo lo dejaría para más adelante. A mi la historia a medio camino entre Evangelion y Ubik me está encantando y el arte es una gozada para la vista.

El rollo mechas me gusta pero me cansa que hablen de temas adolescentes porque es más de lo mismo aunque lo importante es que sean conversaciones de calidad y no de relleno. Igual me espero a cuando me vea con ganas de jugar con tranquilidad, espero no picar y pillarlo ya por el ansia ¿Cuanto peso tienen los combates en el juego?
mogurito escribió:Pregunto desde la ignorancia porque desconozco el juego:

¿En la historia toca tragarse todos todos los diálogos posibles para enterarme de la historia o solo con los diálogos principales ya me entero bien? ¿Esos dialogos extra son interesantes o son de puro relleno tipo hablar de cosas de adolescentes y tal? Es que tengo tantísimos juegos para jugar que no hay ganas de gastar tiempo leyendo diálogos innecesarios y que busco conversaciones maduras.


No lo juegues, el juego tiene una cantidad de texto bestial tanto en el juego en si, como en los diferentes archivos que encuentras y todo ello es bastante importante si quieres enterarte de la historia.

Es una novela visual un 70% del juego y ello supone, evidentemente leer mucho, mas en un juego que fácilmente te dura unas 40 horas.

Saltarse dialogos o cinematicas es perderse medio lore del juego, porque al final los combates, aunque molan, no son ni un 20% de las horas totales y la historia es tan buena que es una lastima perdersela...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
StarHawk escribió:
javitoto escribió:Este juego es de lo mejor de lo mejor que he jugado, la historia y como esta construido todo.

Despues del tutorial , el juego pega un subidon increible.
Voy mas de 5 horas, y me esta encantando.


Valio la pena la espera [beer] [amor] [amor] [amor]


Me pones los dientes largos pero... ¿Juegas a algo? ¿Tutorial? ¿No es una visual novel salvo lo de los mechas?

Es como los juegos de Cage

Heavy rain
Detroit Become Human


Y juegos de estrategia.

Te lo resumo?

Es una locuraaaaaaa!!!!
mogurito escribió:
Dark_Crystal escribió:
mogurito escribió:Pregunto desde la ignorancia porque desconozco el juego:

¿En la historia toca tragarse todos todos los diálogos posibles para enterarme de la historia o solo con los diálogos principales ya me entero bien? ¿Esos dialogos extra son interesantes o son de puro relleno tipo hablar de cosas de adolescentes y tal? Es que tengo tantísimos juegos para jugar que no hay ganas de gastar tiempo leyendo diálogos innecesarios y que busco conversaciones maduras.


Uff lo de conversaciones maduras creo que no es el mejor sitio un juego de mechas y japos adolescentes. No es una crítica, pero hay que saber dónde te metes. Si no te apetece sumergirte en el juego al 100% yo lo dejaría para más adelante. A mi la historia a medio camino entre Evangelion y Ubik me está encantando y el arte es una gozada para la vista.

El rollo mechas me gusta pero me cansa que hablen de temas adolescentes porque es más de lo mismo aunque lo importante es que sean conversaciones de calidad y no de relleno. Igual me espero a cuando me vea con ganas de jugar con tranquilidad, espero no picar y pillarlo ya por el ansia ¿Cuanto peso tienen los combates en el juego?


He jugado poco pero por lo que he leído el peso de los combates es nulo, son puro relleno, el peso está en la historia. Si no te apetece una visual novel olvídate de momento. También puedes empezarlo y ver si te engancha. Sobre el tema adolescente japo chorra creo que no es algo que moleste especialmente como podría pasar en otros rpgs, el tono general (en lo poco que llevo) es muy similar a Evangelion, por poner un ejemplo.
Juego para disfrutar viéndolo y empapándote de la historia.

@javitoto Grande Detroit, me lo pasé hace poco.
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:Pregunto desde la ignorancia porque desconozco el juego:

¿En la historia toca tragarse todos todos los diálogos posibles para enterarme de la historia o solo con los diálogos principales ya me entero bien? ¿Esos dialogos extra son interesantes o son de puro relleno tipo hablar de cosas de adolescentes y tal? Es que tengo tantísimos juegos para jugar que no hay ganas de gastar tiempo leyendo diálogos innecesarios y que busco conversaciones maduras.


No lo juegues, el juego tiene una cantidad de texto bestial tanto en el juego en si, como en los diferentes archivos que encuentras y todo ello es bastante importante si quieres enterarte de la historia.

Es una novela visual un 70% del juego y ello supone, evidentemente leer mucho, mas en un juego que fácilmente te dura unas 40 horas.

Saltarse dialogos o cinematicas es perderse medio lore del juego, porque al final los combates, aunque molan, no son ni un 20% de las horas totales y la historia es tan buena que es una lastima perdersela...

Gracias, entonces me esperaré a verme con ganas y tiempo para un juego tan denso en textos, ahora tengo a medias el Disco Elysium por lo mismo.

@Dark_Crystal Sé que me gustará el juego pero es para pillarlo con ganas.
ya esta el juego agotado en amazon nada mas salir que mal rollo parece que saacan ultimamente 5 unidades contadas de estos juegos raros sin mucha tirada :-?
Razielus escribió:Recibido de Xtralife

Imagen


Las postales eran un regalo exclusivo de Xtralife y alguna otra tienda o deberían enviarlas con todas las reservas? Lo pedí en fnac y no venían incluídas.
mikele81 escribió:
Razielus escribió:Recibido de Xtralife

Imagen


Las postales eran un regalo exclusivo de Xtralife y alguna otra tienda o deberían enviarlas con todas las reservas? Lo pedí en fnac y no venían incluídas.

De Xtralife (ya las daban con el de PS4 cuando se les agotó el artbook)... las que da "Atlus" con el de Switch, sólo es para USA.


PD. Las oficiales son estas tres (en EU nos comemos los mocos...)

Imagen
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego es una locura,he desbloqueado 2 personajes mas y la historia pega un giro...

La verdad que flipo , obra maestra.
Yo lo jugue en Ps5 y es de lo mejor que he jugado, una lastima ya haberlo pasado ya que en portatil tiene que ser un lujo, pero al menos para mi no es un juego que aporte nada nuevo una vez hecho todo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A mi siguen sin cobrarme el juego y en Amazon me sigue saliendo como fecha el día 19...
Para los de Amazon, a mí me ha llegado hoy a Mallorca. Soy compra día 1 (pero me llega hoy porque siempre llega tarde a Baleares), por si os ayuda en algo a orientaros.

PD: Soy de los que aún no lo ha jugado pero ama todo lo que crean ATLUS y Vanillaware... y justo hoy la mujer de la casa se marcha de viaje varios días y se me queda toda para mí, tremenda viciada se viene, como las de cuando era crío. Parece una tontería pero esta conjunción de eventos me tiene muy contento [fiu]
A mi me llegó ayer de Amazon, fui expresamente al curro a por él a pesar de estar de descanso [+risas] ya que pensaba que me llegaría el 19…

Después de casi 3 horas jugadas (aún estoy en el tutorial, voy por el 4° ó 5° personaje) la verdad es que es Vanillaware en estado puro: gráficos/dirección artística espectaculares, música y sonidos de 10, historia enrevesada por lo poco que llevo visto, y personajes carismáticos.

Las batallas que he hecho me han gustado como se desarrollan, son adictivas, pero como decían parecen fáciles. De todos modos, el peso del juego es la historia y de momento me está encantando, siempre quieres jugar un poco más para entender más de la historia.

Como siempre, juegazo de Vanillaware. A seguir jugando [amor]

Un saludo.
Recubix.-
Sontalas escribió:A mi siguen sin cobrarme el juego y en Amazon me sigue saliendo como fecha el día 19...


Hasta la próxima semana ni lo olemos.
Herumor escribió:
Sontalas escribió:A mi siguen sin cobrarme el juego y en Amazon me sigue saliendo como fecha el día 19...


Hasta la próxima semana ni lo olemos.


Yo mientras no me anulen la reserva, ya me conformo. Porque en Amazon siguen sin stock...
Sontalas escribió:
Herumor escribió:
Sontalas escribió:A mi siguen sin cobrarme el juego y en Amazon me sigue saliendo como fecha el día 19...


Hasta la próxima semana ni lo olemos.


Yo mientras no me anulen la reserva, ya me conformo. Porque en Amazon siguen sin stock...


Volvieron a tener stock ayer, y por lo que dices veo que sí, agotado otra vez. Sí volvieron a tener supongo que sí que lo acabaremos recibiendo.
Jugando y disfrutandolo en switch OLED. Un juego que ya quise jugar en PS4 y me daba pereza por el tema de los diálogos, pero en switch es ideal este tipo de juego.
Al final he caido y lo he pillado ta que uno lo vendía por wallapop. Al juego le he metido caña esta mañana y tengo una duda un poco tonta:

En el modo de archivos veo que hay algunas historias que aparecen resaltadas a pesar de que ya las había visto en la historia, si hago el amago de verlas de nuevo ya se quitan de estar resaltadas pero no entiendo porque aparecen resaltadas si ya las había visto en el modo historia.
@mogurito salen resaltadas porque son las últimas que has adquirido, en cuanto las lees en archivos dejan de aparecer resaltadas. Imagino que es simplemente para cuando estés avanzado en el juego y tengas muchas mas desbloqueada puedas encontrar facil las últimas. Solo eso
Demolitionlovers escribió:@mogurito salen resaltadas porque son las últimas que has adquirido, en cuanto las lees en archivos dejan de aparecer resaltadas. Imagino que es simplemente para cuando estés avanzado en el juego y tengas muchas mas desbloqueada puedas encontrar facil las últimas. Solo eso

Aaaa, ya me parecía raro. ¿Para volver a repetir capítulos y acceder a otras escenas como va? Por lo que llevo de juego no he podido repetir capítulos del modelo historia.
Yo solo espero que al final me quedé todo claro de la historia pq vaya idas y venidas jajajaja. Cuando avanzo en la historia de un personaje y me lleva a algo que ya viví con otro es como el meme ese de Leonardo DiCaprio señalando como "Eso ya lo vi y ahora lo entiendo" jajajaj. Gran juego
La historia, al final, se cierra del todo (y menos mal)
466 respuestas
14, 5, 6, 7, 810